sábado, setiembre 30, 2006

Il vero ristorante peruano italiano.

Debido a que en las últimas semanas he estado tan ausente en la blogosfera como en la vida real, me perdí el cumpleaños de mi hermana mayor el día miércoles (se acuerdan que comente que quería llevarla al Patagonia, un restaurante en Miraflores que a mi parecer es muy bueno). Entonces, como lo prometido es deuda, me reclamó que la llevara a almorzar por su santo (ok, en verdad no me reclamo yo le supliqué por que se molesto conmigo por no haber estado el día de su santo).

Ya en la semana mi hermana me había dicho que no quería comer Chifa, ni comida marina, pues eso fue lo que sus patas de la oficina le invitaron por su santo, así que me dijo “quiero comer pasta” y yo me pregunté cual infante curioso “donde michi las llevo a comer pasta???” La anterior opción era ir al fenecido Ricollina en pleno corazón (o arteria Aorta de Lince), así que solo se me ocurrió un solo nombre… “Il Postino”, un restaurante de corte familiar perfecto para la ocasión (me pareció la más comoda entre La Trattoria Don Vitto, La Trattoria y Antica entre otras).

Ya en el lugar ni bien nos sentamos una señorita muy amable (con cara de Patricia o Verónica pero con sonrisa de Pendavis) llegó con las cartas que entregó a cada uno. Poco después de pedir el vino, llegaron los pequeños “cariñitos” (cortesías de la casa), canastas de variedades de panes, aperitivos de maracuyá, tapitas con salsa de carne y más canastas de panes… asu!

Photobucket - Video and Image Hosting

Ya hubiera querido tenerla a ella de mesera.

Para empezar pedimos un anti-pasto, un Carpaccio con Champiñones y queso Gruyere, del cual mi señora madre no era devota, pero el sobre gusto de aceite de oliva le dio un nivel de MUST para una próxima visita a mi parecer. De segundo, mi hermana menor se pidió unos Fetuccini Bosco, mi pequeño sobrino una Pizza de Prosciutto, la agasajada se pidió unos Orecceta Ragú (en español codiquesos de Kraft con salsa de carne y de regalo su sticker de los Power Rangers), su enamorado se pidió unos Pappardella con Salsa de algo (creo que fueron hongos, que inocentemente, y no entiendo como, los confundió con una lasagna), yo me pedí un Rissotto a la Funghi Porcino que estaba de la re… chupete! Pero el mejor plato a mi parecer fue el de la Nona (mi madre), unos Ravioles de Funghi que la hicieron prácticamente lamer el plato tres veces y guardarlo de frente en la despensa. Como diría Lauris Mantis, una malcriadez del buen gusto (para ser sincero, la porción de ravioles era pequeña a comparación de mi risotto). Para acompañar el almuerzo, nada mejor que un vino de la casa (en realidad fue un modestito Balbo Malbec que hizo su esfuerzo y cumplió su humilde intención) y unos aperitivos al gusto de la family: Piñas Coladas, Daikirí de fresa y un Pisco Sour para el hombre de la casa (el Pisco Sour estaba… en un vaso) que llegaron erróneamente con el almuerzo y que se tuvo que comer con el postre. Mi sobrino se pidió un Spumoni de Vaniglia con fudge y yo una Porción de Profiteroles rellenos de crema Bavaria y Fudge… exquisitos. Y como era el santo de mi hermana, la casa le invitó un Tiramisú con una velita de cumpleaños… excelente gesto.

En resumen, el lugar me pareció muy bueno, la decoración es bastante sencilla, de ambiente muy agradable con los típicos manteles a cuadros como los de la abuela, incluso tienes la cocina al lado de la escalera, donde puedes ver a los señores cocineros hacer lo suyo mientras esperas pacientemente. Las señoritas que nos atendieron fueron demasiado amables, las constantes visitas de Don Domenico (el dueño del lugar) hicieron del almuerzo más intimo, pues sus constantes consejos nos ayudaron a elegir los platos (por un momento me hicieron desistir de pedir mi Risotto pues demoraría más que los otros platos, pero Don Domenico, después de decirme que su cocina estaba alborotada por mi culpa, dio su bendición para la realización de un plato cuando lo normal es que salgan como mínimo dos). Incluso al final, tuvo la amabilidad de despedirse personalmente de la familia entera… ni Gastón (y eso que gasté el doble esa vez).
Deseas comunicarte con Dragon del 96? Agregame dragondel96@hotmail.com
Alguna contra? Los aperitivos llegaron tarde y aunque a mi parecer me sirvieron como a señorita (tampoco es la idea lampear la comida a la boca, no?), la sazón y sabor compensaron aquellos pequeñas faltas. Una excelente atención por parte de todos y un trato excepcional (a mi hermana le hicieron desistir de pedir Lasagna pues la misma señorita dijo que no era su fuerte) y el postre de cortesía (ni en el A&G) hicieron del lugar un bonito ristorante que se puede volver a repetir.

martes, setiembre 19, 2006

Lo que dragón del 96 hará...

Si leen el post anterior verán que estaré desconectado de la red por un par de días, ojalá semanas.

Dragón aprenderá a volar.

Y si no aprendo, seguiré escribiendo.

Photobucket - Video and Image Hosting

No se la crean TANNN gordo no estoy... ni TANN verde.


Además a mi PC se le metió un fuckin’ virus y me imposibilita escribir. Gracias Martín!!! Ahora tengo que reformatear mi maquina y PERDER TODO lo que he escrito y todo por que soy un FUCKIN' MORON que solo tiene un back up del 10% de las historias que escribe por que nunca imaginó que le meterías un virus a la maquina. Aplausos por favor!

Hasta nuevo aviso.

jueves, setiembre 14, 2006

Pensamientos de Jueves - And the half Blood Prince.

Debido al respeto que le tengo a los blogolectores y blogolectrices este post carecerá de publicidad subliminal hasta nuevo aviso o se tengan los resultados esperados. Una vez completada la siguiente fase les comentaré acerca de ello.

El nombre de este post tiene el subtitulo del sexto libro de Harry Potter, que no he leído. Igual ya sé que es lo que pasa gracias a los blogs que encuentro en la red acerca del tema. Gracias!!!

Once salió del nido y por mientras he descubierto que Doce y Trece existen. Ojalá, pues hace tiempo que no tenía dos periquitos nacidos del mismo nido.

Ensucie mis tabas nuevas (unas Caterpillar amarillas) de aceite el día del kilométrico. Todos los días pienso en llevarla al zapatero, pero siempre me olvido... como hoy.

Vi la película “Inmortal” con el papel principal de “desconocida #1” y varios personajes CGI (Imágenes generadas por computadora), mas o monse la peli, me quede dormido en una escena trascendental... para variar. Lo bueno fue que demoré en darme cuenta que no todos los personajes fueron reales.

Mi primo el menor cree que ser egoísta es malo. No que “puede ser” sino “que es” malo. Si o si. Lo que les enseñan en los colegios religiosos. (Si te has sentido ofendido por este comentario puedes decir que soy malo).

Aprendí una nueva palabra gracias al último post de Carlox: “Frédèrick: El libro de los mil rostros”. (esta vez lo escribí bien).

El último post de Peppermint nos muestra cams de todo el mundo, vale darse una vuelta por ahí y revisar sobre todo la de las playas de Egipto.

Tuve que cortarme el cabello... otra vez.

El sábado tengo un paseo familiar junto a mi pequeño sobrino en algún club campestre en la carretera central (donde no hay playas).

Sabían que finalmente Vivanda y Wong mostraron a quienes han realizado donaciones de los sencillos que tanto nos enyugan después de pagar en caja? En realidad Vivanda ha presentado una mejor descripción (dice que ha donado como S/. 11,050 a tres instituciones), por otro lado Wong solo ha dicho que es lo que ha donado, sin mostrar cifras… dudoso.

Tengo un amigo que se llama Ricardo y que es la única persona que puede estornudar su nombre: Ri…chi! Ri… chi! (es en serio, no es broma).

Hoy fui a una dinámica de grupo para un puesto de trabajo, tuve que hacer tres dibujos, una persona, una persona bajo la lluvia y un árbol, además de una autobiografía. En resumen, si les gustó la película sobre mi vida, entonces es probable que tenga la mínima posibilidad de entrar al bendito curso de capacitación para el fuckin’ puesto ofrecido. Dicen que estadísticamente, entran 30 personas al curso, pero solo hay vacantes para dos personas.

Ayer fui a una cata de vino que ofrecía Wong (Velada Gourmet). Ayer miércoles le tocó a la Nueva Cocina Peruana donde se maridó un Trilogy (Argentina) Chardonay con una nueva versión de Papa a la Huancaína (sin galleta), un Lindemans (Australia) Shiraz – Cabernet con una achifado Lomo Saltado sin papas y de postre Pisco Viejo Tonel con un Merengado de Chirimoya. El maridaje fue bueno (al menos a mi me gustó). En resumen, la chef repostera fue la única que se puso nerviosa y el Sommelier, tenía la nariz roja (al mismo estilo de Rudolph, de red nose reindeer), es decir el estereotipo del borracho.

Hay una promoción bravasa de Vivanda donde se puede canjear copas de cristal alemán Spiegelau por cada 20 lucrecias de consumo.

El vino de esta noche es: Santa Julia Fuzión (Mendoza, Argentina) Siraz – Malbec. Se supone que debe ir con un Pollo a la Vizcaína.

No quiero sonar cucufato (¿donde he dicho eso?), pero me parece injusto que algunos congresistas peruanos crean que las violaciones de menores sea una ESPECIE DE CORTINA DE HUMO para no ver los principales problemas del país. ¿Qué acaso nadie piensa en los niños, carajo?

Si no sabes usar Google Reader, tienes el post anterior para aprender a hacerlo. No estoy dirigiendo esto a un sector en especial, sino a un público en general.

Me volví fiel lector de un blog que se abrió el lunes, lo leí el martes y se cerró el miércoles. Lo hubiera recomendado.

Ya no se preocupen lectores y lectrices, no habrá más publicidad subliminal por el momento. Como dije anteriormente, estoy realizando un estudio de mercado.

Muñeca es una perra llorona, me vio con un balde en las manos y se puso a gritar como si le hubieran cortado la pata. Creo que no me reconoció, por eso se puso así.

Me encantan las menestras.

Fui al Starbucks con una vieja amiga de la universidad (me la encontré en la entrevista de hoy) y me puse al día… pero de saber como estaba… mal pensados!

Cada día la televisión peruana me enferma. (échenle la culpa al vino)

Mi viejo me llamó, quiere que vaya a verlo a Zúñiga.

Han leído a Jessica Llanos? Tiene una columna en el Somos (revista de sábados de El Comercio), no creo que me lea, pero me parece que su punto de vista acerca del porque las relaciones terminan es poco objetivo. Según ella, ello sucede por que los hombres somos egoístas, cuando en verdad (desde mi modesto punto de vista), si ello fuese un motivo para terminar una relación, es por que sucede en ambas partes por igual!!!

Por que mientras más tía una persona, más le duele asimilar que tocar temas sexuales ya no es tabú?

Blogger Beta Versión no permite que usuarios de Blogger normal comenten en sus blogs primitivos, así que tenemos dos opciones, o TODOS nos cambiamos a la versión Beta de Blogger o TODOS habilitamos la opción de permitir comentarios anónimos. Creo que al final haré lo que hizo Alfredo y abriré un blog en algún lugar donde no hayan cambios similares (a menos que pronto, se abra Wordpress Beta).

Odio pagar impuestos obligatoriamente y ver que nada mejora. A veces me dan ganas de tirar el tablero!

Conversando con mi amiga me di cuenta que soy un ADICTO A LEER BLOGS, cuando me preguntó con quien fue la última persona que he conversado, le dije que con un bloguero. Me he dado cuenta que se más de ustedes que de las personas que me rodean.

Na'a más.

Google Reader for Dummies.

No se ofendan por el titulo de este post, la idea no es ofender a nadie, pero si enseñar a quienes no saben que es el Google Reader (G-reader para los íntimos, y no me refiero a la blanquizaul) y mostrar sus ventajas comparativas con... no usar el G-reader.

Qué es lo primero que uno hace cuando entra a internet a revisar sus blogs? Bueno, en lo personal lo que hacía era... entraba a mi blog y link por link iba visitando a mis contactos para estar actualizado con sus posts, a veces encontraba un nuevo escrito otras no, por lo que avanzaba al siguiente blog... y así se me iba todo el día, paseándome por los blogs. Hasta que en un post de Alfredo (con nueva casa virtual), leí que él usaba el Google Reader (ya pe’, no la hagas larga!), un servicio que da Google para tenerte actualizado de las páginas que más visitas. En español, si tienes 30 links, pero solo uno ha actualizado, lo sabrás directamente a través del uso de este servicio.

Requisito indispensable: tener una cuenta en Gmail. (¿no tienes? Pide pe’, yo tengo un montón de invitaciones o puedes acceder desde la misma página de Google Reader para crearte una cuenta sin tener una cuenta en Gmail).

Cuanto me vale, cuanto me cuesta? La módica suma de... unos veinte minutos de tu tiempo.

Como se juega?
Ve a la barra de direcciones y tipea esta dirección:

Photobucket - Video and Image Hosting

Ingresa tu correo de Gmail (que ya debes tener por que me has pedido) y tu contraseña (ojo que tu correo debe entrar como se indica y no solo tu nombre de usuario, sino no funca). Debes entrar a una página que se ve como esta.

Después de ingresar tu correo y tu clave o password, haces click en el icono que se ve como el siguiente:


Y espera... (entonces verás una pantalla como esta).

Aparecerá una ventana como la que se muestra en este link (aunque en tu caso se verá vacía pero no en el mío donde tengo ya registrado tu blog... sino es así, es que no te conozco). Esto indica que lo estás haciendo bien, sino regresa a la parte donde dice “Como se juega?” y empieza de nuevo. Entonces ya estás lista/listo para continuar con la labor de ingresar al maravilloso mundo de G-reader.

Busca este enlace en la parte superior derecha y hazle click sin el más mínimo remordimiento (no les duele, solo es una maquina! – Trinity en Matrix), llegaras a la siguiente ventana mostrada en este link (no pidas que recargue de imágenes, se consciente varón!).

Busca este recuadro (o alguno similar):

Photobucket - Video and Image Hosting

Y escribe en el la dirección del blog de tu preferencia (no necesariamente puede ser un blog, puedes elegir cualquier página web que se actualice a menudo).

Nota: supongamos que no conoces la dirección de tu blog favorito, ve a su página de la forma como normalmente lo haces y haces copy – paste (sino sabes hacer eso debes leer “El manual del Copy – Paste for Dummies”) en la dirección y en el recuadro... utilicemos una página al azar... como se muestra en el recuadro.

Photobucket - Video and Image Hosting

Presionas la tecla "ADD". Si lo estás haciendo bien, debe salirte una cosa como esta.


Sin sentirte presionada/presionado de hacerlo, busca el siguiente icono y haz click sobre el y tu pantalla debe verse como esta.

Y voila! Me tienes agregado!

Como no solo lees mi blog (sé que no eres egoísta) repite los pasos desde donde dice “Nota” en este post y repite cada paso para cada blog que desees agregar.

Una vez que hayas agregado a todos tus links o contactos estás lista/listo para empezar a leer. Para ir a tu página principal busca un enlace que diga "Back to Google Reader" o "Return to your reading list" y hazle click con ganas, aparecerás en una ventana como esta.


Supongamos que te quieres “desuscribir” de un blog (existe esta palabra, verdad?), busca el siguiente icono en esta pantalla (si no recuerdas como llegar regresa a la parte donde dice "Busca este enlace en la parte superior derecha...", en este post) y luego buscas el blog de tus tertulias y elígelo (solo haz click dentro del recuadradito blanco), vuelve al icono mostrado y presiónalo sin dudar. Así habrás eliminado a alguien de tu G-reader.

Así, habrás ingresado al maravilloso mundo del G-reader, podrás leer tus blogs favoritos desde la misma ventana del G-reader o abriendo la ventana determinada del post en el blog de tu preferencia.

Google Reader tiene muchas funcionalidades, pero las estoy evitando mencionar para evitar recargar este mini tutorial y que sea más fácil para los que están interesados, lo demás ya correrá por su cuenta y verán que aprenderán (probablemente) más que yo en estos menesteres (no me exijas, dije que esto era “Google Reader for Dummies”, no para “Experts”).

Mucha suerte.

P.D.: Sabes que para salir hay que preisonar "Sign Out", no?

martes, setiembre 12, 2006

Kilométrico.

Ayer por la noche cuando regresé a casa de mi flaquita, llegué con mucha hambre (típico machista buscando alimento después de perderse) y pensé en lo que podría cenar… un buen plato de menestras (que me gustan mucho) o un trozo de carne (sea bife, pedazo de lomo, pechuga de pollo o que sé yo) o quizá pasta (mencionada último pero no por eso la peor opción), y no enfrentarme a la constante disyuntiva de cuando no se cocina en casa… elegir entre el típico pollo (léase pollo a la brasa o KFC), pizza (léase Pizza Hut o Domino’s) y chifa (léase el que esta al costado del Alf o en pleno Tarata), pues entre estas últimas opciones, no prefiero ninguna. Pero como muchos días, no hubo cocina casera en casa, sino que tuvimos que ingeniárnoslas para alimentarnos, eso se traduce en (siempre) cocinar arroz (muy bueno) con un hot dog (eh…) acompañado de puré de papa de sobre (realmente despreciable). Y esa sería la cena.
Pruebe el sandwich Kilometrico en el Alf. Cdra 6 de Villarán, creo.
Como eso fue lo mismo que cené en los últimos diez días, me dije “no voy a comer más esa tontería” y opté por elegir un nuevo potaje para mi satisfacción. Como el hot dog era la estrella de la noche, no sé me ocurrió mejor idea que imitar, remedar, copiar discriminadamente uno de los mejores sandwich que he probado en mi vida… el famoso kilométrico del Alf.
Hace 14 años de capturó a Abimael Guzmán... toma mientras terrucos de m...da.
Definiciones de la RAE:
Kilométrico: adj. u.t.c.s. sandwich a base de pan largo (si existe esa definición), con hot dog, pavo o pollo, con una base de lechuga o col, queso gouda o emmental, tocino, huevo frito, papas al hilo y salsas diversas (mayonesa, tártara, golf, ketchup, ají, guacamole, etc.). Todo desde S/.10.50 a S/.14.00 en el “Alf”.
Semana Movistar hasta el día 13 de Setiembre.

Hacía tiempo que no iba al Alf (una sandwichera cerca ami casa) y en ese momento se me antojo el bendito sandwich. Para lograr mi objetivo tuve que irme hasta Vivanda a comprar todos los maledetos ingredientes, un baguet, tocino, huevo, queso, salsa tártara, jamón (hey!!! jamón no lleva… no compro tons), regresé a casa y me puse a preparar mi cena. Dos hot dogs sirvieron de base y en la super parrilla que tenemos, pude preparar todos los ingredientes a la vez (eso es conveniente para no cruzarte con ingredientes fritos y fríos después). Me hice dos tercios del baguet y en vista de que estaba listo para ingerir medio litro de grasa, opté por no tomar gaseosa (eso sería criminal) pero si una chela… nada más sano que el fermento de la cebada para acompañarme en mi tertulia alimenticia.
Paco Ferrer y un brito se pelean en cámaras en el programa de Magaly TV.
Dos horas después…
- Duele… duele estómago. – me quejé hidalgamente.
- Te dije que no comieras tanto… ves… - dijo agitando su dedo en señal de “te lo dije, huevón”.
- Burp…! – con hedor a tocino con huevo frito – Duele estómago… ayyy!!!
- ¿Eso quiere decir que no vamos a hacer nada? – en forma despectiva – Ta’ que te pasas, oe…
- Mnn… - revolcándome de dolor en la cama.
No olvides la reuna de Don Tito a fines de Octubre. No faltes, carajo!!!
Creo que me equivoque en elegir los ingredientes, la próxima la hago de pollo o me voy a comer un Club Sándwich (que era lo que quería inconscientemente lograr) al Manolo’s.

lunes, setiembre 11, 2006

La chapa.

Todos nos hemos cruzado en algún momento de nuestra corta existencia con alguien que pone chapas, es más en todos lados, sea el colegio, la universidad, en la chamba y en cualquier lugar donde se comparta con personas siempre hay alguien que tiene ese don de apodar a otros con sobrenombres que muchas veces suelen ser molestos (o agradables) y que terminan por maldecirnos a lo largo de nuestra existencia. (En el mundo bloguero no cuenta pues la mayoría entramos con una chapa de por si).
Venga a Pollería Don Tito, este octubre reunión bloguera.
Tenía una amiga ricotona (de esas que todos tenemos pero que ninguno ha gozado) a la que le decíamos la Pi medios (léase Pi la letra griega cuyo valor es 3.1416), pues por que en ella “el seno lograba la máxima expresión” (requisito para entender el chiste Ingeniería 101). Al otro lado de la escala evolutiva, estaba otra chica a la que le decían “La Bolimbo” (se acuerdan de ese chicle, Bolimbo super hiper ácido?) pues cuando la veías hacías muecas de lo fea que era (eso es ser cruel). A un pata de acne pronunciado le decíamos “carapulcra” y otro que siempre andaba enfermo era “distemper”. Una vez conocí a un pata tan, pero tan, pero tan espeso que le decíamos “quaker filtrante” (solo necesitabas que pusiera su dedo en una tasa y voila...!!! Quaker al instante!!!). Tenía una amiga de la universidad que le decían la “caserita” por que se vestía como las tías de los mercados (faldas largas y colores incandescentes en sus chompas), y la “carepuñete” era una chica que siempre andaba con cara de asada.
Chapa tu cena gratis con la grumos de Shirley Cherres y Anelí.
A veces las chapas se pasan de generación en generación, tal es el caso de una amiga a la que le decíamos la “loca cuchillo” pues cuando se arrebataba agarraba el cuchillo de cocina y se ponía como loca (que gracioso, verdad?), y al nacer su hijita ella se ganó el apodo de la “loca cuchillito” en honor a su madre. De tal palo tal astilla? Tal vez.
Coma en Joe's y tome Coca Cola (marca registrada).
Dentro de mi grupo de Proyecto Electrónico, éramos seis los que estábamos a cargo de la parte mecánica (es decir los que se encargarían de formar una base para un robot, diseñar la mano mecánica y ordenar los circuitos, etc.) y todos éramos una especie de superhéroes con superpoderes. Estaba Peggy, the Torn Girl (por su habilidad con el torno), su enamorado Kike era Alzheimer Boy (con la superhabilidad de olvidarlo todo), Juan era Malagua Man (el hombre sin forma o con forma de Teletubbie quemado), Toño era el hombre invisible (por que casi no iba a clases), yo era Mente Maestra (léase con voz grave y tenebrosa... en realidad no recuerdo como me llamaban, pero esto suena mejor, verdad?) y Miguel con la superhabilidad de... no tener superhabilidad.

Photobucket - Video and Image Hosting

Cuando busque "chapa" en internet, esto fue lo primero que salío.

Kineseologa busca adolescente jeropa para compartir cuarto.
Chapas, yo? No sé, no las recuerdo todas. En el cole me llamaban por mi apellido y por un tiempo me decían “muerto” por las grandes ojeras que me acompañaban durante el día (además de lo flaco que era, casi parecía etiope), durante mi adolescencia me decían Shaggy (si, el de Scooby Doo) pues era flaco, alto (lease este post), pelucón y con la barba hecha un trinche. En la universidad no recuerdo ninguna que sea relevante mencionar (ji, ji, ji) y en algunos lados me llamaban por mi segundo nombre que... simplemente no me gusta y que todos disfrutaban decirlo (no lo diré por que revelaría la verdadera identidad de Mente Maestra!!! Mwaha hah hah).
A la droga dile no... al dragón dile sí. (eso sonó gay, no?)
Por el momento me conformaré con ser Dragón del 96. Vamos, cuéntame... ¿cual es tu chaplín?
-----------------------
Nota del autor: estoy probando una forma de aumentar el trafico en mi blog, así que estoy implementando el servicio de “Publicidad Subliminal”. No lo notarás si no usas Google Reader. Igual, no le hagas caso a los comerciales.

viernes, setiembre 08, 2006

Pensamientos de Jueves - The Dream Child.

Tuve que alargar la publicación de este post por que el disket donde lo tenía se malogró.

Sacando estadísticas me he dado cuenta que en este blog he recibido más comentarios en menos meses que D96. Me pico, pues!

Once ya salió del nido, es un bello periquito de cuerpo azulado y alas blancas, al acercarme a verlo escuché el pillido de Doce, su nuevo primo que ya nació y pide comida.

No entiendo por que hay tanto alboroto por comprar un Vocal Supremo de la Corte Suprema por S/.400 si en “La Rueda de la Fortuna” puedes comprar uno por algo más de $200, que son algo de S/.640.

Tuve un sueño donde conocía a una bloguera y no era exactamente una... aún no me animo a hablar de eso.

Caracola ha posteado dos cortos hechos por ella misma que se los recomiendo. Tienen su buzón de comentarios para dejar los suyos. A mi parecer están muy buenos.

Tengo cierta envidia a algunos blogueros pues el común de los mortales sin blog llegan a sus paginas con palabras claves como “sexo”, “Susy Díaz calata”, “Tongo calato”, entre otras. No es que quiera que encuentren eso en mi blog, pero como que mi blog es muy zanahoria.

Por cierto algunas de las palabras por las que han entrado a mi blog son “doctriz” (de pensamientos de jueves A new Hope, recuerdan?), “como hago la mamajuana” (de mi post maníatico, recuerdan?) “las piernas de Jessica Tapia”, “baldor como mataron a la chica”, “espíritu de dragones”, “la pradera la molina lima droga”, “primo de los dragones”, “personas solitarias” entre todas las variaciones que contengan a dragón en su léxico, es decir patas de, alas de, dragones azules, amigos de dragones, fantasmas de dragones, etc.

En pocas palabras mucha gente entra a mi blog para leer de dragones, a buscar droga o averiguar como se hace la mamajuana... al fin una búsqueda morbosa!

Ayer tuve una sensación que me dio escalofríos, estaba sentado frente a mi pc cuando de pronto me pareció haber visto una sombra detrás mío, volteé a ver y solo era mi sombra proyectada sobre la pared. Igual me dio algo de miedo.

Que alguien me explique por favor por que los blogueros le tienen tanta tirria a Hi5 y a MyMSN Spaces. Yo tuve un Hi5 que tuve que cerrar por que empecé a escapar de una ex que hasta me encontró allí (y todavía me sigue) y tengo un MSN Space (donde alojé mi primer blog que ya no utilizo claro está pues si digo que lo utilizo fácil me boicotean de la blogosfera). Por favor, alguien con respuestas?

La referencia a la que hace el nombre de este post es a la quinta parte de una de mis sagas favoritas de películas (A nigthmare on Elm Street) donde Freddy Krueger se apodera de la conciencia del hijo no nato de Alice (la heroína de turno). Cuando la vi la primera vez me gustó mucho, ahora puedo dudarlo.

Últimamente se me ha dado por leer los primeros posts de todos los blogs que reviso. Cosas muy interesantes se pueden rescatar de ellos.

Quiero irme a Australia. En verdad quiero hacer un viaje como el de este blog. Eso si sería interesante y aunque podría hacerlo, no sé por que no lo hago.

Hoy comí pie de manzana en la casa de mi tía. Creo que me cayó mal, pero me gustó.

Tengo un primo que se fue ayer a Buenos Aires, Argentina.

Mi primo el sacerdote me enseñó que no toda la iglesia católica tiende a ser extremista, incluso se fue a ver el Código Da Vinci (no como otras tías cucufatas que conozco) y además leyó el libro. Igual no le gustó, ¿a quien si?

Me fui a ver “Mi Super Ex Novia” y aprendí dos cosas muy valiosas, nunca salir con una superheroina (y no me refiero a la droga) y agradecer que mi flaca no tiene superpoderes. Cineplanet cada vez está bajando sus bonos para conmigo.

Para los interesados ahora compra una entrada a precio general y la segunda te sale a dos soles si llevas dos chapitas de Coca Cola, valido en Cineplanet, UVK y Cinemark. Vale la pena.

¿Sabías que en 103 años de fundación de la empresa Ford, solo 83 años la familia (Ford, pe’) ha estado a cargo de la empresa? De 1979 a 1999 estuvo... alguien.

Estoy pensando publicar la segunda parte de D96 para Enero del próximo año.

Estoy pensando revivir una vieja historieta que inventé cuando tenía... 10 años. En el blog de Toñito Avalos (ese patita que siempre dice "Arrrrrr") encontré una forma de hacerlo. También aprendí a hacer lo que ven en la figura, si quieren hacerlo hagan click aquí.

Photobucket - Video and Image Hosting


No puedo quitarme de la cabeza la canción del soundtrack del post de Caracola (de verdad es bueno, véanlo). La canción se llama “Little corner of the world” de “Yo la tengo”.

Mi viejita quiere que le abra un blog promocionando su “leída del cigarro”.

Mañana tengo que ir a Gamarra.

Acabo de matar un zancudo y lo quemé. Quiere decir que la primavera se acerca.

Veo que mucha gente se ha cambiado a Beta Blogger, alguien sabe como hago sin cambiar la configuración de mi página o sin perder la información que tengo en ella? ¿Vale la pena hacerlo?

Toy flojo! Suerte a todos.

miércoles, setiembre 06, 2006

Mi fruto prohibido.

Después de haber resuelto que no voy a ser padre (al menos por los próximos meses) y que mi apetito se está volviendo el de un cavernícola, me quedo pensando que es lo que me esta provocando los antojos últimamente. El sábado estuve antojado de Bembos (que en verdad dejó de gustarme cuando tuve un amigo que trabajo allí), el domingo me dio por chancho y terminé comiendo bife brasileño, el lunes me dio por Dunking Donuts y después de exprimir mi billetera logré darme el gustillo, el martes se me antojo nuevamente el nuevo taco de Bembos pero no logré comérmelo y hoy cuando salí de casa me dije “estoy antojado de algo, peor no sé de que”.

Llamé a mi adorado tormento cuando estaba inseguro de que comprar… tal vez irnos al cine (en las tardes mantengo mis cachuelos, así que hasta el viernes no será posible) o ir a conocer el nuevo sitio de Gastón Acurio “Hermanos Pascuale” (pero la verdad me desanima tener que hacer cola, prefiero que baje la clientela para recién ir a conocerlo) o quiza un pastelito familiar como los que venden en Plaza Vea, pero el sábado, cumpleaños de la tía odiosa, compre un tiramisú de lúcuma que no nos gustó mucho, así que el resto de postres deben ser igual de malos.

Un antojo que nunca he podido satisfacer (a menos que sea auto service) es el de la manzana. Me refiero a un postre, dulce o manjar que tenga manzana entre sus ingredientes, pues considero que la manzana es la mejor de las frutas. Blanca Nieves no se resistió a ella y Eva pecó por su sabor y aunque no viva con siete enanos o ande desnudo por las calles, las manzanas siempre han sido mi debilidad. Sin embargo, no he conocido ni un solo sitio donde hagan un buen postre a base de manzanas. Las Manzanas acarameladas (demasiado caramelo y para colmo le ponen una manzana ácida) no son de mi preferencia y el Strudel de Manzana (los extremos tienen demasiada masa y además pasas) podría ser mejor. Sin embargo, mi postre símbolo es el pie de manzana. Fue lo primero que aprendí a cocinar, mi vieja una vez me dijo “si tanto te gusta, pues aprende a hacerlo” y aprendí. Lo que más me gustaba era que tanto la base como la tapa eran de masa dulce y bastante delgada, al relleno le echaba Pisco y las manzanas cortadas en cuadrados, correctamente peladas, canela y lista para hornear. Y debe ser que es lo que espero de un dulce similar y no las tonterías que vemos en la calle.

Cuando voy a una panadería siempre me guió por el postre de manzana de turno, si es pie, soy demasiado critico. Detesto los lugares donde te sirven un dedo de base, 2mm de relleno de manzana (como si fuera mantequilla untada sobre el pan) y otro dedo más de tapa. Encima le echan coco y azúcar impalpable como para endulzar la masa y olvidarte que tenía manzana. Comer eso es como, yo digo, comer un pie de masa, nada de lo que espero de un buen postre. A veces me antojo de pasas, en la mayoría de casos no, me he cruzado con algunas panaderías donde lo mezclan con piña para aumentar el relleno y otras que la meten con toda y cáscara (corazón incluido) que hace que uno arroje más de la manzana y termine por comerse el susodicho relleno. Una vez, el enamorado de mi hermana me invito un strudel que me gustó y tuve que irme hasta el otro lado de Lima para conocer la bendita panadería, me compré el famoso pastel y me arrepentí de hacerlo, ese día lo rellenaron de manzana y de frutas (las de los panteones o panes dulces navideños) que me quitó las ganas de volver.

No me he recorrido toda Lima en busca de mi postre favorito, pero si es cierto que a donde vaya, un paseo por la panadería local es de costumbre. Y hasta ahora no he encontrado el lugar donde mi antojo de manzana no se haya satisfecho. Con “Wong” no pasa nada, “Vivanda” le pone demasiado caramelo y “Plaza Vea” lo veo dudoso. Las panaderías cerca de mi casa desaprobaron esta prueba hace eones y la única que aprobó descontinuó su dulce de manzana hace un par de años, ya no he vuelto, no lo sé. Las panaderías frente al Hospital del Empleado las tache hace tiempo y “San Antonio” te vende muy caro su tontería (y a parte de caro chiquito, que ridículo!!!), que no es tan rica a mi gusto. Probé algo nuevo en el “Tanta” hace un par de semanas pero entre algo frío o caliente, prefiero lo caliente (aunque estaba muy bueno).

Como sé que muchos de ustedes conocen más (o menos) lugares donde estos benditos dulces de marras puedan ser deliciosos a su paladar, pediría con la modestia que me caracteriza una recomendación y/o receta que pueda satisfacer mi más preciado e incomprendido y a veces insatisfacible antojo por los dulces de manzana.

Hoy vine de una panadería cerca de mi casa “Rose” donde me antojé de unas ¿empanadas de manzana?, un postre que tiene una manzana entera con una base de manjar blanco y totalmente envuelta, deliciosísima a mi gusto, aunque es la primera vez que compro en esta panadería. Siempre es la primera vez y nunca quedo satisfecho… ¿llegara el momento en que quede satisfecho?

lunes, setiembre 04, 2006

Momento Baywatch.

Yo, sentado frente a ella en la silla de la PC, ella sentada sobre su cama.

- No sé por que... – dice mientras se desviste.

Por un momento siento que el tiempo empieza a avanzar lentamente, la veo ahí sentada y pienso en lo frágil que puede ser. La veo agarrar un polo mío viejo y se lo pone, saca su largo cabello para acomodarse, se levanta de la cama y veo que le queda como un largo vestido que le cubre hasta las rodillas. Siento que todavía estoy enamorado.

- No te hagas el coj**o, tienes que lavar los platos. – me dice con su cara de molesta.
- Yo también te amo.

sábado, setiembre 02, 2006

Antojo de parrilla.

Desde antes de desaparecer por dos semanas había quedado con mi viejita en llevarla a almorzar a un lugar que a ella le gusta mucho: El Rodizio, aunque el antojo me lo provocaron estos post de Alfredo y de Pilar cuando los leí en sus respectivos blogs.

Recuerdo (en este momento se pone todo nublado y miramos para el lado superior izquierdo de la cabeza como recordando algo importante): Hace 10 años.

- Mami, mami… ¿vamos al Rodizio?
- El Rodizio ya no existe, hijito.

Pasaron las dos semanas de mi internado y la bendita cena quedó en Stand By. Así que decidimos postergarla para cuando salga, hace un par de sábados, pero como siempre aparecen los contratiempos, ese día no fuimos a ningún sitio (además que mis hermanas no estaban invitadas). Así que con lo poco que me quedaba para completar el mes, me animé a decirle a mi viejita “¡vamos mañana viernes!”, cosa que le agradó de sobre manera. Le dije para ir a la hora del almuerzo y aceptó, así que fuimos con el estomago vacío y solo con un jugo de frutas que tomamos de desayuno hacía un par de horas.

Para los que desconozcan el lugar, el sitio es en verdad un “Norky’s”, hasta donde tengo entendido tiene dos locales donde se hacen Rodizios todos los días, (además del Sheraton que es superior a estos pues incluso tienen comida marina en el menú). Como sea, yo conozco el sitio como el Rodizio, nada similar a lo que recuerdo era el Rodizio que en antaño quedaba en el Ovalo Gutiérrez (ahora hay un restaurantillo ficho al que probablemente nunca entre) o el Cortijo.

Recuerdo 2 (en este momento se pone todo nublado y miramos para el lado superior derecho de la cabeza como recordando algo importante): Hace 3 años.

- Mami, mami… ¿vamos al Cortijo?
- El Cortijo ya no existe, hijito… ahora es Plaza Vea.

Son pocos los lugares donde puedes abusar de la comida, ya ni el Cortijo o el Rodizio existían así que me quedó este Norky’s. Llegamos esa tarde temprano (¿?) y lo primero que hice fue pedir el vino. Como nunca dejamos de pedir el siempre conocidísimo Tabernero (al que ya le agarré cierta tirria) y opté por un Cousiño Macul, que no había, y en su defecto pedí un Castillo de Molina Reserva de Cabernet Sauvignon para endulzarnos el almuerzo (hubiera preferido un Malbec pero no había).


Segundo paso, la barra de ensaladas. Es un poco difícil escoger teniendo en cuenta que vas a maridar tu vino con la comida, así que tenía que descartar todo lo que NO vaya bien con un vino: espárragos, huevo, aceitunas, vinagretas, rábano encurtido, mayonesas… dejando solo lo que podía ayudarme de acompañamiento: una ensalada verde de lechuga desabrida, choclo y frituritas de wantan.

El sistema del lugar es conocidísimo, tienen una ficha bicolor (rojo en el anverso, verde en el reverso… o viceversa) que indica cuando quieres empezar a tragar y cuando no. Empezaron trayendonos pollo, que no acepté… no joroben, no voy a comer pollo a una parrilla, para eso me voy al Pardo’s Chicken… costillitas de cerdo, panceta, lomo de cerdo, picaña (en un termino muy a la inglesa), choricitos, morcillitas, hotdogcitos, cuadril, lomo fino y si mi memoria no me falla pierna de cordero (en lo personal es lo que menos prefiero pues su carne es muy seca, la menos como la preparan allí).

Junto a nuestras ensaladas, a las papas fritas por montón (no hay límite para ello) y el disfrute de un buen vino con la comida (sé que calzó perfecto pues el vino se convierte en un refresco) mi estimada viejita y yo nos pusimos al día hablando de lo que vendría en el futuro, el próximo 27 es santo de mi hermana y estoy proponiendo hacer parrillada en casa con un nuevo agregado: cochinillo (así como el que comí en el A&G). De lo contrario la invitaría a ella (y a la familia) al Patagonia.

Terminamos el almuerzo con un postre (no pensé que me iba a llenar tan rápido), mi vieja se pidió un Tiramisú y yo un Mouse de Maracuya que me gustó lo suficiente como para lo que era la tarde, nos tomamos un café, un expreso algo aguado, que probablemente nunca repita en ese lugar.

En resumen:
Cada persona paga como S/. 25 los días de semana y los sábados y domingos se paga S/. 30, niños pagan S/. 15, creo, no remember. Lo bueno del lugar es que comes carne hasta más no poder, en especial, la carne de cerdo que es a mi parecer, lo mejor que ofrece el lugar, y el lomo fino que si no esta muy cocido se deja comer. La atención cada vez va mejorando, en otras ocasiones el servicio ha sido algo lento y siempre están al tanto de tu comodidad.

Lo malo, la distribución de las mesas que tiene un pequeño espacio al fondo del local (eso es en el local que queda cerca de mi casa, en la avenida Angamos), además del espacio reducido que se llena al toque (nosotros fuimos los primeros en llegar y al salir el lugar estaba ya reventando). La barra de ensaladas esta en el medio y si vas de pareja tienes que conformarte con utilizar una mesa de dos en medio de la sala, así no debería jugar Perú. El café no me gustó y la variedad de vinos podría ser mejor, pero estaba bien.

En el dragonometro en la escala del 1 al 10, le pondría a este Rodizio de Norky’s y un seguro y definitivo 7.6, aunque como algo que comí me cayó mal le doy un 6.8 al lugar. Ha tenido mejores días.