lunes, diciembre 25, 2006

La senda del tenedor.

Ayer empezamos los preparativos típicos de navidad en casa, es decir matarnos de hambre durante todo el día para poder empacharnos en la noche con todo lo que había en el menú. Incluso la ingesta de licor estaba prohibida, pero de alguna forma teníamos que prepararnos, para ello compré un bree y salame para llenar el buche mientras tanto.

Mi vieja estaba emocionadísima pues estrenaría vajilla nueva, se canjeó de Wong sus cubiertos Tramontina y su vajilla Mikasa con unos platos tan extraños para ella como extravagantes. Incluso utilizamos las copas que canjee de Vivanda de Spiegelau para el vino y el champagne. No será la gran cosa, pero al menos no era la misma vajilla que se compró a diez por china en el mercado de Surquillo. La mesa se puso y se llenó al toque de la vajilla, así que la comida se pondría enana segunda mesa.

Problema: no les causa dificultad que en una cena navideña, todos están sentados alrededor de la mesa y cuando quieran servirse algo, esto se encuentre al otro lado de la mesa, justo al lado de la persona a la que no quieren hablarle por que no le compraron regalo? Pues para evitar ese problema, está navidad se implemento la cena buffet, es decir te levantas de la mesa, te acercas a la mesa de comida y te sirves lo que quieras, la cantidad de veces que quieras. Es más fácil y no tienes que cruzar palabras con el invitado sin regalo.

Creo que es costumbre en muchos hogares cenar después de las doce, hicimos todo el truco del Papa Noel para mi pequeño sobrino que se emocionó cuando vio su nueva bicicleta de los Power Rangers y su muñeco de Power Rangers Mystic Force en su traje de Modo Titan (mostro!). Pero lo que más le gustó fue el trae inflable de Superman. Aproveché el desorden para tomar foto al regalo de navidad que le hice a mi hermana, así que espero ahora si sepan que es. Después de todo el show de abrir los regalos y abrazarnos y sonreír y esas cosas que uno DEBE hacer al menos una vez al año con la familia, nos dispusimos a empezar nuestra cena. Abrí el espumante (pues champagne de verdad es carísimo) que compré para la fecha y mi madre hizo un emotivo brindis que le arrancó más lágrimas que cuando vio la Lista de Schindler. No sé ellos, pero yo ya estaba listo para comer.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este fue el regalo de mi hermana.

Juguemos en la blogósfera mientras dragón comiendo está… comiendo está… comiendo está… Dragón que estás comiendo?

Había diversidad de potajes para todos gustos, pero como solo íbamos a ser seis esta navidad, teníamos que limitar la cantidad de comida pues sino sobraría. Había pavo, que mi viejita relleno como lo hace desde hace cinco años (incluso yo me convertí en un maestro deshuesador), este año utilizó un relleno de verduras al 70%, ósea prácticamente vegetariano. Un pavo solo en la mesa se sentiría solo así que se sirvió junto a una pierna de chancho a la naranja que estaba de RPM (revoluciones por minuto), se compraron dos tamales gigantes (para darle el toque criollo), también se glaceó camote (como un acompañamiento), se abrió una lata de duraznos al jugo, pero las estrellas de la noche fueron definitivamente los arroces (duh! Dragón… arroz, no hay que ser genio para ver donde está la conexión). Los hubo de tres tipos, arroz blanco común y silvestre, arroz con chorizo (es como un arroz a la jardinera) y arroz con aceitunas que estaba simplemente orgasmeante (sentí que me vine –abajo- cuando lo probé). Este año obviamos la ensalada y las cremas pues, no es por nada, eso ya era abusar de la cena.

Photobucket - Video and Image Hosting

Rodajas de pavo relleno para servirse.


Photobucket - Video and Image Hosting

Los ángeles de Charlie: la pelirroja, la morena y la rubia.

La sorpresa de la noche fue el regalo de mi hermana menor, se compró la primera cámara digital de la familia (que dice es de ella, pero yo la considero mía) con la que se tomaron todas las fotos de la cena, por lo que mi celular quedo relegado por ineficiente ante semejante maravilla producto del crédito de mi hermana. Así que estás pocas fotos son las que pude capturar (cuando pueda la actualizo).

Photobucket - Video and Image Hosting

Este fue mi primer plato.

Chupamos vino, espumante y chela, nos quedamos con mi hermana y mi cuñado jugando Jenga hasta las 4am y saben qué? Sí fue una bonita navidad. Aunque la idea principal de la noche fue no cocinar mucho para que no quedara, si quedó, quedó bastante, quedó más de medio pavo, el chancho prácticamente voló (mnn… interesante) y de los arroces solo quedo su aroma en la cocina. Los camotes no tuvieron salida así que esta noche se le considero su debut y despedida.

Espero que ustedes la hayan pasado tan bien como yo.

27 Comments:

Blogger Perla said...

igual! ... matarnos de hambre toooodo el santo día para atragantarnos con una diversidad de platillos después de las doce ay!... típico en mi casita tb... me encanta cómo describes tooodo, cada detalle... hasta la vajilla!... por dios dragón! no se te pasa una, eh? felicidades por eso... yo tomé champancito y whisky! sip sip... aunque debo confesar que recien ahora aprendí a beberlo... tu me entiendes, no?

saluditos navideños... quieron panetón!

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

etee...

tienes alguna hermana menor disponible? me gusta comer rico!

jeje

9:45 p. m.  
Blogger jocho said...

mi menu navideño de anoche fue.... pizza hecha por jocho con chocolate no tan caliente pues quema la lengua y no se disfruta, el pavo y la comida monstrouosa vino recien hoy...

...conque eso era el regalo para tu hermana, brillante

pena por los camotes

saludos y que hayas tenido una feliz navidad!

10:16 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

yo comi hasta el empacho. de hecho, mi almuerzo fue recien a las 4.

Mmm.. por ahi tengo un link para optimizar fotos sacadas por celular y aprender trucos. Voy a buscarlo, y si lo encuentro, te aviso...

11:19 p. m.  
Blogger Gise said...

Saludotes!!!
Recién empiezo a leer los post pre y post navideños.... porque también estoy aprovenchando para bajar la comilona de ayer y hoy... xD... que tal orgía culinaria te empujaste jajajaja.
Una abrazote

11:25 p. m.  
Blogger CYNODI said...

aaay dragón me acorde de todo lo que he comido ayer ,una barbaridad ,pucha voy a estar mas gorda aun :( ,pero que importa jeje estaba super rico

la pase en la casa de mi abuelita ,toda la familia junta ,estoy feliz por eso ,q bueno q tu tambien la pasaste bien

cuidate mucho dragón

besos :D

11:33 p. m.  
Blogger Jota said...

Feliz Navidad de nuevo, pues aun quedan pocos minutos del dia mas esperado para nuestros buches.

Que paja, las fotos estan super provocativas y tambien la ensalada con beterraga. Una de mis verduras favoritas. ¿Como habra sido eso del arroz con aceitunas orgasmeante? jajajaja, maleado.
Chancho a la naranja, requetemiau, lo mejor son las frutas en la cena. No se, como que deja la sensacion de nada de culpa porque las frutas son beneficiosas.

Buena idea lo del durazno, nunca se me hubiera ocurrido. Y el hacer de la cena un buffet hace la cuestion mas dinamica y cada quien se sirve lo que mas le apetece comer a diferencia de los platas standar.

Que paja que tu sobrino haya podido disfrutar del dia, pues la navidad es de ellos. A uno le emociona la cena, es lo maximo.

Saludos post navideños y ahora, un super año nuevo.

Pepao
El editor y -vegetarinomano- lector de Zoofiesta.

11:49 p. m.  
Blogger Blank said...

Que buena cena! Me antojaste ese arroz con aceitunas, tengo que confesar que no lo he probado. Quien lo preparo? Puedes conseguir la receta?? Digo, de la manera que lo describes, es un MUST!! Nosotros en casa tambien comimos como Dios manda :) Y hoy 25, almorzamos mas de lo mismo. Saludines! Y que siga la felicidad :)

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jeje que tremenda navidad que pasaste eh! yo también cene tajaditas de pavo.. la idea inicial de la cena de nochebuena era pollo, pero al final termine comiendola en la tarde.. ya en la noche vino el pavo, y si, me gusto, aunque no lo comi con tanta ensalada como tu!!

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa ensalada de beterraga, no sabes como queria una...es que me encantan esas ensaladas cocidas...
y mi menu fue: pollo (medio mal hecho por mi, con una receta que con lo poco que tenia en mi casa, me arreglo mi hermanito, via telefonica desde Lima) , con pure de manzana, un postre de cafe mc donalds, coca cola..y eso seria todo, mi estimado amigo, estaba esperando TU post, para imaginar una buena cena y darme por servida!!!

Me encanto la tipo banca para tu hermana
...........yo quierooooooooooooooo!!
:o((
te paso mi direccion??

asi que vinito..y la INCA??

4:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELIZ NAVIDAD y "buen provecho".
Besos,
Cyrana

7:51 a. m.  
Blogger Ursula said...

Se ve que todo estuvo delicioso... Yo acá tengo comida hasta el 2008 creo, nos juntamos con unos amigos, todos cocinamos algo y realmente exageramos, hubo pavo relleno, jamón glaseado, dos ensaladas, arroz con champignones, pure de manzana, estuvo deli... Y al igual que tu mamá me compré mi vajilla navideña nueva. Tenía lista mi mesa muy linda para seis personas pero a ultima hora un par de amigos se acolleraron y la cosa cambio a buffet (sólo tengo seis sillas, seis individuales navideños, etc). Así que en la mesa puse la comida, cada uno chapó su plato y comió donde pudo. Pero salió super bien, fue una bonita navidad.
Saludos!!

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que salvajada de comida!

tomaste algun digestivo ayudador despues?

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya me dio hambre...

Besitos

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre que entro a tu blog me da hambre... cuanto falta para mi proxima comida???....

Sld2

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

( habrà sido para mí?? ...
igual gracias! )

*

Está lindo el regalo,
y lo mejor es q no es común


*

El arroz con aceitunas estuvo que...???

jeje

me pasarás la recetaa no??


*

Q rico se ve todooo

y esos duraznoss !!!

Yo también le puse el toke duleee,
preparè una compota de piña
q estuvo muy rico

(sabes, ultimamente se me ha antojado la piña )

aunq más práctico es en lata...
mmm
lo voy a tomar en cuenta


*

nooo!!!

no hablen de gorduraaa

...

ahora sí,
empiezo mi dieta

jeje




Saludosssss!!

7:38 p. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

ummm? ok el regalo de tu hermana es ... un portalibros? o algo para las mariposas sacame de la duda cuando puedas porfavor, buena la cena no quiero acordarme de la mia todavia me duele la panza y hoy solo comi ensaladas, hasta el proximo año pavo o cualquier cosa que se le paresca... un abrazo te leo

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo imaginaba...no esperaba menos de ti pes Dragón...cena pantagruélica, variadísima y por lo que se ve, d-e-l-i-c-i-o-s-a.
Esperaré tu año nuevo, más intrigado todavía. CHOPROVE...

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ummmm ese platito se ve muy bueno.
la mejor navidad que pase fue la del año pasado en perucon la family d emi master, fui a la playa y luego enla noche la cena y los regalos.
este año aqui en casa, no ha nevado aun. en fin de la navida ME GUSTA EL PAVO EL LECHO EL PANETON Y POR SUPUESTO LOS REGALOS!!!

HAPPY NEW YEAR DRAGON!!!!

1:40 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Arroz orgasmeante? Hummmm... Tendrás que pasar la receta a pedido del público.

Tu cena me hizo agua la boca, lo único que desentonó para mi gusto fue la cerveza. En mi casa se acompañó todo con pisco sour, pisco, whisky y champagna.

Pero te aseguro que apenas alcancé a comer comí la mitad que tu querido Tragón :)

Saludotes

2:10 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Perla: Este año fue paneton-less, pero si hubo mucho detalle que mencionar.

Dino: pues... sí, deja tu cv y hablamos.

Jocho: gracias, si fue bonita la navidad, pero no entiendo por que comiste pizza en noche buena. Costumbre?

GN: asu, hasta las 4am? Que barbaro, a esa hora ya pedía chepa. Y bacan por el link, se puede utilizar.

Gigi: no es por nada, pero al tercer día... ni aunque resuciten los muertos. Sigo empachado, pero no por esa comida.

Petit Amie: hace tiempo que mis navidades solo es con mis hnas y viejita. Eso de reunas grandes quedo en historia.

Pao: arroz con aceitunas orgasmeante? Pues sencillo, comes un bocado y luego un segundo y sientes que la Tº aumenta y de pronto quieres gritar, pero te contienes y... sigo? Jajaja, estuvo bueno.

Cuando vi a mi sobrino destrozar sus regalos como descosido me sentí extraño. Es una sensación dificil de describir, tanto que ya quiero tener uno.

JClicious: claro, pondré la receta pronto. Espero les guste nomás.

Kris: eso del pavo no era ensalada, era relleno vegetariano. Mnn... en lo personal lo prefieor mas carnivoro.

Ana Lucía: en verdad te gusto? Cuenta conmigo entonces para una para ti.

Cyrana: como siempre, bien recibido!

Ursula: que buena! No me imagino desordenar tus seis posiciones para que entren ocho, eso no lo podría hacer ni un matematico. Jamon glaseado... nunca en mi vida lo he probado, pero suena rico (he probado los de Wong, pero me gustaria pensar que son más ricos en verdad).

Alfredo: claro, Jenga!

Truly: manda la dirección y te envio pavo, jejeje.

Cesar: tienes suerte... imaginate si hablara de snuf!

Luz: si, mis saludos tb tenían que llegar a ti. La receta terminaré poniendola si o si y sobre comer la cena con algo dulce, siempre.No es lo mismo sin los duraznos.

Azazel: yo le he dicho que es para que guarde cosas cuando vaya a la playa. Para algo servira... (hasta ahora sigue debajo del brazo).

Allan: NOOO! Mi año nuevo, no!!!

Girasol: bienvenida, gracias por los saludos. No soy buenos para decir pensamientos bonitos, pero algún día volverás a la navidad con la family... o quiza con una propia.

Angie: claro que desentono, pero cuando juegas Jenga es lo unico que se ocurre tomar (comentaría sobre que licores tome y no quise tomar esa noche, pero creo heriría susceptibilidades).

Y esa foto, solo fue elprimer plato, ojo!

Tizia: mi sobrino estaba loco de la emoción. Hasta ahora lo usa. NO me gusta competir con mis hnas sobre quien le dio el mejor regalo, pero creo este año perdí. Su mama le compró una piscina en la que esta todo el día, mi otra hna le compró n power ranger que esta sumergido en la piscina (que indica juega con el), pero mi traje de superman lo ha dejado a un lado.

Espera que pase el verano.

11:53 p. m.  
Blogger ZmS said...

"el arroz con aceitunas que estaba simplemente orgasmeante" al parecer los angeles de charlie fueron el deleite esa noche, este navidad la pase en la casa de la abuela embutiendome con pavo y lechon, lo malo es que la abula esta vez saco el pavo antes de tiempo y el lechon estubo algo dorado(en si estaba casi carbonizado) navidad fatal la de este año.

que cosa es el regalo de tu hermana, me refiero a la foto ??

5:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buena mesa Dragón, se ve que no se anduvieron en chiquitas a la hora de organizar el bitute.

Una comida bien preparada puede llegar a ser orgásmica.Se ve que algunos de tus lectores estan ávidos de comprobar los efectos inmediatos de dichos platillos.Mientras que otros tantos siguen sin entender nada...

Un abrazo maestro,no se olvide que tenemos que coordinar el cebichómetro.

Schatz

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra vez volvi por aki y en verdad q se me hizo agua la boca....
Te doy la direccion pero me mandas chancho jijiji... pero me mandas de las 3 clases de arroz :P se ven buenazos!!!
yo q soy mas arrozera... puchaaaaaaaa...

La cena de NAvidad de mi familia fue parecida, siempre ponemos todos los potajes en las mesas y todos pasamos en filita a servirnos,... hubo un monton de comida, tuvimos q terminarla al dia siguiente jejeje...

Si asi fue Navidad ya me imagino como sera Anho nuevo jijiji....

Besotess!!!!!

Lissette.


5:55 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Sin dudarlo dragon tu pavo salió mejor que el mio (al cual preferí no tomarle fotos)... Pa la proxima invitame un platito pe varon, pensando...

7:31 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

zms_inestable: el chancho es rico, pero sobrecocido es otra cosa. Si yo supiera que esa cosa tiene nombre lo llamaría por tal... llamemoslo: "bolterada".

Schtaz: me olvido pedir la receta. Iba a ponerla hoy.

Truly: puies mi año nuevo será como menicono en el proximo post.

Pripilas: yo no meti mano al pavo ni lo rellene. Será el proximo que lo llene.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El durazno parece una GRAN YEMA!
No veo ensaladas!!

Como diría Alfredo: Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

:)

10:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home