miércoles, diciembre 06, 2006

Blurp!

El sábado último La Secta del Tenedor hizo una convocatoria blogger a aquellas personas que deseaban ir a un chifa con motivo de dar la critica correspondiente, los que la leemos (y conocemos) sabemos que Secta siempre tuvo la idea de juntar a bloggers para hacer esto en diferentes restaurantes, guariques y demás similares, la idea es sencilla comer y conocer gente. Esta vez la "victima" era el chifa buffet Kuo Wha en el céntrico distrito de Miraflores (no les da la impresión que no salgo mucho de ese distrito?), creo lo mencione en un post. Inicialmente no pensaba ir, pero las circunstancias y la alineación de Júpiter y Marte permitieron darles una sorpresa a los que irían. Lamentablemente la sorpresa me la di yo al enterarme que al parecer nadie podría (la reunión fue pactada para el sábado a la 1:30pm hora que fue imposible para muchos que trabajan a esa hora), y para no quedarme con ganas decidí ir solo.

Sin embargo, una vez frente al chifa buffet, divise a lo lejos un grupo de cuatro monjes vestidos de negro acercárseme por la derecha, no podía verles los rostros pero su sola presencia me intimidó, cada vez más cerca me di cuenta que no caminaban sino que flotaban cadencialmente como la brisa de esa tarde, de pronto el día se transformó en noche rápidamente como cuando disuelves chocolate en leche y una tonada similar a un coro celestial irrumpió la silente tarde como las olas del mar acechan las orillas de la playa. Me quedé quieto, estaba asustado, sentí la muerte tocarme el hombro y decirme “ya fuiste, dragón”, cuando de pronto tres de los monjes saltaron sobre mi, rodando en el aire cual Power Rangers y cercándome a punto de atacar. Los cuatro sacaron un adminículo similar a una pequeña vara con la que me apuntaron y uno de ellos dio la voz.
Monje: Dragón? Dragón del 96? - con una voz femenina y misteriosa.
D96: Sí... - respondí con miedo.
M: Somos La Secta del Tenedor... resistirse es fútil.

Los cuatro adminículos soltaron una luz verde, azul, roja y se transformaron en light forks (similares a los de Darth Mauhl en Star Wars: The Phamtom Menace), cada uno se sacó la capucha y se presentaron. Eran la Secta del Tenedor y sus aprendices sectarios. Entramos al restaurante y tomamos una mesa, yo aún con miedo de encontrarme entre tanto sectario que dominaba la Fuerza del hambre. Hicimos el pedido de lo que tomaríamos, listos para departir el delicioso alimento que nos esperaba a un lado del salón. El lugar era inmenso, más que un salón de baile, incluso albergaba al menos tres grupos de numerosos comensales, como las tías centenarias que parecían haber salido de una película de George Romero, la promoción número LVI del Leoncio Prado y toda un arbola genealógico celebrando un bautizo. Y eso que no cuento a las pequeñas familias que estaban dispersas por el salón como manchas en un guepardo. Cada uno agarró un plato y fuimos al buffet.

Entradas: los rollitos Primavera estaban calientes, los wantanes también, creo que fue lo único pues los trocitos de chancho estaban más fríos que calzoncillo de Mr. Freeze. Hubieron otras opciones que no me anime a probar, pero llené mi plato además con otros bocaditos solo para probar.

Segundos: no los probé, pero los fideos estaban también fríos (y eso que se encontraban en su tabulas caldas) aunque dicen que ricos y el arroz chaufa estaba buenazo aunque la segunda vez que me serví no fue lo mismo. Yo opté (como siempre) por los platos calientes y dulces, el pollo con piña estaba bueno, pero la imagen de unos camarones en salsa de algo daba que desear, tanto así que nadie los probó. Los huevos de codorniz arrebozados del Kam Lu Wantan que encontré estaban sobrecosidos, tanto que cuando los hinqué con mi tenedor se deshicieron como si hubiera pinchado un globo. Y no digo nada del Min Pao que estaba relleno de Fríjol Colado que más parecía un postre infiltrado en el menú.

Postres: no llegué a muchos, el pie de manzana (mi favorito) se deshizo como mis esperanzas de encontrar unos ricos alfajores, pues quienes lo probaron afirmaron que la masa estaba horrible sino pasada. Hubieron unos dulcecitos de camote y zanahoria que me gustaron, pero en vista de que no encontré otros postres más elaborados, elegí comer frutas. Craso error, pues la ensalada de frutas era más ácida (aunque le echara leche condensada) que el comentario que me hicieron aquella vez que asistí a un curso de cocina:
Profesor: Y alguien tiene una pregunta que hacer relativo a la cocina? – levanté mi garra, cual niño sabelotodo en clase de colegio - Muy bien, es señor dragón de atrás...
D96: Como puedo hacer para que no se me peguen los huevos? – pregunté con seriedad.
Profesor: Pues use calzoncillos de Teflón! – y todos rieron.

Como decía, es muy fácil poner fruta de postres que hacer uno. Si, podré ser malo, pero no negaré que la crema volteada fue lo mejor.

Buffet Criollo: como no podía dejar de probar el otro buffet, me serví aparte un plato con Lomo Saltado (con más papas y mucho más picante que en Caffe Tarata), unos Fetuccinis a lo Alfredo (que tenían un sabor raro, por eso los deje) y más arroz chaufa. Algo que criticar, pues claro que sí, no poner papas fritas pues frías no saben bien. No llegué a las chuletas por que ya estaba lleno.

Bebidas: la limonada fue la primera opción, estaba ácida como debía ser y por eso mi felicitación, sin embargo la chicha morada estaba tan dulce como aquella vez que de casualidad me trague una pobladora diabética. Además su fuerte sabor a canela no permitía distinguir otro sabor y por supuesto cancelaba el dulce de los postres elegidos.

Después de largas acrobacias épicas en la mesa por comer (así como la lucha al final de Star Wars: The Attack of the Clones entre el Maestro Yoda y Count Dookus), me di cuenta que el que más había comido había sido yo, creo que todos ellos juntos comieron la misma cantidad que yo... en la entrada. Igual, no iba a desperdiciar mi oportunidad de disfrutar un buffet a mi manera. Para ser sinceros, he conocido mejores buffets en la Calle Capon a menor precio incluso (este nos contó S/. 23 with no taxes), más variados aunque en este tenía platos que nunca probé. No voy a negar que se dejó comer, pero si los platos hubieran estado calientes y con mayor esmero en la cocina, tal vez pueda mejorar un poco. Sin embargo, tiene muy buena acogida (además de un casino) y supongo debe ser por algo, probablemente no fue uno de sus días.

Photobucket - Video and Image Hosting
Primera entrada.
Photobucket - Video and Image Hosting
Segunda entrada – Primer plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Segundo plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Tercer plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Cuarto plato de fondo.
Photobucket - Video and Image Hosting
Primer postre.
Photobucket - Video and Image Hosting
Segundo postre.
Photobucket - Video and Image Hosting
Tercer postre.

La pase bien, hice nuevos amigos entre la amiga y familia de La Secta que fue lo mejor de la tarde, la oportunidad de conversar y departir con personas con las que tenemos algo en común fue mucho mejor que el menú y es algo que sin duda volveré a repetir a ciegas. Eso incluye a cualquiera que desee unirse al grupo, todos están invitados y su membresía depende de ustedes mismos al acompañarnos en futuras reuniones (Light Forks not included). Así que anímense, cualquier novedad la encontraran en el blog de La Secta o el mío, en lo posible.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los dragones tienen 5 estomagos

definitivamente

que pena que no se pudieron juntar todos

facil en la noche ya que a todos les gusta continuarla

jaja

8:02 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

dragon... como vas a poner en el mismo plato la entrada y el plato de fondo??? que poca prestancia!

8:29 p. m.  
Blogger La secta del tenedor said...

me dejo usted impresionada mister D (no es igual a mister danger, ojo), fuiste un barrilito sin fondo..por seguirte o mas bien querer seguirte los pasos...no comi hasta el martes!! se me salian los arroces por la nariz!
Vuelvo a repetir...impresionante..
jajaja...me has hecho reir con tu alusinada apertura.

a ver cuando la repetimos...pero ke no sea el mismo chifa pliiis.

saludos,

11:25 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Se nota que la pasaron muy bien ,q pena me hubiese gustado ir pero a ultima hora me salio un examen y se lo dije a lasecta ,bueeeno espero que para la proxima si pueda ir,lo q si no se es si hubiera podido terminar todo esooo ,wow admirable ehh!!!,yo no hubiera comido ni la mitad :S

salu2

11:33 p. m.  
Blogger schatz67 said...

What a waste Dragon,

Ese es uno de esos famosos chifas antiguos (con puentecito y estanque incluídos) que cayo en decadencia,fue remodelado y ahora cobija un buffet algo grandilocuente y bastante malo.

El único buffet que verdaderamente me ha gustado de los que he tenido oportunidad de visitar(invitado,jamás voy a un buffet por mi propia cuenta salvo al del Hotel Paracas cuya versión dominical es la mejor del Perú)es el del Hawaiano.Sus cebiches son muy recomendables y la oferta es variadisima,son 50 soles muy bien pagados.Anima a los de la secta a ahorrar un poquito y hacer una crítica de ese buffet.

Ahora,si quieren evaluar un fenómeno chifero,vayan al Choy Tac que esta al costado del Banco de la Nación en Chama,en plena Benavides.Es una interesante combinación de las 3 B`s que siempre esta reventando de gente.Las dos o 3 veces que he ido no ha estado nada mal y tiene un poco el espíritu antiguo de los chifas grandes,bastante gente en un salón amplio compartiendo platos y haciendo un murmullo que a veces parece canto gregoriano u oración colectiva.

Los de la secta hicieron bien en ocultarse tras un hábito:hubiese hecho lo mismo para que nadie se de cuenta que entré a almorzar a ese chifa.

Avisa cuando tengas tiempo para comer un cebichazo en el Oh Calamares!.Tienen también un EXTRAORDINARIO tallarin saltado de calamar y pescado frito.

O para ir al hueco del sudado que te comenté,fina recomendación (y gusto compartido)con Patricia Schumacher y Ursula Ñami Ñami.

Un abrazo

Schatz

11:37 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

jajajaja! crei que te habias encontrado con los loquitos de la Orden del Sol!

11:45 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Comiste todo eso??? Yo con el primer y el tercer plato ya estaría satisfecha de más!... A menos que no haya visto comida en tres días ja ja :)

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ese ultimo platillo (el tercer postre) parece una cara jaaa! caray.. enserio todo eso comieron? asuu yo me lleno con una Sopa Wantam, un poco de Wamtanes fritos y arroz chaufa con tallarines y tamarindo, con eso es suficiente!!! dios.. cuando Jocho me dijo que solo vivias para comer NO MENTIA!

Saludos dragón

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una pequena queja..es decir, yo tengo que ver fotos de platos riquisimos, Schatzi hablando de cevichazo...y yo, aca bien sentada en la cocina, pensando no, en el libro de nicolini, que dice: Que cocinare hoy?? Si no: "que cochinada hare hoy"...
se me hace agua la boca..creo que tengo que ponerme a buscar trabajo ya ya, aca en alemania, porque todas las mananas leo los blogs, y cuando llego al tuyo, ultimamente,me quedo con hambre... :o(
se me hace agua la boca..., postres, platos ricos, hasta lentejitas.. ten piedad de mi, que estoy tan lejos..yo tambien quiero un cebichazo!!!!!!!!!!!!

3:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya pe Ana Lucia, date un salto por la tierra de las fertiles tierras, cumbres nevadas, rios, quebradas, o sea el Perú.
Oe yo tambien quiero mi light fork (ta, tan, ta ta ta ta tan, ta ta ta ta tan, ta ta ta taaaa ...esa es la musiquita de la guerra de las galaxias, la escucharon no?)

9:52 a. m.  
Blogger Jorge Luis said...

En lo que es chifa, estoy más perdido que ladilla en bigote. No paso de pedir arroz chaufa cada vez que voy a uno. Y bueno, yo prefiero empujarme un buffet de 15 lucrecias en La Marina con toda la gente 'faite' que anda misia nomás.
Ta mare. Ya me dio hambre.
Salu2

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragón. Sólo una curiosidad ¿cuanto estas pesando?

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha dragon la fama que tienes es como la del demonio de tazmania... ahi un buffet de 50 soles en PURO PERU (lo conoces?) ahi de 12 a 4 (creo) te empujas lo que quieres... y la comida es buena...facil eso por fin si te llena... o no

11:44 a. m.  
Blogger Blank said...

Me antojaste un Chifita. Pero son las 9am!!!!! Dura critica para ese chifa, habra que encontrar uno mejor. :)

12:16 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: espero proximas reuniones.

Lau, la chica atinada: es que no me tienes paciencia. Uy, tengo que sumar puntos o sino la pierdo!!!

Secta: jajaja, claro, en otro nomas. Lima es grande y si se puede no en Miraflores.

Petit Amie: pucha, si me hubiera gustad verte, pero deberes son deberes.

Schatz67: ese dia hablamos de una proxima reuna en el Hawaiano. Choy Tac si lo manyo, la vez que fui me sirvieron como a Orca y no acabe, pero si me gusto.

Jajaja... la proxima ire con antifaz al chifa (si es que vuelvo).

Y bacan la idea de Oh, Calamares. La pondre en la lista.

GN: No, no habia ningun loquito, salvo yo.

Angie: en verdad comi esos plato menos dos, pero me gustaron como se vieron.

Kris: bienvenido!!! Si, esa era la idea. La decoracion fue hecha por la Secta.

Ana Lucia: no, pes, nada de sentirse mal, ok, la proxima vez hablare peor del sitio.

IM: Si, esa es la cancion!!!

Jorge Luis: eh, las ladillas tb se pueden pegar a un bigote(depende de donde hayas puesto la cara), pero hay para todos y todos los precios, aunque eso no sea algo que los distinga.

Chalo: a ver... mido 1.80, peso 80kg... estoy en mi peso.

IM: si, debo dejar de hablar de comida. Ok, una nomas y listo! Y a Puro Peru... no creo tener el gusto, pero sera pronto.

jclicious: bienvenida. Esta mi venganza por las empanadas de uno de tus posts. Muajajaja!

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como me sonaba a antiguo, le pregunté a mi mamá sobre el chifa Kuo Wha y me contestó que era al que ella iba cuando era chica. Te imaginas lo antiguo que puede ser??
Aunque parezca ignorante no sabia que los chifas servian buffet.

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oe verda' dragón, ultimamente solo he visto fotos de opíparos platillos y tus post han estado llenos de sabor y recutecu.
¿No has pensado en cambiar aunque sea unos dias la "D" de dragón por una "T"? jaja, no vale picarse.
saludos.

3:37 p. m.  
Blogger Jota said...

Los chicos solo quieren divertirse. Caray, que rico debe haber estado -a pesar de la criticapues al final el buffet cumplio su funcion- y las fotos si que ayudan para uno hacerse la idea.

Creo que no hay pierde cuando uno puede escoger que comer e ir probando un pocod e todo hasta que el estomago lo resista. La ensalada de frutas se ve francamente... apetitosa, aunque comentas su acides. Aun asi, era para meterle diente.

Saludos desde esta fiesta para todas las fiestas.

Pepao
El editor y -gloton confeso- lector de Zoofiesta.

6:22 p. m.  
Blogger Perla said...

diablos! ciertamente me vas a hacer engordar! comidaaaaaaaaaaaaa... que tengas un buen finde vecinito! saluditos!

8:24 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Tizia: asu... no sabía que era tan antigua.

Perro andaluz: jajaja! No, no me pico. Normal, ya viene... ya viene.

Pao: no es lo mismo comer que comer rico. Ese día solo comí.

Perla: siempre echandome la culpa. Gracias... igualmente.

8:33 p. m.  
Blogger darling said...

Hmmm... Creo que deberías cambiar tu nick a Tragón del 96!!!

Es muy injusto es que comas tanto y seas tan flaco!!

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que podria ser: Tragon del 2006...
:o( volvi a ver imagines, postre todo..que es eso? pobre mi panza..promete que la proxima vez que este en Lima,, me metere un atracon de comida, con mi Inca Kola...
:o)

5:09 a. m.  
Blogger Gise said...

Que bárbaro Dragrón.. sólo de ver las fotos ya me llené... como hiciste para empujarte tanta comida...???. Seguro querías desquitar tus 23 solanos jejeje
Y franco que para chifas, el Choy Tac es la voz.
Salu2

7:30 a. m.  
Blogger Blank said...

Tragon.. digo Dragon.. es que me confunden los cometarios..
Gracias por la bienvenida! y te doy la bienvenida a mis ilustres enlazados :)!!!!

1:37 p. m.  
Blogger jocho said...

ir a comer contigo debe ser un acontecimiento... si me aparezco por Lima te iré a buscar, en algún lugar de Miraflores aparecerás

saludos y regreso en ocho dias!

4:40 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Darling: no estoy flaco. Uso falas muy buenas para esconder la panza... jajaja. Es broma!
En verdad, quemo muchas grasas.

Ana Lucía: la proxima vez que vengfas avisas y vemos donde aterrizamos. Claro, siempre con su Inca Kola.

Gigi: como conté, dos de esos platos no me los comí exactamente. Aunque me pareció raro que no haya sido asi.

Jclicious: siempre y cuando hables de empanadas.

Jocho: ni tanto, parece que me estoy haciendo mala fama de sibarita (y no me refiero al condimento).

5:08 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...que barbaridad, menos mal que la comida no era muy buena, cada vez que leo algo de lo que comes , me despiertas el apetito.
Tragoncito Jaja.
Besos.

5:56 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Darth Maul? Count Dooku?

jajajaja

ya veo los efectos de que me alguien me este visitando mas frecuentemente

jajaja

definitivamente debe ser genial meterse una comilona asi con estilo... cual sera la siguiente coreografia? de Karate Kid?

9:53 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

.. o de los Angeles de Charlie? jajaja

9:53 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:54 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola , descubri un restaurante en Barranco que se llama PURO PERU tiene el mejor buffet de Lima y con una variedad de comida en lo que es pescados, mariscos, criollo y que comes hasta cansarte, la atencion es espectacular y el sitio es super acogedor. Te lo recomiendo

2:02 p. m.  
Blogger PSICODRAMA PERU said...

quiero saber mas de uds como integrar este grupo de comensales saludos
Cesar

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home