viernes, noviembre 30, 2007

Estereotipos.

Estoy muy molesto, demasiado si me lo preguntan.

Por qué?

Hagamos un poco de historia acerca de los estereotipos televisivos. A la pregunta… cual es el estereotipo más trillado en la historia del cine y la televisión? Hay infinitos, pero creo que el de la rubia tonta es uno de los más conocidos y de los más utilizados… HASTA QUE… las rubias no tontas se empezaron a quejar. Así, las nuevas rubias se convirtieron en investigadoras de escenas de crimen, congresistas, astrólogas, abogadas, doctoras, femme fatales y una larga lista que probablemente ninguna chica tonta pueda ocupar alguna vez. Y ojo que solo menciono a las mujeres.

Pero si hay un puesto el que una mujer rubia haya posicionado y haya podido amoldar a su antojo es el productora de televisión, pues es el sitio de donde se ha eliminado el estereotipo de la rubia tonta (como un remember se creó el personaje de Kelly Bundy). Esto lo supongo, pues de verdad desconozco que se cuece detrás de cámaras, pero es más que obvio que un estereotipo crea otro. Así, el estereotipo más trillado de la actualidad es la del hombre idiota.

Sí, alguna productora rubia no se le ocurrió mejor idea que reemplazar su clásico estereotipo con el del hombre sin sesos no rubio. Basta mencionar algunos casos como Homer Simpson, Peter Griffin, American Dad, Cosmo de los Padrinos Mágicos, Al Bundy, Goku, cualquier niño rico de telenovela y así muchos más. Dense cuenta, para caer bien a la pantalla basta con verse como un gran tonto con el cual todos se puedan reír.

Los hombres unidos, jamás serñán vencidos... doh!

Y me quejo pues ese es un estereotipo bastante fregado, pues una chica normal, común y silvestre como tu, tu o tu, espera atrapar a un hombre que no piensa y hacer su voluntad sobre él. Un hombre inteligente, por ejemplo tiene otra imagen, si es guapo, es gay, si es guapo y leído, es más gay, si es guapo, leído y con experiencia, es re-gay, pero más gay aún si además de guapo, leído y con experiencia, sabe cocinar. Y nada que decir de los intelectuales (no intelectualoides, porque estos quedan siempre mal, por ende no son gays) y metrosexuales.

Basta con el estereotipo del hombre tonto, basta con la imagen del hombre con dos… (como se llama eso que tenemos en el cerebro? Lóbulos?) neuronas! Basta con mostrarnos como si fuéramos personas que no tienen voluntad propia (esta idea se le ocurrió a mi mamá) y que recurrimos siempre a la violencia física para atraer la atención. Basta a los estereotipos machos tontos, seremos tercos pero no huevertos. Además si fuera cierto esto de los estereotipos, yo podría escribir un mejor post que este…

Creo que no ayudo mucho, no?

miércoles, noviembre 28, 2007

Poca fe.

El día de hoy salí en búsqueda de comida para la rana sin nombre a la que mi madre ahora ha adoptado. Hace un par de semanas le compre lombrices, pero me parece que no las come, así que súper investigando en la red encontré que estos pequeños batracios (o anuros) comen krill.

Qué es krill? Pues krill es un pequeño animalito que sirve de alimento a medio océano, hasta donde sé, langostas, ballenas y demás peces y/o crustáceos se alimentan de ellos. Leyendo en Wikipedia me enteró que son el animalito de mayor abundancia en la tierra (al parecer más que las hormigas) y es un… saben que? Mejor léanlo.

La cosa es que mientras buscaba el alimento del sapo, me paseé por Ripley, una tienda donde encontré a Starscream de Classics (la tontería esa estaba como S/.750… no, gracias), RadioShack, Cineplanet, Metro y Pet Shop. Luego salí de centro comercial y cuando estoy de regreso a casa, me doy cuenta que… por la pm, no tengo mi billetera.

Lo primero que se me ocurrió fue llamar a casa, a lo mejor la olvidé ahí y justo cuando sacó mi cel, mi hermana llama a decirme que habían llamado de la universidad para decir que habían encontrado mi billetera. ??? Cosa rara, así que regresé al centro comercial a preguntar si la habían visto. Los de seguridad del cc no sabían nada, así que me fui tienda por tienda buscando a la persona que supuestamente me llamó. Era más que obvio que me habían dado mal el mensaje, después me enteré que la persona que llamó a mi casa, había sido de la universidad pues a ella la llamó la persona que encontró mi billetera.

Yo ya le había echado tierrita a mis 500,000 euros en billetes grandes, mis múltiples tarjetas doradas, platinum y diamante que tengo estratégicamente ubicadas en mis compartimentos secretos, mis números de la Tinka, Ganaya y la lotería de Huacho, mi estampita de la Mano Poderosa, mi billete de 2 dólares de la suerte, mis tarjetas de Cineplanet, Bonus y Vivanda y “la agenda” donde están los números de los más deliciosos y exquisitos polv… mejor lo dejo ahí. No se me alejen del tema, pues… la cuestión era que me iba a quedar sin billetera.

Haciendo memoria, recordé que esa tarde había estado en Ripley jugando Twister de muestra, me había dado un par de aspas de molino, caminé boca arriba, bailé Dance, me di un mortal para conseguir una oferta de 2x1 con 30% de descuento en sandalias, pero en ninguno de esos momentos recuerdo haber dejado mi billetera volar. Así que volví a Ripley, me paseé por todos lados, pregunté a los de seguridad y ellos no sabían nada, así que cabizbajo y meditabundo, con la mirada tierna, el hocico partido y el rabo entre las piernas me quité de ahí, pero justo antes de dar un paso afuera escucho que dicen por el altavoz “… al señor Dragón Wenceslao del 96, por favor acercarse a plataforma en el segundo piso…” y sin pensarlo dos veces (cinco veces de acuerdo al post anterior), fui a plataforma, de donde me derivaron al pata que la encontró.

No te me vas a escapar tan fácil.

Después de gilear un rato con su compañera, JT sacó mi billetera y me aseguró que todo estaba completo (debo aclarar que apenas me di cuenta que faltaba mi billetera, llamé a todos los bancos a anular mis tarjetas, aunque pudo haber sido tarde pues ya calculando el tiempo había pasado más de media hora… y lo peor es que también tenían mi DNI), me ofrecí a pagarle de alguna manera (tranquilos, calichines… no soy tan barato) y después de desarmarme en disculpas, me retiré. Y no es que sea desconfiado, pero una vez fuera de Ripley revisé que todo estuviera en su lugar (al menos “la agenda” estaba completa y era por lo que más hubiera sufrido).

Solo me queda AGRADECER a JT, por encontrar mi billetera, por su enorme honestidad (ya revisé los últimos movimientos de la tarjeta) y por hacerme creer que AÚN existen personas con los valores morales suficientes como para hacer una buena acción. Me parece increíble, pues para serles sincero, había perdido la fe en las personas, pero esto me hace dudar… Esto también viene con premio, un agradecimiento especial a Ripley por contar con personas como JT y a la Universidad Católica (PUC) por comunicarse con mi familia, aún cuando de la universidad ya no sé nada desde hace dos años.

lunes, noviembre 26, 2007

Mini Combo Club.

Iba a hacer una crónica acerca de lo que sucedió el viernes, pero se me ocurrió escribir mejor esto. El viernes hubo un Concha Shower (shower en restaurante de percados y mariscos) en un conocido restaurante, para Monich por el próximo nacimiento de Gala al que asistimos el Mini Combo Club… mejor lean el post y ustedes decidan.

Monichcita había sido invitada por un grupo de amigos para reunirse en un restaurante para celebrar un mini shower blogger. Eran casi las 12 del mediodía y aún seguía en su chamba, así que bajo excusas de sentirse un poco mal, logró escapar de sus labores diarias para llegar temprano, pues como todos saben, Monichcita es tan puntual como el Big Ben.

Camino a El Villano (Prolongación Venegas 261, Barranco), Monichcita iba cantando feliz de la vida, cuando a mitad de camino se encuentra con un pequeño perro, herido y tirado a un lado de la calle. El gran corazón de Monichcita se apiadó de la pequeña criatura y cuando quiso acercarse a ayudarlo, el perro lloró.
Monichcita: Oh, pobre perrito…
Perro: Auu… auu…
Monichcita: Oh, lindo perrito no te voy a hacer daño, no tienes porque asustarte.
Perro: No puedo evitarlo, soy un perro muy miedoso. Si tan solo tuviera valor…

Monichcita había escuchado de un Peregrino que vivía cerca de El Villano, el cual había sido un famoso mago y podía conceder deseos. Así que sin pensarlo mucho le dijo…
Monichcita: No te preocupes perrito, yo te llevaré con el Peregrino…
Perro: Dijiste Mago de O…?
Monichcita: No, no, no… mago no, sino Peregrino. El puede darte el valor que necesitas.

Así Monichcita y el perro caminaron alegres y contentos, cantando felices de la vida por las calles de Lima LimOz, cuando de pronto se cruzaron con una pequeña niña que reposaba sobre las altas ramas de un árbol, se veía muy triste y jugaba con una varita seca.
Perro: Mira Monichcita, es una Hada Mafadrina!- exclamó señalando a la niña - Ella puede ayudarme a tener valor.
Monichcita: Voy a preguntarle… - y se acercó a la pequeña hada - Hola linda criatura, eres tu una hada Mafadrina?
Hada Mafadrina: Sí, pero sea lo que sea que quieran no podré ayudarlos. – dijo desganada.
Monichcita: Por qué lo dices?
Hada Mafadrina: Porque no tengo magia. Ya no puedo conceder deseos y menos volar, y todo por que he perdido el corazón que hace que viva la magia.
Monichcita: Oh, linda criaturita, como podríamos ayudarte.
Perro: Que venga con nosotros, Monichcita conoce un Peregrino que puede darte el corazón que necesitas para revivir tu magia.
Hada Mafadrina: En serio…? – exclamó con cierta alegría.
Monichcita: Sí, ven con nosotros y yo me encargaré de que Peregrino te de el corazón que necesitas para revivir tu magia.

Así, la hada Mafadrina se unió al grupo de Monichcita y el pequeño perro, y junto los tres caminaron, alegres y contentos, felices de la vida (“Vamos a ver al Peregrino, al Peregrino, Peregrino de LimOz…”, entonaban), hasta que llegaron a una inmensa cueva de donde se decía vivía un gigantesco dragón. El perro no quiso dar un paso más por el temor de cruzarse con el dragón, la hada Mafadrina agitaba su varita sin producir una chispa, mientras que Monichcita se adelantó a entrar a la cueva (después de haber hecho reportajes en penales, una cueva de dragón era como entrar a un kinder), pero grande fue la sorpresa de nuestros personajes pues al ingresar a la cueva vieron a un dragón de 96m tratando de aplaudir sin lograr chocar sus palmas.
Monichcita: Hola dragón de 96m, que estás haciendo?
Dragón de 96m: Eh… - dijo babeando.
Perro: Creo que no te entiende. –dijo escondiéndose detrás de las faldas de la hada Mafadrina.
Hada Mafadrina: Creo que es un bastante lerdo… mira, ni siquiera puede aplaudir.
Dragón de 96m: Si puedo aplaudir, solo que… ya no lo recuerdo. –dijo cabizbajo – Estoy pasando por una etapa de crisis y ya no recuerdo ni como me llamó. Si tan solo tuviera una mayor capacidad de memoria…

Monichcita, que se apiadó también del dragón de 96m, lo invitó a unirse al grupo,
pero como este no entendía ni pío de lo que le decían, le tuvieron que explicar a través de dibujitos y señales, organigramas y presentaciones en power point, que los acompañara a conocer al Peregrino, que podría darle el cerebro que necesitaba.
Dragón de 96m: No quiero cerebro, quiero mayor capacidad de memoria.

Así, los cuatro personajes, Monichcita, la hada Mafadrina, el perro y el dragón de 96m caminaron juntos de la mano, alegres y cantando, felices de la vida… hasta que llegaron a un gigantesco castillo, donde supuestamente vivía el Peregrino. Muy nerviosos, los personajes se acercaron a la dantesca puerta y antes de tocarla, esta se abrió y una voz invitó al grupo a pasar. Al fondo del salón, una mesa estaba servida y en la cabecera, escondido entre las sombras, se hallaba sentado un misterioso personaje.
Misterioso personaje: Pasa Monichcita, te estaba esperando.

Monichcita estaba desconcertada, al parecer aquel personaje la conocía y la estaba esperando, pero eso no la detuvo y con toda la confianza del mundo, invitó al perro sin valor, a la hada Mafadrina sin corazón y al dragón de 96m sin cerebro a que la acompañaran a la mesa.
Monichcita: Eres tu el Peregrino?
Misterioso personaje: No, el Peregrino no podrá acompañarlos, en su lugar estaré yo para servirlos. Soy el Schatz de LimOz.
Perro: Suena a gaseosa, jajaja.
Schatz de LimOz: Silencio!!! – gritó. – No permitiré burlas ni bromas…
Monichcita: Tranquilo, varón. No hemos venido a burlarnos, queremos la ayuda del Peregrino.
Schatz de LimOz: Buscas valor para tu amigo el perro, corazón para tu amiga la hada Mafadrina y cerebro…
Dragón del 96m: No quiero cerebro, solo quiero mayor capacidad de memoria.
Schatz de LimOz: … para tu amigo el dragón de 96m.
Monichcita: Como lo sabes?
Schatz de LimOz: Acompáñenme en este almuerzo y hablaremos de ello. Los platos son recomendaciones de Peregrino, así que espero lo disfruten.

Platos recomendados en orden de aparición: Arroz con Mariscos, Pecsado Frito a la Miel, Risotto de Langostinos, Tacu Tacu de Langostinos, Ceviche Mixto, Sashimi de Pulpo y Tiradito de pescado.

Así, Monichcita, el perro, la hada Mafadrina y el dragón de 96m se sentaron en la mesa a acompañar al Schatz de LimOz donde departieron un delicioso almuerzo. Las entradas que desfilaron fueron un Ceviche Mixto con poco ají, una tiradito de pescado algo pasadito de limón y un Sashimi de Pulpo que estuvo espectacular. Los segundos fueron un Pescado frito a la miel (premio especial para el que adivine de que era la miel), un Rissoto de Langostinos y un Arroz con Mariscos que estaban de la rechupete, y cuya presentación era muy similar, además del infaltable Tacu Tacu de Langostinos del cual podían comer tranquilamente dos personas. Entre los postres hubieron un Suspiro a la Limeña nada empalagoso, un Mousse de Durazno, una crema de fresa con galleta de chocolate y una novedad de Aguaymanto que gustó a todos los presentes. Para acompañar, harta chela bien helena y su chichita morada para Monichcita. De verdad una deliciosa comida que se disfruto de principio a fin, no solo por la comida, sino también por la compañía. Hasta que Monichcita se dio cuenta que eran casi las 3pm y debía regresar a la chamba, así que un poco apurada, presionó al Schatz de LimOz para averiguar si él podía ayudar a sus amigos.
Monichcita: Tengo que irme pronto, Schatz de LimOz. Y aunque agradezco su invitación amable, también quiero pedirle un favor, no es para mi, es para ellos, mis amigos.
Schatz de LimOz: Ah, siempre al grano. Déjame ver…

Schatz de LimOz sacó una bolsa y rebuscó en su interior, pero su rostro en lugar de mostrarse satisfacción, mostró preocupación.
Monichcita: Qué sucede? Pasa algo malo?
Schatz de LimOz: Pues… no encuentro valor, corazón ni cerebro…
Dragón de 96m: Que no quiero cerebro, solo quiero mayor capacidad de memoria.
Schatz de LimOz: Parece que mi primo, el Mago de LimOz ya los utilizó.

Todos se pusieron tristes.
Schatz de LimOz: Pero podría darles algo mejor.

Y todos cambiaron las caras.
Schatz de LimOz: Para el perro sin valor le daré… un dínamo, para que cuando camines puedas producir luz y ya no temas a la oscuridad. Así te convertirás en el Perro AndaLuz.
Perro: Eh… ok. – aceptó no muy convencido su regalo.
Schatz de LimOz: Para la hada Mafadrina le doy un pasaje para dos personas a la ciudad del Cuzco. Para que hacer felices a otros con tu magia, si lo que necesitas es encontrar magia a través de tu felicidad?
Hada Mafadrina: Eh… ok (floro!). – aceptó sonriente.
Schatz de LimOz: Y al dragón de 96m le daré un celular Samsung con cámara para que nos tome fotos y las posteé cuando escriba una historia acerca del encuentro de hoy. No necesitas cerebro para bajar las fotos que tomes, no es nada díficil.
Dragón de 96m: Mostro... Gracias! –aceptó alegremente.
Schatz de LimOz: Y para Monichcita, para que llegue pronto a su chamba, un par de zapatillas rojas con los que podrás ir a cualquier sitio. Solo las tengo en talla 8.
Monichcita: No importa.

Y como Monichcita estaba apurada, se puso las zapatillas, golpeó sus talones y regresó a su chamba, donde le contó a sus amigos todo lo que había vivido a la hora del almuerzo. Obviamente nadie le creyó, pero eso no importaba, pues lo que ella había vivido lo recordaría por mucho tiempo más. Lo que sucedió con el perro, la hada, el dragón y el mago, nadie sabe, solo que se fueron a celebrar al Juanito’s con sus respectivos capitanes.

Y si no ven fotos es por que el inteligente de su Dragón del 96 no puede bajar las fotos de la cámara de su celular. Apenas pueda, las cuelgo.

Mini Combo Club en acción.

viernes, noviembre 23, 2007

Pensamientos de Jueves. - Todos vuelven... un viernes.

Me escribió, me escribió!

El subtitulo de este PdJ hace referencia al regreso de algunas personas de mi pasado a mi presente. Es como lo que intentó hacer mi yo del futuro, a quien he bautizado D96-Z, solo que de alguna otra forma inversa... o... bueno, ustedes me entienden.

Bloggers. Empezando por dos amigas bloggers de quien extrañaba sus comentarios y posts. Tizia es una chica linda que abrió su blog el año pasado y quien ya regresó con fuerzas para estar presente en la blogósfera. Un saludo para ella desde acá. Y Ventura, podría decir que una fan que ha seguido mi novela desde la primera vez que la publiqué en mi otro blog. Es una de las pocas personas que ha aguantado mi estilo y que le ha gustado y de quien siempre estaré agradecido por sus criticas. Un saludo fuerte para ella.

Familia. Pues no creo haberlo dicho, pero la mayoría de mi familia materna vive en los yunaites, mi madre tiene 6 hermanos de los cuales cinco viven allá. La última vez vino su hermana, mi tía, a quien no veía desde que yo tenía 8 años. Eso es mucho tiempo, pero ahora ha venido mi abuela, la mamá de mi mamá, y con quien se planea pasar la navidad.

Amigos. Se acuerdan que una vez escribí este post? No muchos lo habrán leído porque fue uno de los primeros, pero aprovechando el alcance que podía tener un blog, le dedique un post a ella. Gracias a un pata, a quien también le estoy agradecido por el favor, me consiguió el correo de ella y ya me respondió. Para mayor detalle de esta amiga, lee su post.

Pintor. El viaje de mi abuela no estaba programado y en menos de una semana, el hermano menor de mi mamá, le consiguió el pasaje y el resto ya es historia conocida. Así que aprovechando mi tiempo libre, me vestí de buzo y polo para pintar el cuarto de mi abuela. No seré gran pintor, pero ya les mostraré alguna vez lo que he hecho como tal.

Blogitzer. Sí, vuelve la segunda entrega de los Blogitzer, prepárense pues este año espero tener más variedad de candidatos y no estar yo de participante en casi todos las categorías (anímate, pronto la lista de candidatos). Para mayor información y darte una idea de la categorías existentes, lee este post. No serán las únicas categorías, eso si.

Sol. Y hablando de volver, al fin regresaron los días soleados a la capital. Sí, ya sé que esta noticia es pasada, pero el cambio de clima ha hecho regresar a las acostumbradas gripes y resfríos. Sino, pregúntenle a Fiore que creo se ha resfriado como tres veces en menos de dos meses. Ya pues, Fiore, toma tu juguito de naranja. Y si no fuera suficiente, el calor también trae a los zancudos de vuelta, horrible verano el que nos espera.

Voz. Es raro que pierda la voz, no me sucedía desde que tenía 12 años, y esta vez el cambio de clima me hizo perderla. Por suerte la voz ya me regresó y ya podré soltar nuevamente los gallos que todos ansían escuchar.

Joker. La semana pasada, Cartoon Network re-trasmitió después de mucho tiempo Batman Beyond: Return of the Joker, una película que según sé tiene muchas escenas editadas. Emigdio consiguió la noticia del blog de Ocram y pueden verlo acá. Solo que CN nunca transmitirá la película no editada. El sábado es probable que Saint Seiya vuelva con la Saga de Hades, aunque eso está por verse.

Familia 2. Me he dado cuenta que mi vida es cíclica, por un lado el regreso de mi abuela a Lima trae consigo el regreso de la comunicación con mi familia que vive allá y esto ha hecho que retome la comunicación con mi tío favorito. Sí, también tengo un tío favorito, el hermano menor de mi vieja, y eso me hace retomar la idea de lo cíclico, pues así como SD96 me tiene a mi, yo tengo a mi tío a quien también quiero bastante.

Televisión. Y de quien espero que hayan noticias de regreso es de los guionistas que continúan con su huelga. A este paso, ya está dicho que Heroes llegará solamente hasta el capítulo 11 y si no se arregla eso pronto, la serie muere (eso le pasa por copiones... nah, son solo celos profesionales).

Búsquedas. Como es que llegan a mi blog, pues así (y pueden burlarse).
Receta de Soda Field. No, no la sé.
Chin Hong. Juat? No sé a que se referían, pero los llevo al post del Banco de la Nación.
Mensajes subliminales de Pucca. Que una mujer puede conseguir al hombre que quiere aunque este no la quiera. De terror.
Cesar Bedón. No es este su blog, pero Cesar, si lees esto, alguien te estaba buscando.
Me hizo una paja. Mas vale pájaro en mano que en el an...?
Mi cama tiembla. Pues si alguien te hizo una paja no esperarás que nada se mueva, no?
Natalia Parodi desnuda. Una forma rara de verse con Parodi...
Password Zoofiesta. Sitio errado, sorry.
Con que ropa se puede usar chanclas. Pues no seré el Serendipity de la blogósfera, pero puedo ayudarte con el mal gusto de vestir. Para usar chanclas, debes usar medias blancas o de lana y de colores.
Jessica, la jirafita. Competencia de Ursula? No way!
Fotos de amor de dragón box en tamaño grande. Tranquilas calichinas, un baño de agua fría es necesario.

Invasores. La semana pasada me fui a ver Invasores con Nicole Kidman (la película es con ella, no fui con ella), un remake de La invasión de los exhumadores, una película tan antigua como los discos de vinil, que a mi parecer es mucho mejor que la versión de Kidman, pero para gustos y colores…

Sueño. Prometí contarlo, pero en contra de mi voluntad. Hace tiempo, el año pasado para ser sinceros, tuve un sueño XXXX (o sea, snuf era poco) con una blogger. Sí, recontra alucinante, pues para ese entonces yo no conocía a esta amiga blogger. No detallaré más… rómpanse la cabeza, aunque ya se voceen algunos nombres.

Cata. Así como el año pasado, ayer jueves tuve una cata de vino organizada por Vivanda, de la bodega de Montes. Una cata muy buena y más diversa que la del año pasado, esta vez probamos siete vinos y, no es por nada, pero el sommelier tenía un aire a Rojoberto. Hicimos cata comparativa de sus vinos de las bodegas de Chile y Mendoza, Argentina y para mi, estos últimos superan de largo la bodega chilena. Salí medio movido, por eso que no posteé este PdJ que debió corresponder al día de ayer.

miércoles, noviembre 21, 2007

Blogger Nights.

Como es bien sabido, se hacen muchas reunas bloggers en Lima, pero muy pocas en Arequipa. Hace poco me enteré a través de LCD (La Casa del Dragón, ya les contaré de eso pronto) que Reivajss y Jocho han llegado a conocerse y ese, es un evento importantísimo en la blogósfera arequipeña. Aquí una pequeña crónica de su encuentro.

No olvides poner PLAY.

Blogger Nights.

[Reivajss] Blogger Jocho, met me at last.
[Jocho] Blogger Reivajss, doesn’t talk fast.
[Reivajss] He’s a blogger that comments me.
[Jocho] He isn’t tall, he’s smaller than me.
[Both] Blogger days, walkin' away, to uh-oh those blogger nights.

[Everyone] Uh Well-a well-a well-a huh.
[Boys] Tell me more, tell me more.
[Dragón] Did you meet him at the grass?
[Girls] Tell me more, tell me more.
[Gamma] Was it just after class?
[Everyone] Uh-huh uh-huh uh-huh uh-huh.

[Reivajss] He talked ‘bout me, he’s my big fan.
[Jocho] He talked ‘bout me, really a good man.
[Reivajss] Lives near me, few blocks from me.
[Jocho] I just met him, I'm glad of this.
[Both] Bloggers talk, at 12 o’clock, to uh-oh those blogger nights.

[Everyone] Uh well-a well-a well-a huh.
[Girls] Tell me more, tell me more.
[Monich] Does he smoke Lucky Strike?
[Boys] Tell me more, tell me more.
[Chepis] Is he Tarantino alike?
[Everyone] Uh-huh-uh-huh-uh-huh-uh-huh.

[Reivajss] His voice was like he wanna cry.
[Jocho] His voice was like an older guy.
[Reivajss] Was not that much, a minute of talk.
[Jocho] He was surprised, just he’d choke.
[Both] Blogger thing, don't mean to link, to uh-oh those blogger nights.

[Everyone] Uh well-a well-a well-a huh.
[Boys] Tell me more, tell me more.
[Dinorider] Are his helechos his drugs?
[Girls] Tell me more, tell me more.
[Gamma] Are you from his fan club?
[Everyone] shoo-bop bop, shoo-bop bop, shoo-bop bop, shoo-bop bop, shoo-bop bop, shoo-bop bop, shoo-bop bop, YEAH.

[Jocho] I will tell this, first at LCD.
[Reivajss] He got friendly, lends me a cd.
[Jocho] He’ll buy me beer, when I turn eighteen.
[Reivajss] Well, he’s a kid, you know what I mean.
[Everyone] Woah!
[Both] Blogger mojo, Reivajss and Jocho, to uh-oh those blogger nights.

[Everyone] woo, woo, woo.
[Girls] Tell me more, tell me more.
[Monich] Just like Jen, are you friends?
[Boys] Tell me more, tell me more.
[Leuzor] No entiendo bien inglés.

[Jocho] He’s so older, here friendship ends.
[Reivajss] So I told him, we’ll still be friends.
[Jocho] I said “good bye, see you” by now.
[Reivajss] Wonder what, he’s thinking now.
[Both] Bloggers meets, in Arequipa-ville, bu-ut oh, these blo-ogger rocks...

[Everyone] Tell me more, tell me more!

lunes, noviembre 19, 2007

Correo del futuro.

No hace mucho que acabo de recibir el siguiente correo, no dice nada del otro mundo, pero si me deja pensando.

Hola Dragón.

Supongo sigues utilizando ese nick para identificarte en la blogósfera. Espero así sea, sino será todo más confuso. También supongo que te preguntarás el motivo de la presente, no tengo intención de revelarte nada, así que no esperes que lo haga. Solo quiero saludarte y felicitarte.

Tu familia está bien y está crecida, ya lo ves a SD96 (así era, no?) pintando algunas canas a su joven edad, así como tu lo hiciste en su época. Por suerte, él solo es el primero de los nietos. Como en todas las familias, hay altibajos, cosas que disfrutarás de vivirlas por primera vez y cosas de las que deberías cuidarte. Eso si, cuida mucho tus rodillas y vela por la salud de tu familia, ninguno es de roble. Y si crees que esas bolitas de grasa fueron las últimas, te equivocas. Haces bien en bajar tu consumo de grasas, pero harías mejor si le bajas al cigarro.

Supongo también esperas que te cuente de tus amigos, que te diga quienes son los que se casan, quienes son los que se separan, quienes dejaran Ubuntu para volver a IE y como es que todos hicieron el cambio de Blogger a MB5.1, pero estaría de más revelarte detalles del futuro. Sin embargo, puedo decirte por ejemplo, que los amigos que has hecho, ahora son excelentes personas y algunos te siguen acompañando. Verás como una gran mayoría desaparecerá, pero será con aquellos, cuya amistad traspasó las fronteras de lo virtual, con los que aprenderás mucho más, por suerte, son tus mejores amigos los que te eligieron a ti, pues aún a tu edad, te cuesta saber elegirlos.

Linkmesh siempre ayudandome con las figuras de dragones.

Sé que a tu edad te preguntas aún muchas cosas, sé muy bien las cosas que te preocupan… quieres que te diga algo? No gastes tu tiempo en sinsentidos, busca crecer, lee, pero no presumas, confía en las personas, pero tampoco la pegues de huevón, da una mano, por que nunca sabrás cuando esa persona podrá devolverte el favor, pero por sobre todas las cosas no dejes de ser humano. Sí, sé que sueno a esas patéticas cadenas de correo, pero son cosas que yo a tu edad no creía como algo serio. Eso sí, para nada dejes de confiar en ti mismo, en tu instinto, sé que te sientes fuerte muchas veces, pero no te lo quieres terminar de creer. No te preocupes, no pasará mucho tiempo antes de que puedas sacar provecho de tus habilidades y eso que tanto estás ansiando en estos días, llegará cuando te sientas más despejado. No lo fuerces, llegará solo.

Me gustaría poder decirte un montón de cosas más, ayudarte a tomar las decisiones que en su momento parecerán difíciles, decirte qué no puedes hacer para evitar decepciones, pero sabes algo? Que sería de la vida si uno no cometes errores! Claro que cada decisión tiene sus pro’s y sus contra’s, pero lo bueno de ello es que disfrutarás cada experiencia y aprenderás de ellas.

Gracias a todo lo que vivirás, a las personas que conocerás y sobre todo a las decisiones que tomarás. Gracias por los buenos momentos y por no perder la esperanza de querer ser alguien. Duele al principio, cuesta más hacerlo, pero lo mejor de todo es que nunca es tarde para empezar, no te rindas, pues si lo hicieras yo no podría existir. Tu me has hecho el hombre que soy ahora, gracias a ti existo, gracias por ser yo.

sábado, noviembre 17, 2007

Eliminado.

Estoy hace días con ganas de escribir acerca de cómo solucionar la huelga de guionistas que hará que la mayoría de series de la que somos fanáticos (tipo Heroes, Family Guy, CSI, Desperate Housewives, entre otras), pero hoy me ocurrió algo extraño, algo así como una pesadilla hecha realidad, que una vez enfrentada... pues no era tan feo como pensaba.

Muchas personas creen que soy un dragón que no tiene enemigos, que siempre ando con una sonrisa feliz en la cara, libre de problemas o con problemas como el resto del mundo. Y realmente no debería interesarme lo que piense cualquier persona de mi, pero muchas veces
justifico mis acciones por el simple hecho de quedar bien con todos. Creo que de eso ya hemos hablado. Y ahora sucedido lo que les contaré, pues me he dado cuenta que más que una virtud es un defecto que debo corregir.

También han de saber que tengo un msn exclusivo para mis amigos bloggers, donde la mayoría de aquellos que me leen, están en mis contactos. Personas con las que converso poco o nada, pues como saben son pocas veces las que entro. Y por qué? Pues para ser sincero, me sucedía que cuando entraba se me abrían muchas ventanas y a veces, algunas amigas me decían “veo que estás ocupado porque no me respondes” y no es que no le responda, sino es que no solo mantengo conversación con una sola persona, sino con varias. Entonces para evitar esos dilemas y explicar el porque de mi demora en contestar, prefería no entrar. Craso error de mi parte, pues como muchas personas me lo han dicho muchas veces, no debería dejarme llevar por lo que otros piensen de mi.

Hoy día entre después de mucho tiempo y mantuve conversación con tres personas. Todo bien, todo normal. Luego me voy a comprar un helado (estaré sin voz, pero eso no me quitó el antojo) y cuando regreso, leo una frase que me decía “parece que estás ocupado, hablamos más tarde” y se despidieron de mi. Ok, me despedí, cerré la ventana, pero luego aparece un mensaje que me decía “un día querrás buscarme y no tendré tiempo para ti…” y me dije… plop! La siguiente línea fue más extraña “te voy a eliminar de mis contactos para siempre”.

Y yo que hice?

No es obligación mía atender exclusivamente a aquellas personas que necesitan conversar con alguien… tampoco es obligación mía darle toda mi atención a alguien que lo necesita… o si? Estoy haciendo mal? Hice algo malo? Fácil que si, más fácil que no. Ustedes que creen? Y si le sirve de consuelo a esta persona, no me siento mal... por el simple hecho de que yo no hice nada malo para que esta persona se molestara conmigo. Mucha suerte para ti y éxitos!

lunes, noviembre 12, 2007

Blogger, es tiempo de cantar.

Después de una larga convocatoria en los recovecos virtuales de la blogósfera, el viernes pasado se realizó la primera temporada del Peruvian Blogger Idol. Fuimos pocos los participantes, el Doc, la Gata en el Tejado Caliente, la Dra. Gata (an All New Blogger), Mariella M, N*i*ñ*a*g*o*y*a y quien les escribe.

No estaba muy seguro de llegar a las finales, pues personalmente seré conocido por ser un buen... mnn... (que difícil completar esta oración), pero yo reconozco que de cantante no tengo nada. Sin embargo, el aliento de mis demás compañeros finalistas me dio alas para intentar ser el siguiente Blogger Idol. Después de todo, yo era tan desconocido en mi trayectoria musical (salvo cuando incursioné en los Top Ten de la Revista Billboard con “En el Banco de la Nación”) como mis demás compañeros y un “no eres el único que hará roche” me animaron a dar lo mejor de mi esa noche. Que equivocado estaba.

Cantando a viva voz "Mal Paso" de Los Kipus.

Cuando que el Doc interpretó “New York, New York” de Frank Sinatra pensé que podría llegar al menos en segundo lugar, un mano a mano con él sería interesante, recibiríamos millones de llamadas (yo contaba con 3 votos seguros de mi CdF) y bueno, podía hacerla esa noche. Pero la siguiente en cantar, la Dra. Gata me deslumbro con sus tonos altos que solo atiné a decir “wow!”. Que más da, un tercer lugar en estos tipos de competencia puede no ser tan malo para mi carrera, después de todo Jennifer Hudson perdió en American Idol, pero ganó un Oscar. Si ella pudo... por qué yo no?

En los camerinos, Mariella M y yo estábamos molestos, como era posible que el Doc y la Dra. Gata no nos dijeran que ellos ya tenían cierto recorrido musical. Mariella M sudaba frío y yo, en mis adentros, me decía “pobrecita, cuando me escuche cantar se va a sentir peor”. Sin embargo, la siguiente en subir al escenario fue la Gata en el Tejado Caliente cuyo desempeño no tuvo nada que envidiar a los anteriores participantes. Bue... un cuarto lugar en esta competencia me serviría de experiencia y podría dedicarme a animar fiestas infantiles en el futuro, pero no me daría por vencido.

Interpretando "Santo, Santo" de Gloria Estefan y So Pra Contrariá, junto a la Dra. Gata.

Cuando le tocó el turno a Mariella M, recontra nerviosa por las actuaciones de los anteriores participantes (mas mi malicioso deseo de dejarla en un quinto o sexto puesto), cantó su primera nota y dejó a más de uno sorprendido. Fue la típica “no sé cantar, de verdad”, pero cuando abrió la boca, caramba! Que bonita voz! Que entonación! Que fuerte! Ni siquiera mis vanos intentos por opacar su interpretación cuando cantó “Hacer el amor con otro” de Alejandra Guzmán, pudieron evitar que ella diera su 100%.

Tenía que asegurarme el quinto lugar a como de lugar y para eso tenía que conocer las debilidades de la última participante, N*i*ñ*a*g*o*y*a, pero como siempre el tiró me salió por la culata cuando ella interpretó el vals “Mal Paso” que hizo que toda la audiencia cantara a viva voz junto con ella (incluido yo). Ya no me quedaba nada más que conformarme con un lamentable sexto lugar.

Interpretando "No me ames" de Jennifer Lopéz y Marc Anthony junto a Mariella M.

Y si no fuera suficiente mi mala suerte, cuando quise cantar “Will you still love me tomorrow” de The Shirelles, me cortaron a media canción por que el disco estaba rayado. Cuando quise cantar “Traición a la Mexicana” de Zimbawe me cortaron por que creyeron que no la había pedido. Era demasiado... y para colmo mis duos con la Dra Gata, Mariella y la interpretación conjunta de “Ese Hombre” de Pimpinela y D’Jango que hicimos con el Doc, Mariella y yo no quedó del todo buena, pero fue por la poca entonación de mis compañeros (no se hagan, sabemos que fue así).

Fue una bonita noche llena de canciones y momentos agradables (hasta hice una imitación de baile), al principio no sabía que canciones pedir, pero chelas van, chelas vienen, y me armé de valor para elegir cualquier canción que se me viniera a la mente. Como para repetirlo varias veces más.

Top Six de Peruvian Blogger Idol.

jueves, noviembre 08, 2007

Pensamientos de Jueves. - Sin sentimientos.

Esta ha sido una semana larga, por eso el subtítulo de este PdJ corresponde a una descripción algo generalizada acerca de cómo me estoy sintiendo. Y tengo que ser fuerte.

No sé ustedes, pero me he dado cuenta que los peruanos somos muy sentimentales. Solemos rendirnos ante una cara triste y llorosa, tanto que los medios (algunos, no todos) prefieren mostrar eso para tocar nuestros insensibles corazones. Y no digas que no, por que en más de una oportunidad más de uno de nosotros ha sentido compasión por las historias trágicas que vemos por tele.

Pobrecito el viejito, lo han echado de su casa, cuando en verdad el viejecito de marras no ha pagado renta por más de 4 años y lo único que lo tenía con un techo era que la sentencia no se había ejecutado.

Pobrecita la señora, tiene 6 hijos y ni un pan que comer, y nunca lo tendrá pues apenas recibe un centavo prefiere echar suerte en el casino, dejando a los hijos pasearse por toda Lima con su bolsa de caramelos a su suerte.

Siempre tenemos que reaccionar a las lágrimas ajenas, son la mejor arma de aquellas mentes manipuladoras, no importa el género, que no tienen otra forma de lograr el éxito. Detesto tener que sucumbir a deseos ajenos por no poder controlar esa sensación que muchas veces me parte el alma. Detesto ser un muñeco de trapo que pueden controlar fácilmente con unos gritos y llantos. Claro, yo podría decirles… “si, ella es la manipuladora, no le crean a ella, créanme a mi”, pero si me ven en el momento lo primero que atinarían a decir es “bien malo eres, no? Pobrecita, como la haces sufrir”.

Por que esa manía de estar del lado más débil? Acaso somos tan compasivos que nos olvidamos de la situación y solo corremos a proteger al desvalido? No sé, me parece injusto tener que tomar una decisión en el momento si no conocemos el entorno de una situación. Por ejemplo…

Vemos en la televisión a los pobladores de Santa Rita de Cahua (un asentamiento humano creado para fines teóricos), que los están echando del pampón donde han vivido en los últimos diez años. Y todo porque el verdadero dueño esta tratando de recuperar legalmente lo que es suyo. Y mejor no sigo con los ambulantes, pues sino me quedo todo el día. Y no es que quiera meter a todos los ambulantes en el mismo saco, hay historias e intenciones, buenas y malas, pero no me compete discutir eso.

El hecho es que, creí que me sentía fuerte ante ciertos tipos de chantajes sentimentales, pero caigo en cuenta de que no. Así como yo aprendo a fortalecerme de los ataques más simples, el enemigo aprende a crear armas más poderosas en contra de personas como yo… pero no, yo me doy cuenta, sé cuando me están mintiendo, así que lo único que me queda es resistir a las nuevas maniobras de mis enemigos.

Debí llamar este post “Catarsis de Jueves”. No me siento mejor, pero si más aliviado.

miércoles, noviembre 07, 2007

Perfume: Historia de un blogger.

El lunes pasado un amigo se invitó a almorzar y como es costumbre en casa cuando hay visitas, sean amigos míos o de mis hermanas, siempre mi familia suele contar aquellas historias donde yo soy el protagonista de tamañas vergüenzas o hago cosas de las que no estoy muy orgulloso. Y esta vez fue una de ellas.

Para suerte mía, algunas de esas historias las he contado en mi blog, otras no. Por ejemplo de mi manía de no compartir cubiertos o utensilios con nadie de la casa. Es decir, si tomabas gaseosa de un vaso, yo nicaragua iba a utilizar el mismo vaso porque sino me “pasaban sus gérmenes”, lo mismo sucedía con los cubiertos. Eso es pasado, ya no hago eso, ahora huelo las cosas. Si me das un vaso, veo detenidamente que no tenga una mancha de grasa o sino lo huelo. Y yo sé que se ve feo que uno haga eso cuando le dan algo, sea lo que sea, pero en los últimos años se me ha dado por oler todo lo que encuentro en mi camino. Me sirven el almuerzo, lo huelo, cuando cocino, aspiró el aroma de la comida, cuando sacó mi ropa de la lavadora o la descuelgo (no tengo secadora) la huelo y así con todo lo que tenga a la mano. Mis almohadas, mi ropa usada (es que me gusta como huelo yo), el control remoto, mis manos después de rascarme los... codos. Todo, ahora hago que todo entré por mi nariz primero antes de probarlo. Y cuando digo todo, me refiero a todo.

Esa tarde, estábamos almorzando de lo más contentos y mi vieja le cuenta a mi amigo de aquella vez que me trajo una leche asada y yo la olí. Le pareció feo que lo hiciera y me lo criticó. Mi hermana, que es más candelera en estos asuntos, hizo un comentario tipo “solo falta que cuando conozca a alguna chica, también la huela”, lo que provocó un estallido de risas en la mesa, pero yo confirmé que si hacía eso, pues lo primero que me gusta sentir en esos casos es el humor de las personas.

Yo pensé que era normal, pero entendí, al menos entre las personas que estábamos ahí, que no era así. No es que me la pase como un sabueso olfateando a mis visitas o aprovechando el mínimo descuido de mis amigas eventuales para darle un narisazo para saber a que huele. No, no, no. Muchas veces el humor de una persona puede ser tan fuerte que se siente con su sola presencia y si se trata de alguna amiga con la que solo pasaré 3 o 4 horas encerrado en un telo de mala muerte, pues me tomo mi tiempo a explorar mi sentido del olfato en todo su esplendor. En pocas palabras, y a manera de que suene feo, excito mis terminaciones olfativas a su máximo esplendor en el ring de las cuatro. Y es que, si no me gusta el olor de la chica con la que estoy, pues simplemente no pasa nada. Por más que sea Eva Longoria, Giuliana Rengifo o cualquiera de las chicas Fx.

Pronto en sus salas de cine.

Les conté a mi familia y a mi pata, de aquella vez cuando salía con una ex, hace más de cinco años, y fuimos a la inauguración de la panadería del barrio. Fuimos por el interés de que nos invitaran panetón y entrar a un sorteo de abarrotes que no ganamos. Estaba casi toda la vecindad dentro del pequeño local que más parecía una disco por que no entraba ni un alfiler, todos esperando que llegue el Párroco local. Cuando entró el susodicho, empezó a lanzar agua bendita como regando el jardín y todos se le acercaban para recibir la bendición gratis. Cuando el tío pasó cerca de mí, levantó el brazo y le sentí un hedor espantoso que nunca podré olvidar, realmente asqueroso, nunca en toda mi vida, ni siquiera dentro de una combi, he sentido olor tan ácido y fuerte a una persona. Y me sorprendía que nadie lo notara, todos se le acercaban al padre como moscas a la mier*a, literalmente hablando. Yo salí espantado de la panadería junto a mi ex que me preguntó por que no me quedé. Acaso no le sentiste el olor a ala del padre?, le dije y me dijo que no. Entonces entendí que tenía un don, un regalo de dios, yo era uno de sus elegidos... era hora de convertirme en un Dragón del 96 (sorry, pero acá no hay cherries para Heroes).

Ahora yo les pregunto... es esto normal? O soy el único fenómeno que se fija en los olores?

lunes, noviembre 05, 2007

Cosas del ropero.

Si no te bastó saber que tipo de dragón era al ver mis cajones por adentro, pues espero este post te sea más útil. Así como soy desordenado con mis cosas, guardando mi propio orden en ello, mi ropero es otra parte de mi habitación que puede decir mucho de mi. Verán cosas comunes, no muy comunes e inusuales, supongo que en su mayoría también hay cachivaches, por lo que cada cierto tiempo, se tiene que hacer una purga de objetos que no se utilizan (normalmente, como mencioné antes, se van al cajón). Entre las cosas que pueden apreciar hay...

Artículos de limpieza. Shampoo, jabón, crema de afeitar, maquinas de afeitar, talcos, perfumes, hisopos, desodorante, cepillo de dientes, pasta dental y gel.

Libros. Algunos de la universidad, la saga de Potter y algunos otros que no he devuelto (pero prometo hacerlo antes del 2010).

Devastador. El mismo Transformer que estuve buscando hace un par de meses, lo encontré, lo compré y lo guardé. Claro, guardándolo en su empaque original para que no pierda su valor.

Soda Stereo. Las 4 entradas que compré para el concierto del 9 de diciembre. Una para mi y las otras para revender. En serio, son para mis hermanas, mi cuñado y yo.

Título profesional. Sí señores, mi título a nombre de la Nación como IE. Así es, hasta ahora parece un chiste.

Galletas y otros dulces. Cuando se me antoja comer algo dulce solo cojo lo que tengo a la mano. Tiene entre muchas cosas, galletas Soda San Jorge (las mejores para mi), cajitas de lentejas, chocolates Triangulo, caramelos varios y un chupetín que espero comer dentro de un año (es que me gusta cuando el caramelo se pasa y se pone chicloso).

Botiquín. Con medicamentos varios como Sal de Andrews, Panadol Antigripal, Paracetamol, Apronax, Dristan Forte, Dolocoladran Extra Forte, Panaflam Forte, Comtrex, Gravol, Ibupofreno, Bactrim y un sobrecito de Gents (un dragón precavido es un dragón bien protegido).

Cosas del diario. Llámense cigarros, encendedores (un Zippo y otros), billetera, reloj, llaves, etc.

Un hombrecito de la puerta. También conocido como perchero, es una versión pequeña del Hombre de la puerta donde cuelgo un montón de llaves (viene de mi antiguo empleo como el Cerrajero).

Lata de Pringles. Algunos la botan, yo la utilizo para guardar lápices y lapiceros, así siempre tendré uno a la mano cuando necesite.

Heroclix. Kripto, el super perro (mi ficha en Monopolio), Hulk, Spiderman, Rocket Red y un Skrull son las miniaturas que tengo en exhibición, las demás están en el cajón.

Rompecabezas. Lo compré la navidad pasada, es un set de 4 rompecabezas de madera, interesante como para perder el tiempo. Lo hice en un día (ok, tres, pero no más... cinco).

Papel higiénico. Pues... simple papel higiénico.

A ver si encuentras todo lo que mencioné (puedes agrandar haciendo click sobre la foto).

Papeles basura. Sean comprobantes de pago, basurita en general, boletos, etc. Es que no me gusta tirar nada en las calles y prefiero cargar con ese tipo de basura hasta casa.

Papeles importantes. Recibos de teléfono, vouchers, cupones de descuento, recibos de pagos (es que siempre pago mis impuestos) y tarjetas de presentación. Cada cierto tiempo las voy purgando.

Bolsas. Las guardo pues cuando hago purga del ropero, meto ahí toda la basura.

Stickers. Uno de la PUCP, uno de Magic, el que regalaron con e calendario de Cineplanet este año (me quedé con el de Spiderman 3), una gran mayoría de Aliens, esos que venían con las Chomp de chocolate y naranja.

Foto. La última que me tomé en el estudio Marsano, cerca de mi casa.

Tasa de rinoceronte. Me lo regaló mi abuela hace años y guardo en el desarmadores, un tamborcito, tijeras, tarjetas de crédito antiguas y cachivaches varios que se puedan guardar ahí.

Control remoto. El original de mi tv (ahora uso uno universal) para programar el despertador de la tele cuando sea necesario (si lo dejo afuera, le roban las pilas o me lo pierden).

Recuerdos. De viajes de mis hermanas, o regalos que me hacen cuando algún amigo, amiga, ex, me hace cuando visita un lugar bonito del Perú y del mundo. Tengo una Portada de Chavín, una Bandana Ayacuchana, llaveros de Cajamarca y de Argentina, un Santa Claus en miniatura, etc.

Campanas. Anteriormente estas campanas adornaba el árbol de navidad familiar, pero como son de cristal y hay niños en casa, se sacaron del árbol y desde entonces las guardo yo.

Costura. Ya les había comentado de una de mis artes manuales y la destreza que tengo con la muñeca, por eso tengo un par de canutos de hilos, agujas, botones y un dedal. Se utilizan cuando necesario.

Una soga de ahorcado. La hizo mi primo y la tengo por si... alguna vez tengo que ahorcar a alguien. En la punta hay una escarapela.

Espejo. No creo que se note, pero tengo un espejo tamaño A4 sin marco. Es lo que quedó del espejo grande de la cómoda de mi madre cuando ocurrió el incendio en Barranco donde nos salvó Zashe. Es de la misma familia del espejo pequeño que guardo en el cajón.

Sencillo. No tengo alcancía, pero tengo un pequeño vaso donde guardo monedas. Los billetes, los escondo.

Vaso. Tengo un vaso antiguo y grande de Coca Cola lleno de corchos de los vinos que se han tomado en casa o cuando salimos en familia a algún restaurante. La mayoría de corchos tienen la fecha en que fueron tomados, celebraciones mas que todo.

Hay muchas otras cosas que no he mencionado, como un escalímetro, un juego de escuadras, cds de mis presentaciones de tesis, mi USB, un pastillero con 5 arañas muertas (quería ver como peleaban, la ganadora duró más de dos meses antes de morir), sobres de cartas, una brocha, la caja donde guardo mis canas, cuadernos de apuntes, un póster, candados, esencia de pimienta y pilas AAA (para lo que fue mi primer MP3 de 32K, no pregunten).

Como ven, no guardo cosas de mucho valor dentro de mi ropero, pero siempre está cerrado, ya ha pasado que cuando alguien busca algo, lo abre y coge sin pedir permiso. Y no hay cosa que más odie que alguien coja mis cosas sin pedir permiso. También me molesta que se pongan a chismear que tengo dentro, pero esta vez... hice una excepción.