miércoles, diciembre 20, 2006

Me llega al shopping!!!

Yo he dicho a mi familia que no iba a hacer regalos esta navidad a nadie, el año pasado mi economía personal estuvo muy baja, y ahora que ya está mas estabilizada lo propio sería portarme con algo, no? Pero no, me siento tan Grinch (como Ana Lucía) que decidí robarme la navidad, incluso la de mi sobrino.

A las únicas personas que pensé hacerles un regalo fue a mi sobrino y a FD96, a la segunda ya le compré algo, pero a mi sobrino no. Me fui a Wong, Metro y Plaza Vea para buscar un regalo bonito y baratito, mi vieja ya le compró la bici, mi hermana su Power Ranger, su mamá una piscina y se supone que yo un Lego, pero sé que no le gustaría pues él mismo me lo dijo y antes de presionarlo, prefiero manipularlo para que le guste el próximo. Así, en el afán de encontrar el perfecto regalo cruce las Minas de Mordor y el Bosque de los Elfos para encontrar…

El regalo Perfecto.

Junté a la Comunidad del Anillo que me llevo primero hasta Polvos Azules, me paseé por todo el centro comercial, ropa, juguetes piratas y una flaca vendiendo su leche asada en bandeja de KFC, paseándose por todo el lugar ofreciendo sus manjares a los incautos compradores. Entonces, DE CASUALIDAD llegué a la parte de los videos piratas, donde pregunté (ojo que solo pregunté) por las últimas OVAS de Saint Seiya y me dijeron que salen el jueves, osea mañana. Luego me perdí entre tanto pasadizo y no se como termino frente a un stand de videos porno, donde mi inocente mirada vio algo de los Caballeros del Zodiaco que quise comprar, pero… que chu! Mañana que voy, compro… para ver de que se trata.

No encontré nada en Polvos, ni un juguete original, incluso barajé la posibilidad de comprar algo a mis hermanas y cuñado. Así llegué a algún lugar de Lima, que no recuerdo con exactitud, donde me ofrecieron sets de colonias y cremas para regalar, pero para serles sincero, no me gusta hacer esos regalos por algo que me dijeron de chibolo “regalar un jabón a alguien es como decirle ‘oe, no seas cochino y bañate’” y por eso no lo hago.

Photobucket - Video and Image Hosting

Mi único regalo de Navidad es que todos ustedes la pasen bien.

El día de hoy me fui al Trigal (si, el mismo sitio donde el hermano de Ursula tiene un stand -16B) a ver que encontraba. En primer lugar me sentí raro en la feria, por un momento me sentí como en una de esas discos a las que no me dejan entrar por “reservarse el derecho de admisión”, las chicas hablaban raro balbuceando frases del tipo “que loco!”, “que PAJA está este vestido, uff!”, “no seas cojuda, estúpida”, “no sa’es lo que me quiero compra-Ar” haciendo sus ademanes y gestos exagerados como si el mundo se les fuera a acabar. Y aunque mucha gente en sus stands era amistosa, otro grupo estaba más interesado en hacer vida social. Incluso pasé por un stand donde dos chicas parecían estar más prendidas que chispita mariposa, riéndose de todo aquel que pasaba cerca (incluso yo).

Fui en busca del stand 16 B pero la distribución de la feria la desconocía, tuve que darme como tres vueltas para encontrarla, hasta que di con ella. Conocí al autor de la jirafita de Ursula, buena gente el artista, y me enseñó lo que tenía para comprar, me ofrecieron un “polo cruzado” que podría regalar a mi hermana, pero imaginármela usándolo era como ver envolver con dos pasadores a un tamal de pollo sin aceituna. Me di un par de vueltas más y salí.

Al final del día obtuve regalos para casi todos, le compré a mi sobrino un traje de superman (ese el que se infla) con capa, a una de mis hermanas una mochilita y a la otra… un “algo” que se supone lo puede usar en algún momento (tiene forma de banca, pero no es una banca), a mi madre aún le debo el regalo y a FD96 algo de Feng Shui que se que le gusta. Y yo… ya me quede tan calato como Rosali Ruiz en la portada de El Chino, al menos me tomé una gaseosa y agarré color en la cara para el verano. Ahora puedo decir que me fui a la playa.

Por suerte la navidad ocurre una vez al año.

23 Comments:

Blogger petite amie said...

Yo tambien estoy como loca para encontrar buenos regalos para mi familia ,pero en mi caso a mi si me gusta el shopping ,pero es mas bonito cuando ya sabes que vas a comprar y que no vas a gastar mucho

te cuento lo hace mi familia todas las navidades

todos los que trabajamos hacemos un sorteo y nos corresponde dar regalos a 5 o 6 miembros de la familia sean tios ,sobrinos ,primos ,hemanos ,etc asi de esa manera nadie tiene mas regalos q otros y todos por igual y yaaa pues solo eso que queria comentar

salu2

11:46 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Qué estrés esto de comprar los regalos! Dimelo a mi que hoy pasé las de Caín para conseguir una cantidad de juguetes, a buen precio, para que un grupo de niños sean felices por estos dias.

Ojo no es que yo sea mamá noel solo fui la encargada de comprarlos. Fue la primera y última vez que me atrevo a meter mis narices por mesa redonda en esta época. TERRIBLE.

Por lo demás creo que nadie de mi familia recibirá regalo de mis manos... ya tendrán su momento después.

Saludos dragoncillo bronceado

12:22 a. m.  
Blogger tizia said...

La Navidad es la fiesta de los niños, asi que en mi casa el único que recibe regalos es Principito.
Tratamos de comprarlos durante el año y asi evitamos el quedar en bancarrota y el stress de las fiestas.
Y eso de que tu hermana parece una banca, pues noooo, que estamos en navidad pues.

12:29 a. m.  
Blogger Ana Lucía said...

Si,,,es un stress la compra de regalos..y encima uno se queda en banca rota..jiji
Que bueno, me acompanas en el sentimiento Grinch!! jaja,, de verdad que lindo el regalito que le compraste a tu sobrinito, le va a encantar!! y una mochilita muy bien tambien :o) tu hermana estara contenta..mas bien no habra una mochilita tambien para mi por ahi?????

asi que tomaste color, el llamado BRONCEADO CAMIONERO, porque se broncean los brazos, la cara..pero te sacas el polo..y todo el mundo se da cuenta que no fuiste a la playa..;o)

Hice el recorrido mentalmente contigo, pero no entendi lo de la hermana, que el regalo tiene forma de banca?? ha??
explicate ps..

saludos!!

1:52 a. m.  
Blogger Ursula said...

Esta navidad sólo les estamos comprando regalos a los niños (mis sobrinos postizos)... Mi esposo y yo ya nos regalamos un super cuadro para la casa que compramos en Lima y nos salió bieeeen carito (aunque acá nos saldría más caro)...
Qué bueno que hayas conocido el stand de la jirafa, y a mi hermano de paso, pero que bad que no compraste nada, como es eso de decirle tamal a tu hermana, no peeeee... Y yo tb me he quedado intrigada con el regalo en forma de banco, que es eso???
Saludos!!

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi es estimado Dragon, las fiestas son full consumismo. Por ejemplo yo tengo que comprar regalo para el osito y para ELLA (y le estoy comprando a ELLA porque ELLA ya me compro mi regalo) Planeo comprarle algo a mis viejos y a mi hermano... pero aun no se (encima a estas alturas del partido ya estoy misiazo)
Por ahi el Osito me dijo que quiere el PS3 y el PS3 cuesta como un carro, ya entonces el PS2, ahi si atraque por que la mitad del regalo lo va a pagar ELLA y seria un regalo doble (para mi obviamente jejeje)
Me deharan pasar mi billete de 25 soles en Polvos Azules??ç
cuidado con los billetes falsos, sobre todo en esos establecimientos y por estas fechas

9:36 a. m.  
Blogger flor said...

JAJA, las compras navideñas son tan clásicas como el pesebre y el turrón, amigo..

A mí en cambio me encantan los regalos, hacer y hacerlos, y sobre todo ir a comprarlos!! Confieso que tengo debilidad por el shopping (aunque no tanta como esas niñas que decís tienen jerga y todo).

Te dejo un beso ENORME!

10:42 a. m.  
Blogger jocho said...

y cual sera el presente para tus fieles lectores???? todos tus buenos deseos ya se pero aparte?

que el chocolate en taza te acompañe

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragón,

Me siento muy identificada con lo que dices. Comprar regalos navideños me pone ansiosa, sobre todo si quiero mucho a la persona a la que le estoy regalando. Siempre quiero encontrar lo más lindo, lo más especial, lo que de verdad le guste. Y esas expectativas tan altas me ponen nerviosa.

Mal habladas las niñas, no?.

Saludos,

Elga

12:59 p. m.  
Anonymous Luz said...

*

A mí, también me gusta ir de compras,
pero,
pero,

ahora, es un horrorr !!!...

creo q sufro de agorafobia.

*

Eso de los jabones , también me lo dijeron... jeje


*

Qué quisíste decir con eso de tamal de pollo sin aceituna
noooooooooo!!!
jajaja
(me siento aludida jeje )

Yo tampoco entendí lo del regalo de tu hna.

cuenta ya?

*

ay
ay
ayyyy
sorry, estoy algo aufórica jejeje


Saludossss

4:36 p. m.  
Blogger George said...

Lo que yo quiero regalarle a mi hermano es una cáculadora cientifica, de esas que utilizan los ingenieros... y uste, estimado ingeiero, sabe que cuestan un ojo de lacara... me falta billete.

En cuanto a mi, sigo traumado por el juego de video que nunca me ragalo mi viejo cuando yo era chibolo...

5:19 p. m.  
Blogger George said...

Lo que yo quiero regalarle a mi hermano es una cáculadora cientifica, de esas que utilizan los ingenieros... y uste, estimado ingeiero, sabe que cuestan un ojo de lacara... me falta billete.

En cuanto a mi, sigo traumado por el juego de video que nunca me ragalo mi viejo cuando yo era chibolo...

5:19 p. m.  
Blogger Pao said...

Si pues, es una huevada esto de los regalos y mas cuando uno no quiere regalar nada pero si revibir regalos. Asi que vaballero nomas. Un tick: Comprale regalo solo a las personas que mas aprecias, y a las demas (que tambien se aprecia, pero menos ¿manyas?) una targeta virtual, asi quedo bien con todos. Aunque para serte franco cada año dismonuyo el numero de personas que merecen un regalo y van por la targeta virtual.

Otra cosa: Que bien te sale "hablar" como flaca pija (y cuando digo pija me refiero a pituquilla huequilla). Me he vacilado con el: "No sa’es lo que me quiero compra-Ar", aunque al inicio de la frase falra agregarle el "chola".Jajajaja, que vacilon, bueno alla ellas que hablan como corchas.

Saludos pre-navideños y un abraxo desde aca.

Pepao
El editor y -loco targeta virtual- lector de Zoofiesta.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por ser chibolo, nadie espera regalo de mí. Lo malo es que yo tampoco espero ninguno. La navidad es una baaaasuuuuuuura. En rojo y verde por cierto.
Salu2

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No nos hacemos regalos, preparamos una cena y conversamos mucho.
ES distinto, pero es bueno.... En estos días no corremos, sólo vemos como lo hacen otros.

Que renazcas una vez más, eres amable y simpático.
Besos,
Cyrana

6:07 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Petit Amie: buen dato, pero en casa es todos contra todos (en regalos pes) y si te olvidaste, te olvidaste nadie se ofende. Pero el heart feeling dura unos días.

Angie: pucha, yo me estoy animando a empezar mi negocio propio haciendo juguetes, pq lo que veo en la calle no me convence. Aun sigo con la cara roja termino medio.

Tizia: en mi casa tb la costumbre es solo regalar a mi sobrino, pero no sé pq xuxa se les ha dado por hacerlo con todos. A mi viejita nunca dejo de darle algo, pero a las mangansonasas de mis hermanas... no pes.

Ana Lucia: el próximo año sacaré mi línea de merchandisig para venta al extranjero... si sigues por allá te mando una. Y el quemado camionero... jajaja, cierto me vi con brazos rojos y pecho más blanco que nieve de chantilly.

Ursula: no pes... no me hagas roche. Me haces sentir mal.

IM: Habla bro! cuando nos junatmos en una ato a jugar PS2. Creo que mi sobrino ya tiene regalo para su cumple en febrero.

Flor: yo me he dado cuenta que soy mal comprador. Me pase dos horas paseandome por un lugar de 30m2 para no decidirme por nada. Pensé en comprar ropa, pero y si no le gusta? Necesito un massage!

Jocho: para mis fieles lectores tengo otra sorpresa.

Elga: me sucede exactamente lo mismo. Pienso en como les va a gustar hasta que me acuerdo el comercial de telefonica. Mnn...

Luz: normal, entra en catarsis si quieres y grita, la gente aqui es che'ere.

HMD: mnn... si, pes son carisimas. Ahorra pal juego, pes. O sino nos juntamos con Imberbe Muchacho a jugar PS2 en una jato. Hablen!

Pao: las tarjetas virtuales te sacan de apuro, pero podría resultar. y gracias por especificar lo de "pija", me conjundi por un rato. No agregue chola por que no lo escuche, pero tu me entiendes, no?

Jorge Luis: es una edad dificil la de 17 en la navidad. Espera a que chambees y la cosa cambia (al menos recibes una canasta navideña).

Cyrana: en casa tb conversamos harto, pero a veces es bueno comnetar de los malos regalos, jejeje.

Para los que quería saber que es lo que le regalé a mi hermana, se los describiré muy gustosamente en el próximo post.

6:55 p. m.  
Anonymous alfredo said...

a mi tambien me llega al shopping

8:36 p. m.  
Blogger Gigi said...

yo voy concientizando a las cachorras desde agosto, de que ya tienen suficientes juguetes y que no vale la pena gastar tanto en uno. Pero de todas maneras, de cajón, la bicicleta, los patines, el discman ya me llevaron a la bancarrota.
Buuuuaaaaa!!!! On tas Papa Noel????

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

detesto ir de shopping... tienen que llevarme arrastrado

ah, de chico tambien era afin a los Legos, aun conservo mi coleccion

shopping

nooooooooooooooo!

(alfredo olvido decirlo)

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dragon eso del PS2 puede ser...estoy esperando hasta mañana nomas para comprarlo
OE Y SI HACEMOS UNA REUNION CON LA GENTE BLOGGER? post navidad por cierto

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ja,ja,ja! ¡Qué locura! La verdad es que estos días son un descontrol total.¡Madre mía! Lo que hay que pasar para encontrar un buen regalo...

11:03 a. m.  
Blogger George said...

mis conocimientos de juego de video no pasan de Age of Empires II, ni siquiera la III porque mi PC no soporta los requerimientos que se piden .... ¿que es PS2?

2:06 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: idem...

Gigi: pero no vas a negar que sus caras es algo que no tiene precio... para todo lo demas sirve la explotación humana.

Dino: yo tb tengo mis Legos... y no se los doy a mi sobrino, me los puede perder, jejeje.

IM: claro, en eso pensé...

Esther: me gusta ser perfeccionista y pienso mucho en hacer un regalo. Es una locura!!!

HMD: Yo no sé que un PS2 en verdad, pero suena a excelentes imagenes, movimientos realistas y una historia che'ere con la cual entretenerse. Para todo lo demás existe Internet.

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home