viernes, enero 05, 2007

Alfresco.

El año pasado (suena tan lejos… apenas fueron unos días) me reuní con unos amigos de una exchamba para ponernos al día (no pues, no sean mal pensados, para ponernos al día de nuestras vidas), hacía tanto tiempo que no los veía que me dio alegría juntarme. Motivo de ello decidimos ir a un lugar a almorzar, se vocearon muchos sitios (incluso los que me recomendaron en algunos blogs), pero terminamos por ir a Alfresco en Miraflores.

Fue mi primera vez en ese lugar y había escuchado maravillas (además de que los precios estaban un poco sobre lo normal), pero por mono acepté. Empezando que el lugar es impecable, limpio y muy buena atención (me gusta cuando alguien me recibe con una sonrisa, así dan ganas de consumir todo). No recuerdo todos los platos, pero se pidieron entre muchos un Arroz Oriental con Pollo con alguna salsa oriental, un Lenguado con puré de pallares en salsa de Rocoto y algarrobina y yo pedí una Lasagna Alfresco de Alcachofas y Langostinos. Hasta donde sé, las lasagnas son difíciles de preparar así que pregunté por ellas (ya antes había ido a Il Postino donde la mesera admitió que las lasagnas no era su fuerte), definitivamente no hay lugar como el desaparecido Ricolina donde las lasagnas son deliciosas.

Photobucket - Video and Image Hosting

Para cuando me di cuenta ya nos habíamos morfado media porción de Conchitas.

Nos pedimos unos Pisco Sours y una entrada para picar que eran unas Conchitas a la Marinera (aquí un pata me pregunta por que tengo que fotografiar todo lo que vamos a comer y yo le respondo que tengo un blog… que es un blog?), ricas, en ese sentido no me voy a quejar. Llegaron los platos, el amigo del arroz oriental decía que su comida estaba medio punto subida de sal, cosa que no sentimos ninguno de lo que los probamos, el Lenguado si estaba buenazo, pero mi lasagna… MI LASAGNA…

Photobucket - Video and Image Hosting

Para ser sincero, esto parecía un Arroz con mariscos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este fue el mejor plato.

Photobucket - Video and Image Hosting

Se ve rico, verdad? Sin langostinos hubiera sido mejor.

MI LASAGNA…!!! (aves volando espantadas por el grito)

No voy a negar que la pasta en si estaba buena, la crema estaba riquísima, las alcachofas estaban en su punto, pero los langostinos… tcht… tcht… tcht… estaban recocidos. Salados y recocidos, parecían pedacitos de corcho escondidos en el plato y eso malogra todo, por más que el plato en un 90% tenía un buen sabor. Hice lo que debí, separé mis langostinos como todo buen niño engreído que no le gustan las alverjitas y me queje como dios manda… con rayos y truenos. Acompañamos el almuerzo con un Montes Chardonnay de etiqueta mohosa que fue perfecto con la comida.

Para no aguarme la cena, pedí postre. Un Crocante de Manzana con Helado de Vainilla que estaba rico, no era EL postre, pero estaba rico. Salvo por el helado que hubiera apostado era D’Onofrio (esta historia entre D’Onofrio y yo data de épocas milenarias), una amiga se pidió un Crocante de Coco y Albaricoque que dijo estaba bueno, pero más parecía un bizcocho (la base era crocante). Terminamos con un expresso tibio (lo hubiera preferido caliente) y una copita de pisco que siempre es bueno para después del postre.

Photobucket - Video and Image Hosting

Rico.

Photobucket - Video and Image Hosting

No puedo negar que tiene buena presencia.

En resumen, los platos tuvieron muy buena imagen (algunos más que otros), eso si la mesa de panes nos quedo corta y si vienen, no pidan la lasagna, esa no la recomiendo.

Por si estás interesado en conocer el lugar, queda en el Malecón Balta Nº790, Miraflores, atiende solo almuerzos y tiene otros dos locales en San Isidro y en Centro de Lima. Yo lo obviaré para otra vez.

21 Comments:

Blogger CYNODI said...

Oyeeee Dragón ,creo que deberias tomar enserio lo de pertenecer a la secta del tenedor ,cada semana haces un reporte sobre comida ,noooo y yo que quiero bajar de peso ,snif ,snif


lasagna mmmm me encanta :D

y si si yo te culpo por mis kilitos de más jejeje ,mentiiiira

salu2

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La causa allí es buenaza.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando alguien dice "lasagna" como que me pierdo un rato...

volvi.

Entendi mal o la lasagna tenia langostinos?????????!!!!!! Como alguien cuya familia materna es italo-peruana, dire que eso es... raro.

11:09 p. m.  
Blogger jocho said...

para ir a comer con Dragón tengo que ir forrado de billetes y con un poco más de apetito de lo normal, ir a un lugar que el haya considerado EXCELENTE como mínimo... diria que me abrieron el apetito tus fotos pero acabo de cenar así que solo me fijé en la parte artística de la foto jeje

saludos!

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Causa,
No pasa nada con Alfresco hace muchos años.Te hubieras ido al Segundo Muelle que esta a unas cuadras de allí.

Pregunta a la próxima pues causin para que no gastes tus balas por gusto.

Un abrazo

Schatz

12:00 a. m.  
Blogger varguitass said...

.

tamare, y yo que estoy a dieta

y sin plata pa colmo

.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Dragones!

Por cierto, quería pasarte un test

A ver si lo puedes contestar correctamente.

aquí el enlace.

http://swerchg.blogspot.com/2007/01/gollum-ripped.html

7:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Tragón! Je,je,je. Estuve un poco ausente pero, al fin vuelvo por estos lugares.
¡Qué buena pinta tienen esos platos! Aunque tanto, me parece un poco empachoso. ¡Uy! Y lo que más me gusta es eso de vainilla ¡Me encanta la vainilla! ¡Y el último plato se ve genial! Mmmmmmmmm... ¡Qué rico!

3:00 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Petit Amie: no me culpes... no me considero responsable de las subidas de peso... pero que rica son las lasagnas, no?

Darling: de haberlo sabido.

Tizia: no digo que sea malo, pero la lasgna... al menos me sacrifique por el bien comun.

GN: yo no le pondría chocolate... o si?

Jocho: tampoco, tampoco, tal vez cuando vaya a Arequipa me lleves tu al tour gastronomico, jejeje.

Schatz: es que no me tienen paciencia.

Varguitass: dieta pq? De que hablo? También lo he pensado.

Swerch: ok, iré a verlo.

Esther: habras pasado un divertido AN... yo no probé el último plato, pero las criticas le favorecieron.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ja..o sea, yo llego tarde, apurada para leer a mi Dragui..y tu me matas comenzando el 2007, con deliciosos platos,, :o(
tengo hambreeeeeeeeee

asi que planeas una reunion blogera, me apunto de lejos no creo que pase por Lima por ahora,, pero pero, si me pasan un numero de CEL, me anoto para llamarlos y saludarlos!!

abrazos

5:27 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Broder ya me estas dando miedo, no será que la reunion blogger que estas preparando será para "ponerte al día"?? Si es así me pasas la voz para no ir ( jejejeje)

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con que Segundo Muelle se las lleva de encuentro a Alfresco. Pero este último no está mal en ceviches. ¿Qué tal estaban los Pisco Sours?.

Otra cosa: Perdona mi ignorancia Gamita pero he conocido familias italianas, de Sicilia, que le ponen hartos mariscos a las pastas. Una de ellas presentó linguini con pulpo y si mal no recuerdo, había langostinos por allí...

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

Queen
Queen


(q buen gusto tienesss!)



*

Ay

noo!!

eres cruell...

jeje

todo se ve muy deli


*


Da mucho gusto encontrarse con personas q tienen la sonrisa a flor de labio

te contagian !



(hoy no me siento muy bien q digamoss, sólo sé q ya me dio hambre jeje )



Saludoss

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por eso mientras tu alistas tu panuelo cuando me visitas, yo alisto mi tnedor y mi cuchilllo al venir por aqui!!

:)

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como a mejorado el alfresco

en florida tienen uno que cobran $25 por plato mas o menos

que bestia no?

y yo les tengo rabia desde que en el matrimonio de una amiga que contrato a Alfresco para el catering se llevara toda la comida que sobro

que tal shell como dirias

y eso no es honesto y yo coy en contra de esas cosas

en fin

provecho

10:58 p. m.  
Blogger ZmS said...

jajajajajaja Señor Dragon acabo de leer su comentario en el blog de Ana lucia y aun sigo con un ataque de risa "Papa Noel se acordó de mi y me trajo una ropa de baño que no me quede como licra después de haber subido al menos cinco kilitos" y supongo que ahora te quedar mejor con la ingesta de tanta lasagna y los suculentos potajes que as deborado desde navidad... saludos

2:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De hecho que hay, Monich... hay algunas familias que le ponen... cebolla! 0_o? [shudder]. No se lo digas a mi abuela...

6:15 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ana Lucia: eso sería bacan, al menos nos estarías conociendo por voz. Cuenta conmigo.

Pripilas: jajaja, no pes, me haces mala fama. Tendrías que estar ahi de todas mangas.

Monich: lo tendré en cuenta. Los Pisco Sours estaban buenazos.

Luz: para ponerte de mejores animos publicaré una sonrisa.

Dino: igual no te olvides la servilleta... a menos que t limpies con el brazo.

Alfredo: anda? en serio? tan caro un plato? quien lo servia? Una chica de hooters?

Zms_inestable: y sigue creciendo... al final creo que me vetaré al verano.

GN: igual debe ser rico, no?

9:58 p. m.  
Blogger Ursula said...

Tizia me ganó el comentario. Te iba a decir que acá en Santiago también hay un Alfresco pero la verdad nunca lo he visitado. Ya se que si voy no debo pedir lasagna..
Saludos!

1:30 p. m.  
Blogger Blank said...

Entrar a tu blog es incitarme a dejar la dieta.... Pero con gusto :)
Tu si que comes como un rey. Que bien!!!!

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tomaremos nota

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home