martes, julio 31, 2007

Me jode cuando... (2)

Dejan un mililitro de gaseosa en la refri en un botella de 3 litros.

Ya pues, no jod*s!

Para que quieren helar una botella de plástico?

jueves, julio 26, 2007

Pensamientos de Jueves. - Jueves de Aniversario.

Subtítulo. El subtitulo de este PdJ se refiere a que PdJ cumple un año en el ¿aire? ¿en línea? Ok, pero la idea es esa, hoy (en realidad sería mañana por la diferencia de días en un año) hace un año se publicó el primer PdJ y bueno, como me gusta buscar excusa para celebrar… hoy celebro su aniversario.

Spoiler Alert: Si no has visto Transformers, Hary Potter y la Orden del Fénix o Los Simpsons no leas las siguientes líneas.

Transformers. Fui a ver Transformes el lunes al Cineplanet. De todas las películas que he visto esta semana, esta ha sido la que mas me gustó y me pregunto por que. No es que crea que haya sido mala, sino que a la película se le puso la cruz desde el principio, se dijo que el director Michael Bay solo dirigía huevadas, que los Trasnformers no son similares en nada a los originales de los dibujos de los 80’s y muchos etc. Yo fui con expectativas bajas, pero me dio una sorpresa encontrar una película buena, donde las transformaciones de los robots es tan rápida que uno se dice “esto tengo que verlo nuevamente”. Tiene gags medio graciosones que a mi parecer matan la película, pero no negaré que estuvo mucho mejor de lo que esperé. Moraleja: si quieres salir contento de una mala película, ve a verla sin expectativas.

Algunos de los Transformers de mi pequeña colección, desempolvados.

Harry Potter y la Orden del Fénix. Fui a verla al Cineplanet de Risso. Había venido a este cine con anterioridad y no me pareció malo, pero esta vez fue el colmo. No tanto por que pensando que dos semanas después nadie iría a ver la película, sino que el lugar estaba repleto. Tuve que pelearme con una tía que me quería quitar el puesto de la cola y la gaseosa estaba caliente (ok, ok, no estaba fría y eso no me gustó). Y si eso no fuera todo, el pata que estaba a mi costado le preguntaba su amiga quien era cada personaje y por que estaban ahí. Pasados esos impases, me doy con el pesar que como siempre, está película no alcanza las expectativas del libro. Esperaba algo mejor, pues HP5 es el libro mas grueso de la saga, pero la película no me pareció la más larga. Con películas así, cualquiera elige leer un libro.

The Simpsons. Hoy fui a ver Los Simpsons subtitulada. Bacán, me gustó, me hizo reír mucho, como los primeros capítulos de la serie, allá cuando tenía ¿12 años? Y es que… como dijo Homero… “para que tengo que pagar para ver una película cuando la tengo en la tele por gratis”. Fuera de malas criticas, es un momento que debí pasar mejor… frente a Fox. Eso si, ojo con algunos detalles que recuerdan algunos capítulos conocidos de la serie, como para conocedores. Y lo que me extraña de todo es… en que momento habla el Gordo Tony, pues aparece en los créditos? Hay escenas adicionales durante los créditos finales.

Fin de spoilers.

Mamá? Mi madre se fue a Huaraz. Hubiera ido con ella, pero… no lo sé.

Trailers. Han visto el trailer de la nueva película de Alpamayo Producciones? Es sobre unos perros, incluye un perro peruano, y la animación (desde mi punto de vista) es muy similar a la de Dragones: Destino de Fuego y Piratas del Callao. Mnn… sin comentarios.

Sexo. Yo sé que saben que el cerdo es el único animal que tiene un orgasmo que dura como media hora, pero sé que no muchos saben que existe un animal que muere por sexo… literalmente. La Rata Marsupial Australiana (Antechinus Stuarti) es un pequeño animalito, cuyos machos son los abanderados del sexo, pues cuando llegan a su madurez sexual, y durante tres semanas, copulan de mañana, copulan de tarde, copulan de noche, copulan todo el día, yendo de nido en nido, dejando sus semillitas de amor en cualquier hembra que se le cruce en el camino, algo así como un adolescente borracho jeropa con viagra de internado militar en su primer fin de semana fuera. El pobre animalito no come, no duerme, no fuma, no toma, no consume drogas, ni habla lisuras, tampoco es una rataza, pero el estrés y el deterioro de su sistema inmunológico después de tanto sexo termina matándolo. Es que nadie le ha hablado de la masturbación a este animalito? Creo que no funcionaría igual.

Orgasmos. Y hablando de sexo, leí en algún lugar que el promedio (PROMEDIO) de duración de un orgasmo masculino es de 6 segundos, sin embargo el de una mujer es de 24. Lo que nos deja en clara desventaja en el ring de las cuatro perillas, en cuanto a orgasmos se refiere. Muchachos, debemos exigir igualdad!

Miraflores. No sé si lo han notado, pero la Municipalidad de Miraflores está que cierra locales, bares, discos, lo que sea en tiempo record. Y no me parece mal, pues muchos de estos locales son inseguros, no tienen licencias de funcionamiento y no cumplen con las indicaciones de Defensa Civil. Como sea, me enteré que a un pata no lo dejaron entrar a Mamá Batata y si eso no fuera poco, le metieron su goma (o sea, le pegaron feo). Eso sucedió hace año y medio y el lugar sigue abierto. Sé que cerraron el Café del Mar por el mismo motivo (me refiero al racismo), pero que pasó con Mamá Batata? No es que quiera que lo cierren, pero hasta donde sé, ni la multa ha pagado y ya está prescrito. Que pasa en Miraflores?

De Ripley! Han visto la promoción de Ripley por su décimo aniversario? Eso de los canjes de electrodomésticos, memorias USB, PS2 entre otros? Pues que estafa más grande. Empezando por que he ido a todas las tiendas a canjear mi PS2 (y jugar calato todo el día) y no hay. Y claro, no hay por que demoré en juntar mis stickers y no llegué a tiempo, pero lo extraño es que hasta el día sábado, El Comercio sacó la propaganda de Ripley diciendo que traerían nuevos productos, entre ellos el PS2, pero en todas las tiendas que he ido (menos Asia por que no me dejan entrar) no hay el bendito PS2. Ni nada bueno, solo un grupo de fucking ositos de peluche que se le puede regalar a la flaca, a la querida o a la trampa. No pues, Ripley… Don’t funk with my heart!

Nuevos juegos. El PS3 cuesta S/.3000. Que bien, ah! Pero ya me anime a comprarme un PS2. Valdrá la pena?

Frases. Esto lo copio del último post de la vecina, Perla. Las frases que utilizo con mayor frecuencia en mi día a día.
Anda? (variación cuando estuve en Cajamarca… anda, di?).
Fuiiiira de acá! (cuando me dicen algo que no creo).
Carijo! (expresión coloquial que suena graciosa en lugar de decir carajo).
Hijos de fruta! (expresión coloquial que utilizó cuando un hijo de la guayaba me jode. No soy frutista, por eso incluyo a todo el grupo de frutas).
Ete... (cuando quiero decir algo, contradiciendo a alguien que sé no tiene la razón o para refutar algo).
Habla tío. (se me quedo desde que regrese de Zúñiga).
Pika... pika... pikachu! (cuando estornudo).

Chiste. Un hombre se ve desnudo frente al espejo y le dice a su pene: "carajo, si pudieras hablar, te regordearías de todas las mujeres que has tenido", de pronto se tira un pedo y dice "tu callate, que tu también tienes historia".

martes, julio 24, 2007

Me jode cuando...

Sacan las pilas de MI control remoto para ponerlo en OTRO control remoto.


Ya pues, no jod*s!

lunes, julio 23, 2007

El mal cine.

Que consideras una mala película?

Una mala película para mi es una película sin argumento, sin una trama fuerte, malos efectos especiales y sobre todo malas actuaciones. Pero hay películas que sobrepasan los limites de lo absurdo que ya no caen en la categoría de “malas” sino que se vuelven ridículas y son estas a las que le tengo cierto gusto. No podría mencionar todas las que he visto, simplemente por que ya no recuerdo sus nombres, pero les recomendare algunas que he rescatado de mi baúl de los recuerdos y que, si tienes ese mismo gustillo que yo, puede que te interesen.

Hace unos años me enteré que existía una película de Los 4 Fantásticos que según me dijeron era muy mala, las actuaciones eran pésimas (casi como llevar a un actor peruano del teatro a la tv), los efectos especiales dejaban mucho que desear y nada que decir de la trama, que además de no ser fiel al comic, destruye la esencia de los personajes que quieren representar. Es decir, una película que se puede pasar por alto. Recomendable si es que quieres impresionar a alguien que dice haber visto todas las películas de superhéroes. La puedes ver siguiendo los links de Emigdio Aquino.

Peter Jackson, conocido por dirigir la trilogía de la saga de JRR Tolkien (que chévere suena cuando se menciona al autor antes que su obra, no?), El Señor de los Anillos tuvo un inicio bastante bizarro. Su primera película fue una clase B, Mal Gusto (1987), donde Peter Jackson la hizo de director, productor, maquillador, actor y muchos “or” que tiene un filme. La primera vez que vi esa película fue cuando tenía 16 años y por más asquerosa que pueda ser, me gustó. Fue la que marcó mi inicio en este tipo de películas.

Sorry, no encontré la escena de cuando comen vomito.

Antes de existir Blockbuster en el Perú, habían algunos lugares donde uno podía encontrar todo tipo de videos. Cuando vivía en Barranco descubrí un lugar que estaba lleno de videos Clase B y entre las que recuerdo que vi y me impresionaron, está Pesadilla en Tv (1987). Y es que la mezcla zombie, tele embrujada, sierras eléctricas, descuartizamientos, sangre, sangre, sangre, tripas y más sangre, siempre venden. Sangre.

Emigdio Aquino también encontró una teleserie, que apenas tuvo dos capítulos, de lo que hubiese sido una versión Live de La Liga de la Justicia. Legends of the Superheroes (1978) fue una fallida serie que intentó devolverle la fama a Batman, el personaje insignia de Adam West, y trajo consigo a varios superhéroes conocidos como Flash, Hombre Halcón, Linterna Verde y el Capitán Marvel (que ni siquiera puede pronunciar su nombre), entre otros, haciendo de ello uno de los peores bodrios que se llevaron a la pantalla chica. Cabe mencionar que la Liga del Mal no tiene a ningún villano conocido por alguien que no conozca de comics (como por ejemplo si lo serían el Guasón o Lex Luthor y la lista muere ahí). Recomendable para los fanáticos de superhéroes, para que se rían un rato (ver a Mordru en una moto acuática y a Flash en un bote a remos es too much).

No creo que nadie no haya visto alguna vez Polyester (1981), una película absurda y retorcida de la drag queen, Divine. Ella (él) era una ama de casa cuyo esposo se acostaba con su secretaria, su hijo tenia cierto fetiche por los talones y su hija era una reproductora de Windows (o sea Media Player), además su mejor amiga era una vieja más arrugada que un Shar Pei que termina casándose con su mayordomo. Y no me cansó de verla.

Claro que sé que hay películas muy malas, y coincidiría con muchos de ustedes en mencionar un par, pero ver desnudos gratis mezclados con sangre, a escorpiones gigantes destruir una ciudad, manos reptantes ahorcando a inocentes parroquianos, a Superman bailando al estilo hundú con la Mujer Araña (¿?) o ver como muere estrangulado un hombre por el pene del amante de su esposa, son cosas que no se ven todos los días. Por eso, mientras buscaba el nombre de las películas clase B que he visto, encontré esta pagina, Bad Movies, que menciona a muchas de ellas. Les dejó también otros links, no muy interesantes, acerca de las peores películas según Wikipedia, Imdb, algunos bloggers críticos de cine, que de verdad serán malas, pero nada como una clase B. Y disfruten el video de Peter Jackson antes de LotR!

jueves, julio 19, 2007

Karma.

No, aun no empiezo mis clases de yoga (y tampoco me refiero a aprender técnicas como Golpe de Diamantes, Ejecución Aurora o Aurora Boreal), solo quería contarles como el karma me ha castigado en estos días.

Hace diez años, el menor de mis primos tenía 6 años (como ahora lo tiene mi sobrino SD96) y según recuerdo, el enano (por que ahora no lo es) me buscaba cuando llegaba a su casa. Se me lanzaba encima, me golpeaba, me enseñaba como le iba en el cole, quería que viera tele con él, me enseñaba sus juguetes y siempre quería estar presente donde sus hermanos mayores y yo estuviéramos. Y es normal que el menor de los hijos o de los varones de una familia busquen estar entre los mayores, al parecer eso les da seguridad (soy ingeniero, no psicólogo) y reafirma su personalidad (por mimetización, los niños también aprenden). Cierta vez, jugando con mi primo (por presión de la familia para que no jo*an) se me pasó la mano (no me pregunten que hice, solo digamos que fui tosco) y lo hice llorar. Entonces, un grupo de mamás, primas y hermanas se me lanzaron encima echándome la culpa de haberlo hecho llorar al otrora infante Primo de Dragón del 96 (PD96), diciéndome que yo era doce años mayor que él, que yo era mucho mas grande, que él solo era un bebe, que él solo quería jugar conmigo y yo en su lugar lo hice llorar. Soy el ser más malvado que existe sobre la faz de la tierra.

Lo encontré en la red. Más claro que esto, no puedo ser.

El día de hoy PD96 vino a hacernos una visita y como tal, SD96 salió emocionadísimo como si el mismísimo Papa Noel hubiese llegado cargado de regalos. Se le lanzó encima, le enseño sus nuevos juguetes, se disfrazo de Venom (claro que tiene su traje de Spidey Negro), saltó, bailó, cantó, vitoreó, poco le faltaba para que trajera a unas porristas malcriadas (ni a mi!), solo por que su tío PD96 había llegado. Los dejé solos jugando mientras hacía cosas de adultos (como ver porno en Internet) cuando de pronto escucho un grito. PD96 había pellizcado a SD96 en su diminuto brazo. PD96 se quebró en excusas aduciendo que no había sido su culpa, puso una cara que me hizo recordar a mi a su edad y, muy molesto, le dije que él era diez años mayor, que era más grande que él, que SD96 era solo un bebe, que quería jugar con él y este lo hizo llorar. PD96 era el ser más malvado que existe sobre la faz de la tierra… Oh, por dios! Soy mi tía! (solo que sin maquillaje, más alto y con pene).

De verdad, el mundo da vueltas.

lunes, julio 16, 2007

Es mi pensamiento (pero puedes interpretarlo).

Hacía tiempo que no leía de un tema especifico para cuando quería hacer un post (por que eso de hablar de algo que uno no conoce como que da roche, no?). Cuando escribí sobre mi debilidad, la idea que quería introducir era la de la Teoría del Equilibrio. Yo tengo una definición acerca de ello (consiste en mucho dibujitos de colores, animé y palabras inventadas), así que me puse a buscar en la red sobre el tema. Y aunque no encontré una definición similar (de lejos, yo estaba más perdido que yo con la Linda Desconocida) encontré un tema relacionado que habla sobre el tema en sí.

En este post podrán tener una mejor idea de lo que les voy a comentar, y si quieres mi perspectiva, sigue leyendo nomás (caballero a desculturizarse). La idea del equilibrio se basa en una teoría de Fritz Heider que dice “los sentimientos o las relaciones afectivas estarán equilibradas si la cantidad de afecto resulta positiva en cualquier situación que se elija” (parte es mi traducción, parte mi interpretación). Que? No entendiste? Pucha, te me caíste flaca/varón/blogleyente! Y es que la idea es más simple que encontrar una pajita en el agujar (utiliza imanes, pues).

La idea consiste en el equilibrio psicológico que le damos a las personas y/o a los objetos (o algo así). Por ejemplo, yo encuentro el blog de Panchita (Panchita es lo máximo) y me encanta como escribe, es mas me parece raro que no haya publicado ninguna novela o haya ganado un Pulitzer, pero cuando la conozco en persona me entero que está recluida en Santa Mónica por asesinar a su editor (gulp!) y la tienen en una celda de cristal con una mascarilla, atada con una camisa de fuerza sobre una plataforma inclinada (mismo Hannibal Lecter). Entonces, después de haber tenido una conversación “amena” con Panchita (Panchita Rulez!) me doy cuenta que la señora está más desquiciada que yo aquella vez que le quise poner al monito de Epidemia un supositorio... calato y con feromonas de monita.

Y hablando de equilibrio, esta foto me pareció absurda... y dolorosa.

Panchita tiene un excelente blog, pero está “nuts” y aunque eso no debería afectar lo que siento por lo que escribe, de todas maneras siento influirá en la forma como la veo. Si dejo de visitarla (es mi ejemplo, no refutes), provocaré su ira, si la visito como lo hacía antes de conocerla, podría acercarla a mi y no es que sea discriminador con mis amigos, pero por ejemplo, evitaría presentarla a algún amigo editor o a mi familia, y eso provocaría el descontento en cualquiera. Entonces tengo tres opciones para equilibrar mis pensamientos:
Decido pensar que Panchita no es tan mala después de todo (la culpa de todo la tuvo su editor).
Decido pensar que su blog no es la gran cosa (he leído mejores).
Concluyo que Panchita no escribe su blog (Rosita, su hermana, escribe mejor).

Por otro lado esto me enseñaría a discernir blogs muy similares a los de Panchita, así que los evitaría para encontrarme alguna vez en una situación similar. En pocas palabras, me crearía traumas de viejo y todo por leer blogs (mamis, papis enseñen a sus hijos a NO leer blogs).

Y todo este rollo fue para decir que, en general, uno siempre quiere llevarse bien con todas las personas que conoce (aunque eso no sea bueno ni malo, esas definiciones son relativas en todo caso). En lo personal trato de que sea así, pero ¿está eso bien? Yo sé que no es posible que le guste a todo el mundo, tanto yo como persona, como lo que yo escribo. En un principio me molestaba cuando sucedía, hacía “meritos” con algunos conocidos para ganarme una amistad, siempre sin éxito. Fue entonces, que una amiga me dijo (como algunos de ustedes en otro post), que es normal que eso suceda, que no deje que algo así me quité el sueño. No le puedo gustar a todo el mundo.

Tenía un amigo de la universidad que pensaba que yo era un idiota (solo repito sus palabras), pero una vez que me conoció se dio cuenta que era una gran persona (también repito lo que me dijo esa vez). Y otro amigo, de un grupo más cercano, me tenía cierta antipatía por que me creía petulante. Años después me lo confeso, cuando vio que apoyaba a un amigo cuando su mamá falleció, me dijo que yo le hacía recordar a un amigo suyo de barrio que lo apoyó de la misma forma cuando falleció su papá y eso le hizo cambiar de idea acerca de mi.

Para mantener el equilibrio, han de saber que también tengo enemigos, personas a las que conocí y con las que nunca me llevaré bien, incluso uno intento arrollarme con su auto (no es que lo haya hecho a propósito, tal vez no se dio cuenta que estuvo a punto de matarme, pero yo si me di cuenta que era él) y bueno, es parte de la vida. Al menos sé que contribuyo con el equilibrio del universo, de la sociedad y sobre todo de mi persona. No me odien por lo que escribo.

Lo mas probable es que quieras encontrarle una mala interpretación a lo que he escrito, siéntete libre de expresar tu idea, de refutarla o apoyarla, pero como todo lo que escribo en este blog, las ideas vertidas no necesariamente están apoyadas por el equipo editor (que fue el editor de Panchita alguna vez).

sábado, julio 14, 2007

Cabernet Sauvignon.

Hace unos días me fui a Wong a comprar un vino. Normalmente me tomo mi tiempo para elegir una botella, hay tantas en el mercado, de tantos países que sería injusto, muchas veces, escoger solo uno. Y la variedad de los mismos varía de tienda en tienda, por lo que no es lo mismo comprar un vino, por ejemplo, en Wong, Vivanda, Tottus o Plaza Vea.

Mi primer vino fue un Cabernet Sauvignon de Cousiño Maccul, asi como el segundo, el tercero, el cuarto y muchos más. Sin embargo, así como cuando comes/tomas algo por mucho tiempo, como que le agarras cierto hastío. Y no es que no tomé Cabernet para nada, pero prefiero tomarlo con ciertas comidas. De por si, le siento un sabor algo acido para mi gusto, por eso (y para ello) prefiero de otras cepas como el Tempranillo o el Syrah, que A MI parecer, son vinos mas sociables.

En resumen, cuando voy a buscar un vino busco un Tempranillo o un Syrah (y si hay algo nuevo y diferente, también).

Casi todas las veces que he ido a comprar vino soy acorralado por las señoritas degustadoras, que con botella y copa en mano, al mejor estilo de la tía Paquita (solo que sobrias) te invitan una copita para convencerte de comprar el vino que ellas quieren. Que normalmente es Cabernet Sauvignon. Ayer me ofrecieron un dos por uno en vino de cierta marca, eran las dos ultimas botellas en stock, tenia que llevarlos si o si, pero eran Cabernet y aunque el precio estaba bueno, preferi no llevarlos. El mismo sommelier me ofreció otras botellas de vino, TODAS ellas con mezcla de Cabernet. La conversación fue algo así.
D96: Quiero un vino que no sea Cabernet.
Sommelier: Tengo este que tiene 40% Malbec y 60% Cabernet.
D96: No quiero Cabernet.
Sommelier: Que tal este que es 30% Merlot y 70% Cabernet.
D96: Que no quiero Cabernet.
Sommelier: Y este que es 30% Merlot, 30% Malbec y 40% Cabernet.
D96: Que no quiero Cabernet.
Sommelier: Ok, ya sé que está buscando… - se va por un rato y vuelve con otra botella – Que le parece esta que ganó medalla de plata en el expo vino de Pelotillehue, ha sido bendecida al menos por tres Papas, las vides se cultivan exclusivamente con excremento de unicornio, el corcho es 100% alcornoque, Cristina Vallarino lo ha recomendado y dice quien lo tome se volverá en su mejor amigo por siempre jamás.
D96: Vaya que bueno. – ya estaba cayendo.
Sommelier: Y la cepa es nueva… es Bonarda con Cabernet.
D96: :S

Una copita?

En lo personal, no me gusta que me estén vigilando cuando compro un vino, siento como si hablaran a mis espaldas (si, también tengo mi lado paranoico) cuchicheando por que he elegido un vino barato o uno que ellos sepan que es malo. Lo peor de todo es que muchos de los buenos vinos (o clásicos), no están promocionados y uno no sabe de lo que se pierde.

Después de haberme chupado media bodega de Cabernets el día de ayer, terminé comprando un sencillito Syrah italiano. Veré que tal es.

viernes, julio 13, 2007

Mi punto débil

Parte del cosmos y el karma exige que exista un equilibrio. Todo ying tiene su yang, las energias positivas tienes su contraparte negativa, toda “buena” acción acarrea una “mala” acción o lo que se denomina, un efecto secundario (funciona de ambos lados). Y a que voy todo esto? A que si tengo una super habilidad, también debo tener un super debilidad.

Superman tiene a la Kriptonita, la Bruja Mala del Oeste tiene al agua, así como el personaje de Bruce Willis en El Protegido, los vampiros a la luz del día, los hombres lobos a la plata, los herejes al fuego (la Santa Inquisición lo demostró), a los sayayines les tiene que apretar fuerte la cola para debilitarlos (esto es muy importante saberlo en caso de una invasión), Sigfried tiene la parte descubierta de su espalda donde le cayó la hoja de tilo cuando se bañó en la sangre del dragón que asesinó (una lamentable perdida) así como a Aquiles su talón en las mitologías nórdica y griega, respectivamente.

Y es que todos tenemos un punto débil, un punto del cual cualquier persona podría aprovecharse para romper nuestro espíritu. Y ahora estoy dispuesto a confesarlo.

Tengo debilidad por el llanto.

No, no por el mío. Específicamente por el llanto de una mujer. Y no cualquier llanto, sino uno desesperado y desgarrador, angustioso, uno sincero (sí me he topado con las que lloran solo para ver si le salen lagrimas), uno de verdad. Es muy fácil ganarse mi atención llorando, no puedo evitarlo, mi vocación de pañuelo me jala a concentrar toda mi atención al ver a una mujer llorando. Sea familia, amigas, o incluso alguna desconocida en la calle, siempre tiendo a hacerla de buen samaritano cuando siento que puedo ser de ayuda.

Y más que ver llorar a mujer, peor es ver a una niña llorando.

Cierta vez, me encontré con una amiga de la universidad que me gustaba mucho, apenas la vi, rompió en llanto y me abrazó. Mi corazón (y no solo por que me gustaba como mierda) se partió, sentir sus tibias lagrimas traspasar mi ropa era como sentir filosas lanzas atravesar mi alma y herirme tanto como ella se sentía herida (ok, eso es empatía, pero digamos que no dije nada). Me abrazó tan fuerte que (pasaron muchas cosas por mi mente adolescente) pensé me partiría en dos. Finalmente me contó que un compañero dragón del colegio que ella había conocido se la agarró y bueno, lo que siguió es otra historia. Pero el asunto es que... ver llorar a una mujer me produce el mismo efecto, siempre.

Como siempre, pasa mucho agua bajo el río (bla, bla, bla), y todos aprendemos de nuestros errores, he enfrentado a diversas mujeres llorar solo para conseguir mi lastima, pero creo en el dicho que dice “una sola vez se capa al chancho” (ojo al CHANCHO, no al dragón). Y de verdad me jode que algunas personas utilicen esa táctica para buscar la compasión o la lastima de alguna persona. Y sucede que a veces un mal llanto ya no me debilita, sino me molesta. Y esa también es otra historia.

Y nada... ahora estoy molesto.

lunes, julio 09, 2007

La época (del cole).

Cuando estuve en Cajamarca mi hermana me llamó para contarme que mi colegio, la Escuela de Dragones (de gestión no estatal), haría un reencuentro con todas las promociones. Por obvias razones no pude asistir y recién el día de hoy pude ver las fotos del evento en el perfil del Hi5 de un amigo dragón del colegio.

La época del colegio nunca fue una de mis favoritas, simplemente no me gustó, no encajaba (aún desconocía el súper poder que tenía), no era para mi, fue una etapa difícil de la que gustosamente salí exitoso (creo) sin muchos traumas de los que pueda recordar (ya alguna vez hablé de ello en este post). Sin embargo, ya han pasado 15 años desde que terminé el colegio y al ver las fotos hoy día me entró cierto aire de nostalgia al recordar aquellas épocas con mis ex compañeros (muchos de ellos exitosos) y las pocas y tristes aventuras vividas durante la peor de las etapas de mi vida (nunca fui sociable, imagínenme como adolescente).

Recuerdo que andaba enamorado perdidamente de Saphira (hoy la protagonista de Eragon), una hermosa dragón que conocí desde tercero de primaria. En quinto de secundaria me animé a decirle lo que sentía por ella y el archi conocido “yo te quiero como un hermano” me destrozó el corazón en aquellas épocas cuando todos bailábamos el Meneito de Natusha. También recuerdo a Tiamat, una esplendorosa dragona que conocí en los tres últimos años del cole por quien también babeé en su momento y al enterarse me encerró en una prisión de hielo hasta que terminamos la secundaria. Yo sabía que en el cole ella vivía eternamente enamorada del Dragón Blanco de Ojos Azules (yo tengo Ojos Marrones), pero que agarró (o sea que se metió unos chapes bravos) con el Dragón Negro de Ojos Rojos (es decir, de racismo no la puedo acusar).

En la foto de la Promoción... a ver si me ubican.

Y que de mis mejores amigos? Shiriu se convirtió en caballero, Dojo se hizo co protagonista de una serie de dibujos animados y Liu Kang tuvo sus cinco minutos de fama cuando su serie Mortal Kombat salió a mercado... pero y Dragón del 96? Naranjas! Y no es que esperé fama y fortuna, pero la mayoría de mis compañeros dragones son conocidos por muchos de los que me leen. Bahamut era el matón del colegio, ahora lo he visto en las fotos sin una ceja, Smaug vive en alguna parte de Europa y hasta donde sé, vacaciona en Moscu o en Viena, a donde el destino lo lleve. Charizard está en Japón y no me sorprendería que Shendu tampoco la esté pasando mal del todo. Y es que, no es por nada, pero la Escuela de Dragones no era cualquier escuela, hemos salido muchos profesionales, muy buenos... hasta Barney (el lornón de la promo) tiene jale propio... no me sorprendería que lo atrapen por pedófilo (pero eso no le quita lo exitoso).

Es durante el colegio que uno empieza a destacar en lo que hará en el futuro. No sé de ninguno de ellos que destaqué en el deporte rey de la escuela, DragonBall (eso de buscar esferas como que no exige mucha destreza, pero si bastante estrategia), Spyro era uno de los más hábiles y estudié con él en la universidad, hasta que le perdí el rastro. Debo reconocer que fue durante el colegio que tuve mis primeros pininos en la literatura, escribí los guiones para las obras del día de la madre y una para el curso de Economía Política (que esperan de un colegio de dragones de gestión no estatal?), lo que demuestra que las artes y ciencias de la comunicación estaban en la sangre de todos. Mushu, Falkor, Elliot, Ancalagon, Draco, Drago, WarGreymon y Greymon (hasta el alumno de intercambio Faffy), todos conocidos por sus artes histriónicas y Dragón del 96??? Naranjas, otra vez.

No voy a negar que me dio cierto miedo enfrentarme a ellos el día sábado, mi amiga Hidra me llamó por la mañana para invitarme a un almuerzo solamente entre los dragones de la cueva A (mi salón del colegio, pues), pues a diferencia de ellos tengo muy poco de que presumir. Sé que algunas amigas ya tienen pequeñas crías, otras están empollando (y no es por ser chismoso, pero me dijeron que Tiamat ya va por el segundo matrimonio), algunos tienen alas muy grandes (ya sé, no es cuestión de tamaño, sino como uno lo mueve) y otros, grandes cuernos. Pero y Dragón del 96? Apenas una novela que cinco personas han terminado de leer, otra incompleta, un título que no ejerce, sin crías, ni nada que impresionar (ni siquiera puedo eruptar el alfabeto completo o estornudar con los ojos abiertos).

Sí, lo sé, no debería dejarme vencer por estos miedos y de verdad, si lo analizo, no he tenido una vida aburrida. Después de todo, que son quince años de mi vida?, cuando el promedio de vida de un dragón es de mil a dos mil años sin exagerar (como trescientos millones exagerando), aun estoy joven y tengo un mundo por delante. Estoy seguro que a una próxima reunión del colegio, si asistiré (eso es lo que digo ahora, ya veremos en el futuro).
-------------------------
Que no se lo cuenten, en el colegio... también tuve un Club de Fans! Aunque usted no lo crea.

jueves, julio 05, 2007

Pensamientos de Jueves. - I.

El subtitulo de este PdJ tiene como subtitulo la letra I que me está Inspirando para escribir muchos temas relacionados con dicha letra que espero disfruten leer como yo al escribir de ellas.

Infidelidad. Leía en un post de Gigi acerca de las Infidelidades a quien le quería dedicar un post entero. Por que? Pues veo que mucha gente toma como excusa una infidelidad como para salvar su matrimonio, como si fuera algo normal. Me cuesta verlo como algo cotidiano y hacerlo, como dice Gigi, depende de la situación. Quien entiende a los seres humanos?

In the big city. Desde que llegue a Lima veo las cosas distintas, me sucedió lo mismo cuando regresé de Zúñiga pues pasar tanto tiempo en ciudades pequeñas como que te reducen el panorama y lo único que haces es comparar y comparar las cosas que antes veías a diario. Por ejemplo...

Hoy estuve en Saga y vi todo tan enorme (como si fuera nuevo) una tienda con tres o cuatro pisos, enorme, con tanta gente que parecía la salida del estadio. Así como cuando estuve en Wong y me dije “esta es la bodega mas grande que he visto”. O como cuando regresaba a mi casa y paseaba por la Vía Expresa y me decía “que grande es el zanjón” o cuando veo los edificios taaaan altos o solamente ver el mar. Como que hay cosas que se hacen extrañar (mas que otras).

In memoriam.
Recuerdan que les conté que Shu, mi hamster, se murió? Bueno, en recuerdo de lo que fue su existencia, dejaron la pecera donde lo tenía tal cual la dejó el animalito. Me cuentan que mi sobrino lo enterró en el jardín junto a Tummy, su predecesor sirio tipo angora que me acompaño por más tiempo. Me preguntan si quiero comprarme otro... esperare a que pasé mas tiempo.

Incomprendido. A veces pienso que mi literatura es poco comprendida en está época, pienso que viviré el efecto Walt Disney con Fantasía que fue reconocida después de su muerte. Ya verán cuando el clon de George Lucas haga la primera trilogía de Dragones del 96.

Intoxicado. No sé que es, pero creo que tanto alcohol Ingerido en Cajamarca termino por intoxicarme de alguna manera. Lo que sucede es que desde la semana pasada tengo una sensación extraña en las manos, así como si hubiera cogida una tuna, siento como pequeñas agujitas en las manos que cuando las cierro o las paso sobre cualquier superficie las siento como adormecidas. Hay algún doctor en la sala? Recuerdo que mi hermana por comer muchas mandarinas se Intoxicó de una manera similar. Yo no he comido muchos cítricos últimamente.

Increíble. Sé que suena tonto repetirlo, pero las calles de Lima no son baños públicos. Se ve cochino que algunos hombres orinen en la calle y peor aún que vomiten cuando borrachos. Más feo veo aún, que las madres hagan orinar a sus hijos y todavía le sacudan el “muñequito”, pero lo que me contaron hoy es el sumun de la imprestancia. Resulta que a una señorita (de unos 25-29 años) se le aflojó el estomago en pleno paseo al parque con una persona cuya identidad mantendré en reserva y no sabía donde descargar, como fue en auto hasta ese céntrico parque san borjino, abrió las puertas del mismo (con la complicidad de su acompañante) y delante de atletas trotando, niños jugando, parejas gileando, descargó la furia de sus entrañas sobre los inocentes céspedes que se ensuciaron cual explosión de color (como el comercial de Lentejitas D’onofrio). O sea, por que embarrar los jardines prestanciosos de San Borja por culpa de la mezcla de jugo de naranja y arroz con pato?

Incongruencias. En Cajamarca, cuando iba a un restaurante, me servían como obrero y me cobraban propinas, en cambio en Lima, me cobran fortunas por platos que son entremeses. No es justo! No es posible que por ensuciarme el plato, me cobren el premio mayor de la Tinka, por más gourmet o nouvelle cousine que sea el susodicho plato.

Interpretación. No es que quiera comparar algunas costumbres cajarmaquinas con las limeñas, pero en Lima las cosas grandes a uno le cuestan. Quieres un depa más grande?, gasta más, quieres un televisor más grande?, gasta más, quieres un auto más grande?, gasta más. Y es que en Lima, las cosas grandes son más caras, y definitivamente, las chicas son mas baratas (a menos que sean Ipods, relojes u otros utensilios electrónicos).

Importante. Aun esta pendiente el karaoke para aquellos que quieran participar, no olviden que la reuna será el 13 de julio, pero necesito me confirmen para hacer la reserva del caso. Ya pues, no sean flojos.

Incompleto. Me estanqué, si, me estanqué en la tercera parte de Dragones del 96. Aún no lo terminó y el año se me pasa volando. Me parece Increíble que ya estemos en julio, siento como si junio hubiera sido un vacío en mi vida. Debe ser que no estaba en Lima.

Interés. Me metí a un curso sumamente Interesante del cual les hablaré en su momento. No sé si se han percatado, pero hago muchas cosas que no debería hacer y me Intereso por muchas otras que nunca he aplicado o de las cuales destaco. Indecisión, será? No lo sé.

Incorrecto. La vez pasada hablando con una amiga blogger, me dijo algo en lo que nunca había reparado. Que lo que escribo a veces no se entiende. Y me dijo que siempre lee una y otra vez lo que escribo pues simple y llanamente no me entiende. Quiero saber, de todo corazón... en verdad es así? Ahora leo mis posts antiguos y me doy cuenta que así es en algunos casos, Incluso los corrijo mentalmente con cosas que pudieron sonar mejor en su momento, pero esa duda aun me carcome. Será Incluso que mientras escribo esto ahora, dentro de un año, ya no le encuentre la gracia?

Introvertido. No soy una persona sociable y no me molesta, puede dar la Impresión por este blog que soy todo lo contrario, pero mi viaje a Cajamarca me mostró una vez mas la realidad de mi persona. Y es que en el momento de la despedida, pocas fueron las personas que me despidieron , y no es por nada, pero eso me preocupó.

Indiana Jones 4. Sabían que se alista una cuarta entrega del famoso arqueólogo? Me enteré revisando ediciones anteriores de El Comercio. Alguien sabe algo más de ello? Solo espero que no sea una mala secuela como las que hacen después de muchos años y de las que definitivamente, todos estamos cansados.

Poster tentaTivo de la saga en cuestión?


Imperdible. Y para terminar el post, les recomiendo la Interpretación de Hormiguita Lucida acerca de los Transformers a propósito del estreno de su próxima película. Imperdible.

Inaudito. En la familia nadie, hasta donde sé, sufre de calvicie y todos sabemos que son hereditarias... entonces... por que xuxa se me esta cayendo el cabello? No estoy ni dos días enteros en Lima y ya ando medio estresado por las responsabilidades que deje atrás, pero no creo ello sea el motivo. Tampoco debe ser el gel que utilizo (sí, no me gusta los trinches de atrás en la cabeza), no lo entiendo.

Interesantisimo. Hoy es el final de temporada de CSI. La deje de ver desde que me fui a Cajamarca y me entero que hoy la terminan. No se lo puede perder.

lunes, julio 02, 2007

Post post.

Como a D96 (odio cuando alguien habla de si mismo en tercera persona) le gusta jugar con los tiempos de los posts, haré, realizaré (y odio más a las personas que hablan con sinónimos) un post que traspase los limites de la continuidad espacio – tiempo (y menos soporto a los que hablan como salidos de Star Trek) que sorprenderá a más de uno de los blogolectores que se asomen por solo 0:33 segundos por este post (según Sitemeter es el promedio de tiempo por visita a este blog. En Dragones del 96 el promedio es de 0:54).

No estoy en Lima!

Que???

Pues claro que no estoy en Lima, estoy en Cajamarca. No les dije que viajaba el día lunes y el martes en la mañana estaba ya en la Lima? Vaya. Pero lo que son mis últimas horas en Cajamarca, es como si hubiera corrida en una maratón.

Por que? (y mas insoportables son aquellas personas que se preguntan y responde solas)

Pues me estoy cargando media Cajamarca. Rosquitas, quesos, manjar blancos, mantequillas, aguaymanto, pierna de jamon, vino de sauco y mermeladas. O sea, todo lo que vine a ganar, me lo gasté en insumos, que probablemente no consuma, pero que me han pedido. Tambien me compré una Chuspa.

Que es una Chuspa?

Ese con el que haces “chuspa, chuspa, pffrrr!” cual Kiko. En serio, por lo que me entero (odio a los que repiten todo como loritos… como loritos… como loritos) se le llama Chuspa (n.) a ese maletincito hecho a mano que cuelga como cartera, pero que no es cartera (y sobre todo detesto a quienes no se saben explicar).

Y bueno, dentro de un rato voy a darme un último baño en los Baños del Inca y luego a terminar de hacer mis compras, así que probablemente el 13 (llame sha!) de julio me vea con todos ustedes y nos divirtamos un egg (sorry Rojo, sorry amigos en el extranjero) en el karaoke y luego a lo de Jen.

Probablemente mientras leas esto, yo este en camino a Lima (ahora si), así que si no los veo… buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Me olvidaba.. esta canción la deben conocer, pero le hice un cambio de líneas que no se si les gusten.

Me voysh para Lema… Voysh buscar forshtuna… (2)
Ya lo conozco la capetal, ay mamacita, me voysh marear (2)
Acá los cerros tienen ventanas, aquí en la Lema bailan las aguas.
Voysh buscar trabajo qui mi ira a tocar… (2)
Limpiando lonas, vendiendo fronas, con mi clob de fans (2)
Ya lo conozco la capetal, ay mamacita, me voysh marear (2)
Acá los cerros tienen ventanas, aquí en la Lema bailan las aguas.

domingo, julio 01, 2007

Día 31. Conclusiones.

A un día de partir de regreso a la Lema, me siento tan desesperado como aquella vez que estuve a punto de irme de Zúñiga, es como si estuviera saliendo de mi casa, de donde me siento tan cómodo y con miedo de enfrentar nuevos retos en la capetal. Sí, es cierto, debo tener un gran porcentaje de provinciano oculto en mi que está saliendo como Alien, el octavo pasajero.

Pero supongo que tu… si, tu, amigo, amiga, lector y/o lectriz debes estar preguntándote… estuviste en Cajamarca? Y por que recién me entero? Pues para eso D96 ha creado un método rápido, corto y efectivo para que te pongas al día (siempre me gustó esa frase) de todas las desventuras que yo, mi persona, D96, ha vivido en el último mes más dos días (es que me regreso recién mañana).

Día 01. La llegada. (mi arribo a Cajamarca)
Día 02. Getting used. (algunos detalles a mis pocos días en la ciudad)
Día 03. Fue ayer y “casi” no me acuerdo. (cuando no tenía mucho que hacer, escribí esto)
Día 04. Nor-realismo. (el secreto de lo que vine a hacer a Cajamarca se devela)
Día 06. Descubrimientos. (cosas que no esperaba encontrar en Cajamarca)
Día 07. PdJ. – Enervado. (días movidos, primeras bombas)
Día 09. + mes 06 + año de dragón = Dragón del 96. (mi cumple, pues)
Día 11. Meraborrachera. (acerca de mi cumple)
Día 12. El limeño de pelo largo. (acerca de mi desastrosa experiencia en una peluquería)
Día.14. PdJ. – Fuera de la ciudad. (incluye algunas fotos antiguas)
Día 16. Lo que no ves todos los días. (cosas que me sorprenden)
Día 17. A Llacanora no voy más… hoy día. (acerca de mis frustrados intentos por hacer turismo)
Día 18. El Post del Rojo. (D96 meets the Rojo!)
Día 21. PdJ. – Gracias. (memes, agradecimientos, etc)
Día 23. La resaca. (D96 en fiestas infantiles, fotos NO editadas)
Día 25. Con algo de cine. (versión tipo Lord of the Rings acerca del paseo a Llacanora)
Día 27. Ultratumba. (D96 visita el cementerio local)
Día 28. PdJ. – Habrá Karaoke?... Sí! (algunos datos interesantes de la ciudad y sus personas)
Día 30. Huachafo! (acerca de mi)
Día 31. Conclusiones. (resumen menstrual y algunas cosillas más)

Pariente Llacaroniense, ¿patrono de los mototaxis?

Y para terminar este post, que en verdad es solo un resumen del mes, les dejo con algunas frases que DEBERÍAN tener cuidado de mencionar cuando se encuentren con muchas personas (o sea solo se piensan, no se dicen).

No, gracias. Ya me dieron. (D96 rechazando folletos en El Quinde que ya le habían entregado en la entrada)

Que rico es el pellejo, no? (D96 comentando acerca del pellejo del Pollo a la Brasa)

Como me gusta la torta. (Prima/tía de D96 hablando de los panes tipo torta)

Se ve tan bueno que no sé si comérmelo o sentarme sobre él. (D96 haciendo comentario acerca de un plato de parrilla que sonó gracioso cuando Schatz lo escribió en su blog, pero cuando lo dices delante de otras personas, todos se quedan callados como si le hubiera mentado la madre a alguien)

----------------------------------------

La del estribo... no sé que tan seguido salgan ustedes de viaje, pero se han dado cuenta que cada vez llevamos... MAS CARGADORES? Sí, tengo el de la cámara de mi hermana, el de mi MP3, el de mi celular, el del cepillo de dientes y suerte que utilizo maquina de afeitar descartable por que sino tendría uno más.