martes, agosto 01, 2006

Alto... alto... y verás lo lejos que llegaras.

Ayer tuve una cita con el médico (no de las que salen a tomar y van a ver películas), sino de aquellas donde te cobra para verte y hacerte un chequeo, y lo peor de todo es que no es barato. El resultado... hasta yo me sorprendí.

Lo primero fue la medida de la presión, una delgadita y morena enfermera agarro mi super delgaducho brazo y lo rodeo con un cojincillo parecido a la cámara de una llanta, le dio un par de infladas y llamó a la doctora de turno, que al ver el resultado, volvió a repetir la misma operación, pensando que la ricurita morena se había equivocado. Es en uno de esos momentos en los que piensas, "si viene alguien más a ver tus resultados es por que necesitan la segunda opinión de un médico". Y empieza el cuestionario... "alguien de tu familia sufre de la presión? Nadie que yo sepa, respondó con la voz quebrada. Seguro? Pues no, pero darle la historia clinica de toda mi familia para que se asegure! Mnn...

Después de una segunda revisión, está vez por parte del cardiologo, me dice que ando bien. Ayer la presión era de 14.10 y hoy llego a 12.80, cosa que por supuesto supondré es alta. Por el momento el doctor me recetó una mejor dieta... ya no puedo comer las deliciosas torrejitas de sal de mi madre llenas de grasa, mis entrañables papas fritas que tanto adoro, y que deba controlar mi ingesto de arroces, papas y carnes. Y sobre todo dejar de fumar y tomar, a menos que sean solo dos copitas de vino. Doble mnn...

Ayer estuve viendo un comercial donde te preguntan: si tienes más de 35, fumas, tienes una dieta alta en grasas y sufres dehipertensión? Y me dije, uf... que suerte que tengo menos de 30. Como sea no pienso estar sujeto a pastillas por lo que me quedé de vida, que son dos decadas más. Tengo muchas cosas por hacer... tengo que teminar la saga de mis novelas, tengo que estar a cargo de la direccion de la película, tengo que ver a mis hijos crecer (para eso también tengo que hacerlos nacer), tengo que... terminar de leer los post de Alfredo que parece nunca se detendra... y sobre todo tengo que probar el postre de lúcuma y pisco de Diva, no puedo morir sin probar eso. Ok, hay más cosas que me gustaría hacer...

Si mi presión sigue así de alta... alta... veré lo lejos que llegaré... al más allá. Y dicen que no es cosa de juego. Les creeré. Hoy ya no he fumado. Y comí... ensaldaagg. ¿Por qué no les caigo bien a los doctores?

11 Comments:

Blogger Alfredo said...

dragoooooooooooooooon

dragon te olvidaste del ejercicio...eso te ayuda a bajar la presion, quitar la sal y la cafeina (gaseosas y te incluidos)

yo se eso porque mi vieja sufre de presion muy baja, asi que todo lo que le recetan es a la -1 de lo que debes de hacer jajaja

Un abrazo dragon!

7:48 a. m.  
Blogger Ursula said...

Uy Dragón, los años pasan factura pues, así uno se sienta (y sea) super joven es justamente alrededor de la base 3 que se empiezan a notar los excesos de años pasados. Te iba a hacer la misma recomendación de Alfredo, el ejercicio te ayuda a equilibrar, así de vez en cuando te puedes dar un gusto con las torrejitas y las papas fritas, pero de hecho ahora tienes que medirte, es cuestión de acostumbrarse nomás y hacerse un estilo de vida...
Suerte!

8:21 a. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Consejo de la Vegetariana: Come las torrejas... pero ya no con arroz y papas... sino con ensalada. ;)

Ahora... si dejas de tomar chelas y comer papas fritas... habras eliminado aquellas costumbres insanas que nos unían!!

10:11 a. m.  
Blogger Peppermint said...

Mal, mal, lo que se dice mal no estás. Pero de que estas jodido, si, y mucho. Hace un par de meses que sigo una dieta baja en carbohidratos y grasas y me ha ido bien. Más agua, menos azúcares, más caminatas, menos taxis... Sin pasarme de la raya, he bajado unos 6 kilos y me siento mejor. Tómatelo con calma, los primeros días te pasa como a los drogatictos en desintoxicación, te entra un tembleque que ni a tu lavadora, pero luego pasa.

Reduce tu consumo de sal (es lo primordial). Ya verás en un par de meses, estarás con todo en orden y te podrás dar pequeños caprichos.

10:27 a. m.  
Blogger Jimena said...

Es importamte cuidar al cuerpo, lo que yo hago es no comer carnes rojas nunca ni nada de alcohol, tratar de fumar poco y papas fritas una vez a la semana porque me encantan, nada de arroz, y haaarto yoga o pilates.
Suerte con la dieta. Ah y tomar bastante agua es super bueno.
Espero que te mejores

10:30 a. m.  
Blogger Perla said...

a cuidarse más vecino! cero grasitas, más vegetales y cereales... ya verás que pasa... uy! acabo de recordar que el viernes tengo cita con el ginecólogo... felizmente te leí a tiempo
adiosito

10:45 a. m.  
Blogger Esther said...

Jolines, ¡ qué susto!
Una tensión de 12'80 está bien pero, de 14 para arriba es alta...
Lo sé porque mi madre tiene hipertensión y le está prohibido comer cosas con sal porque la sal la sube.
Bueno, Dragón, ya sabes lo que te toca... ... dejar malos hábitos( si es que los tienes y cuidarte). La salud es algo very important.
Cuídate.

11:09 a. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

Umm la verdad no se dragon tengo tios que chupan como si no existiera un mañana y comen como cerdos y tienen una fortaleza que muchos de nosotros quisieramos, creo que el verdadero secreto es hacer lo que a uno le haga sentir mejor...eso si, dejar de comer cosas con cara lo considero un paso valiosisimo

5:20 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Debe ser cuestión de piel.

7:02 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ventura: Gracias por la visita, me extrañaba no haberte encontrado antes, espero disfrutes el menu que se ofrece por acá.

Alfredo: no es por nada, pero la culpa de todo la tienen los ejercicios. Ahi me dijeron que no debía esforzarme mucho pues sino podría ser perjudicial.

Ursula: Ya es el segundo día sin fumar, y sin papas fritas. Creeme que me ha costado sacrificar lo ultimo. Incluido gaseosas.

Laura: Si, pe... sin papas y chelas, nos queda el bree y el chianti.

Pepper: No suelo tomar taxi ni combi, rara vez, prefiero caminar ese debe ser un plus. Y sé que no estoy mal, mal... suelo exagerar.

Jimena: Agua... sin sabor... ni alcohol... :(

Perla: vecinita...!!! si más cereal y menos frituras, será lo mismo ensaladas fritas???

Esther: Consejo tomado. Malos habitos atrás... por un par de semanas, hasta que me acostumbre.

Azazel: no creo que una hamburguesa del burger tenga cara... pero gracias.

Hammer: Si es cuestion de dos, es cuestion de piel, entonces.

9:11 p. m.  
Blogger Unknown said...

No pues baby! Tienes que cuidarte para que puedas probar el postrecito! Yo te lo preparo apenas se pueda si?

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home