miércoles, noviembre 29, 2006

Almorzando en Miraflores.

Son pocas las veces cuando almuerzo afuera de casa, hoy por circunstancias especiales, salí a almorzar fuera para matar la rutina. En verdad, el arte de almorzar fuera de casa tiene más variables que tomar en cuenta como la dirección del aire, el sentido del humor, la comida en casa, que no viene al caso mencionar en este post. El sitio elegido Caffe Tarata. Un mediano restaurante en plena histórica Calle Tarata donde ocurrió el atentado terrorista en julio del ’92.

Miraflores puede ser reconocido por muchas cosas, pero en restaurantes tiene sus pecas entre tantos lugares que existen. Con decir que no mentiría en decir que en promedio, por cada cuadra que existe en el distrito hay un lugar de comida. Caffe Tarata tiene una muy buena presentación, pero hoy me demostró que esta lejos de satisfacer a un dragón hambriento (el D’Ivan, paso su prueba de fuego hace mucho, por ejemplo).

No soy un dragón con hambre de niñita engreída, me gusta comer bastante y son pocos los sitios donde se come así, así que después de revisar el precio de sus menús por largo rato, opté por una Palta Rellena de entrada y un Lomo Saltado de segundo (mi primera opción fueron los Malfattis pero no quise ensartarme pidiendo algo que probablemente no me llene). No voy a negar que no tienen mala sazón, pero me pareció exagerado que el Lomo Saltado más parezca Lomo de Cebolla y Tomate ensuciado en carne de Lomo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Cuenten las papas... son solo 10.

En eso me acordé de los Infomerciales donde promocionaban el moldeador de empanadas y tenían una rima que iba algo así: “haga una empanada con bastante carne para la casa, con bastante masa para la visita y con bastante cebolla para la venta”. Y si, es cierto, fue harta cebolla para el Lomo. Es más si ven la foto, verán que las papas fritas (mi kriptonita) estaban contadas… solo 10 papas fritas, un insulto a mi apetito.

Para no quedarme picón, me pedí un postre, un Crocante de Manzana con una bola de helado de Vainilla. Bueno, el crocante no estaba crocante, pero si muy caliente, tanto que el helado llegó medio derretido al servirse sobre la mesa. Igual estuvo rico, pero definitivamente hay mejores.

No sé, creo que no hice una buena elección en el menú. Vi de otra mesa la Causa con choclitos en salsa a la huancaína que se veía super y el Seco de Cabrito con frejoles se veía bien taipa. Aunque otros platos, como el Bife Argentino con ensalada se veía como un pedazo de carne perdida en una selva y el Caldo de Gallina era una cosquilla al lado de otros Caldos de Gallina (tipo los de la Av. La Marina) donde si hay presa, fideos y no medio huevo pelado (eso de pelar el huevo en el plato es todo un arte, debería ser un deporte nacional).

Otra cosa que resaltar del sitio es el ambiente en sí, por un momento me sentí como en Polizontes, esperando que el chato Schuler o la guapa Erika Belevan se acercara a mi mesa para entrevistarme. Harta señora que me hacían recordar a Eliane Karp y hasta más estiradas aún y un incógnito Oswaldo Cattone con su pareja. Como dije, Miraflores tiene hartos sitios donde ir a comer.

26 Comments:

Blogger Angélica Camacho said...

No se si serán las fotos (o el fotógrafo ja ja) pero los platos no tienen buena pinta. Prefiero mi buen arroz con pollo casero que comí hoy junto a una deliciosa ensalada, su ajicito y su limonada helada... Mmmmm de rechupete ;)

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi que me sirvan como a soldado, esos platitos con poca comida no los aguanto, que gourmet ni que nada, buen dato no iré por Tarata.

6:02 p. m.  
Blogger jocho said...

aca en AQP en nuestro Miraflores para comer algo rico solamente está el Tablón para los pollos a la brasa...

6:08 p. m.  
Blogger jocho said...

la comida se veia bieeeeeeen raquel sin dudas... diez papas es un abuso!

espero que a la próxima tengas suerte

6:54 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

no hay nada que agregar...
al post y al almuerzo. bueno al almuerzo si, pero creo que ya es tarde, a cambiar de distrito para la proxima


pd: de regreso...

7:44 p. m.  
Blogger Reivajss said...

cuantos post has dedicado a la comida??

11:05 p. m.  
Blogger CYNODI said...

ayyy dragón tu siempre hablando de comida nos haces antojar ahh ,sera tu culpa si estoy mas gorda de lo es toy jaja ,hasta el momento no voy a ningun restaurante de miraflores ,pero si a pequeños lugarcitos a mi me encanta el sandwich.com es lo máximo ,ahh tambien el manolos
salu2

ahhh me olvidaba ,gracias por el comentario de mis fotos XD

11:08 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Misio,misio,misio el menú mi querido Dragón.

En los altos de Los Duendes hay un sitio que ocupa todo un segundo piso y en donde por 10 soles comes un menú casero.Me invitaron hace un tiempo y la verdad que me impresionó por la calidad y cantidad.

Los restaurantes que estan por Tarata son básicamente para turistas.Por las fotos que muestras tu menú estaba casi tan malo como comida de loco.

Hoy tuve un almuerzo espectacular.Uno de los mejores sudados de pescado de Lima(y en un huarique nada pituco en Surco)con su par de botellas de Chardonnay mendocino helado,en compañía de dos amigas estupendas y con sus buenos puchos de sobremesa.

En resumen Dragón,hoy día fuí feliz.

Un abrazo

Schatz

11:14 p. m.  
Blogger La secta del tenedor said...

dragon...espero verte el sabado..ahi si ke no te vas a kedar con hambre..te lo aseguro!!

saludossss

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Dragón. Yo tuve más suerte el pasado domingo.
Con mi chico, fuimos a un rstaurante de un publecito que está en el interior (yo vivo en la costa mediterránea) en el que hacian una jornada micológica, y comimos estupendamente. Se trataba de un menú fijo, largo y estrecho (muchos platos y raciones moderadas o pequeñas) basado en las setas (estamos en temporada:aquí es otoño).te cuento:

1º Crema de Boletus Edulis (Porro o Sureny) con cebollita graseada. (Una delicia)
2º Ensalada templada de Lepista Nuda (Pie Azul) y germinados. (Primera vez que probaba el Pie Azul: jugoso, sabroso y textura suave y a la vez consistente. Impresionante)
3º Trucha del Ebrón confitada en grasa de pato con orio de Pholliota Mutabilis (aunque la trucha no es mi pescado favorito, estaba muy bien desespinada y no tenia un cierto sabor a limo que suelo encontrarle. Quizás sea porque el Ebrón es un riachuelo de la zona y las truchas que habitualmente he podido comer son de piscifactoría y esta no)
4º Rabo de toro estofado con Lactarius Deliciosus (Rebollones). (El rabo de toro servico sobre una base de puré de patatas exquisito, pero los rebollones con una salsa de miel no me gustaron. A mi chico si le gustaron, asi que no me atrevo a decir que estaban malos.)
5º Manzana Espedriega rellena de mermelada de Chantarellus Cibarius y chocolate caliente. (Aquí casi ni llego, pero no me dejé ni una miguita)
Y me he olvidado de un entrante que seía el
6º Bocadito de revuelto de setas (trocitos de setas diversas, en un envueltito de masa muy fina)
El vino: Balbas tinto. Crianza. D.O Ribera del Duero. (Con poca madera pero muy digno)
Y un chupito de un licor que me gustó mucho y que me supo a uvas pasas, higos secos y un fondo a plátano. Se llama Nectar y creo que está hecho con vino
Pedro Ximenez.
Y cafés.
El precio muy razonable para los precios que corren por aqui: 36 euros el menú.
El inconveniente: 2 horas de carretera para ir y otras 2 para volver. Aunque eso si, el paisaje es bonito y el espíritu y lo pulmones se airean.
Espero que te haya gustado.
Yo lo disfruté mucho.
Saludos

2:15 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Hasta hambre me dio, pero ya sé si un día voy al Perú a quien preguntarle que y donde debo comer....

Saludos!

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, por el dato. Dragón.

En realidad, en mi caso, son pocas las veces que almuerzo en mi casa. Asi que todos los días paro buscando que comer. Y como trabajo en Miraflores, busco sitios en Miraflores. Como verás, tu dato me va a servir.

Ahora, concuerdo contigo en que miraflores es un buen sitio para salir a comer. Un amigo dice que es un centro gastronómico latinoamericano de primer nivel pero sin publicidad. Yo no se si sea cierta si apreciación. Yo como feliz.

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

o sea, que me sacas pica, me sale roncha porque yo no como esas delicias que hay en las fotos..que manera de romperme el corazon!! me haz destruido!! jaja,, pero buen dato, nada de ir por Tarata porque con las ganas que tengo de comer buena comida rica...no me van a servir pues..pequeneses,,platitos con poquito!! soy flaquita, pero como muy bien, asi que te agradeceria me recomiendes un lugar donde pueda pasar rancho!! bien jajaja :o)
p.s. una vez estuve en un lugar donde estan los polizontes..pero ni me miraron..mejor :o)

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmm...Lo de arriba no sé pero, el postre tiene una pinta.....

1 saludito friendblogger.

1:56 p. m.  
Blogger Perla said...

jajaja... un verdadero plop!

ay dragón qué miedo ese lomito de cebollas... pero el postrecito se ve rico, ummmmm...

y respecto al caldo de gallina, el otro dia vi un plato de esos y tenia un huevo encima con todo y cascara... yo pensé que la cocinera se habia conjundido o que era broma, pero de verdad... hay lugares que sirven platos asi? asuuuuuu... seguro que es todo un arte...

saludos vecino, ya me dio hambre...

3:02 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Jolín! Es que esos sitios de pijos, de niños ricos, de niños que sólo piensan en los lujos...
Aquí tb hay un restaurante; bueno, tenía buena presentación (a diferencia del tuyo)pero, te quedabas con un hambre... ...y luego, para la poca comida que te ponen te cobran muy caro ¡No hay derecho!
Yo creo que los restaurantes, principalmente deben saciar el apetito, pienso que ésto es algo muy importante, incluso más importante que una simple presentación.

Un beso.

3:05 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Angie: que pasa con el fotografo! No pes, así nuez. En todo caso, como dije la sazon no era mala. Na'a más.

Marea: bienvenida!!! Bueno, eso si, hay sitios más taipa en Miraflores, tal vez pronto los recomiende.

Jocho: cuando vaya a Aqp necesitaré un guía. Te buscaré tons.

Paneton John: Rompiendo huevos se aprende, no dicen?

Digler: que agradable sorpresa la de tu regreso! Sí ps, la otra tendré que caminar más lejos.

Reivajss: en el último recuento 8, incluido este.

Petit Amie: me estás obligando a poner una corrección en cada post de comida. D96 no se hace responsable de los kilitos de más al leer esto.

Schatz67: si mal no me equivoco es el Quartir Latin al que te refieres. Ese lugar es buenazo, pero hace tiempo no caigo por ahí. Y a propo... donde es ese sitio de Surco??? Habla, ps...

Secta: me pones en un compromiso que no sé. No creo que vaya de verdad, pero no sabes cuanto me gustaría.

Ventura: las setas y hongos son mis favoritos, acá conozco poco de ello, pero leer tu menu (ademas de averiguar más por internet de que se tratan) me ha hecho babear y soñar con algún comer esas delicias que mencionas. Eso sin contar con el vino que tomaste (que acá no lo encuentras) que debió estar buenazo. Yo compre una par de Prado del Rey reserva tb de la ribera del Duero y la zona simplemente hace vinos exquisitos.

Si sigo babeando voy a malograr el teclado. Y tu entrada... simplemente me ha dejado lelo.

Hada Morena: pregunta y yo responderé. En lo psible, claro.

Chalo: claro, si es un menú el lugar no vale la pena. Hay muchos mejores sitios como el Quartir Latin.

Ana Lucía: exacatamente, Tarata no pasa nada. Buenos menus los encuentras en muchos otros sitios.

Sara: si, el postre estuvo bueno. Aunque pudo ser mejor.

Perla: claro, como que nunca has comido un caldo de gallina olimpico??? No pes, será motivo, no?

Esther: tampoco, tampoco es tan ficho. Ningún lugar ficho seviría menu. Eso no es de "prestancia". Y pienso lo mismo que tu con respecto a los restaurantes, claro que sería un plus que la comida sea buenaza!!!

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo opino igual que marea

que me sirvan como soldado

si no salgo de mal humor

8:44 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Dragóoooon ya pues animate a ir el sabado al KUO WHA,di q siii di q siii

lasecta y yo te lo pedimos

salu2

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe dragon y donde queda el D'Ivan?
tampoco quiero ensartarme
Una recomendacion... el Puro Peru en chorrillos, ahi te sirven como si fueras Pu YI (el ultimo emperador pes) y con repeticua

9:50 a. m.  
Blogger Jota said...

Las fotos ayudan para darse una idea, la palta se ve bravasa y el lomito si pues, se pasaron... pero a veces basta que este rico para que pase la prueba de fuego.
El plato del postre es demasiado grande y pareciera que la porcion es pequeña, pero debe ser la usual pero ningun adorno ni nada.

Eso de visitar lugares para comer yo siempre le veo como una ventaja, porque ayuda a conocer que tal es la sazon (y la porcion) de ciertos lugares que llaman la atencion. Despues de probarles uno regresa alguna vez (y lo recomienda) o nunca mas. Ademas la oferta es tan variada en la ciudad que siempre podemos engreir al estomago con un entremes.

Ahora si me despido y muchos saludos.

Pepao
El editor y -gloton- lector de Zoofiesta.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En julio que estuve en Lima, un tio me invitó a un restaurant que queda en Barranco, el local un antiguo coliseo de gallos. Una pena no recordar el nombre, pero comimos hasta morir y el buffet delicioso.
Anotado no ir a comer a Tarata.

3:47 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: sí, pes... como soldado. Es che'ere lampear como obrero, no?

Imberbe muchacho: D'ivan... en la calle Bolivar 381 Miraflores (no sirven mucho, pero si riquisimo).

Pao: no, el postre estaba en plato grande. Y tb comparto eso de visitar cuanto sitio se me presente. Si gusta bacán, sino... no me hago palta.

Tizia: no estoy seguro del lugar que me mencionas peor por ser el coliseo podría afirmar que es Hawaiano, o algo así. Siempre es un placer ayudar a otros paladares.

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Leo tus experiencias en restaurantes en Lima. Yo soy asiduo asistente a San Ceferino, en la cuadra 7 de 2 de Mayo, en San Isidro. Los bifes de chorizo son como los mejores de Buenos Aires. También recomiendo los spaghettis negros, Hay gran variedad de pizzas. Desde hace unos 6 meses no voy a otro lugar, además es corcho libre. Los postres son regulares.

6:11 p. m.  
Blogger Unknown said...

taba googleando el D'ivan porque queria llamar pa ver que servían hoy y encontré este post... medio viejete.

El D'ivan es mi menu de todos los dias. LOVE IT. desde sus menús hasta su festival de pastas en la noche. Eso sí, no abras la carta porque te encuentras un calidad precio... por ahi no mas.

12:44 p. m.  
Blogger Santiago said...

no sabía que había restaurantes en miraflores, pensé que era solo casas en donde la gente vive o solo va por el fin de semana a la pileta. es bueno romper con la rutina, hacer algo distinto o simplemente salir con amigos.
yo al menos me junto todos los jueves en the kilkenny para que la semana tediosa de tanto trabajo no sea tan mala. uno va encontrando distintas formas

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home