martes, junio 27, 2006

¿Pesadillas o Fantasmas?

Ayer en la noche, o mejor dicho hoy en la madrugada, tuve una de esas comunes pesadillas que me han estado atormentando en los últimos meses. Es recurrente el mismo sueño, empieza cuando estoy echado en mi cama, después de acostarme y ponerme a pensar en las cosas que tengo que hacer al día siguiente o las cosas que deje de hacer por dormir, aunque no tenga sueño. Tanto me pongo a pensar que no logro dormir, pero pronto tengo una sensación extraña… no puedo moverme.

No es la primera vez que tengo este sueño, es mas lo confundo muchas veces con hechos reales. Una vez desperté gritando, aunque no lo crean, y toda mi familia se reunió en mi cuarto. Mi vieja me preguntó que qué había pasado y yo me quede callado, pues aun en ese momento sentí que algo extraño me sucedía. Hasta que me di cuenta que estaba aún en mi pesadilla. Desperté para verme solo en mi cuarto.


Otra vez incluso, juraría que vi un niño de no más de cinco años, de la misma edad de mi sobrino, mirarme echado hasta desaparecer como si fuera un fantasma. Y aunque yo sé que eso es solo un sueño, el temor de recordar a este mocoso incorpóreo me aterra siempre que me siento dentro de esta pesadilla. El día de ayer/hoy vi un destello a mis espaldas, duermo hacia la pared, y no me atreví a volverme. Recuerdo que estaba echado, aun despierto en mi pesadilla, y sentí la mano de un niño agarrarme la nariz. Recuerdo que quise gritar, pero solo me salió un murmullo, pero aun así no pude despertar.

Esta ha sido la primera vez en la que he sentido dolor. Sentí como si durmiera encima de un palo de escoba, que cada vez que me giraba me hacia doler como la gran… así que en mi intento por convencerme de que era un sueño, pues yo sé que estoy en una pesadilla, rompo el palo y lo muerdo ara asegurarme que existe. En su lugar, al morderlo, el palo se deshacía como si fuera una nube. Deje de sentir dolor, pero igual no despertaba.

Si hay algo que también es recurrente es cuando despierto. Mientras estoy dormido, me siento inmovilizado y cuando puedo moverme aunque sea un milímetro, es que ya desperté. No lo sé, es pesado concebir el sueño en mi cuarto cada cierto tiempo, hay días en los que siento que mi cama tiembla como en la película El Exorcista, y antes de ayer, escuche claramente el ruido de una cascada dentro de mi colchón.

Supongo que si te llegaste a este punto del post, debes pensar que soy un paranoico, cuya respuesta probable sea un definitivo tal vez, pero debemos tener en cuenta que en este universo, donde la realidad es interpretada a través de nuestra continua percepción fluctuante, ocurre que cualquier prueba absoluta y definitiva resulta siendo no más que especulativa en bases aleatorias.

Hoy amanecí con el pájaro muerto, y a manera de sonar pervertido con un comentario como este, lo real es que SEIS, uno de mis periquitos australianos, amaneció muerto a causa de trabársele el pico en la jaula. Deja dos hijos nonatos y una mujer histérica. A veces quiero relacionar mis pesadillas con las cosas que me suceden al día siguiente, pero la de hoy no presenta hechos comunes con las dedía anteriores. Que quede este post para futuras pesadillas.

sábado, junio 24, 2006

Cambios (1era parte)

Aprovechando que ando flojo el día de hoy, y despues de haber publicado ESTE post en el blog de Dragones del 96, eso me pasa por echarme cinco latitas de Heineken y dos copas de vino. Caramba! Lo que hace uno para no aburrirse.
Como sea, hice los nuevos links a sus blogs (de los cuales ya recibi el saludo de uno de ustedes) pero tuve que eliminar esa entrada por que estaba en el blog incorrecto. Lo que hace el trago... SALUD!!! También.
Nuevamente, revisen sus nuevos banners. Fue hecho con mucho... tiempo libre.
Esperenme nomás que pronto regresaré a leer sus historias que he dejado de lado. Gracias a los que me han estado visitando mientras tanto... así que... a seguir.

Tesis de Grado.

Que hay de extraño en tener 30 y hacer recién su tesis? Pues, nada para el común promedio que quiere tener un título, pero para mí ha sido toda una aventura. Al mismo estilo de Poseidón (que dicho sea de paso el remake no supera al original, pero entretiene, cumple su cometido) tuvo mi vida que darse un vuelco de 180° para hacerla, y bueno, los resultados, espero tenerlos pronto.

Como no me gusta echarme flores (para egoístas, blogueros) les contaré que hace un año gané un premio con la presentación de mi tema a la facultad, era acerca de Agricultura de Precisión (que en otro post les podré comentar) y recibí el 60% en efectivo del premio. La otra mitad se entregaría una vez entregada la tesis en la facultad. Y así como todo huevo frito, tuve que hacer la investigación, hacer viajes, llamadas, envíos, y muchas cosas más para que al fin, a fin de año, presentara mi tema a la facultad.
- Ahora tienes que esperar que nosotros te llamamos de tres a seis semanas.
- Ok! – les dije.

Enero, febrero...
- Vine a ver si mi tema de tesis ya está corregido.
- Apellido por favor
- Del 96, Dragón.
- No, no está.

Marzo, abril, mayo...
- Me dijeron que mi tesis ya salió...
- No, no está señor Del 96.

Así, el mes pasado, mi asesor me preguntó por la tesis. Y como todo huevo frito que soy, siguiendo los lineamientos de la facultad, espere a que me llamaran cuando en verdad lo que debí hacer fue presionar. Entonces, desde mayo, y hasta ahora en junio, he estado corrigiendo mi tesis que había dejado de lado. Me di cuenta que leer posts me tomaba mucho tiempo, por eso mi desaparición, pero espero que ahora que mi tesis ya está lista, corregida, revisada, y espero pronto aprobada, pueda volver a leerlos como siempre lo hice. Lo mejor de todo es que recibiré la otra parte del premio y a nadie le cae mal un extra de efectivo.

A seguir posteando.

Dragones del 96.

Dentro de un mes exactamente publicaré el último capítulo de Dragones del 96. La imagen del Cordero. Para serles sincero, no pensé recibir nunca un solo comentario, pero a través de ese blog he encontrado muchos buenos amigas y amigos, que fuera de que me lean o no, tiene algún cierto interés en como transcurre la historia. Hay quienes ponen comentarios del tipo “que siga” como otros que son críticos, que son los que más aprecio. Y bueno, siempre los hay que felicitan por la calidad de la historia, que si uno se fija detenidamente, no tiene mucho de original al principio. Que voy a hacer! Así son los primeros capítulos.

Actualmente, estoy escribiendo la tercera parte, que a mi gusto, es la mejor de la saga. Y es que disfruto tanto escribir, que ya no me importa que sean tonterías... si leyeran la primera novela que escribí en mi vida y la compararan con esta sabrían de lo que hablo. “Diferente”, “Mis Doce diablos”, “La Venganza”, “La Revancha”, “Tres”, “Zort, el Ángel Negro”, “Ridiculidades” y “Dragones del 96” son todos los títulos que he acumulado a lo largo de quince años, de los cuales los dos primeros están impresos, los tres siguientes están en cuadernos, las aventuras de Zort se perdieron en el olvido para siempre, la siguiente es mi caricatura y Dragones... bueno, ya saben donde está.

El primer post que hice en este blog fue para responder el “meme” de un pata bloguero, pero yo me hice otra entrevista cuando los resultados del premio Norma salieron. Ahí comento sobre la novela, mis orígenes al mismo estilo que lo hizo Marco Schwartz en la entrevista que le hicieron.

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo en leerme. Hasta ahora tengo un fan incondicional que siempre que publico me lee. Gracias Ventura por compartir esta aventura conmigo (besos si mujer, abrazo si hombre, creo que es mujer).

Algún día haré mi película. Ya envie mi sueño en sobre cerrado a Monica Zevallos.

Obsesivo.

¿No les asusta cuando conocen a una persona obsesiva? A mi sí, y más que la muerte, que algún pariente o amigo cercano fallezca o que lo pierda todo, las personas obsesivas encabezan mi lista de los más temibles de la historia.

En mis épocas de jugiplayer, que no fueron las mejores, me cruce con cada chica que... podría quedar chiquita con Glenn Close en Atracción Fatal. Incluso salí con una que me llamaba cada cinco minutos cuando no estaba con ella, hasta que me harté y en una de esas llamadas la mande tan lejos que hasta ahora no la veo. Conocí a otra que me amenazó con botarme de la universidad si la dejaba. Al final la deje y deje también de estudiar por año y medio. Cosas de la vida, chico!

Como muchas personas trato de entender a que se debe ese tipo de comportamiento. Me considero de las personas que le quieren encontrar el porque a todo (es típico de los ingenieros) y hasta a lo ilógico le encuentro lógica. Entonces, pensando mucho en la musaraña, entendí que ello se debe a una falta de atención y en una gran necesidad de ser querido, amado e inseguridad (cuando no, la inseguridad). Y no es por nada, pero yo me considero dentro de ese grupo también, y atando cabos me he dado cuenta que soy un obsesivo como las personas que he conocido. Trato de no serlo, trato de controlarlo, pero es cuando me enfrentó a mi mismo que me doy cuenta que me comporto como si fuera otra persona. Lo quiero saber todo, me gusta ser el mejor, quiero, quiero, quiero... hasta que me veo en un espejo y me pregunto “¿que michi estoy haciendo?”

¿A que va todo esto? Ojalá algún día lo leas. Te odio y te amo tanto que me has hecho ver de que estoy hecho.

Cansado.

Puede que este post lo leas a media tarde, o el fin de semana, pero para mi es viernes en la noche. Mi usual insomnio me tiene postrado frente a mi computadora 24x7, y sino escribo alguna historia, me la pasó escribiendo posts que nunca publico.

Estoy cansado, harto de todo. Quiero...

Quiero que me escuches.

Ya no soy la persona que conociste, me cambiaste, me hiciste como tu querías, y me gustó, pero no soy yo. No me gusta esta mascara, no me gusta ser lo que no comparto de ti y me da miedo admitir que ya no me gustas. Pero me tienes tan cerca, tan obnubilado, que a veces pienso que así debe ser, me hiciste temer a la libertad y me tienes en tus manos cuando siempre pregonabas que debía hacer lo que quería. Si te suelto, muero y no sé si será mejor esta vida de muerto a tu lado, que muerto sin ti.

Como deseo no poder dejarte jamás.

Tenerte en mis brazos es como un sueño, dormir contigo es como dormir en el cielo, verte despertar es como ver el amanecer de cada día. Pero el día se vuelve noche y en la noche los demonios abundan. No quiero herirte y tampoco tengo el valor de hacerlo. Eres como la persona que siempre quise y que no soporto a la vez.

Tú eres yo.

Hablando en dificil.

Está oscuro, pero puedo ver a través de las paredes. Es de día, parece, pero no me importa. Para mi, todos los días son iguales, esperando que alguien abra esa puerta para dejarme salir. Pero pienso, ¿para qué? Si estoy encerrado es por algo, ¿no? No debe ser mi designio mezclarme entre la multitud, si es que es eso lo que está detrás. Quiero llorar pero no sé que es eso, quiero reír, pero no sé como se hace, quiero vivir, pero aquí no podré hacerlo.

Siento que el día que salga haré mucho daño, eso lo vi el día que tomé conciencia. Gritó, pero nadie me escucha y será mejor que nadie lo haga, si te acercas lo más probable es que quieras cambiarme, todos tienen ese complejo lastimero a las personas que consideran inferiores. Por eso odio, por eso deseo seguir encerrado. Quiero que todos vean de que no estoy hecho.

Ya estoy harto de esta mentira..

sábado, junio 17, 2006

Busy

Desaparecido hasta nuevo aviso.

Haciendo Tesis y realmente no se cuanto dure.

Gracias por la visita.

jueves, junio 08, 2006

Un año más

Un año más y la única diferencia sustancial que he visto en mi es la guatasa que me ha crecido. Quien diría hace algunos años, que el flaquito con el gato en la cabeza se convertiría en el nuevo gordito con el gato afeitado en la cabeza. Ok, en realidad no estoy tan gordo, pero llenarme los fines de semana con chela, vino, rones, gaseosa, pastas, tapitas, papas fritas, “hamburgruesas”, pizzas y una infinidad de comida chatarra me han hecho subir al menos unos kilitos.

Y son 30… que viejo de verdad. Ya siento que no puedo correr como antes, que me disgusta la música actual (a.k.a. reggaetton), que soy capaz de corregir a todo el mundo, que soy el sumun del conocimiento, que soy el hombre perfecto, que mi padre tenía razón en aquellos consejos que me daba de mocoso, que la cabeza se me ha puesto más blanca, entre muchas otras señales a las que quiero hacer caso omiso. Como sea, es un año menos de vida.

Ni siquiera es una buena edad, no soy lo suficientemente viejo como para ser la atracción de mocosas en busca de experiencia ajena ni lo suficientemente joven como para ser el objeto deseable de mocosas inexpertas. No puedo tener una etapa de crisis, pues no se me está permitido hasta cumplir los 40 (o en algunos casos a los 33), ni tampoco puedo encontrarme solo pues me convertiría en uno más de la estadística (valor!!!). Realmente es una edad con la que debo tener cuidado.

No creo que vaya a ser un buen cumpleaños, el día de hoy amanecí con dolores de cabeza y garganta, lo que pronostica una indeseable gripe. Eso no me va a dejar tomar, disfrutar de un buen vino, ni de pasearme calato por la casa cuando salga de bañarme, no me dejará fumar mis cigarritos y menos ganas voy a tener para escribir posts.

Gracias a todos aquellos que me saludaron, a todos los que ya lo hicieron y a todos los que vayan a hacerlo, me sorprende haber recibido ya cartas de felicitaciones de mis mejores amigos como Vivanda, DeRemate.com, BIF, Wong, entre otros (no se me resientan, ok?), pues aunque a algunos de ellos veo más seguido que a otros, sepan que a todos los tengo presente siempre.

Por lo pronto, mañana seré un año más viejo. Más lento, menos comprensivo, más irritable, más yo y menos joven. Dicen que uno es tan joven como quiere sentirse y yo aún me siento joven, pero… eso solo me lo creo yo.

martes, junio 06, 2006

Momentum Interruptus.

No sé por donde empezar... fue lo primero que pensé cuando abrí el Google Reader apenas llegué de Zúñiga hace aproximadamente 3 semanas. Ya lo había abierto antes (en mis cortos viajes a Cañete) y vi que tenía un montón de posts que no había leído y de los que moría por leer. Hace algún tiempo me quedaba leyendo por horas, en mi ausencia solo tenía 15 minutos para hacerlo, así que sapeaba entre blog y blog para ver que novedades habían. Y leía algunos raudamente, otros los tenía que dejar, pero dentro de mi tenía que leerlos todos. Por que?

Bueno, siempre los leía, pensaba que era raro que en mi ausencia no les haya pasado nada interesante, también quería saberlo, y como pedirles que me hicieran un resumen de sus blogs era algo absurdo, decidí por cuenta propia meterme de lleno a leer uno por uno, el pedazo de sus vidas que perdí por necesitarme un tiempo. Eso va en otro post.

Empecé leyendo los blogs que solo tenían una actualización, como el de Carmen o el de Tizia, Cesar, R4F43L también tenía pocos posts y sé que son cortos, esto no me iba a tomar mucho tiempo, pensé en mis adentros. Luego de revisar algunos cortos más me dije a mi mismo “tengo sed”, pero eso no viene al caso, así que leí el blog de Petite como el primero de los que tenían ya cierto tiempo actualizado. Es difícil elegir cuando tienes muchos amigos, después uno ve un comentario mío en otro blog y dice... “claro, primero visita a fulanito y yo... soy la ultima rueda del coche”, pero no es así, así que tenía que ponerme un plan de ataque a cada blog para evitar resentimientos y demás (ni que fuera la gran cosa yo tampoco).

Acabo de leer el ultimo post del blog de Imberbe Muchacho, fue como echarse desodorante, lo haces en un ratito y al final te sientes fresco. Era el último blog que tenía que visitar. Y lo elegí a él como el último, no por que lo mejor para el final (tampoco te me subas, tío) sino por que... digamos... el calentamiento global.

Como sea, agradezco a todos por sus blogs y por dejarlos vivos en mi ausencia (y a los que empezaron a mutilarlo para evitar que los lea, no se espanten, el G reader también tiene la opción de resucitar posts antiguos así que si querías evitar que los leyera... pues ya los leí).

He quedado enamorado de sus blogs. Leerlos fue divertido (digo leerlos pues lei los posts correspondientes a los meses de marzo, abril y los primeros del mes de mayo) y también inspirador, me sentí como parte de su día a día hace dos meses y de las cosas que vivieron. Hay anécdotas geniales que podría rememorar con facilidad, solo por mencionar algunas está la de Schatz y las chicas sin papel en el baño, Sonsoj Warma y la del ingeniero, Pripilas en Piura y en donde me vi involucrado fue en el de Gabriel y su sueño de opio (ja! crees que puedas ganar?). Y es que al final todos compartimos algo, padres locos, amigos desventurados, recuerdos de colegio, sentimientos encontrados, amores, malos ratos, viajes, enfermedades, chismes, anécdotas que nunca olvidaremos (tal vez hasta la próxima semana) con los patas de barrio, la familia, ex parejas, los sueños que tenemos por convertirnos en grandes escritores y demás.

No todos los blogs que leo son iguales, hay blogs que son muy, muy, muy buenos, de lectura muy inteligente y muy ligera, fácil de digerir. Mi preferencia va por los personales (eso lo pueden ver en mi lista del g reader), los considero mas humanos, también me gustan los que hablan de uno mismo a profundidad, poesía muy poco, pero intento, relatos, algunos informativos, de todo calibre y grueso. Fue bueno sentir la violencia de Chinasky, las rubicundas anécdotas de la tía Zafer, leer el 20% del blog de Alfredo (eso si fue criminal, hasta me sentí como él), los pensamientos de Angie, las nociones de Esther, las fotos de Ana Lucia, Yola y los videos de Jclicious, uff... tanto por decir! Tampoco fui el único que desapareció, Ursula se tomo unas vacaciones por la visita de su familia, Truly tuvo algunos problemas muy feos, Petite tenia que trabajar y Gamma que estudiar. Y no sigo solo por que me demoraría otras dos semanas en terminar de mencionarlos.

Lo más gracioso (y lo que me eleva el ego por cantidades industriales) fue ver la acogida de muchos de ustedes por mi regreso, agradezco todos esos posts mencionando mi venida como si fuera cristo (vine de Zúñiga no del cielo), gracias Swerch, Gabriel, Jocho, Petite por darme ese espacio en sus blogs, a aquellos que me leían y que no conocía, por las menciones honrosas, por las bromas hacia mi persona, por copiarme en algunos de sus posts y sobre todo por escribir tan bien que me he sentido pequeño a su lado.

Esta parte viene de yapa...

Y es que, y me pongo la mano en el pecho, yo empecé el blog con la idea de que todos leyeran mi novela (gracias Gigi, te debo un Cocoroco), pero no fue así, algunos me han seguido, otros hasta cierta parte del camino y yo lo agradezco enormemente, siempre tuve la esperanza de que me dijeran “wow, esto es lo mejor que he leído” y sé que no es así. Hay infinidad de personas en la red que pueden expresar mejor lo que yo quiero decir con palabras muy sencillas, hay historias muy buenas, hay potencial en este mundo virtual y yo he tenido la suerte de encontrarlos de una u otra manera. Ya no me importa que me sigan leyendo o no, de verdad que tengo un camino muy largo por recorrer teniéndolos a mi lado, y no es que me comparé a ustedes, pero realmente estoy muy atrasado.

Gracias a todos por escribir. Y estoy feliz por que eso es algo que compartimos desde el fondo de nuestro ADN.

Prometo la próxima vez, aunque sea sacarles una sonrisa.

Hecho: originalmente pensaba poner en cero todos los posts de todos los blogs y empezar desde mayo. Pero habían tantos runrunes que decidí ver si eran ciertos (que chismosa es al gente, carajo).

viernes, junio 02, 2006

Cumpleaños adelantado.

El día de ayer, adelanté las celebraciones de mi próximo onomástico (a que no adivinas cuando es). Como es probable que pronto salga de Lima por cuestiones de chamba, decidimos adelantar mi celebración y retrasar la de mi hermana (el de ella fue el 22 de mayo) y optamos por pasar una bonita noche en familia. Así mis hermanas, madre y quien les habla nos fuimos al famoso restaurante Astrid y Gastón que se encuentra en la posición 74 en el ranking mundial por lo que recuerdo haber leído. Y no menciono esto por chabacano, sino por que, para nosotros es nuestra única oportunidad de comer en un restaurante 5 tenedores (si alguien conoce otro de mejor posición en Lima, desásneme por favor).

La velada empezó con aperitivos que iban desde un Brisas del Titicaca, un Jijuna (amargo con su hojita de coca), un Tumba Chola (mi hermana me dijo que lo pedí para no perder la costumbre), y un Camu Camu Sour, que a mi parecer fue lo mejor de la noche. Incluso yo me tomé uno. No faltó el inigualable Pisco Sour que nos acompañó incluso con las entradas.

Las entradas fueron diversas, hubo un riquísimo cebiche de Conchas Negras llamadas Cebiche Poderoso, los deliciosísimos Langostinos Jumbo empanizadas con Panco, creo, unas miniaturas de Seco con Tacú Tacú, típico plato reconstruido de las obras del chef (la última vez probe un lomito saltado reconstruido en miniatura que también fue… ufff) y otras menos notorias. El plato principal fue lo que nos motivo a querer regresar para un próximo cumpleaños… Un contundente Chuletón llenó la panza de mi futuro cuña’o, un Bife con Papas a mi hermana la dejó media satisfecha, un corte de Chancho en salsa de tamarindo y algo más que ya no pude ver por lo lejano que estaba de la mesa, consumió el hambre a la menor de mis hermanas (dicho sea de paso en estas dos semanas ambos tenemos la misma edad) y los Ravioles de queso de cabra y albahaca fue la delicia de mi madre. Por mi parte, pedí un Cochinillo de tres Semanas en salsa de mandarina con puré de frejolitos, solo puedo decir: Orgasmeante. El vino fue una mala decisión que tomé, pero que al menos hizo su parte en la cena.

A mi parecer, lo mejor de la noche fue el postre, un turrón mas o monse, unas trufas nada empalagosas y un tres leches adornaron la mesa por al menos cinco minutos, todo lo contrario a la Mini Creme Brule con phylo crocante, helado de lúcuma y jalea de aguaymanto que disfruté a cada bocado. Claro que no podía dejar de acompañar mi postre con un pisquito y luego con un Cointreau que me dejó con ganas de más.

Este, puedo decir, ha sido el mejor cumpleaños que he disfrutado con mi familia, a ellas también les gustó y pensé por un momento que no. En la repetición está el gusto, tal vez cuando cambien la carta. Ahora supondré que mi hermana mayor no querrá celebrar su próximo cumpleaños en el KFC.