viernes, octubre 06, 2006

Comiendo uñas.

Espere mucho tiempo para escribir este post, desde hace tres semanas probablemente, cuando decidí darme una oportunidad más. Valdrá la pena? No lo sé, me cansé de esperar y siento que está podrá ser una última vez… otra vez.

La última vez que lo intente solo recibí un largo “desapareciste dos semanas por gusto… tomaste tus vacaciones de mi” y la verdad que en el fondo fue así. A veces dudó de querer a una persona que te reclama las decisiones que tomas. Pensé que ese episodio había quedado a tras, pero es un recurrente últimamente. Ahora en lugar de dos semanas, me desaparecí tres semanas (decir que estuve ausente es relativo pues en verdad estaba pero no estaba… me dejó entender, verdad?).

Estuve tres semanas en una capacitación para Practicante de Mantenimiento en Línea de Aviones para una conocida aerolínea. Las clases, estás últimas semanas, han sido peores de cuando estaba en la universidad. Los exámenes que nos tomaban eran casi diarios y si no aprobabas uno, salías de la capacitación. Los exámenes terminaron el día de hoy… y aprobé. Pero solo la parte teórica, aún falta la parte práctica, si es que me consideran también, pues fácilmente hasta acá nomás llegue y me estoy emocionando por gusto. Ahora hay filtros en todos lados.

Hasta donde supe, la convocatoria se realizó para 30 personas, de las cuales solo asistieron a la presentación de la capacitación 23 personas. El mismo primer día una chica se sintió intimidada por uno de los instructores y se fue. Solo quedaron 2 chicas de las 22 personas que fuimos. Al día siguiente fueron 15 personas y el día después de ese quedamos doce. El primer examen fue un miércoles y las notas fueron desastrosas (incluso la mía), pero no quise darme por vencido y continué. Al fin de semana ya éramos ocho los que llevaríamos el curso completo… casi.

Esta semana empezó chévere, en las últimas dos semanas había logrado mantener mi promedio en un nivel aceptable, de los ocho que quedábamos estaba en el puesto cinco y aunque no era el mejor, aún era algo, estaba aprobado. La semana también empezó tocando el peor de los temas del curso, el más pesado, motores (quien dijo que un motor de avión es cosa de niños es por que no los conoce). Y para serles sincero… cuando te gusta algo, dejas de verlo pesado. El martes uno de nosotros desapareció y el miércoles, mi amiga Chechi, la que me acompañaba a almorzar (o era yo el que la acompañaba a ella?) también dejó el grupo… y ese mismo día en la tarde, el “Intervalo” (*) fue suspendido por vago. Solo quedamos cinco.

Éramos cinco los que quedábamos (gracioso número, cinco siempre me ha acompañado en estos últimos años) y ayer nos desgrampu… con diez exámenes… como dijimos ayer entre los patas, fue una “masacre sin piedad para bajarse a todos y no contratarnos, al mismo estilo de Tarantino”. Casi lo fue. Hoy fue nuestro último examen y terminó el suplicio con un “los llamaremos durante la semana”.

Quieren que les sea sincero? Me gustaría que me llamen (por favor abstener comentarios como “confía en ti que lo vas a lograr”, “paciencia que el puesto será tuyo”, “si de verdad lo mereces, lo tendrás” o similares), probablemente lo hagan, probablemente no, pero lo que no quiero definitivamente es que tenga que recibir las quejas de mi flaca por “no conseguir lo que quiero y que ella se vea y/o sienta como la más perjudicada”. Creo que voy a...

Por otro lado, Doce, el último de mis periquitos que nació, murió picoteado por su propia madre, Cuatro. Trece murió en el nido en algún momento de su desarrollo y nunca me enteré y nunca supe que Once tuvo un hermanito, el verdadero Doce, que ahora sería Catorce, pero por cuestiones de fechas, horóscopos y heráldica, se llamará Doce, el segundo. Si nace uno nuevo tendré que ponerle Doce, el tercero, pues al verdadero Doce nunca lo conocí.

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo prometido es deuda, ellos son Tres (madre blanca), Diez (padre celeste azulado) y su hijo Once (el que esta arriba).

Gracias por estar allí, de verdad.

(*) En el curso había un patita que siempre sacaba las más altas notas (estaba llevando el curso por segunda vez, jejeje), y estaba otro que era muy relajado, el más vago. Entonces en clase cuando decían que se para el “Intervalo”, los dos se levantaban pues eran la nota más alta y la más baja del salón. Es más el pata era tan, pero tan relajado que él mismo se decía que era el “Intervalo abierto”. (requisito para entender la broma, Matemática Básica 1)

17 Comments:

Blogger Jota said...

Que joda tanto examen, puaj, no sere del todo vago pero me revientan los examenes, ¿y motores de aviones?, que vaina.

Creo que a veces no quiero complicarme demasiado la vida, que ya de por si es re jodida, y si a eso le añadimos las aventuras en nombre del amor (acabo de ser pisoteado emocionalmente) se vuelve de pelicula. Menos mal que tienes temple para esas cosas que facil mas de uno -como yo- ya hubiera arrugado, pero como dices, si es que te vacila caballero nomas.

Por cierto, lo del periquito 12 (lo lei dos veces pero igual no entendi, estoy empezando a darme cuenta que no tengo el cabello marron sino rubio, por lo sota claro). Bueno yo que entiendo de animales y curse un electivo de animales silvestres, comento que los casos de rechazo de la cria son comunes en aves, en cerdos las crias desarrollan un sistema de jerarquias asi que lo que paso no es de extrañar, lastima, bellos colores de los plumiferos.

Saludos y adeu

Pepao

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vamos dragon! tu puedes!

ten paciencia!

(abstenerse de lanzarme rocones...)

Que tal masacre de examenes! Pero me parece bien que lo intentes, que michi si no sale? y si sale que chevere

ya mejor no sigo porque lo unico que me sale es lo mismo

mejor te invito las papas en don tito

8:20 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

PAPAS!!!

Ehh!!! Yo pongo un vinito tons...

9:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pa'lante Dragón! Tú puedes baby!

Muchos éxitos es los p´roximos exámenes!

Yo me muero con tanto exámen... no sirvo para memorizar. Pura práctica no más...

Ya viene mi cumple!!!!! Qué me van a invitar????

9:41 p. m.  
Blogger Peppermint said...

Una mierda, hijo, una mierda. Te matas, te esprimen, te traquetean y te bambolean, todo para decirte que ya te llamarán. Si hasta parece una parabola de la vida misma. Ya lo dijo Bruce Lee:

"Empty your mind. Be like water. Put water into a cup, it becomes the cup. Put water into a bottle, it becomes the bottle. Put water into a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, it can creep, drip or crash! Be water, my friend."

Está clarísimo, hay que ser como el agua. Todos chorreados.

Y lo dijo para una entrevista en un canal de tv en hong kong hace la tira de años, hoy se pone de moda.

Comenzar algo nuevo siempre es asi de difícil, sinceramente espero que te llamen.

4:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey, ojalá las cosas salgan bien.

con respecto a tu relación, creo que tienen que arreglar algunas cosas eh... no me parece saludable que en lugar de ser un apoyo moral sea un motivo de preocupación. ¿no son los dragones criaturas libres? piénsalo.

saludos.

12:16 p. m.  
Blogger MAR said...

volveré

a leer
todo !!!
te extraño en el chat,
y en mí BLOG :(
Dragón

12:41 p. m.  
Blogger Perla said...

gracias por el saludito vecino, y por el sapito verde, tb, gracias! abrazos!

3:17 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

intervalo abierto?

jojojo

tanto asi?


maleada la mama perica

5:09 p. m.  
Blogger George said...

asu!!... y la respuesta fue "los llamaremos en la semana", osea toda una semana de espera, y eso de los exámenes, que miercoles esa gente oe!!... bueno ya... como dice mi jefe (que en realidad no es mi jefe) "paciencia y buen humor"

ahi nos vidrios, HMD.

11:31 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Motores de avión! que piola. Provecho con los exámenes, el que no la sufre no esta apto (esa es mi filosofía).
De chibolo le daba de comer carne a mis pericos para ver si se llegaban a picotear entre ellos, pero tu perico si se maleó. Yo que tu, lo desplumo y directo a la sartén jejeje

9:43 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

si te llaman, te llaman... si no, pues no te llamaron...)

Intervalo abierto? ]0_o[

7:07 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

compañero, estoy contenta porque entendí la broma. :)

pd. sobre la gente que te toma examenes... masticalos y luego escupelos. ;)

10:08 p. m.  
Blogger MAR said...

Tengo un mix de sentimientos,
Por un lado terrible la historia de los canarios,
realmente, haciendo una comparación con la vida misma peor. Si
el objetivo era deprimir, conmigo esta logrado!
Y con los exámenes me parece admirable tu perseverancia,
tu humildad al reconocer la dificultad del aprendizaje, y
Sobre todo tu capacidad de relacionarte tan bien con los seres humanos, y de tomar la vida con tanto entusiasmo.
Muchos cariños y en fin... Dios propone y el Diablo dispone…
Dicen...jajaja.
P:concuerdo con Carlox.
Cariños para ti Dragón.

11:47 p. m.  
Blogger Esther said...

¡ Qué bien que vuelvas! Con todo lo que has tenido que hacer, no me extraña que hayas estado tan ausente pero, tenía un presentimiento : sabía que volverías y que volverás( quizás no eternamente pero, volverás).
Tienes valor para haber llegado hasta aquí, y aunque no llegases al final debería ser para tí motivo de orgullo haber llegado hasta donde has llegado. Quizás, si hubiera sido yo no hubiera sido capaz ( es lo más probable) porque soy una cobarde.Te envidio.

Un besito y ojalá que todo vaya bien.

8:23 a. m.  
Blogger flor said...

Dragón, cómo estás? Yo sigo en cama, haciendo reposo y esperando que me den el alta (aunque hasta noviembre no me hago esperanzas).

Comienzo a entender la metáfora del vuelo... aunque de lo que no entiendo nada es de aviones y aerolíneas.

No voy a asegurarte que te irá bien porque sería mentirte. Pero puedo contarte (con la mayor de las sinceridades)que espero que te llamen... ojalá así sea.

Un beso enorme! y me alegro que en tu ausencia hayas hecho cosas tan productivas.

12:55 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pao: si, he aguantado algunas cosas, solo es cuestion de perseverancia. Creo.

Alfredo: no me olvido de las papas... con eso no se juega.

D96: que haces ahi prometiendo?

Diva: te invitaría un cuartito de pollo, pero mejor espero a mi cumple y me invites el postre de lucuma... jajaja.

Pepper: no puedo volverme agua, pues aguita me hice hace tiempo... de meyo.

Charlix: todos los días... todos los días.

Mar: disculpame por enesima vez, peor esta vez me quede sin conexión en casa como te conté. Buh!

Perla: no podría olvidarlo. Abrazos para ti tb.

Dino: si son bravos los pericos, suponog tendré que separarlos.

George: hasta ahora tengo la sonrisa tipo "Pripilas", no se cuanto me dure.

Pripilas: si yo si aprobe el minimo, pero ellos buscan un limite al que nadie llego. Facil no llaman a nadie o no me llaman a mi. Igual es chevere.

GN: soñe que a todos mis otros patas los llamaron, peor a mi no. Supondré que ya no me llamaran.

Lauris: si hubieras conocido al profe, verías que era imposible masticarlo...

Mar: no, la idea no era deprimir. Solo fue una momento de desahogo. Ando así estos días.

Esther: si, quería volver de todas maneras. Ya em veía haciendome tiempo para postear y leer. Pero bueno, como digo "las cosas suceden por algo".

Flor: en cama? No me imagine que estuvieras tan ¿cansada? Agradezco haberte conocido, tuis palabras me caen como anillo al dedo. Abrazos y que te recuperes.

8:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home