jueves, noviembre 16, 2006

Pensamiento de Jueves. - Yellow Submarine.

Debido a que no he encontrado títulos de películas con doce o más secuelas, el subtítulo de este Pensamiento de Jueves corresponde al doceavo álbum de The Beatles. Y aunque este post no tenga nada que ver con la onda sesentera/setentera de la época cumbre del rock, a lo más podré recomendar este post donde podrán ver una amiga bloguera en la portada de Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band, hecho por Darío de Nada Inteligente.

A propósito de fotos y personajes blogueros encontré estas fotos que pueden verse familiares. Esta la saqué de este blog llamado Fumakaka:

Photobucket - Video and Image Hosting


Y quien no adivina quien es este personaje blogger:

Photobucket - Video and Image Hosting


Bueno, hasta donde sé, Ursula tiene un hermano llamado Fer que es el encargado de dejarnos pedacitos de ella por toda Lima, lo que desconocía era que ahora la jirafita se puso Punk y anda también de farra (eso explicaría por que una vez desapareció dejando preocupada a Ursula). No se olviden, si las ven, avisen.

Ayer por la madrugada, mientras iba a casa, pasé cerca de una tía que caminaba desorbitada (no, no giraba alrededor de un cuerpo más grande) y lamentándose como si fuera la llorona. Me asusté en un principio, podría ser que la tía se escapó de su casa y anduviera perdida, así que busqué un Sereno (algo así como un guardia local para los desconocidos del tema) y lo envié con la tía. Ojala no ande perdida la tía.

Escuchando en las noches la música de la luna, escuché el piar de Quince, el probablemente próximo perico a punto de salir del nido. Parece que la primavera ha afectado a mis pequeños animales y ya están preparándonos nueva familia. Me gusta cuando nacen nuevos periquitos.
Y hablando de nido me acordé que debo tener potencial de Publicista. He inventado una nueva marca de calzoncillos para invierno: Nido, para mantener ‘os calientitos.
Como sabrán, para los interesados, a partir del próximo 04 de Enero empieza la publicación de la continuación de mi novela Dragones del 96. Para ello, mucha gente se está poniendo las pilas en ponerse al día en la historia. Ese es el caso de zms_inestable, un compañero bloguero a quien por educación devolví la visita después de haberme dejado un comentario en mi blog gemelo. La sorpresa fue mía esta vez al ver que este chico de aparentemente 19 años tiene excelentes posts, tiene dos con diferentes temáticas, un blog con hartas faltas ortográficas, escritas al estilo más criticado probablemente por Casu, y el otro con un estilo fácil de digerir y de lectura rápida y divertida. Me gustaron ambos blogs, por eso los recomiendo (busquen la analogía Monique Pardo es a Perú como Madonna es a USA).

No creo que hoy lo haga, pero actualizaré mi lista de contactos, no voy a mencionar nombres, pero los he estado visitando seguido últimamente, así que bienvenidos a la madriguera del dragón.

Y hablando finalmente de Dragones del 96, el lunes me fui a ver Pacto Infernal. Para serles sincero, la película no es la gran cosa, no esperen que les cambie la vida ni mucho menos que resuelva sus problemas, si la fui a ver fue por el gran parecido que le asocie a mi D96.

ATENCIÓN: Las siguientes líneas son consideradas spoilers tanto de Dragones del 96 y Pacto Infernal, sino conoces ambas obras del arte mundial, sigue tu camino que se mencionarán partes de dichas obras.

Pacto Infernal trata de un grupo de mocositos (todos lindos y perfectos, y si son feos mueren) que tienen ciertas habilidades sobrenaturales que los distinguen del resto de mortales. Son cinco en cada generación, cada uno de una familia fundadora del pueblo donde viven, sin embargo, solo existen cuatro pues la otra familia fue extinta en lo que paso el tiempo. Como todos los chiquillos inmaduros de colegio, abusan de su poder haciendo de las suyas en el pueblo donde viven. Para esto, su poder no está totalmente desarrollado, tienen un día, ciertamente llamado la “Ascensión” donde este se desarrolla en su totalidad. Son considerados brujos y los hay de todas edades, incluso una clase de brujo cazador de los demás para quitarles su poder. Final aburrido y monse, no me gusto.

Dragones del 96 no trabaja con personas tan jóvenes, (en la película los chiquillos son de 18 años, en D96 son de 24), también tienen habilidades sobrenaturales, que aunque sean distintas entre ellos, muchas de estas habilidades que yo consideré original ahora no lo son pues las vi en la película. Y no puedo probárselos pues es uno de los personajes de la tercera parte de mi novela que no se enterarán al menos hasta el 2008 (siempre y cuando los blogs sigan funcionando libremente). Tienen un día donde también desarrollan su poder, ese es el día de la “Iluminación”, hay un cazador de dragones o como yo lo llamo Matadragones y muchas cosas en común que encontré en la película. Yo sé que no he descubierto la pólvora, pero me enerva que se haya tomado una idea muy similar a la mía para esta película.

En pocas palabras si te gusto Pacto Infernal, probablemente te guste mi libro (eso es tan posible como que venga Victoria Secret y me diga quien es en realidad) y viceversa (de esto no estoy seguro, a mi me gusta mi libro, pero la película no). A miflaca por otro lado, le gustó la película, cosa rara teniendo en cuenta que sus preferencias fílmicas son otras. Tampoco creo que sea puro floro, je, je, je.

Hubiera posteado temprano el día de hoy, pero había olvidado que tenía una invitación a un Cata de Vinos Españoles (de la zona ribera del Duero con DOC) el día de hoy Jueves. Yo pensé que iba a ser mañana, pero había olvidado lo de la Ley Seca por motivo de las elecciones municipales este fin de semana. En resumen, cosas que recordar de la Cata:

La Cata la organizó Vivanda (supermercado que antes era Santa Isabel pero que después de un misterioso incendio de año nuevo -2005- cambió la cara y se puso “más ficho” ósea más elegante) y la Bodega Española Prado Rey.

Probamos tres vinos de la Bodega: uno sencillito pasado por roble del 2004 (95% tempranillo, 3% Cabernet Sauvignon y 2% Merlot), Crianza del 2000 (idem a la anterior, pero en tercer uso de barrica de roble) y Gran Reserva del 1998 (100% tempranillo con dos años en barrica y tres en botella).

El primer vino me gusto mucho, el segundo estaba más rico con sabores tostados que fue lo único que reconocí y el tercero era manjar de dioses. Aunque a mi no me impresionó mucho, debe ser que mi paladar anda medio chaqueteado.

En el ínterin nos invitaron un Jerez Tío Pepe que estaba más rico y del que si reconocí el tenue olor a manzana (como dijo el sommelier eso se debe a la memoria aromática que nos formamos a medida que nos desarrollamos). Simplemente buenazo, me tomé como cuatro shots y quedé contento.

Lo llamativo fue la alegría que presentó el sommelier José Bracamonte cuyo detalle llamativo me hizo recordar a Angélica Camacho y sus zapatillas de ejercicios. Nunca he visto zapatos más dorados en toda mi vida.

Fue poca gente, conté como quince personas, la mayoría eran personas o parejas maduras y pocos chiquillos de pecho como yo (definición agradecida por Angélica Camacho). Bonito sitio del cual pude rescatar esta foto.

Photobucket - Video and Image Hosting


A las personas que llegan a mi blog de una u otra forma he de responder:
Al que sigue buscando fotos de niñas, lárgate de acá.
Al que busca fotos de Shirley Cherres calata o Jessica Tapia, también… fuera de acá.
Al que quiere saber como vive un dragón, pues que lea este blog.
A la que quiere pensamientos para quinceañeros te doy unos cuantos (all free!!!):
- Solo se cumple 15 una vez.
- De preferencia no comas nada para no ensuciar tu vestido, y sobre todo…
- Tu vestido puede ser blanco, nadie va a criticar tu vida sexual porel color del vestido, eso es en el matrimonio.
Al que quiere saber como es vivir con un dragón, pues es chévere, bacán, mostro. Aquí todo es chévere, el Dragón del 96, los blogueros que lo visitan y la música.

Alguien dijo música?

Vaya al blog de Alandroide Paranoico, él sabe de eso.

17 Comments:

Blogger Unknown said...

Me alegra mucho lo de la continuación, bueno en cuento a Ursula, se que se dio una vueltita por Lima la semana pasada y hasta hubo una mini reunion bloguer.

Bueno un beso, cuidate

Margee

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

maldita sea

te fuiste a una cata de vinos de PRADO REY?

y probaste el gran reserva?

ese vino ES ESPECTACULAR

te tengo envidia

es sana, pero envidia al fin

un abrazo dragon!

8:04 a. m.  
Blogger Esther said...

No sabía que los vinos españoles tuvieran prestigio por allá ¡Me sorprendió!
Nunca me han gustado pero, dicen que son buenos para la salud y que se debería beber un vaso en todas las comidas... ...pero yo ¡No lo aguanto!

Un besito, dragoncito.

10:06 a. m.  
Blogger Flucito said...

Oe, al final sólo te faltó poner: COLABORE CON EL COBRADOR, PAGUE CON MONEDA DE CORTE SIMPLE.

12:58 p. m.  
Blogger George said...

HMD, mejor hubieras ido a ver OldBoy, me han dicho que ees buenaza...

El George

2:47 p. m.  
Blogger George said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:47 p. m.  
Blogger jocho said...

va a haber segunda parte de D96??? yo me quedé en la mitad (como de seguro sabes) pues para leerlo necesito una tarde con haaaaaaaaaarto tiempo de corrido pues fácil me olvido donde voy y tengo que comenzar de nuevo... ah y ZmS es lo máximo

para que vendrán quinceañeras por acá??? aca todos creo que ya pasaron esa edad (hasta yo, salvo que Christian Tuma haya llegado aquí)

saludos dragón

4:13 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Y yo que iba a ver esa pela (pacto infernal) esta noche... Tendré que cambiar de planes.

Por cierto, ya es hora que le eche un vistazo a tu libro para estar actualizada y entender de qué va.

No sé por qué justo en ley seca se me apetece tomar unas copas. Será sicológico?

Saludos (de mis zapatillas)

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tú lo has dicho!

Salud!

6:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Margee: gracias, si me enteré lo de Ursula y que tu tb estuviste por acá de incognita...

Alfredo: lo mejor de todo es que en estas catas te enseñan a como degustarlo. Soy neofito en el área asi que soy como un niño aprendiendo a caminar. Me dio algo de colera pues tenía la lengua resentida por haber tomado un cafe caliente en la tarde. Igual lo disfrute.

Esther: la cultura de vino está teniendo un boom en el Perú así como en el resto del mundo. Los vinos europeos son buenos, los sudamericanos mejoramos cada vez más, pero depende principalmente de la ubicación. España tiene buena tradición en lo suyo, a mi parecer Tempranillo es la mejor de las uvas que he probado, claro está que no he probado todos los vinos, así que tengo pocos favoritos. Australia tiene buenos vinos tb, asi como Italia (el Chianti es lo mejor de lo mejor). A mi me falta mucho por aprender.

Flu: si, y también poner una foto de Condorito que diga "los mayores de cinoc años pagan pasaje". Donde estamos!!!

HMD: Oldboy? Pacto Infernal tenía que verla por el parecido que tenía con mi novela, para mi era un must, pero tomaré en cuenta tu pedido. Y si te entendí, no tenías por que repetirlo dos veces... jejeje.

Jocho: pues que esperas... ya se viene la segunda parte. Y si, Christian pasó por aquí alguna vez y zms_inestable es chevere.

Angelica: no dejes de ir a verla, te daras una idea de lo que es mi libro, es como un spoiler de la novela, jejeje. Y por lo de la ley seca... por que todos esperan hasta el día en cuestión para abastecerse? Yo estaba preparado desde hace tres semanas. Y saludos a tus zapatillas...

Alandroide: Y no va a ser.

6:50 p. m.  
Blogger Jota said...

Manya, ya estoy entendiendo esto de los jueves. Tengo mis dias de lenteja, por eso.

- Uhm, lo de la tia aquella pues quizas necesitaba ayuda ojala que el sereno haya podido dar con ella. Francanmente no habria hecho lo mismo que tu, mas conciencia ciudadana me falta.

- Suerte con los periquitos haber si se reproducen como conejos.

- Manya que organizado y todo para declarar que el 4 de enero continuas con la publi de la novela. Le echara una ojeada cuando tenga tiempo ya que no consigo chamba.

- Puedes creer que una amiga, cuyo nombre no digo pero empieza con "Iv" y termina en "eth" me conto en la univ, lo mucho que le habia gustado la peli, coincidiendo con tu flaca, ya vemos hacia cual es el pblico objetivo de la pela.

- Qu rico los vinos, cosas comos las catas aumentan nuestros conocimientos justo en estos momentos cuando nuestra comida esta en sitial de honor, la cultura del vino que se consume en el pais tambien deberia llegar a ese objetivo. Lamentablemente son los menos del pais los que no tienen acceso a ello. Nunca he probado el Jerez, me falta mucho por vivir.

Saludos desde la fiesta y suerte con el deber civico.
Salutacions Drac! (o sea "¡saludos dragon!" en catalan).

Pepao
Editor y -poseedor del don de las lenguas como los papas- lector de Zoofiesta.-

8:08 p. m.  
Blogger CYNODI said...

bueno al final escribis de todo un poco :P,lo de la tia llorando ,que pena ,ojala q este bien ps

cuidate
pdta : ve al blog de la secta ,propone una reu en un chifa :D

10:29 p. m.  
Blogger George said...

ya está arreglado HMD, además ya la ví OldBoy y si es buena, te saca de la rutina de tanto cine gringo, a parte que la pela te deja perplejo...

ahi nos vidrios, annque eso es un decir ja!

10:47 p. m.  
Blogger Ursula said...

Gracias por el cherry al blog de mi broder y sus amigos. Pronto se viene el nuevo look de la jirafa!!
Saludos!

3:31 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

la jirafa en grafitti esta de la CSM. :)

9:18 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pao: los jueves simplemente hago un download de mi cabeza a word. Luego publico.

Tanto ocmentario por responder que lo resolveré de una manera economica: si, ojala, ok, tu crees?, completamente de acuerdo, gràcies (tb en Catalán).

En serio, con respecto al vino andamos medio caines, tendremos las emdallas y las recomendaciones, pero nos falta mucho, las limitantes de desarrollo son espeluznantes y nada que decir de los mismos productores. La lista es larga, pero por mientras aprendemos con lo que tenemos.

Petit Amie: si, como dije, es solo catarsis de jueves. Si pase por el blog de La Secta y ya deje mi respuesta con pena.

George: claro que la vi (no sé pq pensé que era otra cuando revisé vi que era Hipnosis Mortal) y si me gustó. Sangre hasta por gusto como me gusta.

Ursula: jirafa punk? No sabía que el blog de tu hno, pero por un momento lo supuse al ver tu avatar con pelo naranja.

Tía Lau: pero más bacan será verla en vivo.

4:59 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

a propo de lo ultimo me late que es sinonimo de comer rico!!!

no he visto la pela pero por lo que vi por los foros de imdb cuando me la recomendaste como que actoralmente no va mucho? la gente rajaba con todo, salvo un grupo de chicas claro

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home