Como comprar un nuevo equipo celular en Telefónica con éxito.
El jueves último me fui a Telefónica para comprarme un nuevo equipo. El que tenía ya estaba tío (unos seis meses) y además quería algo nuevo como tener cámara. A veces quiero retratar momentos de mi vida y lugares que me gustan, pero no podía por no tener un cel con cámara.
Así como quien se da unos paseos por Lima, me fui a tres agencias de Telefónica donde me puedo comprar un equipo y mantener mi número original, no como en Ripley que me dan un nuevo número y eso es tedioso y pesado. Primero fui a la que queda en Jorge Basadre donde me dieron el visto bueno pero no tenían el equipo.
A que me refiero con “visto bueno”? Bueno, tenía la línea Plan Control de 15US$ y por ello los equipos a mis disponibilidad estaban limitados a algunos bien baratos, pero que no me convencían. Así que como el que yo quería, un Samsung E376, solo se permitía con un plan mayor, tuve que aumentar mi plan. Igual, siempre me quedo sin saldo a fin de mes. Pero la gracia era que tampoco podía acceder al teléfono querido con ese plan, pero si al Samsung E356, muy similar solo que sin Bluetooth, ni Mp3, ni grabador de video. Yo solo quiero uno con cámara.
Como no había en uno, me fui a la agencia más cercana, a la de Camino Real, pero me atendió una tía con pinta de Profesora de Geografía (gordita con cara de pocos amigos y sonrisa invertida que solo muestra los dientes para decir “No!”). Me ofrecí a aumentar mi línea, pero me pidió el estado de cuentas de mi tarjeta de crédito para hacer efectivo el cambio. Esta es otra historia larga, que no viene al caso, pero la cuestión fue que me puso ciertas trabas para hacer el cambio. Además de negarme el equipo que quería (y que en otra agencia si me lo iban a permitir), me ofreció uno que parecía para quinceañera estirada. No gracias. Salí molesto de Telefónica por no darme el visto bueno.
Pensé en ir a Ripley y comprar el equipo que yo quería y olvidarme de toda esta patraña de los cambios de número, pero me resistí e intenté darme una oportunidad más en el centro que queda en San Isidro (ese que queda por Metro). Si el pata de la primera agencia me permitió, por que la tía de miércoles no me lo permitía? Pensé por momentos en esos días donde me siento discriminado por la raza y pensé en mandar a la mierda todo, pero tenía que intentar suerte en la tercera agencia.
Después de media hora de espera (ese sitio anda full) me atendió una señorita muy amable, le expliqué que quería migrar de tarifa a una mayor y quería comprar un equipo. No me dijo ni pío, tomó mi DNI, verificó mis datos, mi estado de cuenta supongo (siempre ando al día) y me dijo: “voy a ver si tengo el equipo”. Al rato llega y me dice: “firme aquí, firme acá, firmé allá” y listo. Fui a pagar mi nuevo equipo con mi tarjeta de crédito y salí de Telefónica contento por el nuevo equipo, la nueva línea y tener al fin una cámara.
Así como quien se da unos paseos por Lima, me fui a tres agencias de Telefónica donde me puedo comprar un equipo y mantener mi número original, no como en Ripley que me dan un nuevo número y eso es tedioso y pesado. Primero fui a la que queda en Jorge Basadre donde me dieron el visto bueno pero no tenían el equipo.
A que me refiero con “visto bueno”? Bueno, tenía la línea Plan Control de 15US$ y por ello los equipos a mis disponibilidad estaban limitados a algunos bien baratos, pero que no me convencían. Así que como el que yo quería, un Samsung E376, solo se permitía con un plan mayor, tuve que aumentar mi plan. Igual, siempre me quedo sin saldo a fin de mes. Pero la gracia era que tampoco podía acceder al teléfono querido con ese plan, pero si al Samsung E356, muy similar solo que sin Bluetooth, ni Mp3, ni grabador de video. Yo solo quiero uno con cámara.
Como no había en uno, me fui a la agencia más cercana, a la de Camino Real, pero me atendió una tía con pinta de Profesora de Geografía (gordita con cara de pocos amigos y sonrisa invertida que solo muestra los dientes para decir “No!”). Me ofrecí a aumentar mi línea, pero me pidió el estado de cuentas de mi tarjeta de crédito para hacer efectivo el cambio. Esta es otra historia larga, que no viene al caso, pero la cuestión fue que me puso ciertas trabas para hacer el cambio. Además de negarme el equipo que quería (y que en otra agencia si me lo iban a permitir), me ofreció uno que parecía para quinceañera estirada. No gracias. Salí molesto de Telefónica por no darme el visto bueno.
Pensé en ir a Ripley y comprar el equipo que yo quería y olvidarme de toda esta patraña de los cambios de número, pero me resistí e intenté darme una oportunidad más en el centro que queda en San Isidro (ese que queda por Metro). Si el pata de la primera agencia me permitió, por que la tía de miércoles no me lo permitía? Pensé por momentos en esos días donde me siento discriminado por la raza y pensé en mandar a la mierda todo, pero tenía que intentar suerte en la tercera agencia.
Después de media hora de espera (ese sitio anda full) me atendió una señorita muy amable, le expliqué que quería migrar de tarifa a una mayor y quería comprar un equipo. No me dijo ni pío, tomó mi DNI, verificó mis datos, mi estado de cuenta supongo (siempre ando al día) y me dijo: “voy a ver si tengo el equipo”. Al rato llega y me dice: “firme aquí, firme acá, firmé allá” y listo. Fui a pagar mi nuevo equipo con mi tarjeta de crédito y salí de Telefónica contento por el nuevo equipo, la nueva línea y tener al fin una cámara.
Este mi nuevo cel, estoy trabajando para poner mi propio fonde pantalla.
Igual me jode pensar el porque la tía miserable no me permitió hacer el cambió que en la otra agencia si me permitieron. Si estaba ofreciéndome a pagar más mensualmente y a pagar por un nuevo equipo (con el que me he comprometido por un año), por que diandres la tía me bajo el dedo? Es que Telefónica tiene una nueva política de “a los que no son blanquitos revísenle hasta el alma para evitar que se endeuden con la empresa” o “tu no por que eres feo”? Caraxo, que manera de perder clientes.
Ahora tengo cel nuevo y cámara, ahora si podrán ver los platos que pido cuando voy a un restaurante y lo bueno que son los lugares que visitó. Al menos hasta que me pongan el servicio WAP que por ser equipo nuevo no me lo han activado todavía. Tiempo al tiempo.
7 Comments:
A cierta edad las personas ya no piensan bien y creen tener toda la razón (al caldero!).
No sabes como deseo largarme de claro con el mismo numero de teléfono pero eso si esta bien yuca.
Bonito el equipo, suave con los choros nomas.
Hola D96, Vas a tener una ventaja adicional con tu teléfono. Si tienes un amigo en otro país, y esa persona también tiene teléfono con cámara, vas a poder enviarle tus fotos directamente desde tu celular al de él. ¿Qué te parece?
bacan el dragonofono!
ahora si nos haras antojar mas aun con todo el testimonio grafico que espero!
a esa tia lo que le hace falta es otra cosa.... estoy casi seguro!
mmmmmmm
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felicidades, estuviste el mas cerca!
¡ Qué guay ,chulo, o bacan , o como le digáis, que te quedó el teléfono!
¡ Que lo disfrutes! :)
Además, es bonito, así, negro. El mío es plateado( ya muy visto).
Un abrazo.
Se podría hacer un blog entero con las historias de celulares. Yo también tuve una laaaarga experiencia antes de conseguir un equipo.
Me gusta el modelo que elegiste.
Pripilas: gracias... tomaré en cuenta lo de los choros por si las moscas. (osea aparte de choros tb tengo que velar por las moscas).
Elga: probamos?
Dino: encontre una pagina donde puedes crear tu propio imagen para tu cel y ya la baje. No se ve como en la foto, pero algo es algo.
Exther: plateado? Veras que acá el color negro es uno de los más vistos.
Angelica: gracias, creo que un blog quedaría chico.
Lindo cel, weno y en estos dias de maravillas tecnologicas hay que sacarle el maximo provecho a estos aparatitos magicos.
Bueno y lo de la cam te servira para el recorrido nocturno por los "rest" y finalmente al blog, asi que bacan. A sacarle el jugo al cel.
Ahh, y de la tia aquella media pulgosa, puaj, nada que ver. Que cumpla su trabajo que es vender equipos y cierre la boca.
Saludos desde Zoofiesta.
Adeu.
Pepao
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