jueves, julio 20, 2006

A proposito de...

El jueves último públique el último capítulo de Dragones del 96. La Imagen del Cordero. Para los que no estén al tanto les diré que es la primera novela que escribí y que me decidí a compartir con el resto del mundo, fue la novela con la que entré a los Premio Norma de Novela donde ganó Marco Schwartz, un periodista colombiano con un largo historial... no como el mío.

Dragones del 96 empezó un Jueves 26 de Enero del 2006, nunca tuve intención de tener acogida sin embargo recibí gratamente las visitas de amigos y amigas que comparten ahora conmigo este blog en su mayoría. El primer comentario que recibí fue de un amigo que solo dijo:

“FELICITACIONES POR FIN ESPERO RECIBAS MAS VISITAS Y COMENTARIOS”

El último recibido es el de Ursula... (hasta el último jueves, aunque Ursula también me sigue) después de eso… no lo sé, aún no termino de publicar. Trataré de mantener este post actualizado (¿para qué?).

Estadísticas.
En 70 posts (en realidad serán 73) he recibido 247 comentarios de los cuales 174 son comentarios de amigos blogueros, 62 son comentarios míos de respuesta y 11 de spam (en todos lados los hay). De los 174 comentarios blogueros (entre criticas, replicas, invitaciones, quejas y demás) 83 corresponden a blogueros y 91 a blogueras. De todos ellos puedo decir que han sido un total de 39 personas distintas que han leído la novela en partes (ojo que no incluyo a los curiosos que se me han leído pero que no me han comentado). Los lectores que más me han comentado son LauraHammer y Chinasky00 con 37 y 27 comentarios respectivamente, seguidos de Digler, Novivo y Ventura con 21, 13 y 13 respectivamente. En un sexto lugar ponemos a Spam siempre presente con 11 comentarios como indique antes. También en lo que va de la novela, hay 3 comentarios de personas no inscritas en blogger o alguna web que haga webhosting. Las personas que parecen haber seguido toda la aventura son Ventura (¿valga la redundancia?) y Ursula y la que menos... bueno, casi la mayoría. En total 18 personas solo han dejado un solo comentario y 1 comentario suprimido.

Más acerca de los comentarios, posts y capítulos.
El capítulo más comentado es este con 25 críticas en total. Pero el post con más comentarios es este otro con 13 comentarios, claro que la mayoría son spam, pero el que en realidad fue el post más comentado es este otro con 10 criticas. El único que logró un link externo es este otro, que pareció fue el que más acogida tuvo. Mi capítulo favorito es este, aunque este me gustó escribirlo también. Hay 7 capítulos post completos, que son los primeros que postee, hay 3 capítulos partidos en dos partes, hay 6 capítulos partidos en 3 partes y 10 divididos en 4 partes, lo que da un total de 26 capítulos.

Parafraseando.
A todos nos gustaría que nos leyera todo el mundo”, pero mucho depende de la forma como presentes tu trabajo. Recibí una critica (varias en realidad) en donde me decían que “posts tan largos” así que a media novela decidí partir los capítulos y presentarlos por partes, manteniendo el esquema de publicación de un capítulo por semana. Igual, los posts eran largos, lo que entendí que no es bueno publicar una novela por partes en la red. A menos que sea muy interesante... y eso no lo voy a discutir. Puedo ser un buen critico pues “un mal vino puede ser un excelente vinagre”. Además el siempre mentado “editor de texto” que puedo reemplazarlo con el trabajo de un editor.

Futuro.
Pienso en D96 como un proyecto, en verdad hay muchas cosas detrás de esta novela, que definitivamente no tendrá una sola parte. Pocas personas saben que ya tengo terminada la segunda parte de la misma bajo el mismo formato (que de todas maneras publicaré pero no tan pronto) y en la tercera entrega agregó un nuevo formato como invitando al lector a interactuar... aún no la termino, me estanque en el capítulo 9 pero pronto avanzaré, tengo que realizar más investigaciones.

Así que, habrá D96 para rato. No importa que no la lean, si algún día están muy, muy, muy aburridos o aburridas, pueden echarle un vistazo así como quien lee el periódico. Y si lo leen y les gustó pueden dejar su comentario aquí. Y si no... dejen su critica aquí que siempre será bien recibida. Como siempre digo todas las críticas son bien recibidas.

Gracias... casi totales! En serio, gracias a todos.

9 Comments:

Blogger Alfredo said...

Dragon... aun no he pasado por ahi

ahorita lo que mas me intriga es como demonios sacaste las estadisticas???

8:28 p. m.  
Blogger Peppermint said...

Creo firmemente que tus historias de cartas al padre tienen potencial, y que puedes explotarlas como un 'aparte'. Pero debes pulirlas, porque como dijeron en otros comentarios, tienen lagunas en donde no te das cuenta cómo seguir narrando. Pero a parte de eso, creo que lo puedes mejorar porque tienes talento para escribir. El secreto para escribir, lo dijo el hombre sabio, es sentir lo que se escribe.

Sigue asi.

4:55 a. m.  
Blogger Ursula said...

Oh, ahora paso a leer el último capítulo...por siaca yo también me lo he leído todo aunque no he comentado tanto... Y me imagino que el haber tenido tantos seguidores con una historia que tú has creado debe haber sido una experiencia bastante reconfortante... Te vas a reir pero una vez tuve un sueño en la que Carla la Matadragón me perseguía en la estación de Metro, je je, creo que justo había leído D96 antes de irme a dormir...
Keep Writing!

9:05 a. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...prometo leerlo y dejarte mis sínceros comentarios, escribes muy bien, de verdad, te felicito por lo de las estadisticas.


Abrazos.

8:25 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Gracias por las visitas y las criticas. Por siaca está ya actualizada... por dos o tres comentarios...

A propo alguien leía a Little Miss S? Su blog desapareció aunque no su identidad.

9:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo también te dejé uno que otro mensajillo tímido. Tengo que terminar la novela!!!

Como dice Alfredo, cómo sacaste esas estadísticas? A punta de papel y lapiz?

........
Yo tengo linkeada a Little Miss S pero como hacía mucho no publicaba, dejé de entrara a su blog. ¿Qué habrá pasado?

11:51 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ok, las estadisticas, definitivamente no las saque con Ubuntu. Je, je... las tengo bajo una etiqueta en gmail y no fue dificil contabilizarlas.

Vi unos ultimos posts de Little Miss pero nada más, hasta hace un mes o menos.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sigues sin decirme como sacar las malditas estadisticas

habla pe desgraciao

2:08 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Lo respondi en un post mas adelante. Gmail lo hace todo, practicamente.

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home