viernes, diciembre 15, 2006

Tarde de vinos.

Después de toda la bilis que derrame el día de ayer, me resigné al fin a dejar mis comentarios (en lo posible) como anónimo en los blogs Beta Version, pero no por eso he decidido cambiarme de casa, aún estoy en plena mudanza así que… aguántenme por unos días más.

Este va cortito.

El día de hoy hice un tour por Miraflores, empecé por una cafetería cajamarquina donde probé uno de los mejores cafés que he probado en mi vida (a mi me gustó), lamentablemente está cerrando el día domingo pues al parecer los propietarios se van a Venezuela (incluida la linda chiquilla que atendía). La atención fue super, bastante informal, con cañazo incluido y una simpática señorita cuyo carisma derretiría al más frío témpano.

Photobucket - Video and Image Hosting

Imagínense el tamaño de la mesa... la pared de atrás es todo el largo del lugar.

Después caí por Goyeneche, una pequeña bodega de vinos que queda exactamente al costado del D’ivan. Pasamos por pura curiosidad con unos amigos y terminamos entrando a conocer. El lugar en si es pequeñísimo, no tendrá más de 16m2, tiene como cinco mesas donde es preferible estar parado, pero la vista de sus mini cavas es lo mejor. La iluminación es media, es decir no terminaras bronceado ni tostado, y el clima es perfecto como para tomar un vino. Que vino? Un argentino Goyeneche, pes. Nos ofrecieron una degustación que no incluía la botella que íbamos a consumir, eso me gustó mucho y para acompañar el vino, pedimos una tabla de quesos y embutidos. No soy mucho de quesos, más de embutidos, pero el Bree Royal estaba muy bueno y el embutido era algo llamado Salamito, vestido con alcaparras.

Photobucket - Video and Image Hosting

Si les gusta lo que ven, pueden darse una vuelta.

No voy a negar que para lo que se consumió el precio me sorprendió, pero al menos por lo que se pagó tuve la oportunidad de jugar a la ruleta (por cada S/.25 tienes una chance), lo malo fue que no todas las botellas tienen premio, entre los que figuraban dos shots de pisco, una mesa de quesos o de embutidos, dos copas de vino y una botella gratis de vino. Adivinen que saqué…? Nada, pues. Sino estaría más ebrio escribiendo.

Photobucket - Video and Image Hosting

La ruleta que no me dio suerte... es que no tiré fuerte por que sino la rompía.

Y si, sigo molesto con Blogger.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Sabías que un vino regular en Mendoza - Argentina (equiparable con el mejor vino peruano) cuesta entre 8 y 9 soles la botella?. El costo de producción no pasa de los 3 soles. Es increíble pero cierto. Los argentos se dan el lujo de tomarse una copa de buen vino todos los días. En Perú o ganan mucho o su producción es tan pequeña que sus precios son demasiado altos...un vinito de 8 lukas fácil y te enrronchas al día siguiente.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi que nos dimos un paseito tomando unos vinocos :o))
Hace un mes, llego a la casa, una caja, con 6 vinos, puedes creerlo?? y no sabiamos de quien era el regalito...hasta miedo me dio, son unos vinos australianos, 3 tintos , 3 blancos(malbec, shiraz, chardonnay, etc etc...)y bueno hasta que supimos que fue un amigo de mi esposo que tuvo la cortesia, hasta el momento solo he´mos tomado uno y para que no estuvo mal, fuerte si, como a madera, pero mal no :o))

y yo tambien estoy molesta con el Blog..te apoyo, estamos jutnos en esto!! :o)

por otro lado, tu eres muy buen TIO, asi que yo se, que tu sobrinito te va a querer mucho mucho siempre!!

3:19 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

tomate una copa de vino y no reniegues tanto con blogger, lo tuyo es raro, ahora me vistan mas betas y mas gente que visito es beta y como si nada


yo aun sigo en el clasico pues no se que ventaja tenga hacer el switch

6:03 a. m.  
Blogger Ursula said...

Hey no te ibas!!! Genial, me adelanté despidiéndome entonces... Qué rico es catar vinos no??, yo aprendí acá realmente porque en Lima era la más completa ignorante en la materia... Si te gusta tanto el vino deberías hacer un viaje por acá, hay varios tours del vino que te llevan a muy buenas viñas y estamos a 5 horas de Mendoza donde también hay bueniiiiisimos vinos, yo ya me recorrí todos los tours y ahora por lo menos ya se diferenciar un Cabernet Sauvignon de un Merlot, antes no tenía la menor idea..

Salud!

7:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Dragón,

Caramba, ¿Los propietarios del café que visitaste se vienen a Venezuela?. Me da curiosidad. Aquí hay muy buen café, y también muy lindas chiquillas, cómo la que te atendió allá. ¿No te animas a venir?.

Saludos,

Elga

8:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no tiraste fuerte porque si no la rompias?

te aseguro que van a venir en cantidades industriales a ver si es que hay algo pornografico en este blog

jajajaja

suertudo

como el gato ese de Alf

11:04 a. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...eso de los vinos me encanta, sobre todo un buen vino una buena compañia y hablar, genial. Te felicito porque te la pasas de fiesta en fiesta como debe ser querido amigo.
Besos.

12:12 p. m.  
Blogger Perla said...

yo guardo los corchitos... de esos vinitos que bebí, con gente especial... ay! qué recuerdos... salud! y tres copitas más, que dos son de mala suerte!

besos!

yo tb odio no poder comentar... grrrrrrrrrrrrrrrr....

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Bree Royal?¿Vino Goyeneche?¿Salamito?
Yo sólo puedo hablar de hamburguesas de luca china bajadas con ron Capitán Kid. El que puede, puede. Yo aplaudo.

2:25 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

R4f43l: tomarse un rico vino en el almuerzo es una costumbre cara. Y peor si compras la botella.

Ana Lucía: yo quiero amigos así. Aunque sea uno.

Como es eso de que soy BIEN TIO!!! Jajaja, si lo sé, dices "buen tio".

Dino: tomaré el vino, tons.

Ursula: que envidia. Algún día me haré esas rutas del vino, aunque muera en el intento.

Elga: pues si todas las chicas son como tu, me voy caminando ahora mismo.

Alfredo: miau?

DVA: parece que la pasara bien chevere siempre, no? Si, en la amyoria de casos es así. Jejeje. Un abrazo.

Perla: yo tambien los colecciono y los guardo en un vaso de coca cola.

Jorge Luis: Capitan Kid??? Jajaja, debe ser mejor que el "Home Rum" que me tome una vez.

8:15 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Mmmm por primera vez acabo de leer un post tuyo (con fotos incluidas) de este tipo y no acabé deseando comer o tomarme nada de eso. Debe ser porque estoy enronchada (alergia le dicen).
Saludos y salud (hip)

9:35 p. m.  
Blogger MAR said...

MMM ME GUSTA EL VINO!!!
SALUD AMIGO.
MAR

10:51 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Oyee Dragón que bueno que aun sigues ,yo pensé que ya no te veria por un buen tiempo ,me alegra bastante que aun estes por estos lugares jeje

y a ver cuando vamos a probrar un vinito

me encantan los vinos

salu2

11:09 p. m.  
Blogger Blank said...

Los vinos son el mejor complemento para una buena comida... o la comida es un buen complemento para un buen vino... :) Que bien se ve todo....
Estoy contigo en el enojo al blogger. Saludos!

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, los buenos vinos son caros, por eso mi chico y yo preferimos comprarlos en alguna bodega y beberlos en casa, así nos ahorramos el % que cargan los restauradores que en ocasiones llega a ser de un 100%. Yo no digo que no tengan derecho a ganar dinero, pero en lo de los vinos se pasan varios pueblos.
Por lo demás, están muy bien los locales pequeños y"amistosos" si están bien atendidos.
D96 no puedo tener mi propio blog por ahora. No tengo internet en casa y en el trabajo tengo muy poco tiempo y lo uso en visitar los blogs que me gustan, como en este tuyo.
Espero resolver pronto los problemas técnicos que me impiden tener internet en casa y ten la seguridad de que tendré mi propio blog. Me gusta esta forma de comunicación.
Saludos

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragoncillo,lo de las fotos sí que se parece mucho más a lo de mi tierra.
Te cuento que me cambié a betta bloguer y que la publicación es más rápida :) Sólo te lo apunto como dato.
Cómo se nota que te gustan los restaurantes y la buena comida. Bueno, Tragón, te dejo.

Bye.

4:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejamos al gourmet y tomamos al sommelier. Pero deberías dar mas pistas para ubicar los sitios, de lo contrario me estas condenando a caminarme tooooodo miraflores y mira que mi hora de almuerzo sólo dura una hora y cuarenta y cinco, no puedo darme paseos muy largos.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habla Tragón,

A mi me gusta el vino como activador de resortes emocionales.Bueno para conversar, hacer memoria de buenos y malos ratos, acordarse de letras de canciones.

Y si es un buen vino te puedes beber una cisterna y al dia siguiente no te duele nada.

Una sugerencia más;siempre traten de comprar vino argentino,no chileno.

Un abrazo

Schatz

11:28 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Angie: idem, tambien ando desganado, debe ser la resaca, pero prometo esforzarme para la próxima.

Mar: salud, Mar! Contigo siempre.

Petit Amie: cuando quieras (o las condiciones atmosfericas lo requieran). Pensé irme por un tiempo, pero la época de fiestas me hizo recapacitar cual Ebenizer Scrooge en un Cuento de Navidad. Tengo posts navideños que piden salir.

Jclicious: si, es dificil ver quein fue primero, el vino o la comida (yo apuesto por el huevo).

Ventura: pues que grata sorpresa saber que en cualquier momento te abriras un blog (es cuestion de tiempo) y que gusto que disfrutes tanto de los vinos como nosotros acá. Acá resulta caro encontrar algo bueno y lo malo es incluso alto para lo que en verdad debería costar.

Esther: tu también!!! Nooo!!! Sé que blogger beta tiene sus ventajas, pero creo que no es bueno que lo olbiguen a uno a hacer el switch o cambio. No, pes!!!

Chalo: No lo encioné? Es en la Av Bolivar a la altura de la cuadra 6 de Benavides, al costado del restaurante el D'ivan. Creo que es la cuadra 3 de Bolivar.

Schatz67: sugerencia tomada, los chilenos no son mucho de mi agrado (salvo escepciones) pues dejaron atrás hace mucho tiempo la forma artesanal de hacer vinos. Cuestión de gustos.

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un buen vino, en buen compañía ...
¡ Viva la vida y las uvas!
UN beso,
C

8:22 p. m.  
Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

hablando de uvas y vinos mi querido dragon permiteme recomendarte una copa de mistela lo maximo, no te doy mas datos primero por que casi esoty seguro que hay escuchado de ella y segundo por que si no has escuchado de ella, pues tu evidente curiosidad te hara buscarla y probarla un abrazo te leo

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy.. me dieron unas ganas traviesas de querer girar esa ruleta llena de vinos, seria divertido.. pero aún mas si en lugar de vinos hubieran gaseosas, ahi si que habria una fuerte explosión burbujeante con tan solo un giro

10:51 p. m.  
Blogger Jota said...

Que paja, lo de la ruleta me pareceuna super idea, atracitva y deliciosa, aunque deberian premiar todo, pues con un piqueo adicional uno se queda un rato mas.

En fin, la foto esta elocuente, no falta ni sobra nada. Por ahi, creo que vi aceitunas verdes, requete sabroso, mis favoritas. Si son de Ica, ahi paso mi navidad, jajaja.

Buen recorrido, saludos desde este rincon.

Pepao
El editor y -fanatico de las aceitunas y sus derivados- lector de ZOofiesta.

3:11 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Tizia: no conocía ese detalle de las mujeres, pero debe ser cierto. Sobre vinos peruanos... bueno pues tengo muchas teorias, pero la que me gusta más es que el vino peruano tiene muhco camino por recorrer. No digo que sea malo, pero para hacer uno excelente hay mucho camino por recorrer.

Cyrana: siempre salud contigo!

Azazel: mi estimado parpadeante amigo, claro que buscaré ese vino. Siempre atento a las recomendaciones.

Kris: uno con propulsión a gas?

Pao: si, hubieron aceitunas. El sitio es pequeño y acogedor. Vale la pena para algún gustillo que uno quiera darse.

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home