sábado, noviembre 11, 2006

Bautismo - 1era parte.

Hoy es el bautizo de mi sobrino y como tal, ayer tuvimos una reunión en la parroquia local donde uno de los párrocos nos dio una charla acerca de lo que es el Bautismo. No voy a despotricar acerca de las Parroquias locales, por que no me corresponde, incluso, durante una época de mi vida fui fiel creyente y apoyo a la Parroquia de una localidad, llevé la confirmación de muchachos escolares durante la época del cole, además de retiros y esas cosas aburridas que probablemente tu, amigo blogolector, no hagas nunca (salvo contadas y excelentes excepciones).

Llegué a golpe de 7 a la reunión, el párroco, un tío de aproximadamente de 14 millones de años antes de Cristo (edad por verificar con C-14) estaba hablándole a un grupo de vecinos cabeceadores (no por lo de choros, sino por que en verdad estaban cabeceando de sueño) acerca del sacramento del bautismo.

La reunión se llevó de lo más amena, el párroco hablaba y todos dormiamos, nadie hacía daño a nadie y de vez en cuando los somnolientos feligreses se despertaban cuando llegaba algún tardío padrino o padre de familia a la convocatoria. No sé cuantas semanas pasaron, ni cuantos días, pero después de muchas lunas y amaneceres el párroco dijo “Amén” y todos se levantaron. Recuerdo que tuve que sacar telarañas de mi cuerpo para irme de ese sitio.

Lo más gracioso de todo es que mientras el tío hablaba yo tomaba apuntes mentales acerca de que postear con respecto a lo que el decía (como el primer caso de nepotismo narrado según la Biblia o las sandeces que el padre decía como “no dejes que tu hijo se junte con fumadores”, claro, son niños, pero la prohibición es algo que no entre en mis preceptos), pero ahora me siento es una especie de bloqueo mental. Es lo que yo llamo boicot de blogger, gracias Señor, gracias.

En eso el párroco dijo “vamos a hacer el simulacro del bautismo”. Todos nos paramos y fuimos a la parte de la iglesia donde haríamos el minishow.
Párroco: Turner... ¿quiénes son los padrinos de Timoteo Turner? - preguntó distraído.
Padres de Timoteo: Son ellos. – respondieron los tíos a la vez.
Padrino: Soy Cosmos...
Madrina: Soy Wanda...
Ambos: Y somos... sus padrinos má... – interrupción tras toser escandalosamente – Sus padrinos.

Hubo una parte en la que el párroco empezó a hablar acerca de lo que significaba el Bautismo, para los pocos entendidos, el bautismo es el sacramento de la purificación donde el pecado original (eso que nos gusta tanto hacer de noche maratónicas, de día con un quickly, o un remember con un ex) es eliminado y las almas se encuentran como nuevas. Entonces el párroco dijo: “fuera bestia, demonio!!!”

Y todos voltearon a mirarme. ¿Qué me miran?, pregunté. Es que tu eres el único que parece la Bestia, me dijo mi hermana. Será por las alas? Será por qué soy verde? Será por los cuernos y la cola en forma de flecha? O por qué tuve que llevar dos cursos en trica en la universidad? Nunca me sentí tan discriminado en una parroquia desde aquella vez que invertí la cruz en la iglesia para darle un “nuevo toque” al lugar.

Yo sé que los musulmanes están algo resentido con la iglesia católica, pero si me pareció un exceso que el párroco dijera que durante el sacramento íbamos a quemar a un Sirio. No recuerdo a la iglesia tan salvaje desde la época de la Inquisición.

Bueno ñaños, tengo que empezar a cambiarme y a tomar esa poción para verme humano, otra vez. Hasta mas tarde.

12 Comments:

Blogger Laura Zaferson said...

ñaños?? de dragon has pasado a dragon fly? uy, yo sabía.

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no se que le pasa a la iglesia

y si, a mi tambien me sorprendio eso de nanos...

que paso dragon?

4:37 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Excelente tu descripción de pecado original ja ja ja
Yo le agregaría también uno de esos llamados "choque y fuga".

Saludotes padrino alado.

8:42 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Ja ja ja que maleado el parroco con lo de fuera bestia jeje, y porque te miraron todos a ti? I dont understand :P

10:05 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

a mi me quieren apedrear las señoras de la iglesia. o quemar por bruja. Es que vivo frente a una iglesia :S.

El kish estuvo muy decepcionado que su padrino no era mágico. Hizo asi: :( Mi padrino es bueno pero no es cool: no estuvo en Azkaban, ni me regalo una escoba ultimo modelo.
Además, no pueden quemar un Sirio... ya se murio el pobre.

5:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Tía Surferson: tranquila...! Que todavía no has probado mi carpaccio (el que hago), jeje.

Alfred: que tiene que diga ñaño? Si hubiera dicho "chicos" o "muchachos" hubiera sonado más boyo.

Angélica: sabía que me olvidaba alguno.

Petit Amie: es que como buen dragón, soy discrimando por ser... VERDE!!!

GN: jajaja, creoq ue es el comentario más adecuado para un post como este. No soy mágico, pero cuanto quisiera.

5:46 p. m.  
Blogger jocho said...

mi programa favorito de tv son los padrinos magicos

yo fui una vez a un retiro con el opusmey pero fue taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido que con mi pata sanchez nos reiamos de cualquier cosa (ejemplo: vemos un folleto que dice "Cómo comulgar bien" y yo digo "abres bien la boca y...", como resultado media hora tendidos en el suelo)

otra vez con los mismos fui a una especie de convivencia por semana santa (el año pasado) y me di el lujo de insultar al presidente regional (Vera Huevón, digo Ballón, que va a la reelección y no va a salir por bestia) mientras recorriamos las 14 estaciones

historias como esa hicieron que mi temporada ahi fuera tolerable

saludos dragon
jocho

8:45 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Que es eso de Surferson anyway? A qué viene? ¿?

9:55 p. m.  
Blogger Jota said...

Bueno, respeto mucho las tradiciones religiosas y nada, que no me imagino que me diria un curita de aquellos, facil que entrando nomas a una iglesia exploto en azufe.
Por ahi lei un comentario algo del Opus Dei... uhm, eso se esta poniendo feo.

Saludos
Pepao
El editor y temeroso lector de Zoofiesta

10:35 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jocho: el Opusmei me quito algunos amigos. Igual creo que regresaron en algun momento de sus vidas.

Lau: lo que pasa es que pienso tanto en ti que no se me ocurrio mejor idea que aumentar la larga lista que tienes de chaplines. (insertar suspiro aquí).

No sé, simplemente se me ocurrió. No te molestes, pe'!

Pao: jajaja, te imagino explotando como las chicas del comercial de Axe 3. Puf! Y Pao se hizo humo! Jajaja.

1:32 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Las bancas de los parques son muy peligrosas para dormir, las bancas de la iglesia, en cambio, son ideales. La voz del cura, la acústica del lugar, el murmullo acurrucante del resto...todo un placer culposo

9:01 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Perro Andaluz: si lo ves desde ese punto de vista, pues claro que si. Sería mejor si fueran acolchados.

Debeser por eso que son de madera maciza.

10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home