martes, octubre 31, 2006

No es otra historia de medicina general.

No celebro el Halloween desde aquella vez en los yunaites y le tengo cierta aversión a la música criolla desde que Lucia de la Cruz me tramitó la visa, por lo que si esperas un post al estilo macabro o al estilo criollo déjame desilusionarte desde el primer párrafo. Aunque lo que siga pueda verse/sonar/leerse del tipo Gore Criollo.

Hace varios años me empezó a crecer un "hijo" en las espaldas, mejor dicho un bulto que podría ser un granito gigantesco a punto de reventar en cualquier momento o una pequeña protuberancia que me anunciaba la hora de gastar dinero en la clínica. Y como a las mujeres quieren ser las únicas capaces de llevar una vida dentro, mi flaca me pidió insistentemente que me lo sacará lo más pronto posible (no vaya a ser que sea algo que se torne maligno después).

Así termine yendo al veterinario de dragones (qué creías? qué un otorrinolaringólogo me vería? Ni que fuera ornitorrinco) que me dijo:
- Señor Dragón del 96, lo que usted tiene son dos glándulas sebáceas que necesitan extirparse.
- Qué tan grave es doctor?
- Es tan, pero tan, pero tan grave… que si no lo arregla pronto tendrán que llamarlo Cuasimodo… del 96.
- Esto es horrible! – con ambas manos en el rostro mismo “Mi pobre Angelito”.
- No, horrible es lo que le voy a cobrar… - cámara hace toma desde abajo y muestra el rostro el doctor en tonalidades negras y rojas – Mwahahahaha!!!
- Nooo….!!!

Fui a pagar las cosas que necesitaría para la operación. Haciendo cola me cruce con el último unicornio existente y cómo jodía el pobre con “soy el último de mi especie y también soy gay ”… si no hubiera sido por que se iba a hacer un cambio de género (se iba a operar el cuerno pues a su pareja el burro no le gustaba) me hubiera dado pena que su especie se extinguiera.

Regresé al doctor a que me haga la bendita operación, firmé un papel donde donaba mi carne para los asentamientos humanos si es que algo malo me sucediera (y mi piel iría a Renzo Costa), nada del otro mundo me recalcó el doc. Y así, después de unos cortes por aquí y otros por acá, me sacaron dos bultos que tenían ¿molestándome? (realmente no me molestaban, creo que fue por pura estética que me los he quitado) desde ya hace varios años.

El detalle morboso está en que la enfermera se ganó con toda mi retaguardia (y no se si habrá visto más) incluso podría afirmar que se le pasó la mano un par de veces (“se mira, se toca, pero no se muerde”, le dije cuando sentí su mano por tercera vez), hasta que el doctor llegó y realizó la operación en tiempo record… media hora (dijo que tuve suerte por que el alzheimer lo estaba venciendo). Suturado y como nuevo (con dos futuras cicatrices por quedar), me despedí amablemente del doc que fue no tan amable al tener que hacerle el pago. El próximo martes tengo que regresar para que me quiten los puntos y solo me queda reposar y esperar que esta tontería cicatricé. Como dije hoy día: son los granitos más caros que me han costado reventar!

Ahora entro en cierta disyuntiva, como todo morboso que soy le tomé un par de fotos a los pedacitos de grasa que me sacaron, las iba a postear, pero como el público puede mostrarse susceptible a ver sangre, suturaciones y esas cosas, preferí darle estos links de las fotos que tomé, si las quieren ver, hagan click y si no, pues pasen y dejen su comentario.

Ojo que les estoy advirtiendo, estás fotos son R-18 (necesitan supervisión adulta).
Foto del más pequeño.

Ya aprendi a tomar fotos más grandes con mi cámara, por eso se ve con detalle.

Feliz día de la Canción Criolla! (Y Halloween para los entendidos)

lunes, octubre 30, 2006

Zoojuerga.

En el post anterior:

Entré a Don Tito, pregunté en caja por la reunión y me señalaron una mesa, escondida a un lado del local, me acerqué y todos con cara de incertidumbre me quedaron mirando cuando Alfredo preguntó:
- Y tú quién eres?
- Eh... quién creen?
- Dragón? – preguntó Alfredo.
- Sí, Dragón del...
- DRAGÓN!!! – gritaron todos al unísono como si me esperaran. Vitorearon, se alarmaron, me sentí pequeño por un momento. Vi que todos estaban con sus platos de huesos (probablemente pollo hace una hora) y no supe que hacer.
- Por allá – señaló Alfredo al final de la mesa – hay alguien que quiere conocerte.

Cuando llegué reconocí a Monich, a Vero, a Wondermeli y obviamente a Alfredo. Saludé a algunas personas (mal educado de mi parte en no hacerme todo el recorrido) y me fui a la parte posterior de la mesa. El primero en recibirme fue un pequeño conejo de color verde, llámese Waldo, y me dijo: “pensé que eras más bajo”, como si nunca hubiera hablado de mi tamaño.

Estaba con una sensación de misterio desde Alfredo me dijo que había alguien que quería conocerme, me sentí emocionado. Y si no colmó las expectativas de mi fan? Quién sería? Sería Perlita? Sería George? Sería la Zafer? Sería la señorita de ese blog que leo tanto y en el que comentó como anónimo para llenarla de Spam? Solo reconocí a la tía Lauris por la foto que pone en su avatar y después de algunos saludos y presentaciones me enteré que estaba sentado frente a La Secta.

Eran las 8:30pm todos estaban comidos y como no iba a venir a Don Tito por gusto, me pedí unas chelitas (llámese cervezas) que compartí con la tía Mantis (ver sus múltiples chapas aquí) y con La Secta, con quien ya estábamos planeando deshilachar a Don Tito por su comida. Gracias por la papita, La Secta, muchas gracias! No conocí a mucha gente por nombres y menos las relacioné con caras. De acuerdo a algunas fotos que he visto de reuniones anteriores reconocí a Vero Linda Pechocha, Mu, Monich, Alfredo, Wondermeli, Leuzor y a nadie más. Tuve que revisar la lista de presentes para darme cuenta que Gamma Normids también había asistido y preguntar por ella. Igual, no terminé de conocer a todos pero supongo que eso sucederá en otra reunión. Habían personas de cuyos blogs solo había escuchado hablar (un poco difícil teniendo en cuenta que los blogs son escritos) o de quienes habré pasado algún par de veces sin dejar una huella.

Terminada la chela y pagada la cuenta, la gente estaba lista para partir a casa de Pierre, la lluvia de fotos empezó y todos desde mi lado de la mesa, teniendo en cuenta la presencia de la Tía Jolie peruana (ver nuevamente chapas aquí) que llamaba más la atención que vedette en colegio militar. Todos se acercaron a tomarse una foto con ella. Estuve de fotógrafo por al menos cinco minutos: Leuzor y la Tía Lauris, Leuzor y Mu, Waldo y la tía Mantis, Leuzor, Mu, Alfredo, Mu y alguien más, La Tía Lauris y alguien más... y así sucesuavemente. Apenas conseguí para mi estás tres fotitos que comparto con mucha modestia 8no se olviden que no importa el tamaño sino como se maneja).

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting
Si no se ve bien es por que aun no aprendo a manejar la cámara.

Al salir de la pollería, Mu y Wondermeli nos dejaron, sé que otros también se fueron pero realmente no lo sabía teniendo en cuenta que conocía a pocos. En el camino nos pusimos al día con La Secta, Alfredo y la tía Lauris acerca de lo que es la vida afuera de los blogs, de que le regalaron plátanos a Alfredo, del polo mágico de la tía Zaferson, de que lugares visitar con La Secta y de por que me vine en un auto que no era el mío. Bonito grupo con el que conversé. Entre otras anécdotas La Plazuela (Oscar) repartió tarjetitas de su blog, Schatz67 nos ayudó a elegir un buen pisco con el cual celebrar mientras que el grupo se iba reduciendo. Aun así, dragón, delfín, rana, conejo, conejo de playboy, mono, gorila y muchos más empezamos la caravana a nuestro destino: la casa de la zoojuerga (no me había percatado de que hubieran tantos avatares de animales en la blogósfera).

En casa de Pierre el grupo aumentó, a los pocos minutos llegaron Flu (que se puso efusivo al enterarse que leía su blog), Elequiz y Regina, reina decapitada que hizo su entrada sin “cortar la cabeza” de nadie (que suerte). Caminando por el depa conocí a la Petite Amie, colaboradora de la Marinovia (desde la primera reunión siempre quise conocer a una de las Marinovias), a Schatz67, a Monich y a la tía de Pierre que cuando entró al depa todos la miraron y preguntaron: “cual es el blog de ella?”

Después de departir unos vasitos de Pisco con Coca Cola con hielo con sabor a Pollo a la Brasa, de despedir a algunos bloggers que tenían que salir y de recibir el sabio consejo de NUNCA CASARME, además de haber cruzado al fin unas palabras con Reivajss, dieron las once y empecé a sentir el cambio. Mis manos humanas volvían a su forma dragonil y recordé lo que la bruja me dijo cuando me dio aquella poción:
- Tienes solo hasta las once de la noche para tener esa forma humana... – dijo la bruja mirándome con su ojos de vidrio.
- Cómo? No es hasta las doce?
- Sí, pero tenemos el horario de verano, además estás a –5 horas según la GMT, entonces...
- Ok, ok... solo hasta las once.

A mi parecer, en lo personal y a pesar de que solo estuve un rato con todos, fueron las dos horas y media más entretenidas que he tenido en los últimos ¿? meses (debería salir más, verdad?). Podría mencionar a todos los que fueron y lo bien que la pase con ellos, pero para serles sincero... no sé quienes fueron todos los asistentes. Solo espero que para una próxima reunión asista más gente y pueda conocer más bloggers, me quedé con ganas de conocer a la mayoría de personas que dijeron asistirían, pero me agradó mucho conocer a los que si asistieron.

Voy a seguir llenando de Spam al blog de la chica incauta.

Me olvidaba... quieren saber por que el llegar tarde no fue producto de la casualidad? Por que si hubiera llegado temprano probablemente no hubiera conocido bien a aquellos con quien conversé. Me siento bien de haber ido.

sábado, octubre 28, 2006

El previous.

Ayer fue la reunión de Don Tito (me tomaré la molestia de postear sobre ello el día lunes) y estaba con muchas ganas de conocer a mucha gente que confirmó su asistencia, a aquellos que me leen y también a aquellos otros que ni siquiera saben que existo. Desde que me levanté estaba con la idea de hacer una entrada diferente…

Están todos reunidos y llega un tipo que se sienta en la mesa donde todos están
comiendo. Alguien le pregunta:
- ¿Y tú quién eres?
- Soy un Troll.

Todos me miran con cara de desprecio, murmurando entre ellos cada vez
con ganas de echarme de ese lugar. De un momento a otro, levanto la mirada veo
una lluvia de papas fritas al mismo estilo de Braveheart cuando los ingleses
atacan al ejercito de William Wallace a punta de flechazos.


También tenía miedo, pero no al punto de cómo lo describe Monich en su blog (o personalmente) sino del tipo error, en uno de mis segundos pensamientos de hacer una entrada inolvidable.

Están todos comiendo amenamente cuando de pronto llega un tipo y se sienta en la
mesa conchudamente, se pone una servilleta en las piernas y todos lo quedan
mirando como bicho raro. Alguien le pregunta:
- ¿Y tú quién eres?
- Soy
Dragón del 96.
- ¿Quién?
- Dragón del 96, de los blogs.
- ¿De los
qué? – todos en la mesa se miran con curiosidad.

Levanto la mirada y veo
en la mesa de enfrente otro grupo grande de personas, riendo y comiendo entre
risas y palmadas. Me doy cuenta que me equivoqué de mesa.


El día de ayer por motivos de fuerza mayor no pude llegar a las 7pm a la reunión de Don Tito, tomé un taxi a las 8:15pm cuando pude desocuparme y llegue al restaurante a las 8:30pm, esperando y deseando desde el fondo de mi ser que la reuna no haya terminado. Desde fuera el lugar se ve pequeño, supuse que estaría repleto de bloggers y al verlo relativamente vacío y con pequeños grupos de personas agrupadas en la entrada, me sentí triste al creer que mi había llegado tarde.

Entré, pregunté por la reunión de bloggers y me señalaron una mesa, escondida a un lado del lugar, me acerqué y todos con cara de incertidumbre me quedaron mirando cuando Alfredo preguntó:
- ¿Y tú quién eres?
- Ehh…

(To be continued next post)

A veces creo que las cosas suceden por algo, no son producto de la casualidad y si llegué tarde por algo fue. Y creo que saber el porque.

jueves, octubre 26, 2006

Pensamientos de Jueves - First Contact.

A propósito del subtítulo de este post, First Contact hace referencia a la parte 8 de la serie de películas de Star Trek (Viaje a las Estrellas), segunda de la saga con los caracteres de Picard y su tripulación. También hago referencia a mañana la reuna en Don Tito, donde este humilde blogger hará “primer contacto” con otros bloggers.

Hoy tuve una parrillada de promoción en casa, mi sobrino termina este año el nido y ofreció hacer una parrillada para su amiguitos de colegio como despedida (cuando se puede, se puede y cuando no, se aplaude). Yo estuve de master parrillero y también hice de Beakman al responder todas las preguntas de los mocosos:
- Por que soplas el fuego si quieres que se encienda?
- Que es eso? (por los choricitos)
- Por que los periquitos no comen cuando les tiro su comida?
- Me das un pancho? (tranquilo, calichines)
- Qué es un choricito?

Me llegó una cuponera de descuentos del Cineplanet, eso me pasa por quejumbroso (ahora que me analizo tengo una facilidad para quejarme de lo que no me gusta que me doy miedo).

La Muñeca crece y con ella sus dientes, todas las noches cuando regreso a casa prácticamente me ataca y me da de alma con esas navajas en su boca. Una vez leí que ello (morder en exceso) podría deberse a algún tipo de problema auditivo y a la larga ello me preocupa pues hay un niño en la casa. No quiero que mi sobrino crezca y termine siendo atacado por la perra.

Monich tenía razón en su último comentario, en la reuna de Don Tito se van a juntar dragón, perro, gato, pericote, delfín, rana, etc… esto más parece una Zoofiesta que una reuna blogger. Que suerte que nadie tiene como avatar a un pollo (a menos que consideres al pata de “Cronicas de una Pollada”).

Voy a hacer pie de manzana apenas acabe de postear esto.

Como reconocer a Dragón del 96 el día de mañana? Bueno pues, al que vean de color verde con alas gigantescas y grandes colmillos, obviamente. Probablemente huela a humo.

Alguien sabe como bajar de peso tomanod Ciruelax (el laxante)?

Sabías que Google ha implementado un servicio exclusivo de Búsqueda de Blogs? Me enteré por casualidad y rpobablmente no lo sea (habiendo tanto ges en la blogosfera, fácil lo que digo suene a que si hubiera descubierto el fuego). Si no lo sabías entra a:
http://www.blogsearch.google.com/

Pones una palabra (p.e. Don Tito) y verás a todos los blogs que hacen referencia a la reunión de mañana. Che’ere.

Sé que suena tonto, pero está incluido como para contarlo (que cosa tonta no he dicho por acá?). Hace meses Coca Cola sacó la opción de canje de unas botellas de colección (con liquido incluido) que canjeé por mono. El día de ayer no tenía gaseosa en la noche así que la abrí y me a tomé. Me dio… cierta pena.

A lo que me llevó a pensar…? Es bueno reciclar comida? Es decir, si te sobró lentejas del lunes, arroz con pollo del martes, carapulcra del miércoles… serías capaz de comerlas el jueves como una especie de buffet casero? En lo personal no soy de comer reciclo-comida (por eso el chifa no me gusta mucho), pero sé de gente que hasta raspa la olla (y no exagero) para evitar la perdida de la comida. Cuando a mi me sobra comida, la regalo, pero… hasta lamer la olla… tampoco, tampoco.

Me siento mareado. O me parece o ha habido un nuevo temblor el día de hoy.

Me da colera mi nuevo cel, las fotos que toma son de 160x180 pixles. Que tontería.

Comente en un post de Dinorider, donde habló sobre el último apagón en la ciudad, añadido al temblor a las 5:30am de hace unos días, esto realmente parecía un gobierno de García. Solo faltan los ataques terruños y hemos viajado todos a hace 20 años atrás.

Acerca de Alan García aceptando la paternidad de su nuevo hijo (resultado de su travesura hace año medio aproximadamente) solo me queda decir que me sentí como cuando jugué a Star Wars con Tongo:
Tongo: Yo soy tu padre.
D96: Noooooooooo!!!

La foto del día de hoy ha sido pirateada del blog de Pierre. Buenaza y un mate de risa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los veo el día de mañana.

martes, octubre 24, 2006

Reunión en Don Tito.


No jo... asiste, pe'.
No es novedad que se haga una reunión de blogueros en Lima, es más desde que yo entré al mundo blogger (entre enero y febrero de este año) si mi memoria no me falla se han realizado entre cuatro a cinco reuniones blogger y 249 encuentros clandestinos blogger no promocionados entre blogueros y blogueras (prometí no hablar de ese tema, así que no pregunten).

La próxima reunión bloguera es este viernes 27 de setiembre, reunión que espero junte dragón, perro, gato y pericote (ok, pericote no) teniendo en cuenta que las reuniones anteriores, hasta donde me enteré, ha juntado cada vez más cantidad de gente, pero la blogosfera es inmensa, así que… si no sabías que iba a haber una reunión, ya estás avisado. Guerra avisada no mata gente.

La primera reunión de la que escuché cayó un sábado 25 de Marzo (lo sé porque ese año cumplí un año más de tortura, digo de relación con Flaca de D96) y por obvias razones no pude asistir. Al leer el review de las siguientes reunas caí en cuenta que la gente que se reunía era prácticamente la misma, con algunas adiciones de las que pocos se mencionaban, siempre en pubs y con altas dosis de diversión que envidiaba (me siento muy triste describiendo esto), hasta la penúltima reunión (el 16 de Setiembre) donde sé que hubo una asistencia masiva de blogueros en el BarBar de Miraflores.

La reunión que organiza Alfredo “Segunda Nariz” Deza la veo diferente (debe ser por eso que pienso asistir), no será un pub sino un restaurante, mucha gente ha confirmado su asistencia y parece ser que eso prometerá. Incluso muchos de mis links estarán presentes o irán (sin confirmar) a Don Tito. Me pondría a mencionarlos a todos y a cada uno de ustedes pero sé que algunos otros se resentirían. Pueden ver mi barra de al lado y si te encuentras ahí, entonces me gustaría que vayas, de verdad, me gustaría conocerte.

No sé que pasará el viernes, al final no sé si me dará miedo escénico y justo a una cuadra me eche para atrás y no vaya, no sé si les caeré bien o les caeré mal, si me convertiré en el alma de la fiesta o en el moco pegado en la pared, no lo sé. No pongo expectativas en esta reunión, pero eso si, me gustaría que vayan muchos blogueros y que el lugar se quede chico de tanta gente. Hay personas a las que no les gusta la idea, desearía que se presenten de una u otra forma.

Ten cuidado con lo que deseas pues se puede hacer realidad.

Si estás en duda de ir o no, de si te sentirás solo o sola, de si crees que no eres lo suficientemente social como para enfrentar a un montón de gente desconocida que después de ese día odiaras por tener más vida social que tu… bueno, pues sigue pensándolo. Ursula viene en diciembre y de hecho habrá una reunión también, sé que se reunirá mucha gente más… pero esa es otra historia.

Ya pues, muchachos… vayan, asistan, coman, diviértanse, conversen, conozcan, rajen, háganse ojitos, búrlense, todo en buena onda. Confirmo mi asistencia aunque tenga mi vida dependa de ello (no me imaginó como sería eso).

Si te interesa saber que pasó en reuniones anteriores haz click sobre estos posts:

lunes, octubre 23, 2006

Historia de un Protestante.

Y no me refiero al del tipo religioso, sino al del tipo "cliente". Me reservé el derecho de contar lo que me sucedió el lunes pasado cuando me fui a cenar al Patagonia (cherry por delante: el Patagonia es un restaurante que se encuentra en la calle Bolivar 164 a una cuadra de Benavides en Miraflores) pues no quería dejar mal parado al restaurante, que para que negarlo es de mis favoritos.

Hablar del Patagonia es hablar de Ezequiel Furgiuele, pintor de profesión cuyos trabajos podemos apreciar dentro del mismo restaurante. No sé muy bien como es su historia, ni como llegó a Lima o el porque, solo sé que tiene este restaurante que junto a su mujer administran y hasta donde tengo entendido, da trabajo a muchos de sus compatriotas que vienen al Perú a tener un comienzo respetable.

Soy malo describiendo el lugar, pero podría decir que tiene una atmósfera algo bohemia, el color rojo teja es el que más abunda y la iluminación no es escandalosa. Podría dividir el restaurante por zonas, en las que cada una tiene su propio encanto: la barra, el lounge, la sala familiar, la terraza y el salón del arte, donde hace tiempo (desconozco si seguirá siendo así) se impartían clases de tango y se leía poesía, ósea más cultural que leer blogs.

Después de esta “breve” introducción podrían afirmar que soy fan número uno del Patagonia. Bueno, el lugar es bonito, como para pasarla entre patas tomando tus traguitos o tener una cena informal con mucha atención, el señor Ezequiel siempre está presente y siempre recibirás su saludo al entrar.

La primera vez que fui al Patagonia encontré un pelo rubio largo en mi plato debajo de la milanesa (que más parecía un mantel sobre la mesa) que me pedí. El mismo señor Ezequiel vino a disculparse, me repuso el plato (entero y eso que me había comido la mitad) y para colmo ni me lo cobró. Buena atención al cliente, que muchos han de envidiar.

El lunes pasado regresé después de un par de meses de ausencia y todo era distinto. No sé si era por que la primavera estaba en toda su transición, o la muerte del ex presidente Paniagua nos afectó a todos por igual, o las condiciones atmosféricas no eran las más recomendables, o si era el día del racismo, o si Josie Diez Canseco me echó su maldición por no utilizar su servicio de brujas o que sé yo, pero ese lunes todo se juntó como para hacerme odiar al restaurante. Como si todos los que estuvieron esa noche se dijeran “ok, al primer idiota que entré le cagamos la cena” o “llamemos a Tinelli para la broma de Videomatch”, pero algo no estuvo bien.

La atención fue pésima, los platos llegaron a la mesa en distintos tiempos (que por educación debería esperar a que estén todos para empezar a comer, lo que produjo cierta confusión), mis panqueques en salsa de chocolate estaban demasiado crocants por los costados y lo quinto peor que te podría suceder en un restaurante nos sucedió: se equivocaron de orden.

Hasta ese punto todo podría ser perdonable, pero que me cobren por un plato que no pedí no me pareció de lo más acertado. Ok, no me cobraron el plato que pedí y que me trajeron tarde, pero me querían cobrar el plato que NO pedimos y obviamente reaccioné, recibiendo la respuesta del chef que me dijo “pero conste que se comió la mitad del plato”. Ósea, que para justificarme el plato en mi cuenta debía comerme la mitad o más del plato, pero si me hubiera comido menos de la mitad no me lo cobraban? Hay alguna regla que no conozca sobre el asunto? O es que debieron cobrarme de acuerdo a cierta proporcionalidad comida/pago para quedar ambos contentos? Como sea. Al final, el chef (ojo, notar que Mr. Ezequiel no se encontraba esa noche) se excusó con que no quería perder clientes y no nos cobró el dichoso plato equivocado. Y así nos fuimos.

Apenas llegamos a casa me senté a la pc a escribirle un correo al Sr. Ezequiel explicándole lo sucedido, de cómo la atención dejó que desear y de cómo su chef quería excusar que por que me había comido la mitad de su plato me lo iba a cobrar (ni siquiera probamos el plato correcto y apenas nos dimos cuenta que era un plato equivocado, lo dejamos… otra persona en el restaurante también reclamaría de por que su orden se demoró). Por eso no escribí sobre ello el lunes, ni martes, ni toda la semana… hasta hoy.

El día de hoy a mediodía recibo la llamada de Mr. Ezequiel (dijo que se acordaba de mi, pero en verdad no lo creo, no creo que su memoria fuera tan buena) disculpándose por lo sucedido e invitándome durante la semana a tomar unos tragos, que su personal le había comentado algo, pero que no estaba del todo claro y que al leer mi correo, me llamó al toque a disculparse.
Photobucket - Video and Image Hosting
Pocos se meten con apetito del Dragón y sobreviven.

domingo, octubre 22, 2006

Sabor a nostalgia.

Los Hermanos Pasquale es una sandwichería (está bien escrito?) que queda en pleno Comandante Espinar a unas cuadras del Ovalo Gutierrez, sus dueños son una cadena de potentados empresarios que no tuvieron mejor idea que contratar a Gastón Acurio para encargarlo del lugar. El resultado... aún no lo sé. Hacía tiempo que quería conocer este sitio y alguna vez lo mencioné, Caracola creo que me lo recomendó. La primera vez que vine estaba refull, salía del cine con hambre y quise conocerlo, pero me llegó al Evo que no pudiera ni siquiera sentarme en una mesa. Y me fui.

El jueves antes de ir a ver Hipnosis Mortal pasamos con FD96 a los Hnos Pascuale. Estaba moderadamente vacío para ser las siete de la noche, así que con calma nos acercamos a Caja a hacer el pedido. La Hna que nos atendió (no recuerdo su nombre) al principio me puso carepoto (cuando digo que estaba mas seria que Daría), pero luego me mostró su mejor sonrisa forzada que me dejó resignadamente contento. Y me puse a analizar mi pedido...
- A ver... quiero un... – dije yo mientras revisaba el panel de menú. Ninguno me daba confianza pues todo era nuevo para mi. Valga recordar que este lugar es famoso por no tener los típicos sandwiches de otros lugares).
- Si? (apúrate pe' cholito, que el tío de atrás también quiere comer hoy día).
- Quiero un... (no sé si Chicharrón o Lomo Saltado, pues no he venido hasta acá a comerme un pan con Chicharrón, para eso me voy al huarique que conozco en surquillo y además el lomo saltado que hace mi viejita es mejor. Podría ser la milanesa con pesto, pero mejor ese con champignones, pero sin cebolla blanca... no sé, no sé. La de salchicha de huacho debe valer la pena... y si me dan uno chiquito, ya no valdría la pena. Como voy a elegir correctamente el sandwich que sirva de entrada a la canchita que me voy a devorar en el cine si me dan tanto de donde escoger? Este es un trabajo para los superamigos...).
- Si? (oe, animalón, crees que tengo toda la noche? Si no te decides rápido te doy la mirada de desprecio Hnos Pascuale Primavera 2007)
- Está bien... un Pollo a la Brasa y para ella un Lomo Apanado Nacional (ya me lo había dicho mi flaquita).
- Y para tomar? (caraxo tanto demoras para pedirme el Pollo a la Brasa? Al menos pidete uno que cueste más de nueve soles, miserable).
- A ver... (donde está la chela?)
- Amorcito, quiero una chicha. (carajo, hoy no vas a tomar chela por que después estás yendo al baño a cada rato y me jodes la película)
- Ok, dos chichas. (si, mejor por que sino después estoy yendo al baño a cada rato durante la película y si me descuido, fácil la flaca se quita al ver que la traje a ver un thriller).

En cinco minutos (o menos) me llamaron. Mi orden estaba lista y mientras era observado con cierta repulsión por la tía desteñida en la mesita de las salsas (tiene una gran variedad como crema de rocoto, salsa de ocopa y ají amarillo), recogí mis cosas y me fui a la mesa. Solo logré tomar un par de fotos pues apenas me senté, me devoré mi sándwich de pollo a la brasa. (vale recordar que mi cel saca fotos chiquitas, si se ve pixeleado es la culpa del nuevo celular)

Nunca en toda mi looser vida he comido un plato que me haya llevado a mi niñez. Cuando di la primera mordida sentí esa sensación de comerse un sándwich Mostro (ese que queda en Barranco), era la cosa más maravillosa que haya probado en toda mi vida, es el único sándwich con nostalgia que he comida y que me despertó después de habérmelo acabado. Two thumbs up para este lugar que ofrece un buen producto a un precio de envidia. Voy a confesar que los sandwiches del Alf son buenos, pero caros a comparación de estos (en el Alf, por al menos dos buenas hamburguesas pagas 25 lucas sin bebidas, pero acá gasté 27 lucrecias con tu vasaso de chicha y tu porción de yuquitas). Tampoco comparemos este producto con los del Cordano y los del Queirolo (al que personalmente le tengo cierta distancia debido a su negativa de ayudarme con mi tesis hace un año). Pero si espero que se lleven abajo a alguien, espero que sea a las cadenas de Fast Food llenas de grasa y colesterol, que aunque es rico, no te lleva a diez años al pasado.

Mi flaca dijo que el suyo era como morder una nube (y lo dude cuando vi que tenía pesto entre sus ingredientes) y que le gustó demasiado. Como para volver otra vez.

Recomendado. No olviden la orden de Yuquitas Roll (creo que así se llaman, por error pedí las normales cuando yo las quería en bolitas) y su buen vaso de chicha.

---------------------
La primera foto la tome con mi celular nuevo, es el "Lomo Apanado Nacional".
La segunda foto la tomé de la página de El Comercio.

sábado, octubre 21, 2006

Como comprar un nuevo equipo celular en Telefónica con éxito.

El jueves último me fui a Telefónica para comprarme un nuevo equipo. El que tenía ya estaba tío (unos seis meses) y además quería algo nuevo como tener cámara. A veces quiero retratar momentos de mi vida y lugares que me gustan, pero no podía por no tener un cel con cámara.

Así como quien se da unos paseos por Lima, me fui a tres agencias de Telefónica donde me puedo comprar un equipo y mantener mi número original, no como en Ripley que me dan un nuevo número y eso es tedioso y pesado. Primero fui a la que queda en Jorge Basadre donde me dieron el visto bueno pero no tenían el equipo.

A que me refiero con “visto bueno”? Bueno, tenía la línea Plan Control de 15US$ y por ello los equipos a mis disponibilidad estaban limitados a algunos bien baratos, pero que no me convencían. Así que como el que yo quería, un Samsung E376, solo se permitía con un plan mayor, tuve que aumentar mi plan. Igual, siempre me quedo sin saldo a fin de mes. Pero la gracia era que tampoco podía acceder al teléfono querido con ese plan, pero si al Samsung E356, muy similar solo que sin Bluetooth, ni Mp3, ni grabador de video. Yo solo quiero uno con cámara.

Como no había en uno, me fui a la agencia más cercana, a la de Camino Real, pero me atendió una tía con pinta de Profesora de Geografía (gordita con cara de pocos amigos y sonrisa invertida que solo muestra los dientes para decir “No!”). Me ofrecí a aumentar mi línea, pero me pidió el estado de cuentas de mi tarjeta de crédito para hacer efectivo el cambio. Esta es otra historia larga, que no viene al caso, pero la cuestión fue que me puso ciertas trabas para hacer el cambio. Además de negarme el equipo que quería (y que en otra agencia si me lo iban a permitir), me ofreció uno que parecía para quinceañera estirada. No gracias. Salí molesto de Telefónica por no darme el visto bueno.

Pensé en ir a Ripley y comprar el equipo que yo quería y olvidarme de toda esta patraña de los cambios de número, pero me resistí e intenté darme una oportunidad más en el centro que queda en San Isidro (ese que queda por Metro). Si el pata de la primera agencia me permitió, por que la tía de miércoles no me lo permitía? Pensé por momentos en esos días donde me siento discriminado por la raza y pensé en mandar a la mierda todo, pero tenía que intentar suerte en la tercera agencia.

Después de media hora de espera (ese sitio anda full) me atendió una señorita muy amable, le expliqué que quería migrar de tarifa a una mayor y quería comprar un equipo. No me dijo ni pío, tomó mi DNI, verificó mis datos, mi estado de cuenta supongo (siempre ando al día) y me dijo: “voy a ver si tengo el equipo”. Al rato llega y me dice: “firme aquí, firme acá, firmé allá” y listo. Fui a pagar mi nuevo equipo con mi tarjeta de crédito y salí de Telefónica contento por el nuevo equipo, la nueva línea y tener al fin una cámara.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este mi nuevo cel, estoy trabajando para poner mi propio fonde pantalla.

Igual me jode pensar el porque la tía miserable no me permitió hacer el cambió que en la otra agencia si me permitieron. Si estaba ofreciéndome a pagar más mensualmente y a pagar por un nuevo equipo (con el que me he comprometido por un año), por que diandres la tía me bajo el dedo? Es que Telefónica tiene una nueva política de “a los que no son blanquitos revísenle hasta el alma para evitar que se endeuden con la empresa” o “tu no por que eres feo”? Caraxo, que manera de perder clientes.

Ahora tengo cel nuevo y cámara, ahora si podrán ver los platos que pido cuando voy a un restaurante y lo bueno que son los lugares que visitó. Al menos hasta que me pongan el servicio WAP que por ser equipo nuevo no me lo han activado todavía. Tiempo al tiempo.

jueves, octubre 19, 2006

Aioli.

Photobucket - Video and Image Hosting

El día lunes sustenté mi tesis, el lunes por la noche me invitaron a cenar y el martes, medio día laborable (por el sensible fallecimiento del ex presidente de la república, Don Valentín Paniagua) me invitaron a almorzar a un sencillisimo restaurante llamado Aioli.

Aioli es un pequeño lugar en el centro chambeador de San Isidro, a una cuadra del cruce de Paseo de la Republica con Canaval Moreyra. Fuimos un grupo de amigos que trabajan por la zona y a manera de celebrar me llevaron a conocer el sitio. Mi más gratos respetos pues el lugar es ffff… ormidable!

Photobucket - Video and Image Hosting


El sitio es de comida internacional, el menú era bastante variado y entre lo que pedimos lo demostramos. Empezamos con unas entradas de Portobelos a la parrilla y yo me pedí Quiche con una ensalada, nada fuera de lo normal. Lo que si me sorprendió fue la Causa de Pulpo al Olivo con una salsa agridulce que era como un puñetazo de orgasmo (según mi flaca era de vinagre balsámico reducido con aceite de perejil).

Los platos de fono, sin ningún orden fueron un Risotto en salsa de ají de Langostinos (adivinen quien lo pidió?), un Osobuco con Fetuccini a la crema y un Pescado a al Meniere y Alcaparras. Aquí si seré más cruel, el Osobuco tenía excelente sabor, pero probé poca carne, el pescado estaba exquisito (y no por que trajeran también papas fritas de las que todos picamos) y para ser sincero, al Risotto se le pasó la cocción de los langostinos, pero eso no menospreciaba el buen sabor del plato. El segundo era bueno, peor o mejor vendría después.

Photobucket - Video and Image Hosting

Verlo no es nada, deberían probarlo.

Si volviera a este sitio a comer un plato, sería solamente a comerme un postre. Se pidió un Crumble de Peras (un traqueteó a la lengua del nivel 6), un Cheesecake de Fresas (nada extraordinario) y yo me pedí un Cojín de Chocolate. Podría pasarme toda la noche hablándoles de lo bueno que es este postre. De cómo diablos harán la forma de meter pudín de chocolate dentro de un kekito de chocolate (y eso que no soy muy afecto al chocolate, peor me gusta), de cómo hacen para que al partir el cojín el pudín salga como una salsa hirviente y que mezclado con el helado de limón que me pusieron solo me queda por decir… POR LA GRANDISIMA PU… QUE RICA ES ESTA MIER*A!!! Y luego golpear al cocinero para que muera con la receta y no la comparta con nadie, pues esto… es simplemente una chupada de alma.

El lugar se ve sencillo, por un precio muy similar a lo que uno gastaría en el Tanta podría tener una mejor comida y una muy buena presentación de platos que ni el mejor restaurante de Lima podría envidiar (de los nueve platos que se sirvieron en la mesa ninguno fue igual –me refiero al plato en si, no a la comida). Y hasta podría afirmar que me pareció un robo lo que pagamos… eso definitivamente cuesta dos veces más.

Si chambeas por San Isidro, tienes hambre y quieres darte un buen gusto, date una vuelta por el Aiolis (la fachada del lugar podría mejorar), te adjunto el croquis por si te es difícil llegar. No atiende de noche y hasta donde creo, solo de lunes a viernes. No pidas delivery (pues tiene) no hay mejor cosa que comerlo allí mismo. Tampoco esperes algo faustuoso, el lugar como repito es bastante sencillo y aunque su carta se ve pequeña, lo que tiene es de calidad.

Caraxo, como me dura la sensación del Cojín de Chocolate! (sé que no podré adjudicarme el descubrimiento de este sitio, ni de sus platos, pero dejenme soñar).

Pensamientos de Jueves - The new Blood.

A raíz de haber conseguido mi nuevo titulo, tuve la suerte de ir a celebrar a un par de sitios prometo la reseña pronto. En uno de ellos me fue muy bien, en el segundo, una muy mala experiencia, pero antes de ponerme rajar peor que puñete a vidrio, prefiero esperar unos días.

El nombre de este post tiene el subtitulo de la sétima película de Viernes 13 o Friday The 13th, donde para variar la sangre corre más que correcamino y el heroe de turno es un mocoso con poderes psíquicos. Nada del otro mundo por suerte.

Hoy me enteré (cuando digo hoy, me refiero a miércoles) que UNO, el primero de mis periquitos murió. Réquiem para uno... caraxo, que cólera, es el tercer perico que se me muere en estas últimas cuatro semanas.

No sé si lo habían notado, pero desde que empecé el curso en el aeropuerto estuve ausente (en serio?) y me he dado cuenta que una gran parte de amigos blogueros linkeados a este humilde blog han cumplido años. A continuación, sin ningún orden en especial, paso a re-saludar a aquellos que celebraron un año más de vida:
Cyrana, desde Chile celebró a lo grande el domingo 21 de Setiembre.
Reds, cumplió lo suyo y en familia el 30 de setiembre.
Margee Love, pasó desapercibida (recién acabo de averiguar que el de ella también pasó) el 01 de Octubre.
Daniellha, dejó el yoga a un lado para romper la rutina y divertirse de lo lindo el 02 de Octubre.
George, mi estimado HMD cumplió años el 03 de Octubre.
Perla, la vecina del 200.34.12.56 (su numero IP) cumplió años el 7 de Octubre.
Diva, radicada en Colombia, cumplió años el pasado 14 de Octubre.
Reivajss, cheleó este pasado 17 de Octubre lo suyo en Arequipa.

Sé que hubieron más cumpleaños (revisando ahora pasó también el de Mami Brujita, Rodrigo y su vida exagerada, entre otros). Se acercan el de Pripilas y el JL Revilla y su metaverso. Saludos por adelantado a todos.

Si pasas por acá y no te encuentras en la lista, deja tu día de cumpleaños y pasaré a saludarte. En serio. Me gusta este movimiento bloguistico donde (casi) todos nos sentimos iguales y no nos importa de donde vengamos recibimos saludos de todos lados... como buenos vecinos que somos.

La sustentación de mi tesis vino como un bebe, con pan bajo el brazo, ahora me encuentro realizando el esquema de un proyecto para trabajar en algo similar a lo que he desarrollado. En eso ocupo mi tiempo ahora, en eso me entretengo.

Tuve que vacunarme contra la rubéola después del paseo asesino donde probablemente nos atacó el mosquito de marras. Pensé que le tenía miedo a las agujas, pero después de ver a las samacitas llorar, no quise verme taaaan cobarde. Todo lo que hace uno para llamar la atención.

La semana pasada lave ropa. Han visto ese comercial donde está la tía viendo su ropa secar de Ace Lavaza completa? Cuando ve una sabana percudida la mira normal, pero cuando ve la que lavó con Ace sus ojos se ponen chinos y suenan los pajaritos trinar. Lo mismo me pasó al ver mi camisa blanca cuando la descolgué. Eso es algo que SI ocurre.

Octubre no es mi mejor mes, debe ser la sugestión, pero Octubre siempre ha sido problemático para mi a lo largo de todos estos años. Si algo me sucediera... ya lo sabrán.

Malas nuevas... en mi ausencia, mi estimada Caracola dejó de postear y eliminó su blog de la blogosfera. Me hubiera gustado mucho saber si habría una segunda parte de Juanito Teiboleros en el espacio.

Caracola se suma a la desaparición de Little Miss S que también se alejó hace ya mucho tiempo. Suerte a todas ellas.

Hablando de viejos amigos y amigas... nadie sabe que fue de Ventura? Ella fue una amiga que leyó mi novela, D96 y después desapareció. No creo que le haya pasado algo malo pues sino todos los que la terminaron también hubieran tenido un destino similar. Ventura... estés donde estés... D96-2 empieza en enero del próximo año.

Voy a comprarme un nuevo celular, mi regalo por ser ingeniebrio.

En un post anterior puse de forma subliminal mi msn, recibí el correo de una señorita que me pedía ayuda sobre como bajar canciones y cosas así. Lo gracioso está en que lo hizo a través de un correo que no era el suyo (sino en ese donde hotmail te avisa que alguien quiere comunicarse contigo) así que me fue imposible responderle. Si estás por ahí, estimada Ana, probablemente seas un spam más y me estoy emocionando. Saludos para ti también.

Muchos amigos blogueros están con nueva cara (Laura Zaferson, Esther, Sara)... estoy pensando hacer lo mismo.

A Elga, nueva por estos lares me preguntó

“Por cierto, ¿Qué día cumples años?”

Bueno, para los que no lo sabían, soy un Dragón del 96, año nacido del dragón, del día 9 del mes 6, osea, 9 de Junio. Si por alguna casualidad (así que tan grande sea el mundo) fueras de la misma fecha (podría adivinar que eres del 15 para arriba), puedes leer D96, mi novela y verás la opinión que tengo de dragones. Me gusta este movimiento dragonil, Novivo, George, JL Revilla, somos muchos dragones en la red.

Este post se hizo largo... gracias por llegar a este punto. Notese que este post tiene 22 links... todo un record.

Acerca de mi sustentación.

Quise hacer un post exclusivamente de esto, pero he estado celebrando tanto que mejor lo apuntó ahora antes de olvidármelo por completo.

Estaba nervioso.

Hice una presentación larga.

No me gusta usar terno.

Estaba muy nervioso.

Me dieron la calificación de excelente (según el jurado me hubieran dado la de sobresaliente si hubiera hecho una presentación más corta).

No me darán la otra parte del premio que gané pues tenía un limite de tiempo que sobrepasé. Buh!

lunes, octubre 16, 2006

Mis respectivas...

Gracias a:

Al Ing. Julio Tafur, que sin su ayuda y apoyo moral no hubiera continuado con mi investigación.

Al profesor Renzo Astorne, por haber dado la iniciativa en la facultad de Ingeniería Electrónica de realizar el curso de tesis, y aunque muchos compañeros egresados y por egresar lo tengan en un lugar muy “alto”, habemos otros los que le estamos muy agradecidos.

A mi familia, a la señora Mamá de Dragón, a mis hermanas y al pequeño dragoncito sin alas, que con su constante “ya pues!, para cuando?” no hubiera podido lograr lo que ellas tanto deseaban.

A mi señor Papá de Dragón, que sin su apoyo en los temas referentes a cultivos de uva y proceso de elaboración de Pisco no hubiera podido tener la idea de realizar este tema en cuestión.

A mi flaquita, Flaca de Dragón del 96, que sin su constante quejido no me hubiera amanecido todas esas veces que ella me decía “no te rindas”, que tanto me insistió y que me dio un lugar donde pudiera estudiar cuando no lo tenía, que me dio cobijo en su hogar cuando lo necesité y que me acompañó a los diversos lugares que conocí para empezar esta investigación. A ella que tanto interés le puso en que yo realizará este trabajo y que siempre ha sido una cachetada a la realidad en mi mundo imaginario que no comparte.

A mis compañeros de carpeta que he conocido a largo de estos años, a las personas que me pidieron ayuda y a los que pude ayudar (no a todos pude, sorry), a aquellos que no creían que podría lograrlo, a aquellos que siempre confiaron en mi, a aquellos que nunca supieron que podía hacerlo y a aquellos que sabiendo que podía hacerlo, pensaron que no podría hacer lo que pude hacer sin querer sabiendo. Y a los que entendieron esta última línea, mis felicitaciones.

A mis amigos blogueros que aunque desconocían en su mayoría que estaba haciendo esto, comparto con alegría de la nueva familia de la que (creo) soy parte este momento de verdad especial para mí. Nos vemos en Don Tito!

A todas las personas expertas en cuestiones de temas de Agricultura de Precisión que he conocido y que me han ayudado, a aquellos que me aconsejaron y a aquellos que le tomaron interés a un peruano con ganas de aplicar nuevas metodologías en el agro.

A la DAI (Dirección Académica de Investigación) por haberme confiado en su momento el honor de tener uno de los premios Bernasconi a los mejores temas de tesis en Ingeniería Electrónica y que con su paciencia son recompensados el día de hoy. Gracias a ustedes también.

Uno muy especial (y gigantesco) a la Ing. Beatriz Hatta (no me sorprendería que alguno de ustedes la conozca) de la Universidad Agraria de la Molina, que sin su ayuda no hubiera logrado ni el 10% de lo que presenté el día de hoy. Gracias a ella conocí a un montón de personas y creo que no sería nada sino hubiera sido por la mano amiga y desinteresada que ella me dio. Trabajamos por el Perú!

A la profesora Doraliza Huallanca, catedratica de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, que me recibió con mucho esmero y gratitud en su hogar, que me dio una pequeña catedra acerca de lo que ella conoce mejor que yo: suelos de cultivo.

A aquellos que me cerraron sus puertas, como algunas bodegas cuyo nombre no voy a mencionar para no hacerles propaganda como esaq ue NO está en Pueblo Libre. Y muchas gracias a la Bodega de Gran Cruz en Mala que si me apoyo... y donde me tome esta foto.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ok, no salgo en esta foto, pero es una donde muetsro un filtro despalillador. Yo estoy tomando la foto, creo.

Al Ing. Willy Carrera y al Ing. Andrés Flores, profesores de la universidad, por haber dado su visto bueno y apoyo en la realización de este tema. Gracias por tenerme paciencia.

A la Pontificia Universidad Católica del Perú por haberme entregado el día de hoy el Titulo de Ingeniero Electrónico por haber realizado el tema de tesis “Sistema de Monitoreo de Suelos para el control de calidad de la uva en la producción de Pisco utilizando técnicas de Agricultura de Precisión.”

Ahora debo cobrar la segunda parte de mi premio. Si quieres saber a que me refiero, puedes leer este post. Mientras tanto, me voy a celebrar... ya les contaré.

miércoles, octubre 11, 2006

Tres cosas

11:30am

Mamá Dragón: Odalisa me dijo que tengo un hijo muy educado… - Odalisa es la señora que ayuda a mi madre con la lavandería.
Dragón del 96: ¿? - ¿Y?
MD: Dijo que la vez pasada te cruzaste con ella y la saludaste. – es normal hacer eso, verdad?
D96: No entiendo que tiene eso de raro. – realmente no se donde está lo raro.
MD: Lo que pasa es que ninguno de los hijos de las otras señoras donde Odalisa ayuda, la saluda. – existe gente así? – Y la señora Sánchez… - una tía con cara de pocos amigos y… gente a su alrededor – Me dijo que siempre la saludas. – es cierto siempre que la veo la saludo, pero ella nunca me responde el saludo, es raro que diga eso pues siempre creí que nunca me veía.
D96: Y yo que pensé que la tía era sobrada.

Conozco personas a las que les da vergüenza saludar hasta a las caseras del mercado, como si fueran… no sé, un bicho raro. Pero una persona que trabaje en tu casa… que no la saludes y te sobres por que… no sé… No me imaginó una razón por la cual no puedas saludar a alguien que conoces. Mucha gente se esconde detrás del “es que soy muy distraído” y no sé si lo serán, pero me huele a que son selectivos con las personas que saludan. Yo saludo y si no me devuelven el saludo, pues que pena!

2:12pm

El celu suena.
Dragón de 96: Alo?
Gustavo: Hola D96… ¿ya te llamaron? – era un pata del curso que lleve hace unos días. Sus palabras me sonaron a sarcasmo.
D96: Pues… no. ¿Y a ti? – pregunté con cierto miedo de que lo hayan llamado y después yo quede mal por no ser uno de los que llamaron.
G: No, tampoco hermano. Llame a Daniel y me respondió su flaca y me dijo que a él lo llamaron, pero que tenía que ir el lunes. - pues era obvio que lo llamaran... llevo el curso dos veces. Como se nota que a estas alturas, la envidia ya sale de mis poros.
D96: Cuando lo llamaron?
G: El lunes.
D96: Y que sabes de Aldo y Alex? - apostaría que llamaron a no, pero no a los dos.
G: No sé, los estoy llamando y nada. - primeor tendrían que llamarme a mi, no?
D96: Seguiremos en espera.
G: Si, pues. – desanimado – Cuidate, estamos hablando.
D96: Igualmente.

Solo algo por decir: Gulp! Hasta donde sé solo han llamado a uno del grupo de los cinoc que éramos. No sé si irán a llamar a más gente. Me da pena, pues era una chamba muy buena, matadora, pero apostaría que muy satisfactoria. (incluso regalaban pasajes… jajaja).

5:21pm

D96: Traje todo para hacer un keke (bizcocho)… harina, leche, huevos, azúcar, polvo de hornear, manzana… - ayer me dijo que ella NO sabía hacer kekes así que YO estaría a cargo.
Flaca de Dragón del 96: Vamos a hacerlo al toque. – el keke pues…
D96: Mientras yo voy pelando las manzanas…
FD96: Mira, ¿sabes que…? Yo voy sacando…

Ese fue uno de esos momentos donde solo escuchas y ya no opinas… ponle esto, ponle lo otro, solo una taza, mezcla esto, es mucha manzana, ¿qué haces? (con ese tonito agudo como cuando en verdad quiere decir “no seas imbécil”), échale más azúcar, solo bate, NO USES LA BATIDORA!!!, ¿puedes echarle mantequilla al molde? (como si fuera una escolar de 14 años buscando agradarle a alguien… solo le faltaron las trenzas), son tres huevos, NO ALCANZA para dos moldes, yo lo hago, ¿si?, etc, etc, etc.

D96: Pensé que no sabías hacer kekes. - después de todo era imposible cometer un error con ella al lado.
FD96: ¿Yo? Pero si tú lo has hecho solito… - y todavía cachosa (sarcástica).
D96: La próxima semana hago un pye de manzana.
FD96: Eso lo harás solo pues yo no se hacer eso. – cuéntame una de Jaimito, mejor.

Photobucket - Video and Image Hosting

Un keke para gente educada a la que no llaman... y probablemente ni llamaran. A darle vuelta a la página.

Odio cocinar con gente al lado, que me digan que hacer cuando supuestamente YO sé que es lo que hago. Debo reconocer que no toda la molestia fue por que mi flaca estuvo allí conmigo, sino por la tía c@#ç que… estaba como el Chavo del 8 con Ron Damón diciendo “¿qué haces?”, “¿para qué echas eso?”, “¿puedo ayudarte?”, que me SACA DE MIS CASILLAS.

Al menos es keke ya se hizo (mientras publico este post) y comeré un rico keke hecho por mi, bajo la dirección artística de mi flaquita.

lunes, octubre 09, 2006

Cosas que [no] ocurren.

Es fácil tener una visión distorsionada de la vida gracias a la tele y al cine, de los acontecimientos en ella y de las cosas que “nos suceden”. Muchas veces (mejor dicho siempre) esas cosas no son ciertas, ni siquiera son reflejadas en las sátiras que hacen acerca de la vida real, que más que dar risa dan lastima, pues son cosas que NO ocurren.

Empezando por lo más obvio: no tenemos música de fondo. Se imaginan andar por la calle con nuestra musiquita personal siguiéndonos a todos lados? Estamos en la combi y de pronto la vieja pelleja que viaja en transporte público para ahorrar sus chivilines para el casino grita “bajen ese volumen!!!” y no puedas hacer nada por que simplemente... no puedes controlarlo. Y si todos tuviéramos uno igual, entonces cuando te cruzas con tu pata en la calle, con su propia música de fondo, probablemente opaque el tuyo, por que... puede que sea el protagonista. Y si quieres estar en el cine todo el mundo te “shishearía” (acción de hacer shh) por que simplemente... no dejarías de ver la fuckin’ película!!!

Imitar un musical es prácticamente imposible, cuando quieres cantar nadie te sigue y si quieres bailar recibirás a cambio una mirada insidiosa como diciendo “y a este que le pasa?”. No pues, no dejan que uno se exprese libremente pues simplemente… nadie se sabe la letra. Musicales mentirosos.

Cuando hago memoria de un evento pasado nunca, pero nunca se pone todo borroso. Siempre espero tener la oportunidad de salir victorioso cuando me encuentro acorralado y escapar cuando llegue la bruma del recuerdo... pero aunque lo desee, y por más que recuerde con toda mi alma... nunca logro poner nublosa la situación (salvo esa vez que jugaba tenis y le di a la pelota cuando no la podía ver, fue mejor que todas las veces que intente darle cuando la podía ver).

Nunca fui en el colegio el chico popular (sorry chicas, decepciónense) y como en todas las películas que he visto, podría describirme como el chico escuálido que tenía la esperanza de agarrarse a la chica bonita del colegio (que es relativo pues mi concepto de belleza ha cambiado en estos años... sorry chicas del colegio, decepciónense). Y por más ridículos que haya hecho o haya demostrado mis verdaderos sentimientos delante de todo el colegio en la escena crucial que podría definir mi futuro con la chica bonita... lo único que recibí fue un “pero podemos ser amigos”.

Photobucket - Video and Image Hosting

Esta foto, por ejemplo, me la tomé en "Los toboganes de Santa Anita", ahí donde dicen que pica el zancudo maldito. A esta foto la llamo "PLOP!" y eso es algo que SI ocurre.

He sido mordido por perros, arañado por gatos, picado por arañas, abejas, mosquitos, zancudos y hasta hormigas... pero me ven acaso trepando paredes o sufriendo metamorfosis espeluznantes cambiando mi forma humana a formas animales o insecti-formes? (apenas agarre la bartonelosis por el paseo con mi familia hace tres semanas en la zona) No, pues eso de adquirir super habilidades... tampoco existe. Y si caigo dentro un barril de desperdicios tóxicos lo más probable es que termine muerto por envenenamiento o termine con un cáncer generalizado si es que tengo la posibilidad de sobrevivir. Y si viniera de otro planeta, más seguro es que termine disecado por médicos gringos en un videito de cuarta mostrado en You Tube.
En casa, mi madre, mi padre y la niñera cuadrada (aka tele) siempre me enseñaron que ser el “bueno” de la película siempre trae buenos resultados. El bueno siempre recibe los mejores regalos, siempre recibe los mejores puestos de trabajo, siempre gana y se queda con la chica bonita de la película, pero TODO el mundo sabe que eso es más falso que cuerpo de vedette. He conocido a personas que solo por tener un bonito apellido tiene super puestos de trabajo donde les pagan por no hacer nada, gente que es recontra déspota y desconsiderada y que terminan teniendo un super auto, una super mujer y una super vida que cualquiera la desearía. Gente que no hace el más mínimo esfuerzo por salir adelante y tienen más que aquellas personas que si lo hacen solo por querer ser mejores personas. Así termino decepcionándome de la vida. Gente que mató gatitos de niño como juego y que ahora son tan respetables en la sociedad y hasta admirados.

Probablemente yo sea el que este mal, probablemente mi comportamiento no sea el correcto, probablemente los acontecimientos de mi vida se deban a una especie de karma negativo que cargo sobre los hombros, probablemente este pagando lo que hice en otras vidas y por eso estoy como estoy. Probablemente, esta incomprensión se deba a que me estoy preparando para ser el super villano de turno y aparezca una antitesis mía a detenerme antes de que ponga en riesgo la seguridad del mundo. Probablemente, si logro las cosas que quiero me convierta en un millonario megalómano sediento de poder capaz de destruir la humanidad con uno de mis locos y desquiciados inventos. Probablemente soy el villano más bueno de la historia.

Pero hasta yo sé que esas son cosas que no ocurren.

Si, pues... estoy escribiendo con el hígado por lo que les conté. Como no me han llamado hasta el día de ayer, lo más probable es que ya no me llamen, pero no se preocupen, eso no me deprime, ya será en otra oportunidad (mi flaca diría en casos como estos “si no te han llamado es por que el trabajo no es para ti”), mientras tanto seguiré haciendo lo que hacía antes de empezar esta última capacitación...

Ser estrella porno.

viernes, octubre 06, 2006

Comiendo uñas.

Espere mucho tiempo para escribir este post, desde hace tres semanas probablemente, cuando decidí darme una oportunidad más. Valdrá la pena? No lo sé, me cansé de esperar y siento que está podrá ser una última vez… otra vez.

La última vez que lo intente solo recibí un largo “desapareciste dos semanas por gusto… tomaste tus vacaciones de mi” y la verdad que en el fondo fue así. A veces dudó de querer a una persona que te reclama las decisiones que tomas. Pensé que ese episodio había quedado a tras, pero es un recurrente últimamente. Ahora en lugar de dos semanas, me desaparecí tres semanas (decir que estuve ausente es relativo pues en verdad estaba pero no estaba… me dejó entender, verdad?).

Estuve tres semanas en una capacitación para Practicante de Mantenimiento en Línea de Aviones para una conocida aerolínea. Las clases, estás últimas semanas, han sido peores de cuando estaba en la universidad. Los exámenes que nos tomaban eran casi diarios y si no aprobabas uno, salías de la capacitación. Los exámenes terminaron el día de hoy… y aprobé. Pero solo la parte teórica, aún falta la parte práctica, si es que me consideran también, pues fácilmente hasta acá nomás llegue y me estoy emocionando por gusto. Ahora hay filtros en todos lados.

Hasta donde supe, la convocatoria se realizó para 30 personas, de las cuales solo asistieron a la presentación de la capacitación 23 personas. El mismo primer día una chica se sintió intimidada por uno de los instructores y se fue. Solo quedaron 2 chicas de las 22 personas que fuimos. Al día siguiente fueron 15 personas y el día después de ese quedamos doce. El primer examen fue un miércoles y las notas fueron desastrosas (incluso la mía), pero no quise darme por vencido y continué. Al fin de semana ya éramos ocho los que llevaríamos el curso completo… casi.

Esta semana empezó chévere, en las últimas dos semanas había logrado mantener mi promedio en un nivel aceptable, de los ocho que quedábamos estaba en el puesto cinco y aunque no era el mejor, aún era algo, estaba aprobado. La semana también empezó tocando el peor de los temas del curso, el más pesado, motores (quien dijo que un motor de avión es cosa de niños es por que no los conoce). Y para serles sincero… cuando te gusta algo, dejas de verlo pesado. El martes uno de nosotros desapareció y el miércoles, mi amiga Chechi, la que me acompañaba a almorzar (o era yo el que la acompañaba a ella?) también dejó el grupo… y ese mismo día en la tarde, el “Intervalo” (*) fue suspendido por vago. Solo quedamos cinco.

Éramos cinco los que quedábamos (gracioso número, cinco siempre me ha acompañado en estos últimos años) y ayer nos desgrampu… con diez exámenes… como dijimos ayer entre los patas, fue una “masacre sin piedad para bajarse a todos y no contratarnos, al mismo estilo de Tarantino”. Casi lo fue. Hoy fue nuestro último examen y terminó el suplicio con un “los llamaremos durante la semana”.

Quieren que les sea sincero? Me gustaría que me llamen (por favor abstener comentarios como “confía en ti que lo vas a lograr”, “paciencia que el puesto será tuyo”, “si de verdad lo mereces, lo tendrás” o similares), probablemente lo hagan, probablemente no, pero lo que no quiero definitivamente es que tenga que recibir las quejas de mi flaca por “no conseguir lo que quiero y que ella se vea y/o sienta como la más perjudicada”. Creo que voy a...

Por otro lado, Doce, el último de mis periquitos que nació, murió picoteado por su propia madre, Cuatro. Trece murió en el nido en algún momento de su desarrollo y nunca me enteré y nunca supe que Once tuvo un hermanito, el verdadero Doce, que ahora sería Catorce, pero por cuestiones de fechas, horóscopos y heráldica, se llamará Doce, el segundo. Si nace uno nuevo tendré que ponerle Doce, el tercero, pues al verdadero Doce nunca lo conocí.

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo prometido es deuda, ellos son Tres (madre blanca), Diez (padre celeste azulado) y su hijo Once (el que esta arriba).

Gracias por estar allí, de verdad.

(*) En el curso había un patita que siempre sacaba las más altas notas (estaba llevando el curso por segunda vez, jejeje), y estaba otro que era muy relajado, el más vago. Entonces en clase cuando decían que se para el “Intervalo”, los dos se levantaban pues eran la nota más alta y la más baja del salón. Es más el pata era tan, pero tan relajado que él mismo se decía que era el “Intervalo abierto”. (requisito para entender la broma, Matemática Básica 1)