martes, setiembre 12, 2006

Kilométrico.

Ayer por la noche cuando regresé a casa de mi flaquita, llegué con mucha hambre (típico machista buscando alimento después de perderse) y pensé en lo que podría cenar… un buen plato de menestras (que me gustan mucho) o un trozo de carne (sea bife, pedazo de lomo, pechuga de pollo o que sé yo) o quizá pasta (mencionada último pero no por eso la peor opción), y no enfrentarme a la constante disyuntiva de cuando no se cocina en casa… elegir entre el típico pollo (léase pollo a la brasa o KFC), pizza (léase Pizza Hut o Domino’s) y chifa (léase el que esta al costado del Alf o en pleno Tarata), pues entre estas últimas opciones, no prefiero ninguna. Pero como muchos días, no hubo cocina casera en casa, sino que tuvimos que ingeniárnoslas para alimentarnos, eso se traduce en (siempre) cocinar arroz (muy bueno) con un hot dog (eh…) acompañado de puré de papa de sobre (realmente despreciable). Y esa sería la cena.
Pruebe el sandwich Kilometrico en el Alf. Cdra 6 de Villarán, creo.
Como eso fue lo mismo que cené en los últimos diez días, me dije “no voy a comer más esa tontería” y opté por elegir un nuevo potaje para mi satisfacción. Como el hot dog era la estrella de la noche, no sé me ocurrió mejor idea que imitar, remedar, copiar discriminadamente uno de los mejores sandwich que he probado en mi vida… el famoso kilométrico del Alf.
Hace 14 años de capturó a Abimael Guzmán... toma mientras terrucos de m...da.
Definiciones de la RAE:
Kilométrico: adj. u.t.c.s. sandwich a base de pan largo (si existe esa definición), con hot dog, pavo o pollo, con una base de lechuga o col, queso gouda o emmental, tocino, huevo frito, papas al hilo y salsas diversas (mayonesa, tártara, golf, ketchup, ají, guacamole, etc.). Todo desde S/.10.50 a S/.14.00 en el “Alf”.
Semana Movistar hasta el día 13 de Setiembre.

Hacía tiempo que no iba al Alf (una sandwichera cerca ami casa) y en ese momento se me antojo el bendito sandwich. Para lograr mi objetivo tuve que irme hasta Vivanda a comprar todos los maledetos ingredientes, un baguet, tocino, huevo, queso, salsa tártara, jamón (hey!!! jamón no lleva… no compro tons), regresé a casa y me puse a preparar mi cena. Dos hot dogs sirvieron de base y en la super parrilla que tenemos, pude preparar todos los ingredientes a la vez (eso es conveniente para no cruzarte con ingredientes fritos y fríos después). Me hice dos tercios del baguet y en vista de que estaba listo para ingerir medio litro de grasa, opté por no tomar gaseosa (eso sería criminal) pero si una chela… nada más sano que el fermento de la cebada para acompañarme en mi tertulia alimenticia.
Paco Ferrer y un brito se pelean en cámaras en el programa de Magaly TV.
Dos horas después…
- Duele… duele estómago. – me quejé hidalgamente.
- Te dije que no comieras tanto… ves… - dijo agitando su dedo en señal de “te lo dije, huevón”.
- Burp…! – con hedor a tocino con huevo frito – Duele estómago… ayyy!!!
- ¿Eso quiere decir que no vamos a hacer nada? – en forma despectiva – Ta’ que te pasas, oe…
- Mnn… - revolcándome de dolor en la cama.
No olvides la reuna de Don Tito a fines de Octubre. No faltes, carajo!!!
Creo que me equivoque en elegir los ingredientes, la próxima la hago de pollo o me voy a comer un Club Sándwich (que era lo que quería inconscientemente lograr) al Manolo’s.

18 Comments:

Blogger Mabel Pérez Carranza said...

¡Hmmmm, me desvelé!
No tengo hambre, también comí , un panqueque de verduras, dicen los expertos que " no hace bien comer mucho de noche" y los creyentes " menos sentir culpa".
En mi opinión fue exceso ...tal vez ansioso... no sé.
Un abrazo nocturno,
C

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿no te da vergüenza esa publicidad camuflada que llamas "subliminal"?

ay... dragón... a ver a ver... se puede decir que estas convirtiendo esto en un blog "chicha" XD

ah sí... respecto al dolor de estómago y todo eso... pues te lo mereces :D

2:41 a. m.  
Blogger Esther said...

No me extraña que te pusieras así. Si es que cuando lo estabas describiendo pensaba:- ¡Mamma mía! ¿y esto es un bocadillo? Esto sería más bien una señora comilona!

Lo mejor para irse a la cama antes de dormir es una comida ligera; yo lo único que tomo es un vaso de leche con Flakes.Los Flakes son ligeros, no pesa el estómago ( mejor si no llevan chocolate ya que a algunas personas les provoca acidez de estómago) y tienen mucho alimento. Yo me puse mala en una boda, de tanto que nos dieron de comer y encima después al bailar...
Al estómago no se le puede castigar con un montón de alimentos de golpe... ...luego pasa lo que tiene que pasar...

Un abrazo virtual y ya sabes, alimentación ligera por la noche ( algo que te sacie y no sea pesado para el estómago). Tb. es bueno comer piezas de frutas pero, siempre sin pasarse.
Chao, Dragón, y cuida tu cuerpo, bienestar tb es salud.

2:42 a. m.  
Blogger Peppermint said...

Hay alimentos que tardan en ser asimilados, asi que es mejor comerlos por las mañanas o en las tardes, cuando se sabe que se tendrán al menos unas horas para hacer la digestión hasta comer nuevamente, o descansar.

Yo que tu, me como una lata de aún con unas tostadas y un botellín de agua y vas que chutas. Lo mejor es cenar ligero.

3:08 a. m.  
Blogger Peppermint said...

aún =atún ... maldito teclado.

3:08 a. m.  
Blogger Ursula said...

Uuuuuuuuuugh...demasiada grasa para comerla tan tarde... suele pasar, el otro día se me antojaron panqueques y me mandé una empachada horrorosa, ahora ni me hablen de panqueques por lo menos en un año..
Saludos

9:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

pero qué tal ocurrencia! Por tragón mira lo que te pasó pues. Te maleaste baby!

Tienes que cuidarte de tanta grasa... y tan tarde sobretodo!

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bien malcriada esa publicidad subliminal
jajaja

en el google reader se ve todo

"Oh gran google reader... que todo lo revelas todo lo muestras, te agradecemos por ello"

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja, ¿de dónde sacas esos titulares escondidos? ¿tan mal te cayó el kilométrico? (para que entiendan, hagan click en "show original post" y relean el artículo) :P

10:42 a. m.  
Blogger flor said...

jaja, últimamente en tu espacio me distiendo más que en ninguno. Sos muy ameno y original escribiendo...

Prometo vistar a Digler en cuanto termine de firmar a mis bloggers...

Un beso enoorme!!!

10:51 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Cyrana: no fue tan tarde, teniendo en cuenta que eran las 9 de la noche o si?

Carlox: es solo un psicosocial que toy probando. ya sabes, si son antojos...

Ester: flakes? no seas mala Esther, es cena no desayuno... es broma, mucha gente me dice que la ultima comida del dia debe ser tan ligera como un desayuno (sin grasas claro esta).

Pepper: pero no me gusta el aún.

Pepper: aún=atún.

Ursula: Panqueques! Ya me antojaste...

Diva: despues de todo tambien soy un Tragón del 96. Antes no comía mucho y era bie flaco.

Alfredo: no puedes quejarte!

Carlox: no pe, no me vendas a la gente... asi no juega Perú... (voy a tener que empezar a dejar mensajes subliminales en mis comentarios tb... jajaja)

Flor: gracias, pero los hay mejores que el mío. Puedes empezar por revisar cualquiera de los que ves por la barra de al lado. Sirvete cuanto gustes.

11:53 a. m.  
Blogger Ursula said...

Ah!, recién capto lo de la publicidad subliminal, sí se leen en Google Reader pero pensé que eran marcianadas tuyas.
Bueno, realmente sí son marcianadas tuyas...
Saludos!

1:18 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Creo que ese "kilometrico" de por si esta diseñado para hacerle daño a cualquiera
Para la proxima metele cebolla y prueba suerte

9:35 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

no se supone que el médico te dijo que no comieras grasa? malo, malo.

9:57 p. m.  
Blogger elpaki said...

Estábamos en la oficina la otra noche, y nos moríamos de hambre así que cruzamos el óvalo Gutiérrez, entramos a Wong y compramos, el mismo pan kilométrico (casi Baguette), jamón del país, jamón inglés, queso edam, aceitunas verdes, tomate y lechuga para compensar.

El resultado: el mismo dolor de estómago.

Y no fue tan tarde, estaban dando "La Gran Sangre", así que eran menos de las 10 pm.

Desde esa noche me he veulto vegano (jejeje)

12:45 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Ay! Dragón ¡Siempre se me olvida!
Gracias por avisar de lo de los spams.
Un saludo y agradecimiento muy muuy muuuuy grande.

2:41 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ursula: jejeje

Pripilas: tampoco use lechuga o col... debió ser eso.

Lau: es que no me tienen paciencia.

Willie: bienvenido, no sé, las ganas se me quitaron por un par de días... ayer jueves estaba de nuevo comiendo jamon y queso.

Esther: cuando quieras!

11:32 a. m.  
Blogger Jota said...

Menudo bocadillo el cual te embutiste (y casi literalmente), pero cuando el hambre ataca cualquier intento de meterse a la ccina y prepararse algo uno mismo es una muy buena intension, pero trmendo atracon, no pues.

Tipico, a algunos les da hambre cuando chupan (para aguantar mas dicen), a otros les da hambre cuando hacen deporte (normal nomas) y a algunos otros nos da hambre a toda hora (como a mi); como resultado ando comiendo chucherias, respetando las reliosas tres comidas me embuto con galletas, budines, chocolates y lo que no me de roche comprar (salgo exclusivamente a comprar dulces en la tienda cerca a casa) y bueno otro es el cantar, conozco mis limites estomacales y no hay peor que el colico, asi que te comprendo.

Ah, un dato mas... aca en casa no se cocina todos los dias (viene una señora un par de dias a la semana a cocinar para ese dia y punto, los demas dias como en la calle y como resultado he padecido de todas las enfermedades intestinales) y he encontrado una ligera solucion.

Hay unas latas de comida criolla preparada listo para el microondas que no me acuerdo como se llama (pero no tiene un nombre delicioso) y hay de todo desde aji de gallina, a seco de res... realmente los probe (soy el campeon catador de comida facil como la sopa de sobre, la lista para llevar de WWong y ahora esta), claro esta, que no debe suplir a un almuerzo porque no pues, el almuerzo debe estar caliente del dia no por el microondas.

En fin, no soy mucho de sanguchones y sanguchitos pero ha revisar otrsa opciones.

Saludos desde Zoofiesta

Jose Garamendi G.
Alias "Pao"

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home