domingo, agosto 20, 2006

¿De verdad quiero tener un millón de amigos?

Ayer regrese de mi corta lejanía por estos lares virtuales y lo primero que hice fue sentarme a leer blogs, un par no hace daño cuando dejas dos semanas de leer a tan acostumbrados escritores contando las anécdotas que sus recuerdos les permiten rememorar. Leí un par con mis hermanas y les gustó, lo que espero no se convierta en una moda hacerlo en mi familia. Suficiente con ser el único frustrado en la casa a esperar que mis hermanas consigan mejor éxito que el mío. Gruño.

Fui a ver a mi flaquita después de esta ausencia. Lo que recibí fue un “que buenas vacaciones!!!” debido a que no conseguí la chamba que tanto esperaba, al menos un “para otra será” hubiera servido, pero nada como un “pusiste nuestra relación en peligro” y otras quejas más como para darme cuenta que ella me extrañó tanto como yo extraño a una patada en los vohues.

No soy de muchos amigos y eso me gusta, creo que soy selecto con las personas que me rodean, es más ahora después de esta ausencia leo los comentarios en mi blog y me da cierta pena que... a las únicas personas a las que considero amigos en este mundo no conozco a ninguno. En esta ausencia mía, hice cincuenta nuevos patas, mis contactos en el msn han aumentado en 500% y eso me hace sentir más social de lo acostumbrado. Sin embargo, nunca me verán en línea pues cuando lo hago, entran todos y a veces es difícil conversar con tantas personas a la vez (no es bueno ser tan popular).

En serio, cada vez me veo menos social, mi hermana cree que estoy todo el día en el msn cuando lo único que hago es leer y leer. Y me pregunta “¿por qué no estás en el msn?” y ahí me doy más cuenta aún que estoy rodeado de sombras que me hacen imaginar que no estoy solo. Me siento triste y azul como el gato de JL Perales o Pitufo Tristón.

No digo que sea malo tener amigos, pero me he llevado malos chascos con muchos de ellos, soy poco de frecuentar a grupos pero me manejo bien cuando me junto con muchos de ellos. Me gusta conocer gente nueva y por lo que me pasó en las últimas dos semanas, me doy cuenta que puedo aparentar ser alguien con una vida feliz. Ahora de regreso a mi antigua monotonía, no sé si extrañaré más a mis últimas dos semanas o a mi vida antes de ellas. Quiero crecer fuera de esta pecera, aunque tenga que despedirme otra vez.

15 Comments:

Blogger Esther said...

¡ Qué bien que regresaste! ¡ ¡Bienvenido a la blogesfera!
La verdad es que yo tb soy bastante solitaria,me gusta la soledad y la independencia.Tengo pocos amigos, me cuesta hasta coger confianza. De todas formas, tampoco es que se me haga necesario contar con ellos, no me deprimo por ellos. Me siento feliz en mi libertad y disfrutando de ella a tope.Me gusta no depender de nadie y no me siento triste por ello, antes sí pero ahora no ¡ al contrario!

Bueno, siempre seras bienvenido blogamigo.

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!Bienvenido! Me gusta tu blog.Te he hecho un enlace.Pues la verdad, es que a veces crees que tienes un buen amigo pero, luego un buen día por cualquier motivo te das cuenta de que no lo es porque, te defrauda o simplemente, se quiere ganar tu confianza para perjudicarte a tus espaldas. Para esos casos, sería mejor estar solo por muy aburrido que sea. A mí por otra parte, si me quedo sola no me importa demasiado.Ésto tiene sus ventajas porque, no te peleas con nadie, vives una vida tranquila, puedes hacer algo más lo que te da la gana y tienes más tiempo para pensar y para reflexionar sobre lo que has hecho bien o mal.Por otra parte, llevar una vida un poco así puede resultar demasiado aburrido, te puedes hartar de ese tipo de vida, volverte apático y que te de igual lo que ocurra a tu alrededor y te pueden tachar de bicho raro o antisocial y dejarte fuera de lugar.Además el estar solo te hace acostumbrarte y te hace ser más introvertido, ausente y cohibido y eso, no es nada bueno.

Muchos saludos cordiales.
Creo que eres un buen escritor.

3:41 a. m.  
Blogger Carlox said...

te aseguro que mi ex me hubiera dicho una barbaridad peor si no hubiera conseguido la chamba. mujeres...

¿qué hace un dragón en una pecera?

3:57 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther, Sara... no sé si son hermanas o no de verdad, pero es agradable tenerlas a ambas por acá. (A menos que sean la misma persona por lo que el saludo unico se recibiría por partida doble).

Charliex, amigo mio. Supongo que la respuesta más acertada sería "mojarse" (por lo del dragón dentro de la pecera, por siaca, no vay aa malinterpretarse)

4:04 a. m.  
Blogger Peppermint said...

Es común entre los géminis aislarse del tumulto y la chusma para encerrarse en si mismos y meditar sobre temas más intimos de la vida y el universo. Osea, que somos unos antosociales de mi*erda XDDDDDDD.

¿Yo soy géminis y tú?

Sinceramente, creo que si viviera en Lima, seríamos buenos amigos.

4:35 a. m.  
Blogger Ursula said...

Dragón is back!!!!. Me alegra que hayas regresado, no me alegra que estés considerando irte nuevemente. Sobre los amigos, mmmm, suele pasarme lo mismo, tengo pocos amigos pero son muy especiales para mí, no siento la necesidad de tener un millón de amigos realmente. Aunque es bastante cierto lo que cuentas, a veces el hecho de pasarte varias horas al día leyendo blogs te puede hacer participar de la vida de muchas personas, pero si te das cuenta al final del día lo único que has hecho es estar sentado frente a la PC. Creo que buscar un equilibrio es lo ideal. Y lo siento por lo de la chamba, ya aparecerá algo, paciencia y buen humor.
Saludos!

7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí que somos hermanas. No somos la misma persona. Somos bien repes,je,je.Yo soy la mayor de las dos.Pero las dos usamos el mismo pc.Mi papi también tiene un blog de poesía por si te interesa.Lo tenemos enlazado en nuestros blogs.

8:54 a. m.  
Blogger Alfredo said...

con razon me vienes con lo de pitufo triston

para mi, las enamoradas que no nos entienden no valen la pena porque nunca te entenderan

yo me case con la que no me hacia problemas por tonterias

pero todos somos diferentes

11:20 a. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Dragoncito... Tal vez falta un Palacio Imperial. Así podrías botar humo por tus fauces para raptar a un Dragona-geisha, porque según he leído, (sólo leido)eres uno de los seres fantásticos que más pasiones despiertas.
:(
C

10:56 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Dragon despertando pasiones? Trankiiiilo pues. :D
Arriba el animo dear, voy a escribir un post bien hueco para que te rías ya?

11:06 p. m.  
Blogger Carlox said...

ah dragón, mojándote por meter las narices en peceras donde no deberías meterlas...

estoy de acuerdo con alfredo en el tema de las enamoradas problemáticas... que si estás en clases la relación está en peligro, que si quieres salir con tus amigos es que ella ya no te interesa, que si quieres tener un hobbie es porque ya no la quieres, que si demoras 10 minutos al llamarla es porque estás con otra... neuróticas...

sal de tu pecera y vete al mar dragón, aunque el cielo es más apropiado para esas criaturas espirituales llamadas dragones...

saludos.

12:04 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pues tienen razon... debe ser que spy masoquista, pero al leer las palabras de Charlix siento como si echaran sal sobre mis heridas.

Mnn... saladito.

2:26 a. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...me encanta tu regreso, te he extrañado, despues de estás vacaciones , te seguiré visitando. Te espero tambien por mi blog.
Un beso.

9:31 a. m.  
Blogger Perla said...

vecinoooooooooooooooo, qué alegría saber de ti, he leído tu post y me he sentido super hiper identificada
yo tb tengo esas tendencias antisocilaes, pero reconozco que la paso bien con los demás...
tenle paciencia a la novia, un poco de tolerancia vecinito, lo digo porque yo tb soy medio complicadita (me siento identificada otra vez) no sé...
y deja de lado las tristezas... supera dragón supera (cántalo a ritmo de reggaeton y supera!)
pd: mis hermanos tb piensan que chateo como loca, pero noooooooooo... yo digo, qué hay de malo en iniciar sesión de msn y no querer chatear? nada... nada...

1:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Welcome back pues...

Yo sí soy lo contrario te diré... me encanta estar rodeada de gente y tener amigos por montón... aunque verdaderos amigos solo contados con los dedos de una mano. Hay veces, claro está, en que uno necesita su espacio y su soledad.
Pero todos somos diferentes... eso es lo bacán del asunto...

(No me está gustando tu enamorada...)

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home