viernes, junio 02, 2006

Cumpleaños adelantado.

El día de ayer, adelanté las celebraciones de mi próximo onomástico (a que no adivinas cuando es). Como es probable que pronto salga de Lima por cuestiones de chamba, decidimos adelantar mi celebración y retrasar la de mi hermana (el de ella fue el 22 de mayo) y optamos por pasar una bonita noche en familia. Así mis hermanas, madre y quien les habla nos fuimos al famoso restaurante Astrid y Gastón que se encuentra en la posición 74 en el ranking mundial por lo que recuerdo haber leído. Y no menciono esto por chabacano, sino por que, para nosotros es nuestra única oportunidad de comer en un restaurante 5 tenedores (si alguien conoce otro de mejor posición en Lima, desásneme por favor).

La velada empezó con aperitivos que iban desde un Brisas del Titicaca, un Jijuna (amargo con su hojita de coca), un Tumba Chola (mi hermana me dijo que lo pedí para no perder la costumbre), y un Camu Camu Sour, que a mi parecer fue lo mejor de la noche. Incluso yo me tomé uno. No faltó el inigualable Pisco Sour que nos acompañó incluso con las entradas.

Las entradas fueron diversas, hubo un riquísimo cebiche de Conchas Negras llamadas Cebiche Poderoso, los deliciosísimos Langostinos Jumbo empanizadas con Panco, creo, unas miniaturas de Seco con Tacú Tacú, típico plato reconstruido de las obras del chef (la última vez probe un lomito saltado reconstruido en miniatura que también fue… ufff) y otras menos notorias. El plato principal fue lo que nos motivo a querer regresar para un próximo cumpleaños… Un contundente Chuletón llenó la panza de mi futuro cuña’o, un Bife con Papas a mi hermana la dejó media satisfecha, un corte de Chancho en salsa de tamarindo y algo más que ya no pude ver por lo lejano que estaba de la mesa, consumió el hambre a la menor de mis hermanas (dicho sea de paso en estas dos semanas ambos tenemos la misma edad) y los Ravioles de queso de cabra y albahaca fue la delicia de mi madre. Por mi parte, pedí un Cochinillo de tres Semanas en salsa de mandarina con puré de frejolitos, solo puedo decir: Orgasmeante. El vino fue una mala decisión que tomé, pero que al menos hizo su parte en la cena.

A mi parecer, lo mejor de la noche fue el postre, un turrón mas o monse, unas trufas nada empalagosas y un tres leches adornaron la mesa por al menos cinco minutos, todo lo contrario a la Mini Creme Brule con phylo crocante, helado de lúcuma y jalea de aguaymanto que disfruté a cada bocado. Claro que no podía dejar de acompañar mi postre con un pisquito y luego con un Cointreau que me dejó con ganas de más.

Este, puedo decir, ha sido el mejor cumpleaños que he disfrutado con mi familia, a ellas también les gustó y pensé por un momento que no. En la repetición está el gusto, tal vez cuando cambien la carta. Ahora supondré que mi hermana mayor no querrá celebrar su próximo cumpleaños en el KFC.

8 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

Por qué eres malo drake?
Y justo leo este post a ésta hora del hambre! Seguro naciste el 04 de Junio!
Que suerte que hayas podido compartir con tu familia una cena tan agradable "de 5 tenedores" (me agrada el number five)me diste algo de envidia, ojalá yo pueda hacerlo pronto...o al menos me conformo con mi tortita tres leches con al persona que quiero.

Cuídese Drake.

1:42 p. m.  
Blogger Carlox said...

¿supongo que eres un dragón del 9-6 no?

envidiable forma de celebrar, y lamentablemente hoy no tengo nada en el refrigerador ni para desquitarme.

¡saludos! ¡feliz cumpleaños!

11:28 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Feliz dia de la Bestia!
eres del june 9...por tres días, solamente. Tienes algun cacho q te sobre?

3:57 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

No hay cachos que sobren... espera! No, no los hay.

6:23 p. m.  
Blogger Ursula said...

Ajá 9 de junio???, por eso eres el dragón del 96???, pasaré a saludarte el viernes entonces...
Y que rico todo lo que comiste, mmmm, te cuento que acá en Santiago "Astrid y Gastón" está catalogado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad...
Saludos!

2:44 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Que rico el platillo que pidió tu mami. :)

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por los hongos de mi abuela

que tales platos

nunca llegue a ir a A&G

y no dijiste que vino pediste..

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen restaurant, el inicio de Gaston Acurio, muy frances en la presentacion de sus platos y juega con la base que aprendio en Europa y lo matiza con salsas y acompañamientos locales.
Definitavamente lo que mas sabe es de comida francesa, sus experimentos posteriores con Tanta , La Mar y ultimamente Hnos Pasquale los considero de calidad descendente en el orden que los menciono.

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home