viernes, agosto 29, 2008

Blog(to)day 2008.

Como la mayoría de ustedes saben, hoy se celebra el Blogday 2008. Como algunos de ustedes saben, también estaré participando de la ceremonia, como sale en el brochure que aparece aquí. Por eso, extiendo la invitación para aquellos que aun no saben que sucederá hoy a partir de las 6:30pm en el Maria Angola, en Miraflores. Ahí nos vemos.

También será la entrega de los premios al concurso 20 Blogs Peruanos, donde podemos ver a la Tía Lauris participar en la categoría más reñida de todas: Blogs Personales. Si ganará o no, ya lo sabremos el día de mañana.

También debo hacer una acotación acerca de la Saga de los Doce Blogs, en verdad es un agradecimiento a Gamma Normids por ayudarme en las fotografias de algunos de los bloggers dorados, como el de aries, tauro, cancer, leo y capricornio. Por otro lado una disculpa publica a Manzarock, pues me dice que no es el de la foto que encontré. No te preocupes, si te veo hoy prometo corregirlo.

Gracias a quienes siguieron la historia, no prometo hacer continuación, pero uno nunca sabe en el futuro.

Y nuevamente, si quieres verme hacer uno de los roches mas grandes de mi vida, ve al Blogday 2008. Y si eso no te anima, tal vez el conocer a nuevos bloggers lo haga. Y si eso tampoco te anima, pues recuerda que habra trago y comida gratis. Al menos así lo dicen en este video.

Ahí los vidrio!

jueves, agosto 28, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (Final)

La batalla del Santuario Blogger está por llegar a su fin después de muchos sacrificios, Dragón del 96 finalmente se enfrenta al blogger dorado de la casa de Géminis, Renato Cisneros, con el que tiene una conversación acerca de los blogs personales y los concursos bloggers, pero antes de empezar el último enfrentamiento, todos los bloggers participantes en las batallas de las doce casas, incluso los que supuestamente estaban muertos, hacen su ingreso al Cuarto del Patriarca, donde Chepis acusa a Dragón del 96 de ser un traidor.

Hoy presentamos: Amigos, nos vemos mañana en el Blogsday 2008!

Chepis: Tú... eres un traidor!
D96: Qué... qué estás diciendo? Yo soy tu amigo... soy amigo de todos, casi EL amigo de todos!
Dino: Ya sabemos que es lo que te traes entre manos, Dragón. No dejaremos que te salgas con la tuya.
D96: Qué.. qué están diciendo? Si yo...
Nn: Ya lo saben todo, Dragón, es inútil que sigas fingiendo...

De entre la multitud de bloggers, el antes Comentarista Anónimo se abre paso y sale al frente del grupo.
Sorondil: Porque yo, Sorondil de Llusantronic, te he descubierto!
Todos: Uhh...!!! La ca’...
D96: De qué estás hablando? Si yo...
AG: Bloggers, les voy a enviar a sus correos chistes y pensamientos cursis, con eso podremos hacer una larga cadena para atrapar al verdadero villano de esta historia.
Todos: Sí!

Todos los bloggers de bronce reciben el correo del guardián de Capricornio y empiezan a reenviárselo entre ellos, formando una gigantesca cadena.
Serendipity: Es mi turno.

De la armadura blog de Serendipity se extiende una kilométrica cadena que atrapa a Dragón del 96 en cuestión de segundos, sin darle oportunidad a reaccionar.
D96: Pero qué les pasa? Qué he hecho yo para merecer esto?
Sorondil: No finjas que te interesan tus amigos cuando en verdad lo que querías... era deshacerte de ellos.
Todos: QUÉ!!!???

Al verse acorralado y sin ninguna opción de liberarse de la cadena de Serendipity (que dicho sea de paso, esta primavera las cadenas se pondrán de moda), a Dragón del 96 no le queda más opción que confesar y mostrar sus verdaderas intenciones.
D96: Ok, ok!!! Lo admito...! Yo quise deshacerme de todos ustedes!

Todos se quedaron sorprendidos (gasp!!!) ante tal confesión La noticia fue tan arrolladora como los comentarios en el blog de Schatz cuando escribió “En la patinada... hermanos” (googlea pes).
D96: Y me hubiera salido con la mía si Sorondil no hubiera abierto la bocota!
Serendipity: Pero por qué Dragoncillo? Qué querías lograr?
D96: Quiero ese PSP!!! Buah!!!
IM: No entiendo... qué hizo exactamente Dragón?
Reivajss: No te das cuenta? Nos organizó para que compitiéramos en esta Batalla de los Doce Blogs para sacarnos de competencia. Si te das cuenta, la categoría de Blogs Personales es la que tiene más nominados, la única forma de reducir la lista era eliminando a los competidores.
Dino: Pero como era una locura enfrentarse solo a los doce bloggers dorados, los eligió a ustedes para que hicieran su trabajo sucio.
Reivajss: Así es. Serendipity, Imberbe, los bloggers dorados, yo... Dragón sabía muy bien que participaríamos en la competencia y que haríamos todo lo humanamente posible para ganar. Si te das cuenta, él nunca pudo derrotar a un blogger dorado por si mismo. Alfredo casi lo derrota, pero no contábamos con la astucia de su Club de Fans.
Cynodi: Y todavía nos debe la salida a té-con-bolear... pfff...!!!
RC: Pero a mi no me hubiera podido derrotar solo, si todos ustedes estaban muertos, cómo lo iba lograr?
Lauris: Yo puedo responder eso. Dragón me escribió un comentario pidiéndome que lo ayudara, hasta que me contó lo que quiso hacer.
Chepis: Qué cosa?
D96: Tenía mis sospechas que Renato Cisneros era el Patriarca, duh... yo soy el que escribe esta historia. Y si su blog se llama “Busco Novia”, pues...
Lauris: Oye, ya pues no te pases!!!
D96: Si Renato se enamoraba, cerraría su blog y yo hubiera sido el único en estar en carrera. Hubiera ganado por walk-over!
Lauris: Pero cuando le quise meter su lapo, con mucha prestancia, por faltoso, me quitó la máscara para poder pasar por la casa de Piscis y yo caí dormida por los postcasts de Manzarock.
D96: Pero... como lograron todos revivir? Pensé que estarían muertos, como sus blogs.
Reivajss: Dos palabras: back-up. Cuando estuvimos con Arturo de Capricornio a punto de desintegrarnos, recibí el comentario del Chepis diciéndome que había hablado con Sorondil. Le expliqué eso a Arturo y le pedí que nos hiciera un back-up a todos y así regresamos a la competencia.
IM: Pero hay algo que no entiendo Sorondil... si sabías desde un principio los planes de Dragón... por qué no nos lo dijiste cuando llegamos al Santuario Blogger? O sea... nos hubieras ahorrado muchos problemas, no crees?
Sorondil: Lo que sucede es que Dragón me había sobornado. Me comentó que iba a escribir una historia basada en el universo de Saint Seiya y yo le pedí que me integrara en la historia como un blogger dorado. Vamos, Llusantronic es la web de Saint Seiya más visitada, tenía que tener un papel importante! Dragón me dijo que no podría hacerme un blogger dorado, a cambio me ofreció participar en todos los episodios.
IM: Pero si apenas sales en el primero y eso...
Sorondil: Ah, es que yo era el narrador. Escucha... “Hoy presentamos: Dragón es descubierto”.
Todos: Sí, pues, esa es la voz del narrador.
Sorondil: Pero después recapacité y me dio tanta cólera no tener un papel importante, que decidí desenmascararlo. Nadie iba a saber que era yo el que narraba.
D96: Grr... Sí, y lo hubiera logrado si no fuera por ti y tu gran boca! La próxima vez, yo mismo narraré la historia!
Sorondil: Pero para eso necesitas voz, Dragón, y eso es lo que menos tienes.
Todos: Jajaja...!
Fiore: De qué nos reímos?
Sorondil: Despreocúpate, es un cliché de todas las historias mal contadas.
Todos: Jajaja...!

Y así, todos los bloggers presentes lograron detener el malévolo plan de Dragón de 96, y finalmente pudieron participar en 20 Blogs Peruanos. La tranquilidad regresa al Santuario de la Blogósfera.
D96: Nos vemos mañana en el Blogsday 2008!

¿Fin?

miércoles, agosto 27, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (25)

La batalla del Santuario Blogger está por llegar a su fin después de muchos sacrificios. Enfrentando a la muerte, Dragón del 96 logra llegar ante el Patriarca, que resultó ser Alicia Bisso de Busco Novio de Géminis, la guardiana de la tercera casa no parece ser la amenaza que creía, Alicia le explica amablemente que para poder participar solo debía agregar un botón a su blog, pero cuando Dragón del 96 está a punto de conseguir el link, la guardiana de Géminis muestra su otra cara, Renato Cisneros de Busco Novia de Géminis, qué esta dispuesto a detenerlo.

Hoy presentamos: Competencia entre blogs personales.

D96: Có... cómo? Cómo que es personal?
RC: Pues tu blog, como el mío... es un blog personal.
D96: Eso no es cierto... tu blog no puede ser uno personal.
RC: Piénsalo bien Dragón... yo soy el guardián de la casa blog de Géminis, la casa de los blogs personales. Este enfrentamiento entre tú y yo esta destinado a suceder...
D96: Cómo!!!???
RC: Ambos queremos el reconocimiento por tener el mejor blog personal... y aunque tu o yo o cualquiera que tenga un blog similar, puede decir que el suyo es el mejor, solo la votación lo decidirá.
D96: Pero... eso no es justo.
RC: Por qué no?
D96: Pues entre tú y cualquier blogger que tiene un blog personal, hay demasiada ventaja, tu tienes un público ganado, es cierto, pero es por que el dominio donde estás alojado tiene muchísimas mas visitas que cualquiera que abre un blog en Blogger o lo tenga en un directorio.
RC: Falso, Dragón... las personas que votarán son personas normales como tú o como yo, cada uno con un pensamiento distinto, pero con una sola característica en común... todas tienen criterio.
D96: Olvidas acaso que yo estuve a cargo de los Blogitzers? Yo sé como funciona esto de los premios... no es más que un concurso de popularidad. Las personas siempre votarán por el nombre conocido, por el amigo, por el famoso... querrán ver a su blogger favorito inmortalizado en un concurso como este. Si resultas ganador no es porque seas el mejor blogger...
RC: No hables de “ser el mejor” porque tus Blogitzers tienen el mismo sello.
D96: No es cierto... admito que la primera vez que hice los Blogitzers les puse la etiqueta de “mejor”, pero eso fue por que hacía una parodia del Oscar, que es por las mismas fechas. Sin embargo, tal acogida tuvieron los Blogitzers, que al año siguiente me vi obligado a retirarle esa etiqueta. No puedes catalogar a un blog como “el mejor” por lo mismo que no puedes comparar TODOS los blogs existentes en una sola región. En el Perú somos casi 100,000 bloggers, no me sorprendería que la mayoría sean blogs personales.
RC: No es cierto, si se puede elegir al mejor...
D96: Si los votantes tuvieran el criterio que mencionas, primero deberían conocer a todos los blogs que compiten, eso sería justo, no lo crees? Mucha gente votará solo porque reconoce un nombre conocido, el 99% de la blogósfera no tiene esa facilidad, quién conoce a un José Alvarado o a una Luna Sánchez? Nadie! Y si a eso le agregas la diversificación de votos por blogs individualmente, ninguno tendrá mayoría si compite con personajes que ya son públicos.
RC: Todos estamos participando en igualdad de condiciones, no seas picón!
D96: No lo soy y sabes que eso no es cierto. Si así fuera... por qué no abres un blog en Blogger como todos y posteas por amor al arte, eh?
RC: Basta de tanta chachara... Te deseo mucha suerte, Dragón. Verás lo equivocado que estás. Debiste aprovechar todo este mes para hacerte propaganda, sin embargo decidiste publicar esta historia que no te dará ni un reconocimiento.
D96: Eso...

De pronto, las puertas del Cuarto del Patriarca se abren. La diosa Athena, junto a los caballeros de bronce y los caballeros dorados del universo de Saint Seiya aparecen frente a los bloggers.
Athena: Perdón... no están peleando acá Saga de Géminis y Seiya Pegaso?
RC: No, no... esa es en la OTRA sala, de frente a la derecha.
Athena: Ah, ok... perdón por interrumpir.
RC: No problem... por cierto... te gustaría salir alguna vez... no sé a tomar un café o algo?
D96: Oye, qué te pasa? Le doblas la edad.
Athena: No, lo siento, no salgo con hombres mayores y tampoco que usen medias blancas.
RC: Chesu...

Athena y sus caballeros se retiran del cuarto, pero detrás de ellos, un grupo grande de bloggers aparece. Estaban todos los bloggers de bronce, incluidos Mu, Reivajss, Imberbe Muchacho y Serendipity, junto a diez bloggers dorados, incluso los supuestamente caídos. La Antigua Maestra de los Dos Grandes Picos no se presentó porque no le gustaba ir a reunas bloggers.
Mu: Alto ahí!
RC: Pe... pero cómo es posible... algunos de ustedes estaban muertos!
D96: Amigos... están bien! Están vivos!
Chepis: Pero pronto tú no lo estarás... traidor...!

Chepis acusa a Dragón del 96 de ser el traidor en toda esta historia. Cuál será la verdad de todo este embrollo?

martes, agosto 26, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (24)

La batalla en el Santuario Blogger está por terminar después de hacer muchos sacrificios y a pesar de perder a sus amigos, Dragón del 96 logra llegar al Cuarto del Patriarca con la ayuda de la Tía Lauris. Ocram ayuda a Chepis y a los demás bloggers de bronce a llegar al final de las doce casas con un antiguo link, los bloggers de bronce llevan con ellos al Comentarista Anónimo y al llegar, encuentran el cuerpo inconsciente de la Tía Lauris. Antes de entrar al Cuarto del Patriarca, Mu reaparece sorpresivamente ante sus amigos. Mientras tanto, Dragón del 96 conoce la verdadera identidad del Patriarca, era Alicia Bisso de la casa de Géminis.

Hoy presentamos: El secreto del Patriarca.

D96: Tú eres el Patriarca? Cómo es eso posible?
AB: Lo cierto Dragón es que... no existe un Patriarca.
D96: Pe... pero cómo? Nos dijeron a mis amigos y a mi que debíamos convencer al Patriarca de participar en 20 Blogs Peruanos... que él sería el único en ponernos a la altura de tantos blogs famosos que existen. Si no era así, no tendríamos oportunidad...
AB: Eso no es cierto, Dragón... cualquier blog escrito por un peruano, puede participar. La figura del Patriarca es solo una mera formalidad, no existe, no hay nadie que publicite más tu blog que tu mismo...
D96: Pero mis amigos... Mu... Reivajss... Imberbe... Serendipity... todos ellos arriesgaron todo para llegar hasta acá... todos ellos perdieron sus vidas... menos la Tía Lauris que debe estar dormida con un grano en la cara...
AB: Hagamos algo... ves esa cortina de ahí?

Alicia Bisso señala a un lado del cuarto, una enorme cortina que parecía esconder algo detrás.
AB: Ahí encontrarás algo que te podrá ser de ayuda en el concurso. Son los links que llevarán a tu público lector a que voten por ti.
D96: En... en serio? En serio es así de fácil?
AB: Ciertamente... solo necesitas un botón y promocionarte todo lo que puedas. Puedes escribir una historia, como las que tienes a tu público acostumbrado, dándoles razones para que voten por ti.
D96: Entonces... solo tengo que ir... por uno de esos botones... y podré... participar...

Dragón del 96 se dirige a la cortina lentamente y con cierto temor, aunque Alicia Bisso parecía una chica muy amable, tímida y tranquila, en el fondo temía que algo inesperado surja.
D96: Eso es... solo un poco más... estoy a un paso de la inmortalidad...
AB: Qué tengas... suer... te... Dra... gón...
D96: Qué... qué te está pasando?

Alicia Bisso empezó a comportarse extraña, se cubrió el rostro como queriendo ocultar algo y el tono de su voz se tornó más grave. Dragón del 96 se detuvo a verla, sus temores empezaban a hacerse realidad.
D96: Qué... qué te pasa? Por que actúas así...?
AB: Por favor... vete! Recoge tu link y vete de acá... antes de que sea tarde.
D96: Tarde? Tarde para qué? Parece que te molesta algo... déjame ayudarte...
AB: No, vete por favor... no necesito tu... ayuda...

De pronto, el cabello de Alicia Bisso empezó a cambiar de color y a recogerse solo, su cuerpo empezó a sufrir una transformación, sus hombros se ensancharon, sus piernas se estiraron, su cuerpo aumentó de volumen.
D96: Alicia...? Es... estás... bien?
RC: Jejeje... ya no hay mas Alicia, Dragón.
D96: Esa voz... tu no eres una mujer... quién eres?
RC: Soy la otra cara de la casa de Géminis, soy Renato Cisneros de Busco Novia de Géminis.
D96: QUÉ!!!??? Esto TENGO que postearlo.
RC: Jejeje... solo si... sobrevives!

Dragón del 96 se encontró finalmente ante el último reto que tendría que afrontar. Renato Cisneros, la otra cara de Géminis de Busco Novia, lo separaba de poder participar en el concurso.
RC: Admito que has sido el único blogger que ha podido llegar hasta aquí y te aplaudo por eso. Has pasado por distintos blogs, las doce casas de los blogs dorados, los más influyentes, los más famosos, los seguros ganadores en sus respectivas categorías... y los has vencido a todos, pero hasta acá nomás llegarás. No te dejaré ganar...
D96: Qué... qué dices? Por qué no?
RC: Por qué esto... es personal...

Finalmente la última batalla está por comenzar, Renato Cisneros de Busco Novia y Dragón del 96 de Mis Otros Dragones están por enfrentarse, quién resultará vencedor?

lunes, agosto 25, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (23)

La batalla en el Santuario Blogger continua, de prisa bloggers de bronce participen en 20 Blogs Peruanos, deben recorrer las doce casas donde están los bloggers dorados esperando para detenerlos. Durante la batalla en Piscis, Serendipity quien finalmente canta con todas sus fuerzas, venció al blogger musical Manzarock, pero cuando la última tonada nubla los últimos sentidos de Serendipity, ella también muere despidiéndose de sus amigos. Dragón del 96 se encuentra atrapado camino al Cuarto del Patriarca, los podcasts instalados por Manzarock confunden sus sentidos haciéndolo desfallecer antes de llegar al Cuarto del Patriarca.

Hoy presentamos: El atajo.

Los bloggers de bronce, Musa Antisocial, Fiore, Frankie, Dinorider d'Andoandor y el Chepis, siguen en la entrada del Santuario Blogger junto con Ocram. Ellos se sienten inquietos tras descubrir la identidad del Comentarista Anónimo, la desesperación por ayudar a sus amigos crece a cada minuto.
Dino: Oye, Chepis... el blog de Seren está fuera de línea...
Chepis: No... no es posible!
Fiore: Eso quiere decir que solo Dragón está camino al Cuarto del Patriarca.
Frankie: Debe haber alguna forma de llegar directamente al final, no?
Musa: Y si buscamos en Google o a través de un directorio?
Chepis: Ya pues Ocram, tienes que ayudarnos. Se dice que eres el único blogger dorado con la habilidad de teletransportar materia. Seren está en peligro, ya pues no seas así... una ayudita…
Ocram: No hay forma de llegar tan lejos... a menos que...

Ocram y los bloggers de bronce se dirigen rápidamente a la primera casa de Aries. Dentro, Ocram busca entre sus pertenencias algo que cree les puede ayudar.
Ocram: Acá está!
Dino: Qué es eso?
Ocram: Es un viejo link que tenía guardado. Hace tiempo lo saqué de mi blog porque el blog a donde lleva ya no existe, pero con un poco de suerte...
Fiore: Con un poco de suerte, qué?
Ocram: Con un poco de suerte aun seguirán en la blogósfera.
Todos: Qué!!!???
Musa: Y a donde supuestamente nos lleva?
Ocram: Si mal no recuerdo, los debe llevar al blog de la Antigua Maestra de los Dos Grandes Picos...
Dino: Bueno... yo he visto picos más grandes, eh?
Ocram: Pero cuando ella salió del Santuario Blogger cerró su blog, es probable que el link los lleve a otro lado.
Chepis: No importa... correré el riesgo.

Chepis toma decididamente el link a la casa de la Antigua Maestra de Libra y lo coloca en su blog.
Chepis: Vienen?
Frankie: Pues... yo si quiero ir! También quiero competir!
Fiore: Y que hacemos con él?

Los bloggers de bronce miran al Comentarista Anónimo que no había dicho una sola palabra desde que descubrieron su identidad.
Dino: Será mejor que lo llevemos con nosotros... por lo que nos dijo puede que sea de ayuda.
Chepis: Más le vale que sí...

Los bloggers de bronce y el Comentarista Anónimo utilizan el link que Ocram les dio, pero en lugar de llevarlos a la sétima casa de Libra, aparecen al final de la doceava casa de Piscis.
Dino: Donde estamos? Esta no parece la casa blog de Libra.
Frankie: Creo que es la doceava casa de Piscis... esa tonada lo delata.
Musa: Miren... allá!

Musa logra divisar a alguien a lo lejos, era un blogger que yacía inconsciente en las gradas al último cuarto. Los bloggers de bronce corren rápidamente en su ayuda y encuentran a la Tía Lauris.
Frankie: Oh por dios! Qué es eso?

La Tía Lauris estaba inconsciente, los bloggers de bronce la rodean curiosos y notan en su rostro un gigantesco y grotesco...
Todos: Es un... grano!!!
Chepis: Qué hace la Tía Lauris acá... con eso en la cara?
Musa: Y donde está su máscara?
Frankie: Qué máscara?
Musa: Leí en su último post que le había salido un granazo y que por eso se vio obligada a llevar una máscara... tenía que guardar la prestancia.
Dino: Aún respira, pero está inconsciente.
Chepis: Eso solo quiere decir...
Fiore: Que Dragón ya debe estar con el Patriarca...

De pronto, una voz amiga los interrumpe. Todos voltean a ver a una debilitada blogger, que a duras penas podía sostenerse de pie.
Mu: Jeee....lou...! Me ayudan…?

En ese mismo lugar, quince minutos antes, Dragón del 96 se encontraba frente al Cuarto del Patriarca. Dos gigantescas puertas blancas lo separaban de su última parada.
D96: Gracias Tía Lauris por tu sacrificio... esta victoria te la debo a ti... y a mis amigos.

Dragón del 96 abre las pesadas puertas y entra. Al fondo del salón, sobre un ceremonioso sillón, el Patriarca parecía esperarlo. Dragón del 96 corre para conocer su identidad.
D96: Finalmente... he llegado y... y... tú eres la Patriarca?
AB: Soy Alicia Bisso de Busco Novio de Géminis.
D96: No... no es posible!

Dragón del 96 está a punto de enfrentarse al Patriarca, que resultó ser la blogger de la casa de Géminis (qué sorpresa, no?). La competencia estará dura, pensó.

domingo, agosto 24, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (22)

De prisa bloggers de bronce, la batalla del Santuario Blogger ha comenzado, deben competir en 20 Blogs Peruanos, deben recorrer las doce casas donde están los bloggers dorados esperando para detenerlos. Aunque perdieron a sus amigos uno tras otro, Mu en Virgo, Reivajss en Capricornio e Imberbe Muchacho en Acuario, Dragón del 96 y Serendipity llegaron a la última casa, Piscis. Serendipity finalmente logró juntar todas sus fuerzas y reponerse al ataque musical de Manzarock, que amenazaba robar su inspiración a punta de tonadas pegajosas pasadas de moda. Mientras tanto, Dragón del 96 está cada vez mas cerca al Cuarto del Patriarca.

Hoy presentamos: A la ru-ru-me-me, Serendipity.

Serendipity: Empecemos!
Manzarock: (intro musical Matador – Fabulosos Cadillacs) Me dicen el Manzarock y esta mi casa. Si hablamos de cantar, mis palabras matan. Hace mucho tiempo, que tu amiga Mariella llegó y ahora en este momento robo su inspiración.

Manzarock señala a un lado de la casa, donde Mariella Villanueva de encontraba en un especie de trance musical repitiendo una antigua tonada de comercial de Pepsi.
Mariella: Hoy... es tiempo para amarse, tiempo para recordar... una mirada una canción...
Serendipity: No, Mariella!

Serendipity entendió que si no cantaba rápidamente, su destino sería el mismo que el de su amiga, se convertiría en fuente de inspiración para Manzarock.
Serendipity: (intro musical Ella – Bebe) Yo ya estoy cansada, de tirar la toalla. Voy quitando poco a poco, estas malas ganas. No he dormido en doce horas, pero no estoy cansada... no me he mirado en ningún espejo, pero me siento to’o guapa hoy.
Manzarock: Siento tu libertad, sangre combativa. Siento en tus viejos posts una vieja herida. Muy pronto tu día se hará de noche, murmullos, dormida, caerás a la fuerza, por la tonada onírica. Soy Manzarock... soy Manzarock... Mira Seren en que terminó Dragón, por creer en un mundo mejor...

De pronto, una pantalla LCD de 42’’ baja del techo (solo en la casa de Piscis) y muestra a Serendipity el estado de su amigo Dragón del 96.
D96: Que suenan? Son podcats... me alcanzan... me atrapan... me siguen...

A medida que Dragón del 96 avanzaba por el último tramo hacía el Cuarto del Patriarca su caminar se veía confundido, las tonadas finales al salir de la casa de Piscis, lo adormecían así como inicialmente sucedió con Serendipity.
D96: Mil tonadas... no callan... Man... za... rock...

Dragón del 96 cae rendido ante los podscasts durmientes de la casa blog de Piscis. Serendipity entendió así que para ayudar a su amigo, tendría que derrotar a Manzarock.
Serendipity: Hoy voy a descubrir que el mundo es solo para mi, que nadie puede hacerme daño...
Manzarock: Nadie puede hacerte daño?
Serendipity: Hoy vas a comprender que el miedo, se puede romper con un solo portazo.
Manzarock: Hoy no podrás reír, por que tus ojos están cansados... de ese llanto...
Serendipity: De cual llanto? Hoy voy a conseguir reírme harto de ti y decir que lo he logrado!
Manzarock: Soy Manzarock... soy Manzarock...
Serendipity: Hoy voy a ser la blogger, que me dé la gana de ser. Hoy voy a vencerte como nadie te ha sabido vencer. Hoy voy a seguir pa’lante porque ya he caído bastante. Una blogger valiente, una blogger sonriente, mira como canto. Hoy nació la blogger, per-fec-ta que esperaba, una blogger sin errores, con reglas marcadas. Hoy me puse tacones, para hacer sonar mis pasos, hoy verás que mi blog no estará enfrascado.

Manzarock se vio envuelto ante la tonada de Serendipity que no lo dejaba concentrar, a cada segundo que pasaba, sus palabras perdían fuerza, así como la existencia de su blog.
Manzarock: Hoy vas a descubrir que este concurso no es para ti... que yo podré hacerte daño...
Serendipity: Nadie puede hacerme daño! Hoy voy a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo.
Manzarock: Hoy cerraré tu blog aquí, aunque también cierre el mío y eso me cueste caro...
Serendipity: Te cueste caro?
Manzarock: Hoy voy a hacerte perder aquí y decir que no lo has logra’o.
Serendipity: Hoy voy a descubrir que el mundo es solo para mi...
Manzarock: Soy Manzarock... soy Manzarock...
Serendipity: Manzarock te estoy matando.
Manzarock: Valiente Manzarock!

Manzarock trona sus dedos y de pronto aparece Truly en un pequeñísimo traje de baño (as seen on the video link above), moviéndose al ritmo de la música.
Manzarock: Me dicen el Manzarock de la casa blog de Piscis, no tengo porque tener miedo mis tonadas son balas. Balas de paz, balas de justicia... soy la voz de aquellos bloggers que postean sin razón, solo por el hecho de comentar distinto, ay dios. Cuanto darías solo por librarte, si solo cantaras tanto...
Serendipity: Manzarock...!

Una intensa onda de sonido inmoviliza a Serendipity, su destino está echado, ha sido vencida. Pero tanto canto la hizo pensar en sus amigos y su verdadero objetivo. Arriesgando las últimas ganas de cantar, Serendipity lanzó con todas sus fuerzas su última estrofa. Toda la energía de la casa de Piscis se concentró en ella.
Serendipity: Hoy he comprendido que el miedo, se puede romper con un solo portazo. Hoy voy hacer reír porque mis post están cansados de ser llanto... (de ser llanto) Hoy he logrado dar lo mejor que mi...

Ante el enorme poder de la tonada de Serendipity, Manzarock es arrojado contra la pared de su casa blog, deteniendo finalmente todas sus tonadas.
Serendipity: Y decir... que por fin... lo he... logra’o!
Manzarock: (fade) Soy la voz de aquellos bloggers... que postean sin razón... solo por el hecho... de comentar distinto... ay dios! Cuanto daría para felicitarte... si solo hubiera cantado... mejor...

Serendipity y Manzarock caen vencidos el uno por el otro, dos blogs más se cerraron para siempre.

sábado, agosto 23, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (21)

La batalla del Santuario Blogger ha comenzado, de prisa bloggers de bronce deben competir en 20 Blogs Peruanos, deben recorrer las doce casas que resguardan los bloggers dorados para detenerlos. Se desata una fatal batalla entre el amigo del mejor amigo de la amiga de la chica que trabajaba con la ex y... entre Güero e Imberbe Muchacho, quienes finalmente logran entender que todos somos lo que escribimos y que somos lo que criticamos. Esta lección les costó la vida a ambos bloggers.

Hoy presentamos: El blogger musical.

D96: Es cierto... Imberbe también dejó de postear. Su blog y el de Choledad Privada han quedado congelados, creo que se sacrificó por nosotros.
Serendipity: Entonces no hagamos que su sacrificio y el de Reivajss hayan sido en vano. Sigamos!
D96: Sí.

Dragón del 96 y Serendipity recorren el último tramo de las doce casas, a menos de hora y media de completar el tiempo pactado para llegar al Cuarto del Patriarca.
D96: -piensa mirando a Serendipity- (Seren, veo que has madurado bastante... estas peleas en las doce casas te han vuelto una excelente blogger. Ojalá que podamos llegar con el Patriarca y compitamos en 20 Blogs Peruanos. Ojalá que todos tus proyectos se hagan realidad...)
Serendipity: -piensa mirando a Dragón del 96 – (Por qué chu... me mira tanto?)

A pocos metros de la última casa de Piscis, Dragón del 96 y Serendipity escuchan una tonada pegajosa.
D96: Diandres! Odio entrar a un blog y escuchar una canción!
Serendipity: Espera... reconozco esa tonada... no es Mas de lo que te imaginas de The Sacados?
Piscis: Hola, cómo están? Espero no del todo mal, los esperaba yo acá, soy Manzarock y Piscis es mi casa blog.
D96-Serendipity: Manzarock?

El último blogger dorado hace su aparición. Era Manzarock, de Manzarock de Piscis, un blog de música.
D96: He escuchado de este blogger, se dice que es el más fuerte de entre los doce de las doce casas. Tiene un estilo muy peculiar de pelea... tienes que cantar con él.
Serendipity: Cantar con él?
D96: Mira y verás...

Dragón del 96 busca entre sus ataques posts pasados y encuentra “En el Banco de la Nación”. Sin pensarlo mucho, se lanza contra Manzarock.
D96: En el Banco de la Nación, se me ocurrió este post... post, post el Dragón...
Manzarock: Es Dragón, es Dragón, en el Banco de la Nación.

Manzarock no se inmuta ante el ataque musical de Dragón del 96 y lo deja pasar, pero Serendipity...
Serendipity: Yo... yo no sé que cantar...
D96: No te preocupes, Seren... te espero al final...!

Dragón del 96 corre apresuradamente por la ultima casa blog de Piscis, finalmente podría encontrarse con el Patriarca y poder concursar en 20 Blogs Peruanos.
D96: Solo un par de metros más... amigos, esto es por ustedes.

Mientras tanto, en la entrada de la casa de Piscis.
Manzarock: Puedo imaginar, lo triste de tu soledad. Mirando toda la blogósfera, doce horas es una larga espera. Estás sola aquí, en la casa blog de Piscis, y para poder vencerme a mi, un duelo musical habrá porvenir.
Serendipity: No puedo, no puedo hacerlo...
Manzarock: Y yo sé que tal vez... tu escuches mi canción, lo sé. Y yo sé muy bien, que mientras sigas aquí, poco a poco robaré tu inspiración...

De pronto, Serendipity empezó a sentirse cansada, las tonadas de Manzarock extrañamente la agotaban.
Serendipity: Qué... qué estás haciendo?
Manzarock: Mas de lo que te imaginas, mientras yo canto tu te debilitas...
Serendipity: Pe... pero como?

Serendipity se siente cansada cada vez mas, sus ojos se le cerraban y las ganas de continuar se esfumaban rápidamente. Sin embargo, en ese momento de debilidad, el verdadero espíritu de la blogger de bronce, empezaría a crecer. Serendipity tiene un recuerdo de antes de llegar al Santuario Blogger, junto a un amigo suyo en la Isla de Andromoda.
Jano: Sé que te vas al Santuario Blogger a competir en 20 Blogs Peruanos.
Serendipity: Sí, pero no sé que llevar, tengo que verme raaagia, raaagia, raaagia... -concentrada buscando que usar.
Jano: No conozco la identidad de todos los bloggers dorados, pero sé que el último blogger, de la casa de Piscis, es un blogger musical. Él es...
Serendipity: Crees que si llevó mi armadura blog hecha en Gamarra se me vea poco nice?
Jano: Pero escúchame... para vencerlo tienes que...
Serendipity: Esta armadura no porque tiene un escote muy grande y debe estar haciendo frío.
Jano: Y para eso también debes...
Serendipity: Llevo la que tiene cadenas? Tú qué dices?

Después de tan vago recuerdo, Serendipity comprendió lo que debía hacer.
Serendipity: Como no traje la armadura blog con cadena! Ah cierto... no debo perder de vista mi objetivo... si tan solo no me sintiera... taaan cansada...

Serendipity juntó todas sus fuerzas, se levantó y se dispuso a atacar con lo primero que se le vino a la mente.
Serendipity: No, no, no... don’t phunk with my blog!

Finalmente, la batalla estaba a punto de comenzar. Podrá Serendipity sobrevivir a este feroz, pero musical guardián de la casa de Piscis?

viernes, agosto 22, 2008

La Saga de los Doce Blgos. (20)

La batalla en el Santuario Blogger ha comenzado, de prisa bloggers de bronce deben competir en 20 Blogs Peruanos, recorran las doce casas donde están los bloggers dorados resguardándolas para detenerlos. Dragón del 96, Serendipity e Imberbe Muchacho llegan a la casa de Acuario, donde el blogger guardián, Güero de Choledad Privada de Acuario los estaba esperando. Güero deja pasar a Dragón del 96 y a Serendipity, para combatir únicamente contra Imberbe Muchacho. En la batalla, Güero le explica que sus blogs son muy similares y que uno es lo que escribe, Imberbe Muchacho se niega a creerle, por lo que Güero lo encierra nuevamente en un post.

Hoy presentamos: Adiós amigos bloggers.

Güero: Adiós Imberbe... espero que este post te lleve a la eternidad.

Güero se da la vuelta y empieza su retirada, triste por la terquedad de Imberbe en no creer en sus palabras.
Güero: Hubiera sido genial poder competir contigo...
IM: No cantes victoria... Güero...
Güero: Qué? Cómo es posible...? Sigues... vivo?
IM: Tú, mejor que nadie, debes saberlo bien, un post no puede ser leído dos veces por el mismo blogger. Tu truco no funcionara nuevamente conmigo...
Güero: Ya veo... veo que eres más terco de lo que pensaba.
IM: Voy a darte la razón por ahora... es cierto, uno es lo que escribe. Uno debe tener todos esos matices para referirse y criticar lo que no nos parece, pero afirmar que uno es cada uno de esos personajes… lo mastico, pero no lo paso.
Güero: Piensas como un blogger de verdad... ja, eso es bueno.
IM: Un blogger de verdad?
Güero: Debes saber que los bloggers de bronce, como tú, solo tienen su blog por un año, los bloggers de plata pueden durar más tiempo si es que no se aburren, pero los bloggers dorados, necesitan más que aburrimiento y crisis para cerrar su blog. Los bloggers dorados solo cierran su blog si son censurados... y hasta ahora ninguno lo ha hecho. Eso es un blogger de verdad...
IM: De verdad me sorprendes, Güero... eres un blogger muy inteligente, tanto que me cuesta creer que creas todo lo que se dice de mí.
Güero: Qué?
IM: Cierto... dices que conoces toda mi historia, pero no es verdad. Creíste ciegamente lo que te dijo el amigo del mejor amigo de la amiga que estudio con la mejor amiga de la chica que trabajaba con mi ex sin confirmar primero por tus propios medios esa historia. Lo que tú sabes de mi es solo un teléfono malogrado.
Güero: Estás diciéndome que yo también soy parte de eso que critico? Jajaja, que cosas dices... si yo mismo sé y comprendo que soy todo eso, yo soy lo que critico y lo hago para reivindicar todo aquello que nuestra sociedad detesta.
IM: Pero aún así no haces nada para corregirlo. De qué sirve mostrar con sarcasmo y referentes caricaturescos lo que criticas sino eres capaz de reflexionar inconscientemente lo que eres, emitiendo un discurso superficial que no se refleja en la práctica? Si fuese así... no te hubieras dejado llevar por un simple chisme.
Güero: Veo que has aprendido bien... pero eso no será suficiente para que salgas con vida de esta casa. Utilizaré todo mi poder para encerrarte, ya no en un post, sino en un blog completo.

Güero se prepara a utilizar su máximo ataque y nota que Imberbe Muchacho imita todos sus movimientos. Si levanta un brazo, Imberbe Muchacho también lo hacía. Si saltaba sobre el pie derecho, Imberbe lo repetía.
Güero: Cerraré tu blog para siempre Imberbe... este es... el Post Absoluto!
IM: No me importa perder la vida, pero lo haré por una razón justa... Post Absoluto!

Ambos blogger desatan al máximo su poder, Imberbe Muchacho imita a la perfección aquel ataque post de Güero y el choque de ambas fuerzas bloggers terminan en una explosión que los congela, a ellos y a sus blogs, en la casa blog de Acuario.
Güero: Muy bien Imberbe... utilizaste mi propio truco y lo convertiste en tuyo. Y deseo poder dejarte conservar ese poder y seguir viviendo... pero no puedo perdonarme, Imberbe, no puedo... arg... gracias por devolverme mi choledad.

Después de sus últimas palabras, Güero cae al suelo, inconsciente. Güero había perdido esta batalla.
IM: Güero... a pesar de ser el amigo del mejor amigo de la amiga que estudio con la mejor amiga de la chica que trabajó con mi ex, me he dado cuenta que todos tenemos algo de aquello que odiamos y eso muchas veces lo transmitimos en nuestros blogs. Eso llama la atención de personas que son tan iguales a nosotros y los hace leernos. Eso no debería convertirnos en líderes de opinión, pues en este mundo...
Güero: Oe, ya pues... la haces más larga que la muerte de Trinity en Matrix! Arg...
IM: Ta’ mare... me hiciste olvidar... lo que iba... a decir... adiós amigos... arg...

Finalmente, Imberbe Muchacho y Güero de Acuario terminan por congelar sus blogs en la Internet. Ya no habrán nuevos posts.

jueves, agosto 21, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (19)

La batalla en el Santuario Blogger ha comenzado, de prisa bloggers de bronce deben competir en 20 Blogs Peruanos, recorran las doce casas donde están los bloggers dorados resguardándolas para detenerlos. Reivajss empieza el contraataque a Arturo Goga de Capricornio, el blogger de la décima casa, Reivajss osó derrotarlo a pesar del hecho de tener archivos troyanos en su blog y utilizando el Último Post, fundió los códigos fuentes de ambos blogs para desaparecer en el infinito. Reivajss se ha ido al infinito, convirtiéndose en números binarios.

Hoy presentamos: Uno es lo que escribe.

D96: Reivajss!
Serendipity: Lamento decir... que su blog ya no existe.
IM: No podemos dejarnos abatir por eso... su blog no era taaan bueno tampoco.
D96: No digas eso... era uno de mis pocos lectores frecuentes... ahora quién me comentará “Primero...!”.

A puertas de la onceava casa de Acuario, Dragón del 96, Serendipity e Imberbe Muchacho extrañan el blog de Reivajss. Al darse vuelta para seguir su camino, encuentran al blogger guardián de esa casa esperándolos.
D96: Es él... el guardián de la casa de Acuario.
IM: Se los dije... es el Güero, de Choledad Privada de Acuario.
Serendipity: No, nunca nos lo dijiste.
D96: No importa Seren, debemos seguir. Creo que esta batalla no nos incumbe. Si él fue el blogger que encerró a Imberbe en un post, supongo que querrá la revancha.
IM: Este... en verdad esperaba que ustedes pelearan con él.
Güero: Cierto Dragón, Serendipity y tú pueden pasar. Desde este momento la batalla es entre Imberbe Muchacho y yo.
D96Serendipity: Sí.

Dragón del 96 y Serendipity corren a través de la onceava casa. Güero deja pasar a ambos bloggers y regresa a su casa blog esperando por Imberbe Muchacho.
D96: Esto fue sencillo...
Serendipity: Sí, solo nos falta una casa y solo nos quedan dos horas.
IM: Gulp!

Una vez dentro de la casa de Acuario, Güero se encuentra frente a frente con Imberbe Muchacho.
Güero: Finalmente, Imberbe... terminaré lo que empecé en la casa de Libra.
IM: Antes de empezar quiero saber algo... por qué me encerraste en un post? No te he hecho nada, no nos conocíamos desde antes de ese encuentro. Nunca fuiste a una reuna blogger... qué te he hecho yo?
Güero: De verdad quieres saberlo? Es inútil que te lo siga ocultando. Tú y yo estamos relacionados de una forma.
IM: Qué...??? Acaso eres el maestro de mi maestro?
Güero: No Imberbe, yo soy el amigo del mejor amigo de la amiga que estudio con la mejor amiga de la chica que trabajaba con tu ex.
IM: Uh?
Güero: Mi pata me contó toda tu historia y no pude evitar curiosear sobre eso... eres todo un personaje, pero al verte desamparado en la casa de Libra, me dije... para que dedicarte un post si puedo hacer de él uno. Y por eso te encerré ahí...
IM: No me importa que seas el amigo del mejor amigo de la amiga que estudio con la mejor amiga de la chica que trabajaba con mi ex... no tienes derecho de escribir de mi solo por escribir.
Güero: No es el único motivo, Imberbe. También es por tu blog...
IM: Mi blog? Qué tiene mi blog?
Güero: Ya te lo dije cuando nos conocimos en la casa de Libra, leo tu blog, pero no te comento. Sé que intentas reflejar de forma graciosa los arquetipos de nuestra hipócrita sociedad a través de sarcasmos y de exageraciones, destruyendo los milenarios prejuicios, estereotipos y etiquetas de nuestra realidad.
IM: Y? Eso que tiene que ver contigo...
Güero: Qué no te das cuenta? Tú también eres uno de ellos...
IM: Qué? Qué estás diciendo?
Güero: Tú eres uno de esos estereotipos de los que escribes... para imprimir tales personajes que creas y escribir como ellos... debes compartir al menos algunas características de ellos... porque uno es lo que escribe.
IM: No, eso no es cierto.
Güero: Créelo o no, Imberbe... no mereces llamarte blogger hasta que reconozcas eso. Tendré que volver a encerrarte en un post para toda la eternidad. Ese será tiempo suficiente para que recapacites.
IM: No dejaré que...
Güero: POST!

El ataque máximo de Güero de Acuario encierra nuevamente a Imberbe en un post. Esta vez, nadie podrá ayudarlo.

miércoles, agosto 20, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (18)

La batalla del Refugio Blogger ha comenzado, de prisa bloggers de bronce deben competir en 20 Blogs Peruanos y deben abrirse paso por las doce casas que los bloggers dorados custodian para detenerlos. Dragón del 96 y sus amigos han entrado a la décima casa, Capricornio, y cuando piensan que ya lo han logrado, Arturo Goga de Capricornio aparece y empieza a atacarlos. Arturo Goga fue quien instaló los filtros en la casa de Sagitario, por lo que Leuzor no logró contactarse con sus amigos. El poder de Arturo Goga, el Archivo EXEcalibur, acogió a Reivajss, pero él estaba preparado para la muerte.

Hoy presentamos: Reivajss se convierte en números binarios.

Reivajss: Noo...! Mi blog!
AG: Jejeje, ya lo viste? Siente como daño todos tus archivos, siente como se abren pop ups al entrar a tu blog. Estás fuera de competencia.
Reivajss: No puedo perder ahora... se lo prometí a Jocho.

Mientras tanto, en Arequipa.
César: Y sabes si Reivajss va a competir en 20 Blogs Peruanos?
Jocho: Quién?

De regreso al Santuario Blogger.
AG: Solo un ataque post más y habré acabado contigo. Cómo dices llamarte blogger sino puedes proteger tu propio blog?, qué pena me das!
Reivajss: Arturo... te venceré aunque tenga que cerrar mi propio blog.
AG: Jajaja, no seas tonto. Cómo vas a participar si no tienes blog?, es absurdo!
Reivajss: Hace mucho tiempo, la Antigua Maestra de los Dos Grandes Picos nos dijo algo en LCD que no entendí hasta el día de hoy... “cualquiera puede abrir un blog, pero solo unos cuantos saben lo que es bloguear de verdad”.
AG: Y eso que quiere decir?
Reivajss: No lo sé, pero suena bonito.
AG: Guarda tus comentarios, Reivajss. Me la haces más fácil ahora que te quedarás sin blog... el Archivo EXEcalibur!!!

Nuevamente, Arturo Goga lanza su ataque post más fuerte que es recibido por Reivajss sin titubear. Con un ágil movimiento, Reivajss logra atrapar la armadura blog de Capricornio y le instala un archivo ejecutable.
AG: Có... cómo hiciste eso?
Reivajss: Te dije que no sería fácil vencerme, Arturo de Capricornio. Estabas tan confiado en ganar que no te diste cuenta que podía instalarte tu propio archivo ejecutable.
AG: Cómo!!!??? Cómo hiciste eso?
Reivajss: Cuando enviaste tu primer ataque post a mi blog directamente, te envíe un ACK a tu blog como comentario.
AG: E... eso es imposible.
Reivajss: Fue sencillo ya que utilicé un FTP anónimo para atrapar el código fuente de tu ataque.
AG: Pero como encontraste mi password? Tengo miles de debuggers en mi armadura y en mi casa blog.
Reivajss: Pero confiaste tanto en tus conocimientos informáticos que no pensaste en que pude crackear tu cuenta antes de que utilizarás tu propio ataque.
AG: No es posible.
Reivajss: Y con tu segundo ataque hice la segunda instalación manualmente. Ahora tu también te quedarás sin blog.
AG: Jajaja... blogger de bronce, de verdad me sorprendes. Creíste que con unos algoritmos tan sencillos podrías vencerme? Ubiqué tu numero IP desde que entraste a mi blog con un DNS especial que utilizo y con un Gateway dirigí tus propios comandos a otro blog.

Mientras tanto en Arequipa.
Jocho: Ta mare! Mi blog no funciona! Parece que le entró un virus.

De regreso al Santuario Blogger.
Reivajss: Entonces no me dejas otra opción que cerrar nuestros blogs conjuntamente.
AG: Y cómo piensas hacer eso?
Reivajss: Yo te tengo linkeado desde mi blog, si dices que tus troyanos afectan a todos mis links, también afectará al tuyo. Utilizaré todo lo que conozco de informática para intercalar nuestros códigos fuentes y así se destruyan.

Reivajss lanza su conocido ataque Chuponeo Blogger, que Arturo esquiva sin esfuerzo, pero en una fracción de milisegundo, Reivajss se sitúa detrás del guardián de Capricornio y lo atrapa fuertemente.
AG: Suéltame! Nos vas a matar a los dos, cerrarás nuestros blogs para siempre!
Reivajss: No me importa, este es el máximo sacrificio que hago por mis amigos bloggers... el Último Post!

En un intento desesperado, Reivajss y Arturo Goga son lanzados a los espacios más recónditos de la blogósfera, desintegrando sus cadenas binarias y fundiéndose en la Internet.
Reivajss: Dragón... espero que ganes...
AG: Reivajss... ya no quiero cerrar tu blog, pero parece que es demasiado tarde... los códigos java de nuestros blogs pronto desaparecerán y se convertirán en números binarios en la blogósfera. Nuestros dominios web estará disponibles y otras personas podrán participar por nosotros.

Mientras tanto en Arequipa.
Jocho: -llorando- No... mi blog... buah!

Reivajss hizo el máximo sacrificio, se desintegró a si mismo y junto con él, a Arturo Goga y su blog. Habrá valido la pena semejante acto de valentía?

martes, agosto 19, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (17)

La batalla del Santuario Blogger ha comenzado, de prisa bloggers de bronce, ábranse camino entre las doce casas donde se encuentran los bloggers de oro y así poder participar en 20 Blogs Peruanos. En la novena casa de Sagitario, Serendipity casi pierde la vida cuando un derrumbe la separa del grupo, pero Reivajss le salva la vida en el último minuto. Dragón del 96, Reivajss e Imberbe Muchacho pasan por la casa de Sagitario con penurias, pero todo porque el guardián de la casa, Leuzor, quería ponerlos a prueba para probar su valentía y resistencia.

Hoy presentamos: El archivo .EXE.

IM: Aquí es, llegamos.
Reivajss: Correcto... la décima casa de Capricornio.
Serendipity: No perdamos tiempo, entremos.

Dragón del 96 y los bloggers de bronce entran con apuro a la décima casa.
D96: En cualquier momento podría aparecer el blogger guardián de esta casa.
Reivajss: Sí y no tenemos idea de quién podrá ser.
Serendipity: Fácil el Chepis quiso advertirnos de él. No me sorprendería que sea el más fuerte de entre los doce de las doce casas.
IM: Hey, miren... qué es eso?

Imberbe Muchacho señala a un cuadro en medio de la casa, los bloggers de bronce se acercan a revisarlo.
Reivajss: No lo toquen, eso no es un cuadro.
Serendipity: Qué es?
Reivajss: Puedo reconocerlo... es un archivo ejecutable.
D96: Un archivo ejecutable?
Reivajss: Si, en la antigüedad cuando los sistemas de seguridad de los correos electrónicos eran ineficientes, aparecían estos archivos con extensión .EXE que se instalaban en tu ordenador, la mayoría de veces eran virus. Se dice que eran propiedad de los bloggers mas fieles a DOS.
D96: Qué peligroso debe ser este blogger para tener un archivo .EXE en su propia casa.
Serendipity: Pero ya que él no está... salgamos antes de que venga.
Todos: Sí.

Dragón del 96, Serendipity, Imberbe Muchacho y Reivajss logran llegar a la salida de la casa de Capricornio sin problemas. Había sido demasiado sencillo, pensaron, menos Reivajss que se sintió desconfiado.
D96: Logramos pasar muchachos, sigamos nuestro camino.
Serendipity: Solo dos casas más y...
Reivajss: Cuidado!

En un asombroso movimiento, nunca después repetido en toda su vida, Reivajss empuja a sus amigos, un enorme muro de fuego se levanta separándolo de sus amigos en la casa de Capricornio.
D96: Qué diablos fue eso?
Capricornio: Veo que tu, Reivajss, descubriste mi trampa.
Reivajss: Me di cuenta que eras el guardián de esta casa desde un principio, todos esos archivos importantes... y ningún firewall en la entrada. Tenía que estar al final. Tú, Arturo Goga de Capricornio.
IM: Muchachos, tenemos que seguir, Reivajss decidió...
Serendipity: Ok.

Dragón del 96, Serendipity e Imberbe Muchacho siguen su camino dejando a Reivajss con el décimo blogger dorado en la casa de Capricornio.
AG: Yo soy Arturo Goga de Tecnología para todos de Capricornio.
Reivajss: Y yo seré tu oponente.
AG: Y cómo piensas vencerme? Solo eres un blogger de bronce, tu blog tiene extensión .blogspot y no tienes una temática definida.
Reivajss: Eso no me impedirá vencerte.
AG: Debes haber sospechado también que soy el blogger más fuerte de todos, soy el más fiel a DOS. Yo tengo conmigo el archivo .EXE.
Reivajss: Si lo vi dentro de tu casa blog.
AG: Y sabes cómo funciona?
Reivajss: ...
AG: El archivo .EXE es un archivo que se abre automáticamente cuando entras a la casa de Capricornio. Es un archivo maligno, contiene worms y troyanos que poco a poco irán contaminando tu blog y eso lo hará imposible de participar en el concurso.
Reivajss: Pero olvidas algo... Alfredo de Leo nos instaló Ubuntu, nada se ejecutará en nuestros blogs a menos que nosotros lo permitamos. Tu plan ha fallado.
AG: Qué?
Reivajss: Sí, Arturo Goga de Capricornio, somos inmunes a tu archivo .EXE.
AG: Jejeje... parece que tendré que hacerlo a la fuerza. Probarás mi ataque más fuerte... el Archivo EXEcalibur.
Reivajss: Qué...? Qué... qué es eso?
AG: El Archivo EXEcalibur es un archivo que puede pasar cualquier filtro. Se instalará apenas llegue a tu terminal y contaminará a todo tu blog... así como los de tus amigos. No te preguntaste acaso, por qué no vieron a Waldo en Sagitario?
Reivajss: Qué?
AG: Yo mismo contaminé su blog para que no se comunicara con ustedes. Ubuntu, que Alfredo les instaló, no le permitió comunicarse, pues como tu bien dices, sus armaduras no lo iban a dejar.
Reivajss: Entonces tu...
AG: Así es... yo mismo instale las filtros en la casa de Sagitario.
Reivajss: Cerraré tu blog de una vez por todas... vengaré a mis amigos... y te venceré!
AG: Inténtalo... este es... el Archivo EXEcalibur!!!

Una veloz ráfaga de luz atraviesa a Reivajss, que recibe el ataque post de Arturo Goga. Habrá logrado su objetivo contaminando al blog de Reivajss?

lunes, agosto 18, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (16)

La batalla del Santuario Blogger ha comenzado, de prisa bloggers de bronce, ábranse camino por las doce casas donde se encuentran los bloggers de oro y así poder participar en 20 Blogs Peruanos. Dragón del 96 y los bloggers de bronce logran pasar por la novena casa de Escorpio, donde Imberbe Muchacho sale victorioso después de enfrentar la monocromia en su blog. Mientras tanto, Fiore, Frankie, Chepis, Dinorider d’Andoandor y Musa Antisocial llegan al Santuario blogger a ayudar a sus amigos. El Comentarista Anónimo les advierte que su presencia retrasaría a Dragón del 96 y a sus amigos, pero ante la insistencia de el Chepis por ayudar, el Comentarista Anónimo revela su identidad.

Hoy presentamos: La casa de Sagitario.

Dragón del 96 y los bloggers de bronces se encuentran en la casa de Sagitario. Desde la entrada no percibieron la presencia de ningún blogger, por lo que pensaron la casa blog estaría abandonada.
D96: Este lugar esta lleno de polvo.
Serendipity: Sí, demasiado descuidada.
Reivajss: Nada que ver… esta es la casa más limpia, no perciben el olor a lejía? Deben tener los pisos brillando!
IM: Hola muchachos... por fin los alcancé! Uff... no saben todo lo que me costó...
Serendipity: Shh... silencio, creo que oí algo...
IM: No me extrañaron? O sea, mínimo se habrán dado cuenta que estuve peleando con la Nuez.
D96: Ah, la Nuez, bien chévere su blog.
Reivajss: Sí, bacán. Me cae bien el tío!
Serendipity: Ya pues, cállense. No escuchan ese sonido como de un... pitillo?

Efectivamente, al afinar el oído los bloggers de bronce escucharon un débil pitillo. Al buscar en la oscuridad del interior de la casa, encontraron un pequeño conejo verde de juguete paseándose como en su casa.
Reivajss: Ese avatar… no creo que sea el guardián de la casa de Sagitario! Creo que es de Leuzor, de El Buen Cine de Sagitario.
IM: Pero creo que ese sonido no viene del juguete, sino de tu armadura blog, Seren.

Serendipity revisa su armadura blog y encuentra un comentario de el Chepis.
Serendipity: Es Chepis! Me envío un comentario, que lindo!
IM: Sí? Y qué dice...?
Serendipity: Dice... “Cuidado con...”
Reivajss: SEREN, CUIDADO!!!

De pronto, un inesperado derrumbe de roca y arena separa a los bloggers de bronce, Reivajss en un último intento por salvar la vida de Serendipity, la empuja hacia el exterior de la casa. Dragón del 96, Reivajss e Imberbe Muchacho se encuentran atrapados dentro de la casa de Sagitario.
D96: Bien hecho, Reivajss!
IM: Sí, ahora tendremos que aguantar a Dragón… digo, ingeniárnosla para salir de acá.
Reivajss: No sean duros conmigo, le salve la vida a Seren.
IM: Pero nos atrapaste acá... con Dragón!!!
D96: Hey, muchachos... miren! Una puerta!

Los bloggers de bronce se acercan a la puerta y encuentran una extraña leyenda con grandes letras.
D96: Dice “potos”.
Reivajss: Ese Leuzor, definitivamente esta es su casa. Permiso, permiso... en esta puerta entro yo.
IM: No, Reivajss, no!

Reivajss se abre paso desesperado entre sus amigos y atraviesa la puerta de golpe, para terminar cayendo por un profundo abismo.
Reivajss: No haaaay... potoooos...!
D96: Reivajss, no!
IM: Quería decirle que “potos” en griego significa “agua”, que habrá pensado?
D96: No lo sé, pero supongo que su testosterónico pensamiento lo traicionó.

Dragón del 96 e Imberbe Muchacho siguen por la casa de Sagitario hasta llegar a un puente colgante. El puente se veía en muy mal estado y era el único camino que se podía tomar.
IM: Esto no nos va a resistir.
D96: Pruébalo, si llegas al otro lado será seguro.
IM: Por qué yo?
D96: Pues yo soy el autor de esta historia y si algo me pasa, la historia se acaba.
IM: Mnn... te odio.

Imberbe Muchacho empieza a cruzar el puente sin ningún problema, pero cuando llega a la mitad del camino, el puente no resiste y se rompe. Imberbe Muchacho cae al fondo del abismo.
IM: Te odiooo... Dragóooon!
D96: Jejeje… Genial! Ahora estoy solo... tengo que salir de aquí y llegar al Cuarto del Patriarca por mis propios medios... por mis amigos.

Después de cruzar por profundos abismos, fértiles tierras, cumbres nevadas, ríos y quebradas, Dragón del 96 llega a la salida de la casa de Sagitario.
D96: Es bueno ser el autor.

Pero al cruzar la salida, Dragón del 96 se encuentra nuevamente con sus amigos, Reivajss, Imberbe Muchacho y Serendipity lo estaban esperando.
D96: Hey, muchachos! Cómo lograron salir?
Reivajss: Fue sencillo, esta casa blog estaba llena de efectos especiales. Obvio pues, es la casa de El Buen Cine. Y tu fuiste el único blog-won que se pasó por la casa entera, jajaja.
D96: Malditos, ya veran!
IM: Si, resulta que todo esto había sido una prueba. Si tan solo no hubiéramos perdido una hora... grr...
Serendipity: Y por su culpa, mi armadura blog se rajó. No pude leer lo que el Chepis me comentó.
D96: Si era algo importante, ya nos enteraremos. No perdamos mas tiempo y sigamos a la otra casa.

Dragón del 96 y sus amigos corren apresurados por el camino a la siguiente casa, pocas horas les faltan para completar su misión.

domingo, agosto 17, 2008

La Saga de los Doce Blogs. (15)

La batalla del Santuario Blogger ha comenzado, de prisa bloggers de bronce, ábranse camino entre las doce casas donde se encuentran los bloggers dorados y así competir en 20 Blogs Peruanos. La batalla a muerte entre La Nuez, el guardián de la octava casa de Escorpión e Imberbe Muchacho ha terminado. La Nuez atacó a Imberbe Muchacho con sus Pinceladas Escarlatas, convirtiendo a color escarlata a las partes más importantes de su blog. Imberbe Muchacho junta todas sus fuerzas en un último contraataque, evitando así que la plantilla de su blog también cambie. La Nuez finalmente admite que Imberbe le ha ganado y lo deja seguir por su casa blog.

Hoy presentamos: Una noticia sorprendente.

Cinco nuevos bloggers han llegado al Santuario, Fiore de Para todo hay una primera vez, el Chepis de El Chepis, Frankie de Fue ayer y no me acuerdo, Dinorider D’Andoandor de El Pensieve de Dinorider y Musa Antisocial de Kosas ke solo me pasan a mí, llegan con cierto retraso a ayudar a sus amigos.
Fiore: Finalmente... hemos llegado.
Chepis: Debemos apresurarnos, Seren está ahí luchando a muerte por ganar en esta bendita competencia.
Frankie: Qué esperamos…? Vamos!
Dino: Esperen! Estoy viendo por los blogs de Dragón y de Reivajss que ya pasaron la casa de Escorpión, han debido enfrentarse a La Nuez.
Chepis: Y tu como sabes eso?
Dino: Lo leí en Snopes.

Los cinco nuevos bloggers de bronce llegan apresurados a la entrada de las doce casas, pero son detenidos por el mismo Comentarista Anónimo que detuvo a Dragón del 96 y sus amigos cuando llegaron, ocho horas antes.
Nn: Alto ahí! Quienes son ustedes?
Frankie: Somos bloggers de bronce!
Nn: Ah, chu... yo pensé que eran el Grupo 5. Qué hacen acá?
Chepis: Venimos a ayudar a nuestros amigos, déjanos pasar.
Nn: No puedo hacerlo. Este camino está cerrado para ustedes.
Musa: Por qué no nos quieres dejar pasar?
Nn: Acaso no lo entienden? Si entran al Santuario Blogger solo estarán estorbando a sus amigos.
Dino: Qué dices! Nosotros somos tan buenos como ellos…
Nn: Eso no lo discuto, pero entiendan algo… ellos les llevan mucha ventaja en el largo camino al Cuarto del Patriarca. Se han enfrentado a varios bloggers dorados y han pasado por una y mil penurias.
Chepis: Tú no nos vas a decir que hacer o no, no me importa si tengo que vencerte a post limpio…
Frankie: Yo también quiero participar, por eso ayudaré al Chepis.
Nn: Entiendo que sus intenciones sean buenas, pero para enfrentarse a los bloggers dorados necesitarán algo más que eso.
Fiore: Según quién…?
Ocram: Según todos…

Los cinco bloggers de bronce se sorprenden al ver a un blogger dorado. A decir verdad, no estaban sorprendidos de ver a un blogger dorado sino porque consideraban que era de mala educación interrumpir una conversación ajena.
Chepis: Yo te conozco… eres Ocram, del Útero de Marita de Aries.
Ocram: Efectivamente Chepis. Y debo concordar con nuestro amigo anónimo acá presente. Ustedes no pueden ayudar a sus amigos en la competencia.
Musa: Pero por qué?
Ocram: En primer lugar porque sus armaduras bloggers no son tan fuertes como las de los bloggers dorados. Yo mismo tuve que utilizar mi técnica secreta para mejorar la de ellos y aún así no creo que haya sido de mucha ayuda.
Frankie: Pero déjanos intentarlo, podrías mejorar nuestros armaduras blogs para empezar.
Ocram: Lo siento, mi técnica es una técnica muy especial. Solo lo puedo hacer una vez al mes.
Dino: Y qué hacemos entonces? Tenemos que hacer algo por ellos, un back-up, un firewall, algo.
Nn: Podrían prevenirles que están en peligro.
Frankie: Eso ya lo sabemos, pero si nos dejaran pasar podríamos…
Nn: No me refiero a eso, me refiero… a esto…

El Comentarista Anónimo lanza su capa al aire, al despejarse su identidad, todos quedaron sorprendidos, incluso Ocram, el blogger de Aries, que no esperaba semejante noticia.
Todos: QUÉ!!!???
Chepis: Esto es imposible!
Frankie: Có… cómo es posible que tu…
Musa: Debe haber un error…
Fiore: Mis ojos no pueden creer lo que ven…
Dino: Esto definitivamente no sale en Snopes.
Nn: Así como lo ven, yo soy…

La identidad del Comentarista Anónimo deja atónitos a todos los bloggers de bronce, nunca esperaron que esa persona estuviera ahí con ellos.