miércoles, noviembre 08, 2006

Lo que se puede maridar con una sal de Andrews.

Hace años, muchos años, tenía muchos problemas cuando elegíamos algo para almorzar, comer o cenar los días que no se cocinaba en casa (hay que darle respiro a la vieja también pues… sean conscientes). Y como la cocina de mi hermana es tan buena como una patada en la entrepierna (deberían probar su ajquisito Pollo al Horno), no queda más opción que el delivery. Y supondré que a muchos de ustedes les habrá pasado lo mismo. Las opciones son limitadas a:

Pollo a la Brasa: podrías pedir un super pollo del Pardo’s pero tengan en cuenta que uno te cuesta casi S/. 30 a diferencia de uno del barrio que no sobrepasa los S/. 20 incluido gaseosa, ensalada y papas fritas (que el Pardo’s no incluye en su combo completo sino te cuesta más). Eso sin contar el verdadero sabor a desabrido que tienen las pollerías de barrio, carne cruda, ensaladas que son montes de lechuga y col con una rodaja de tomate, pepino y un octavo de palta, aliño de dudosa procedencia, la gaseosa de litro y medio caliente, que añadido a las grasientas papas fritas (siempre flácidas) y a la mayonesa aguada, puede ser que si tenemos suerte sigamos vivos después de haberlo comido. Como diría Caracola, no “zenk yu”.

Chifa: son pocos los sitios donde se come un buen chifa, por algún azar del destino ninguno cerca de donde yo viva. Puede que no me guste el chifa después de todo, pero siempre es bueno variar. Podría irme a la Calle Capón a darme mi vuelta pero es muy lejos para pedir delivery y menos de noche. Entonces queda el chifa del barrio. Creo que esta demás describir como es el chifa de barrio… chinos sudorosos con ropas percudidas sacando los platos con las mejores de las presencias, las chinas (probablemente) insultándose con los cocineros (por que no se les entiende ni michi cuando hablan entre ellos), mesas con manteles de plástico, cubiertos de aluminio que hasta un niño de cinco años podría doblarlos, vasos de vidrio que podrían romperse con la presión de la gaseosa (me ha pasado), servilletas del más fino papel higiénico de Wong y si no tienen suerte, pequeñas cucarachitas las harán de mozos para tomarles el pedido o acompañarlos en sus noches de soledad. Y nada que decir de la comida, te pides wantanes llenos de relleno pasado de una semana, sopas caliente llena de fideos y un trozo de pollo (si es que es pollo), el arroz chaufa preparado solo dios sabe cuando (y eso que hasta el mismo Dios quiere olvidarlo), los platos dulces llenos de colorante rojo y un Kam Lu Wantan con UN solo huevo de codorniz… POR QUE, SEÑOR, POR QUÉ!!!???

Pizza: en casa pedíamos al principio o KFC o Pizza Hut y cuando se pide pizza, lo único de lo que se habla es Pizza Hut, no Dinno’s, no Domino’s, no Papayon (Papa John’s), sino Pizza Hut (¿quedó claro?). No sé que le habrá pasado a mi organismo, pero siempre que como un Pizza Hut, aunque le dé una lamida, me cae mal, se me suelta el estomago y empiezo a caminar cual pingüino siempre con dirección al baño. No la tolero por eso he eliminado a este delicioso manjar de mi menú vitalicio. Nada de Pizza Hut por el resto de mi vida.

Más pollo: a diferencia del pollo a la brasa, el KFC siempre fue una buena opción, incluso hasta ahora para la familia, pero siendo lo único que podría aproximarse a lo normal, es algo que yo no preferiría en lo absoluto. Pollo completamente graso, con piel crocante y carne blanca insípida no es algo que incluiría en mi dieta. Papas fritas que al enfriarse no tienen sabor y si las calientas ves la esponja de aceite industrial en la que se ha convertido (en verdad siempre lo fue) y la ensalada, que también podrías usarla de sustituto de manjar blanco, anda más fría que aquella vez que me enamoré de la muñeca de nieve. Y han probado los hut wing? Es la única forma que KFC ha inventado para venderte algo que nunca comerías de un pollo a la brasa y para colmo te cobra. Y su twister es rico, tan rico como cuando me lleva al baño después de empujarme uno.

Hamburgruesa: en vista de que me he matado descalificando las opciones que más se toman en cuenta para la elección de una “comida a la altura” de uno, solo me queda por dar un visto bueno a las hamburguesas. FALSO! Al principio prefería más a las Bembos que a un Mc Donald o un Burger King, pero cansan, además de ser caros en comparación de la opción de Hermanos Pasquale, que a mi parecer está mucho mejor. Además Mc Donald me decepcionó cuando probé su Big Mac en pan blanco (diría crudo) con una salsa vomitiba, vamos en realidad me decepcionó mucho antes con sus diversos experimentos. Bembos se me cayó cuando sus hamburguesas de Larcomar empezaron a servirlas frías (y también las de Plaza San Miguel)… además de sus vendedores que son bien pendexos y eso es algo con lo que no puedes quejarte pues sino te atienden peor. Lo sé, yo también tuve un negocio de comida.

En casa cuando decían “¿qué quieren comer hoy día?” las respuestas siempre eran las mismas: “pollo, pizza, chifa”, (a veces cambiábamos a ceviches o a comida de la selva, pero yo no soy muy devoto de ello) y todos nos pasábamos la posta pues nadie quería decidir, nadie quería sentirse culpable del malestar del otro. Entonces salí de casa buscando nuevas opciones. Y lo demás lo saben por mis críticas personales de los diferentes lugares a los que he ido, solo, con mi flaca o con mi familia. No soy un experto, no soy un sibarita, solo soy una persona que esta aprendiendo a comer rico. Lima tiene buenos sitios, caros, baratos, bonitos, malos, sucios, interesantes, aburridos… de todo. Les recomendaría todos los huariques que conozco, pero esperaré volver para decirles como me fue. A eso si le tengo gusto.

Hoy pedimos con mi flaca algo para comer, en Miraflores tienes todas las opciones, y pedimos Dinno’s Pizza y hasta ahora no me ha caído mal. A mi parecer, no es la mejor pero cumplió su cometido, llenarnos el buche. De verdad que prefiero la comida casera.

15 Comments:

Blogger CYNODI said...

Yupiii soy la primera en comentar tu post ,justo hoy fui a comer una hamburguesa con un "amigo" ,por mi casa no mas ,el lugar chevere y para que la hamburguesa estaba bien rica(a mi no me gustan mucho las hamburguesas) ,y con respecto a los chifas a mi me encata uno que queda en la avenida constructores ,esta como a unos 15 minutos de mi casa ...y si te apoyo no hay nada mejor que la comida casera ,mi mamá cocina de maravilla adoro su comida ,mis hermanos dices que cocino como ella (eso espero:P) saluditos

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias. Tu post ha sido muy instructivo. ahora puedo empezar a hacerme un vocabulario español-español:
Una que ya sabía: palta=aguacate.
Una que no sabía: chifa=chino.
Una que no entiendo: delivery=??
Otra que tampoco: manjar blanco= ??
Por mi parte prefiero la comida de MI CASA. Mi compañero es un gran cocinero y un gourmet y me tiene muy mal acostumbrada. Tal es así, que no pudo salir a comer fuera sin volver decepcionada. Únicamente en las grandiiiiisimas ocasiones, que se merecen un gasto extra y en las que se va a un restaurante de los caros (40/50 euros/comesal mínimo), encuentro que me sirven algo comparable a las cosas que cocina mi chico.
Te cuento la cena de anoche:
Conejo en salsa de ajo al vino turbio, con rovellones y hierbas del monte.
Para beber un estupendo vino tinto: Gran Reserva de bodegas Torrevellisca (Fontaner-Alicante).
Si no te da envidia, debería darte.

Saluditos

3:36 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Petit Amie: yo no soy un gourmet, pero mi flaca si, aprendo de ella y ahora tengo la fusión de mi familia y la de ella. Se hace lo que se puede.

Ventura: dos veces en menos de una semana? Es un milagro. Y pues claro que me das envidia, aunque supondré un rovellon es algo como una pasta (a eso suena) y lo del vino... siempre estoy dispuesto a nuevas botellas. No creoencontrarla por acá, pero gracias pro la sugerencia. A proposito "delivery"=comida llevada a casa, "manjar blanco"=dulce de leche, "chifa"=comida china, auqnue en verdad es fusión cantonesa-peruana. Gracias por las visitas.

3:51 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay todo tipo de gustos en cuanto a sabores. Yo personalmente amo la comida chatarra.. como no probar un manjar tan delicioso como lo es una hamburguesa? pan con papitas y tomate, ah claro! y lo mas importante... su carnesita tierna y jugosa ¡Uhmmm delicioso! y como desaprovechar una buena y suave pizza? si es una de las miles de maravillas que hay en el universo. Algo que no como mucho es el pollo brosther o "procesado" como hacen en el KFC pero de todas maneras es riquisimo!!!

Como tu dices mi querido dragón, la comida casera nunca sera quitada de su puesto y siempre ocupara su puesto como nuestra preferida, que se le va a hacer? jejeje

Saludos!

3:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como tu bien dices es un milagro. Mi jefe tiene el "sindrome post auditoría" así que yo tengo unos dias de relax y estoy dispuesta a disfrutarlos.
Rovellón es una clase de hongo, que dado que aquí estamos en temporada (otoño) hay que aprovechar.
Aquí somo más complicados, o menos prácticos y al delivery le decimos pedir comida por teléfono.

Hasta luego

4:25 a. m.  
Blogger flor said...

jajaja, tanto delivery acabará por estallarte el hígado!!!!

En casa es siempre pizza o empanadas, nada de pollo. Como que nos da desconfianza que esté crudo, demasiado cocido, tenga mucha piel, sea transgénico, lo hayan engordado, y mil problemas más! Será el verdadero problema tanta desconfianza? no lo sé...

Un beso, y como siempre un gusto leerte.

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la carnivora de dinno's pizza es sencillamente espectacular

11:08 a. m.  
Blogger Gabriel said...

bueno no se si queda cerca de tu "jaus" pero voy a un chifa que queda en san borja sur hasta ahora no me ha zapateado el estomago ni nada, a diferencia de los de la calle capon o de canada incluidos los "wa loks" que dicen que son buenos

12:21 p. m.  
Blogger MAR said...

Dragón con toda esa comida me muero de hambre,,,no ves que yo me cuido!!!
no seas cruel.
un beso y mis saludos
mar

1:57 p. m.  
Blogger Perla said...

ya! qué viva la comida criolla... mmmmmmm... me quedo con papayonsssss, ehhhh, y con mc donalds (sory)... coincido contigo que los de bembos son unos malagracias! puaj! además el olor a grasa es insoportable... no sé...

... recominda huariques Dragón! y esa foto de la rataguesa... me dio asquito... saluditos

ah! otra cosita: odio los chifas de mi barrio!... ya!

2:24 p. m.  
Blogger Jota said...

Bueno Dragon, nada mejor que un buen post de comida para estimular mi apetito minutos antes de almorzar... ¿almuerzo a las 18:12?, la bendita univ. me trae podrido pero comi un triple y un frugo para engañar a mi estomago recien ahora estan sirviendo mi almuerzo. Pero usualmente almuerzo en la calle 4 ó 5 dias de la semana asi que conozco muy bien de este tema.

Pollo a la brasa: nunca, paso olimpicmente de él por soso. El de Pardo´s es caro pero normalito, no me gusta que la ensalada venga a un lado y el aderezo en otro lado. Me gustan las loncheritas en donde vienen las papas fritas y la chicha morada, lo comere una vez cada dos meses y eso es mucho todavia.

Chifa: un clasico de mi paladar, me encanta. Gaston Acurio le decia a un cocinero extranjero que visito el pais, que si no queria pasar un mal rato que probara un chifa ya que siempre sorprende. Tengo mis caseritos, uno en la av. Aviacion, dos en Av. las artes a los que siempre recurro porque estan cerca. Dato: salon capon de barrio chino tiene sucurdsal en Miraflores, debes saberlo. Y para engreir al buche el buffet de Salon China ese si en Capon. Vale la pena. Y si, chifa minimo una vez a la semana.

Pizza: muy raro, hasta cuando he ido a Pizza Hut prefiero pedir plato antes de Pizza porque no me parecen dignas de un almuerzo. Dino´s Pizza si me parece super rico y un pata trabaja en la de San Borja Norte con G. Civil, aquisito nomas, nos saca descuento pero una vez me conto lo que hacen los empleados atrevidos con las pizzas y es para vetarlo o ir a Indecopi.

Hamburguesa: Solo como ultima opcion, cuando quiebren los chifas, cuando la comida peruana se especialice en mondongos, cuando las pizzerias y tratorias se larguen a Italia, cuando haya veda mundial e indefinida de pescado, cuando no quede nada.
Nunca y es cierto, nunca gasto un centavo en hamburguesa porque no valen la pena, ls caseras siempre son mejores y aun asi, puedo sobrevivir perfectamente a ellas sin nostalgia estomacal.

Ahora si me despido, un poco largo salio esto. Saludos desde la fiesta.

Pepao

6:33 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Después de haber visto la foto del ratón-hamburguesa juro que lo pensaré mil veces antes de meterme una en la boca! En realidad nunca fui muy aficionada a comerlas pero de vez en cuando podía probar una Bembos...

Lo que sí me fascina es la pizza. Como no siempre puedo pedir delivery de Pizza Hut (desde mi casa si, desde la casa de mi enamorado no), entonces ahora se me ha dado por la Dino´s que está buena también.

El chifa, el pollo y demás no me atraen fácilmente, si y solo si son "invitaciones especiales" ja!

Saludos

7:10 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Chritian: si mal no me equivoco tienes 14, verdad? Espera a tener 26 y que el cuerpo te pida factura. El tiempo no pide permiso.

Ventura: pues es el mismo delivery aquí. Jejeje.

Flor: acá en Perú las empanadas son poco conocidas y abrá uno o dos sitios donde ya están empezando a comerciliazarlos. Pronto daré mi opinión acerca de ello.

Alfredo: ayer pedí media hawaiana y media vegetariana. Una vez pedi una vegetariana con piña. NO se lo recomiendo a nadie.

Yonojui: pues... dime donde para conocer. Siempre es buena una recomendación.

Mar: debi haber hecho una advertencia.

Pao: frugos? Le agarré fobia a ese jugo después de que casi me intoxico con uno. Gracias por el dato del chifa, trataré de buscarlos.

Angélica: me acordé de ti cuando escrib lo de la pizza. Como dijiste esa vez "Dios le da pan a quienes no tienen dientes". Jejeje.

10:02 p. m.  
Blogger jocho said...

yo soy fanático de las salchipapas gourmet de la carretilla a seis cuadras de mi jato, en obando

un salchipollo (con pollo verdadero, pues yo lo he visto crudo) cuesta solamente S/2

algo muy bueno para mi alicaído bolsillo

(iba a comentar ayer pero tu blog tenia errores que fueron los que dijiste en el post del jueves)

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home