martes, enero 09, 2007

En La Mar la vida es más sabrosa.

Iba a escribir de cómo la pase el día de hoy, de cómo hice que la guerra terminara entre nuera y suegra, las familias se reconciliaran y un montón de chachara acerca de la paz interna que uno siente cuando vive en medio de una línea de fuego o una bomba a punto de estallar. El asunto fue que fuimos a “La Mar” a almorzar y antes de decirles lo que pasó (que tampoco fue interesante) mejor les digo lo que se comió.

Las entradas fueron diversas, hubo una mixtura de Causas que estaba simplemente celestial (todas rellenas de alcachofas), cuyas “rellenos” externos eran de escabeche, pejerrey, pulpo al olivo, una con un cherry y otra de langostinos. Otra entrada tan rica como esa, fue el Anticucho a la Norteña, eran langostinos empalados sobre una crema de camote. Y para probar pedimos unos Rolls a la Norteña (langostinos incluidos) con los cuales mi madre se peleó por no saber usar los palitos (en verdad pensó que los Anticuchos a la Norteña eran los rolls y se vio graciosa queriendo maniobrar el anticucho con los palitos pegados).

Photobucket - Video and Image Hosting

Ven ese zapato abajo a la izquierda... ese es de Gastón que estuvo presente.


Photobucket - Video and Image Hosting

Eh... rico.

Photobucket - Video and Image Hosting

Espectaculares, recomendado 100%.

Photobucket - Video and Image Hosting

Graciosamente ricos.

Segundos.
Pedimos Langosta, Ñoquis en salsa de Langostinos y Ocopa caliente y un Tacu Tacu de pallares con huevo y plátano frito llamado Viajero. Y como pensé que eso quedaría chico pedimos un Cachete de Mero que fue lo que más demoro. Para acompañar pedí el Jovial Chivite Rosado, un vinito ligero que fue perfecto con toda el almuerzo pues tenía sus toques dulzones que a mi me encantan.

Photobucket - Video and Image Hosting

A mi parecer, poquito.

Photobucket - Video and Image Hosting

A mi parecer, demasiado. Pero buenazo.

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay ciencia para hacer un Tacu Tacu.

Photobucket - Video and Image Hosting

A la parilla quedo buenísimo. Lo malo fue que demoró.

Postre.
Postres de manzana, el mío se llamaba Manzana, también hubo un Panqueque de Manzana que era como un pañuelo relleno de manzana y el de mi viejita fue una raspadilla. Nada del otro mundo, pero el vino resistió para acompañarnos. Al final terminamos todos medios zampados, felices y mucho bla, bla, bla.

Photobucket - Video and Image Hosting

Estaba con hambre.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los objetos mostrados pueden verse más pequeños de lo que realmente son.

Lo interesante.
Apenas llegué una tía me quedó mirando, yo la reconocí, pero no sabía de donde, así que ni la miré. Cuando fue a su mesa me di cuenta que por que me llevaba una cabeza era la flamante congresista Gaby Perez del Solar. Por que la reconocí? Pues cuando iba al aeropuerto me la cruzaba a cada rato. Otro punto interesante, fue que detrás de nuestra mesa había una chica que me pareció reconocer… era nada más y nada menos que mi primer amor, mi amor de primaria, que estaba llena de hijos pequeños, algo subida de pesa y bien acabada como diría FD96. Ahora que lo pienso no era ella. Algunos amores deben quedar en el pasado.

Y si no fuera poco, mi señora madre termina diciéndole a Erika, la amable señorita que nos atendió (incluso me cobró mal y yo no me di cuenta, pero ella si me lo corrigió), que yo era su hijito engreído que la había invitado a almorzar. Pucha… nunca más.
No es por nada amigos, pero se viene una tormenta muy fuerte, agárrense fuerte.

32 Comments:

Blogger Angélica Camacho said...

Total, era o no era tu ex (ok, ese primer amor de infancia)? A veces las mujeres buscamos ver a la otra más acabada para parecer jóvenes (por siempre). Los hombres hacen lo propio para inflar su ego al "haber elegido mejor". Habrás sido eso lo que sucedió tal vez?

Todo lo que pediste tiene buena pinta, ay Tragón, y así dices que no quieres terminar como Ricky Tosso...

Saludos

12:35 a. m.  
Blogger varguitass said...

.

noooooooooo

esto es demasiado

yo quiero ir (de nuevo)

a fin de mes voy

yeeeeeeee

.

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora entiendo por qué ya no puedes volar... tus alas tienen un límite para el sobrepeso.

saludos.

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi nadie podria volar, pero supongo que barriga llena corazon contento

usualmente las mujeres se acaban mas rapido que nosotros

6:28 a. m.  
Blogger Ursula said...

Pucha que todo se ve deliciosísimo... Estuve 6 semanas en Lima y nunca fui a La Mar, puedes creer??, siempre lo dejaba para después, y al final todo se me juntó y ya no me dio el tiempo, buuuhhh...
Me alegra que hayas disfrutado tan delicioso almuerzo, y bueno, iré preparando el paraguas no??
Saludos

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Extraordinaria decisión mi querido Tragón.La Mar es un éxito rotundo y no es tan carioco como muchos piensan.

Ahora si pienso que nunca más vas a querer ir a Punto Azul.

Un abrazo

Schatz

9:18 a. m.  
Anonymous alfredo said...

a mi, sinceramente la mar no me parecio tan espectacular como todos decian que era

tienen buena presentacion y la comida es rica

pero no es espectacular

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Mar es rico... pero más ricos son los jugos que venden al frente! (Mandarina con Granadilla rules!)

11:08 a. m.  
Blogger jocho said...

aaaaaaaaaaaaargh me has da'o hambre dragon y como le vas a decir "tia" a una de las grandes glorias del voley peruanooooo!!!

ahora me voy a jugar winning con los ENKDNA2

saludos!

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me da cosa los langostinos...!!...gran critico de arte culinaria!!jaja

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿A qué me recordará Gastón? ¡Je,je,je!
¡Uy!¡La copa última se ve deliciosa!

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay duda, usted es muy sofisticado, Dragón.

Otro punto pendiente en la agenda.

Y a agarrarse fuerte claman las campanas!!!!

1:24 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Angie: no lo sé en realidad, supongo que maquillamos a la otra persona para no sentirnos mal. Definitivamente yo no creo que ella haya sido mi amiga, pero sus amigas se dieron cuenta que la miraba mucho.

Varguitass: si,. es buenisimo,. Altamente recomendado.

Charlix: el tamaño de mis alas no tieen nada que ver con ello... por que se burlan tanto del tamaño, no ven que el tamaño no importa... es como se muevan nada más.

Dino: No, las mujeres se cuidan mucho, los hombres nos descuidamos en un mayor % creo. Barriga grande... es tan comun...

Ursula: delicioso es poco de verdad. Y si, un buen paraguas es necesario.

Schatz: pues si, lo siguiente es probar a F. Adrià. Jajaja.

Alfredo: al hombre que nacio con hambre no le pareció espectacular??? Noooooooooooooo! Debe ser por que algunos platos sirven poco.

Atinada Lau: vi el local y casi digo para ir a hacer la espera ahi. En su lugar nos pedimos unos tragos en la barra del cual debo destacar el Pisco Punch. Mnn... interesante.

Jocho: es que... ya está tía pes... asi como yo tío (ya tengo un sobrino).

1000en@: tampoco, tampoco, de buen diente nomás. Jajaja.

Esther: mnn... no soy Gastón, por siacaso, jajaja. Creo que nunca darás conmigo. Y la copa, si estuvo rica... pero en verdad no era tan grande como se ve.

Chalo: sofisticado, no creo. Ok, tal ve zun poquito... no, creo que nada.

Tizia: hola!

2:03 p. m.  
Blogger tizia said...

Hola Dragui!!!!! aqui recien llegada y leyendo mis blogs amigos.
Te cuento que acabo de estar en Lima, pero como siempre super corta la estadia.
Gracias a Dios tus post de comida no engordan, porque si asi fuera yo estaria en serios problemas de peso.
Tendré que ir a la Mar la próxima vez que vaya por allá.
Cariños

2:18 p. m.  
Blogger Daniellha said...

Dragón...de verdad no sé como puedes hacer para comer tanto y yo que estoy a dieta, sabes lo que fui a buscar del hambre que me dió tu post?...un pedazo de turrón. ten compasión , de los que tenemos que hacer dieta al comienzo del año.
Besos.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tormenta se viene? Cuentaaa.

La Mar es rico pero efectivamente es muy francés el asunto. La causa son 4 bolitas que jamás saciarán ningún hambre.

Schatz, basta con lo de Pto. Azul. Son cosas diferentes. Estábamos buscando algo BBB. La Mar es sólo BB.

Efectivamente, el jugo de mandarina con granadilla del frente (Delicias) es ESPECTACULAR.

6:46 p. m.  
Blogger petite amie said...

Wow Dragón ,ya vez todas las semanas haces tu reporte gastronómico ,jeje

Dragón cuando la reuna blogger? quiero reuna ,quiero reuna

salu2

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DRAGUI; TRAGUI;; me interesa el tema de como hiciste para reconciliar nuera y suegra, porque lo que soy yo..a la mia no la puedo ver...ni ella a mi...es que es un poco especial (munra) la sra.,

por otro lado...como me castigas, que rico...esas causas!!!,,, me las comia todas en un sgeundo...pero muy chiquis, se quedaran en la lengua?? o no??

era tu ex o no??...a mi marti invite a unos amigos con su mama, uno de ellos era un ex amor asi de chiquititud...y hoy en dia "esta calvo" felizmente, quedo en nada...jajajaja...pero vaya a que a algunos los anios, los castigan,, a mi felizmente AUN NO, el que me castigo, fue el BLOG, que se perdio :o((

un abrazoooo
Ana Lucia

5:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, oe Ana Lucia, yo me acuerdo que MUNRA en los Thudercats tambien tenia su gila MUNRANA jajajaja a la firme, asi que ya sabemos quien es tu suegra. jajajaja
TITULO: MI SUEGRA ES MUNRA
AUTOR: ANA LUCIA

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe Dragon como puedes comer tanto, que bestia! oe cuando la reuna pes Dragon, la gente esta ansiosa...por reunirse

10:02 a. m.  
Blogger flor said...

mmmmm... me encantaría decirte que toda la comida me pareció riquísima, pero no quiero arruinar mi fama de sincera.

Para ser honesta solo me tentó el postre.

De todos modos me quieres, cierto dragoncito? jajaja...

Besotes

10:03 a. m.  
Blogger jclicious said...

Por la primera foto pensé que te habias ido a un restaurante japones y solo habias comido rolls de sushi, y casi me me muero porque es mi comida favorita. Yo, sushi por lo menos una vez por semana. Luego vi que la comida es más variada, y se me dejo de antojar tanto. Me gustó la presentación de los platos. Yumi!

11:29 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Tizia: Pucha Tizia... una día q vengas avisa con anticipación y yo mismo me apunto en el aeropuerto para darte un ramo de flores. No seas mala... pronto, más sitios.

DVA: no me hables de dieta, pues ya me la han pedido. Snif!

Darling: sh... silence total, aun. Yo creo que la comida esta bien, pero lo que te llena es la sobremesa de vino que uno hace más sus bocaditos y cancha. Así cualquiera se llena de aire. Sino, como te explicas que NO me comi todo lo que sirvieron? Ves...

Me apunto al otro sitio, me intriga que ya dos personas lo hayan mencionado.

Petit Amie: en el próximo post muestro algo.

Ana Lucía: que colera lo de tu blog, me da tanta rabia. Como juntar nuera y suegra? Pues simple, no solo el camino al corazon del hombre es por el estomago, tb lo es de la suegra y nuera. Tu pudiste ver las cuasas chiquitas, pero en verdad es una buena porcion. Y no, estoy seguro que no era mi ex.

IM: Si lo sé, es más qdiria que el más ansioso eres tu... para reunirse. Pq no mejor te das un quickie... es decir conoces a alguien de paso... para apaciguar las ganas... de conocer bloggers. Es broma, amigo.

Flor: entonces supondre lo tuyo con cuadrupedos. Para mi mariscos tampoco es mi fuerte, pero creo yo mismo me contradiciera
pues si se dan cuenta los ultimos reviews son de comida marina. Entonces te invitaría comer pastas... (please di que si).

Jclicious: te prometo q para tu santo publico el arroz con mariscos. Una vez por semana? Si tanto me gustara, al menos de Lunes a Viernes... la comida, por siaca...

10:32 p. m.  
Blogger tizia said...

Dragón amoroso me doy por recibida en el aeropuerto con el ramo de flores. A Lima llego por pocas horas pero si alguna vez se dan las cosas con gusto te avisaré.

11:05 a. m.  
Blogger Pao said...

Que rico se ve todo ¡caraxo! y tus comentarios hacen que den ganas de comer cevichito... a las ocho y media de la noche. En fin, tendre que conformarme con galleta de agua (jeje) que vi por ahi en la cocina.

Gaby Perez del Solar mide 1.92, si no me equivoco, debe ser una bestiasa (no por bestia, me inspira mucho respeto, lo digo para enfatizar) y guapa.

Tu primer amor, como diria tu flaca estaba acabada. Traginada diria yo.

Un hijo debe engreir a su madre, ¡caraxo! Es la ley de la vida. Se nota que era mujer.

Saludos y adeu.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Las Delicias". 10 lucas el jarron de jugo. Que cosa rica.

4:19 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Tizia: Te tomo la palabra. Ok, no serán flores, pero que te parece una barra de Mentos?

Pao: Traginadita... un poquito nomás. Y si, a Gaby le tengo cierto respeto, no sé me intimido con facilidad ante las mujeres grandes.

Lau: Y el resto del menu? No, pes...

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como te darás cuenta te estoy leyendo de arriba para abajo, jajaja!!. Bueno es que parece que no le simpatizas a mi google Reader y no se, simplemente te borraste de ahí, no se como, pero pasó!!, en fin..

Ahora descubro que posteaste sobre mi restaurante favorito... Buina!!..Me has dado ganas de ir otra vez por alguna cosa nueva.

Saludos otra vez

12:18 p. m.  
Blogger Alquimista said...

Buenísimo!!!
Ya me provoco ir, no sólo por tu post si para olvidar mi mala experiencia de ayer:

http://alquimiadeletras.blogspot.com/

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y la cuenta era chiquita como los ñoquis en salsa de langostinos???

4:03 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Monich: No sabía que era tu favorito... a mi tb me parecio buenazo al menos mejor que entre tanto lugar al que he ido ultimamente.

Alquimista: La idea de hacer un tpour gastronomico no estaría mal. No creo que vaya al sitio de Barranco que mencionas, podríamos intetar nuevos sitios.

Anónimo: Pues no realmente, los platos oscilan entre lo 30 y 50 soles (la langosta depende del precio y esa vez costo algo de 55). Pero cuando puede darse un lujo yo te recomendaría este a ojos cerrados.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El editor de esta pagina no es en nada imparcial de 13 locales en la relacion por lo menos 3 son de GastonAcurio, los comentarios que les da a sus locales son por decir a menos exagerados, en mi opinion y por referencia de muchas personas que has comido mas de
"un solo plato" La Mar es una buena cebicheria sin ser excepcional , Punta Sal y el Gol Marino estan muy por encima , Sin dejar de lado al restaurant Costa Verde y La Rosa Nautica que son muy superiores.

Lo que lamento son algunas opiniones que me han hecho llegar sobre algunas intoxicaciones ,que eso es inaceptable en un local de ese nivel. (El mismo dueño sabe muy bien de los problemitas que han tenido) , parece que el que compra la materia prima no sabe mucho de pescados y mariscos.

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home