jueves, setiembre 14, 2006

Google Reader for Dummies.

No se ofendan por el titulo de este post, la idea no es ofender a nadie, pero si enseñar a quienes no saben que es el Google Reader (G-reader para los íntimos, y no me refiero a la blanquizaul) y mostrar sus ventajas comparativas con... no usar el G-reader.

Qué es lo primero que uno hace cuando entra a internet a revisar sus blogs? Bueno, en lo personal lo que hacía era... entraba a mi blog y link por link iba visitando a mis contactos para estar actualizado con sus posts, a veces encontraba un nuevo escrito otras no, por lo que avanzaba al siguiente blog... y así se me iba todo el día, paseándome por los blogs. Hasta que en un post de Alfredo (con nueva casa virtual), leí que él usaba el Google Reader (ya pe’, no la hagas larga!), un servicio que da Google para tenerte actualizado de las páginas que más visitas. En español, si tienes 30 links, pero solo uno ha actualizado, lo sabrás directamente a través del uso de este servicio.

Requisito indispensable: tener una cuenta en Gmail. (¿no tienes? Pide pe’, yo tengo un montón de invitaciones o puedes acceder desde la misma página de Google Reader para crearte una cuenta sin tener una cuenta en Gmail).

Cuanto me vale, cuanto me cuesta? La módica suma de... unos veinte minutos de tu tiempo.

Como se juega?
Ve a la barra de direcciones y tipea esta dirección:

Photobucket - Video and Image Hosting

Ingresa tu correo de Gmail (que ya debes tener por que me has pedido) y tu contraseña (ojo que tu correo debe entrar como se indica y no solo tu nombre de usuario, sino no funca). Debes entrar a una página que se ve como esta.

Después de ingresar tu correo y tu clave o password, haces click en el icono que se ve como el siguiente:


Y espera... (entonces verás una pantalla como esta).

Aparecerá una ventana como la que se muestra en este link (aunque en tu caso se verá vacía pero no en el mío donde tengo ya registrado tu blog... sino es así, es que no te conozco). Esto indica que lo estás haciendo bien, sino regresa a la parte donde dice “Como se juega?” y empieza de nuevo. Entonces ya estás lista/listo para continuar con la labor de ingresar al maravilloso mundo de G-reader.

Busca este enlace en la parte superior derecha y hazle click sin el más mínimo remordimiento (no les duele, solo es una maquina! – Trinity en Matrix), llegaras a la siguiente ventana mostrada en este link (no pidas que recargue de imágenes, se consciente varón!).

Busca este recuadro (o alguno similar):

Photobucket - Video and Image Hosting

Y escribe en el la dirección del blog de tu preferencia (no necesariamente puede ser un blog, puedes elegir cualquier página web que se actualice a menudo).

Nota: supongamos que no conoces la dirección de tu blog favorito, ve a su página de la forma como normalmente lo haces y haces copy – paste (sino sabes hacer eso debes leer “El manual del Copy – Paste for Dummies”) en la dirección y en el recuadro... utilicemos una página al azar... como se muestra en el recuadro.

Photobucket - Video and Image Hosting

Presionas la tecla "ADD". Si lo estás haciendo bien, debe salirte una cosa como esta.


Sin sentirte presionada/presionado de hacerlo, busca el siguiente icono y haz click sobre el y tu pantalla debe verse como esta.

Y voila! Me tienes agregado!

Como no solo lees mi blog (sé que no eres egoísta) repite los pasos desde donde dice “Nota” en este post y repite cada paso para cada blog que desees agregar.

Una vez que hayas agregado a todos tus links o contactos estás lista/listo para empezar a leer. Para ir a tu página principal busca un enlace que diga "Back to Google Reader" o "Return to your reading list" y hazle click con ganas, aparecerás en una ventana como esta.


Supongamos que te quieres “desuscribir” de un blog (existe esta palabra, verdad?), busca el siguiente icono en esta pantalla (si no recuerdas como llegar regresa a la parte donde dice "Busca este enlace en la parte superior derecha...", en este post) y luego buscas el blog de tus tertulias y elígelo (solo haz click dentro del recuadradito blanco), vuelve al icono mostrado y presiónalo sin dudar. Así habrás eliminado a alguien de tu G-reader.

Así, habrás ingresado al maravilloso mundo del G-reader, podrás leer tus blogs favoritos desde la misma ventana del G-reader o abriendo la ventana determinada del post en el blog de tu preferencia.

Google Reader tiene muchas funcionalidades, pero las estoy evitando mencionar para evitar recargar este mini tutorial y que sea más fácil para los que están interesados, lo demás ya correrá por su cuenta y verán que aprenderán (probablemente) más que yo en estos menesteres (no me exijas, dije que esto era “Google Reader for Dummies”, no para “Experts”).

Mucha suerte.

P.D.: Sabes que para salir hay que preisonar "Sign Out", no?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que MAESTRO carajo, para andar escribiendo estas cosas a las tres de la manana.

Que bueno que te sirvio y que ahora lo recomiendes

un abrazo

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un gran maestro e instructor. A ver si algún alumno tiene en cuenta las indicaciones que les dices y siguen estos pasitos para instalar el Google reader.Hay que tomar en cuenta tus anotaciones. Hasta la próxima profesor de Informática. Je,je.

Un besote.

1:48 p. m.  
Blogger flor said...

jaja, si supieras cómo me sirvió el texto!!!! Has hecho un bien a la comunidad, jajaj...

Nunca entendí lo de g-reader, y ahora que lo leo encuentro el sentido. Me siento parte de la red! jaja

Infinitas gracias, un beso enorme y hasta la próxima

3:28 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

ya no sabes que hacer para tener mas visitas no?

jaaaaaaaa

mentira!

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡qué paciencia caray!

yo uso el mozilla thunderbird.

también se puede hacer lo mismo con el yahoo beta.

¿cuánto te paga google?

5:23 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragon...que buen dato, sobre todo para mí que ando toda enrollada con los links.
Un beso amigo.

9:39 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: en verdad, lo escribi a esa hora, pero no lopublique hasta el día de ayer en la mañana. Lo que sucedio fue que Photobucket se volvió loco y no podia mostrar las figuras, asi que igual que nada. Y gracias a ti!

Sara: tampoco, tampoco. No te animas a usarlo?

Flor: espero lo uses.

Lau: estaba pensando mostrar mis nude fotos en Leon Dormido, pero creo que asi la gente ya no vendría. Además elimine la publicidad subliminal. (envidia de publicista! :|)

Charlix: G reader fue el primero que utilicé por eso lo recomiendo. No se... sigo esperando el cheque.

Valeria: realmente ayuda mucho.

11:38 a. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

leon dormido? asu, ahi iba con mis papas de chiquita... a los campamentos "de la obra"... jajajaja. que hasta las huevas.

10:34 p. m.  
Blogger Fallen Jedi said...

Hola Dragon, sabes que estba buscando informacion sobre G reader y no encontraba ninguna pagina que me explicara bien , de chiripa llegue a la tuya y mira pues "ya entendi".

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home