jueves, noviembre 23, 2006

La tía Shell.

Ayer huboEuna función para los alumnos del nido de mi sobrino en Cineplanet Primavera, la ocasión la desconozco, peroSse hizo para que los mocosos se entretuvieran. Fueron madres de familia, profesoras y dosTtíos, entre ellos yo.

Tío: dícese delEhermano de la mamá del chiquillo en cuestión. Normalmente el hermano papacito, el terror de las auxiliares, el galánBde las profesoras, etc. Es soltero y buen mozo y TODA fémina muere por queLle dirija la palabra.
O
El díaGempezó cuando la mamá de unaHamiguita de mi sobrino, la Tía Shell, se me acercó y me dijo: “uy, ahí está el tío con plata, supongo nos invitará laAcanchita (pochoclos, pop corn o crispeta) y la gaseosa, no? Jejejeje”. EntoncesSpuse mi cara de Dimensión Desconocida y recordé algunas cosas que valen la pena saber.

Mi sobrino estudiaIen un colegio humilde en Surquillo donde la mayoría de padres tiene que torcer la realidad y hacerla comoDDavid Blane para pagar la APAFA (Asociación de Padres de Familia). En ocasiones, cuando han habidoOactividades en el colegio, mi hermana hace su generosoDaporte, sino mi madre lo hace. Cuando hubo el paseo a los Toboganes de Santa Ana (donde nos contagiamosEde Bartonelosis) invitamos parrillada a aquellas familias que no llevaron comida, entre otrasScosas.

Lo extraño es que noCtenía dinero suficiente como para invitar a TODOS los amiguitos de mi sobrino (sería absurdo hacerloUcon veinte soles) sus viandas cinéfilas, así que esperaba que la risa cachacienta de la tía ShellBsolo haya sido eso, una mala broma.

Entramos a la sala yIla profesora llegó a cobrar las entradas de las personas que faltaban, la hija de la señora Shell ya había pagadoElo suyo así como mi enano y yo, pero la tía no. Entonces sucedió:
Profesora:RSeñora Shell, no tengo su entrada.
Señora Shell: Señito, que se lo pague elTalcalde. – mencioné que la tía Shell trabaja como Serenazgo?
Profesora: No, señora, los deOCineplanet me están esperando.
SS: Mnn… - poniendo cara de un “ya va a salir… ya va a salir” pujante – Un momentito. – la tía hizo como que buscaraPentre sus bolsillos y… TADA!!! – No tengo, señito. - entonces ambas, la tía Shell y la profesora, me miraronOcon cara de “vuelve el perro arrepentido” y me dijeron al unísono.
SS-P: Joven, préstele (présteme) a la señora cinco solesRhasta mañana.
SS: Sí, joven. Mañana le devuelvo con la profesora.
D96: Ok. – saqué cinco soles y le pague a la profesora.

LaAprofesora me vio con el baldón de cancha entre las piernas y me pidió que le invitara a Anita un poquito deLcanchita que estaba sola sentada abajo. Entonces levanté mi cabeza cual suricato incauto saliendo de la madrigueraGpara ver a Anita, cuando de repente una mini manada de niños saltaba escalones de tres en tres como si fueran salmones nadando cascada arriba, al rato una lluvia de manitos y deditos invadieronUmi sitio y se llevaron todo lo que sus pequeñas manitos les permitían.
D96: Quien es Anita? - pregunté pues era laIque quería canchita, supuse.
Niño: Anita está abajo. – y a Anita nunca la vi, pero a su profesora si, que después de haberme visto con semejante baldón de cancha me llamoEsu “novio”, lo que confirma mi definición de “Tío”. Lo gracioso fue que lo gritóNa todo el cine, ensalsando a las señoras que eran como una Andrews y yo su vaso de agua.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ok, no hayNproblema con que la tía me haya sacado las viandas, me haya sacado la entrada y por poco me saque el almuerzo, pero loOque si detesto y me parece poco educado es hablar durante la película. Es cierto, durante TODA la película la tía Shell se puso a hablar de cosas que no tenían sentido: que Gianmarco estará en el aniversario delNdistrito el próximo año, así como lo estuvo Libido este año, y dicho sea de paso ella se tomo fotos con los dos. Incluso cuando vino el Papa (San) Juan PabloGII, ella lo besó y sintió la mujer más feliz del mundo, pero cuando piensa en su esposo (el cual los funcionariosRde la municipalidad le han dicho que lo deje) se siente un poco mal por que el tío es tímido. No como uno de sus pretendientes que vive en Canadá y que se la quiere llevar a ellaAy a su hijito que tiene Síndrome de Down, que dicho sea de paso, su parto no fue doloroso. Ella quiere mucho a su hijo, pues antes fue profesora y los niños la quieren a ella, por eso propuso que paraTla promo del nido se llamé a Ronald Mc Donald para la fiesta, pero eso lo tiene que poner el Alcalde de Surquillo, que fue reelegido y el cual también le regalará un celular Nextel, puesOella es la Serena que más papeletas puso en la semana pasada.
SS: Joven, han cocinado en su casa? – pues como que la canchita y la gaseosa son buenos aperitivos, me abren el apetito.
D96: Pues, realmente no sé. – puedo ver la película,Ppor favor?
SS: Pero su mami habrá cocinado, no? – aunque si piden Delivery no me ofendo de verdad.
D96: No estoy seguro de eso. – de verdad… quiero ver laApelícula.
SS: Por que ya que nos puso la canchita, supongo nos invitará el almuerzo, no? Jajaja, mínimo! – Y como ya es hora de almuerzo…

Al final, la película terminóRy yo ya me conocía a la tía Shell de toda la vida, sé que su grupo favorito es MDO y que fue al concierto de IndochinaAy sobre todo que deberíamos repetir lo del cine el día domingo (Día del Cine) pues los niños deben distraerse. La tía Shell seguía insistiendo con lo del almuerzo, tanto que hasta pensé de verdad invitarla, pero yo no almorzaría allí, así que para que comprometer a mi vieja. Le arranqué a mi sobrino de sus manos y fue donde me puso su cara de pocos amigos al pensar que quería evitarla. Y si, si quería evitarla, la soporte durante toda la película hablar que decidíMsería la última vez que acompañaba a mi sobrino a una actividad donde hubiera una tía ciega (osea “que no la ve”) y que quiera desahogar sus penas conmigo. Y no exagero, en una parte de la película tenía mi balde de cancha entre las piernas, en eso la tía Shell metió su mano entre mis piernas dentroIdel balde que me hizo sonrojar cual púber de 15 saliendo con una tía de 40 (aunque no lo crean, eso si me pasó así que sé lo que se siente).

Ok, ya no me importa sonar ridículo, pero la Tía Shell, a mi parecer, fue bien conchuda el día de ayer (más grande que una Concha Acústica diría yo). Y todavía se molesta cuando no la quise invitar a almorzar, por favor!!! Al menos me dio las gracias.

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como respetos guardan respetos, ante tamaña irrespetuosidad, hacía cuatro dobleces a mis respetos, lo guardaba en mi bolsillo derecho del lompa y sutilmente le hacía saber a la tía esa que era mi deseo que se vaya a la rcsm en el acto.

12:29 a. m.  
Blogger schatz67 said...

De terror la gentita.Aunque el final todo es color local puro y duro.La viveza,la sinverguencería,la conchudez y la falsedad de mucha gente.

Un abrazo

Schatz

12:51 a. m.  
Blogger Ursula said...

Realmente que tal Shell la de la tía. Me llega cuando hay gente que se quiere pasar de viva con la mayor desvergüenza...
BTW, me siento como Sherlock Holmes cada vez que leo tus posts,sobre tu mensaje te digo que puede pasar cuando publicas en un medio tan libre como Internet, al menos tú tienes la ventaja del anonimato...
Saludos!

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal "cancha" la de la Tia..se paso ah..como diria mi mama: "una con..mas grande que la Concha Acústica del Campo de Marte" jaja,,, pobre amigo..ya me imagino, lo pesada que fue esa TIA :/, pero al menos acompanaste a tu sobrinito,que eso si que me parece muy lindo de tu parte!!
saludos

2:53 a. m.  
Blogger ZmS said...

EN LA CATEGORIA "LA CONCHA MAS CONCHA"
..... in the winer is: "LA TIA SHELL" por reconchuda

Esa tia si se pase de Recontra conchuda detesto ese tipo de gente, es como los que no tienen sencillo al momento de HACER UNA CHAncha PARA COMPRAR TRAGOS Y SON LOS PRIMEROS EN EMBORRACHARSE Y CAER EBRIOS..

5:19 a. m.  
Blogger Peppermint said...

Operación Acoso y Derribo. No te lamentes tío, saliste airoso del ataque fulminante de la tía shell. Vaya cuerazo estas echo, ten cuidado, pues ya entraste en la edad de ser el sex simbol de mis amigas las niñas de 40.

Provecho jajajja.

7:18 a. m.  
Blogger Peppermint said...

que por cierto, hecho de hacer es con H. Lo digo antes del ataque talibán ortográfico.

7:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es por despreciar a los de serenzago, pero esos tipos ya tienen una maestria en "conchistica", solo espero que tu sobrino no este en esa cuna-jardin que esta al lado de la san fernando en rep. de panama, esas mamas tambien son bravas, un primito estudio ahi, y la gente se aparecia todos los viernes por un lonchecito en casa de mis tios, sin que fueran invitados jamas.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ser concha es un arte caray...pero se paso de conchuda la tia Shell... a la franca... la proxima invitale un cocoroko y ruega que se atore... hummmm hay un posteo interesante en este blog no?

9:41 a. m.  
Blogger Pripilas said...

Bien conchan la tia esa, pero facil si le dabas su "medicina" se terminaba calmando jojojo.
Un pata una vez me dijo: "El que no es conchudo muere cojudo", pero la tia ya se la tomo en serio.

Para la próxima chapas tu canchita y lanzate a la primera fila para que nadie friegue.

9:47 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Ja,ja,ja! ¡Qué pesada! ¡Qué cansina!
Desde luego, que te quieran contar su vida debe ser muy muuuy muuuuuuy aburrido y además, fastidioso si no te quieren dejar ver la película.
Tengo suerte de no conocer a la tía Shell.

Un beso.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿non grato? Espero no haberme ganado ese título ¿o si?

10:36 a. m.  
Blogger Deicidio said...

Tñio Rocío de la Pinguela está buenaza, yo la ví en persona, bravaza, debí afeitarme ese día que si no, le caía, con un par de patas una noche antes quisimos sacarnos un afiche que tenía clavado al suelo pero no pudimos conchesumare.
Sorry por llegar a destiempo.

12:39 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

cuando pusiste la concha enorme... eso era lo que pensaba!

se nota que hace tiempo no la ve....
que TAL CoNcH.....

una vez conoci una asi, se me prendia como garrapata, mis amigas la odiaban....
suerte para la proxima!

4:55 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

me ha pasado, de quedar con amigas a salir y a la hora de encontrarnos, "oops, no traje mi plata... ¿me prestas?".

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Imposible! Yo no hubiese soportado un minuto... la verdad le tengo alergia a los shell. Y esa tia creo que es uno de sus mejores (o peores) exponentes!
Hmmmm, así que el viejo truco de poner la mano en el balde...

6:31 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alandroide: lo hubiera hecho, pero como mama de la amiguita de mi sobrino, no podía hacerlo. Solo me queda sonreir.

Schatz: una vez la mamá de un amigo me dijo "el vive del tonto y el tonto de su trabajo" y no es por nada, pero mi amigo es bien conchudo tb. Como dicen la educación empieza en casa.

Ursula: sí, a mi me cuesta creerlo, pero he conocida gente aún más shell. Con respecto a lo otro, bueno lo del anonimato es relativo, tu bien sabes que tengo una novela, si leen la novela de mi parte, saben quien es D96. Así de simple.

Ana Lucia: si, claro,a compañe a mi enano, a la tía Shell y a la hija. Mentiría si dijera que me divertí.

zms_inestable: oe, que bravo eso de no llevar ni un sol y emborracharse. Lamentable, pero cierto... chupan que da miedo... chupan hasta el bolsillo y te gorrean hasta los fayos!!! No hay verguenza!

Pepperx2: soy como un imán, caraxo! Jajaja.

Gabriel: no, na que ver. El nido está cerca de la casa de mi vieja por la Tommy Marsano. Y concuerdo con lo que dices de los serenos.

Imberbe muchacho: la del cocoroco es buena idea, pero creo ya no los hacen. Lo notaste? Que bueno! Puedes revsar algunos posts anteriores de similar corte.

Pripilas: es la Ley del más cojudo. Y creo que caigo dentro de la categoría... no, no podría dejar a mi enano sola con la tía, aunque ahora que lo pienso eso hubiera sido genial.

Ahora que lo mencionas, mi enano estaba como loco por sentarse junto a su amiguito Frank, pero al ver a la chibola, hija de la tía Shell, se le pegó como ladilla y ambos iban de la mano de arriba a abajo. Como si fueran novios, entonces me dije "separarlos es como intentar rompre el verdadero amor" (entiéndase por verdadero amor aquel en el que el hombre promedio piensa la mayor parte del tiempo). Ya de chibolos tienen la cabeza caliente!

Esther: no solo aburrido, sino pesado. Y más cuando quieres ver una película.

Chalo: como mencioné en tu blog... no, hermano. Acá todos son bien recibidos -insertar sonrisa de profile de Pripilas aquí.

Chinasky: pues de haberlo sabido antes te bajaba la del ovalo.

Tizia: todavía me acuerdo lo que hizo y me siento como aquella vez que quisieron chantajearme con fotos mìas como vine al mundo.

Era joven y necesitaba el dinero.

Dino: uno no elije las mamas de sus hijos. Sino tendría puroa Sofia Loren o Teddy Guzmán entre ellas.

GN: déjame adivinar. No devuelven, como la tía Shell.

Angie: y casi funciona.

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuenta pe'... Como fue con la tía de cuarenta?

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que OSTRA la tia, en fin... esta recontra 'ciega'.
saludos.

11:54 a. m.  
Blogger sonjoj_warma said...

que tia para rata no es por nada pero yo le hubiese dicho en un tono de voz muy serio señoraaaa sabe que deje de joder por la putamareeeeee!... sabes que la proxima que alguien se ponga asi y te pida dinero haste al misio asi te evitas pasar malos ratos
saludos

8:14 p. m.  
Blogger George said...

oe, pero la tia shell recontra conchan ah, recontra... y sinverguenza... y conchán !!

11:32 p. m.  
Blogger jocho said...

esa señora shell es más quaker que la avena

si tanto te molestaba debiste regalarle su todinnito de a luca y que se las arregle

mucho gusto dragon

11:53 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...me parece que la señora te estaba atacando, eres todo un galán.
Besos.

1:48 p. m.  
Blogger Jorge Luis said...

La tia Shell tenia la 'shell' bien grande!! (shell = concha, pero en el buen sentido de la palabra)

5:03 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Pero que conchuda la tia ta bien que le pongas la tia shell caray!!!!

esa gente es de lo peor

pdta :lasecta postergo la reu pa la proxima semana ,te animas?

6:44 p. m.  
Blogger Gise said...

Que tal con..ciencia de la tía.
Mucha gente se comporta de esa forma. Por ejemplo, lo que más coraje me da, es que algunas personas tienen la idea de que si alguien tiene más dinero que ellas, entonces aquella persona TIENE LA OBLIGACION DE PAGAR LA CUENTA!!. Porque según su criterio, es su deber por tener mas plata...
grrr.

PD; Recien entro al blog y leí este post y me dió ataque de risa.
Salu2

6:41 p. m.  
Blogger Jota said...

Que pendavis la vieja esa, se quedan cortos los calificativos. Eso es el colmo, gente asi (ademas beata pendenciera) son las que provocan que no me corte cuando hablo y las mando al caraxo.

Facil es del tipo de persona que para en los programas de la tia Bozzo contando su historia por quince lucas.

Para sacar de quicio la tia aquella. Iba a decir provecho con los piropos pero ya me parece insulto y Dragon no lo merece. Mas suerte para la proxima y muy sano no volver a aparecerte.

Saludos.

Pepao
El editor e -insensible- lector de Zoofiesta.

7:15 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Anónimo: pronto, pronto.

r.: que miedo de verdad. Algunas madres de familia si me dan miedo.

Sonsoj_warma: bienvenida por acá! Sí, pero para serte sincero, espero no haya próxima vez.

HMD: quien no conoce gente así!

Paneton John: no te di la bienvenida en el post anterior asi que lo aprovecho ahora... BIENVENIDO! Sí, pes la tía es jodida, aun así le hubiera dado un paneton. Jejeje.

DVA: sí, pero como dirían acá galán de barrio, nomás.

Jorge Luis: este fue el comentario ganador. Felicitaciones. Y si, la tía la tenía muy grande (prefiero no especificar pq igual sonaría grosero).

Petit Amie: pucha, gracias por el aviso, pero la veo verde. Igual avisen para donde van, siempre es bueno saber.

Gigi: bienvenida por este blog! Te regalo un saludos grato y un fuerte abrazo. Por lo otro, es exactamente lo que quería decir. Gracias por tu visita!

Pao: no lo había pensado, pero me sentí como tal, como en un programa de la Bozzo! Jajaja... solo falto el golpe al estilo Chinasky.

8:18 p. m.  
Blogger José said...

Una vez en una actividad política acompañé a unos chibolos al cine Primavera (se presta pa todo ese cine je,je,je) y bueno compré mi gaseosa y se me acercó´una d elas colaboradoras a decirme que no sea malo y que invite mi miserable vasito tamaño mini,habiendo más de 100 chibolos en el cine.

Le tuve que decir que no podía, que me disculpe como cuando me preguntan una dirección y no conozco, no hay otra.

7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home