miércoles, febrero 28, 2007

WiFi.

Supongo que al empezar a leer estas líneas estás esperando encontrar las respuestas que buscas acerca de los protocolos WiFi (Wireless Fidelity) o siquiera saber a que se refieren. Tal vez si eres un geek-blogger quieres encontrar las diferencias con Bluetooth y por que uno es mejor que el otro o solo quieres desasnarte en lo último no tan ultimito en tecnologías de comunicación.

Pues no.

Este es el momento en que puedes dejar de leer y buscar algo más acorde a tu trabajo de investigación o tarea del cole (o elige otra opción del Google). Esta es una de esas alucinadas mías que si realmente le quieres dar importancia podría hacerse ¿realidad? Mi historia comienza hace quince años cuando vivía en Barranco y leía esos diarios esotéricos de Zandrox (si, también leo hue**das), donde el pata alucinaba peor que yo recomendando a pobres incautos bailar el Hockey Pockey al revés y tolaca en la puerta de tu casa para que encuentres la aprobación del crédito para tu depa de MiVivienda. Y bueno, pues… así no es.

Cierta vez leí acerca de algo llamado “desdoblamiento astral”, termino bastante usado y manoseado por mi en “D96: La imagen del Cordero”, de cómo llegar a ese estado, sus principales aplicaciones, definiciones técnicas, etc, etc, etc. Pero como yo no quiero aburrirlos con detalles, les contaré que cierta vez lo intenté, si es cierto, lo intenté, leí los pasos, me aprendí la técnica y lo intenté, pero como las instrucciones decían, era algo que también podía hacerse de a dos, que es lo que voy a describir.

La técnica que recuerdo es muy sencilla y la contaré tal como la recuerdo, así que si crees saber más que yo en esto, pues estás en todo tu derecho. Lo primero que se pide es estar relajado, muy relajado, exacerbadamente relajado. Lo principal es no tener nada en la cabeza (no me refiero a materia gris), así que si tienes problemas o una canción que no te deja poner la cabeza en blanco, mejor ni lo intentes. Lo segundo es recordar algo, un objeto personal que la persona a la que quieres llegar tenga o utilice seguido, algo que nunca se quite. Debes pensar en este objeto en todo momento, llamarlo con el pensamiento, que sé yo, la idea es que esa idea será la que te conecte con la persona que quieres. El siguiente paso puede ser el mejor… claro si sabes que es el plano astral.

Proyeción en progreso... projecting... 3%... 7%... 24%... 44%... 95%.

El plano astral es un plano de existencia de acuerdo a las filosofías esotéricas o pensamientos New Age. Más información aquí. Algunos atribuyen que los sueños se desarrollan en este plano y la proyección astral es solamente la proyección de nuestra forma física en este plano. Si siguiéramos esa lógica, podríamos entrar “al mundo de los sueños” (acercamiento de cámara a mis ojos, oscureciendo todo, menos mis ojos). Todos soñamos, algunas personas (incluso bloggers) me han contado que tienen conciencia dentro de sus sueños, otros pueden controlarlo a su antojo, habilidad poco rara en la mayoría de personas, pero todos sabemos lo que se siente estar en uno.

El hecho es que esta técnica de proyección te permite entrar en un sueño ajeno, tener conciencia dentro del mismo, si es que no la tienes, el vínculo que uno crea con la otra persona reside en el objeto que cada uno tiene y es lo que los va a comunicar. Pero, la pregunta del millón de posts será…? Será cierto eso?

Como decía al principio del post, es algo que intenté solo una vez. Esa noche quedé con una amiga en hacerlo (lo de la proyección astral), ella recordaría mi reloj (con el que dormiría esa noche) y yo recordaría de ella un cuerito (esas cosas de hilo que las chicas usaban en la época), y así cada quien fue a su casa, nos acostamos a la misma hora, guardando la esperanza que nos veríamos en el sueño.

Esa noche dormí pensando en su cuerito percudido y recuerdo el siguiente sueño. Estaba frente a su casa, era de día, demasiado brillante incluso (así como la escena final de Silent Hill), no había nadie más que yo. Me dirigí a la casa, abrí la puerta y entre. Caminé por la sala, llamando a mi amiga, hasta donde recuerdo este fue el único sueño conciente que he tenido, hasta que alguien apareció, pero no estaba seguro que fuera ella, solo recuerdo que bajó de las escaleras hacia la sala como un rayo y se escondió detrás de los sofás. Gruñía y no hablaba y sentí miedo, luego empezó a moverse por detrás de los muebles hasta que no sé como se lanzó encima mío y terminó el sueño.

Al día siguiente, fui a primera hora a casa de mi amiga a conocer su versión de los hechos y lo que me dijo no me convenció del todo, es más me pareció a cuento. Según ella, ella me vio llegar a su casa, me divisó desde la ventana de su habitación y quiso darme el encuentro, así que bajó de las escaleras hasta que… perdió la conciencia. Y eso fue todo. Después de eso nunca lo volví a intentar.

Mi familia tiene antecedentes de este tipo de proyecciones, anécdotas de las que no me convenzo del todo, pero que he tenido. Siempre creí que estos sueños raros que alguna vez les he contado, terminan siendo desdoblamientos, que recuerdo como si en verdad los hubiera tenido. Incluso he salido de mi habitación en este estado con cierta dificultad, he sentido lo que es atravesar una pared y sobre todo, he tenido encuentro con extrañas visiones que me han hecho no querer volver a hacerlo, pero lo mío es involuntario. Sé que hay gente que cree en esto y he escuchado de talleres donde a uno se le enseña a desdoblarse, pero lo que es yo… probablemente lo vuelva a intentar. Tenganlo en cuenta si es que quieren comunicarse con alguien y no tienen forma de hacerlo por algún medio físico y/o tangible, claro, si es que quieren creer en eso. Qué? Qué si yo creo en eso? Lo intentaré nuevamente y les cuento.

martes, febrero 27, 2007

The Blogitzer. (end)

Probablemente el próximo año ya no concurse en The Bloggitzer (si se hace a conciencia ni siquiera estaré nominado... seamos francos), así que aprovechando mi cuarto de hora, agradezco nuevamente a aquellos que me eligieron en las siguientes categorías.

Por "Pensamientos de Jueves", este y todos los jueves a la misma hora y en el mismo blog.

Entónemos... "En el Banco de la Nación".

Y como lo prometido es deuda y yo siempre cumplo mis promesas (sino que lo diga Habladorasinpalabras), aquí, más fotos de la reuna.

Y el Blogitzer va para:

Osito por Best Supporting Rol in a Leading Blog. (pero él no es Osito)


Truly por Best Adapted Comment, su nuevo avatar recibe el premio.

D96 por Best Original Song.


Premio para Gamma Normids por Best Template Design, recibido por Vero.


Gigi por Best Avatar.


Tía Lauris por Best Porn Post in a Personal Blog. Nuevamente Tía Lauris por Terror de los Bloggers. Blogitzer Honorífico para Dinorider D'Andoandor. Alfredo por Best Effience Blog.

Gunther por Best Supporting Pet Rol in a Leading Blog.

El Chepis por Best Short Film.

Adicionales. Más fotos almorzando. Bloggers en la recepción. Nominados a Terror de los Bloggers, sin Casu. Huele a categoría de Best Tatoo el próximo año? D96 torturando bloggers. Primero el Tacu Tacu y luego haciéndolos hacer footing. Fumakaka haciendo presencia camino al Parque de Barranco. Postrecito en Sancho Panza.

Espero de verdad incentivar a la comunidad Blogger a escribir nuevos y originales posts y si recién empiezas en este mundo, bueno pues... el camino es largo y duro, pero el esfuerzo lo vale. Quien sabe? Tal vez el próximo tú... si tú, el nuevo blogger o el blogger constante, puedas ser acreedor de tu propio Bloguitzer.

The Blogitzer. (part 4)

Anteriormente en Mis Otros Dragones:
The Blogitzer. (part1), el poster oficial y convocatoria.
The Blogitzer. (part2), la lista de nominados.
The Blogitzer. (part3), la lista de ganadores.

Como decía en un post anterior, el sábado a las 12m fui a Café Tostado por si alguien llegaba antes de las 12:30pm, lo que avisé con un día anticipado era que el bendito lugar no abría hasta las 12:30pm y no sé si alguien se perdió en el camino. Algo que le conté a los primeros asistentes fue que mientras esperaba había un pata que daba vueltas por la zona, yendo de un lado a otro mirándome, por un momento pensé que era un blogger, pero antes de decidirme acercarme, el pata se fue. Espero no haya sido un blogger de verdad. Pero ni bien sucedió eso, vi al Perro Andaluz llegar, así que confundiéndolo con potro blogger, me acerque a saludarlo. Y así empezó el primer contacto no virtual con alguien con quien compartía este mundo blogístico. Al rato, vimos a una señorita medio timidona y bien simpática caminar con miedo, detrás de ella reconocí a Leuzor que ya conocía de la última reuna de Don Tito, la señorita sin embargo nos vio y me acerqué a preguntarle si escribía blogs y si lo hacía, era nada más y nada menos que la Hormiguita Lúcida (la recuerdo bastante pues ambos compartimos el gusto por pequeños roedores llamados hamsters) y después de ella, Juan Arellano nos acompañó. Al rato, un carrito se estacionó frente a nosotros y la sorpresa nos la dieron Alquimista y Peregrino (que para ser sincero no sé como fue que llegó, pues todos vimos como llegó Alquimista, pero al juntarnos, Peregrino ya estaba con nosotros) y así los siete fantásticos entramos al lugar, que ya estaba siendo alistado para nuestra presencia.


Hormiguita Lucida y el Perro Andaluz.


La gerencia de Blogsperú, Juan y Leuzor.

Y así, empezamos a ponernos al día, Peregrino trajo un vinito cuyo nombre no recuerdo, pero si que estuvo bien con el conejo que fue lo primero que llegó, pero eso sería adelantarme a la mitad del relato. Darling e Imberbe Muchacho llegaron después y detrás de ellos, Schatz y el Panzón quien fuera asustado después por la tía Zafer cuando le dijo “yo salía con alguien de tu colegio”, no especificando que NO era de su salón. Ya no recuerdo el orden de llegada, pero poco a poco empezaron a llegar los bloggers, Cloud Strife se presentó y también legaron Gigit Jones con su hijita Fabianna de cuatro años de quien me enteré también bloqueaba (de chiquitos empiezan!). Cuando empecé a contar a los comensales éramos apenas trece personas y yo estaba más que nervioso pues hice reserva para 30 y no lo colmaba! Después de un rato Petite Amie (presidenta oficial del club de Dragon Fans) llegó acompañada de Varguitass y detrás de ellos, el hermano dragón HMD, George llegó con la vecina Perlita, de quien encantado . No es por nada y sé que nadie se va a sorprender si digo que a la llegada de cada blogger, yo mismo los recibía y es que no podía dejar que la reuna continuara si yo no sabía quienes fueron los asistentes. Así, cuando alguien llegaba, me preguntaban “y quien eres tu?” y yo siempre decía “pues el anfitrión”, que debió ser la frase que más repetí esa tarde.


Entremés entre la gente con hambre.


El conejo a mi aprecer estaba bien.

Angélica Camacho llegó y estaba ya emocionado, WonderMeli llegó acompañada de el Gato Descalzo y Oscar de la Plazuela llegó inmediatamente después. Monich llegó a tiempo al entremés que fueron unas rodajitas de jamón prensado que nos la empezamos a empujar con algunos bloggers con el vinito que Peregrino llevó.


Algunos vecinos como Perlita, HMD, Varguitass, Petite, Angie bien caleta, Monich, Peregrino, Alquimista, Imberbe Muchacho de espaldas, Leuzor, pero yo no.

Al rato, la administradora del lugar me dice que siente a todos pues ya iban a pasar la comida, y esa fue la tarea más difícil de la tarde pues todos caminaban de un lado a otro de la mesa para conocerse, en especial a Waldo que fue como nominado y que se tomó foto con cuanta señorita encontró a su paso. Al rato, mi pata Imberbe me pasa el teléfono y me dice que la primera invitada de honor estaba llamando, era Ana Lucía, no podía creer que ella estaba llamando, estaba hablando con ella como si estuviera ahí, nos quedamos conversando un rato hasta que la pasé a Schatz aprovechando que la mayoría de personas que la leemos estaba ahí presente. Luego el Imberbe Muchacho me dice que Truly había enviado algo y me tomaron algunas fotos 4X con el regalo que Truly envió, un Tequila José Cuervo del cual tome un par de vasos para bajar el Tacu Tacu que a mi parecer, no fue el mejor, pero pudo serlo. De lo que si me quedé picón fue de no probar el pisco que Schatz llevó pues por que simplemente no me percaté de ello por estar yendo de un lado a otro.

Waldo cuando recibió la noticia que no ganó a mejor Avatar.


Ana Lucía en la reuna de The Blogitzer.

Para mi hubieron muchas sorpresas, de verdad que no esperaba tanta gente, la Tía Zafersao llegó de los más nice y la llamada de Truly me sorprendió tanto como la de Ana Lucía. Había escuchado que Jen Frulita no iba a llegar, pero su presencia fue para mi de lo más emotiva, haciendo los pedidos para su amanta Truly en los yunaites. Chalo llegó también de pasó marcando su presencia entre los asistentes, pues estaba de paso, así como nuestra amiga Yola que pasó por completo desapercibida. Jhanus llegó con un polito negro que marcaba la diferencia, como para no olvidarnos donde encontrarlo.


En primer plano: Imberbe Muchacho y Chalo, atrás: Hormiguita Lúcida, el Perro Andaluz, HMD, Leuzor entre los que reconozco.


Éramos algo de 24 personas cuando logré sentar a todos para mencionar a los ganadores de los Blogitzer, todos y uno por uno empezaron a desfilar mientras los llamaban, salvo excepciones como las de Gunther, Osito, Gamma Normids y Dinorider d’Andoandor (Blogitzer honorífico) que no pudieron asistir, aquí algunas fotos.

Simplemente Jen y media Petite Amie.


Gigi fue una de las últimas en llegar, juntó con ella Danika y Habladorasinpalabras llegaron para cobrarme la apuesta del helado Alaska prometido. Todos almorzamos amenamente, unos más que otros, mientras todos buscaban acaparar la mayor cantidad de conocidos.

Las gemelas Danika y Habladora Olsen junto a Leuzor.

Anécdotas interesantes.
Blogger que me conocía (y que me leyera obviamente), me decía “yo pensé que eras un gordote, un 4x4, un cerdo ceboso a punto de estallar, que te decían Warren… Warreventar”, pero no, no soy todo eso ni mucho menos una figurita. Solo hago mucho sexercicio y eso me mantiene en forma, creo.

A ver? Qué conocido blogger pueden reconocer en esta foto?

En algún momento de la reuna la “prestancia” se fue al tacho cuando CHIBOLÍN, si eso mismo que leen, Chibolín se sentó junto a algunos bloggers a un extremo de la mesa. Según lo que he escuchado, el sitio debió ser limpiado con Pinesol y esas esponjitas verdes de Scotch Brigth para devolverle la limpieza.

Para mi que tiene su propio blog y quiso pasar desapercibido.

Cuando me dieron la cuenta, me cobraron el consumo de 26 personas cuando al menos 20 consumieron de verdad. El error? Pues como no quiero creer (simplemente me niego) que hubo algún blogger que comió y no pagó, prefiero pensar que me cobraron de más. Así muchos me ayudaron con un extra para completar la marca. Por eso que en algunos blogs, me dicen que debí llevar una calculadora.

Muchas personas dieron fe de mi gran apetito.

Peregrino, Alquimista, Hormiguita, Perro Andaluz, Vero, Cloud Strife, petite, Varguitass, Angie de espaldas e Imberbe Muchacho.


Los grandes ausentes, El Chepis, Casu, Pao, Pripilas, Alandroide, Gamma Normids y todos aquellos que quisieron ir, pero que no supieron.


No, no es que Oscar de la Plazuela haya visto el video de El Aro, sino que se movió cuando tomaba la foto. Acompañan el Gato Descalzo y Jhanus.

Waldo ganándose más fans para su próxima nominación a mejor Avatar para el próximo año.

Al final, salimos a la calle a tomarnos la foto de grupo correspondiente y luego nos fuimos a hacer un tour al parque de Barranco, al parecer a todos les pareció lejos pero para quien suscribe, que camina bastante, fue como quien dice “aquísito nomás”. Incluso entre bromas me dijeron que los estaba llevando a Chorrillos. Al final, junto a Darling, Imberbe, Petite, y Gigi y después de haber perdido a dos de los tripulantes en busca del resto del grupo, paramos en un café a comer unos postrecitos de los que hizo falta el Café Tostado.


Bloggers deglutiendo sus alimentos.

Para finalizar todos terminamos en la Plazuela del Parque de Barranco, donde tuve que despedirme de todos pues como saben, sucedió lo que sucedió en la noche. Me quede con ganas de saber que sucedió después, pero si supe por un comentario de Danika que casi me atropellan camino a casa de FD96.

La Tía Zafer recibiendo su premio a Best Couple in a Leading Blog.

Gracias a los asistentes por su preferencia para con este dragón y espero que para las próximas reuniones, se pueda convocar a más gente y que vuelvan a asistir.

Si quieres más referencias acerca de la reuna de The Blogitzer puedes leer también a…
Peregrino.
Alquimista.
Petite Amie.
George.
Habladorasinpalabras.
Danika.
Gigi.
El Perro Andaluz.
.:Meli:. ALL NEW!!!
Jh4nus. ALL NEW!!!
Gato Descalzo. ALL NEW!!!
Chalo. ALL NEW!!!
Angélica Camacho. ALL NEW!!!

Prometo más fotos más tarde, que por cuestiones de tiempo no he podido colgar.


Por orden de aparición. Arriba: Petite Amie, Gigi, WonderMeli, Varguitass, Oscar, El Gato Descalzo, Danika, Leuzor, Jen Frulita, Habladorasinpalabras, Vero, Hormiguita Lucida, Monich, Juan Arellano, la tía Lauris. Abajo: Jh4nus, el Perro Andaluz, Imberbe Muchacho y quien les escribe, Dragón del 96.

lunes, febrero 26, 2007

Confesiones de EL paria.

Había leído de la reunión de bloggers en el blog de unos patas y quise ver de que trataba esa huevada, nunca asistí a una reunión pero la curiosidad me gano y fui con mi ratasaurio a pasearme por las calles de barranco, camine tres horas buscando el lugar donde se reunirían hasta que lo encontré. Pase una vez y vi un culo de gente comiendo como condenados, todos embutiéndose la comida como si nunca hubieran comida, mi ratasaurio y yo estábamos babeando de lo rico que se veía todo eso que comían pero no nos dio ganas de entrar. Pasamos una segunda vez y tenía que jalar la correa al ratasaurio para que no entrara, no iban a dejarnos entrar por que nunca dejan entrar a animales a estos sitios, así que nos fuimos a dar otra vuelta. Ahí a lo lejos reconocí a mi broder el dragón, lo he visto en fotos de otras reunas, estaba todo tiza como queriendo impresionar a las flacas que iban, buena gente parece. También reconocí a otros blogueros como Schatz o Leuzor, esa gente siempre se apunta pero yo, creo que no me querían invitar, no sé ni me importa, yo me iría a comer con mi negrita donde la tía juanita más rico, una porción de choncholi con su ajicito y chelita bien helena, como a ella le gusta. Volví a pasar y me detuve al frente, me hice el loco, quería saber que había ahí dentro y me entró la curiosidad, puta no sabía si entrar o no y dejar al ratasaurio afuera era mucho baina. Hasta que una chica linda salió a botarme, “fuera loco de acá, saca tu perro o llamo al serranazgo”, “que te pasa gorda?”, le dije, “por qué me botas si ni siquiera estoy dentro”, “fuera de acá”, me repitió, “no quiero que molestes a mis clientes, este es mi restaurante y si quiero y te boto”, puta me llegó al huevo que la flaca me dijera eso, estaba a punto de soltarle al ratasaurio que empezó saltar y ladrar echando baba dentro de su restaurante de mierda como si lo hubiera poseído el perro de La Profecía. “Ok, ok, me voy”... pero escuché que dentro empezaron a hablar de mi. Que? No jodan, por que hablan de mi? Tamadre, me llegó que luego todos empezaran a reírse, se estaban burlando, todos con sus panzas llenas de frijoles y arroz del tacu tacu que se estaban empujando, la culpa la tiene ese conchesuvida del dragón que soltaba cada carcajada como payaso de circo. Puta, no aguanté y le solté al ratasaurio que de un salto, empujo a la dueña del restauran que terminó golpeándose con la esquina del mostrador y se le reventó la cabeza como un globo de agua en carnavales, de esos que tiran los pirañones por la plaza butter. El dragón se volteó solo para ver que el ratasaurio se le iba encima, carajo todos se levantaron del susto al ver como mi perro le agarró el brazo y lo sacudía como un trapo sucio. Su sangre empezó a manchar las paredes y las ropas de los que estaban cerca de ahí como chisguetes de carnavales. “Ratasaurio, no”, grité, pero el condenado no me hizo caso y me metí para agarrarlo, cuando un huevón dijo “oe, ese no ese el paria?” Y todos empezaron a llamarme por mi nombre, puta, que emocionado me sentí en ese momento, olvidé que el dragón estaba siendo masticado por mi pura sangre y me acerqué a saludar mientras sus gritos no me dejaban entender a quienes saludaba. “Hola, como estas?”, me dijeron algunos, otros me abrazaban como si fuera su broder, todos olvidándose del dragón que de dragón solo tiene el nombre.

Algunas flacas que no conocía me empezaron a gritar, “saca tu perro, saca tu perro, lo estás matando”, pero a otros que les gusta la sangre me dijeron “no déjalo ahí, no puedo creer que estoy viendo al paria aquí”. El dragón gritaba fuerte no sé si me saludaba o que quería, pataleaba como los cagones del alianza y le metió un patadón como Lui Kan de Mortal Kombat a una flaca que la mandó hasta la pared de enfrente, entonces se paró la amiga y me dijo “sácale la mierda a ese huevón”, y yo puta no sabía que hacer, al carajo, si todos quieren ver como mi ratasaurio hace lo suyo, pues que chucha, así que agarré la mayonesa que se le gusta a mi perro y se la eché encima de la cara del dragón, “nooo”, gritó, atorándose con su propia sangre que le salía a borbotones como esas fuentes de Feng Shui, el ratasaurio lo agarró del cuello y lo zamaqueó como peluche de cinco lucas. Todos se pararon alrededor de la mesa y empezaron a gritar “ratasaurio, ratasaurio” y a mi perro lo vi feliz sacándole la conchesumare a ese huevón, veía las caras de las jermas babeando por sangre “mas, mas” gritaban moviendo todos sus brazos como muñequitas, sus ojos estaban más abiertos que quinceañero pajero mirando a la vecina cambiarse de zolcan, los patas empezaron a tirar el conejo para que se confunda entre la carne del dragón y mi perro coma rico, algunas flacas querían sacarlo de ahí, pero cuando les decía quien era yo se tranquilizaban al reconocerme, puta que me sentí de verdad emocionado. De pronto me dicen que una flaca llamaba de Alemania, Ana Lucia, una flaca bien mamacita que también tiene su blog y me la pasaron, “oe que están haciendo?”, “puta que le están sacando la mierda al dragón” le dije, “no”, dijo ella asustada, “quien?” preguntó, “mi doberman, el ratasaurio, pues” le dije, “que chévere” me dijo ella, “ponme cerca” y puse el celular para que mi perro escuchara que le “decía, sácale la mierda, sácale la mierda”, echando saliva desde el celular, me la imaginaba con los ojos desorbitados gritando por el celular.

Es un honor haber sido atacado por el ratasaurio.

Puta, el pobre dragón ya no se movía y me dio pena, así que jale la correa al perro y lo baje de la mesa, cogí dos pedazos de carne, no se si del dragón o del conejo y me comí uno y le di el otro al ratasaurio de premio por el show que todos habían visto, vi el cuerpo de mi broder temblando, como cuando le dan bocado a un perro, bañado en sangre por todos lados, su camisa que se veía ficha estaba intacta, así que se la saqué y la guardé, por siacaso, ya le diré a la negrita que me lave y me quede tiza para irme a la chamba el lunes. Todos empezaron a gritarme, “maestro, maestro” mientras le daban palmadas en la cabeza a mi perro y también ellos cogían pedazos de carne de la mesa y se la daban de comer como para que no los muerda, pero puta mi perro es mansazo, es bien lorna con mis patas, así que les dije que no tengan miedo que él no iba a hacerles nada. “Oe, y por que atacó al dragón?”, me preguntó un chato de lentes que había visto todo desde el principio y tenía una raya de sangre que le cruzaba por toda la cara, “el dragón te estaba dando el premio al mejor blog, huevón”. “Ah, chucha, de verdad? Vi que se reían de mi y me llegó al huevo colgante fuera de calzoncillo y le solté al ratasaurio”, le dije, una flaquita de ojitos lindos se acercó al brazo del dragón que se había caído al suelo después de que mi ratasaurio se lo arrancara como cuando estiras una bolsa de metro y recogió un sobre, ahí sacó un papel y me lo dio. “Premio al mejor blog temático”, decía y puta que me sentí mal, puta mi broder dragón estaba dándome un premio y yo le di el premio a mi ratasaurio, chamadre, que huevón que era, pero puta, ya estaba hecho, caballero nomás. Al final salí con todos a la calle por que el dueño del restaurant, que también se puso en primera fila a ver el show mientras comía su canchita, nos dijo que recogería lo que quedaba para el almuerzo de mañana, dragón relleno, y que también iba a limpiar. Todos salimos mandándole su patada a la huevona que me botó en primer lugar que ya no se movía, algunas flacas empezaron a tomar foto a todo, llenaban de flashes como si fueran papparazis y me pedían que posara con lo quedaba de mi broder sobre la mesa, un flaco le volteo la cabeza y le abrió los ojos “para que se viera bien”, me dijo y una chatita se manchó con la sangre del dragón y escribió en la pared “slaudos” bien grande como para que salga en la foto y me tomé con todos una como para el recuerdo.

Afuera nos tomamos otra foto mientras el tío del restaurante se despedía contento por que ya tenía jama para el día siguiente, no sin antes invitarnos el almuerzo de mañana, todos dijeron que iban a ir, solo si yo regresaba, pero tenía que dejar a mi ratasaurio en la jaus para que duerma, ya había comido rico y ahora debía jatear, así que me despedí de todos y también de mi pata el dragón que sería el almuerzo para el día siguiente. El tío luego salió corriendo con una bolsa detrás de nosotros y me lo dio “es la menudencia de tu pata, nosotros no queremos tanta huevada” me dijo “para que le des de comer a tu doberman”, “gracias”, le dije y nos fuimos con la gente al parque de barranco a conversar, que chévere resultó la reuna de mi broder el dragón.
-------------------------

N.R.: No soy Chinasky, pero esto es parte de la crónica de la reuna blogger vista desde el punto de vista del ganador a Mejor Blog Temático. Como siempre, disculpo la narrativa, pues como Chinasky no hay como él y espero no ofender susceptibilidades, ya sabes como es, sino te gusta como está escrito este post, ve a los comentarios a quejarte y si quieres más y mejor de lo mismo, lee este blog.

Crónicas de la reuna... mas tardecito pues varón, mientras tanto espero hayan disfrutado este entremes.

domingo, febrero 25, 2007

Reencuentros.

Antes de hacer mi reporte de la reuna tengo que contarles algo que yo sé NO me lo van a creer. Crees que si? Bueno, probémoslo. Mi sábado empezó así…

Mi primer reencuentro fue con la blogosfera en general, de verdad, y con la experiencia de reuniones anteriores, no pensé que más del 80% de los que confirmaron su presencia, fueran a ir, es más me imaginé que la mitad iría y que me quedaría con ganas de conocer a muchos de mis lectores y de quienes también leo. Pero no, poco a poco y uno por uno fueron llegando cada vez más personas y de verdad sentí como si los conociera, y es que leer de cada uno es como conocer una parte de ustedes. No mencionaré nombres (todavía) pero ha sido un reencuentro de lo virtual con lo real, donde al parecer a todos decepcioné pues no estoy subido de peso… creo yo.

En la tarde, FD96, me dice que una amiga suya de colegio la estaba invitando a una reunión en su casa y quería ir por que era su amiga del cole y bla, bla, bla. No soy mucho de reuniones sociales (lo que contradice que yo mismo haya hecho la reuna de ayer) pero atraqué al final. Fuimos a golpe de 10 de la noche cuando de pronto me llega un mensaje al cel que me lo enviaba un pata del que no sabía nada de años… desde el siglo pasado (parece mucho, verdad?). Y así sucedió mi segundo reencuentro, aunque más bien fue una llamada de atención.

El tercer reencuentro sucedió cuando entré al Gtalk y no me había dado cuenta que tenía invitaciones pendientes de algunas amigas bloggers. Y mientras me conectaba, vi a una antigua amiga con la que tuve un malentendido hace tiempo, pero al haber ya pasado tanto tiempo me anime a conversar con ella. Solo puedo decir que aunque para mi fue bonito conversar con ella, sé que para ella no fue lo mismo, pero lo respeto.

Ahora si… si no has leído este post, te pido por favor que lo leas (y si quieres coméntalo), pues es necesario saber a quien me referiré. La cosa fue así, alguien dijo… “sabes si va a venir X?”, yo, por supuesto, estaba perdidazo del reencuentro escolar y alguien respondió “si, va a venir con su marinovia”… Adivinando? Sigue leyendo. Dos horas después suena el timbre de la casa, abren la puerta, entra un pata del doble de mi tamaño y que tenía brazos del grosor de mis piernas, con cara de asesinar a cualquiera que se meta con él y detrás de él…

Ok, leíste el link? No? LÉELO (pues joraca!!!), sino no vas a entender lo que sucedió después. Vamos, es un ratito nomás. Y si ya lo leíste… bueno, seguimos.

Detrás de la mula llegó una chica a la que reconocí desde que cruzó el umbral de la puerta, detrás de tantas espaldas que se interponían entre su vista y la mía… era…
La tía Shell? Nop.
Margarita? Nop.
Pechi? Nicaraguas!

" Lo unico que mitiga la tristeza del adiós es la certeza del reencuentro ", reza la leyenda de esta figura en desembocados.com.

Era nada más y nada menos que… LA LINDA DESCONOCIDA. La recuerdas? La misma de Año Nuevo. Estaba de lo más elegante, venía con su ENAMORADO de una matinée y ahora lo acompañaba pues su enamorado había sido compañero de colegio, de salón, de carpeta con mi FD96. Si crees que eso son coincidencias pues es que no has terminado de leer este post.

Cuando la vi, estaba renerviosa, no me daba mirada salvo cuando yo hablaba, pero ella hablaba y hablaba y hablaba hasta más no poder. Clarines, amigo blogolector, supongo que te preguntas lo mismo que todos… y que dijo FD96? Digamos que no es de buena memoria y cuando la vio, no la reconoció, ni siquiera cuando yo le dije “que pequeño es el mundo” cuando la vi entrar. Es más la conversación se tornó amena mientras FD96 hablaba y le respondía sus bromas o las mías, como si fuera la primera vez que nos conocíamos. Y de verdad, era como si no nos conociéramos, teniendo en cuenta que tenía al lado a un 911 que podría meterme en una cajita de fósforos sin mucho esfuerzo. Sin embargo, yo sé que ella si me reconoció, cuando llegó se puso a temblar, uno nota cuando alguien está nerviosa, movía las piernas, al principio no me daba cara, y cuando la miraba me esquivaba la mirada. Pero la miraba no era con intención de llamar su atención (ni loco que estuviera con Hulk a su lado) sino que cuando uno habla, tengo la costumbre de mirarlo. Y así fue pasando la noche.

Así descubrí una que otra cosa de ella, ambos estudiamos en la misma universidad y ella estudio con una chica de la que también hablé en un post, obviamente no de mi facultad. Trabaja cerca de donde les estoy escribiendo y definitivamente no era como la recuerdo. No digo que no era linda, de que es linda, lo es, pero no sé, había algo que no cuadraba, la mirada, los gestos, creo que tenía las manos demasiado pequeñas, piernas largas y flacas (pero formadas), toda una modelo. Hablaba de cómo le iba en la chamba, de las veces que tuvo que ir a Canadá y a Nueva York, de cómo pasa con sus amigas sus fines de semana en Eisha y de los innumerables sitios a los que ha ido con su enamorado con el que ya tiene 2 años. O sea, a esta altura de la conversación, me di cuenta de lo caradura que puede ser una persona. Y FD96? Pues ella hablaba y hablaba y hablaba como si no supiera nada, incluso felicitando al amigo por lo bonita, linda e inteligente de su marinovia. Y yo? Pues debo reconocer que Schatz tenía razón cuando me dijo temprano en la reunión blogger “pobre de FD96 por que D96 baja su tacu tacu con gaseosa”. Y si, mi barriga estaba inflada hasta el hartazgo y de verdad que no soltaba “prenda” pues sería peligroso. Así que después de dos horas más, salimos de ese infernal sitio, nos despedimos como si no nos conociéramos y bueno… eso fue todo.

No contaré lo que sucedió después de que le dije a FD96 que su nueva mejor amiga era nada más y nada menos que la Linda Desconocida del Año Nuevo, pero debo predecir que esta historia no es el final de la misma. Recuerdo que muchos de ustedes me dijeron que sería algo de solo una noche, que probablemente no la volvería a ver y que podría ser una chica de la vida oscura y terminara robándome un riñón, pero no… es una chica profesional, muy inteligente y no diré más adjetivos pues aunque no lo crean… conoce gente que bloguea que yo conozco.

Mañana les cuento de la reuna, ok?

sábado, febrero 24, 2007

The Blogitzer. (part 3)

Previously en Mis Otros Dragones...
Antes de empezar este post, por favor quiero que sepan algo, las categorías aquí mostradas fueron elegidas (así como sus nominados) con un proposito mayor al de ser elegido como sus favoritos, una cosa llevó a la otra y bueno, ustedes mismos han sido los que han elegido a sus ganadores.

No puedo seguir sin antes agradecer a mis amigos virtuales por no votar por mi en las categorías en las que fui auto nominado. Tampoco debo dejar de agradecer a aquellas personas, desinteresadas (pero que contarán ahora con una copia autografiada de D96: La imagen del Cordero, un polo promocional de Mis Otros Dragones, un fin de semana pagado al Hotel Las Terrazas de Zuñiga y una dotación importantes de palabras y agradecimientos en futuros posts) a aquellos que sin conocerme mucho, me eligieron como su favorito en la elección de ahora.

Tampoco puedo pasar por alto, el hecho de haber eliminado a un competidor de su categoría pues aunque al principio parecía encajar, en realidad no lo hacía. Me refiero a mi, ok?

Y para no hacerla más larga... los ganadores de la ceremonia de El Blogitzer 2006 son: (insertar redoble de tambores).

Categoría Personajes.

Best Blogger Couple in a Leading Blog (Mejor duo o pareja blogger en un blog).
Laura Zaferson y El Chepis por "Martes 13, mi día de suerte".

Best Supporting Pet rol in a Leading Blog (Mejor mascota en un blog).
Gunther, del Blog de Ana Lucia.

El terror de los Bloggers. (realmente no se me ocurrio otro nombre)
Laura Zaferson.

Best supporting rol in a Leading Blog (Mejor supporting rol de un blog).
Osito, de Imberbe Muchacho.

Categoría Post.

Best Spam (Mejor Spam).
Enlarge your penis, de Esperanza de Palo Pequeño. (la mayor votación vino de hombres)

Best Meme (Mejor Meme).
Cual es el tu fondo de pantalla?, hecho por casi todos.

Best Efficience Blog (Eficiencia de Blog). Premio entregado a la eficiencia relacionada entre numero de posts y comentarios.
Alfredo, el “hombre post” o sea “the postman”.

Best Recurrent Post (Mejor Post Recurrente).
Pensamientos de Jueves, por Dragón del 96. (se agradece)

Best adapted comment (Mejor Adaptación de Comentario).
Truly, por sus acaramelados comentarios con apapachos y palmadas en el poto. (es la ganadora, no hay limitaciones ahora)

Best Short Film (Mejor Corto).
1er video promocional de la Esquina del Chepis, por El Chepis.

Best blog-soap-opera (Mejor Blog-o-novela).
Las aventuras de Candy, por Casu el cuero.

Best Original Song (Mejor Canción Original).
“En el Banco de la Nación.” Composición original de Dragón del 96 y Yola y sus Burbujitas. (hasta YO la sigo cantando)

Best Porn Post in a Personal Blog (Mejor Porn Post en un blog personal).
“Laura Zaferson Calata” de Laura Zaferson (ganó el morbo de la gente).

Categoría Blog.

Best Sidebar... thing (Mejor... Cosa del... Sidebar).
Creative Common, de Creative Common por resguardar la originalidad del contenido de los blogs en general y evitar así la piratería y la copia (ves Heroes, ves?)

Best Avatar (Mejor Avatar).
Gigi, en una pelea muy reñida.

Best Header (Mejor Encabezado de blog).
Ursula, de Ursula ahora la jirafita tiene contrato por un año más.

Best Template Design (Mejor diseño de plantilla).
Gamma Normids, por El Planeta de Darling.

Best Thematic Blog (Mejor Blog Temático).
Las Confesiones de un Paria, de Chinasky por su cruda violencia y salvaje forma de despedazar a una viejecita y demás faranduleros peruanos.

Best Adapted Screenplay (Mejor adaptación original).
El planeta de Darling, de Darling por su original diseño y formas en todos los links de su blog (han notado que los comentarios son croados?).

Otros.

Best Blog Site (Mejor Alojador de Web blogs).
Bloger, versión antigua.

Bloggie Honorífico.
Este año el Bloggie honorífico recae sobre Dinorider D’Andoandor, por su constante participación blogueando desde 1999.

La categoría In Memoriam no era una categoría por la cual votar, solo era analogía a la parte de la Ceremonia del Oscar en la que se mencionaban a los blogs que desaparecieron este último año. Mención especial a VeroLindaPechocha y Simplemente Ana Lucía (murdered by Blogger) que fueron los más recordados.

En este mismo momento mientras tu lees los resultados de The Blogitzer se lleva a cabo la reuna blogger organizada por quien les escribe. El día lunes, sino mañana, tendrán el reporte de la reunión con un estilo peculiar que ya deben conocer.

Agradecimientos especiales a Jclicious, pues ella eligió el nombre más acertado para estos premios que espero regresen el próximo año, con mejor calidad y más categorias. A Darling por su paciente labor en realizar los certificados, que los ganadores están recibiendo en este mismo momento. Y bueno... espero que estos premios los incentiven a participar más en la vida blogística o blogósfera y puedan participar y ser nominados por sus propios colegas por posts originales, diseños sencillos y buenos y excelentes blogs.

Hasta la próxima edición de El Blogitzer!!!

Con ustedes, su anfitrión.

Dragón del 96.

viernes, febrero 23, 2007

Elije un nombre.

De acuerdo a los últimos acontecimientos, se ha decidido re nombrar a los ex bloggies peruanos por un nuevo nombre, diferente y que los represente. Para no hacerla larga, lo unico que tienes que hacer es elegir uno de los siguientes nombres elegidos entre los finalistas.

The Blogitzer. (mención honrosa a Jclicious que eligio este nombre)

The Draguitzer. (yo, por supuesto siempre compitiendo y colgandome d elas ideas de otros)

La votacion termina hoy a la medianoche, vota en los comentarios y que gané el mejor. Si tienes uno mejor, pues... felicitaciones! Este post se autodestruirá a medianoche.

ME OLVIDABA... MAÑANA SABADO 24 DE FEBRERO DEL 2007 ES LA REUNIÓN BLOGGER "THE ???? 2006" A LAS 12:30PM en el CAFE TOSTADO EN AV. NICOLAS DE PIEROLA 222, BARRANCO.
Es CORCHO LIBRE asi que si quieren llevar TRAGO, lleven, no venden alcohol en el lugar. Solo chichita y gaseosa.

jueves, febrero 22, 2007

Pensamientos de Jueves. - Reuna Blogger.

A dos días de la reuna Blogger en Café Tostado y la ceremonia oficial de The Bloggies, he decidido postear como subtitulo de este PdJ “Reuna Blogger” para que aquellos que no hayan entendido que The Bloggies hace referencia a la reuna, entiendan de una vez por todas que… HABLO DE UNA REUNA BLOGGER!!! Y como edición número 26 de PdJ solo me queda vaticinar, que espero que al menos 26 de los bloggers que han confirmado, asistan y no me hagan quedar mal con Café Tostado pues he hecho reservas para 30. Además ya tengo la opción no carnívora para los que no deseen comerse al clon de Bugs Bunny o Roger Rabbit, Ceviche de Champigñones y no digo más pues ya estoy babeando.

Hablando de la reuna (no se sorprendan, la mayoría del post tratara de eso) como lo preví, el hecho de nominar y hacer categorías no pasaba de ser una broma que se me ocurrió, pero al ver la posibilidad de elegir entre lo que conozco a uno que destaque ha sido una idea que he compartido con mucho de ustedes. Y empecé a contabilizar los votos para esta edición de Bloggies y bueno, hay sorpresas, hay de todo y sobre todo empates, así que voten a consciencia, elijan al mejor de los tres que nominé (no necesariamente a mi, pero bueno) que pueden no ser los mejores pero entiendan que este es un premio pequeño, nació de iniciativa propia, con un limitado numero de bloggers que son los que conozco y espero que en las próximas ediciones (claro que con su ayuda) esto se expanda al menos en el territorio peruano, con mejores categorías y mejores premios. Lo que me lleva al siguiente punto.

Gracias a GN me enteré que algo como “The Bloggies” ya existía. Si nos ponemos a pensar bien en ello, no hay mucha ciencia en elegir el nombre. Por lo que he visto con el Bloggie original, hay categorías que compartimos como Mejor Cosa del Sidebar y Mejor Meme y nada más! Ja! Pensé que eran más. Pero esos premios, a mi parecer, son más bacanes que los míos, pues incluso se ha extendido a blogs de todo el mundo, es decir se ha vuelto oficial. Incluso tiene premios de verdad… ¿de verdad? ¿cómo es eso?, se preguntarán. Bueno, en la edición del 2001 cada ganador de cada categoría ganaba un premio en efectivo de 2001 centavos, es decir $20.01. Además tiene auspiciadotes de verdad, es decir empresas que dan premios en efectivo o que prestan servicios. Si quieren saber más dense una vuelta por aquí.

Por hablar de los Bloggies se me fue la idea original y es que me siento ciertamente mortificado por que ambos premios tienen los mismos nombres y antes que haya una confusión o una pelea por como se llame el premio (ustedes saben, los fuckin’ derechos de autor) quiero que ustedes me ayuden a elegir el nombre estos premios antes de este sábado. Por ejemplo, NO ES POR DARMELA del original del grupo, pero como a mi se me ocurrió empezar esta probable tradición podría llamarse “The Dragón Bloggies” o “The D-loggies” y si ustedes tienen algún otro nombre propónganlo y se pone a votación para elegir el nombre de los premios… igual ustedes saben muy bien como yo que la democracia FUNCIONA.

Para aquellos que me pidieron el croquis, solo hagan click para agrandar la imagen.

Es tan fácil que hasta un niño podría llegar con los ojos vendados.

Sabían que ya se puede, nuevamente, revisar su gmail desde su celular, claro si es que su equipo se lo permite. Incluso cuando lo hagan, verán que gmail les pedirá una actualización para su propio celular, claro está si su equipo también lo soporta. Obviamente el mío no me lo permite.

Y por poco y no asisto a la reuna el día sábado 24 en el Café Tostado (les suena a algo) y debo admitir que fue por mi culpa. Mientras caminaba tranquilamente por la calle, revisando mi correo en mi celular, estaba a punto de cruzar la calle cuando me detuve no sé por que y volteé a ver la calle. Un taxi, uno de esos Toyotas blancos que abundan como hormigas, me pasó a menos de tres, si tres, centímetros. Y es que normalmente yo cruzó sin ver, pues esa calle anda siempre vacía, pero hoy me detuve a ver si algún carro pasaba y efectivamente así sucedió. Vi los episodios más importantes de mi vida pasar por mis ojos, o sea si no me caí de aburrimiento era por que recién había almorzado.

Esto último me hace entrar en reflexión, muchachos, esto es cosa seria, cuando anden por las calles siempre háganlo caminando por las veredas y cruzando solamente por el crucero peatonal. Como buenos peruanos, solemos cruzar en cualquier momento, a mitad de la calle arriesgando nuestras vidas, y es que, seamos conscientes… NO SOMOS CONSCIENTES. Sé que muchos dirán que no tienen esta costumbre, pero para aquellos que no, ya saben. Y para mis amigos extranjeros, sé que les parecerá esto algo obvio, pues estás cosas solo suceden en Perumanta, así que sean tolerantes.

Marzo empieza y con el, las clases en los colegios. Este será el primer año de cole para SD96 y ya tiene todo listo para empezar. Al final, cuñados, abuelos, tíos de DS96 y yo, nos hemos dividió por toda Lima Limón para buscar los benditos libros de los que les hable el día lunes. La solución fue sencilla, llamar a alas editoriales y preguntar donde mier*a dejan sus caga*as de libros y nada más! Ya está todo. Aquí es donde entran mis recuerdos del cole… pero eso merece un post completo.

Mis otros Dragones, en su alucinada cultural, invita a la comunidad bloguera a votar por Machu Pichu en la elección mundial de las Siete Nuevas Maravillas o Maravillas del Nuevo Mundo o como quieran llamarlo. Debo admitir que no conocía a muchas de las participantes, por lo que mi elección fue un arduo trabajo de investigación, historia y antecedentes, tratando de conocer más acerca de las participantes. Al final, mis elegidas fueron:
Machu Pichu.
La Gran Muralla China.
Stonehenge.
Taj Mahal.
Chichen Itza.
Angkor.
Coliseo Romano.

Es mi Perú!

Si estás interesado en votar, hazlo a través de este link, las reglas del juego se mencionan ahí, pues como es una votación mundial solo puedes hacerlo una vez, una segunda vez comprando un certificado y por teléfono también (o sea lo que te cuesta la llamada). Para conocer a los otros participantes, te los presento, muchos de ellos tienen mucho de historia de la humanidad y otros… bueno, otros son otros.
Alhambra.
Acrópolis de Atena.
Cristo Corcobado.
Rapa Nui.
Torre Eiffel.
Estatua de la Libertad.
Casa de Opera de Sydney.
Timbuktu.
Castillo de Neuschwanstein. (este tiene una historia muy interesante)
Templo Kiyomizu.
Kremlin.
Petra.
Pirámides de Giza.
Iglesia del Santa Sofía.

No olviden que el resultado se dará a conocer el 07/07/07 y recuerden también que lo que nosotros elijamos, será lo que aprenderán nuestros hijos en el futuro. Y yo me sentiría muy orgulloso que cualquier peruano diga que el Machu Pichu es una de las Siete Maravillas del mundo. Snif, carajo!

Ya compré Raid Vape mata zancudos, pues estos dos últimos días no he podido dormir nadita por estas condenadas bestias. Damn you, zancudos no transmisores de dengue, damn you.

La semana pasada compré una caja de helados Alaska (si, de D'Onofrio) con FD96 pues todos los días nos comíamos al menos 2 diarios cada uno. Pensé que comprando al por mayor habría algún ahorro, y creo que lo hubo de S/.3, pues cada helado está a S/.1.5 y una caja trae 24 lo que resulta algo de S/.36. No mucho, verdad? Si también me siento con cara de chupete como en los dibujos de hace 50 años.

Me llegaron dos recibos para cancelar de mi celular, lo curioso es la diferencia entre ellos… uno es más grande que el otro. Es raro, por que a mi me llegan dos y a mi hermana no le llega ninguno (si, también tiene postpago).

Y antes de terminar solo me queda repetirles que voten, VOTEN, voten pues hay categorías donde dos de los tres participantes están arañándose los puntos. No olviden que el viernes a las 23:59pm se acaba la votación, los votos que lleguen después de esa hora, aunque sean del Papa JP 2 (eso si sería imposible), no serán contabilizados.

miércoles, febrero 21, 2007

¡Que paja!

Debo admitir que lo que les voy a contar es algo muy personal, así que si tienes algún tipo de repudio con esta maña mía, eres libre de pasar a los comentarios y dejar muy molesto(a) tu replica y lo entenderé, y es que es difícil que yo, siendo hombre, admita esto en un medio como este.

Todo empezó cuando era un púber, tenía algo de 12 o menos años y creo cursaba el primero de secundaria. Tenía un amigo al que una vez atrapé haciéndolo y bueno, yo, quise imitarlo. Su manejo de muñeca (si, leyeron bien, muñeca) me pareció extraordinario y quería saber como hacerlo. Y se lo pregunté... “es cuestión de jalar y volver a jalar”, me dijo mientras lo hacía en mi delante, “no es difícil, es cuestión de practica”. En el camino a casa, estaba evidentemente nervioso, no podía sacarme de la cabeza el hecho de querer hacerlo, tenía que intentarlo, me sentí por primera vez obsesionado, este sería mi paso de un niño a un hombre, pensaba. Apenas llegué a casa empecé a hacerlo, me encerré en el cuarto de mi señora madre, me senté sobre su cama, agarré un pedazo de papel higiénico (por si acaso) y empecé con la faena. Grande fue la sorpresa de mi madre cuando me chapó haciéndolo... pucha... gritos, llantos, reclamos, cómo era capaz de hacerlo, me dijo horrorizada. Era mi primera vez y pensé que sería algo normal, pero parece ser que para mi madre no.

Me mandó a conversar con mi viejo, él, experto en estas artes, me contó que debía tener más cuidado con ello, y me sorprendió lo que me dijo después “yo también lo hacía cuando estaba en la escuela (militar)”. No me imaginaba que así fuera (ya después cuando uno crece aprende que si), tantos hombres juntos... haciéndolo, no me entraba en la cabeza. Mi viejo me contaba que se reunían en la cuadra(*) todos desde sus camas se ponían a practicar, siempre vigilante del compañero, pues cuando uno es novato, las burlas abundan por doquier. A veces cuando les apagaban las luces por las noches, algunos se amanecían en el baño compartiendo el “vicio”. Sí, al final se vuelve un vicio, una vez que manejas la técnica se te da por repetirlo a diario, al menos eso fue lo me contó, hasta hacían competencias. Incluso algunos compañeros de mi viejo (importantes personajes ahora) se ofrecían a hacerlo a aquellos que no aprendían desde temprano, pues como saben, ser solidarios con el menos experimentado es algo que les enseñan en la escuela. Ese día me sentí cercano con mi viejo.

Y así fue pasando el tiempo, agarraba medias, camisas sucias, manteles, toallas, servilletas, cualquier cosa que me sirviera para dejar mi huella. Hasta mi vieja tuvo que acostumbrarse a que lo hiciera y me decía para que les enseñé a mis primos (contemporáneos míos) pues mi tía también quería que ellos aprendieran. Era como mi amigo me decía “es cuestión de jalar y jalar... todo está en la muñeca”. En el colegio también tuvimos clases de eso, pero para ese entonces, yo ya era expedito en la materia.

Pasaron los años y lo dejé por un tiempo, era obvio pues crecía y empezaba a salir con chicas y ya no era necesario hacerlo, no es que piense que una chica deba hacerlo siempre, pero es que simplemente no se daba el momento especial. Incluso cuando lo hice delante de mi primera enamorada ella se asombró, supongo que era por que no sabía que lo hacía, pero para mi era de lo más normal. Es más incluso pulía sus técnicas, pues no es por nada, pero algunas mujeres creen saberlo todo cuando la realidad es otra, y quien diga lo contrario que tire la primera piedra.

Para entender mejor la técnica podría darles algunos tips, a los que estén interesados. Deben tener en cuenta que las hay de muchos tamaños, grandes, medianas, chicas, todas son igual de peligrosas (aunque nunca he sabido de accidentes con ellas por las noticias) y hay que tener sumo cuidado. No creo que se rompan, pero he visto casos, en sí es como agarrar un lapicero, tienen que tensar bien el adminículo y luego, con un suave juego de muñeca meter y jalar... meter y jalar... siempre tensando lo que utilicen pues a veces podría enredarse. Eso si, tengan cuidado con los ojos pues eso podría sacarles uno (o los dos). Una vez terminado, extiendan lo que hayan utilizado y vean su obra de arte, bello verdad?

Cuantas anécdotas recuerdo de cuando lo hacía (aunque no me crean, ya no lo hago, ahora hay quienes lo hacen por mi, como por ejemplo, Odalis, la señora que ayuda en casa o FD96), en los scouts, en la universidad, incluso antes usaba un canguro donde tenía mi “kit” especial en caso de emergencias. Ahora que recuerdo, no es que lo haya dejado, pero lo hago cuando FD96 me lo pide, ella lo haría pero no tiene mucha motricidad con las manos. A veces lo hago cuando nos peleamos, no es por nada, pero me relaja. Incluso antes de salir, si es necesario, también puedo hacerlo, no me puedo mostrar nervioso por apariencia. Una vez, en Gamarra, me tuve que encerrar en el baño, era una emergencia. Lo gracioso es que Gamarra está lleno de sitios donde hombres y mujeres lo hacen. Supuse de mujeres, pero de hombres, no. Nota curiosa: ahora que lo recuerdo, una vez lo hice en un zapato. Raro, no? Pero si me hubieran visto, era necesario hacerlo.

Para terminar, solo quiero decir a las señoras madres (y por que no?, padres también) que si alguna vez atrapan a sus hijos varones (las mujeres se suponen aprenden desde pequeñas) utilizando la aguja e hilo, incentívenlos a hacerlo, enséñenles a coser, es un juego peligroso, pero necesario cuando sean grandes, eso los enseña a ser independientes y no estar detrás de la mamita a que les pegue un botón o les cosa el elástico del calzoncillo. No, no, no señoras madres, coser no es una actividad solo de niñas, mi madre me reclamaba tanto que hasta me encerraba en el baño a hacerlo a ocultas, claro, después de jugar un rato solo.

Algunas personas, como ven, utilizan maquinas. Yo soy old fashion, utilizo las manos.

Y cuando tenga hijos varones, les enseñaré a hacerlo, y ellos a sus hijos, y ellos a sus hijos y así la maña pasará de generación en generación. Que paja es saber coser!

martes, febrero 20, 2007

Doña Gladys.

D96: A donde vamos?
Blogger: Como que a donde vamos? No conoces tu algún lugar?
D96: Pues si conozco muchos, pero me gustaría ir a uno que no conozca, no conocerás tu alguno?
B: Pues... no realmente. Conociendo tus gustos fácil ninguno que conozca te guste.

Y así la pasamos conversando por largo rato pensando a donde ir, era cierto podría llevarla a cualquier sitio en cualquier plano de existencia que conozca, pero temía con quedarme en nada o ensartarme con el primer lugar que se ocurriera. Además, no quería repetir ninguno.
B: Parece que la fama que te han hecho no te calza, amigo Dragón.
D96: Juat? – esas fueron palabras que llegaron a mi medio corazón de dragón que me dolieron como si me hubieran estacado en el centro del mismo.
B: Y yo que te creí...

Haciendo memoria recordé algunos de los posts que he leído en el último año, posts donde se comentara de comida y sitios buenos donde se cumplieran las tres B (bastante, bacán y... belicioso?) y asé me acordé del sibarita de la blogosfera, Schatz (ahora que lo pienso esta podría haber sido una categoría más en The Bloggies... no olviden votar) en la que mencionaba tres huariques que el recomendaba. A Café Tostado ya fui una vez con Imberbe Muchacho fue elegida como sede de la próxima reuna Blogger, el otro sitio que recordaba quedaba en Balconcillos, Oh Calamares, el cual para ser sincero, no sabía como llegar, así que recordé el tercero en cuestión, Doña Gladys, una picantería en algún lugar de Fantasía.
D96: Conozco... –más mentiroso – un lugar en Fantasía llamado Doña Gladys, dicen que es muy bueno.
B: En serio? Has ido antes?
D96: Claro... Es buenísimo... – mentí haciéndome el sibarita ahora, sin tener que ponerme una bandana de motas y bailar negroide.
B: Si tu lo dices...
D96: Pero tenemos que llegar volando... vamos súbete a mi lomo. - no olvidar que soy un dragón y el pasaje en combi me sale caro, era mejor "volar".

Después de tomar mi forma de Dragón express, subí a mi lomo a la amable bloguera que parecía estar dispuesta a retarme en el arte que ni siquiera Imberbe Muchacho pudo derrotarme (admítelo, no podrás conmigo) y partimos rumbo a Fantasía, no sin antes avisar a Bastián que no lo llevaría esta vez después de que me pasó sus pulgas. Y así, cruzando la Montaña Errante, la Ciudad de los Antiguos Emperadores, el Desierto de la Desesperanza, los Pantanos de la Tristeza, el Palacio de la Emperatriz X (sorry, no puedo develar algunos secretos), llegamos al restaurante de Doña Gladys en medio del Bosque de Piedras y la cuadra 4 de la Av. Ayacucho.
D96: Acá es...
B: Que bueno... ya me estaba cansando. - debo acotar que volar sobre un dragón NO es de lo más divertido como se muestra en una película.

Empezamos amenizando la conversación (que fue muy larga) con unas chelitas bien helenas, así como lo había leído, la misma señora Gladys se acercó a atendernos y nos trajo una pequeña carta con el menú del día. Tenía que ser una gran batalla la que iniciaríamos, así que para no perder más tiempo, empezamos con una orgasmeante entrada que mi amiga bloguera me dejo elegir: el Pulpo al Olivo.

Como siempre, foto después de metida de diente.

Nos repartimos el Pulpo como debió ser, la chica no daba su brazo a torcer y menos el tenedor, la odisea por ver quien se echaría primero hacia atrás recién empezaba. Y hasta el término del primer plato, nadie cedió.

Para los segundos si fui más lenteja (en pedirlo), mi amiga bloguera se pidió un Chicharrón de Pescado y yo un Picante de Mariscos, era lo único que vi en el menú se me podría antojar (dicho sea de paso, no era el único tipo de comida que había, también había algo de comida criolla como Tacu tacu y Lomo Saltado, entre lo que recuerdo). Y sin esperar mucho, nuestros platos llegaron a la mesa, claro que con una chelita más.

Bloggers & bloggers, con ustedes... El Chicharrón de Pescado.

Mi Picante de Mariscos en versión "aun full".

En menos de lo que cantaba un Rok, ya tenía las ¾ partes de mi plato vacío, lo que llamó la atención de mi colega virtual, eso la sorprendió al ver que ella no había ni arrasado la ¼ parte del mismo. Incluso después de acabado mi plato... le robé algunas cosillas del suyo.
B: Sí que comes rápido...
D96: Ves que la fama si me calza.
B: Por un momento pensé que podía ganarte.
D96: Bueno, por algo también soy conocido como “Tragón de 96” – me ufané de ello.

De pronto, cual mal tercio en una reunión de amigos, apareció él. No es que me caiga mal el chico, pero siempre aparece en el momento menos indicado... Atreyu, el Indio de la tribu de los Pieles Verdes.
Atreyu: Hola, Falcón del 96!
D96: Soy Dragón...
A: Whatever. – repuso desganado – Quién ser tu linda amiguita?
D96: Oye, no ves que estamos ocupados?
A: Anda, vamos... no estar resentido por la cita que te arregle con Morla, no?

Insertar recuerdo...
D96: Y... te gustó el Apanado?
Morla: No que me importe, pero siiii... En verdad... no nos interesa... – dijo alargando las palabras como un chicle masticado.
D96: Nos? Hay alguien más acá? - pregunté extrañado pues solos éramos los dos en la cena.
Morla: No hemos hablado con nadie en mucho tiempo, por eso empezamos a hablarnos entre nosotras. - dijo con su acento geriátrico.
D96: Ah, bueno... Y dime, te gusta el bistec?
Morla: No que me importe, pero siiii... – de pronto estornudo y llenó toda la mesa de moco.
D96: Oye!!! Qué te pasa!!!??? Mira lo que has hecho! Has llenado todo de moco! - grité asqueado e iracundo.
Morla: Es que somos... alérgicas... a ti.
D96: Esta me la pagas Atreyu! -caraxo! Cuando acaba esta cita de mie... ntras.

Finalizar Recuerdo...

D96: Grr...
B: Hola! – lo saludó mi amiga.
A: Hola, veo que tu también ser india. – ella sonrió tímida como correspondiéndole al floro barato de Atreyu. - Como tu llamarte?
B: Soy... Pluma Roja.

En ese momento caí en cuenta que mi amiga bloguera no era nada más y nada menos que Pluma Roja, una rauda bloguera que se paseó por los blogs dejando sus huellas no hace mucho tiempo, en lo poco que conversamos, tuvimos una charla bastante amena, más que todo centrada en como empezamos los blogs, a que me refería con algunos posts y sobre todo, si asistiría a los Bloggies el próximo fin de semana. Era obvio que sí, pero si no me daba prisa fácil Atreyu la convencería de lo contrario. No fue necesario hacer algo, Pluma Roja, muy educadamente lo invitó a retirarse, cosa que me agradó mucho. Así, me di cuenta que además de ser una chica muy agradable y encantadora, también es una mujer muy respetuosa y no sigo más pues como todos saben, soy un chico fiel a una sola persona. Lo que si es cierto, es que la pasamos bien, comimos rico y me hice de una nueva amiga.

Mi recomendación final? Pues el sitio es bueno, los precios oscilan tanto como comer en Punto Azul, hasta un poquitín más diría yo, en algunos platos y un poquitín menos en otros, eso si, la variedad de platos no es extensa, pero variaran entre veinte más o menos. El ambiente es muy familiar, la higiene es una de sus principales preocupaciones y de la comida, bueno, que es bastante buena, al menos lo que probé. Vayan, que les va a gustar, yo también lo recomiendo.