miércoles, agosto 29, 2012

Monosílabo.

Tengo un montón de posts que quiero colgar, pero el tiempo y las condiciones climatológicas (que en este caso son ciertas), no me han permitido hacerlo. Mientras lo mejor llega, les cuento algo que me sucede muy a menudo…
Detesto a las personas monosílabas.
A quien? A las monosílabas, a aquellas a las que cuentas todo lo que te paso en tu día, en orden alfabético y descendente, y solo te responden con un:
Ya.
Ok.
Si.
Anda! (ya sé, no es monosílabo, pero igual jode como dos monosílabos juntos)
Ja.
No.
See. (este es un “si” flojo y wachiturro)
Zzz.
:) (o algún horrible emoticon)
Y?

Típico, no? (tomado de acá)

Y el nunca inigualable… (vacío). Que no es monosílabo, pero que después de una pregunta a la que ansias una respuesta, solo recibes la negativa de ser respondida. Que horrible...? Como lo dirías? Asílabo (prefijo a de ausencia, ausencia de silabas... Y LO DIJE YO PRIMERO!)
Se acuerdan de mi amor imposible Margarita? Bueno, hace unos tres años, tras mover cielo y tierra, haber cobrado un favor a Ctulhu y haber conseguido el Santo Grial, logré obtener el correo de mi amiga entrañable, asi que ni tonto ni perezoso, llegue a casa esa noche y le escribí un amplio correo. Y cuando digo amplio, es porque fue amplio. Creo que demore una hora en leerlo, solo le faltaba la certificación catedrática para ser un paper. Y saben que respondió ella? Que estaba casada, que le iba bien y nada mas.
Plop. (este es otro monosílabo)
Entonces escribí un segundo correo, prácticamente interrogándola, y además contándole mas y mas cosas, todo lo que paso en mi vida desde que dejamos de vernos hace miles de años en la universidad. Y me respondió nuevamente diciéndome que estaba casada y que estaba bien.
Re-plop. (este es un bisílabo, pero puede contar)
Y como buen terco que soy, le escribí un tercer correo, prácticamente suplicándole que me cuente mas de ella, que me cuente que hizo después de salir de la universidad y si no fuera poco, contándole mas y mas de mi. Solo me faltaba decirle cuanto me medía el pe…
Neh… (este es otro ejemplo que leo muy seguido)
Solo recibí un “ok” de respuesta y tire la toalla.
Otro caso fue el de una ex compañera de trabajo, una chica practicante que me escribió un día para saber como estaba. Le conté que tenía nueva chamba y que me iba bien y miles de detalles que quizá le interesen, pero solo me respondió con un ok. Semanas después me escribe de nuevo, le respondo y sigue respondiendo con un monosílabo. Me escribe una tercera vez y ya no respondí… PORQUE DETESTO A LA GENTE MONOSILABA!!! Si quieres que te responda... al menos finge que sabes decir mas de dos palabras. Y eso que le enseñé a gritar (esto quizá pueda malinterpretarse, pero si, es cierto).
Y así me pasa con mucha gente con la que converso por vías impersonales como el wasapo o similares. Entiendan por favor… NO ME RESPONDAN MONOSILABOS!!!
Que acaso lo hacen para dar una respuesta rápida? Les interesa lo que leen? No lo entiendo… quizá no sea tan interesante como creo y yo sé que soy interesante porque… porque… porque si, ya? (lo que me hace engreído también e iluso)
Como sea… eduquen a sus hijos para que no se vuelvan monosílabos, las personas normales y anormales, detestamos los monosílabos y prometo, que si vuelvo a cruzarme con un monosílabo… lo mando a la misma MERDÈ… Entendieron…?
Ya!

lunes, agosto 13, 2012

Stop!


Creo que mas de una vez les he hablado de mis miedos. Algunos raros y comunes como la caulrofobia (sep, no se dice payasofobia, como alguna vez lo escribi) y otros mas raros como el que acabo de descubrir esta semana.

A propo de miedos, para que se culturicen un poco, la Hipopotomonstrosesquipedaliofoba es el miedo a pronunciar palabras largas, la Hexakosioihexekontahexafobia es el miedo al numero 666 y la Aibofobia es el miedo a los palindromes (AHHHHHH y es un palindrome!). WTF!

Como sea, hace poco estaba en la chamba y tuve una especie de epifanía. Que pasaría si el tiempo se detiene en mi? Para ser mas explicito, la imagen fue así… estaba yo parado frente a la cocina y de pronto un evento desastroso estaba a punto de suceder…

Evento desastroso: un terremoto, un incendio, llegaron los jefes y yo estaba hueveando, un tsunami, una ruptura en el Espacio/tiempo, etc.

Y como buen cristiano quiero ayudar, y en el momento que quiero moverme para hacer lo que sea, me detengo en el tiempo. La siguiente escena, soy yo estático con el brazo estirado, cara de susto y sin poder mover una pestaña, pero mi raciocinio sigue intacto, soy capaz de percibir mis alrededores, pero no hacer nada para interactuar con ellos.

Entonces… que si algo así me llega a suceder de verdad en un día cualquiera? Que pasa si me da este ataque de parálisis temporal cuando estoy cruzando la calle, nadando bajo el agua o sacándome un moco? Se imaginan la idea de quedarme estático con un moco en el dedo eternamente? No, que miedo!

Claro, para ustedes es fácil reírse de algo así, pero yo, que tengo que vivir eternamente con eso… oh, por dios! Qué si acabo en un museo, en la Feria del Hogar o la Kermese de un colegio? Con un moco en el dedo, un eterno moco en el dedo… y estar conciente de todo… bueno fuera que mi mente se congelara igual, pero no… imaginarme las risas, las burlas,  los grafitis que pondrían en mi, estar en Amor, Amor, Amor… no, que miedo!

Creo que la única ventaja de quedarme estatico en el tiempo será el hecho de no envejecer, pero claro… por gusto, pues de que me sirve ser joven eternamente sin siquiera disfrutar de ello.

Trato de buscar una palabra para este miedo en internet, pero su vasta inteligencia no tiene una palabra aún, así que aprovecharé el momento para darle un nombre… lo llamaré…

Aeternusintracronofobia o Síndrome de la Chicharra Paralizadora, ustedes elijan.

LO DIJE YO PRIMERO!!!

BTW, hay un capítulo de la serie Viernes 13, en el que dos ladrones se quedan detenidos en el tiempo. Bueno, la idea es esa.