jueves, mayo 31, 2007

Pensamientos de Jueves. - Descumpleañizado.

Ya es jueves, pero no por eso puedo y/o dejar de postear. Probablemente encuentres este PdJ mas corto de lo normal como lo fue le jueves anterior y es porque...

Me compre un control remoto universal, uno de esos que venden en Radio Shack a diez lucrecias, pero este nuevo que tengo es diferente al que tenía antes (lo cambie pues la tapita de las pilas se rompió), pues no tiene botón de retroceso pero si del menu de la tele. Igual no me servirá mucho en el próximo mes.

Vamos a hablar a calzón quitado, con el perdón de aquellas que usen calzón y por que no, de aquellos que también lo usan.

Recuerdo que de chibolo me gustaban esos dulces de arroz dulce, esos que parecen cajas de fósforo y que son con miel o algo parecido. Pues la vez pasada que mi cuñado fue compró y ahora me compró uno para el consumo propio y me lo he acabado en menos de dos horas. No me imagino que pasará si viera otro Chocomiel (o un sachet de terokal, jajaja).

Extrañare a mis periquitos australianos, a Dos, Tres, Cuatro, Ocho, Once, Trece, Quince y Dieciséis pues si los vana cuidar como cuando me fui a Zúñiga, lo mas probable es que uno desaparezca. Igualmente con Shu, mi hamster que quedara a cuidado nuevamente, supongo yo, de mi madre.

Ayer llame a Stragos, el Karaoke en cuestión donde pensaba celebrar mi cumpleaños puesto que el Tropicana cerraría sus puertas para la fecha en cuestión. Y que pasó? Pues me dijeron que el ultimo “box” o privado estaba separado pero que todavía no habían hecho la separación o adelanto, por lo que me pondrían en lista de espera. Y eso, por que negarlo, me deprimió un poco. Por que? Pues tenía la esperanza de reencontrarme con muchos de ustedes y conocer a muchos más para ese día, pero las cosas no estaban a mi favor. Además reunirme con ustedes en la sala principal, no iba a ser lo mismo.

Ayer cuando regresé a casa, mi vieja me dio una noticia que supongo molestará y/o sorprenderá a muchos de ustedes, una llamada que recibí me cambiaría la vida. Disculpen si les cae esta noticia como bomba, pero no podré celebrar mi cumpleaños como quería... y menos podré hacer una reunión por ello. Es difícil de explicar, pero... que les parece si mejor lo hacemos para la segunda semana de Julio?, es mas tiempo de anticipación, habría mas gente y se podría separar con tiempo el lugar.

Pues cuando quise reservar el sitio para mi cumpleaños, me pedían un adelanto. O sea, no sé si ustedes lo han notado, pero yo esperaba que cada uno pusiera de su parte, pero si yo mismo voy a organizarlo, no voy a poner todo y empezar a cobrar el MISMO DIA DE MI CUMPLEAÑOS. Eso sería, parafraseando a la tía Lauris, de poca prestancia. Y eso no me desanimó, pues han habido amigos y amigas bloggers que me han apoyado al 100% y se los agradezco de todo corazón, pero no sé si iba a resultar. (disculpen la sinceridad extrema, pero ando medio celebrado)

Como dije, ayer por la noche, me llamaron de Cajamarca, me están llamando para una chamba y ya que el destino y las malas organizaciones de mi parte (se que ustedes querían que esto sucediera) no pudieron hacer lo del Karaoke posible (se que algunos de mis amigos tenían bodas, showers y conciertos y por eso se iban a tener que quedar hasta cierta hora), prefiero tener mejor mas tiempo para organizar esto que estas dos semanas que quedan. Incluso supe que Burro iba a estar en la ciudad, un mes mas podría coincidir con el y hacer una reunión mas adelante.

Disculpen si los emocioné, pero chamba es chamba y de alguna manera, parafraseando ahora a Gabriel, tengo que ganarme los huevos con el sudor de mis frejoles. Esto del Karaoke parecía no querer salir, espero que con mas tiempo, mas de los que me habian confirmado puedan ir. Y si no, pues disculpen nuevamente. Para mi, esto fue tan repentino como para cualquiera de ustedes. A diferencia de que yo ganaria algo de plata, jejeje.

Y bueno, me voy para Cajamarca por el próximo mes, del primero de junio hasta el 30, pasaré mi cumpleaños por allá. Lamentablemente no conozco ningún blogger cajacho así que no será lo mismo. Y si quieren darse un salto por allá avisen, que sabré donde alojarlos (previo correo avisando pues), pues a diferencia de Zúñiga, Cajamarca, a ciudad, donde estaré tiene Internet, así que seguiré blogueando, la única diferencia es que no los leeré con tanta frecuencia y estaré fuera de Lima. Como se nota que la pata de perro me sigue.

Gracias por su comprensión, de verdad me siento mal por cancelarlos, pero espero puedan ponerse en mi lugar y sepan que esto escapa de mis manos. Si van por allá, me avisan y nos ponemos en contacto. De todas maneras, es solo por un mes y es por chamba, así que espero su comprensión. A ustedes los considero mis amigos y lo menos que puedo hacer, es excusarme por esta mala maña de mi parte. De todas maneras piénsenlo bien para la quincena de Julio, pues con mas tiempo podré reservar un sitio y no hacerlo tan a la improviso como fue para mi santo.

Gracias por su comprensión. Así termina este PdJ.

Probablemente me encuentre viajando mientras leas esto. No me hagas hígado, varón, ok?

Y yo seguiré blogueando donde este.
--------------------
Nota de editor.
Espero no molestar a nadie. Este post no a sido editado, las faltas ortográficas no han sido cometidas con intención.

miércoles, mayo 30, 2007

El Encuentro (en) Otani.

Schatz había escrito en un post que los bloggers tenemos algo en común, que todos somos tímidos y el que diga lo contrario que tire la primera post-piedra. Como sea, en eso le doy la razón y no es que lo piense mucho antes de reunirme con bloggers, pues a Schatz lo conozco desde la reuna de Alfredo en Don Tito y la de Café Tostado donde el Perro Andaluz también asistió. Sin embargo, esta no sería una reunión igual a las anteriores, esta vez seríamos solo tres bloggers, lo que sino puede ser intimidante para alguien tímido como yo, sería la prueba de fuego para creerse lo suficientemente sociable y “salir del CPU”.

El punto de encuentro fue en un huarique recomendado por Schatz, El encuentro Otani, en La Campiña, Chorrillos (Calle los Titanes – como sus comensales – 172, paralela a la cuadra 5 de Guardia Civil). Llegue algo tarde a la hora pactada, pero no tan tarde como para encontrar a Schatz que ya estaba sazonándose con unas chelenas bien helitas así que me senté a acompañarlo. Mi tercera impresión? (pues si sacan cuentas, en Don Tito fue el primer encuentro, en Café Tostado el segundo y ahora el tercero) Pues vi dos botellas de pisco (Mollar y Mosto Verde si la memoria no me falla) y pensé en mis adentros “esto terminara en bomba”. La llamada de Ursula nos acompaño por unos minutos antes de que el Perro Andaluz llegara. Truly también hizo su aparición, así como en Café Tostado, su llamada fue una como una palmada en el poto a todos los presentes. Y así, mientras pasaba el tiempo, cerramos el circulo y empezamos la reunión, digo degustación.

Después de revisar los expedientes secretos Bloggers y tratar de arreglar el mundo con teorías locas como la del Calentamiento Global y de cómo algunas personas somos alérgicas a nuestros propios ombligos, pensamos que seria mejor acompañar nuestra interesante conversación con los mas ricos potajes del lugar. Schatz, caserito conocido del lugar, parecía comunicarse telepáticamente con los dueños y mozos del lugar pues los platos llegaban sino rápido, en el momento adecuado.

Y que tal el sitio? Excelente! Tome la palabra de Schatz que ofreció unos caracoles, Caracol al Shoyuni, cuya salsa es agridulce y estaba más que delicioso. No soy de comer muchas verduras, pero hasta las mismas estaban dulces, simplemente wow! La otra entrada fue un Ceviche Mixto con algo de picante. Para hacerme el interesante y estar a la altura de mis compañeros, comí un poco de rocoto que casi me saca los pulmones y la solitaria que llevo dentro, nada que una chelita no arregle.

Los segundos si fueron bárbaros, uno mas que otro, eso si. El chicharrón de pescado tenía la misma salsa Shoyuni sobre el, lo que me hizo entender por que Schatz prefiere (entre muchas otras razones que no valen la pena mencionar) este sitio a Punto Azul. Rajemos un poco... los chicharrones en Punto Azul son solo eso, el típico chicharrón de pescado con su salsa tártara, pero este chicharrón era agridulce... doblemente wow! Y para completar el menú, el infaltable tacu-tacu relleno de mariscos (disculpen que no ponga la foto, pero mi cel esta medio huevo frito y no me permite bajar las fotos), que era anormalmente gigantesco. Parecía un balón de fútbol americano de tacu-tacu con su sorpresa de mariscos en el interior. Y para no hacerlo muy pesado, su ensaladita de lechuga, tomate y pepino.

Tomar chela mientras comía era hacer trampa, mentiría si dijera que no me gustó, disfrute cada bocado como nunca antes había disfrutado comer un ceviche, un chicharrón y un tacu-tacu, esto era de otro mundo. Cuando llegó el tacu-tacu, el Perro Andaluz le dio un par de mordidas y cayó, y entre Schatz y yo no creí que pudiéramos terminarlo... pero lo hicimos. Y no me sentí para nada repleto. Así que ahora empezaba la hora de la verdad.

Unos pisquitos por aquí, otros por acá, bla, bla, bla, ja, ja, ja,, ji, ji, ji, jo, jo, jo y cuando menos lo esperábamos eran los mejores amigos del mundo. Películas fue un tema recurrente, nuestras razones de ser blogueros y sobre todo mujeres, de lo maravillosas que son y de lo dichosos que son aquellos que tengan una al lado.

“Bienaventurado sean los que tengan una mujer al lado, pues de ellos será el infie... perdón, el cielo, el cielo, mi amor.” (Sir Charles Sack Largus)

Lo único que falto fue el postre (yo tuve que retirarme temprano así que si hubo, nunca lo sabré), pero el pousse café se hizo en el Juanito, un barcito de antaño famoso también por sus butifarras, donde nos tomamos un Capitán (vermouth y pisco en igual medida) que tome como agua pues mi tiempo se acababa. No tengo la culpa de tener una maldición en la que no se me pueda ver de noche. Es una vaina ser dragón.

Conclusiones:
Uno puede conocer a otros bloggers a través de su blog, puedes darle forma física en una reunión blogger como las de Café Tostado o la de Don Tito, pero para conocer mejor a la persona, son buenas pequeños encuentros donde descubrimos a la persona detrás de la pantalla. No es lo mismo hablar con veinte bloggers a la vez que con solo dos o tres, definitivamente es algo que recomiendo.

Y no olviden conversar es como cantar, solo que sin soltar gallos. No tengan miedo de ser humanos.

Por lo pronto, volvernos a reunir es un must, la tarde fue excelente y definitvamente es algo que se debe repetir. Gracias muchachos!
-------------------------

Nota de Redacción:
Hasta el cierre de este post no se pudieron bajar dos fotos (la del Tacu-Tacu y la del Chicharrón Mixto) por culpa de mi ineficiente celular que cambiaré cuando pueda.

lunes, mayo 28, 2007

D96: "I'm not a nice boy... but i'll fuckin' try!!!"

Si creías que mis glazonómicos posts habían acabado, te equivocaste. Leyendo el último post de El Chepis me puse a pensar (sí, también pienso) que todo lo que escribo en este blog tiene 50% de verdad y 50% de imaginación. A este paso, Dragones del 96 será el único blog donde hablo con verdad en un porcentaje mayor. Así que para dar una cuota de realidad, esta vez les mostraré que no soy prefecto y con el dolor de mi corazón verán una cara de D96 que no esperaban ver.

Ladrón que roba ladrón... se queda sin Transformers. En las épocas de cole tenía la costumbre de pasar mis fines de semana en casa de mi tía. En aquellas épocas disfrutaba de ir para allá pues mis primos tenían la colección mas grande de juguetes que yo jamás haya podido conocer, entre ellos mis favoritos los Transformers (los juguetes y no hablo de tracas). Yo también tenía mi colección, pero ellos tenían a los que salían por tele y yo a los desconocidos, además de otros bambas. O sea, deseaba esos juguetes. En cierta ocasión, uno de sus pequeños transformers se metió misteriosamente en mi mochila y llegó a parar a mi casa, raro, no? Hubiera sido un robo perfecto pues mi tía solía castigarlos por su bajo rendimiento en el cole regalando sus juguetes, así que no lo extrañarían, pero como ningún robo es perfecto, en una visita a mi casa, mis primos dieron con el transformer perdido y bueno tuve que devolverlo. Quedé mal, pero el tiempo se encargo de curar esas rencillas (juro que no me lleve el cd original de LotR: Las Dos Torres).

Con bolsita en mano. Después de haber quedado entre los primeros puestos de “Los que más saben” y ser diestro en tocar en al menos tres diferentes instrumentos musicales y dominar diez idiomas, entre los que recuerdo latín, griego, francés y japonés, entre otros, tenía que enfrentarme a la educación cuasi publica (mi colegio tenía la denominación “de gestión no estatal”) en el curso de Formación Laboral, en español quiere decir hacer manualidades (ahí me enseñaron también a coser, arreglar los plomos y hacer tablas de picar). Como todo niño de nueve años, desconocía el peligro de muchas de las cosas con las que jugaba, sabía lo peligrosa que podía ser una tijera, lo doloroso que era hincar a alguien con una aguja punta roma y sobre todo como cortarme con una navaja. Aquella vez, la profesora me encontró con las manos llenas de Terokal, que aspiraba como si fuera una Vitapirena. Yo solo recuerdo que ese olor hipnotizante, además de frustrar mi futuro como un premio Nóbel… en otra vida será. A propósito… se han dado cuenta que ya no piden Terokal en el colegio… ahora se llama Pegamento Africano.

Que niñita! Mi época del colegio es la que menos buenos recuerdos tiene, no es que me haya parecido mala, simplemente la detestaba. Por que? Pues nunca fui bueno haciendo amigos y por que no decirlo, era un acuseta de porquería. Si, es cierto, su amigo dragón se comportaba como un niñito engreído, corriendo donde la mamita cuando alguien se burlaba de él. Tenía ocho años y han tenido que pasar 22 más para aceptarlo (eso quiere decir que estoy madurando). Una vez me retaron a una típica pelea de cole (esa donde el chibolo alfa reta a los demás para demostrar su poderío) y lo que yo hice fue esconderme detrás de las faldas de mi hermanita un año mayor que yo. Ese día, creo que ella misma me golpeó por llorón, pero eso forma parte de mis otros traumas.

Cual Gunther. Cuando era niño era como el perrito de Ana Lucia, Gunther, y tenía la mala costumbre de cultivar champiñones bajo las alicias y sacar denominación de origen para los quesos que también producía. Ok, exagero, pero de chibolo no me gustaba bañarme a diario. Pasaban uno, dos y hasta tres días antes de volver a tocar agua (creo que el record va mas que eso), y no por que el agua fuese fría, sino por flojera de recolectar agua caliente en baldes. No tenía terma, pues… era pobre, por eso también robaba juguetes (insertar música patética acá). Pero fui creciendo y sentí la necesidad de un baño (o hasta más) diarios, pues aunque mi olor natural sea bueno, el concentrado no hace milagros. No te preocupes blog leyente, la formula secreta queda en casa.

Que tal lisura! Mis padres siempre me enseñaron a dirigirme a otras personas con mucho respeto... a quien trato de engañar? Mi mamá se comunica con nosotros a punta de lisuras que ni ya recuerdo cual es el significado de muchas de ellas (en algunos casos son vocablos ininteligibles que suenan despectivos). Pero mi primera “mala palabra” (que estúpido me siento escribiéndolo) fue un insulto a mi hermana por algo que ya no recuerdo que fue, solo recuerdo que me hizo sentir tanta cólera que le solté un grandísimo “merde” y acto seguido me encerré en mi cuarto a llorar como descosido, me sentí la persona mas baja de todo el mundo y el cargo de conciencia era inexplicable. Mi viejo me dijo luego que no tenía de que preocuparme, solo que no lo vuelvo a hacer… pero saben que? Ahora hasta disfruto hacerlo.

Medio Vruto. Uno de mis mejores amigos del colegio se encuentra actualmente en Tarragona, el pata es la persona más inteligente que he conocido en toda mi vida, pero no tanto como para darse cuenta el tipo de amigo que era yo. Cuando estábamos en los Boys Scouts (sí, también se hacer nudos) había un juego que consistía en armar la Rosa Náutica al otro lado de la cancha con un tiza, sobre el suelo. Éramos un equipo de 4 personas, pero mi pata solo confiaba en mi conocimiento para lograr la tarea. Entonces al sonar el silbato, uno corría, dibujaba una orientación y regresaba donde su compañero de equipo para que vuelva a salir y dibujara otra orientación o corregía a su compañero. Y yo siempre corregía, equivocando la respuesta, o sea la ca*aba cada vez más. Cuando terminó el juego (sin haber ganado), mi pata echó la culpa a los demás compañeros por haber perdido sin sospechar que yo había sido el culpable de todo. Yo confieso.

Uno, dos… D96 viene por ti. Han sido pocas las veces que he querido matar a alguien, pero nunca, nunca lo he deseado de corazón (ok, solo un par de veces, pero nada más). Siguiendo con este amigo de colegio, cierta vez me invito a jugar frontón y fui, aunque no tuviera idea de cómo se jugara. Me presto una raqueta y me dijo que era como jugar tenis, que era lo que estaba aprendiendo en esa época. Sin embargo, los dioses me marcaron con una maldición la cual se activa cuando intento hacer un deporte que incluya pelota alguna. Solo recuerdo que cuando quise hacer el primer golpe, en lugar de golpear la pelotita negra, me bajé su ceja y si hubiera estado más cerca, probablemente le hubiera sacado el ojo. Como dije, ahora vive en España, muy lejos de mi.

Compartiendo. Mi hermana tiene una amiga que tiene un trasero gigantesco, solo le falta ponerse en cada nalga faros direccionales. Pero la amiga en cuestión ha sido testigo de mis innumerables ridiculeces que hasta ahora las comenta cuando nos reunimos en casa. Por ejemplo, cuenta la leyenda que una vez me compre una Inka Kola de 3 litros para mi propio consumo, esa gaseosa era mía y tanto era mi egoísmo que en casa habían dos botellas de gaseosa, una mía y la otra de la familia (lo que también demuestra que desde joven era independiente). Esta chica llegó un día a casa con una sed de mil caballos (para mi que quería enfriarse el carburador) abrió la refri para servirse gaseosa, entonces yo, bien ridículo, baje corriendo a quitarle lo que se había servido de mi gaseosa y le hice un pequeño, pero estúpido escándalo del cual ahora recuerdo con gracia. Pues no hay mejor manera de corregir un error que viéndote a ti mismo como estúpido cometiéndolo. Igual, ella siempre me lo hará recordar. Gracias, G.

Biología. Siguiendo con este pata al que casi le saqué un ojo, recuerdo entre tantas travesuras que hicimos la de comprar un porno. No tenía mas de diez años cuando sucedió, recuerdo incluso que fuimos (pues solo sucedió una vez) a la parte trasera de los edificios donde vivíamos, junto a otros amigos para examinar con detenimiento aquella revista. Lo único que recuerdo fue casi la rompimos al escuchar que alguien se acercaba, así que la escondimos bien y la vimos por ultima vez… supongo que algún Manuelón se la llevó. En otro momento, cuando mis hormonas estaban ya alterándose, me anime a comprar mi primera propia revista porno, así que en el primer kiosco que encontré vi la figura más sensual y la compré. Recuerdo que la escondí en mi mochila y me fui a casa desesperado, ansioso de leer… las entrevistas. Cuando la abrí me empecé a matar de risa de lo estúpido que fui, en realidad compré una revista de cine y la portada era una escena de Bajos Instintos. Y así empezó mi gusto por el cine.

Ojos que no ven, corazón que no siente. Hace muchos años salía con un chica que era muy... como decirlo, tranquila. Nos veíamos en su casa después de la universidad, nos encerrábamos en su cuarto cuando la casa se quedaba a solas, pero... nada más. O sea, habían besos y caricias, un acercamiento a primera base, pero hasta ahí nomás. Supongo que debió ser parte de mi inexperiencia en estos menesteres de los que me creía diestro, pero no, yo estaba bien y habían muchas testigos de ello. Sí, señálenme con el dedo, ajustícienme atándome calato al poste de luz, digan que todos los hombres somos iguales, pero yo creo que me sentí empujado a hacer algo así. Por qué? Solo por que no me dieron lo que estaba buscando? Tal vez no estaba listo para tener una relación seria, además no duré más de dos meses con esta chica y bueno, la relación se terminó sin que ella se enterara de ello. No me pareció correcto decirle lo que pasó por las razones que creía, así que se morirá sin saberlo.

Mentiroso, mentiroso. Todas las historias que preceden a esta demuestran en parte mi mala fortuna para manejar una mentira… y es que… soy muy malo mintiendo. Pero pongámonos la mano en el pecho… quien no ha dicho una mentira alguna vez? Quien no ha metido a patota diciendo barrabasada y media solo para salvarse el pellejo?, hasta capaz de vender a sus propias madres! Iba a contarles una anécdota que involucró alguna mentira que dije, pero como no recuerdo ninguna (más mentiroso), les contaré de alguien por quien si he sufrido sus mentiras. Mi pata Mart recibió un dinero para pagar la universidad y la metió al banco, pero el muy huevo frito se lo gastó y le dijo a su vieja que yo se lo tenía guardado. Una vez, al visitarlo en su casa (vivía en el tercer piso de un edificio) él me recibe antes de llegar al primer piso diciéndome que le diga a su vieja que yo tenía ese dinero. Y eso fue lo que hice, pero me lleve la peor parte pues según la señito, yo era una mala influencia para su hijo. Y esa no fue la última vez que la señito me vio con malos ojos, por suerte cuando me convertí en el padrino de boda de mi amigo, toda su familia me recibió muy bien… hasta que se separó de su mujer.

--------------------------------
Para los interesados, estoy todavía esperando noticias acerca de algunos karaokes ya que el Tropicana cerrara en las siguientes semanas. A quienes estén preocupados por no recibir algún correo mío, no se preocupen, apenas tenga noticias les escribo y eso no debe pasar de esta semana. Solo espero que después de haber leído este post no te haya hecho cambiar de idea para asistir a mi cumple.

jueves, mayo 24, 2007

Pensamientos de Jueves. - Cumpleañizandome.

Ocho, uno de mi pericos favoritos ha sufrido su primera pelea de pareja, casi se queda sin ojo y esta más tranquilo. Ya sus complejos de perro terminaron, ahora es otra vez un periquito más.

Supongo que todos deben estar esperando que diga algo con respecto a mi próximo onomástico… si, es cierto se acerca.

Me llego un cupón de descuento de Wong del 20% en todo lo que es vinos que no estén en oferta. Y bueno, solo espero algo de efectivo para empezar a juntar una cava personal, por suerte la promoción dura hasta el próximo 14 de junio. Y la boca se me hace agua…

Espero lograr una mini cava pronto.

Si, de todas maneras lo haré en un Karaoke, lo más probable es que sea en el Tropicana (Av. Pardo 603, Miraflores). Monich y Azulado me recomendaron el lugar y parece ser el más adecuado.

Esta semana fue el fin de temporadas de las series adictivas, esas que nos presentan en cable. Ya sé lo que sucederá en Héroes, ya se como terminará Lost (que hasta las patas) y sobre todo sé quien es el asesino serial de CSI: Las Vegas. También me enteré de quien ganó la temporada actual de The Amazing Race y hasta la siguiente. Es una vaina malograrme los finales adrede.

Con respecto al Karaoke, necesito saber con quienes cuento para ese día. Los que quieran ir y estén interesados escríbanme un correo. Que no sabes cual es mi correo? Pues “hotmeleame” (ya pues, no me hagas escribirlo). Espero contar con muchos de ustedes.

Hoy me fui buscando una memoria USB para mi hermana que me pidió y encontré una de 2G en Ripley a S/.89. Me pareció muy barato y sobre todo por que su precio original era de S/.199. No sé ustedes pero tanta maravilla me da desconfianza, pero mientras se pueda… aprovecho.

No te olvides confirmar tu asistencia. Mi cumpleaños (o el día del Karaoke) será el viernes 08 de junio, así como quien recibe el día en cuestión sin problemas. Ya pues, que esperas confirma…

Sabias que en Paris si cuentas con al menos US$ 3000, puedes contratar el servicio de una de las mujeres mas lindas de la tierra para tu compañía por UNA sola noche. Lo gracioso está en que si quieres ir a comer a un buen restaurante, ella te abre las puertas a cualquiera que quieras conocer, así mismo con discos, bares y demás sitios. Estas chicas lo saben todo (como guías de turismo). Lo que sino me quedo claro es que si la noche está incluida en ese pago o hay un adicional de US$ 1500 si es que quieres… no sé digamos algo que rime con agachar.

Me gustaría que vaya mucha gente al karaoke… ya pues… primero me dijeron en Café Tostado que prefieren ir a un Karaoke la próxima vez, ahora no salgan con que no pueden. Y sobre todo a ese blogger que siempre se escapa de asistir a todas las reuniones (siempre se disculpa), no diré su nombre, pero ya pues… ve!

Y nada más, hoy estoy corto de inspiración.

Ya pues, confirma tu asistencia, este viernes 8 de junio en el Tropicana de Miraflores. Dejame un correo.

lunes, mayo 21, 2007

Super floreando en peruano...

Desde las profundidades del Valle de Zúñiga emerge una enorme bestia alada con dirección a Limatrópolis. Detrás solo quedó destrucción y desolación, el Valle de Zúñiga esta completamente desolado. Aquella gigantesca bestia devoró, literalmente, toda forma de vida en aquel verde valle de lo que solo queda muerte, destrucción y una botella de Pisco Uvina. La bestia sobrevuela la ciudad buscando un nuevo lugar donde anidar, encontrando restaurantes de mediana procedencia donde satisfacer su voraz apetito. Los ciudadanos de Limatrópolis no saben que hacer y hacen un llamado a... Los Bloggers de la Justicia!!! – insertar soundtrack original aquí.

Comisionado: Atención Bloggers de la Justicia, necesitamos su ayuda! Una enorme bestia está devorando toda Limatrópolis, necesitamos su ayuda!

En ese momento, Linterna Imberde y Darling Tui se encontraban blogueando desde las supercomputadoras de La Cabina de la Justicia. – énfasis en la ultima frase.

Linterna Imberde: Tenemos que hacer algo.
Darling Tui: Sorry, Imberde, estoy posteando sobre como derrotamos a Alfreidniac ayer en Orión 9 y aún no termino mi post.
Linterna Imberde: Pucha, yo estoy revisando mi correo intergaláctico. Sabes que me comento ayer una chica de Omicron Persei 8?
Darling Tui: Averigua quien está de guardia en Limatrópolis y lo enviamos.
Linterna Imberde: Atención Bloggers de la Justicia!
Comisionado: Es un Dragón, un Dragón de 96... metros!
Linterna Imberde: Está seguro, comisionado Adso? No serán 95 o 97 metros?
Comisionado: No, no, mide 96 metros... y está a punto de... – en ese mismo instante se corta la transmisión.
Darling Tui: Esta es una emergencia clase 9. Debo postearlo mañana URGENTE!
Linterna Imberde: No hay tiempo... alguien tiene que...

De pronto, desde las profundidades de las ranuras del suelo, el doctor Gabriel Palmer, más conocido como Átomo, salta y grita ofreciendo su ayuda.
Átomo: Yo! Yo! Yo voy! Déjenme ir!
Linterna Imberde: Lo siento, Gabriel, tu poder no nos será de ayuda por ahora.
Darling Tui: Llama a Chepisman y SeRobindity, ellos están cerca, ellos se podrán encargar de un solo Dragón... de 96 metros.
Linterna Imberde: No creo que sea suficiente. Llamaré a las Gemelas Fantásticas, Habladora y Danika, para ver si pueden ayudar.
Darling Tui: Veo que Flschatz está en el perímetro también.
Linterna Imberde: Eso, Flschatz y su súper habilidad de comer a la velocidad de la luz podrá retarlo. Excelente idea!
Átomo: Yo! Yo! Yo también quiero ir.
Linterna Imberde-Darling Tui: No!!!

Pero lo que los Bloggers de la Justicia no contaban era con el súper apetito del Dragón de 96 metros, ChepisMan empieza un mini reto, pero ni con la ayuda de SeRobindity pueden detenerlo (SeRobindity se dio cuenta que D96 metros usaba medias
blancas y se distrajo, lo que la enorme bestia aprovecho para vencerlos), D96 metros les gana de un solo bocado. Flschatz empieza a comer a su velocidad, pero el pequeño tamaño del mismo se vuelve una limitante dando como ganador a D96 metros en pocos segundos. Las gemelas fantásticas emprenden un contraataque, pero ni siquiera convirtiéndose en una marejada de vino tinto pudieron detener a la bestia.

Mientras tanto en la Cabina de la Justicia...

Policía: Bloggers de la Justicia! El D96 metros ha devorado todo Limatrópolis, es imparable, está destruyéndolo todo. No podemos controlarlo!
HawkGigirl: Tendré que reunir a todos los bloggers en... “La reuna más grande jamás hecha para derrotar a D96 metros”! – énfasis heroico en esta frase.

De pronto, dos figuras aparecen en la Cabina de la Justicia, eran Reivajawks y Margee Dove, ambos superhéroes de ArequipaVille.
Reivajawks: HawkGigirl, hemos venida en su ayuda! Nos llamaron para enfrentar la amenaza más grande jamás vista.
Margee Dove: Pero no hemos venido solos.

Un contingente de superhéroes hace su aparición, entre los más notables se ven al Demonio Azulado (ex paranoico), Zatanna Lucia y Gunther su súper perro, the Petite Smasher, PerlGirl, AquaMar, el Doctor Andaluz y la periodista del diario El Clarín Yola Lane.
Yola Lane: Donde está Dinoman?
Darling Tui: Dinoman está combatiendo a Garkside Normids en la nebulosa mariposa en el sector 8, se enteró que Garkside Normids tiene cautivo a su padre Jochor-el.
Yola Lane: Pero si él no está... la tierra estará perdida.
Reivajawks: Somos un equipo fuerte! Además contamos con tres mujeres maravillas.

Al mencionarlas, tres mujeres hacen su entrada derrochando prestancia como aspersores en un jardín de infancia, cada una vestida de forma muy elegante y seductora. LA mUjeR mAravisha trae vestido unos elegantísimos zapatos Prada, un bikini Versace azul que hace juego con su topples estrellado de Louis Buiton y su archi conocido lazo de la prestancia. La MUjer Maravilla trae zapatos de taco 9 Stiletto, una mini celeste Pret a Porter, un topless estrellado de Victoria Secret que da mucho a la imaginación y adornando su cabeza una Tiara de Tiffanys hecha a mano por doscientos trece niños afganos. La mujer MAFAvilla trae puesto unos zapatos hecho a mano por el diseñador de los superhéroes Moore, una mini azul plateada de Hermenegildo Senna y un top sencillito Dolce Gabanna que hacían juego con sus brazaletes Taco y William Sprattling que la defienden de cualquier ataque de proyectiles (agradecimiento especial de lo último de la moda a Serendipity y Google por vestir a las superheroinas).

Perlgirl: Podremos todos nosotros derrotarlo?
LA mUjeR mAravisha: Con mi lazo de la prestancia le enseñare lo que es comer a este dragoncito, viste? – dijo con cierto dejo extranjero.
Petite Smasher: Por que habla así, eh?
Zatanna Lucia: Creo que viene de la Argentina.

Y de un recóndito lugar en “La Cabina de la Justicia” (decirlo con énfasis heroico), una pequeña vocecita se hace escuchar.
Átomo: Yo! Yo! Yo puedo vencerlo!
Todos: No!
Linterna Imberde: No doctor Gabriel, todos los miembros de la Liga iremos, alguien tiene que quedarse a cuidar... “La cabina de la Justicia” (decirlo con énfasis heroico).
La MUjer maravilla: No perdamos más tiempo, alistemos estómagos y vayamos a derrotar al D96 metros.
Yola Lane: Según mis fuentes, D96 metros ha salido de Limatrópolis y va directo a Ciudad Caótica.
Margee Dove: Esa es la ciudad de Chepisman y SeRobindity!
Perlgirl: Pero ya perdimos contacto con ellos.
Doctor Andaluz: Sé que Katswoman y Swerch Face podrían tomar el control de Ciudad Caótica, podríamos convencerlos de ayudarnos a derrotar a D96 metros, después de todo también es su ciudad.
AquaMar: No perdamos más tiempo, vayamos todos!
Darling Tui: AquaMar tiene razón, el tiempo es oro... después podremos venir a postear.
Todos: Sí!
Gunther: Arf, arf!
Todos: Aww...!

Y mientras los miembros de los... “Bloggers de la Justicia” (entonar con énfasis heroico) salen, literalmente, volando de... “La Cabina de la Justicia” (entonar con énfasis heroico), el doctor Gabriel Átomo Palmer, espera un tiempo prudencial (así como que sean las 12:32pm) para salir a enfrentar junto al resto de su equipo en lo que será... “La súper reuna blogger más grande jamás vista” (nuevamente énfasis heroico).

Mientras tanto en Ciudad Caótica...
D96 metros: Mwahahaha! No pueden vencerme!
Flschatz: Estoy... estoy... repleto. No puedo comer más... demasiado... tacu tacu...!
Linterna Imberde: Alto ahí, D96 metros!
D96 metros: Ja, ja, ja! Un insecto verde y sin barba... crees que tu solo me podrás vencer?
La mujer MAFAvilla: No está solo!

De pronto un contingente de superhéroes aparece desde el horizonte con dirección a la bestia que devoraba todo a su paso. Para él, todos ellos eran como mosquitos, su enorme tamaño era solo comparable con el apetito de Flschatz, pero una vez derrotado... será posible que los Bloggers de la Justicia puedan hacerlo? Uno a uno los superhéroes van cayendo a las fauces del voraz D96 metros, que lazo de la prestancia ni que Tiara del Tiffanys, las mujeres maravillas van siendo derrotadas a cada respiro de la bestia, el equipo hermano de ArequipaVille sirve de aperitivo mientras que HawkGigirl con su mazo thanagariano hace esfuerzos inútiles por provocarle una indigestión al enorme dragón.
D96 metros: Mnn... pollo! – dice al tragarse a HawkGigirl!

Linterna Imberde: Nos estamos quedando sin equipo!
Darling Tui: Tengo una idea.

Con los poderes de su anillo de poder entregado por los Guardianes del Universo, Darling Tui forma un kilométrico tallarín verde (o sea con Pesto) para terminar de llenar el apetito de D96 metros. El dragón en cambio, succiona al tallarín y de una sola se traga a Darling Tui. Linterna Imberde al ver impotente como su compañera era tragada por la enorme bestia, decide cantarle una canción al D96 metros, pero nada resulta como quiere, de un solo soplido es despedido al infinito y más allá.
Demonio Azulado: Es una baina saber que soy un superhéroe y no saber que poderes tengo!
Petite Smasher: Su apetito es voraz! Podría abrirle un Club de Fans!
Yola Lane: Ahora quien podrá ayudarnos?
Átomo: Yo! Yo!
Zatanna Lucia: estamos perdidos.
Gunther: Arf, arf!
Todos: Aww...!
Átomo: Yo puedo ayudarlos! – grita una pequeña vocecita.

Bajo los escombros de la ciudad, un pequeño rayo de salvación anuncia su llegada, lamentablemente no muchas personas pueden escucharlo. Saltando y vitoreando su presencia, Átomo Gabriel esquiva los obstáculos que la lucha entre su equipo y D96 metros producía. D96 metros no soporta más tanta interferencia y de una sola bocanada absorbe todo lo que está a su alrededor, Reivajawks, Margee Dove, PerlGirl, Doctor Andaluz, Zatanna Lucia y su súper perro Gunther, Demonio Azulado(que apenas pudo tener un ataque de paranoia), AquaMar, Petite Smasher y Yola Lane son absorbidos como granitos de azúcar por una pajilla a la boca de D96 metros. Lo único que quedaba en pie era un Rodizio y Gabriel Átomo, que se había escondido bajo la pezuña de la inmensa bestia. Todo parecía perdido...

D96 metros: Mwahahaha!!! Deliciosos Bloggers de la Justicia! Ñami, ñami!
Átomo: Atrás Satanás!

El doctor Gabriel Átomo Palmer recordó de una de sus miles de conversaciones con la famosa cantante la Trula Jackson, que D96 metros había sido en otroras épocas un blogger como ellos, en su blog escribió que su debilidad era la carne sobrecocida y los embutidos, así que con su experiencia en ingeniería molecular y nanotecnología, se le ocurrió un plan infalible a prueba de D96 metros.
Átomo: Te reto a un duelo de comida!
D96 metros: Ja, ja, ja! Tu? Tu solo crees vencerme? Ni tu equipo enteró pudo conmigo, que va a hacer un hombre que está a solo cms del nivel del mar.

Átomo: No me subestimes, D96 metros. Seré chiquito, pero también se comer rudo.
D96 metros: Empieza!!! – grito con su estruendosa voz.

Y así, mientras los sobrevivientes de la Ciudad Caótica iban sacando uno a uno las carnes cocidas del Rodizio, Átomo aprovechaba para sobre cocinarlas alterando los enlaces covalentes de temperatura llevándolos a niveles radioactivos. Aquellos pequeños trozos de comida empezaron a hacer efecto sobre D96, que en su desesperación empezó a tomar gaseosa con el buffet de carne (y eso es de poca prestancia cuando antes has tomado vino). Sin que la bestia se de cuenta, Átomo encogía sus alimentos, lo que le hacía más fácil su digestión, después de dos fuentes de papas fritas, una porción de pan al ajo, lomo fino, piernas de pollo, costillitas y lomo de cerdo, los ojos de D96 estaban a punto de blanquearse. La comida que entraba en sus fauces caía nuevamente al suelo, D96 metros demoraba en masticar mientras que Átomo deglutía sus diminutas carnes con facilidad.
D96 metros: No... burp! No puedo más... me estoy...
Átomo: Vamos D96 metros, no dices que nunca terminas de llenarte?
D96 metros: No puedo!
Átomo: Vamos, que sean estas dos ultimas salchichitas! Si te las comes, te dejo para que sigas devorando la ciudad, pero si yo me las como escribirás un post sobre como te gané.
D96 metros: Que hablas? Si yo...
Átomo: Yo lo sé, D96 metros, tu también fuiste blogger. – acercamiento a la cara de D96 metros y música de suspenso.
D96 metros: No... no puedo comer más.

Con poco esfuerzo, Átomo agarra las dos ultimas salchichitas y se las come. D96 metros lo ve con ciertas nauseas, él ya no podía ingerir más comida. Derrotado, se deja caer al firmamento, un estruendoso golpe termino con la carrera alimenticia y marcó el fin de D96 metros, vencido al fin por el pequeño doctor Gabriel Átomo Palmer. Una pequeña niñita, sobreviviente a la catástrofe, se acerca a nuestro héroe.
Niñita: Como sabía como derrotarlo?
Átomo: No es el único D96 metros que conozco.

Y una vez más, los Bloggers de la Justicia (entonación heroica) terminan derrotando a el mal.

En esencia eso fue lo que sucedió el sábado en el Rodizio con Gabriel. Espero que la lectura no haya sido pesada.

Foto tomada por la periodista Yola Lane después del encuentro.

sábado, mayo 19, 2007

Espero al teléfono.

Después de haber afirmado que el último blog que leí fue el de Imberbe Muchacho, me enteré por medio de los foros de D96: La imegane del Cordero en la red (esos que están abajito de los de HP) que mi estimado amigo está resentido conmigo por ello. Entonces quise comunicarme con él, pero me fue imposible, he entrado al msn, lo he llamado a la chamba, he puesto mensajes en radio, televisión, algunos cines y en la Botica Marjorie, pero nada. Señales de humo, palomas mensajeras, telegramas cantados, caramba, es que es tan imposible comunicarse con un amigo. Por suerte, entré a las paginas amarillas y buscando la Imberbe House, encontré el número de su casa. A continuación, reproduciré una de las tantas conversaciones que tuve con un integrante de la familia mientras esperaba hablar con mi amigo.



Osito: ¿Hola?
D96: Escucha, tu viejo ¿está ahí? Corre y dile: "papa, ven es para ti".
Osito: Ah! Es el Dragón del 96. Espera, creo que está ca**ndo y no sé si podrá venir.
D96: Dile, por favor, dile que es importante… que no se haga el huev*n.
Osito: Oye, ¿tú le has hecho algo a mi papá? Acaba de abrir la puerta del baño y me dice bien bajito “dile que estoy cag*ndo, carajo!”
D96: Y dime, ¿tu jato cómo es? ¿te gusta ver el Trome? ¿sabes ya leer?
Osito: Sí, pero cuando papá trabaja, me pongo a ver el Trome con la hija de la vecina, papá me obliga a hacer mis tareas, a los otros se lo hace su papá, a mi no.
D96: Dile que cansado estoy y que espero salga ya del baño, cuantas veces ha entrado hoy?
Osito: No sé, yo voy contando cinco veces. ¿Tú conocías de antes a mi papá? Él nunca me habló de ti.
D96: Espero en el teléfono y el Imberbe no está, el tiempo del dragón se gasta en, en mi celular. Espero al teléfono, no jueguen conmigo por favor, que me queda a mi... poco saldo.
D96: Un Blogitzer te ganaste ya, a principio de año. ¿Te dijo algo tu papá?
Osito: Sí, me ha gustado mucho el premio y ya se bloguear. Pero dí, ¿como conoces tu esos premios? ¿has ganado alguna vez?
D96: Que se sepa que fui yo el que los organizó, donde ganaste vos.
Osito: ¿Qué raro? Papá me dijo que lo hizo la princesa. ¿Qué te pasa? ¿Dices que mi papá es un mentiroso? Te voy a mandar a los bionicles con su rayo piuschador, ok?
D96: Espero en el teléfono y el Imberbe no está, el tiempo del dragón se gasta en, en mi celular. Espero al teléfono, no jueguen conmigo por favor, que me queda a mi... poco saldo.
D96: En julio, verdad que vas a estar paseando en la sierra? ¿Conoces Zúñiga?
Osito: Sí, me gusta mucho la naturaleza y ya se acampar. Pero di, ¿como conoces tu Zúñiga? ¿Estuviste allí?
D96: Que se sepa en mi blog, mi vida he pasado... en Zúñiga dos meses dos.
Osito: ¿Tú me conoces? pero si yo nunca te vi. ¿Qué te pasa? ¿por qué cambiaste de voz? ¿Estás cantando? ¿por qué?
D96: Espero en el teléfono y el Imberbe no está, el tiempo del dragón se gasta en, en mi celular. Espero al teléfono, no jueguen conmigo por favor, que me queda a mi... poco saldo. Osito, escúchame, espero al teléfono... por última vez... por que mañana yo... no postearé.
D96: Dile que venga.
Osito: Oye, ya jaló.
D96: Vamos, insiste.
Osito: Ya salió.
D96: Si se ha molestado, no importa más…
Osito: Adiós señor.
D96: Adiós, Osito.
...
IM: Habla Dragón...
D96: Oe... que pasó? Te estaba...
...
...
...
D96: Se me acabo el saldo, caraxo!

jueves, mayo 17, 2007

Pensamiento de jueves. - Bloggin'

Esperaba con ansias haber ganado uno de los packs de 4 entradas para el pre estreno de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, pero ni en la pagina de Cineplanet ni en mi correo he recibido noticia alguna de ello. Si alguien tiene una entrada que le sobre, cuente conmigo.

Esta semana me fui a ver 23. Si, ya se que les han dicho que es una película malísima, pero es la del tipo que a mi me gustan, claro si es que crees en el poder de los números. Ya antes había hablado de esta película en otro PdJ y no me había percatado de algo. Yo estoy definido por el número. Como??? Te preguntarás. Analicémonos... Dragón tiene 6 letras que es 2x3 (23!), “del” tiene 3 letras y “96” tiene 2 (32 que es 23 invertido). Aquí viene lo mejor. 96 que es la fecha de mi cumpleaños (día 9 mes 6) es 32x3 y 32 es 23 invertido! Originalmente, mi novela se llamaba Dragones del 69 (que es la misma huev... pero si sería 23 por 3). Me di cuenta de eso cuando en la película veo una lapida con mi fecha de nacimiento. Nací ese día a las 5:05am, y 5=2+3 (23!) pero no se preocupen no me dejo sugestionar tan fácil (aunque este post este escrito 23 días antes de mi cumpleaños).

Al fin pude terminar de leer todos los blogs que tengo agregado a mi g reader y a algunos nuevos que he ido visitando en el camino...

Interrumpimos este Pensamientos de Jueves para hacer clic en este link. Si es que quieres leerlo también.

Ahora retome su lectura.

Haciendo algo de estadística (que probablemente solo sirva para decir “Oh...!”) puedo darles algunas cifras acerca de los posts y blogs que he leido. En total, en Marzo, ha habido 883 posts sin leer entre los 75 blogs que tengo agregados en mi g reader, ademas, en el mes de Abril, esta cifra vario a 801 posts sin leer. Algunos blogs ni actualizaban o simplemente dejaron de existir. En Mayo, y hasta la fecha hay 414+7 (el “+7” es por que mientras escribo esto se sigue actualizando).

Los blogs con mayor numero de entrada por mes son (los cinco primeros de mayor a menor):
Marzo: Alfredo (171), Gamma Normids (92), Emigdio Aquino y Alquimista (32 cada uno), Kat y Mar (27 cada una) y Jocho (23).
Abril: Alfredo (212), Gamma Normids (51), Emigdio Aquino (40), Tía Mantis (33) y Mar (22).
Y en lo que va de Mayo hasta ahora: Alfredo (78), Emigdio Aquino (29), Gamma Normids (21), Tía Mantis (18) y Darling (17).
Y en la general: Alfredo (461), Gamma Normids (164), Emigdio Aquino (101), Tía Zafer (73) y Mar (63).

Notese que Alfredo escribe más que sus cuatro predecesores. Sigan predicando la palabra.

Al parecer me la perderé en el estreno... caracho.

Ayer lave mi ropa después de mucho tiempo, no es que no lave mi ropa sino que la chica que ayuda en casa es la que lo hacía. Pero misteriosamente mi ropa empezó a desaparecer (mis medias blancas también), mis camisas empezaban a decolorarse, mis pantalones se teñían... y sobre todo, las manchas seguían ahí. Así que agarré mis cacharpas y me puse a lavar misma mamacha a orillas del río surco (me queda más cerca pues). Ahora puedo lavar como lo hacía antes, con mi Suavitel al lado, utilizando jabón para que mi ropa huela a bebe (los detergentes industriales me enrronchan) y sobre todo, colgar las camisas de tal manera que no necesite plancharlas. Uff!!!

Ayer fue la segunda vez que tuve un sueño violento en las últimas semanas. La primera vez fue la semana pasada cuando leí el post de Gabriel (ese la del tigre y el dragón) donde Florián, señor esposo de nuestra querida Ana Lucia, reto al equipo peruano de comida, Montaña Fiji, Pequeña Fiji y Ninotchka, a un reto de comida. Esa noche, en mi sueño, Florián mataba con una escopeta tamaño Schwarsnegger a vecinos violentos. Yo tenía un dos Colts, pero no era lo mismo. Y hoy soñé con chicas asesinas. Les dije que el ultimo blog que leí fue el de Imberbe Muchacho?

El cumpleaños de mi hermana es la próxima semana, pero lo celebrará el sábado con sus amigos y algunos familiares. Yo le debo mucho a ella, pero es por que una vez a su cumpleaños no llegué y es que en ese entonces estaba detrás de una flaca que nunca me daría bola, llamada Margarita. Ese día nos fuimos al cine y cuando regresé a mi casa, la reunión ya había terminado. Y siempre me lo hace recordar.

El sábado fue el día de la mamá. No le lleve Mariachis, ni le regalé una tarjeta, ni le compré rosas o un rico vino (el vino ya lo tenía), tampoco la levanté con un beso ni si quiera la mitad de un chocolate. Y es que a mi vieja la quiero tanto que no necesito un día para sentirme obligado a decirle lo mucho que la quiero, para eso esta Navidad. Comi chancho, mucho... hasta en la noche.

Muñeca está muy malcriada, ahora mas tiempo con ella y al parecer no ha sido bien entrenada, pues muerde como si fuera un pedazo de lomo, o sea un lomazo. Ya tengo la cara arañada, la espalda, la barriguita y los brazos. Eso me hizo recordar la vez que a Zashe la mordí en el lomo y ella de vuelta me perforo los labios. Si me preguntan por que la mordí a mi perra en el lomo pues... es que ella empezó.

SD96 está emocionadísimo con todo el merchandising de Spiderman 3 (solo él?) y es que en Ripley ahora ha sacado una serie de figuras de acción del arácnido a buen precio (están además con 40% de descuento). Tal vez (me) le compre unos.

Palabras por las que llegaron a este blog:
Love Lub: Lo leí en el blog de la Tía Zafer alguna vez, pero no acá. De todas maneras, creo que el chisguetito está S/.12.
Linda Carter película prohibida: pues si la encuentras, déjame un comentario.
Paja: espero que se refiera al heno del que se alimentan los caballos.
Asteriscos de dragones: Prefiero no ahondar en esta búsqueda. De verdad que no.
Puedes ser un dragón de verdad: Pues si quieres. A mi la gente me cree (no me hagan roche con el newie, please).
Casu, el cuero: Pues él tiene su propio blog. Llegaran a mi blog buscando el suyo?

Han leído lo que pasara con las próximas temporadas de Lost? Solo serán de 16 capítulos, no se repetirá ninguno y hay contrato para que la serie siga hasta el 2010. Sin comentarios.

Y para terminar conozcan la version dark de Google: Blackle (gracias a Javi).

miércoles, mayo 16, 2007

Aviso a la comunidad.

El próximo mes cumplo años.

Quiero celebrarlo haciendo una reunión con mis amigos virtuales. Sí, tu también.

Todos están invitados.

Me gustaría que fuera en un karaoke.

Alguien conoce algún lugar que cumpla los siguientes requisitos?:
1.- Albergue entre 1 a 26 bloggers. (si no va nadie, me divierto yo solo y 26 fue el record de Café Tostado).
2.- Tenga baños limpios.
3.- Sea accesible (a.k.a. barato) y fácil de llegar.
4.- Pueda salir más mamado que una cuba y tener la seguridad de que al día siguiente este con todos mis órganos completos.

Si conoces algún lugar que cumpla estás características, deja tu mensaje, si no y tienes una mejor sugerencia también. Aún faltan tres semanas así que, avisen, pues.

lunes, mayo 14, 2007

Toma CINCO. - Acción!

Camino a la avenida Argentina conversaba con Azulado sobre los papeles que haríamos, en una de esas stoneadas perfectas que solo pueden lograr los brownies con trampa del tío Freddy. Empezando que viajábamos con algunos de los transformers ya maquillados y no podíamos hacer bromas de alto calibre pues sino nos caían con tacos, carteras y tal vez besos como parte de su ofensiva. No, teníamos que ser cuidadosos. En una de esas le planteé a Azulado que pasaría si nos dieran a elegir: uno de los dos tiene que agarrarse a un transformer y el otro le tiene que tocar... el gatillo, por darle un nombre. No diré quien dijo que, pero la boca castiga.

Ya les había comentado de los personajes que son las tracas, había una, amiga de Carla, la pachamanquera, cuyo nombre artístico es Frau Madele-algo, yo la empecé a llamar Frau Dulenta, pero de cariño era Megatrona (por la pistola, pues). Esta era la más llamativa de todas las que había, tenía unas tabas tipo Herman Monster de plataforma del tamaño de su cabeza y al pobre lo veías como si andara en zancos. Otra de ellas era Paolo, creo, con quien surgió una conversación extraña al inicio del rodaje.
Producción: Alo? Con Paolo por favor.
Paolo: Si, él habla. – respondió con una voz varonil tipo sargento malhumorado.
Producción: Te llamo de la película “El inca...”
Paolo: Ay... – con todo el aire escapado – No te reconocí... ya estoy shegando.

Y es que uno a veces se mete demasiado en su papel.

Esta es la foto más nitida que tome. Es de la primera escena desde mi punto de vista.

Habían varias travestis, Danitza era una de ellas y Rosita era otra. En el primer post de esta saga, verás a Rosita en saco y peluca tipo Liza Minelli versión Rambo escondida en la primera foto.
Director: Ok, D96. Conoces a Rosita?
D96: No... – pero ya lo estaba sospechando.

El director me señala al sofá (había un sofá de utilería) donde había una traca desparramada abrigada hasta el cuello, Rosita para los amigos.
Director: Lo que tienes que hacer es hacerle masajes a los pies a “Rosita” Trampita, mientras ella te mira con ojos de deseo. - excuse me! Juat??? O sea... yo, no es que yo no... pero...
D96: Mnn... ok.

Para esto Rosita no podía quitarse las tabas por cuestiones de vestimenta, asi que mi escena cambiaría a tocarle las piernas y sobárselas con... digamos “Ada Chura” (saquen su palabra, pues, rimen). La escena era la siguiente: habría un primer plano a Rosita y sus teresas postizas, ella estaba con un cliente (yo) mientras que la protagonista aparece, viéndonos y las otras señoritas de la mala noche la corren. Finalmente, la protagonista regresa por donde vino y la cámara termina enfocándonos a Rosita y a mi, terminando en un toma de Rosita jugando con sus teresas. C’est Fini!

Mis impresiones? Pues el director dijo que debía tocarle las piernas con más “pasión”, Rosita tenía los cañones de bigotes más gruesos que he visto en mi vida, parecían cables coaxiales y sus alicias mal afeitadas solo lo hacían ver como una caricatura de traca. Y cuando empezamos a filmar, tuve que verle las tetas... no! Mis ojos arden... no las describo solamente por que no quiero que termine traumatizados como yo. Lo que si es cierto, es que después de filmada la escena (hubieron 3 ensayos y tres grabaciones) me arranque los brazos con los dientes pues... no había agua.

Para serles sincero hubiera deseado que el amigo Azulado este despierto a esa hora para que me tome una foto de la escena, que a mi parecer fue graciosísima, pero la única prueba que tengo de ello es la filmación. Al menos tuve dos primeros planos, que es más de lo que obtuvo el amigo Azulado, a menos que editen mi parte y ahí si me fregué por que ya no habría prueba alguna de que le toque... las piernas a una TRACA!!!

La foto de la despedida.

Qué? Te joroba? No pues, yo soy todo un profesional. Sino miren a otros como yo. El desaparecido Christopher “Superman” Reeve besa a Michael Cane en Trampa Mortal (Deathtrap, 1982) y esa ya es suficiente para mi. Al menos lo toque y no lo bese. Para más información remítanse a la película. Además, necesitaba el dinero, soy joven e inexperto.

Jueves, limite Miraflores-Surco-Surquillo, 7:15am.

HMD96: Pero que hiciste?
D96: La to... la toque. – dije tras un último suspiro.
...
...
...
D96: Y le vi las teresas. – y volví a caer.

Después de una delicada cirugía de tres horas, los médicos especialistas me pusieron unas manos mecánicas con las que no tendría problema alguno de sensibilidad, tipo la de Luke Skywalker, con las que podría seguir mi vida sin ningún problema.

Y sobre la filmación... pues nos pagaron en efectivo al termino de la misma (en cubos de energón para las transformers), si te ibas antes no te pagaban. Y eso fue hasta las 6:30am cuando nos dieron para el taxi de regreso a nuestras casas, que es donde empieza esta historia. Me divertí mucho de verdad y no dudaría en volverlo a hacer, claro no todo. No sé si es mal momento para hablar de mi cumple que se acerca. Ya veremos.

*******************
Bonus Post:
Durante la escena con Rosita Trampita pasaron un snack de chocolates como quien tiene un break en medio de la grabación. Por un momento me sentí como en un comercial de verdad, tenía al director en frente, a los camarografos, electricistas, sonidistas y una traca al lado, solo me faltaba sonreir a la cámara, mostrar el Cua Cua que elegí y decir "Cua Cua, no exclusivo para patos... Quak!".

-------------------------
Durante la cuarta escena compartí roles nuevamente con Carlita Pachamanquita, estabamos en lo nuestro, había química mientras duraba la filmación, algo menos de un minuto por escena. Pero hubo un momento en que nosotros la seguimos de largo, al no haber escuchado el "corten!" nosotros seguimos sumergidos en nuestra actuación, hasta que nos dimos cuenta que éramos el show de todos. Como si nunca hubieran hecho algo así... aprendan calichines.


Escena cuatro. Ese del fondo, soy yo.

sábado, mayo 12, 2007

Toma Dos. - La media noche.

Jueves, 7:10am, Sullorqui.

HMD96 y CD96 ponen el cuerpo inconsciente de D96 sobre su cama. La sorpresiva visita del mismo y su actual estado herido pusieron más que nerviosos a sus familiares. En eso, el pequeño Sobrino de Dragón del 96 (SD96) entra sonriente al sospechar que había visto a su tío llegar. Emocionado la sonrisa se le borra del rostro como cuando le dijeron que no iría a ver Spiderman 3 por sacar C en su último dictado. El pequeño SD96 rompe en llanto al ver a su tío con un pie en el más allá.
HMD96: Estás bien? Que pasó?
CD96: Donde están tus brazos?
D96: Yo… yo… - dije debilitado – Yo to…

8 horas antes.

Fue así como con el amigo Azulado temblábamos de solo pensar la próxima escena en cuestión. Al terminar la primera toma, uno de los asistentes de producción llama al amigo Azulado para su entrada triunfal. A él iba a tocarle hacer una toma directa con la protagonista, en la que ella lo confundiría con uno de los personajes principales. Así que, cuando me entere que tenía un primer plano, me dije a mi mismo lleno de envidio y celos… “Yo también quiero un primer plano”. Si tengo suerte… fácil de la pachamanca en la que estuve con Carla solo salgan sus piernas y mi prominente… rodilla. No pues, yo también quiero protagonismo y lo lograré pase lo que pase. No dice el dicho… “ten cuidado con lo que deseas, por que se puede hacer realidad?”.

Debut de Azulado junto con la protagonista... no, no hay chape.

Terminada la escena de Azulado, entre yo a una tercera toma junto a otra señorita de la mala vida, que si era actriz y con la que converse poco. Con ella la escena fue más tranqui, no hubo pachamanca pero se nos une una tercera chica con la que supuestamente haríamos un trío. Claro que en la película, pues… no entendí la toma, pues como todo profesional yo tenía mi mente solo en desarrollar mi papel (asu). De verdad prefería la escena con Carla, era más… divertido. (además de haber más pachamanca, jajaja)

Al fondo, mi vestuario de parroquiano con 30 solanos en el bolsillo.

Luego vino el break. En ese momento tenía que aprovechar el descuido del director y de la gente de producción para hacer el “cambiazo” de su guión con el mío. En verdad alucinaba feo… me imaginaba que el director decía algo como “Ok, luego traen a la puta y tu vuelas…” o “Donde está la gente de la Sociedad???”. Pero mis sueños de opio se verían interrumpidos cuando nos invitaron a servirnos la cena… a la 1am. Y como no había otra cosa más que hacer… fuimos a comer.
D96: Donde queda el KFC más cercano?
Producción: No hay KFC.
D96: Y el Burger King?
Producción: No hay Burger King.
D96: Ya pues, está bien… el Pardo´s Chicken?
Producción: Nop!
D96: Pio´s Chicken? Un chifa? Pizza’s Raul?
Producción: No, no y no.
D96: Ta mare… no importa, me tomaré un cafecito en el Starbucks.
Producción:
D96: Y que michi vamos a comer?

De entrada Sopita de Menestra para los extras, de segundo Lomito Saltado de Cebolla para vaciar la olla y de postrecito Budín de Chocolate para calentar el trasero (sorry, no soy poeta) y debo confesar que tenía miedo de comer (las comidas al paso no son mi fuerte). La sopita estaba tibia, estaba rica con harta carne, más que la que me tocó en el Lomo. El segundo tenía las papas encima y una mezcla de harta cebolla, ají amarillo, tomate y algo de carne acompañado de arroz. El budín fue un postre ligero y la terminamos con un vasito de jugo de manzana para los locos.

Sopita de fideitos en Taper tibiecito, bueno parael frío.

Reconocimiento especial al arroz que estaba graneado de verdad (es díficil conseguir eso).

Tomando el postre con las tabas guerreras... ni modo que me las quite.

Fuera de bromas, nos atendieron bien, podíamos repetir los santuchitos de jamón cuantas veces quisiéramos, los cafecitos calientes y hasta los dulces. Claro siempre y cuando seas del reparto. Dicho sea de paso, no faltaron los mirones, los choborras que irrumpen la grabación y por supuesto, el extra que agarran de punto.

El amigo Azulado se fue a jatear a la combi en la que llegamos, yo no tenía mucho sueño ni frío, así que empecé dar vueltas hasta que alguien de producción, una señora muy amable me llevó hasta el director…
Producción: Y qué te parece él? - preguntó enseñándome como si fuera una res en el matadero.
Director: Me parece perfecto… Cual es tu nombre? – me preguntó.
D96: Del 96, Dragón del 96, señor.
Director: Ok, mira D96, está es una escena muy importante de la película y necesito que des lo mejor de ti, está bien?
D96: Sí. – respondí emocionado como blogger primerizo a su primer comentario.

(Continuará)

viernes, mayo 11, 2007

Toma uno. - Levantando putas.

Jueves, 7am, Chicago Chico.

Hermana mayor de Dragón del 96 (HMD96) y Cuñado de Dragón del 96 (CD96) despiertan en su nidito de amor, listos para empezar su día.
HMD96: Bla, bla, bla. – mismo adultos en la serie de Charlie Brown o Peanutts.
CD96: Bla, bla, bla. – realmente su conversación no importa. Imagínense que hablan de la inmortalidad de la musaraña.

De pronto, la puerta de su habitación se abre de golpe, una sombra a la cual no le pueden ver el rostro se para bajo el umbral de la puerta, sus brazos gotean, como mojados, y la pareja lo mira con asombro.
HMD96: D96?
D96: Mnn... – despide un gélido gemido que podía hasta detener al tiempo mismo.
CD96: Qué te paso? - acercamiento de cámara, cuadro central, zoom 6.

D96 entra a la habitación, la luz del amanecer limeño deja entrever el cuerpo ensangrentado de aquella imitación humana sin manos. D96 cae al suelo sobre el charco de sangre que sus ausentes manos formaron. El día recién empieza.

24 horas atrás.

Había leído un comentario hace dos posts donde nuestro desaparecido (y con nuevo nombre) amigo Azulado (ex Alandroide Paranoico) pedía leer mi correo urgentemente. Así lo hice. Me contó que su primo trabajaba en la producción de la opera prima de Ronnie Temoche, la película “El Inca, la Boba y el hijo del ladrón”, superproducción nacional que cuenta las peripecias de... el Inca, la boba y el hijo del ladrón (duh!). Su no paranoico primo estaba en búsqueda de extras, y a nuestro amigo Azulado no se le ocurrió mejor idea que buscar entre sus desempleados amigos a D96, famoso por sus apariciones en el Triki Trak, estrenos nacionales como “No se lo digas a nadie” y “Spiderman 3”, para hacer su gran salto al cine. Y así fue como acepté. El miércoles empecé haciendo mis cosas para ir a la grabación, no sin antes incluir una copia de D96: La imagen del Cordero, por si al director (solo por siacaso) se le ocurría hacer algo distinto, digo, no?

Noten la presencia a su izquierda de una sombra. Es la primera toma.

Reunidos a la hora pactada frente a la Universidad de Lima, fuimos hasta Barranco a la casa de... digamos... alguien de producción, donde se juntarían los extras (que éramos varios). Por lo poco que sabía, la escena en la que tendría participación constaba en ser relleno de una calle llena de putas, yo sería un parroquiano en búsqueda de... digamos... placeres sexuales de alto contenido erótico con altas probabilidades de riesgos a contraer enfermedades venéreas y culminación orgasmeante solo para el que suscribe (no creo que las putas de verdad TENGAN un orgasmo). Mi motivación sería la de un tipo sin novia, sin trabajo, con problemas familiares y existenciales, (probablemente hizo algún viaje reciente a algún pueblito de Lima donde el 97% del pueblo sea su familia) que cansado de buscar sexo al paso por internet sin éxito alguno, busca desesperadamente placer al paso en esta calle que corta a la avenida Argentina. Cualquier semejanza con la realidad... es por que me han contado.

Lo que no sabía y no es que me sorprenda, es que habrían actrices haciendo de putas (obviamente) y tracas. D96... que es una traca? Pues lo que en la fauna nocturna se conoce como Drag Queen (con algo de prestancia), travesti, hombre que se viste de mujer (eso tiene otra definición, pero estas eran putas) y/o transformer (autobot o decepticon, tu decides). Hasta ahí todo normal.

Con el amigo Azulado estábamos asustados, no vaya a ser que en alguna escena nos pongan con estas niñas... o niños, pues está bien que uno sea open minded, pero tampoco exageremos. A golpe de 8pm llegamos al set de grabación, en una transversal de la avenida Argentina donde a la hora nos ubicaron para la primera escena. En esta salgo yo, así que la cuento.

Me pusieron frente a una chica que estaba vestida de puta. Pase media hora tratando de averiguar si era o no un transformer, como la conversa entre ambos se hizo ligera (y al no encontrar manzana de adan en su cuello) deduje con pruebas fehacientemente científicas y ADN (mismo CSI) que la actriz en cuestión si era mujer, eso facilitaría la actuación. Carla, mi co-protagonista, es una chica simpática. Nos metimos en el papel desde un principio (he de admitir que temblé en el primer ensayo pues metió su mano... dentro de mi casaca, no pienses mal). Siempre con el mismo dialogo...
Carla: Hola guapo... – decía seductoramente - Que chico tan simpático.
D96: Hola... como es?
Carla: No sé... – acá Carla se me ponía de espaldas sonriendo como si de verdad le gustara, sobando pechito con espalda – Qué buscas ahora?
D96: Servicio completo. – niños... servicio completo se refiere a entrada, almuerzo y postre – Dime donde, flaca...
Carla: Ahí pues... – señala a unos cuartos improvisados levantados con triplay y un foco rojo en la puerta – donde siempre.
D96: Vamos, pues.

Y ahí quedaba la conversa, no podía moverme de mi sitio, pues la señorita-importante-roba-cámaras (es una broma, por si me lee), es decir la protagonista era la importante de la toma. Y yo... junto con Carla, si tenemos suerte, salen nuestros pies. Escena tras escena se repitió la conversación con diversas variantes. En una de esas, Carla me agarra mi bien rellenita... billetera que tenía en el bolsillo trasero del jean (con mucho swing). En otro momento pasó su pierna por entre mi... cierre de jean y en varias oportunidades metía su mano dentro de mi casaca aprovechándose de mis humildes rollitos que bien rellenitos, son sexys (no jodan, pues). Me sentí (insertar llanto televisivo) ultrajado, snif, snif. Fuera de bromas, la pachamanca al parecer estuvo buena (carajo, yo tampoco me quede atrás), por parte de ambos.

Ella es mi chica... Carla, mi co-protagonista .

No sé si la escena en cuestión salió como querían... pero me entretuve con Carla haciendo la de parroquiano arriola buscando polilla firme, pues en el set también las había con sorpresa. Fue así como...

(Continuará)
*****************************************
Bonus Post.
(conversa entre D96 y Carla)
D96: Y como hicieron para elegir esa ropa de puta? Se las ha dado vestuario?
Carla: No, nosotros trajimos nuestras ropas.
D96: -sonrisa complaciente por hablar tonterías.
----------------------------------
D96: Y que haces por la vida?
Carla: Hago performances.
D96: Qué es eso?
Carla: Ah, pues hago shows tipo “maso” – de masoquismo – Y... – se quedó callada- Pero no es lo que tu piensas.
D96: Ok. – mi mente hizo kapoot como cuando lees 431 posts seguidos de Alfredo.

jueves, mayo 10, 2007

Pensamientos de Jueves - A.M.

La semana se ha pasado volando y eso me ha dejado poco tiempo para escribir e incluso para leer. Y este es mi post de descarga pues hay n cosas que me gustaría compartir. El nombre de este PdJ tiene las siglas “a.m.” (antes de meridiano) que fue el momento en el que recién llegue a casa después de un largo día de chamba (si y no es lo que imaginan).

Yo hice mi retorno a Lima hace dos semanas, aproximadamente, en ese lapso de ausencia estuve preparando el video que apreciaron de hace dos posts. La historia es larguísima pues tuve que aprender Flash para una parte de la animación, finalmente utilizando el Movie Maker en lugar de lo que hice en Flash. Grrrr!!!

Mi regreso a Lima fue bastante largo, más que todo por las cosas que encontré en casa que no estaban antes. Por ejemplo, pintaron la sala, era un proyecto de hace mucho tiempo que al final concretaron. Mi hermana se mudo con su machuca fuerte al tercer piso a construir su nido, (como buenos dragones, alimentan a sus críos con ganado ovino, vacuno, pobladores cercanos, etc). Mi hermana menor (creo) que sale con alguien. Y lo que son mis cosas... como si no me hubiera ido. Los extrañé? Neh!!!

Alguien vio Reporte Semanal el día domingo? Bueno pues, Frecuencia Latina estuvo en el estreno de Spiderman 3 en el Cineplanet Alcázar, que fue el cine al que asistí a medianoche. En la primera toma cuando enfocan a toda la cola, apenas se me ven los cuernos (no olvides que soy dragón, no cachudo, ya no al menos) pero hay una parte donde entrevistan a un huevo frito (que dicho sea de paso estaba detrás de mi en la cola) y al fondo haciendo cola para comprar canchita y un cartelón inmenso donde dice “Lea Dragones del 96: La Imagen del Cordero”, estaba su más fiel servidor Dragón del 96. Hubiera salido en alguna mini entrevista, pero creo tienen una política muy estricta con los animales legendarios, no relativos a la película (es como si entrevistarán a Aquaman en el estreno de Harry Potter).

La película me gustó, aunque tiene sus cosas en las que se me cayo Sam Raimi, director de esta tercera entrega. No las detallaré pues tengo poco tiempo para escribir esto, pero cuando veía estás escenas me decía “y como este hijo de fruta dice que este ha sido el mejor guión?”. Para los desentendidos, Spidey tiene para rato, ya se firmó con Paramount, creo, una nueva trilogía del hombre arácnido sin confirmar aún la presencia de los actores que hemos conocido o del mismo Raimi bajo la dirección. Para saber más, busquen entre mis link a Emigdio Aquino, que sabe más de esto que yo.

A propósito de links, se han dado cuenta que he agregado más links de los que tenía antes? Bueno, por ahí escondidos están Emigdio Aquino, Habladorasinpalabras, Danika, Nam, Como un burro amarrado en la puerta del baile, Kat, M-lita por sentir tanto, Serendipity, El Chepis, Gi, Fiore, El Frankie, El Doc, Yola, Alquimista, Hormiguita Lucida 2, Jen, Mu, Enakam, Mafa y las actualizaciones de algunos links por sus cambios de dirección y sobre todo... el Club de Fans.

Club de Fans? Qué que piensa D96 acerca del Club de Fans que apareció bajo su nombre? Pues extraño. Por qué? Pues no esperaba semejante recibimiento. Ok, pero pongámonos la mano en el pecho... yo sé que no soy un buen escritor, ni siquiera mi editora en jefe (sorry Darling, ya te ofreciste) ha revisado mi primera novela y ya tengo seguidoras. Solo puedo decir gracias, solo les pido algo, no me hagan lo que a Selena.

Otra de las cosas que he estado haciendo en estos días ha sido actualizarme en los blogs que leía seguido y algunos nuevos que deje. No voy a decir a quienes no y a quienes he leído para no herir susceptibilidades, pero ténganme paciencia y no se esponjen si aun no paso por sus casas. Pero a pesar de este último parche, he de hacer una mención especial al señor atleta Alfredo, que ha tenido hasta el día que lo he leído 431 post no leídos. Y me quede toda una leyéndolo y solo me leí el 10%. Qué por que tanto lo leí? Obviamente no leí todo, pero me entretuvo mucho algunos posts buenísimos como donde sale recibiendo su Blogitzer (que quiero jalarla a este blog), sus saludos por los mil posts y la canción de Vaca y Pollito. Las cosas que uno encuentra haciendo arqueología en los blogs amigos.

También quería contarles que pase por allá en Zúñiga, así como casi desaparezco de verdad y las cosas que interiorice, pues aunque no lo crean (y esto es solo una suposición) me identifico con muchos blogo-lectores y creo que las cosas que aprendí podrían darles una pequeña idea de donde empezar a atacar sus demonios interiores. Ya habrá un post para eso (preparen la cebolla para llorar).

Me gusto esta foto, la encontré en Urbandragons.

Agradecimiento especial a Gigi, por inventar una nueva frase “maten a la porrista” en alusión a su nueva preferencia por D96: La imagen del Cordero y su poca preferencia por Héroes. Gracias, Gigi estás perdonada.

Para el día de mañana quiero contarles lo que pasé ayer, pero como alguna vez hice dejaré el tema en ascuas y solo le daré algunas pistas (palabras) para que puedan adivinar de lo que se tratará mañana.
Transformers.
Lomo.
Ladrón.
Argentina.
Paranoico.

Olvidaba mencionar. Regresé a casa y encontré nuevos inquilinos: Muca, la nueva rata que vive detrás de la refri. Mentira, son Quince y Dieciséis, dos nuevos pericos que comparten jaula con Once y Catorce, y como Catorce no es ningún quedado ya empezó a agarrarse a Dieciséis. El invierno llega y ya les quite el nido, así que aguantaran hasta la primavera.

Quiero ir a ver por segunda vez Spiderman 3. Tiene que ser esta semana.

Alguien ha visto CSI Las Vegas? Está mostro con la trama del asesino en serie. Lo que me trae a mente que me he dado cuenta por que es que estás lacras de la sociedad (asesinos) aparecen, es una teoría, pero espero sea válida.

Estoy cansado, tengo hambre, pero no frío, así que no se compadezcan de mi.

Y bueno, eso es todo por el momento en mi cabeza. No creo que actualice esto, pero si se me ocurre algo más... bue... ya lo sabrán. Hoy también es un día largo.

lunes, mayo 07, 2007

Casi, el cuero.

Una de las conversaciones recurrentes cuando uno está emparejado es acerca de la apariencia, ya antes les hable de mi look, pero era el que tenía antes de la última FD96. Sin embargo, la simbiosis hombre troglodita-mujer cosmo termina por embarrar el look de uno y transformarlo en uno nuevo, mismo Spiderman con el simbionte (de hecho que fui al estreno de medianoche, se nota verdad?). Bueno, la conversación era algo así...
FD96: Si pudieras cambiar o mejorar algo de mi... que cambiarías? – está es la milenaria pregunta cargada de trampas y afirmaciones anti éticas (después de la típica “estoy gorda?”) cuya respuesta nos lleva a una tautológica respuesta de “nada”. Ojo con la trick question.
D96: Pues... nada. – sabias palabras de un dragón.
FD96: Ya pues, en serio? Que cambiarías? – nuevamente queriendo cazar al ratón.
D96: De verdad, nada... eres perfecta tal cual eres. – el relleno merece premio. No sé puede mentir de una forma más descarada.
FD96: Bueno... yo...

Ok, hasta este punto la conversación debía acabarse como cuando quemas el extremo de un cordón, chamuscado y tieso, incapaz de sacar una hebra como para continuarla, pero todos sabemos las capacidades de las mujeres en doblar la realidad y continuar con lo ¿incontinuable? (apuntaré eso para mi diccionario).
FD96: A ver parate... – me pongo de pie, listo a ser examinado bajo la lupa del scanner femenino y mostrar todas mis imperfecciones, pues como todo hombre soy imperfecto hasta en la forma de respirar.
D96: A ver, que cambiarías tu de mi?
FD96: La ropa, no PUEDES usar polos toda tu vida, y deberías botar ese polo pues ya esta estirado del cuello, no tiene color... – y no es que lo haya pensado, simplemente lo suelta.
D96: Qué más?
FD96: Me gustan tus piernas así que eso está bien, pero... – y es aquí donde viene la parte en que a uno le abren los ojos – no tienes mentón, si tuviera plata te pondría mentón, te subiría un poco la nariz – mi nariz? No!!! – no haría que te dejes barba, por que se te ve horrible, pareces descuidado y no te crecen las patillas.
D96: Pero a mi me gusta dejarme barba, aunque no me crezca toda, además he tenido amigas a las que les he gustado – ojo con que dije “amigas”, decir “ex” es suicidio.
FD96: Yo que tu pasaría unos meses en el gym para que saques brazos, están muy fofos. Además puedes aprovechar en empezar a hacer ejercicios para que te pongas más mazetón.
D96: Algo más?
FD96: No sabes cortarte el pelo, no? Te voy a llevar con mi peluquero que él corta mostro, atrás siempre te dejas una línea, pareces militar y como tu eres “trinchudito” – palabra dicha como si dijera una grosería – deberías usar laca para bajar por aquí y subir por acá.
D96: Mnn...
FD96: Tus orejas son chiquititas y tus párpados se están cayendo, nada que con un buen lifting no se arregle. Además tienes que hacer algo para borrar esas manchas que tienes en los brazos y no te digo nada de tus codos por que están RE-secos. Podrías usar una crema que tengo. Además, si sigues haciendo esas caras siempre te vas a arrugar muy rápido, debes usar unas cremas que vi la vez pasada en Ripley. Por suerte no tienes problemas de espinillas... - ¿por suerte? – pero por siacaso solo usa jabón X por que tiene crema humectante y no te seca la piel.
D96: Algo más, mamá?
FD96: Tus dientes se pueden arreglar con una visita al doctor Z y con cinco mil dólares tienes dentadura nueva y de supermodelo, acaso no has visto a fulanito y menganito con esas sonrisas en la tele? Eso es lo primero que deberías arreglarte en cuanto puedas.

Entonces, después de haberme sentido como un Frankestien (no me sorprendería que a Mary Shelley se le hubiera ocurrido el famoso personaje por venganza a algún marinovio) y haber sido cacheteado por la realidad, tiene que venir el golpe de gracia.
FD96: Y... ahí abajo... – dice señalando y agarrando el “bulto”.
D96: Qué? Qué tiene? Tu siempre me has dicho que te gusta.
FD96: Mnn... – dice sonriéndome por compromiso.
D96: No jo...
FD96: Yo le rebajaría unos... – dice revisándolo – unos tres o cuatro centímetros.
D96: LA PUCHA!!!

A manera de experiencia personal he de decir que después de tantas peleas acerca de la apariencia y de cómo uno debe vestir, entre muchos etcéteras, he de estar contento por lo que aprendí. No soy un metrosexual ni nada por el estilo, pero aprendí que debo de una u otra manera, preocuparme por como me veo, no solo para sentirme bien conmigo mismo, sino por que, aunque me duele reconocerlo, la apariencia lo es todo. En entrevistas de trabajo el buen vestir es un must, cuando uno camina por la calle ninguna chica linda te ve si es que no te ves “presentable”, pues queramos o no aceptarlo, la primera impresión siempre entra por los ojos. Aun me cuesta creer en esto, de verdad que si.

El antes y después de mi última relación.

Pasado los primeros años de relación con FD96 ya era una nueva persona, solo utilizo cierta marca de jabón y champú, visto de acuerdo a las posibilidades de mi bolsillo, aunque nunca seré un icono de la moda, aprendí a cortarme el cabello y probablemente en un par de años empiece a taparme las canas con algún tipo de tinte vegetal hasta que aprenda que las canas me hacen ver mucho mejor que cualquier chiquillo inexperto y me de más clase (o prestancia) de acuerdo a como lo utilice.
D96: Pero pensé que estabas contenta con ello.
FD96: Cuando te conocí eras más flaco... – reafirma agarrándome el bulto de la cintura – ahí está pues, las papas fritas que te empujas, las hamburguesas, la chela, las pastas... todo se te va a la “pancita” que tienes. Con una buena lipo te bajas 3 o 4 centímetros y vuelves a ser talla 30 como cuando te conocí. – creo que en verdad era 32.
D96: Ok... sabes que cambiaría de ti? – de pronto el cielo se oscurece, truenos retumban en el horizonte, las calles se agrietan y la gente grita afuera en las calles, el Apocalipsis se acerca.
FD96: Qué?
D96: Pues te dejaría el cabello más largo. – un comentario más gay que ese no puede haber... o si?

Algo que nunca entenderé de las mujeres es todo el trabajo que se toman para hacerlo a uno verse más que “presentable”. Obvio, pues no pueden salir a la calle y presentar a sus amigas a un pordiosero, tiene que ser EL HOMBRE, el galán, el terror de las fiestas, impecable y sin pasado (por que tenemos que ser de estreno). Pero cuando alguna chica guapísima nos ve en la calle y le devolvemos la mirada (tímidamente), se arma la de San Quintín y nos volvemos los infieles por naturaleza. Ya pues, decídanse, si quieren que nos veamos bien, no ... tanto.
FD96: Tu crees? – dice agarrándose el cabello.
D96: Ya pues, en serio, tanto así me cambiarías?
FD96: No, tu estás bien como estas, así eres mi cuero.

Aún me gusta verme desordenado, en verdad no me preocupo tanto por como me veo cuando salgo a algún sitio, salvo tengo terceras intenciones. No seré un cuero, ni casi un cuero, solamente soy yo.