lunes, julio 28, 2008

Pensamientos de Lunes. - Fiestas patrias.

Hola a todos!

Sé que he estado algo alejado de la blogósfera desde que regresé en Mayo, pero he tenido muchos cambios últimamente que no he asimilado bien del todo. En primer lugar, paso menos tiempo frente a una pc que ni tiempo para escribir tengo y si lo tengo, normalmente lo utilizo para leer. Así que no creas que me he aburrido o me he vuelto ingrato, aunque hayan pruebas de esto último, simplemente no ando tan conectado como antes. Si te das cuenta, no todos sus comentarios he podido responder.

Esto me lleva al segundo punto. Ya que no puedo escribir y leer al mismo tiempo, opté por hacer lo que mas satisfacción me da: escribir, y si las condiciones atmosféricas me lo permiten, el primero de agosto estaré publicando una serie de historias que espero puedan disfrutar durante todo el mes. Y si no les gusta... pues ¿qué pena? Estas historias tienen un plus, no soy solo yo el que ha estado detrás de la producción en sí, sino que somos un grupo de personas reales no imaginarias. Ya les contaré más de eso.

Hoy es 28 de julio y celebramos un año mas de nuestra independencia. Espero que quienes coman parrillada, la disfruten. Este año me tocó dirigir la cocina, prácticamente hice todo el menú a base de pollo: Brochetas de Pollo, Baby Chicken, Alitas en Salsa Teriyaki, Pollo enrollado de... ¿más pollo? Más tarde iré a comprar carne y si es posible me la comeré cruda. Nada como un buen lomo para cortar las fiestas.

Encontré esta foto que salió en un "Somos"(*) hace un tiempo.

Siento que tengo muchas cosas que contarles, pero la memoria no me da para tanto después de medio 12-pack de Pilsen y dos botellas de vino. Apenas recuerdo que... que... que...

Hoy escuché a Ada Chura y me trajo buenos recuerdos...
“Estoy muy triste en mi cuarto llorando tu partida
Se nos acabo el camino ir juntos por la vida
Bordeado por el recuerdo cada uno por su camino, que será mi destino?
Ahora estoy arrepentida el haberte conocido… cambiaré mi camino
Donde quedó nuestro amor?
Quién provocó nuestro adiós?
Qué es lo que has hecho de mi… y de ti?”
Maestra Ada Chura!!! Quién diría que te extrañaba desde Cajamarca.

Se acuerdan que les conté de mi pata Mart, un weon que conozco desde hace más de 16 años? Pues encontró mi blog y ahora me lee con cierta frecuencia. Es raro... pues son pocas las personas que me han leído o me leen, que me hayan conocido antes de empezar a bloguear. Eso me ha enseñado a contrastar muchas de mis vivencias de como yo las recuerdo a cómo otras personas lo veían. Yo creo que cada lado tiene su propia verdad, siempre exageraremos así como omitiremos detalles. Por eso siempre digo... NO SE CREAN TODO LO QUE LEEN. Y nada. Los espero de vuelta el primero de agosto.

Cuando puse "Fiestas Patrias" en Google Images por default me salieron fotos de las fiestas patrias de Chile... que interesante!

Tengo unas ganas de portarme mal!!!
-------------
(*) Somos: Semanario sabatino del diario El Comercio.

lunes, julio 21, 2008

Miserable.

Cuando llevo a alguien a mi casa (sea agarre, amigo o amiga) siempre, siempre, SIEMPRE, salen a relucir las historias mas patéticas de mi ecléctica existencia. Mis hermanas y mi vieja siempre cuentan los peores momentos en los que D96 se ha visto envuelto. Y si estoy de malas, fácil las amigas de mis hermanas están ahí para echar más leña al fuego y hacerme sentir pésimo delante de mi visita.

Es mi familia y así la quiero.

Una de esas historias es esta. Las otras, se las cuento yo mismo a manera de prevenir alguna anécdota en casa, en caso algún día me visitaran.

Mi hermana tiene una amiga misma Jlo con un trasero espeluznante, es gigantesco y como bien dice mi amigo Mart, solo le falta ponerle luces direccionales a cada nalga. La cuestión es que con esta chica he chocado algunas veces, pero por miserable. Un día de verano llegó esta amiga a la casa con la garganta seca, en esa época teníamos la costumbre de que cada quien se compraba sus cosas para la casa, es decir, si tenías ganas de tomarte una gaseosa o jugo, tu mismo te comprabas lo que querías y se respetaba para con toda la familia. Como era costumbre, yo compraba MI propia gaseosa de tres litros, para MI solo y para nadie mas. Bien miserable era, no? (ojo con el “era” porque ya no soy así, aunque digan lo contrario).

Demasiado.

Cuando la amiga en cuestión llegó a casa, le pidió a mi hermana un vaso de algo para tomar. Mi oído de tísico la escuchó desde el segundo piso y cual acróbata del Cirque du Soleil, salté de mi cama, corrí por el pasadizo, volé por las escaleras, me di como tres aspas de molino por la sala, entré a la cocina para verla a ella a punto de servirse de mi botella de gaseosa y solté un “nooo!!!” como si mi vida dependiera de ello. El gritó, obviamente, la asustó y dejó de servirse para soltarme un “que miserable que eres!!!” y luego verme en mi crapulencia lo atorrante y patético que me veía negándole un miserable vaso de gaseosa sin gas.

Obvio que eso fue suficiente como para darme cuenta de que si era un pobre y triste huevo frito, y aunque ahora sea otra persona, siempre cuentan esa anécdota como algo “gracioso”. Si, si... vestas cunche...

Por cierto, para quien le interese, la frase “oído de tísico” puede provenir de dos partes. El tísico es una persona que duerme mal (tisis=tuberculosis) por lo que cualquier ruido lo despierta o también de algunos mineros que padecían de silicosis, que también se les llamaban tísicos, y tenían muy buen oído al estar acostumbrados al oír los gritos cuando se les avisaba que se encendían las mechas para las explosiones.

Sí, ya sé, aún me hace quedar mal.

sábado, julio 19, 2008

Yo no sé tomar.

Esta es una afirmación que podía dar hasta hace un par de años. Yo, a diferencia de la juventud de ahora, cuando tenía quince, no me juntaba con los patas del barrio a chupar, ni menos nos íbamos a una cantina de mala muerte a llorar nuestras penas, ni mucho menos me juntaba en la fiesta de alguien para celebrar. Bien triste mi adolescencia, no?

Bombas (*) criminales no he tenido.

Esta también sería una afirmación que podría ser falsa si es que no hago un buen back-up de mi vida alcohólica. Y es que, hasta donde me da el cerebro, solo ha habido una vez que borré el casette (**). Y aunque siempre me jactara de nunca haber tomado hasta la inconsciencia, sé que miento fragantemente al decirlo.

Una vez, en una reunión en mi casa, mi vieja había hecho piscola (Pisco+Coca Cola+limón) en cantidades industriales, celebrando solo dios sabe que. Todos, sin excepción, tomábamos este preparado en jarras como agua. Recuerdo que en un momento me pidieron poner música y juro por la Sarita que no podía leer las letras en el estuche del CD. Estaba hasta las huevas, me resistía a declararme ebrio del todo, pues solo había tomado dos vasitos de ese trago, pero como no estaba acostumbrado a tomar, me hice el fuerte y seguí parado... por unos minutos mas.

La cabeza me daba vueltas, ya no articulaba palabra alguna (eso es normal incluso sano), sentía un algo muy dentro de mi que pedía salir (y no me refiero a un poema de amor), los ojos se me cerraban y lo único que quería hacer era vomitar. Así que para no levantar sospechas y no hacer roche con mis sonoros gestos vomitivos, me fui al baño del segundo piso para liberar mi fuerza interior y sentirme an ALL NEW Dragón del 96.

La siguiente escena empieza en mi cama, con un dolor de cabeza espantoso y mi mejor amigo a mi lado, mas seco que un tronco.

TRANQUILOS... no piensen mal. Solo me dolía la cabeza!

Según cuentan las malas lenguas, cuando todo el mundo se fue, mi vieja y hermanas subieron a sus cuartos y cuando quisieron entrar al baño éste estaba cerrado. Tocaban la puerta sin respuesta del otro lado, alguien se había quedado dormido en el baño. Y para colmo de males, no había llave del baño, así que se tuvo que llegar al extremo de romper la puerta para entrar. Cuando mi vieja entró, me vio sentado con el pantalón abajo, en el inodoro (como se diría... water o güater?), dormido con la cabeza entre las piernas. Con ayuda de mi amigo, me levantaron, me limpiaron (eso dice mi vieja), me pusieron de vuelta el pantalón y me echaron en mi cama, donde amanecí al día siguiente con la resaca que SI recuerdo.

O sea, algo así, pero con más caché. Claro, si posible.

Desde entonces, nunca tomo hasta perder el conocimiento. Y menos FUERA de mi casa.
----------------
(*) Borrachera.
(**) Olvidar lo que sucede durante la bomba.

Foto tomada de aquí.

martes, julio 15, 2008

Duda.

Señores lingüistas, tengo una duda...

El helado se "toma" o se "come"? No se fijen en la foto de abajo (tomada de acá). En resúmen dicen que se toma pues solo es necesario llevarlo a la boca para digerirlo, deglutirlo y como no se mastica, se toma. Por otro lado, hay helados que tienen nueces, galletas y cualquier cosa extra donde si es necesario masticar, por lo tanto, se come. Que dice la gente!!!??? Yo digo que se toma.

Claro que si vas a tomar/comer un helado como el de esta flaca, pues está mas claro que se chupa.
---------
Por apurado, publiqué este post inicialmente en Central de Quejas... sorry!

jueves, julio 03, 2008

En verdad, no soy un ***gón.

A pesar de que la mayoría de personas que leen este blog piensan de mi, yo en verdad no soy ***gón. Claro, no es que lo este pregonando a los siete vientos, pero creo que de rato en rato lo dejó entrever como si fuera cierto. No voy a mencionar los posts donde hago referencia a ellos, pero creo que ustedes muy bien saben a cuales me refiero.

Y por qué creo que ustedes creen que yo soy ***gón de verdad? Pues sus comentarios me lo dicen. Muchas chicas me lo dicen explícitamente, me lo sueltan a la mala “oe, ***gón cuando nos vemos” y no solo chicas, sino también patas, para terminar conociéndome y ver que en realidad no soy el ***gón que ellos creían. Eso es un mero mito. Tampoco digo con esto que los decepcione, al menos no me lo han dicho directamente, pero si he escuchado frases como “lo creí más grande” o “lo creí más gordo”, pero es la imagen que uno se hace cuando bloguea, es el choque de contrastar la realidad con la ficción.

Decir que uno es ***gón da cierto caché, da cierto respeto, es exactamente opuesto a decir que uno es un “pericotito, gracioso y bonito”. Es infundir miedo con el solo hecho de pronunciarlo. Imagínense, están en una reunión y de pronto alguien dice “miren, allá viene el ***gón” y todos se quedan boquiabiertos, o me van a decir que no? Yo lo digo, por que cuando conozco gente, me miran con esa cara “en verdad eres ***gón?” y mas de una vez me han dicho (hagan memoria, no mientan) “ahí esta el famoso ***gón”. Si quieren que mencione nombres, lo hago, yo no tengo reparos en señalar a las personas que me lo han dicho, después de todo, que a uno lo reconozcan como el ***gón de la blogósfera, como que le levantan a uno el ego. Tampoco es que sea un estigma con el que viviré el resto de mi vida, pero me gusta como suena ahora. Probablemente sea codiciado entre las mujeres y envidiado por los hombres, no lo sé.

Sé que ***gones en la red, propiamente dichos, convictos y confesos, no hay muchos. Cuando empecé esta aventura blogger, me dediqué a buscarlos para formar una comunidad de ***gones (pensé que estábamos extintos), incluso en mi primer blog (ese donde está mi novela), me dediqué a enlazarlos y los visitaba y comentaba diciéndoles “hey, yo también soy ***gón”, pero sus visitas, pocas o nulas, terminaron por hacerme desistir de la idea. Y ahora que lo leo, decirlo solamente suena un poco patético.

Supongo que muchos de ustedes se preguntaran si siempre fui así? Cuando era un chiquillo virginal e inexperto nunca lo tuve en mente, ni siquiera me interesaba saberlo. No me veía diferente al resto de mis “compañeritos”, pero en el fondo sabía que era especial, que de grande, tendría algo por explotar. Ya en la universidad, las alusiones fueron mas obvias, habían ciertas características de los ***gones que les molestaban a mis amigas, pero no tanto a los patas. Ya de viejo, empecé con la obsesión a ellos, los buscaba en películas, fotografías, dibujos (es que me sentía muy solo) hasta que encontré un especial en Discovery Channel donde hablaban de su supuesto origen, científicamente comprobado que terminó por ser solo eso, un supuesto.

Y para no hacerlo taaaaan larga (es una baina ser ***gón), si quieren ver un ***gón cómodo, solo hagan click en la pequeña foto (que irónico, no?). Abstenerse personas cardíacas, sé de algunos de estos que han matado personas. En conclusión, me gustaría que me sigan llamando como tal, pero recuerden, solo soy una persona más.

No temais, no muerde... solo si se lo permiten.