sábado, julio 15, 2006

Puerto Mancora.

Realmente no soy de ir a cevicherías pues no soy fanático de la comida marina, pero el día de hoy tengo que agradecer haber llegado a este lugar algo alejado de Lima. Ok, como siempre exagero, este sitio no esta fuera de Lima, queda en la Molina, pasando la Iglesia de los mormones en Javier Prado, osea, vivas donde vivas, sino es en la Molina, el lugar te queda al otro del mundo. Y no es por nada, pero es el único restaurante a esas alturas de la ciudad… hasta donde mi ignorancia me permite decir.

El lugar, Puerto Mancora, un restaurante con aires norteños cuya carta pueden ver en el link de la página. Para ser sincero, fui sin ninguna pretensión, no esperaba nada del otro mundo y solo fuimos por que la enamorada del esposa del pata que trabaja allá es el primo segundo del tío hermano de la mamá de la chica que trabajo con el pata que compartió su cuarto durante el primer gobierno de García en Balconcillos. ¿O eran hermanos? Como sea, llegamos, recibimos una atención de primera, y si no hubiera sido por que la anfitriona nos quería poner en el pasadizo, tal vez el sitio tendría una mala crítica.

Empezamos con las entradas, con pocas opciones como las que teníamos solo éramos tres personas, pedimos unos langostinos al panko con una salsa agridulce que me gustaron más que mis tequeños de pulpa de cangrejo. Probé estos mismos tequeños en el Molinero, realmente desastrosos, pero los de Puerto Mancora estaban casi como los del Astrid. Hubo un típico tiradito que no gustó a quien lo pidió, la cebolla no es un ingrediente aunque quien sabe en el norte, puede que sea lo único malo.


Pedimos los segundos que estuvieron mucho mejor que las entradas. Para empezar un tacu tacu con salsa de camarones, (no sé si alguna vez han pedido una salsa de conchas negras, son ricas, me encantan, pero en salsa caliente no pasa nada), muy bueno. También hubieron brochetas de pez espada con langostinos y champiñones, espárragos frescos a la parrilla que a mi parecer fue lo mejor de la tarde, nunca probé este pescado, pero para ser la primera vez fue lo máximo. Mi gusto es más dulce, agridulce mejor dicho, iba a pedir un chaufa hawaiano con langostinos crocantes, pero me recomendaron el pescado a la mantequilla de naranja y tocino, lo llamativo del plato fue la forma en que sirvieron el arroz, en forma piramidal. Mi gusto es un poco jodido, pues a no muchos les gusta los platos dulces, pero se acompañó bien con un vino blanco, Navarro Correas Chardoney – Chenin, que hizo de las suyas a cada uno de nosotros.

De postre compartimos dos flanes de coco en salsa de piña colada, hecha por la mamá de uno de los dueños, y por mi parte un brownie con helado de lúcuma que hubiese mejor que unos panqueques que no encontré en la carta. Igual fue bueno terminar con ellos.

Nos recibieron con unos pisco sours de cortesía y nos despidieron con una copita de pisco Italia, la atención muy buena y siempre con un plato especial del día, todo lo demás lo pueden ver en la web.

En resumen:

Lo bueno: buena comida, buena atención, buenas promociones y dizque pronto abrirán de noche entrando a un mercado nocturno de parrilladas de mariscos y carnes poco probado en Lima. Vale la pena irse tan lejos para probar una buena comida. Con estacionamiento propio, buen ambiente, servicios impecables.

Lo malo: en la Molina, aunque hay planes de llevar una sucursal en Miraflores. Los precios pueden ser un poco pesados y son más altos que en restaurantes del mismo nivel. El Señor Limón es similar en costos aunque este sitio me pareció mejor. Y la anfitriona que no sabe donde ubicarte.

El lugar me gustó, probablemente regrese, para cuando hagan las parrilladas. ¡Carajo, ya me dio hambre!
Salud a todos, como todos los sábados.

Las opiniones vertidas no necesariamente pueden ser compartidas por un critico de verdad.

12 Comments:

Blogger Alfredo said...

yo he ido una vez, y si, los precios son un poco mas caros pero la comida es buena

9:10 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

lo que me olvide comentar es que Ursula, tiene un fan por esos lares. En la misma Javier Prado hay una jirafa como la que ella tiene en su blog header de color morado.

4:31 p. m.  
Blogger Deicidio said...

Siempre paso por ahí cuando vamos a comer con mi negra, pero nunca entramos, siempre vamos a una cevichería cerca, se ve opulento ahí con todas esas camionetas en la puerta y no da para ir todos los días. Conoces a alguien ahí? Precio especial pa los broders si o no? A como la chela?

8:43 p. m.  
Blogger Jimena said...

Hace 2 meses Puerto Mancora se volvió mi cevichería favorita infaltable los fines de semana, la comida buenasa, la presentación de primera y el servicio de lujo. Fui unas seis veces seguidas pero si es un poco mas caro y regresé a mi cebicheria habitual que también es buenasa. La jirafa la puedes ver en varios lugares de lima, te recomiendo que veas la que está en Benavides al frente de la Richi

10:31 p. m.  
Blogger Ursula said...

Ja ja, Jime ya respondió por mi... Mi jirafa efectivamente está por varios lugares de Lima, ya que es un personaje de mi hermano que es diseñador grafico, y a Puerto Mancora hemos ido mil veces con mi familia que vive por allí, delicioso realmente, no sabes el hambre que me ha dado tu post y la nostalgia..

10:32 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pues primera vez que veo la jirafa por Lima. Es más si lo pienso mejor, podría decir que me es familiar... no sé.

Si, es algo carito el sitio, si tengo vara por allá por eso no me cobraron el derecho de corcho. Puede que vuelva...

Jimena si vuelves a leer esto cual es tu cebchería favorita. Siempre es bueno conocer nuevos lugares... y mejor si son recomendados.

5:43 p. m.  
Blogger Jimena said...

Claro que si, recomendación para todos: El escondite del Gordo, no pueden dejar de pedir una leche de tigre para empezar, queda en San Isidro, por canaval y moreyra donde está el mediterraneo o la caravana (no recuerdo que pollería es)a la derecha hay una calle xxxx blondet y llegaste.

6:09 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Puerto Mancora es rico, pero mejor es Punto Azul. Que además está en todas partes y sirven como camión ;) (O sea que de un plato comen 2.5 chicas o 1.25 hombres y te queda espacio para el suspiro de postre y 2 chelitas)

10:21 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Punto Azul es la que queda en Miraflores??? Si es la que creo, (aquella donde tienes que hacer cola) es muy buena y si sé como sirven, está a una cuadra de mi jato.

Pero deje de ir pues hace tiempo solo aceptaban efectivo y además por que tenía que hacer cola por dos horas para comer en menos de quince... tampoco, tampoco!

5:49 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

No pues. Tienes que llegar 5 para la 1 y encuentras sitio y no haces ninguna cola. Si llegas a la 1 en punto cagaste. Ya es un mercado.
Como dirían los amigos apuraditos... 5 minutos son 5 minutos. ;)

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto tu opinión, el sitio es buenísimo. El sabor es el del mismo norte, la atención esmerada y los postres una delicia solo superada por sus creativos segundos. Un lugar para volver.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un punto que es muy muy recomendable esta a 2 puertas de puerto mancora.
Se llama SAXSAY, llegue ahi porque siempre Puerto mancora esta full.
en Saxsay la comida es buenaza y tienen de todo, y a mejores precios

4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home