domingo, diciembre 31, 2006

De verdad odio/amo diciembre?

Este es el último post del año (debería sacarlo un lunes, dado la tradición de los lunes, pero como no estaré conectado aprovecho el momento) y como tal hago un recuento de mis celebraciones de Año Nuevo, que dicho sea de paso no son del todo buenas.

Año Nuevo 1992: Fue el primer Año Nuevo (AN) que pasé fuera de casa y nos reuniríamos en la casa de una amiga. Un grupo de personas, incluido yo, nos encargaríamos de la comida, el peor Ají de Gallina alguna vez hecho por la mano del hombre (y de los melmacianos). Empezando por que el arroz salió masacote y todos terminamos por comer Engrudo de Pollo, el resultado fue que nadie pudo bailar el Meneíto de Natusha. Y ese Ají de Gallina paso a la historia.

Año Nuevo 1994: Mi paso por una Comunidad de Oración había terminado y eso era lo último que quería saber acerca de la religión y demás. Lamentablemente, eso no fue lo que mis amigos pensaron, mis patas Lalo y Javier nos llevaron a mi pata Martín y a mi a un grupo Mariano de puros hombres cuya idea de pasar el AN era hacer la escenificación del nacimiento de Cristo, tocar guitarra y cantar Gospel. Solo recuerdo que me despedí amablemente después de gramputearlos por querer hacerme pasar el peor AN de mi vida. Al final mis amigos me siguieron a casa donde nos reunimos con otras dos amigas y baile hasta el amanecer, no estuve lo suficientemente ebrio como para fijarme en ellas.

Año Nuevo 1995: Jugando pinball en Barranco.

Año Nuevo 1996: Mi eterna amiga Geraldine recibió la visita de su prima, mi pata Martín y yo estábamos sin tono al que ir, así que fuimos con Gerald y su prima a una disco en Miraflores. La prima estaba en algodón (o sea estaba buenota), pero Gerald... era Gerald (mi historia con ella es larga). Así que a cierta hora de la noche, Martín terminó agarrándose a la prima y yo no quería con Gerald, hasta que el la realidad empezó a hacérseme mentira y me lancé al ruedo. Obviamente fui choteado rochosamente cuando Geraldine me hizo notar que nunca lo haría conmigo en ese estado. Que vergüenza!

Año Nuevo 1997: Junté a todos mis patas de la universidad y organicé una fiesta en mi jato, llegaron de todos lados y salió bacán, incluso hubo bronca al final y aguadito para los sobrevivientes. Siguiendo los consejos mercantilistas de mis patas, cobré por entrada y gané bastante. Lo que no me gustó fue que no disfruté del tono pues como anfitrión soy muy dedicado, pero lo que gané me sirvió para irme de viaja a Brasil (la avenida no el país).

Año Nuevo 1998: Quise repetir el plato del año anterior, convoqué nuevamente a mis amigos de la universidad, pero nadie fue. Efectivamente, solo fue mi pata Oscar que llevaría la música y los tres gatos que llegaron se quitaron después de las 00hrs. Un total desastre.

Año Nuevo 2000: Cumplía dos meses con Jessica (former FD96) cuando me dijo para pasar el AN en su casa de playa con unos amigos y amigas. Yo me ofrecí de cocinero y para ello contaba con una cocina a kerosene (las mismas que mi viejo utilizaba en Zuñiga). Esa noche hice maravillas, pero no por los desagradables potajes que serví (ni por mis extraordinarios movimientos) sino por haber podido cocinar en aquella cocina. Definitivamente, había más calor entre dos hormigas en apareamiento. La milanesa salió fría, y el huevo frito parecía una esponja de grasa, las papas fritas estaban crudas y frías y el arroz tan masacote como si tuviera leche. Me quejé y los amigos de Jessica se resintieron conmigo. Ese año ella me dijo “Como tu pases el AN será como pasarás el resto del año... y como este año estoy contigo, soy feliz de tenerte todo el próximo año". Terminé con ella el 06 de enero. Que pena!

Año Nuevo 2001: Chambeando, fue el único AN que pasé chambeando haciendo una traducción que debía entregar tres días antes. Al menos me pagaron... en febrero.

Año Nuevo 2003: Ya había terminado con Sara (former FD96) después de Navidad por que simplemente no la soportaba, pero por insistencia de ella volvimos (tengo testigos) al día siguiente… después de todo no quería arruinarme el AN, pero cuando haces algo por obligación se pierde todo el interés. La pasé solo en casa, escribiendo Dragones del 96, recién la empezaba.

Año Nuevo 2005: Estábamos con FD96 celebrando el AN en casa de una amiga suya cuando nos enteramos por una extraña neblina dentro del departamento que Santa Isabel (now Vivanda) se estaba incendiando debido a un misterioso cortocircuito. Eso nos fregó la reunión y tuvimos que evacuar el edificio. Al menos salí ahumado.

Año Nuevo 2006: Si hay un AN que se llevó el primer premio al PEOR AN jamás habido en la historia de los AN, este sería. Empezando por que una compañera terminó siendo desalojada de su casa, hubo un incidente con una ensaladera pérdida que hizo que nos echaran del lugar donde pasaríamos el AN y para colmo de males TODA la bendita reunión era llantos, gritos, malos ánimos y sobre todo malas vibras (ni que fuera Navidad en mi casa). Aquí recordé lo que Jessica me dijo una vez “como pases el AN, pasarás el resto del año” y así fue, en lo personal ha sido mi peor año (no incluyo a los blogs, pues esto ha sido mi único vínculo con el exterior).

Año Nuevo 2007: Con FD96 estamos escapando de la porquería de AN que pasaríamos si nos quedáramos en casa (por eso decía que andaría de refugiado), pero para serles sincero ya la paciencia se me está acabando. Si hiciera una proyección de como sería este AN con mis antecedentes, no me sorprendería que la pase entre gritos, llantos, peleas e incendios y termine chupando solo en Barranco, ustedes saquen sus propias conclusiones si me entienden. La última… mi suegra se puso mal anoche, pero ya está mejorcita.

Pero para los que no son supersticiosos les deseo un SUPER FELIZ AÑO NUEVO 2007.
Chupen rico, coman harto (y otras “c” también) y pásenla con la persona que más quieren, diviértanse como si fuera el último año de su vida, no pasaré por sus blogs a saludarlos como en Navidad, pero esperan reciban mi saludo a tiempo.

34 Comments:

Anonymous Luz said...

*

*** Feliz Año 2007 ***


Q tus metas a corto plazo se cumplan...

y q te encamines para
las largass

Éxitos Dragón

Te mando un abrazote
grande , grande de oso


*

3:07 p. m.  
Blogger petite amie said...

Feliz año Dragón

bueno dices que la pasaras refugiado pero igual espero que la pases bien

y que todos tus proyecto se realizen y sea un año de exitos

besos y más besos

3:11 p. m.  
Blogger Ursula said...

Nuevamente... Feliz año Dragón, y que esta celebración esté mejor que las anteriores!!
Besos

3:35 p. m.  
Blogger zms_inestable said...

como no saludar al dragon si se dio el trabajo de pasar por toos los blogs en navidad.
AL parecer este AN sera como el que tu pasate el año pasado, si hago un balance este año fue el peor de todos y la navida la peor en mis 19 años mal vividos.

FELIZ AÑO NUEVO SEÑOR DRAGON Y EMBRIAGATE HASTA QUE NO PUEDAS SOSTENERTE EN PIE.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué memoria la tuya!!!
Un abrazo fortísimo y feliz AN 2007!!

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sea como tiene que ser, pero que sea feliz.
FELIZ AÑO, dragón y a ver con que potaje nos sorprendes esta vez.
un abrazo.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver si le pones algo de accion a este Año Nuevo y el 2007 termina siendo un AN de PM y CSM o sea un año de ´puras siglas

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los mejores deseos para este nuevo año mi querido Dragón.... que todo lo que esperas realizar para este 2007 se te de como lo esperas.
mil besos

3:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Dragón,

!Muy Feliz 2007!. Que trabajes poco pero que te paguen mucho, que tengas mucho amor, y que disfrutes de mucha alegría en este año.

Tienes muy buena memoria, eh?. Yo casi no me acuerdo de mis años nuevos pasados. A lo mejor mi inconsciente los borra sin que me de cuenta.

Un abrazo desde Venezuela,

Elga

10:19 a. m.  
Blogger George said...

anda... eso han sido tus AN, una ves una amigo se ofreció llevarnos a una fiesta en Barranca (fiesta a la que él estaba invitado y nos invitaba a nosotros) y nos abandonó, asi que recibimos el AN en el centro de lima...

otra vez mi hermano y yo recibimos el AN en una bicicleta... si maestro, en una bicicleta, el tenía como 5 ó 6 años y yo lo traía de vuelta a casa, de casa de mis tias.

y lo más normal del mundo desde hace 4 años, me ha tocado trabajar el 31, asi que he lelgado a casa 11.30 (más o menos) y me he quedado dormido....

esta ves no, está vez, mi hermana estuvo en el hospital (es enfermera), asi que el resto de mi familia se junto solo para charlar, mi celular murió y esto desconectado del mundo

FELIZ AÑOS !!!

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Feliz año nuevo

y bien dicho!

Interesante... esto de remembranzas pasadas en los fines de cada año podría hacerse un buen memeo - cuestionario.

Saludos!

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que te hayas divertido este AN. No hay forma de que haya sido peor que los pasados, eso seguro.

¡Feliz 2007 Dragón-Tragón!

3:36 p. m.  
Blogger jocho said...

eso explica tus sentimientos por AN

utilizando la lógica de exFD96 puedo decir que pasaré este 2007 con un comienzo bárbaro (y los ENKDNA2 seguirán siendo patas inseparables hasta el final), tal vez mi vida social no mejore mucho pero tendré alcohol hasta por sobra, y terminaré el 2007 vomitando nuevamente en mi cama jeje

saludos! y feliz año nuevo!

4:24 p. m.  
Blogger Mar said...

QUE SEAS MUY MUY MUY FELIZ.
TODOS MIS CARIÑOS PARA TI.
MAR

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ja,ja,ja! Creo que ya entiendo por qué en otro post mencionabas que odiabas tanto el Año Nuevo, porque después de leer ésto...

Y lo de la escenificación de un espectáculo de Jesús me recordó que aquí tb escenificaron la última cena, salió en algún medio de comunicación y fue el hazme reír de España ¡Ja,ja,ja! ¡Qué locos!

Bueno, éso, escapa. A ver si este año nuevo es especial.

¡Feliz año nuevo de nuevo!

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

have a good 2007 dragon!!!

5:50 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragoncillo llegué tarde para el saludo anticipado pero espero sinceramente que este año hayas roto la madición y hayas recibido el 2007 de ptm botando fuego por la boca de contento.
Pediré que se te haga el milagro para que este año todo sea exitos en tu vida.

Besotes

Feliz 2007!

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡buena memoria! yo sólo recuerdo que escribí una canción el fin de año 2005. tengo problemas con la memoria...

saludos dragón, un abrazo y te deseo lo mejor para este año.

9:42 p. m.  
Anonymous alfredo said...

espero que te hayas reventado el alma

y hayas pensao en los pollos de don tito

jajaj

un abrazo

9:46 p. m.  
Anonymous Ventura said...

Tras los excesos culinarios que, con la excusa de que hace 2007 años nació un niño,nos metemos TODOS entre pecho y espalda (4 kilos de más por mi parte), te cuento los SMS que más me han hecho reir, para ver si te alegro un poco el ánimo:
"1.- ¡Atención! el simulacro de amor y buenas intenciones ha terminado, insulten a sus cuñados, recojan los langostinos y disuélvanse."

"2.- Feliz Semana Santa de parte de la asociación de Alzheimer y nuestros mejores deseos para 1984. No me acuerdo de tu nombre pero creo que me caes bien. Besos"

Y a ti te deseo que tus próximos 365 dias sean tan buenos como han sido mis pasados 365, puesto que mi año 2006 ha sido de lo mejor. Si pudiera firmar en algún lugar para que se repitiera, no dudes que los haría. Ojala que en todo lo que te suceda puedas hallar una parte buena.
Saludos

2:20 a. m.  
Blogger flor said...

Dragón, que para mí es al revés: el último día del año lo pasas como los 364 anterior. Y así fue que el 31 me la pasé entre lágrimas y crisis depresivas.

Gracias a Di*s (para mí nunca mejor dicho, pero no escribo su nombre completamente porque tengo miedo que me censures... viste como está la libertad de expresión hoy en día!) el año terminó y me dispongo a cortar la racha A TODA COSTA. el 2007 Cambio de suerte SÍ O SI!

Si querés algún día te venís para ARG y con tu historial y con el mío el AN explota para siempre!!! Explota en el real sentido de la palabra, claro, incluyendo el fin del mundo y demás, jaja...

Ojalá te dispongas a vivir el año como si fuera realmente HERMOSO, como si nuestro escepticismo no existiera, creyendo de verdad que vienen días mejores.

Te dejo un beso grande!

8:03 a. m.  
Anonymous Kris said...

Interesante recuento.. enserio que buena memoria! jaja pues FELIZ AÑO NUEVO por atrasado, dragonsuelo! y que te vaya bien todo el 2007

Saludos

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Azzu..ese noes un historial de año nuevo..ese es un prontuario...

Feliz año pues Dragon ¡¡¡

4:36 p. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

dragon sorry por ti amigo pero, bueno como dice la abuela paciencia y buen humor... yo tambien creo en eso de que como pases las doce pasaras el resto del año ..

5:10 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Luz: gracias, tengo muchas metas a corto y largo que van bien encaminadas, mis deseos iguales para ti. Aunque yo solo mando abreazos tamaño Dragón.

Petit Amie: vas a poner celosa a alguien de tantos besos (igual no lo sabe). Siempre son bien recibidos. Gracias, desos iguales para ti.

Ursula: Ya les contaré... buah!

Zms_inestable: si me sostuve, enterito toda la noche. Fue diferente, pero no como yo quise (eso tenía que ser imposible).

R4f43l: gracias, no es memoria, es historia (antes de tener un blog tenía diarios). Abrazos iguales para ti!

Allan: tengo cuatro reviews en el almacen de D96. Pronto, los publicaría pero sería saturar.

IM: si, este año empezo de la CSM Saga Falabella. Buah!!!

Diva: tu sola presencia ya es más de lo que esperaba, te hacías extrañar. Gracias por los deseos.

Elga: hermana dragón, claro que mi memoria es buena, además las perores cosas son las que con más dificultad se olvidan. Iguales deseos para ti.

HMD: que es esto? la competencia del peor año nuevo? No, pes, creo que hay peores. Felicidades anuales.

Swearch: bienvenido! No me imagino el meme, pero como ya lo hice. Feliz año igualmente.

Darling: a que no?

Jocho: jajaja, casi casi repetimos el año nuevo, amigo.

Mar: un AN sin tu saludo no sería lo mismo. Mis deseos iguales para ti!

Esther: especial es decir poco, fue... peligroso.

Girasol: thanks, same to you too. HNY 2007!

Angie, si he botado fuego no ha sido por la boca, sino por las orejas. Buah!!!

Charlix: y para cuando el álbum? No es qu emi meoria sea tna buena, tuve ayuditas... jejeje.

Alfredo: claroque pensé en pollos, pero termine comiendo pescado, lo que me recuerda que no llegue a probar esa noche los pollos de don tito.

Ventura: jajaja, que buena, la de alzheimer me ha ehcho reir. Un abrazo fuerte para ti tb. Y no olvides que el jueves, ya empieza D96 2.

Flor: no, pues, no seamos pesimistas, al menos un día al año las cosas deberían ir distintas. Y no te preocupes por la censura, no me gusta hacerlo, acá la gente es openminded y tolerancia 120%. Siempre y cuando no hayan ofensas contra otros, todo esta bien. Confiemos que tendremos y excelente año.

Kris: gracias, no hay problema, yo recien regreso a la sociedad.

Cesar: jajaja, no es el mejor, así que pueden burlarse.

Azazel: por eso mi sonrisa... como si fuera loquito.

Gracias a todos por pasar, mis slaudos atrasados que ya se los entregaré al pasar por sus casas, gracias por acordarse del Dragón.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recorrido resumido, procesado y digerido, eh Dragón.

Gracias y en este tercer día del 2007, te envío un abraxo y me permito alentar tu constancia al escribir, que por eso te conocí y ahora estoy aquí.

1:58 a. m.  
Blogger TRuLy said...

Feliz Anho Nuevo!! y bueno ya sabes lo que sigue.. el rollo de todos que la felicidad este siempre contigo, que todas tus metas se cumplan... y bla bla bla... (no entiendo porque solo te desean eso en anho nuevo, deberian hacerlo cualkier dia del anho, siempre es bueno,....) peroooo de todas maneras si te deseo mucha felicidad...

Cuidate mucho..

x cierto que buena memoria... yo ni recuerdo lo que hice el mes pasado..

jijiiji..

Un besote con abrazo de oso perezoso!!!

Lissette.



3:02 a. m.  
Blogger Pao said...

Gracias por aquellos saludos.

Leer esa perspectiva de los ultimos 15 años nuevos, me hace sentir:

- Que el tiempo corre muy rapido.
- Que se relaciona AN con peleas.
- Que has tenido flacas como cancha.
- Que eres un cocinero bienintencionado. Vale.

Siendo franco y cotilloso, definitivamente el que se lleva las palmas es el de la Comunidad de la Oracion. Maleado. Maleadazo. Escenificacion del nacimiento de Cristo. uhmm, y eso como se come. NO importa si las pasas con puros patas, mas importa si son tus amigos. Pero la cosa es pasarlo a gusto. ¿Cantar Gospel? Me acuerdo de Cambio de Habito, con Whoopie.

Ojala tu suegra ya este algo mejor. Y que futuros AN, las pases como te apetezca. AUnque esos tonos en casa, suenan muy bien, pero diviertete mas. Demasiado buen anfitrion.

SAludos.

Pepao
El editor y -espiritu de los AN pasados- lector de Zoofiesta.

4:55 p. m.  
Blogger tizia said...

Tienes memoria de elefante porque lo que es yo si no fuera por las fotos, no recordaria cómo celebré en años anteriores. No deben de haber sido nada del otro mundo si lo pienso, en cambio las tuyas super variadas.
Gracias por tus saludos y para ti como lo dije anteriormente un excelente año, querido Dragón.

7:42 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Anonimo: sorry, pero el spam 'ta prohibido.

La que filma: gracias por tu visita. Creo que a partir de mañana me encontraras en línea nuevamente, D96 2 empieza. Un slaudo afectuoso para ti.

Truly: me gusta tu sinceridad. Un salud con tequila para ti. Y que todos tus deseos se cumplan y esas cosas que quisiste decir. Jajaja. En serio, que te vaya bien!

Pao: 15 años, lo había visto de todas formas, menos como que habían pasado 15 años.

Gracias, ahora me siento viejo...o mozuelo, que más da.

Tizia: ya lo dije, ha habido algo de trampita en este recuento. Aunque no he de negar que si tengo buena memoria.

8:35 p. m.  
Anonymous Dinorider said...

pero al final no dijiste si te hicieron las tres c del ultimo parrafo!

7:29 a. m.  
Blogger Ana Lucía said...

asu.esa super memoria...te confieso, soy igual..tengo LA MEMORIA!!

FELICIDADES para TI DRAGUI...!!!!!
:o)))

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy propecia buy original propecia online - generic propecia cvs

3:10 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home