sábado, agosto 05, 2006

"Nadies" es Perfecto.

Estoy copiando este post de Lau, la chica atinada, sin su permiso pero que me pareció bueno como para hacerme un auto examen de las cosas que no sé hacer, pero que mucha gente puede con facilidad.

1. Bailar. Es difícil confesar este habilidad innata en casi todo el mundo, es como ponerme un letrero que diga “no me mires, apesto”. Si fuera un animal, me extinguiría pronto pues no podría cortejar a ninguna hembra, mi especie acabaría sin remedio. Mi hermana dice que soy como una tabla moviendo los hombros y si he aprendido a mover la cintura es por que cada vez me estoy engordando. Eso sin contar que mis innumerables parejas de baile siempre han sufrido de pies aplastados por mi culpa.

2. Cantar. Que más bien es una inhabilidad que comparto con mucha gente, pero que en mi época gregoriana fue completamente desastrosa, yo siempre creí que tenía voz para el canto hasta que me mandé una canción solo y todos empezaron a reír. Si la muerte puede llegar a los oídos es a través de mi música.

3. Cntar chistes. Creo que lo comenté en un post, soy malo contando chistes y me defino como un “desgraciado” (prefijo de ausencia des y graciado referente a la gracia), me sé un montón de chistes, pero más risa da que los terminé y me vea como un tonto a transmitir la gracia con mis palabras. Puedo repetir el mismo chiste tal cual lo escuché, pero tengo un no sé qué que me hace malograrlo. Para muestra un botón... ¿qué son 16 panes y 3 y medio pirulines? Misión imposible... pan, pan... pan, pan, pan, pan... pan, pan, pan, pan... pan, pan, pan, pan... pan, pan... pirulín... pirulín... pirulín... pirú. (como el tema central de la película/serie).

4. Demoro en responder cuanto es 7 por 8. Puedo decir la tabla del 7 al revés, en quechua, en francés y en japonés, pero al llegar al 7 por 8... me detengo un rato y pienso... “o es 58 o 56, sé que tiene que ser par, pero cual...”. No me pasa con ningún otro par de números solo con esos dos, si mi profesor de tesis lo supiera...

5. Recordar algunas palabras en español. Esto es recontra huachafisimo de mi parte, pero hay veces en las que quiero decir una palabra en español y simplemente no me sale y termino diciéndolo en inglés o en otro idioma, como por ejemplo “fire hydrant” cuyo significado ya puedo saber gracias a la internet... hasta una nueva vez que la olvide.

6. Como cortarme el cabello. No yo obviamente, sino como decirle al peluquero como es que quiero que me haga el corte. Antes de conocer a mi paciente flaquita, me cortaba el cabello como un cachaquito de la reserva de Humala, osea cortito a los lados y trinchudo en la corona y si tenía suerte me dejaba una colita. Solo me faltaba mi uniforme reservista y mi morral de "Ollanta". Así que desde entonces me cortó el cabello con mi flaca al lado. Déjenme pues!

7. Combinar ropa. Suelo ponerme lo primero que tengo a la mano, o me visto completamente de azul o de negro, (siempre monocromatico) sino de blanco, y si no la combinación de estos tres colores. Una vez encontré una foto donde tenía una chompa morada con un gorro de jean celeste. Si Joan Crowford me viera se le estiraría la cara sin necesidad de cirugías. Normalmente tengo asesores de imagen, pero como que a veces de cansan.

8. Diferenciar la izquierda de la derecha. Creo que esa maña me viene de niño, por ejemplo, estoy en un taxi y debo voltear hacia la izquierda. Muevo mi mano derecha por que sé que soy diestro y sé que esa es la derecha entonces le digo al taxista “volteé en la derecha... no izquierda! Izquierda!”, termino gritando. Siempre me pasa.

9. Leer los relojes de manecillas. Me quedo como quince minutos viendo el pu... reloj hasta que recuerdo que la manecilla grande es de la hora y la pequeña de los minutos, y aplicando mi amplia experiencia en series y transformadas de Fourier llegó a deducir la hora. Por eso mis relojes siempre han sido digitales y si no, evito usarlos. Siempre digo que es una hora menos si lo tengo puesto.. me confundo pues.

10. Gritar. Aunque parezca increíble no sé gritar. Hace años cuando estudié teatro sufrí una caída de dos metros y aterricé sobre mi espalda, eso me trajo complicaciones como una hemoptisis, que siempre que alzo la voz esta se apaga y empiezo a toser. Apenas si puedo poner mi voz más grave y nada más. Dicen que tengo la voz de un niño.

No sé por que pensé que me sería difícil llegar a las diez cosas que no sé hacer, pero ahora que abrí la puerta no puedo detenerme. Entre otras cosas, no sé definir a veces como me siento, no sé cuando parar cuando estoy molestando a alguien, no sé mentir (mentira), no sé leer poesía (ahora ya entienden por que no comento en post poemarios, es too much para mi), no sé hacer muchas cosas, pero estoy contento con ello. Si usted estimado lector, lectora o lectriz no sé ha sentido espantada/o de mis inhabilidades, está en todo su derecho de dejar su queja amable con instrucciones pues lo más probable es que terminé pensando que soy mentalmente deficiente (si, sé que tú lo piensas y que ya lo leiste).

Si alguien quiere tomar la posta es libre de hacerlo, "nadies" es perfecto y sería interesante conocerlos un poco más. No vale repetir.

4 Comments:

Blogger El Chepis said...

Si pes... naides es perfecto. Pero trataaamos... algún mérito tenemos, eh?

8:30 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

3,5,7 y 8... yo tampoco se hacer eso. (Voy a tener que actualizar mi post!)

Pd. Me ha dado mucha risa el chiste de mision imposible! (Me puse a cantar)

4:54 p. m.  
Blogger Ursula said...

Yo tampoco se diferenciar la izquierda de la derecha!!!, no estás solo Dragón... Creo que me voy a copiar tu post, con tu permiso y el de Laura también... :)

9:34 a. m.  
Blogger Peppermint said...

Bueno bueno, lo de que nadie es perdecto... aquí te lo explican mejor.

*Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión: Steve Wonder es Dios

Luego:
*Me dijeron que yo soy nadie.
Nadie es perfecto.
Luego, yo soy perfecto.
Pero, solo Dios es perfecto.
Por lo tanto, Yo soy Dios.
Si Steve Wonder es Dios
Entonces...¡¡¡Yo soy Steve Wonder!!!

Conclusión: Soy ciego.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home