jueves, enero 26, 2012

La Vieja Mancha.

Recuerdo que en los últimos días de mi blog, allá por el 2009, tenía muchas ideas para darle mas vida. El resultado: el que mucho abraca poco aprieta y apreté casi nada, porque nunca le hice los cambios que quise y termino mas muerto que la poronga de Hulk en El Impotente Hulk y el Tsunami de Chele.

Pero que ha sido de mi vida? Mas importante que eso, que ha sido de la vida de mis amigos bloggers? Los tengo a la mayoría en mi Facebook (Face para los amigos, FB para los íntimos), pero no es lo mismo, pues entro al FB (es que soy del AL) tanto como al baño de mujeres, solo para espiar.

Donde quedaron Darling, Ursula, Lazafer, el atleta Alfredo, Schatz, Imberbe Muchacho, Peregrino, Monich, Pao, Dino, Yani, Jessi, Jassy, Truly, Peppemint, Chepis, Serendipity, Jocho, Mafa, Elmo Nofeo, Reivajss, Digler, la tía Hammer, Gamma Normids, por dios! Tantas personas que eran caseritos y tantas a los que conoci y después… PUF! Ya no estaban.

Bueno, decir que no estaban es relativo. Me sentí orgulloso cuando vi que anunciaban la boda de Chepis y Serendipity en una revista local. Tuve de groupie a mi extrañadisíma Mafa para el estreno de El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón, reuní al Mini Combo Club la vez que hicieron marcha blanca en el restaurante donde trabajo (-aba) y en contadas ocasiones vi de lejos al Imberbe, a Jen, al Pere y quizá me haya cruzado con el siempre enigmático Dinorider, pero nunca lo sabré. He visto que muchas de mis amigas bloggers ya tienen dos hijos, otros se han casado y una minoría trabaja en restaurantes (lo digo por mi).

Empecé a trabajar en un restaurante gracias a una amiga blogger… se acuerdan de Diva y su blog, Aquí… en Colombia? Gracias a ella tuve la oportunidad de enven… digo, cocinar para otros para llevar los frijoles a mi mesa. Ya llevo como año y medio en el medio culinario (que sino conociera lo que quiere decir, sonaría muy gracioso) y no me quejo, me siento bien. He aprendido mucho de la cocina en poco tiempo y hasta cocino en casa.


Donde están todos???

Este año del Dragón he decidido llamarlo el Año de las Confluencias Infinitas de los Universos Paralelos (ACIUP), pues sin querer estoy reuniendo todas las etapas de mi vida en la actual y ello incluye a mi etapa blogger. Algo así como lo que hizo la DC en su Crisis de Mundos Infinitos. Hasta he pensado en reunir a la vieja mancha en una nueva, próxima y futura reuna blogger como las de antaño, pero recuerdo como las últimas veces, algo mas que simples rencillas empezaron a separar al grupo. Saben que? Me da igual, pero antes que termine el año, creo que podré volver a juntar a la vieja mancha. Y quien sabe… hasta una nueva.

lunes, enero 23, 2012

Muñequeado.

Y empezamos el año... El Año Nuevo Chino: este 2012 (quizá el último si es que los Mayas no se equivocan) es el Año del Dragón de Agua. Yo soy un Dragón de Fuego... con que no me apague, todo estará bien.

Planes? Uff, un huevo.

Hoy me fui a ver Los Muppets. Quiza no hayan sido de mi época (o si), pero verlos me dio nostalgia y más en el cine. Es una de esas típicas películas de Disney que te dejan una sensación de que el mundo es perfecto, tu mujer no te engaña con el lechero y tu primogénito SI es tuyo. No soy quien para decir si la pela es mala o no, pero yo me diverti.

Quizá las nuevas generaciones apenas sepan que es un Muppet y la influencia que han tenido en el mundo de la televisión. Bueno, acá algunas trivias que quizá desconozcan:
  • El verdadero nombre de la Rana René es Kermit (es obvio que el nombre proviene de un protocolo de manejo y transferencia de archivos de la universidad de Columbia para la transferencia de archivos binarios y de texto en conexiones seriales full duplex y semi duplex de 7 y 8 bits en un sistema de cientos de terminales en una plataforma de sistemas operativos... DUH!!!) y sabías que en España lo llaman Gustavo? Y ni idea que en Brasil, Hungría, Turquía y EAU lo llamaban Cacos, Breki, Kubagacik y Kamel, respectivamente. Para mi, siempre será René.
  • No todo lo que parece un Muppet y se mueve como Muppet es un Muppet. Cuando Disney compra Los Muppets en el 2004, compra el nombre de Muppet como una marca. Plaza Sésamo y otras creaciones de la Jim Henson Muppet Workshop, no fueron incluidas por lo que Elmo YA no es considerado un Muppet. Tampoco los Fraggle Rocks.
  • Frank Oz hizo muchos de los personajes Muppets (fue socio con Henson en una de sus compañías) y también hizo de la voz de Yoda en la trilogía original de Star Wars. Uno no tiene nada que ver con lo otro, aunque tanto Henson como Oz participaron como consultores en el diseño del Maestro Yedi... y las fuerza los acompañó.
  • El tema Muppet es un recurrente en muchos programas de televisión: Liz Lemon de 30 Rock tiene un cameo como Muppet. Aparecen también en Rocky III, Un Hombre Lobo en Londres y muchos programas de entrevistas.
  • Han visto Laberinto? Con una chiquilla de Jennifer Conelly? Pues los títeres que aparecen ahí NO son Muppets. Fueron creados por la Jim Henson Creature Shop y no la Jim Henson Muppet Workshop. Tomeito, tomato... quien dijo que eran lo mismo? En esa época quizá, ahora Disney tiene el nombre y la diferencia es mas radical.
  • Otros trabajos de Jim Henson Creature Shop son Babe, las Tortugas Ninja y Dinosaurios (sí, los mismos de "No la mamá"). No son Muppets, pero dígamos que son de la misma familia.
  • En un episodio de Angel (el vampiro con alma del Buffy-verso), este se convierte en un títere. No mencionan que alguna compañía de Henson haya tenido algo que ver, pero sabido es que Joss Whedon es hijo de uno de los libretistas Muppets, Thomas Whedon.
  • El mercado títere no es exclusivo gringo. Ángel Calvo es conocido por dar vida a Nicolasa y otros títeres en la tv peruana. Podría ser el Henson peruano. O Henson el Calvo gringo...
  • Sabías que Muppet es la unión de dos palabras que significan lo mismo? "Marionette" y "Puppet", ambos significan títere en francés e inglés, respectivamente.
  • Y ya que yo no puedo dejar de meterme en la colada, durante un curso en el cole, nos hicieron hacer unos títeres para un trabajo. Mi resultado fue horrible, es un trauma que me queda del cole... y ojalá tenga el valor para contarlo. Coooomo sea, también hice un títere.
  • Kermit la rana o la Rana René tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ni yo.
  • En el 2009, Queen y los Muppets graban el video de Bohemian Rhapsody versión Muppet. El video fue visto en Youtube por al menos 10 millones de personas en las primeras dos semanas. Ganó un Webby, algo así como un Blogitzer gringo.
  • Peter Jackson, el mismo de la trilogía de El Señor de los Anillos, creó una versión anti Muppet: los Feebles. Mientras un Muppet es un personaje inocente, colorido y positivo, un Feeble es recorrido, oscuro y negativo. Ambos son títeres, unos mas reales que el otro. Meet the Feebles para quien quiera ver la película por Cuevana.
  • Manah, manah es una de las canciones que los Muppet hicieron conocida. Es de origen italiano, y logró reconocimiento mundial en Plaza Sésamo, allá en el lejano 1969. Sin embargo, fue utilizado como el primer sketch del Show de los Muppets en el 76.
Si has visto la película, esta canción te será familiar.

Y para terminar... con lo que empecé el post, sino que me desvié con el tema Muppet, es que me gustaría en algún momento tener un momento musical con coreografía. No sé, después de ver Los Muppets, uno piensa que en verdad uno puede ser tan feliz que solo faltaría bailar y saltar, entonando una melodía pegajosa. Me gusto

lunes, enero 16, 2012

El Tono del Verano

Hey tu, guachín.

Si, tú!!! No, no tú, wevas, el otro… si ese, tú mismo eres!!! Buscas hacer el tono del verano este año en tu jato? No busques más, D96 te enseñará como hacer EL TONO.

Atrás quedaron esas aburridas reuniones donde sirven vino y comen tostaditas con queso. No, por dios… ni que tuvieras 40, 50 o ya estés con un pie en la otra. No, no, no. Lo que tu necesitas es un tono con mucho flow y para eso, necesitas seguir estos 10 tips.

1. Música. Es fácil saber que está de moda. Solo escucha Onda Cero o Moda y te darás cuenta que siempre repiten las mismas canciones. Hace años fue el meneíto, este 2012 tienes a Michael Telo, a los Wachiturros y el infaltable Balie del Choque. Repitelas toda la noche.

2. Trago. Ron, chela, pisco, vino, whisky, tequila, redbull, vodka… todo mezclado en un shot. Si eso no se lleva la mitad de tus neuronas y tu CI, pues estas lejos de haber hecho el TONO.

Perreén, papis, perreén.

3. Familia. Papi y mami siempre querrán saber quienes son tus amigos y si ellos están presentes, no olvides ponerlos cerca a la puerta de la cocina. Esa es su zona.

4. Comida. Que mejor maridaje para la mezcla de tragos (acapite 2) que el riquísimo mix de Fritos Lay, papas, tortees y doritos. Barato y rendidor. Ademas, es fácil vomitarlo. Double check.

5. Fotos. Obvio que alguien al menos tenga una cámara. Si vas a posar para una foto, necesitas tu pose AMIXER. Hipster, trago, peace, lentes, rocker… podras conocer mas acerca del tema eneste link.

6. Baile. Pasada dos rondas del mix de tragos, ya están todos listos para bailar. Pero ojo, asegúrate que al menos hayan tres parejas bailando. Una es ninguna, dos son roche, tres es la voz. Y no olvides ordenarlos en filas, chicos a un lado, chicas al otro.

7. Coros. Como solo pondrás tres canciones en tu tono, será fácil aprenderse la letra. No olvides cantarla mientras bailas. Conversación? Que es eso? La gente conversa vía Wasapo o BB Msn. Ahora si bailas, tienes que cantar.

8. Ceniceros. Si no quieres que tu piso pague pato, llena tu casa de ceniceros. No hay tono, si no terminas oliendo a trago y a pucho (vomito opcional pasado las 10am). Puede que vayan dos fumadores, pero la presión social hace que el 90%, lo haga. Mas vale prepararse...

9. La gentita. Tus patas y tus amigas son infaltables. Las amigas de tu hermana, un must (si tu hermana es menor, es doble must), la gente de la chamba, quizá. Alguna malcriada, claro que si. Al ritmo contorneante de sus caderas, la haces. Y si no eres tú, pues la hace tu pata.

10. Ropa. Alguien dijo jean en verano? Camisa a cuadros? Lo importante es tener el pantalón a la altura de la rodilla, una camisa que sea tres tallas mas grandes, abierta y tu con polo blanco, un peinado con mucho flow (en la Av. Faucett hay una peluquería que se dedica exclusivamente a hacerte estos peinados), anillos, pulseras, bling bling, todo es valido.

No soy partidario de las broncas, pero en mis épocas toneras, o sea hace tres años, si el tono no terminaba en bronca, no era tono. También estaba el infaltable Aguadito... mamí siempre tieneenergías para ponerse a cocinar a las 6am mientras los zombies siguen mamando el concho de las botellas. Pero ufff... con estos 10 tips la harás linda.

Mmmbécil.

sábado, enero 14, 2012

The Return of the Dragon del 96.

Regresar al blog es como visitar unas ruinas, paso post por post y pienso... alguna vez hubo gente que leyó esto? Que roche... pero en esa época, en que el Twitter estaba dando sus primeros pasos y nadie tenía ni la mas poota idea de lo que era un smartphone, era facil entretener a la gente con cada ojudez que escribía. Ahora lo veo mas difícil... si alguien encuentra un chiste bueno, en menos de una hora ya medio mundo lo conoce via Twitter; si alguien encuentra un video interesante, lo comparten en su Facebook y luego termina propagado como gripe aviar en los muros de todos; si el Primer Ministro de Irlanda se tiró un pedo imitando el gritito de Michael Jackson, antes de que termine de apestar, ya los eruptitos peruanos están criticando el acto.

En un mundo que avanza tan rápido como un eyaculador precoz, uno debe estar de la mano de la modernidad para evolucionar y no quedarse atrás. Utilizar las múltiples herramientas se vuelve un must, aunque no tengas la minima idea de como utilizarla para aprovechar su maxima potencia... simplemente lo utilizamos, como mejor nos acomode, para seguir en el juego que todos están jugando.

Estoy de moda si tengo Twitter? Obvio que no (po-fa'or). Lo que sucede es que tu perteneces a un "circulo de amistades que tiene la facilidad de tener internet a la mano en todo momento". Es eso estar "in"? Pfff, por favor!!! Ademas, Twitter ya tiene como 4 años funcionando, es decir es una ancestralidad en la red. O sea, TODOS ya deben Twitter. TODOS tienen Facebook. TODOS estamos conectados a la Matrix.

NN1: Hola, soy NN1!
D96: Mucho gusto, yo soy el Dragón del 96.
NN1: EL DRAGÓN DEL 96??? No puedo creerlo...

- media hora de halagos después -

NN1: Oye, no perdamos contacto. Te dejo mi teléfono, mi twitter, mi face y mis tres correos... escríbeme al de gmail, porque es el que mas uso, pero por si acaso, mándalo con copia al de la chamba y al hot, porque es el que tengo registrado como mi cuenta principal del teléfono. Pero si no me ves en el MSN no es porque no me conecte, sino que me pongo como No Conectada para no hablar con todos, porque sino, imagínate! O sino, hablamos por el Whatsapp, Fringe o Skype... por que tu teléfono tiene dos cámaras, no? Y si quieres saber donde estoy, estaré con mi GPS encendido todo el día, así podrás encontrarme cuando quieras, donde quieras...
D96: (como quiera)
NN1: ... Y eso es mejor que utilizar el Foursquare, porque nunca sabes que loco criminal puede estar leyendo tus twitts. Mira, sa'es que? Mejor te paso mis datos vía bluetooth... mejor no, porque aún no entiendo eso de parear nuestros teléfonos. Ven, préstame tu teléfono y te paso mis datos via Bump. Listo! Estamos comunicados.

Y a la hora de habernos dejado de ver, recibo un mensaje de ella y no lo respondo. Es que tenía el teléfono cargando y siempre lo tengo en vibrador, le digo.

Como sea, quizá esté diciendo alguna barrabasada si digo que ya nadie bloggea. No lo sé, no tengo ni la menor idea de si mis antiguos amigos bloggers están con sus blogs vigentes. A la mayoría los tengo en el cielo de los bloggers, Twitter. Quiza les avise por ahí, para ver si alguno baja a la vida 2.0 como hace un par de años. Mientras tanto, aunque no funcione, impondre la moda vintage blogger.

Hay mucho que quiero decir.

jueves, enero 12, 2012

2012

A ver... a ver...

Probando, probando...

1,
2,
3...

Hey tu guachín, sabes que día es hoy?