sábado, setiembre 30, 2006

Il vero ristorante peruano italiano.

Debido a que en las últimas semanas he estado tan ausente en la blogosfera como en la vida real, me perdí el cumpleaños de mi hermana mayor el día miércoles (se acuerdan que comente que quería llevarla al Patagonia, un restaurante en Miraflores que a mi parecer es muy bueno). Entonces, como lo prometido es deuda, me reclamó que la llevara a almorzar por su santo (ok, en verdad no me reclamo yo le supliqué por que se molesto conmigo por no haber estado el día de su santo).

Ya en la semana mi hermana me había dicho que no quería comer Chifa, ni comida marina, pues eso fue lo que sus patas de la oficina le invitaron por su santo, así que me dijo “quiero comer pasta” y yo me pregunté cual infante curioso “donde michi las llevo a comer pasta???” La anterior opción era ir al fenecido Ricollina en pleno corazón (o arteria Aorta de Lince), así que solo se me ocurrió un solo nombre… “Il Postino”, un restaurante de corte familiar perfecto para la ocasión (me pareció la más comoda entre La Trattoria Don Vitto, La Trattoria y Antica entre otras).

Ya en el lugar ni bien nos sentamos una señorita muy amable (con cara de Patricia o Verónica pero con sonrisa de Pendavis) llegó con las cartas que entregó a cada uno. Poco después de pedir el vino, llegaron los pequeños “cariñitos” (cortesías de la casa), canastas de variedades de panes, aperitivos de maracuyá, tapitas con salsa de carne y más canastas de panes… asu!

Photobucket - Video and Image Hosting

Ya hubiera querido tenerla a ella de mesera.

Para empezar pedimos un anti-pasto, un Carpaccio con Champiñones y queso Gruyere, del cual mi señora madre no era devota, pero el sobre gusto de aceite de oliva le dio un nivel de MUST para una próxima visita a mi parecer. De segundo, mi hermana menor se pidió unos Fetuccini Bosco, mi pequeño sobrino una Pizza de Prosciutto, la agasajada se pidió unos Orecceta Ragú (en español codiquesos de Kraft con salsa de carne y de regalo su sticker de los Power Rangers), su enamorado se pidió unos Pappardella con Salsa de algo (creo que fueron hongos, que inocentemente, y no entiendo como, los confundió con una lasagna), yo me pedí un Rissotto a la Funghi Porcino que estaba de la re… chupete! Pero el mejor plato a mi parecer fue el de la Nona (mi madre), unos Ravioles de Funghi que la hicieron prácticamente lamer el plato tres veces y guardarlo de frente en la despensa. Como diría Lauris Mantis, una malcriadez del buen gusto (para ser sincero, la porción de ravioles era pequeña a comparación de mi risotto). Para acompañar el almuerzo, nada mejor que un vino de la casa (en realidad fue un modestito Balbo Malbec que hizo su esfuerzo y cumplió su humilde intención) y unos aperitivos al gusto de la family: Piñas Coladas, Daikirí de fresa y un Pisco Sour para el hombre de la casa (el Pisco Sour estaba… en un vaso) que llegaron erróneamente con el almuerzo y que se tuvo que comer con el postre. Mi sobrino se pidió un Spumoni de Vaniglia con fudge y yo una Porción de Profiteroles rellenos de crema Bavaria y Fudge… exquisitos. Y como era el santo de mi hermana, la casa le invitó un Tiramisú con una velita de cumpleaños… excelente gesto.

En resumen, el lugar me pareció muy bueno, la decoración es bastante sencilla, de ambiente muy agradable con los típicos manteles a cuadros como los de la abuela, incluso tienes la cocina al lado de la escalera, donde puedes ver a los señores cocineros hacer lo suyo mientras esperas pacientemente. Las señoritas que nos atendieron fueron demasiado amables, las constantes visitas de Don Domenico (el dueño del lugar) hicieron del almuerzo más intimo, pues sus constantes consejos nos ayudaron a elegir los platos (por un momento me hicieron desistir de pedir mi Risotto pues demoraría más que los otros platos, pero Don Domenico, después de decirme que su cocina estaba alborotada por mi culpa, dio su bendición para la realización de un plato cuando lo normal es que salgan como mínimo dos). Incluso al final, tuvo la amabilidad de despedirse personalmente de la familia entera… ni Gastón (y eso que gasté el doble esa vez).
Deseas comunicarte con Dragon del 96? Agregame dragondel96@hotmail.com
Alguna contra? Los aperitivos llegaron tarde y aunque a mi parecer me sirvieron como a señorita (tampoco es la idea lampear la comida a la boca, no?), la sazón y sabor compensaron aquellos pequeñas faltas. Una excelente atención por parte de todos y un trato excepcional (a mi hermana le hicieron desistir de pedir Lasagna pues la misma señorita dijo que no era su fuerte) y el postre de cortesía (ni en el A&G) hicieron del lugar un bonito ristorante que se puede volver a repetir.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la idea es SIEMPRE de lampearse todo lo que te puedas empujar dragon

que te ha pasado?

te me estas afeminando

preguntale a Don Domenico si hacen descuento por volumen y me apunto

11:13 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

ya me dio hambre!

tiempo sin dragonear

12:38 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Yo hubiera pedido lo mismo que tú. Prueba los de La Dalmacia, están súper buenos y sirven más ;) (Por lo menos para mí, yo dejo. Aunque yo siempre dejo... plop.)

8:01 p. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Santo o cumple, debe ser "TOTAL" tener un hermanito dragón y comilón.
POR Dios que afortunada es ella y tú por tenerse.
Felicidades,
C.

8:36 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Cuando te sirven poquito molesta bastante, pero si estuvo tan bueno como dices.. se perdona.
Provecho con la cuenta.

8:17 a. m.  
Blogger Ursula said...

Yeee post nuevo, ya se te extrañaba... Todo suena delicioso, apuntar{e el nombre del restaurante para cuando vaya a Lima, en un par de mesecitos..
Besos

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y que fue de tu computadora?


todo bien?

se arreglo?

1:52 p. m.  
Blogger Carolate said...

¡Saludos!

Yo descubrí Il Postino y a Don Domenico, hace más de cuatro años ya, y todo por casualidad.

Coincido plenamente contigo y corroboro que el ambiente y la atención personalizada son de lo mejor, además de la sazón y la variedad, que sólo he encontrado en los platos que mi Nonno Arrigo hacía para mi en sus visitas a Lima.

Saludos otra vez y visitaré más a menudo tu blog.

2:51 p. m.  
Blogger MAR said...

holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
que rica comida, me dio hambre mmm

visitame , ingrato.
Mar.

10:04 p. m.  
Blogger Jota said...

Menuda velada la que haz tenido pero esos motivos son necesarios ir a buscar entre la variada oferta gastronomica que nos ofrece la ciudad y yo pienso que tanto la comida italiana como la china, no tienen pierde.

Lo que si me paunto es para recomendaciones:
Donatello, el que manyo es el que esta en Encalada pero me parece que hay en Miraflores.
Boticcelli de la av. Aviacion en San Borja, pero no se como se llama en realidad pues en el letrero dice Botticelli y en la factura que me entregaron decia otra cosa (ahi la voz es la jarra de sangria S/28 y es mas grande que la jarra de todos los otros locales de comida italiana que he visitado en mi vida, es mas voy a quejarme en Central de quejas porque en Pizza Hut Salon la jarra esta s/24 y no es jarra, un tercio de lo que te dan en el otro lado, ahorita mismo me quejo).

En fin, cuestion es que si uno sale a comer debe comer bien.

Creo que me excedi con la nota, asi que me despido, saludos y adeu.

Pepao

10:25 p. m.  
Blogger Jota said...

Ah... lo olvidaba: Bacan la foto de "Il Postino", una pelicula media empalagoza y normalita nomas pqro que tenia una musica incidental alucinante compuesta por Enrique Bacalov (si mal no recuerdo), es mas , voy a buscarla para descargarla y ver si la pongo en el blog, si eso sucede te doy los creditos respectivos , jajaja.

Ahora si me borro. deu.

10:30 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: jajaja... no seas malo, pe, tambien tengo que cuidar mi presión, pero ese risotto era como pa' lampearlo. Me arrepiento de no haber pedido los dos risottos que debían haber salido.

Dino: si, tenpia que dragonear el sabado ya q es mi unico día de descanso.

Lauris Mantis: en el Dalmacia te sirven igual... tal vez un poquito más... no sé como hay gente que deja. Al final también me empuje la pizza de mi sobrino.

Cyrana: que bueno verte de vuelta... posteo algo sobre el Google Reader para ver si te animas a utilizarlo. Y lo de mi hna... diré que de chiquillos, ella era la tragona, je, je, je.

Pripilas: no lo sé... me gusta harto la comida... y sobre todo barata.

Ursula: de verdad vienes? no me estes cochineando, eh! Alistaré mi casco de seguridad por si estás manejando.

Alfredo: este post lo escribi desde la pc de mi flaca, pero mi pc ya se mejoro. Aun con win... digamos mejor... no linux. Buh?

Carolate: gracias por la visita y por la reafirmación de este post. Cuando se puede, se puede... prometo visitar tu blog (al que ya le di una ojeada) cuando termine de aprender lo que se supone este aprendiendo a hacer (sino entendieron leer ultimos dos post).

Mar: no me hagas sentir mal... no puedo aun relajarme. Esta es mi (probable) ultima semana ocupado. Si todo sale bien, tendré un poco más de tiempo y podré leer blogs como antes. Ojalá!

Pao: manyo el Donatello pero el Boticelli??? No me suena, ni truena ni llueve... será motivo, las recomendaciones siempre son buenas.

Pao (bis): no recuerdo mucho de la pelicula (o se dice no me acuerdo mucho...), pero creo que la chica muere, verdad? O es el? Espero los creditos!

Esta es mi semana decisiva... no prometo postear, pero si regresar. Gracias a todos por sus visitas.

12:35 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Qué bien, Dragón que volvieras a escribir!
Veo que os gusta comer.
Pasta, sólo sé que es pasta; de los platos que mencionas no tengo ni idea... ... cuando como pasta, me gusta que lleve tomate, la verdad es que nunca la he probado sin nada... ...por lo que mencionas el restaurante debería ser excelente.¡ Qué bien que se aprovechase todo mucho!

Un saludito.

7:15 a. m.  
Blogger Perla said...

vecino qué bonito detalle! ya quisiera que mi hermanote me llevara a comer, buaaaaa

con todo eso que has contado ya me dieron ganitas de ir, a lo mejor para mi cumple porque mi papito prometió almorzar conmigo ese día y yo habia pedido carne a la parrilla (todo tipo de carne) pero creo que ya no!

ahora, tu crees que a mí también me den tiramisú? es mi postre favorito, de lúcuma!

saluditos!

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo imaginaba que los dragones se alimentaban de otra cosa...

con razón estás gordo... XD

12:07 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragon...que bueno que llegaste, vengo a saludarte, pero cuando leo tu menú, como es mi hora de almuerzo, me abriste el apetito.
Un beso.

1:02 p. m.  
Blogger Deicidio said...

Pala miercoles, que tal orden, fueron con toda la familia o los dos nomás?
Existe el DOn Rosalino en Aviación aún? Solía ir hace un par de años y si me piden pastas regreso allí.

7:33 p. m.  
Blogger Heavybm said...

Buen sitio parece para ir a comer. La pena es que salga tan poco de cenas. Y siempre solemos ir a los mismos sitios.
Un saludo!!

6:56 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: bueno, solo el sabado escribi... mañana es mi dia DECISIVO.

Perla: ese día yo mencione que era cumple de mi hna... y se lo trajeron. Facil te liga también.

Charlix: tranquilooo!!! Gordo, gordo no estoy... pero es cierto me alimento de ilusiones humanas... pero como que ya no las encuentro como antes...

Danielha: como combinas pasta con yoga? es posible?

Herr Chinasky: la familia entera se reunió... facil si ibamos mi flaca y yo solos... me lo acababa solo. Je, je...

Heavybm: yo tb solía hacer eso... pero a la larga o terminas de resignarte a no conocer nada más u optas por conocer algo nuevo. Acá en Lima la comida es muy variada y rica (y por cierto he escuchado que F. Adriá tiene una excelente cocina) solo es cuestion de darse un gusto.

Gracias a todos por sus visitas, pronto volveré con ustedes y asi de verdad podré decir... que he regresado.

Vua dormir!

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmm....¡Que bueno! Se me hace la boca agua de sólo pensarlo!

12:13 p. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

el libro en el cual se basa ese pelicula es una de mis favoritos altamente recomendable ... en serio bu e na zo ... saludos

8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, lamentablemente no coincido contigo. Yo fui a Il Postino y la verdad no me agrado y encima la comida me cayo mal. Ni punto de comparacion con Don Vitto o Antica.
Saludos,

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home