martes, junio 06, 2006

Momentum Interruptus.

No sé por donde empezar... fue lo primero que pensé cuando abrí el Google Reader apenas llegué de Zúñiga hace aproximadamente 3 semanas. Ya lo había abierto antes (en mis cortos viajes a Cañete) y vi que tenía un montón de posts que no había leído y de los que moría por leer. Hace algún tiempo me quedaba leyendo por horas, en mi ausencia solo tenía 15 minutos para hacerlo, así que sapeaba entre blog y blog para ver que novedades habían. Y leía algunos raudamente, otros los tenía que dejar, pero dentro de mi tenía que leerlos todos. Por que?

Bueno, siempre los leía, pensaba que era raro que en mi ausencia no les haya pasado nada interesante, también quería saberlo, y como pedirles que me hicieran un resumen de sus blogs era algo absurdo, decidí por cuenta propia meterme de lleno a leer uno por uno, el pedazo de sus vidas que perdí por necesitarme un tiempo. Eso va en otro post.

Empecé leyendo los blogs que solo tenían una actualización, como el de Carmen o el de Tizia, Cesar, R4F43L también tenía pocos posts y sé que son cortos, esto no me iba a tomar mucho tiempo, pensé en mis adentros. Luego de revisar algunos cortos más me dije a mi mismo “tengo sed”, pero eso no viene al caso, así que leí el blog de Petite como el primero de los que tenían ya cierto tiempo actualizado. Es difícil elegir cuando tienes muchos amigos, después uno ve un comentario mío en otro blog y dice... “claro, primero visita a fulanito y yo... soy la ultima rueda del coche”, pero no es así, así que tenía que ponerme un plan de ataque a cada blog para evitar resentimientos y demás (ni que fuera la gran cosa yo tampoco).

Acabo de leer el ultimo post del blog de Imberbe Muchacho, fue como echarse desodorante, lo haces en un ratito y al final te sientes fresco. Era el último blog que tenía que visitar. Y lo elegí a él como el último, no por que lo mejor para el final (tampoco te me subas, tío) sino por que... digamos... el calentamiento global.

Como sea, agradezco a todos por sus blogs y por dejarlos vivos en mi ausencia (y a los que empezaron a mutilarlo para evitar que los lea, no se espanten, el G reader también tiene la opción de resucitar posts antiguos así que si querías evitar que los leyera... pues ya los leí).

He quedado enamorado de sus blogs. Leerlos fue divertido (digo leerlos pues lei los posts correspondientes a los meses de marzo, abril y los primeros del mes de mayo) y también inspirador, me sentí como parte de su día a día hace dos meses y de las cosas que vivieron. Hay anécdotas geniales que podría rememorar con facilidad, solo por mencionar algunas está la de Schatz y las chicas sin papel en el baño, Sonsoj Warma y la del ingeniero, Pripilas en Piura y en donde me vi involucrado fue en el de Gabriel y su sueño de opio (ja! crees que puedas ganar?). Y es que al final todos compartimos algo, padres locos, amigos desventurados, recuerdos de colegio, sentimientos encontrados, amores, malos ratos, viajes, enfermedades, chismes, anécdotas que nunca olvidaremos (tal vez hasta la próxima semana) con los patas de barrio, la familia, ex parejas, los sueños que tenemos por convertirnos en grandes escritores y demás.

No todos los blogs que leo son iguales, hay blogs que son muy, muy, muy buenos, de lectura muy inteligente y muy ligera, fácil de digerir. Mi preferencia va por los personales (eso lo pueden ver en mi lista del g reader), los considero mas humanos, también me gustan los que hablan de uno mismo a profundidad, poesía muy poco, pero intento, relatos, algunos informativos, de todo calibre y grueso. Fue bueno sentir la violencia de Chinasky, las rubicundas anécdotas de la tía Zafer, leer el 20% del blog de Alfredo (eso si fue criminal, hasta me sentí como él), los pensamientos de Angie, las nociones de Esther, las fotos de Ana Lucia, Yola y los videos de Jclicious, uff... tanto por decir! Tampoco fui el único que desapareció, Ursula se tomo unas vacaciones por la visita de su familia, Truly tuvo algunos problemas muy feos, Petite tenia que trabajar y Gamma que estudiar. Y no sigo solo por que me demoraría otras dos semanas en terminar de mencionarlos.

Lo más gracioso (y lo que me eleva el ego por cantidades industriales) fue ver la acogida de muchos de ustedes por mi regreso, agradezco todos esos posts mencionando mi venida como si fuera cristo (vine de Zúñiga no del cielo), gracias Swerch, Gabriel, Jocho, Petite por darme ese espacio en sus blogs, a aquellos que me leían y que no conocía, por las menciones honrosas, por las bromas hacia mi persona, por copiarme en algunos de sus posts y sobre todo por escribir tan bien que me he sentido pequeño a su lado.

Esta parte viene de yapa...

Y es que, y me pongo la mano en el pecho, yo empecé el blog con la idea de que todos leyeran mi novela (gracias Gigi, te debo un Cocoroco), pero no fue así, algunos me han seguido, otros hasta cierta parte del camino y yo lo agradezco enormemente, siempre tuve la esperanza de que me dijeran “wow, esto es lo mejor que he leído” y sé que no es así. Hay infinidad de personas en la red que pueden expresar mejor lo que yo quiero decir con palabras muy sencillas, hay historias muy buenas, hay potencial en este mundo virtual y yo he tenido la suerte de encontrarlos de una u otra manera. Ya no me importa que me sigan leyendo o no, de verdad que tengo un camino muy largo por recorrer teniéndolos a mi lado, y no es que me comparé a ustedes, pero realmente estoy muy atrasado.

Gracias a todos por escribir. Y estoy feliz por que eso es algo que compartimos desde el fondo de nuestro ADN.

Prometo la próxima vez, aunque sea sacarles una sonrisa.

Hecho: originalmente pensaba poner en cero todos los posts de todos los blogs y empezar desde mayo. Pero habían tantos runrunes que decidí ver si eran ciertos (que chismosa es al gente, carajo).

9 Comments:

Blogger Reivajss said...

jajaja esto de el Google -reader es una maravilla o no?? (primero.. =P gracias al google reader)

9:50 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

asi que me dejaste para el final...jajajaja, yo no me ofendo pe Dragqueen (se pronuncio Dragon)
mas bien que bien que bien que te hayas sentido la bola deslizarse en tu piel (por lo del desodorante roll - on, digo)

11:27 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Dragón Diggler,

Creo que mi flojera para escribir cosas que se me ocurren esta vez ha tenido un buen resultado.Quería referirme al enorme esfuerzo que haz hecho para leer y comentar todos los posts pendientes que se escribieron durante tus vacaciones y creo que despues de leer este post uno no puede explicarlo de otra forma si no es apelando a la buena onda y los lazos inexplicables que se desarrollan entre todos los que compartimos este espacio.

Te agradezco las visitas y la mención que haces las cuales son un honor viniendo de alguien tan popular y querido en la blogósfera y cuenta con que el próximo viernes las dos primeras chelas y la fuente de caracoles al sillao van a mi nombre.

Y no sigo escribiendo porque me pongo sentimental y se me sale la rosquetada,ja,ja,ja,ja,ja.

Un abrazo

Schatz

9:08 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

estoy molesta. schatzie te invita comida, te hace comments sentimentales y te quiere. a mi me soba cuando me abraza, me comenta pura manucada y me quiere... jajaja, no mentira, como creen!

pd. fuera de bromas... opino lo mismo que el. ha sido un detalle lindo que leyeras todo lo escrito en tu ausencia. :D

10:39 p. m.  
Blogger Gise said...

La verdad, no se como es que te han quedado ojos para seguir viendo...
sobre todo si tomamos en cuenta los cuatrocientos post del atleta.

Y leer D96 no se hace pesado. Resulta entretenida. La trama me atrae, aunque me quede con los ojos enrojecidos por leer hasta siete caps diarios! (bueno, si me he leído los libros de HP en dos días seguidos y hablamos de 500 pag...) Y obviamente que dejé mis consejillos, porque tampoco es cuestión de pasarte la franela no?, la idea es que te foguees?´

He de ser honesta en decir que cuando se me han acumulado demasiados post en el GReader, empiezo a ser selectiva y aunque leo el 80% otros pues, simplemente marco "leídos"....

Gracias por haber pasado una madrugada (que salvaje eres para postear un comment a las 4.25am!!!) leyendo mi blog.

Apapacho!

PD: Porque este post sale con fecha de junio 2006?

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

junio del 2006?

??

estas demente Dragon, que tal capacidad

aunque yo si te dije que no valia marcar los blogs como leidos

quizas fue chevere el saber que te papeaste todo como debe de ser

claro que si

por que no

un abrazo dragon, que chevere es mantenernos al tanto con lo que hacemos y vivimos

2:40 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Solo tu puedes hacer eso, leer todos los posts pendientes... y encima comentarlos!!
Es muy chévere que existas.

12:27 a. m.  
Blogger Ursula said...

Como que se hace una necesidad saber que ha pasado en el mundo blogger durante una ausencia no???. Ahorita se me han acumulado 320 posts y estoy leyéndolos en orden cronológico. No quiero ni imaginarme cuantos posts se te acumularon a ti en dos meses pero igaul es un lindo gesto que los leyeras todos.

6:39 p. m.  
Blogger Gabriel said...

oe este post no lo habia leido... sale con fecha de junio 2006 pero realmente no me sorpreende... con tanto LOST.. que este post puede haber sido un dejavu

9:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home