domingo, noviembre 12, 2006

Bautismo - 2da parte.

Mi familia y yo llegamos antes de las cinco, eso nos dio tiempo para tomarnos algunas fotos, de mi sobrino con su mamá, con sus padrinos, conmigo y con la abuelita que estaba algo delicada de salud. Como siempre, fue el más fotografiado.

La iglesia estaba llena, extrañamente llena de niñas de 14 o menos años corriendo como si fuera el patio de la quinta de mi abuelo allá en La Victoria. Me sorprendí pues me imaginé que habrían más petisos de la edad de mi sobrino que los que encontré entre el publico. Además el día anterior solo fueron dieciséis personas, lo que yo traduje a 4 por niño (dos padres, dos padrinos), lo que me daba un total de 4 niños por bautizar. Y el resto? La Primera Comunión? No me imaginé que tantos sacramentos se realizaran a la par en una sola ceremonia.

Pasada las cinco de la tarde, como si no fuéramos peruanos, el párroco empezó la ceremonia, todos se pusieron de pie y como si jugáramos en el Juego de la Oca, el bendito (literalmente) padre nos explicó las reglas del (juego) evento. Los niños deben hacer esto, los padres lo otro, los padrinos esto, la familia lo otro. Entonces entré en razón y me di cuenta que todos los niños ahí presentes se bautizarían.

Hubo algo que si me dio rabia, el párroco dijo que permitiría que los niños menores de siete años hablaran por lo mismo que eran niños, pero no que los padres lo hicieran pues deberíamos guardar algo de respeto a la casa de Dios. Yo no tengo preferencia religiosa, pero la tolero, es decir, puedo participar de sus eventos sin sentirme el anticristo o decir “no lo hago por que no creo en ello”. Yo me llevé mi propia decepción de la religión hace mucho, no es lo mismo rechazar algo que no conoces que rechazarlo por moda, como sea, esa es otra historia.

Durante la corta ceremonia, todos empezaron a hablar, cuchicheos en medio de la ceremonia, nadie callaba a nadie, el párroco miraba a todos como estudiándonos para acusarnos con el creador, en pocas palabras, la iglesia era un caos. La gente se levantaba a diestra y siniestra moviendo las bancas, riendo, conversando, llamando al familiar tardón desde el otro lado de la iglesia. Me dio vergüenza, me dio mucha pena vivir en una comunidad donde el respeto por la religión se pierde poco a poco, mi familia no es practicante de la fe, pero al menos le guardamos el respeto. Si uno va a inscribir a un familiar suyo a la fe, al menos que crea en ella, que le tenga cierto respeto. Yo que el párroco la hacía como shaman y escupía como aerosol agua bendita para llamar la atención.

La ceremonia fue corta, yo cargué a mi sobrino mientras lo bautizaron mientras los demás niños y niñas lloraban como si les fueran a ahogar en la pileta. Tomamos fotos y regresamos a casa, luego iríamos a cenar como quedamos al Rodizio cerca de casa.

Comí hasta reventar (ya me está bajando la panza), me zampé medio cerdo, media vaca, como un costal en papas fritas (de las que aún me quedé con ganas de comer en Don Tito), nos tomamos un Segú Carmeneré para acompañar la cena y de paso un postre. Me pedí un pie de manzana con crema pastelera de base y recubrimiento de caramelo que estaba en algodón, pero que no acabé por que me tomé un vaso de agua mineral con gas que terminó de llenarme. Lo que si me dolió fue la cuenta pues como todo buen padrino, debía ponerse con el sobrino. No, en verdad no salió caro, pero fue justo para la cantidad de personas que fuimos, aunque mi sobrino no haya comido ni mi señora madre.

Fue un bonito día familiar, no es algo que yo disfrute mucho pues pocas veces nos reunimos en familia y cuando lo hacemos la pasamos chévere. No como cuando éramos niños y el señor Mitsumasa Kido nos envió a cada miembro a entrenar a diferentes lugares de la tierra. Yo fui a los cinco antiguos picos, en la cascada de Rozan.

Es la segunda vez que soy padrino y la primera vez no le fue bien al matrimonio que apadriné, espero no maldecir a mi sobrino con ello tampoco. Sé que no. Me contaron que está de finalista en un concurso de pintura en el Hotel Crillón y que mañana irá a participar, sé que le va a ir bien al enano csm, je, je, je. Él es un hijo para mi.

---------------------
La corbata de la foto fue la que utilizo mi sobrino para su bautismo, el diseño y modelo con cierre gracias a Confecciones Gamarra.

19 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

JAJAJA
la maldicion del blogdrino???


por siaca consigue un cirio!.... los sirios estan muy lejos para quemar! jajaja

se maleo el cura con lo de "fuera bestia"... medio rayado, tiempo que no oia de algun cura asi! por aca felizmente no he visto ninguno con rasgos psiquiatricos desde hace tiempo!

9:05 a. m.  
Blogger Peppermint said...

Ahora ya podremos llamarte "Padrino"... te besaremos el anillo y te pediremos favores que pagaremos con sangre... MUAHAHAHAAA...

Por cierto, el agua con gas ya no se lleva. Ahora "lo más" es el agua embotellada de mineralización débil.

9:27 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Por un momento creí que esa corbata la estabas usando tu ji ji... Me fascina la ternura con la que hablas de tu ahijado-sobrino, dicen que salen igual al padrino por si acaso, ja!

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien pense que esa era tu corbata

ese vino no lo habia escuchado antes

espanol?

12:23 p. m.  
Blogger MAR said...

Yo que el párroco la hacía como shaman y escupía como aerosol agua bendita para llamar la atención.
ESTO SI QUE ME DIO MUCHA RISA JAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAJJA
cariños,
mar

3:06 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Dragón pon fotos del bautizo ,pero sales como dragón o coon tu identidad humana ? saludos :D

4:25 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

En mis tiempos (?) los bautizos eran uno por uno. Ahora son, segun mi abuela, "como carneros"; todos a la vez.
Por cierto, me llega que te hagan ir a las charlas antes para que luego te lo repitan todo el dia de la ceremonia :s

A mi mitsumasa kido me dio la armadura más fea... yo queria la de Zorro :( La que me toco es verde, pero un verde bien feeeeo. Por eso lo maa.. eh, no fui al torneo galactico ese.

5:02 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Dino: Pascual es sirio y a el lo íbamos a quemar, aunque no recuerdo haberlo visto.

Pepper: Pepper, yo sé que amas mucho este blog, pero nunca, nunca se te ocurra traicionarla.

Agua de mine que con que??? Juat??? Tiene gas?

Angélica: no, yo no utilice corbata ese día, pero me gusto el diseño de Bart Simpson (por eso el credito en la parte inferior del post). Y que mi enano salga igual que yo??? Si supieras.

Alfredo: la selección de vinos en este Rodizio no es muy amplia, Segú es chileno y no es por nada hizo mejor matrimonio con las carnes que comimos que otros vinos pedidos en veces anteriores. No estuvo mal.

Mar: es que la gente es muy malcriada.

Petit Amie: salgo con mi identidad humana. Tal vez me anime, pero no sé... es que soy muy tímido.

GN: exactamente. No tengo nada en contra de las charlas, pero si con las personas que no le toman el interes adecuado.

Y quien fue tu maistro?

5:57 p. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

jajajaj, tú siempre hablas y escribes de comida... Más aún, si algo te estresa, no?
Tienes algún plato preferido, que provoque un placer culpable , señor Padrino?
Besos
C

7:59 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...también pensé que esa era tu corbata. Te felicito padrino, todo parece que resultó de maravilla, sobre todo ya me fijé en lo de la comida. Un beso para el ahijado y otro para ti.

8:06 p. m.  
Blogger jocho said...

no habia ningun niño curioso que queria tocar la cola de dragón con punta en forma de flecha???

8:49 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Yo he sido madrina de bautizo dos veces, de confirma 1 vez y testigo de matri 2 veces. Tengo a la gente engañada, que te puedo decir.

9:48 p. m.  
Blogger schatz67 said...

No me gustan las ceremonias.Las colectivas menos.

Pero debo empezar a pensar en algun rito mínimo para bautizar a mis hijos ...y para casarme.En suma,estoy jodido.

Un abrazo

Schatz

10:16 p. m.  
Blogger Jota said...

Si haz apadrinado por segunda vez es sintoma de que ven en ti una persona confiable y nada, que eso dice mucho de la persona que eres.

Que rico irse de comida con la familia, ¿te portaste con todos? SI, es asi, guau, bueno pero dinero gastado en comida siempre es una buena inversion por los momentos y las anecdotas del momento.

Que buen fin de semana, y manya que al toque posteas, ojala mi imaginacion fluyera asi de rapido.

Saludos desde la fiesta
Y felicidades por el apadrinazgo (¿estara bien dicho?)

El editor de zoofiesta

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también fui educada como católica pero en mi adolescencia fui haciendome preguntas y llegué a la conclusión de que tal vez Dios exista, pero no tiene porqué ser precisamente el vengativo que te manda al infierno si "te tocas" y te mueres de repentey en cambio puede llevarse al cielo a cualquier genocida que se confiese antes de morirse.
Sin embargo respeto las creencias de la gente, siempre que sean sinceras y no un escondite para rehuir las responsabilidades sobre sus propias vidas.
Y la falta de respeto de la gente en las iglesias, al menos en donde yo vivo, creo que se la ganan a pulso todos los clérigos que son complacientes con esa misma gente que no cree lo que supuestamente ellos predican, pero se dejan usar como excusa para actos sociales, con tal de poder decir que este es un pais católico y seguir recibiendo dinero del Gobierno, que sale de los impuestos de todos. ¡¡INCLUIDOS LOS MIOS!!! que es lo que más me jo....

3:28 a. m.  
Blogger flor said...

Dragoncito amigo!!! jaja... cómo estás?

Veo que tuviste un finde familiar; me alegro que así sea.

No sé si sabías pero yo milito en acción católica hace casi 8 años,y soy profundamente creyente. Quizás por eso me da tanta rabia ver que la gente bautiza a sus bebés por bautizarlos, no por convicción de que la iglesia es un buen lugar y la fe el mejor camino.

Lo hacen porque está de moda!... qué vacío...

En fin, grandes augurios para tu padrinazgo y a romper la mala suerte!

9:22 a. m.  
Blogger csar said...

Pues yo estoy pensando en montar una empresa de desbautizos jajaja

3:18 p. m.  
Blogger Gabriel said...

realmente ninguna iglesia se escapa del caos, lo peor es que ni tu mismo te puedes sentir comodo ante esa situacion siendo o no siendo creyente de laguna religion

es pertubador... señor padrino.

felicidades por el acontecimiento

6:39 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Cyrana: gracias por la visita! El único plato por el que mataría y con el que soy muy exquisito en ser preparado es el Ají de Gallina o la Carapulcra. Simplemente delicioso.

DVA: Gracias, me robo el beso de mi sobrino y me los quedo.

Jocho: no es raro que eso suceda, pero sé cuidarme.

Tía Lauris: no es facil ser padrino, verdad? Mucha responsabilidad sobre los hombros.

Schatz: mi hermana tuvo que bautizar a mi sobrinopues el colegio donde lo quiere meter se lo pide, sino seguiriamos siendo los Malditos del 96.

Pao: de que hablas, si en menos tiempo del que yo tengo posteando tu tienes mas posts colgados que yo (ya llegaste al numero 100, yo voy por el ochenta y algo).

Ventura: el catolicismo ha cambiado en los ultimos años, no te dejes engañar por los curas de antaño. Y se libre de expresarte... a todos nos joden esas cosas.

Flor: ya nadie cree y para cual sea que sea la religiopn eso es un peligro. Faltan feligreses y cada dia desaparecen más.

Csar: no sé me había ocurrido. Buena idea.

Yonojui: me asombro tanto que no sé que decir. A uno le venden la religion como parte de la salvación del alma, pero si no tienes alma para vivirla entonces... para que?

Me salió bien roca este último comentario.

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home