domingo, octubre 22, 2006

Sabor a nostalgia.

Los Hermanos Pasquale es una sandwichería (está bien escrito?) que queda en pleno Comandante Espinar a unas cuadras del Ovalo Gutierrez, sus dueños son una cadena de potentados empresarios que no tuvieron mejor idea que contratar a Gastón Acurio para encargarlo del lugar. El resultado... aún no lo sé. Hacía tiempo que quería conocer este sitio y alguna vez lo mencioné, Caracola creo que me lo recomendó. La primera vez que vine estaba refull, salía del cine con hambre y quise conocerlo, pero me llegó al Evo que no pudiera ni siquiera sentarme en una mesa. Y me fui.

El jueves antes de ir a ver Hipnosis Mortal pasamos con FD96 a los Hnos Pascuale. Estaba moderadamente vacío para ser las siete de la noche, así que con calma nos acercamos a Caja a hacer el pedido. La Hna que nos atendió (no recuerdo su nombre) al principio me puso carepoto (cuando digo que estaba mas seria que Daría), pero luego me mostró su mejor sonrisa forzada que me dejó resignadamente contento. Y me puse a analizar mi pedido...
- A ver... quiero un... – dije yo mientras revisaba el panel de menú. Ninguno me daba confianza pues todo era nuevo para mi. Valga recordar que este lugar es famoso por no tener los típicos sandwiches de otros lugares).
- Si? (apúrate pe' cholito, que el tío de atrás también quiere comer hoy día).
- Quiero un... (no sé si Chicharrón o Lomo Saltado, pues no he venido hasta acá a comerme un pan con Chicharrón, para eso me voy al huarique que conozco en surquillo y además el lomo saltado que hace mi viejita es mejor. Podría ser la milanesa con pesto, pero mejor ese con champignones, pero sin cebolla blanca... no sé, no sé. La de salchicha de huacho debe valer la pena... y si me dan uno chiquito, ya no valdría la pena. Como voy a elegir correctamente el sandwich que sirva de entrada a la canchita que me voy a devorar en el cine si me dan tanto de donde escoger? Este es un trabajo para los superamigos...).
- Si? (oe, animalón, crees que tengo toda la noche? Si no te decides rápido te doy la mirada de desprecio Hnos Pascuale Primavera 2007)
- Está bien... un Pollo a la Brasa y para ella un Lomo Apanado Nacional (ya me lo había dicho mi flaquita).
- Y para tomar? (caraxo tanto demoras para pedirme el Pollo a la Brasa? Al menos pidete uno que cueste más de nueve soles, miserable).
- A ver... (donde está la chela?)
- Amorcito, quiero una chicha. (carajo, hoy no vas a tomar chela por que después estás yendo al baño a cada rato y me jodes la película)
- Ok, dos chichas. (si, mejor por que sino después estoy yendo al baño a cada rato durante la película y si me descuido, fácil la flaca se quita al ver que la traje a ver un thriller).

En cinco minutos (o menos) me llamaron. Mi orden estaba lista y mientras era observado con cierta repulsión por la tía desteñida en la mesita de las salsas (tiene una gran variedad como crema de rocoto, salsa de ocopa y ají amarillo), recogí mis cosas y me fui a la mesa. Solo logré tomar un par de fotos pues apenas me senté, me devoré mi sándwich de pollo a la brasa. (vale recordar que mi cel saca fotos chiquitas, si se ve pixeleado es la culpa del nuevo celular)

Nunca en toda mi looser vida he comido un plato que me haya llevado a mi niñez. Cuando di la primera mordida sentí esa sensación de comerse un sándwich Mostro (ese que queda en Barranco), era la cosa más maravillosa que haya probado en toda mi vida, es el único sándwich con nostalgia que he comida y que me despertó después de habérmelo acabado. Two thumbs up para este lugar que ofrece un buen producto a un precio de envidia. Voy a confesar que los sandwiches del Alf son buenos, pero caros a comparación de estos (en el Alf, por al menos dos buenas hamburguesas pagas 25 lucas sin bebidas, pero acá gasté 27 lucrecias con tu vasaso de chicha y tu porción de yuquitas). Tampoco comparemos este producto con los del Cordano y los del Queirolo (al que personalmente le tengo cierta distancia debido a su negativa de ayudarme con mi tesis hace un año). Pero si espero que se lleven abajo a alguien, espero que sea a las cadenas de Fast Food llenas de grasa y colesterol, que aunque es rico, no te lleva a diez años al pasado.

Mi flaca dijo que el suyo era como morder una nube (y lo dude cuando vi que tenía pesto entre sus ingredientes) y que le gustó demasiado. Como para volver otra vez.

Recomendado. No olviden la orden de Yuquitas Roll (creo que así se llaman, por error pedí las normales cuando yo las quería en bolitas) y su buen vaso de chicha.

---------------------
La primera foto la tome con mi celular nuevo, es el "Lomo Apanado Nacional".
La segunda foto la tomé de la página de El Comercio.

10 Comments:

Blogger Angélica Camacho said...

Tienes la habilidad de hacerme pensar en comida a cualquier hora. Después de leer tu post soñaré con ese sandwich.

11:42 p. m.  
Anonymous Ventura said...

¡Cuanto tiempo sin saber de ti!
He estado pasando de cuando en cuando por aquí y como no dabas señales de vida, no sabía que pensar. Quizás te habías cansado, o se te había averiado seriamente tu equipo, o estabas pasando una crisis existencial, qué se yo.... Pense en muchas posibilidades, pero no perdí la esperanza de que volvieras.
Ahora no tengo tiempo de leer todo lo que has escrito pero me pondré al día pronto.
Mis saludos.
Que sepas que por mi parte eres muy bien hallado.

2:34 a. m.  
Blogger Daniellha said...

Dragón...yo puedo leer cuando regreso a casa para almorzar, resulta que entro a tu página, y la ensalada como que ya la digerí...que hambre!, eres genial.
Un beso.

1:09 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Jolín! ¡Vas de restaurante en restaurante!
Espero que fuera de buen provecho.

Besos.

4:24 p. m.  
Anonymous Elga said...

Que delicia como describes tu sandwich. Casi me hiciste probarlo, y eso que nunca he ido al Perú, así que no conozco muchos de los sabores que nombras en tu post. Me voy a preparar algo, ya no puedo seguir leyéndote con el estómago vacío.

5:22 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Angelica: mejor hacer pensar en comida que engordar comiendo. A veces creo que me estan preparando para meterme al horno. Le preguntaré a mi hermana Gretell.

Ventura: que bueno encontrarte de vuelta, no hace más de dos posts que escribi preguntando por ti (que coincidencia?). Espero regreses pronto.

DVA: gracias, trataré de hablar de cafes y pousse cafes para la rpoxima, a lo mejor ayuda a digerir mejor el almuerzo/cena.

Esther: bueno, fue mi semana de celebraciones y aun no termino de dar el ultimo reporte. De provecho... siempre!

Ya deben imaginarse como me ha crecido la barriga y la presion arterial.

9:26 p. m.  
Blogger Pao said...

Ya habia escrito un comentario aca, pero como hubo una para por mantenimiento de blogger, se fue al caraxo mi comentario.

Decia algo asi:
-Que hermanos Pasquale, es un golazo de media cancha, porque los limeños estamos acostumbrados a comer butifarras en lugar de hamburguesas (al menos hablo por mi y mi familia).
-Que bueno siempre hay personal con cara de poto que curiosamente tiene trato directo con el publico.
-Que nuestra comida es increiblemente deliciosa.

Algo asi, en fin, otro dia continuo. Saludos

Pepao

6:17 p. m.  
Blogger Lita said...

jajajaja, q increible sr dragón... primera vez q lo visito, sonseando de madrugada, y me ha hecho reir mucho, pero shh q ya es tarde, vuelvo mañana, bso.

4:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tanta nota para decir que son buenos

7:59 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pao: Siempre que voy me ven feo... será que en verdad... soy feo?

Lita: Te espero pronto.

Mr Anonimo: Decir que eran buenos de arranque hubiese hecho un post corto.

8:02 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home