miércoles, octubre 11, 2006

Tres cosas

11:30am

Mamá Dragón: Odalisa me dijo que tengo un hijo muy educado… - Odalisa es la señora que ayuda a mi madre con la lavandería.
Dragón del 96: ¿? - ¿Y?
MD: Dijo que la vez pasada te cruzaste con ella y la saludaste. – es normal hacer eso, verdad?
D96: No entiendo que tiene eso de raro. – realmente no se donde está lo raro.
MD: Lo que pasa es que ninguno de los hijos de las otras señoras donde Odalisa ayuda, la saluda. – existe gente así? – Y la señora Sánchez… - una tía con cara de pocos amigos y… gente a su alrededor – Me dijo que siempre la saludas. – es cierto siempre que la veo la saludo, pero ella nunca me responde el saludo, es raro que diga eso pues siempre creí que nunca me veía.
D96: Y yo que pensé que la tía era sobrada.

Conozco personas a las que les da vergüenza saludar hasta a las caseras del mercado, como si fueran… no sé, un bicho raro. Pero una persona que trabaje en tu casa… que no la saludes y te sobres por que… no sé… No me imaginó una razón por la cual no puedas saludar a alguien que conoces. Mucha gente se esconde detrás del “es que soy muy distraído” y no sé si lo serán, pero me huele a que son selectivos con las personas que saludan. Yo saludo y si no me devuelven el saludo, pues que pena!

2:12pm

El celu suena.
Dragón de 96: Alo?
Gustavo: Hola D96… ¿ya te llamaron? – era un pata del curso que lleve hace unos días. Sus palabras me sonaron a sarcasmo.
D96: Pues… no. ¿Y a ti? – pregunté con cierto miedo de que lo hayan llamado y después yo quede mal por no ser uno de los que llamaron.
G: No, tampoco hermano. Llame a Daniel y me respondió su flaca y me dijo que a él lo llamaron, pero que tenía que ir el lunes. - pues era obvio que lo llamaran... llevo el curso dos veces. Como se nota que a estas alturas, la envidia ya sale de mis poros.
D96: Cuando lo llamaron?
G: El lunes.
D96: Y que sabes de Aldo y Alex? - apostaría que llamaron a no, pero no a los dos.
G: No sé, los estoy llamando y nada. - primeor tendrían que llamarme a mi, no?
D96: Seguiremos en espera.
G: Si, pues. – desanimado – Cuidate, estamos hablando.
D96: Igualmente.

Solo algo por decir: Gulp! Hasta donde sé solo han llamado a uno del grupo de los cinoc que éramos. No sé si irán a llamar a más gente. Me da pena, pues era una chamba muy buena, matadora, pero apostaría que muy satisfactoria. (incluso regalaban pasajes… jajaja).

5:21pm

D96: Traje todo para hacer un keke (bizcocho)… harina, leche, huevos, azúcar, polvo de hornear, manzana… - ayer me dijo que ella NO sabía hacer kekes así que YO estaría a cargo.
Flaca de Dragón del 96: Vamos a hacerlo al toque. – el keke pues…
D96: Mientras yo voy pelando las manzanas…
FD96: Mira, ¿sabes que…? Yo voy sacando…

Ese fue uno de esos momentos donde solo escuchas y ya no opinas… ponle esto, ponle lo otro, solo una taza, mezcla esto, es mucha manzana, ¿qué haces? (con ese tonito agudo como cuando en verdad quiere decir “no seas imbécil”), échale más azúcar, solo bate, NO USES LA BATIDORA!!!, ¿puedes echarle mantequilla al molde? (como si fuera una escolar de 14 años buscando agradarle a alguien… solo le faltaron las trenzas), son tres huevos, NO ALCANZA para dos moldes, yo lo hago, ¿si?, etc, etc, etc.

D96: Pensé que no sabías hacer kekes. - después de todo era imposible cometer un error con ella al lado.
FD96: ¿Yo? Pero si tú lo has hecho solito… - y todavía cachosa (sarcástica).
D96: La próxima semana hago un pye de manzana.
FD96: Eso lo harás solo pues yo no se hacer eso. – cuéntame una de Jaimito, mejor.

Photobucket - Video and Image Hosting

Un keke para gente educada a la que no llaman... y probablemente ni llamaran. A darle vuelta a la página.

Odio cocinar con gente al lado, que me digan que hacer cuando supuestamente YO sé que es lo que hago. Debo reconocer que no toda la molestia fue por que mi flaca estuvo allí conmigo, sino por la tía c@#ç que… estaba como el Chavo del 8 con Ron Damón diciendo “¿qué haces?”, “¿para qué echas eso?”, “¿puedo ayudarte?”, que me SACA DE MIS CASILLAS.

Al menos es keke ya se hizo (mientras publico este post) y comeré un rico keke hecho por mi, bajo la dirección artística de mi flaquita.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oe desgraciaoooooooooo

invitaaaaa


o guardame un poco pues terruco!

quiero postreeee quiero postreeee maldita seaaaaa

me muero por un postreeeeeeeeee

7:44 p. m.  
Blogger Jota said...

Toda una filosofia el primer caso, aunque yo no saludo a una vecina vegeta estirada desde que me entere que era la que llamaba al serenazgo porque bueno me cae bombo, pero a los demas con respeto.

Y el keke quedo con muy wena pinta, y lo que dies es cierto: hombres en la cocina el resto afuera. Pero bueno es tu flaca, aguanta nomas.

Saludos y adeu.

Pepao

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿tienes que poner fotos justo cuando necesito (ojo es necesidad) bajar un par de kilos?

espero que no postees contando lo bueno que estuvo.

11:30 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

diablos, yo no pasé de los fideos...

10:44 a. m.  
Blogger George said...

Pucha HMD, un pye de manzana.!!!!No digas eso........ tengo unas ganas enormes de comerme uno de esos....

Te cuento pues, yo, para saludar, siempre digo "buenas tardes" asi sea las 10am o las 10pm... no sé que me pasa.

Ahora eso de cocinar, yo si cocino solo, agarro a toda la gente, la saco de MI cocina y comienzo, en totla tranquildad... es más me voy a poner a cocinar ahora mismo, ya casi con la 1pm y tengo hambre.

12:47 p. m.  
Blogger Daniela said...

Pero se ve espectacular, me puedes dar la receta?.
Besos.

12:51 p. m.  
Blogger Reivajss said...

quedará algo para don tito? xD

11:09 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Dragon... como que nadie te llama? Dame tu telefono.. YO TE LLAMO. :D

11:10 p. m.  
Blogger Perla said...

vecino invita puesssssssss, pucha! recien llego, acabo de desayunar, ay! y ya quiero keke, keke! ayyyyyyyy

9:39 a. m.  
Blogger Pripilas said...

Así la fama de "educado" te persigue. ta bien, porque así como las tías alagan, tambien saben rajar feo.

La vez pasada intente hacer churros yo solito y me termine tragando una mazamorra de churros. Es mejor hacerlo con ayuda, de verdad.

10:28 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: no sería mala idea. Cambio pollo por postre.

Pao: odio a las tías que llaman al Serenazgo, felizmente el karma se encarga de ellas. Lo cortez no quita la valiente (para saludarlas).

Charlix: preocupado por el peso? Pues a tu favor he de decir que quedo espantosamente buenasasazo. Como dirían, una malcriadez de rico.

Digler: poco a poco, Dig, poco a poco.

HMD: yo me siento mal cuando digo buenas tardes antes de las doce y muy avergonzado cuando digo buenos días durante la noche. Ni que fuera daltónico.

DVA: Pues te la daría con mucho gusto... si hubiese sido mía. Reetas blogueras, puedes visitar el Blog de Diva (tiene dos) Ambrosía Gourmet, la puedes encontrar entre mis links.

Reivajss: ya se acabo. Y eso que salieron dos.

Lauris: NO ME EMOCIONES. La Jolie peruana me quiere llamar... esto debería postearlo!

Vecina: nain, nain, cabo, cabo!

Pripilas: pero yo si sé cocinar (gracias a ella). Como haces churros? Lo de las tías... pues, si es cierto esto de las csm estas.

Fe de Ratas: la foto en cuestión del keke no corresponde a la que yo realice hace dos noches. Solo que mientras esperaba, tuve que ingeniarmelas para encontrar una fotografía adecuada que se le pareciera. En aspecto quedo igual, (salvo por las flores de jardín), pero no en forma (tengo moldes paralelipipedales).

Es que no tengo cámara... y uds no me tienen paciencia.

Prometo fotografiar al Pye.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Dragon.Hay gente estúpida por ahí que no saluda al que conoce.Pero, hay algunos que no saludan yo creo, que no sólo por vergüenza sinó porque así es su carácter y no sienten la necesidad de saludar a nadie. Yo siempre que entro en algún sitio por educación siempre tengo la costumbre de decir un:-Hola.
Aunque a veces, voy a algún sitio nueva; no conozco a nadie y aunque no mencione nada más por educación siempre saludo.

En cuanto al postre. Mmmm.....¡Que buena pinta tiene! ¡Quiero ese postre! Cuando puedas me das la receta. Je,je,je.

12:50 p. m.  
Blogger MAR said...

Hola Dragón:
yo kiero keke mandame a Chile un poquito!!!jajaja
Con respecto al saludo yo saludo a todo el mundo por igual desde el jardinero la nana , la presidenta quien sea me da igual, y la gente humilde mas la quiero porque es transparente y franca y expresan lo que sienten, POBRES SON LOS DE ESPIRITU , NO LOS POBRES DE $ .
Un beso y muchos cariños.
Marcela.

3:25 p. m.  
Blogger Esther said...

Mi madre tiene la manía de ir dictándote lo que tienes que hacer y tb me irrita, por lo que te comprendo perfectamente.
¡Mmmm...! ¡ Qué buena pinta que tiene éso! y ¡Buena presentación!

Abrazos.

9:12 a. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

¿Cómo será comer un keke de tres cosas?
;)))))

8:21 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

siempre hay que dar ejemplo a los maleducados!

alla el resto!

asi abres el apetito!!

10:04 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Sara: te daría la receta, pero como entenderás, al final no fui yo quien lo hizo. La receta es bastante sencilla, leche, azucar, huevos, harina y mucho amor (por mas cursi que suene) pues hacer higado, solo lo termina matando.

Mar: te enviaría, pero ya se acabo. Esta semana es la semana del pye o tarta.

Esther: gracias, aunque lo de la foto no es lo que yo hice. No tengo camara propia. Buh?

Cyrana: mnn, pues a veces lo hago marmoleado con manzana, perono es lo mismo.

Dino: maleducados hay en todos lados, a veces no entiendo el porque?

Mañana es un día corto.

2:09 a. m.  
Blogger Ursula said...

Yo detesto que no me respondan el saludo. Si yo saludo y no me responden pues vuelvo a saludar más fuerte "Buenos Días!!!!", y sí aún así no me responden (hay de esos), pues comento en voz lo suficientemente alta, "Uy parece que el señor (señora o quien sea) es sordo, pobrecito". Uno de los conserjes de mi edificio nunca me respondía el saludo, después de esa frase ya me contesta, se que lo hace de una forma hipócrita, pero al menos me contesta.
Saludos!

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home