viernes, noviembre 17, 2006

Punto Azul y Alcaldesas.

Hace tiempo que soy caserito de Punto Azul, una cevichería con cinco locales en toda Lima (el último se abrió en la Av. Benavides cerca de mi casa), pero a la que más asisto es a la que queda en la esquina de Alcanfores y San Martín en Miraflores, queda cerca de la jato de mi flaca.

Fui el sábado de la semana que me dieron el título, pero no le dediqué un post pues toda la semana había hablado de comida. Fui el domingo pasado después de la resaca, pero no hubo gran pedido debido a que estaba bien “cortina” (entiéndase que andaba con poco efectivo) y fui hoy día con mi señora madre a la que traje hace buen tiempo y le gustó. Ayer me dijo, “llévame a ese sitio que no me hizo vomitar”, léase en su lenguaje “llévame a ese lugar donde comí como los dioses”.

Creo que es uno de los pocos sitios donde me he probado casi toda la carta. El domingo último me antoje de las Uñas de Cangrejo que simplemente me gustaron mucho, normalmente no paso del Picante de Langostinos o un Tiradito que siempre cumplen su cometido. Sin embargo hay platos muy agradables como el Ceviche Punto Azul que fue el que mi madre pidió hoy día y que muestro en las fotos que tomé. Yo me pedí una Causa de Langostinos que tiene forma de pez, pero al acordarme que quería tomarle foto ya era tarde, por eso está… “mordisqueado”. De segundo me pedí un simple Chicharrón de Langostinos que muestro también y mi madre un Pescado relleno de Pulpa de Cangrejo a lo macho, que a mi madre no gustó por que ella no puede comer mariscos por estar bajo dieta (tampoco puede comer pescado, pero quien soy yo para decirle que no se de sus antojitos).

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

La mano que modela es la de mi madre. Sorry por la foto de la Causa, debió salir entera, pero tenía hambre.

Lo que si no pudimos consumir fue cerveza o algún tipo de licor debido a la Ley Seca que tomó vigencia el día de hoy a las 00hrs hasta el próximo lunes al mediodía. Mnn… ni siquiera con una buena propina, y eso que mi madre estaba antojada de un Pisco Sour. Igual, nos tomamos una jarra de chicha morada. Esta vez no hubo postres, pero no son nada del otro mundo, la vez que fui con mi familia entera probé un Dulce de Guanábana que estaba “simplemente” rico.

Photobucket - Video and Image Hosting

El camote no está incluido en el plato, lo robé del Ceviche que se pidió mi viejita.

El lugar tiene una gran acogida por los vecinos del distrito, tanto así que todos ellos abarrotan el lugar antes de la 1pm, Punto Azul abre al mediodía y esa hora es perfecta para ir y sentarse a disfrutar la comida que hacen sin tener que esperar de media hora a una hora entera esperando afuera a que te llamen para que te ubiquen dentro. Ni que fuera Tetris. El domingo por ejemplo, llegué a las cuatro de la tarde y aún así tuve que esperar a ser situado, no como el que llegó a las 4:30pm (un minuto antes de que yo entrara) que entró de frente (el lugar ya estaba en muere).

Por que un lugar como este está tan lleno casi todos los días? Con certeza no lo sé, será la sazón y la buena atención? Tal vez. Será que el lugar es agradable y como dice Pao (en su último post hasta el día de hoy) tiene el baño limpio. O será que el promedio de plato no pasa de las 20 lucrecias (o soles para los no entendidos), lo que hizo que la semana pasada con S/. 30 comiéramos dos, entradas y almuerzo con sus chelas bien helenas.

Y por qué este sitio me parece mejor que otros? Antes mi familia iba al Molinero, en el distrito de San Luís en la famosísima calle Rosa y Toro donde hay un harssshhto de cevicherías. La última vez fui con ellas y no voy a decir nada del lugar por que simplemente me pareció asqueroso. Me pedía esa vez un Risotto más seco que extracto de piedra y unos tequeños de pulpa de cangrejo más húmedos que sueño de quinceañero (eso sonó asqueroso, lo que da fe de cómo se sintió ese plato). A mi familia si le gustó, pero a mi… ya no. Como dijo mi flaca, “es que en ese sitio solo saben hacer ceviches y chicharrón, otra cosa no hacen”, en pocas palabras, no pedir peras al Olmo.

Cuando fui a Puerto Máncora me gustó, las veces que he ido a Señor Limón he quedado extasiado y una vez fui al Pez ‘on, que me pareció un cague de risa leer solamente la carta, pero cuya sazón no recuerdo lo que debe demostrar su buena mano en la cocina. Sin embargo, Puerto Azul no será de lo mejor, pero tiene las tres B básicas: bueno, bonito y barato. Me saca del antojo después de las resacas y siempre quedó contento, eso si, no voy a hacer cola por que eso si me jode.

Para terminar quiero mostrar dos fotos acerca de la candidata a la alcaldía de Miraflores por el Apra, Rocío de la Piniela, cuyas propagandas están dispersas por todo el distrito. Tomé esta en la esquina donde empieza Villarán. No sé ustedes pero a mi la tía me parece tiene cara de la “mala de la novela”, la Joan Collins de las alcaldesas, la maldita-madre-del-chico-rico-que-no-quiere-que-se-case-con-la-natacha, la bruja de Narnia, la Cruela de Vil con ganas de despellejar a mis perritos, la Meryl Streep de la moda, la madrastra y cualquier adjetivo que le quieran poner. En pocas palabras no es una foto que yo elegiría para hacerme propaganda.

Photobucket - Video and Image Hosting

¿Díganme si no la odian cuando la ven?

Sin embargo, al otro lado del extremo fotográfico, en el Ovalo Higuereta encontré esta otra foto donde yo me dije “esta se la lleva” y no la tía malvada del Apra, pensé incluso, está si tiene cara de chica buena, de la Cenicienta, de la Blanca Nieves y sus siete concejales distritales, de la “Natacha” (no me gusta este termino, pero lo mencionó por la asociación que esta tiene con las muy identificadas trabajadoras del hogar) preciosa banca y rubia con un súper cuerpo (y no cuadrada) como las que abundan en toda Lima, era la hija incomprendida y si yo votara en Miraflores, votaría por ella.

Photobucket - Video and Image Hosting

A ella yo si le creo, a ciegas.

Pero “oh, sorpresa” ambas fotos eran de la misma persona, ambas eran Rocío de la Piniela! Es decir cada contraparte de su personalidad… ¿está postulando a la alcaldía? Yo me quedo con la buena, que de más esta decir que esta buenota. A mi parecer, en la foto del Ovalo Higuereta se ve mucho mejor que en la otra (claro, si la belleza exterior es un punto que tomarías en cuenta para elegir a una alcaldesa).

Espero que después de leer este post les haya dado hambre.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno,

con las dos fotos de la candidata

yo hubiera votado por ella

a ojo cerrao

con respecto a punto azul, el ceviche que lleva su nombre me parece genial

pero su causa es DULCE

maldita sea... es DULCE!

no pues, asi no juega Peru no?

el tiradito a las dos cremas esta bueno tambien

no he probado las vainas de cangrejo, habra que hacer su parada la proxima vez.

un abrazo dragon

(ya no leas tanto esas cosas de las que escribo, tienen efectos secundarios)

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sorry profe, pero la última vez que comí mariscos me puse peor que Archie.

La primera foto me hace recordar la volteadita y mirada fija de Verónica Castro en el intro de "Rosa Salvaje". La segunda foto, parece la mamá de la primera!

11:54 p. m.  
Blogger George said...

HMD, maestrazo, no he terminado de leer tu post porque comencé a salivar por el cevichazo... y, justo, aquí, a una cuadra de mi casa queda un Punto Azul !!!

1:09 p. m.  
Blogger Ursula said...

Tengo muchísima curiosidad por probar la comida de Punto Azul, he escuchado opiniones encontradas. Ya será pronto :)

Saludos!

3:32 p. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

No me dió hambre, soy un poco mañosa, creo que probaría de todo un poco y preferiría ver la carta de postres, esos sí, "están fritos conmigo".
De las candidatas sólo ángulos distintos, me gustaría conversar, leer su(s) proyecto(s) , y así podría opinar.
Saludos con merengue,
C

5:20 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Lamento comunicarte Dragón que la candidata que te quita el sueño no se ve tan bien en persona.Hace un par de semanas la entrevistaron en uno de esos indigestos programas dominicales matutinos y la verdad que los retratos que aparecen en los carteles son una muestra palpable de la magia del photoshop.En la realidad es más bien baja,con más añitos de los que aparenta su lado fotogénico y con poca sustancia que mostrar en sus propuestas.Es obvio que ha querido vender una imagen de... de nada pues,solo su imagen de malvada enigmática de telecebollera mexicana.

De Punto Azul no voy a escribir nada.He decidido opinar solo de los sitios que me gustan y callar respecto a cualquier otro.No vaya a ser que por una opinión discrepante vaya a salir un cretino diciendo que le estoy faltando el respeto a la familia dragón.

Un abrazo

Schatz

6:13 p. m.  
Blogger jocho said...

todos los candidatos ponen sus fotos de hace diez años (salvo que en esas se los vea demasiado jóvenes e "Inexpertos")

como yo no voto, no me importa (pues ningún candidato me convence)

saludos

8:42 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Punto Azul es lo máximo. (Los platos de pasta son muy buenos)

Sobre la candidata... A quién le importa?


Pd. Urusla está sugiriendo lo que creo que está sugiriendo? Di que si!

9:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

A mí también me encanta Punto Azul... iba al de San Borja porque mi papi trabaja al frente... un tiradito a las dos cremas... gumi gumi.
O un cevichito de conchas negras.... mejor no sigo que ya el estómago me está sonando!!!!

10:07 p. m.  
Blogger Flucito said...

NO pues... a Alfredo le pagaba Ubuntu, a ti te paga el Punto Azul... no pues... y no seas criminal, cómo vas a estar tomando fotos en pleno almuerzo...
Pero sí, se ve muy bueno el ceviche.

La tía Rocio... no sé... igual me da miedito.

10:32 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Aqui en Santa Anita hay una tia que puso todas sus fotos de de joven para su campaña y cuando la vi en persona jaja me queria reir esta tooooda tia y hasta jorobada creo jeje asi son todos los candidatos ponen sus mejores fotos ,aunque en el caso de la tia Rocio ,en la primera foto tiene el rostro de cruela
Felizmente ya acaba todo hoy

salu2

9:07 a. m.  
Blogger Jota said...

Que mejor en estos dias que el solcito esta calento bravazo que ir a comer un cebichito (o cevichito, como sea) y mejor compañia imposible. Y manya que utilidad le estas dando a la cam que con ls foto del tiradito, uff, bravazo.

Sobre las señoritas aspirantes a alcaldesas (aunque para estas horas ya pueden darse por perdedoras ambas). Pues si, la primera tiene pinta de villana, de vellaca, de embustera (¿que cosas digo?), de tia mala con el servicio domestico y de la que medio mundo habla a sus espaldas (como ahora). LO opuesto es la honorable señora del segundo cartel, exuda blancura (casi esta rodeada de un halo ¿lo haz notado?). Es la ganadora de los bloggueros por lo visto. Que le pongan cetro y banda de una vez... pos eso es de las misses, creo. En fin, que le den las llaves del distrito.

Saludos electorales
Pepao

Editor y -civico- lector de Zoofiesta.

12:09 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: causa dulce? No, na'a que ver, al menos no acá en Miraflores. Lo que me gusta de su causa es que NO es fria. Y eso ya es mucho.

Alandroide: si los mariscos son buenazos... facil te fuiste a Rosa y Toro.

HMD: pues ya no tienes excusa para comerte un buen cevillano.

Ursula: ojalá que pronto. A mi si me gusta, al menos pasa mi control de calidad. Y eso que soy rookie en estos menesteres.

Cyrana: no me digas que tampoco comes mariscos? Tenías razón, siempre que hablo de comida te veo por acá. Los postres no son la gran cosa, pero se defienden. Y sobre la candidata, ah, claro que las propuestas son lo mas importantes, pero también lo es la imagen si es que nadie te conoce. A esta señora no recuerdo haberla visto ni por tele. Solo la veía y decía... ella es la mala de la novela.

Schatz: bueno, para ser sincero yo voto en Surquillo, pero estos carteles estan por toda mi zona (yo ando en un triple limite distrital). Y de hecho que Photoshop ha hecho sus milagritos por ahi.

Y con respecto a Punto Azul, bueno pues a todos no nos puede gustar lo mismo, eso si, no puedes dejar de recomendar un buen sitio que conozcas.

Jocho: no te pierdes de mucho. Con los candidatos que producimos, me parece raro que aun no nos hayamos extinguido.

Tía Mantis: Sí.

Y la vez pasado vi el plato de pasta con un pescado relleno que me antojé. Pa' la próxima será!

Diva: me alegra leerte por acá. A mi vieja el ceviche de conchas negras no le ustó mucho pq decía que le sirvieron poquito (ella exagera en eso, fue mucho más que en otros sitios donde lo haya probado). Igual, el lugar es bueno.

Flu: y eso que no has visto mis posts sobre otros sitios. Asi cualquiera diria que ahago apología a todo sitio donde voy a comer. Eso si! Hago apología a la comida.

Petit Amie: lo mismo me dijo Schtaz, ya nadie puede creer en sus candidatos.

Pao: por eso deseaba mucho un telefono con cámara. Y me parece o no te has dado cuenta que ambas fotos de las candidatas son de la MISMA persona. Bastante diferencia, verdad?

Andaré estos días algo desconectado pues me he quedado sin pc.

Informando desde la casa de FD96, hasta una próxima oportunidad.

5:16 p. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

esa foto le dara mas votos a la tiaqeu todas las hojas de vida y planes de gobierno publicadas por los demas candidadtos en la pagina del jurado ... ese es mi peru ... suerte dragon

6:10 p. m.  
Blogger Jota said...

¡¡No me habia dado cuenta!!, igual perdio por esa mañas de Dr. Jekyll and Mr. Hyde, bien hecho.

Deu

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ver las fotos y leerte, han hecho que la boca se me haga agua. Una pena estar tan lejos y no poder darme el gusto de ir a comer a Punto Azúl. Según mi papá que se come muy bien.

8:33 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

me parecio como un hibrido entre Dolores Umbridge y Floricienta

jajaja

9:11 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Haces antojar bastante y yo que ando con dieta post-enfermedad ...
Sabrás que aca en el callao hay infinidad de huariques donde sirven unos platos alucinantes, la vaina es que son bien caletas y en unos sitios bravos..

Esa candidata esta fuertota!, como no hay candidatas así en mi distrito. Los carteles muestran puro viejo desmuelado nomás..

8:24 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Azazel: hasta donde sé, la tía no gano. Nadie quiere a la mala de la novela, ni menos a la buena photoshopeada.

Pao: lo mismo digo.

Tizia: la próxima vez que puedas venir por estos lares puedes pasar con la familia un bonito almuerzo en ese lugar.

Dino: jajajaja... cierto! Dolores... como la odio a la tía de m...

Pripilas: sigues con la enfermedad? No pe, hermano, ya levantate!

Y suerte con el desmuelado que escojas, señor presidente de mesa... jejeje.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

leo tu post justo luego de venir del Punto Azul de Alcanfores y luego de haber probado el pescado relleno con pulpa de cangrejo a lo macho.

Sencillamente espectacular. Y me da gusto encontrar alguien como tu que comprenderá mi alegria.

Yo terminé votando por Pilar Brescia que, me parecía, estaba algo mas buena. En fin.

3:38 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Esa causa "picoteada" me hizo agua la boca... Tendré que probarla el fin de semana.

Hablando de candidatos (aunque ya es muy tarde para llamarlos así) también están los tios buenos como el alcalde de Pueblo Libre y el mismo Massias (si inluyese a Meier seguro que dirían que soy gerontofilia verdad?)

5:41 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Ups quise decir que soy gerontófila...

12:30 a. m.  
Blogger darling said...

Jajaja, este era el 1er post de vuestra merced que salía en mi Reader y pensé que era sobre la reunión de ayer. ¡A quién le está diciendo alcaldesa!, me indigné, jajaja.

Tenías razón, la pinta de la causa ha cambiado... Pero creo que cambia siempre. Dependerá del humor del cheff... Seguro jugaba mucho con plastelina cuando niño.

En fin, parece que Schatz sigue siendo el único a quien no le gusta Punto Azul, ñami.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tb (como a toodos) me encanta punto azul, yo voy al de San Borja. Me precio de haber comido mariscos en un montón de lugarose, y debo decir que el tiradito de punto azul es realmente espectacular, sin embargo, discrepo en lo siguiente: el cebiche que probé enpunto azul no es realmente bueno. Si quieren probar un verdadero cebichazo, el que se lleva el premio es el mixto en La Punta, en un sitio llamado "La Cabaña de Maguila", sitio bastante modesto en infraestructura, pero realmete impresionante en sabor, allí el arroz con langostinos tambien es buenazo, pruébenlo. Otra cosa que no me gustó es (si la memoria no me traiciona) un arroz punto azul (parecido a un arroz con pollo, pero con una salsa de mariscos, que la verdad me decepcionó porque la salsa traía culantro, y no lo habían cocinado bien (sabemos, los que cocinamos, que el culantro medio crudo es malazo), pero en líneas generales Punto Azul es un muy buen sitio, y sí, muy económico también.
...ah, olvidaba la torta 3 leches de P.A.... la TIENEN que probar!

12:30 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Patricia: bueno, no soy muy afecto a ceviches así que hasta ahí no podremos concordar. Sin embargo, en lo que mencionas del arroz podría estar de acuerdo contigo. Mi cuñado se puidio uno una vez y a simple vista no me gusto, lo probé y a mi parecer no estaba mal, pero una salsa caliente de mariscos le da un sabor fuerte a cualquier plato. Y con respecto a los postres... yo me quedo con el merengado de chirimoya.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta toda la comida marina he ido a varias cevicherias pero como la tranquilidad y la buena atencion de Las NEREIDAS NO HAy hacen unos Tiraditos para chuparse los dedos y los diferentes tipos de rellenos y gratinados lo maximo la chicha es inigualable endulzada al momento y los precios super economicos queda en Javier Prado 5998 La molina 3480794

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola,, ete me gustaria sabr x onde queda el otro establecimientoel q queda x la benavides.gracias.


pa mi q tu ers hincha.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estee.. me dicen q hay uno q queda cerca a un grifo. q queda cerquita a onde yo laburo. me puedes decir la direccion exacta-- d este establecimiento t lo garadesco.!!

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUNTO AZUL SIMPLEMENTE BUENAZOOO... TODO MUY BUENO. LA ATENCION LOS PRECIOS , LA COMIDA Y ESE TIRADITO 4 COLORES BUENAZOOOOO

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no entiendo que tiene que ver la cebicheria con la candidata.

4:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home