viernes, julio 07, 2006

Lapa.

Ayer estuve a punto de sacarme la cuerda del cuello, de abrirme la corbata, de escaparme del gallinero, pero no lo hice. Y no me arrepiento. Tal vez mañana sea mejor.

El día de hoy me detuve a leer posts hasta el cansancio, estaba molesto. Ya me paso. No sé si decir que me siento mejor que hace un par de horas, pero me siento diferente y eso es una mejoría, creo.

Me pase de blog en blog hasta terminar encontrando a uno al que parece todos odian (no, no soy yo aunque termine en el mio). Raramente en todos los blogs que me puse leer siempre encontre a este contacto mio, lo que se hubiera pensado que estaba siguiendola en la red.

Encontré unos muy buenos y graciosos, como los que me gustan. A otros les comente pues me apreció necesario, pero como costumbre entre a hacer arqueología a anteriores posts a aquellos que tenían más de un aó y yo sin enterarme de que existían. Y yo que creía que conocía la menos el 50% de los blogs en el Perú y Sudamerica.


Encontré también a un bloguero al que al parecer odian todos (deja vu?), pero llegue de pura casualidad hasta un post donde alguien le decía "Chochera, no vuelvas a postear en mi blog, no eres bienvenido por ser demasiado imbecil" y me dije... ¡vaya!

Hace tiempo conocí a un pata que se llamaba Juan, pero todos le decían Lapaman y a su flaca la llamaban Lapawoman (que buena!). El pata era muy buena gente, no lo voy a negar, pero tenía el carisma de un huevo sancochado en una bolsa, metido en la mochila por cinco días. Te conversaba, te recomendaba, pues aparentemente lo sabía todo. Pero tenía un pequeño defecto, siempre se te pegaba a donde fueras. Imaginate estar en una reunión, Lapa se te pega y de pronto te quedas solo, como si te hubieras tirado un pedo después de la freijolada. Y crees que el se va? No, se queda... Te vas al baño y te acompaña, sales y te sigue, y si tienes la suerte de perderlo, él mueve cielo, tierra, tiempo y realidades alternas para ubicarte. Y como ya te maldijeron con la compañía de Lapa, nadie se te pega al menos hasta que te bañes o adoptes una nueva identidad.

Recuerdo que Lapa se me pegó peor que... ¿Lapa?... y eso hizo que todo el mundo se apartara de mi. Lo podía soportar, era la primera vez que lo conocía y me cayó bien, pero a medida que pasaba el tiempo era insoportable escuchar hablar. Ver a través de sus lentes potos de botella y su peinado tipo Menudo de los 70's, era como estar con el peor de los nerds que se hayan conocido en la historia. Cuando quise deshacerme de él, no pude. Llegue hasta el punto de utilizar mi mal usado sarcasmo para aullentarlo, pero lo único que logré fue perder el aguirre de la noche. Hasta que no aguanté y le dije amablemente que se fuera... y no lo entendió. Más divertido era ver como una costra cicatrizaba que aguantar su compañía.

Me pongo a pensar (para aquellos que no lo creían), ¿por qué estas personas, al parecer inofensivas son insoportables? ¿Qué las hace distintas al resto de personas que quieren su atención y son muy mal recibidas? Leí el post al que el patita este comento para ver que tan imbecil podría ser su comentario y si, de imbecil tenía algo. Pero mi experiencia con Lapa me enseñó que es algo involuntario, no pueden culpar a nadie por ser un imbecil... ¿o si?

Odio cualquier tipo de intolerancia, odio que se le rechace a las personas por su forma de pensar, y más odio a las personas que siempre miran desde arriba, pero eso es algo inevitable. Desde cualquier punto de vista, si eres una "Lapa" serás por siempre Lapa y nadie te querrá, salvo Lapawoman o Lapaman, dependiendo del género. Y si eres tan tolerante como yo, igual no soportaras una Lapa por más buena gente que quieras ser. Simplemente es así.

Lapaman no sabía que eran tan espeso, pero sabía que tenía esa chapa. Y nunca se molesto. A lo mejor tan tolerante no se deba ser… oh, por dios! Soy un lapaman!!! Un último pensamiento, si tanto odian a alguien que se lo merezca, guardenselo para ustedes mismos. No saben las cosas que un mal comentario puede desencadenar. Para muestras basta ver la tele donde por que alguien dejó a alguien uno termina suicidándose, y por más idiota que eso suene, creo que no hay por que arriesgarse. Es decir, no tienes patas, y los pocos que tienes virtuales son crueles contigo. Y como los blogs son mundos abiertos, que feo es que a un mundo virtual no seas ni siquiera bien recibido.

9 Comments:

Blogger Deicidio said...

Sí que fea huevada el que te manden a la mierda por blogs todavía, aunque no afecta mas que un minuto. A mí me dijeron ridículo, y otro anónimo me dijo que quería ser chibolito punk rebelde.
En la vida real le he dicho a un muchacho, con mucho odio, que tenía cara de cabro.
Y a otro que empezaba a aprender a tocar piano, le dije muy iracundo, que tocaba el piano hasta el pincho y a nadie le gustaba. Nunca más tocó y yo cada vez que lo recuerdo me pongo ansioso.
Tío, como estás escribiendo, que gusto me da. Lástima que escribes tantos posts que no pueda leerlos todos, pero es un gusto pasar por aquí.
Salud!

1:54 a. m.  
Blogger Peppermint said...

concuerdo con chinasky00, hay veces en que una persona se pone 'espesa', y dan ganas de teletransportarlo a Júpiter. El asunto es cuánto puedes soportarles o si prefieres pasar del susodicho. Por mi parte, no hay obligación de caerle bien a nadie, es mejor si surge de manera espontánea, y si no es asi a otra cosa.

Y que alguien me explique lo que tiene que ver una mesa con una mostaza, porque ésta que escribe estuvo fuera del ámbito limeño mucho tiempo y se pierde con la nueva generación.

5:42 a. m.  
Blogger Alfredo said...

se te ocurrio pasar por blogs y leerlos hasta el cansancio!!!?

Que tal capacidad de leer el mio! Nunca antes creo que habia recibido tantos comentarios de una misma persona.

Muy bueno el post, prometo regresar pues hoy no tengo tiempo para ahondar mas.

Un abrazo

alfredo

8:01 a. m.  
Blogger Ursula said...

De acuerdo con Peppermint, no le puedes caer bien a todo el mundo e inevitablemente siempre habrá un lapaman para ti, aunque a otras personas no les parezca...Yo tenía mi lapaman en la universidad, no sabía como zafarme de él, hasta que me di cuenta que era la envidia de varias chicas que se morían por ser sus víctimas...sobre gustos y colores...quien sabe...

1:26 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Hola:
Sentí que me stabas siguiendo y vine a verte...No , es broma. La blogósfera es chica cuando los gustos son similares, así que no culpes al mundo por linkearme.

estaba pensando en eso de los comentarios feos en los blogs. A mi me ha pasado que leo a gente muy dulce, muy sensible, comentando huevada y media en otros blogs. No se, a veces pienso que este lugar se ha magalizado, que la gente espera ir a otra tribuna para botar su venenito.
Mientras mantienen su tribuna dulce e inmaculada. eso me apena aun mas.
Luego me puse a pensar en las cosas que uno escribe referidas a terceras personas que ni pertencen a la blogósfera y que leen todos y por esa paranoia que maneja a todos, esa inseguridad, se sienten identificados, insultados, heridos.

SoBre si tienes manías de Lapa, no lo sé, tienes otras manías pero yo no soy nadie para decir si son buena o malas. Son tuyas, de hecho debe haber alguien a quien le parezcan fabulosas y eso te debe bastar. No puedes agradarle a todo el mundo. Si así fuera, sería señal para tomar precauciones.

Ya me extendí, me conecto después de casi 48 horas y me desahogué por aquí. Ya ves?
para que me mencionas?

8:06 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Vaya si que los hice hablar.

Chinasky00: Si, desde que abrí este blog he empezado a sacar todo lo que tenía dentro y eso que no he posteado la mitad...

Peppermint: A veces no les puedes caer bien a alguien a la primera, pero si a la segunda, me ha pasado. Y sobre el chiste... no pueod creer que no lo entiendas!!!

Alfredo: Si, me pasee por los contactos de mis contactos y me detuve en algunos blogs que me divirtieron. Igualmente.

Ursula: Sí, de hecho. Ser envidiada por tener un lapaman??? Es como cuando Maju me acosaba... jajaja.

Hammer: Yo sé que no le agrado a todo el mundo y estoy contento con eso. Y no se por que "xuxa" siempre te encuentro en todos los blogs que leo por más lejano que me encuentre...

Me parece o la deducción que hice fue malinterpretada... a veces las entonaciones de voz ayudan.

8:55 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Ese "xuxa" si creo haberlo interpretado bien.
Bye

1:33 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

No, me parece que no.

5:21 p. m.  
Blogger novivo said...

Hay personas que son lapas a donde vayan. Son las clásicas personas que por su forma de ser, que tienen una personalidad fuera de los estándares normales caen recontra chinchosas. Acá en mi trabajo por ejemplo hay una chica que le decimos la Loquita. Si le das cuerda te empieza a hablar y hablar, se acerca a tu sitio y al toque se pone a chequear tu monitor, en las tardes pone su música y a cantar se ha dicho. Aquí casi nadie la pasa, solo una amiga y yo ( pero la pasamos así nomás) es que yo creo que todas las personas merecen ser escuchadas y entendidas, mientras no te hagan nada malo.
Ah es cierto que la chica del martillo esta por todos lados, yo también la veo.


Saludos

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home