lunes, abril 27, 2009

Presente.

Hola a todos, nuevamente.

Pues han sido semanas largas desde la ultima vez que escribí algo. Si no es así, así lo sentí. Han sido semanas largas para mi, corazones rotos, empezando clases, aprendiendo a socializar nuevamente y sobre todo cocinando. Tal vez no tanto como quisiera, pero aprendiendo a hacerlo.

Las primeras semanas de clases han sido realmente divertidas. Lo primero que aprendí a hacer fueron galletas de mantequilla (con mantequilla de verdad) y alfajores, estos últimos la sensación en casa ya que no pasan del primer día. A las galletas aun no le agarro el gusto, pero al menos las puedo vender. Si, ya puedo empezar mi negocio de repostería.

Estudiar gastronomía no es tan sencillo como parece, muchos de ustedes creerán que solo se debe tener habilidad para coger un cuchillo y hacer de uno la extensión del brazo. No, no, no. Para estudiar gastronomía uno tiene que leer mucho, aprenderse los términos culinarios no es cosa sencilla, todo tiene un nombre y este debe ser el adecuado. Demoré mas de 6 años aprenderme el tecnolecto para ingenieros, que siento que aprender ahora el culinario borrara mucha de esa información. Lo bueno es que ya se diferenciar un corte brunoisette de un brunoise, que el concasse es un corte exclusivo para el tomate y que el Chocho es una leguminosa de sabor amargo a la cual se tiene que remojar una semana entera en agua con sal para bajarle el amargor. He aprendido muchas cosas.

Eat at D96's!!!

Que como me va?

Pues no mentiré al decirles que al principio me sentía con bastante ventaja a comparación de mis compañeros. Por qué? Pues por lo mismo que la mayoría son chiquillos (chiquillo: dícese del púber antes de llegar a la mayoría de edad), muchos con poco o nada de interés en querer aprender y asustados al recibir nuevas tareas, diferentes a las típicas que teníamos en el colegio. Ya no hay que utilizar la calculadora para sacar una raíz cuadrada. Ya no hay que leer tres o cuatro hojas del libro de historia para un examen. Ya no hay que mantener un estatus de comportamiento para no salir jalado en conducta. No, todo ahora es leer, leer, leer y sobre todo aprender. Bueno, yo ya tengo un background que me dio la universidad, así que el ritmo de lectura y la cantidad de información que recibo aun es manejable. Donde si me he dado cuenta que no tengo ventaja es en habilidad. Y aquí es donde si me siento corto a comparación de muchos, verlos manejar el cuchillo es simplemente impresionante y poder mezclar sabores, olores y sensaciones con todo lo que tengan a la mano es mucho mas que eso. Y aunque solo sepa que es cuestión de practica, muero por aprender eso lo mas pronto posible.

Hasta ahora me está gustando. Me he hecho amigo de algunos profesores, a la mayoría de mis amigos y amigas les doblo la edad, leo hartas recetas y como les dejé entrever antes, ya tengo mi primer trabajo practico que consiste en hacer un plato cuyo ingrediente principal sea Tarwi (chocho). Si sale bien, lo incluiré en la carta de mi primer restaurante, jejeje.

Y nada, ya empiezo la cuarta semana y empiezan las practicas escritas. También debo presentar los avances de los trabajos de investigación y sobre todo practicar mucho con el cuchillo y aprenderme los principales términos culinarios. Ahora, por lo que cuento la cosa parece sencilla, pero no lo es tanto. Hay mucha disciplina, no tanta como si estuviera en el ejercito, pero mantienen cierta similitud. Tengo que tener el uniforme impecable (saben lo que es lavar el uniforme al menos tres veces por semana solo por una fuckin manchita...? si, ya sé, debo comprar mas), cabello recortado, siempre afeitado (esto si me cuesta), zapatos lustrados, puntualidad y sobre todo, tener una cultura de seguridad para con los utensilios que uno maneja en cocina. Tengo suerte de tener la super habilidad de adaptarme a cualquier situación.

Quería poner una foto mia con mi nuevo uniforme, pero vamos... no soy bueno con los clubes de fans, ja. Hasta pronto.

--------------------
Fotografía tomada conchudamente de acá.

jueves, abril 02, 2009

Antiguas novedades.

Hola a todos...

Como han estado? Como los ha tratado la vida? Me imagino que bien, he visto mi g reader con mas de 1000 posts por leer, que por supuesto no puedo leerlos (too much). Ya hace tiempo que dejé de estar tan metido en la blogósfera como cuando recién me conocieron. Los motivos? Pues varios al fin y creo que merecen saberlo, cuando alguien desaparece tan de pronto es porque algo ha sucedido, no? Bueno, aquí mis “excusas”:

1. Mi conexión a Internet se vio limitada. Y por limitada me refiero a que antes podía estar conectado toda la tarde y noche y escribir y leer y comentar a todos. Ahora solo tengo la noche para hacerlo y a veces llegó tan cansado que solo me pongo a ver videos, jugar juegos en línea o desahogarme escribiendo. Intento distraerme.

2. Puede sonar ridículo y lo digo porque cuando lo pienso, para mi suena ridículo y es que después del último Blogday me sentí con mucha carga sobre mis hombros con respecto a mi blog, es decir sentí que tomé cierto protagonismo que no buscaba. Me eché tanta alharaca que al final, me sentí tonto con ella. Quise desaparecer y así lo hice.

3. Decir que no estaba inspirado también es cierto, pero creo que eso está mezclado con el punto dos. Habían cosas que, como en antaño, me decía a mi mismo “esto lo tengo que publicar” pero que al final sonaba tan banal que me echaba para atrás y no lo escribía. Tenía tópicos que consideraba importantes, pero a la vez los sentía vacíos para ser escritos. Lo intenté, créanme, escribía un montón, pero nada me satisfacía. Creo que fue a principio de año que me sentí con ganas de volver a escribir y bueno, eso ya lo habrán leído en su momento.

4. La crisis del tercer año? Como les conté hace tiempo, tengo cierta “amarre” con el número tres. No me dio la crisis del primer año, ni del segundo, pero al parecer el andar del tercer año me complicó la vida. Estaba aburrido de escribir, de leer y de comentar. Me convertí en muy mal blogger. Y para colmo de males, este año cumplo 33. GENIAL!

Me gustó la foto, la tomé de acá.

5. Nada me sucedía? Todo lo contrario, me han pasado muchas cosas que me gustaría contarles solo para sacármelas de encima. Me peleé, me reí, me divertí y me deprimí. Unas dos veces en los últimos dos meses. La última fue la mas brava, fue HODRIBLE, HODRIBLE. Y bueno, en eso ando, tratando de sanar mi corazoncito soncito de una herida que ha dejado mas que dolor sino buenos resultados.

6. Vuelvo a las aulas! Sí, es cierto, vuelvo a las aulas el próximo lunes. Ya compré mi mochila, mi cartuchera, mis lapices de color, mi papoons nuevos, mi uniforme y mi lonchera, porque a donde voy... no comeré. Plop! A pocos amigos bloggers se los he comentado, me hubiese gustado decírselo a todos, pero también me gusta la sorpresa y el misterio. Les pediría que adivinaran, pero sería injusto para aquellos que ya lo saben y lo pueden comentar. No vale hacer trampa.

Sé que son excusas tontas y parecería que este post es relleno de los últimos meses en los que no he escrito, pero vamos, yo se los he dicho siempre, escribir siempre me resulta como escape cuando me siento mal. Y bueno, me siento mal así que tráguense el sapo conmigo de este post, jajaja.

Pero no todo ha sido ataque de aldeanos y lluvias torrenciales en la cueva del Dragón del 96, no, no, no. Siempre hay que ver la laguna media llena a medio vacía. Y he tenido grandes satisfacciones en todo este tiempo, algunas por completarse en los próximos meses, otras pasajeras como un buen polvo que te puedes meter.

Y nada, no prometo volver mañana, ni la próxima semana. Tal vez suelte por ahí algún post que considero gracioso para que se diviertan un toque mas que yo. Por el momento estoy avocado a empezar mis clases y no quiero que nada me joda la vida en este momento, por los próximos dos años y tres meses.

Segunda carrera, quien lo diría de mi, no?

Flash forward, Marzo, 2010.
D96: Tenemos que hablar.
FD96: Qué pasa?
D96: Mañana me voy, lejos. A España.
(música de fondo: pom pom pom)