lunes, enero 29, 2007

El gran cambio.

Al fin sucedió. Al fin Blogger me ganó la batalla de cambiarme o no a su versión Beta no Beta, pues si lo vemos bien, esta nueva versión fue su versión Beta hasta hace un par de semanas.

Lo recuerdo desde que Alfredo y Carlox, los primeros de quienes supe hicieron el traslado, habían hecho el cambio y de ambos tuve dos perspectivas diferentes. Por un lado, Alfredo no soportó por mucho tiempo su nuevo blog en Blogger e hizo su cambio a Wordpress. Por otro lado, Carlox me decía que el cambio no le fue drástico y que sin embargo, le hizo manejar más fácil sus entradas. Como sea, yo no pensé en arriesgarme pues me sentía seguro con mi versión antigua de Blogger. Como estaba equivocado.

En principio los Beta Bloggers no podían comentarme y tenían que entrar como anónimos, luego un día, los Bloggers no Beta no podían comentar en ningún lado, ese día me decidí largar de este servidor y buscar mejor vida, pero había un inconveniente, en Wordpress no puedo manejar la plantilla (como si pudiera hacerlo! Bueno, pero al menos lo intentaría).

El jueves, después de postear sobre mi primer aniversario, no me percaté de un mensaje que decía “Puede seguir con su cuenta antigua solo esta vez” (o algo así) e hice click. Ayer que quise entrar a mi cuenta ya no pude hacerlo y empecé a chistar (que no necesariamente significa contar chistes), renegando de mi suerte y demás improperios del momento. Me paseé por los últimos dino-blogs que conocía no estaban en Beta no Beta version dándome con la sorpresa que ellos ya se habían cambiado. Perla ha había migrado, incluso después de haberla ayudado a no hacerlo cuando regresó de viaje, Ursula, fiel escudera de Blogger versión antigua, hizo su cambio el viernes último y la lista de integrantes de Central de Quejas ya había crecido por la migración de casi todos sus participantes. Ya quedábamos pocos.

Hoy lunes en la mañana no sabía si hacerlo o no, ya me habían advertido que muchos de mis comentarios desaparecerían, los nombres de mis lectores cambiarían a Anónimos y que sobre todo no se verían los avatares de mis amigos (para entender mejor lo siguiente, pueden leer este post en el blog de Ursula). Sin embargo, los problemas recién empezaban, las tildes serían cambiadas por símbolos no legibles, la barra de navegación (Navbar) aparecería nuevamente y sobre todo cuando quiera registrarme para dejar un comentario, tengo que ingresar mi cuenta y mi password de correo. Es decir, por gusto me cree la cuenta en Blogger por que al final entro con mi correo.

Y si con eso no bastara, si es que aún no has hecho tu el cambio, pues debes tener en cuenta primero que si no tienes una cuenta en Gmail, podrías tener problemas, eso le pasó a Ana Lucía hace un par de semanas cuando quiso hacer su cambio e ingreso su correo de Hotmail, su blog simplemente… desapareció.

Y si creyeron que eso sería todo, pues no. Antes cada comentario de ustedes me llegaba al correo como correo único, ahora me llega como si fueran parte de una misma conversación, lo que lo hace difícil en su contabilidad. Y eso son las cosas que he encontrado solo el día de hoy. No sé a lo que me enfrentaré el día de mañana. Mientras tanto, mi pésame a todos aquellos que fuimos obligados a hacer el trasladoo sin siquiera solicitarlo.

46 Comments:

Blogger Pepay said...

Querido Dragón,

Gracias por seguir manteniendote en línea, a pesar de los mil inconvenientes que estás enfrentando.

Ya de vuelta en el ciberespacio, tu amiga venezolana,

Elga

11:50 p. m.  
Blogger *Pricy* said...

Hola entiendo por lo q estas pasando, yo tb tengo un problema no puedo editar mis entradas y para subirlas es todo un drama ya q no carga la pagina y me sale como error?? :(
Bueno ojala sea algo momentaneo??
Besitos :P

12:12 a. m.  
Blogger Sarah said...

En wordpress hay una opción para modificar una plantilla con código CSS. Yo no la uso porque no sé... :( pero si tú sabes podrías intentar.

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto parece una batalla. Ánimo Dragón .
¡A por ellos! Que son pocos y cobardes.
Y si no lo són, tu haz como si lo fuesen.
Miedo me da pensar en tener que enfrentar esas cosas, con lo poco hábil que soy en asuntos del ciberespacio.

2:28 a. m.  
Blogger Blank said...

Hermano, compartiendo contigo el sentimiento, tuve que hacer el cambio obligada, y paso lo que tenia que pasar. Esperemos no mas sorpresas. :)

3:07 a. m.  
Blogger Blank said...

Hermano, compartiendo contigo el sentimiento, tuve que hacer el cambio obligada, y paso lo que tenia que pasar. Esperemos no mas sorpresas. :)

3:07 a. m.  
Blogger Nam said...

Ni hablar, todos tuvimos que hacer el cambio en algún momento, claro que a unos les afecta mas que a otros, fuerza Dragón, al menos tus posts están intactos.
Saludos

5:18 a. m.  
Blogger Gise said...

Que nos quedaba ps amigo. Ahora reniego porque tengo que estar ingresando mi clave TODOS LOS DIAS como si no existieran cookies
NO HAY DERECHO SEÑORES!!.

7:17 a. m.  
Blogger Esther said...

Por suerte no me pasó éso de los comentarios, que se transformaran en anónimos pero,últimamente he observado que ¡¡¡varios links me han desaparecido!!! ¡Ay! ¡¡Qué dolor!!
Pero, mira el lado bueno, Dragoncillo, al menos es más fácil subir las imágenes (al menos para mí)...

Un saludito.

9:04 a. m.  
Blogger Ursula said...

Compañeros en el dolor Dragón!!! Al final tuvimos que ceder a los caprichos de Bloggermort... Y qué raro que los comments te lleguen así, a mi me siguen llegando uno por uno y especificando el post donde se dejó el comentario, lo cual sí me parece una ventaja respecto a la versión anterior...
En fin, Blogger es medio caprichoso parece...
Saludos y pa´lante nomás!

9:23 a. m.  
Blogger 1000ena said...

la verdad es q no entendi las diferencias , ahora ya las veo :D ...yo no he tenido problemas (no q sepa yo :S) ...una vez q accedes en una pagina , ya no tienes q poner tu cuenta en los comentarios ...ese es mi caso :D ...ojala no traiga + problemas :D ...suerte y salu2!

10:31 a. m.  
Blogger Vero said...

Todo cambio tiene un precio.

10:54 a. m.  
Blogger Palanteflash said...

hola,parece que como soy nuevo,no esperimente esos problema,todo me funciona bien con la version que estoy,estaba en beta y me la cambiaron automaticamente.

saludos y suerte

10:56 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Mi ignorancia es tal en este mundito virtual que fácil no me he dado cuenta de nada y yo escribo y cuelgo nomás, a eso se reduce todo y los cambios tipo agregar un link y eso, me los hace una amiga.
Suerte pe varón y ojalá que la sangre no llegue al rio.

11:37 a. m.  
Blogger Blume said...

hola!
si...yo tampoco sabia si cambiarme o no a beta blogger...pero bue...aqui estoy ahora...siendo una beta xD
beso!

12:24 p. m.  
Blogger Jen said...

a mí no me pasó nada de esto, eso sí me revienta tener que entrar con la cuenta de un correo que ni uso, pero los comments me siguen llegando a mi yahoo como antes porque así lo puse en la hoja de datos.

Lo de los cometarios facil lo puedes arreglar en la configuración, amí em siguen llegando separados.

Yo esta versión la veo más rápida... pero bueno, sí jode tener que cambiar por obligación.

Un abrazo

12:36 p. m.  
Blogger George said...

tio.... es toda una odisea eso del cambio... pero no entiendo algo dice "mi pésame a todos aquellos que fuimos obligados a hacer el trasladoo sin siquiera solicitarlo.".... osea que nos cambiarán a todos de versión si o si !!!

chamare... con lo que me ha costado hacer ese seudo-blog que poseo...

Bueno, salud por esos lares y nos veremos en la gran reúna dragonil.

2:58 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

jajaja
ahora todos le dicen Bloggermort!

debi haberla patentado y hacia plata!

en fin
a mal tiempo buena cara

pero tambien tiene sus cosas buenas como las labels!

3:30 p. m.  
Blogger Pluma Roja said...

Eso de bloggermort... vaya eufemismo!

Creo que siempre el usar una cuenta gratuita amerita un riesgo, con un buen back-up hay que lanzarse nomás. Salvo pequeños detalles (como el tema de tener necesariamente una cuenta google), creo que el nuevo blogger está muy bueno.

Personalmente me gusta eso del cambio raudo de colores en la plantilla y los códigos nuevos que se llaman widgets.

Primera vez que entro a tu blog querido Dragón y déjame felicitarte por lo locuaz, variado y suigéneris de tus temas.

¡Enhorabuena!

3:36 p. m.  
Blogger Gabriel said...

al mal tiempo buena cara, mi estimado dragon... quisiera creer y aun creo que estos cambios nos favorezcan en algun tiempo.. por el momento no creo que sea asi..

3:52 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Dragon ya puse las instrucciones para bajar lo de la boda de spidey, espero te ayude sino me avisas

4:16 p. m.  
Blogger Chalo said...

No es tan malo, Dragón.
Uno se acostumbra con el tiempo y lo sentirá como el mismo blogger de siempre.

4:40 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

por eso yo saque cuerpo antes...

5:19 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

ya cambiate nomas no jo...

ja!

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

al parecer blogger no siempre tiene mucho en cuenta a sus usuarios :S

lo importante es q vas a poder seguir posteando :)

suerte

6:14 p. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Hola Dragón, volví, un poco lenta, pero volví.
Besos,
Cyrana

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmmm yo tb me vi obligada a cambiarme, pero la verdad aun no me a causado ningun problema, me parece que es mas rapida esta version...
no tengo quejas.

Un besote Dragoncito!!!!

♥ ♥ ♥ ♥

Cuidate mucho!

Pd: Pleaseee give it to me! :(

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aja! me puedo imaginar eso, x ello yo comencé en blogger y me fui a wp luego... bue suerte con estos cambios, fácil t llega a favorecr d alguna forma n algún momento (dejando gotas d optimismo barato jajaa) xauu.

9:28 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Ya,ya,ya,ni que hubieras ido al urólogo justo el día en que se le acabo la dotación de vaselina y guantes.

Tiene sus cosas el blogger beta-no beta.Siempre registrarse,minimizar y pasearte por donde quieras despues.Las imágenes se cuelgan más rápido y tienes más opciones de corrección en la plantilla.

Por último lo mejor, lo más bacán y atrayente del caso: es gratis pé varón, se consciente pé.

Un abrazo

Schatz

10:37 p. m.  
Blogger Vero said...

Gracias por la Bienvenida Dragón, eres todo un caballero :) y no hagas más hígado con esto del cambio nene, me imagino que siendo dragón andarás escupiendo fuego... mejor por ahora de lejitos contigo jiji.

11:52 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Hola dragon ,justo como te comentaba el otro dia ,yo tambien fuí obligada a cambiarme

bueeno hasta el momento no tengo queja alguna ,ya que tenia cuanta en gmail,pero eso de las tildes :S ,,eso si no me gusta nada


bueno salu2

pdta: ya sabes donde sera la reuna blogger?


besos

12:03 a. m.  
Blogger Alandroide said...

Tas con la rata adentro pe' varon! Caballero!

Aunque sí sería bueno que chistees unos chistes para amenizar el mal humor!

Salu2

1:19 a. m.  
Blogger varguitass said...

.

yo me cambié hace unos días y pucha no tengo cuenta de gmail pero igual, mi blog está intacto

que raro, yo creo que uno de estos días no voy a poder entrar

espero que no

saludos dragoncillo

.

1:26 a. m.  
Blogger Hinoto said...

Yo tengo que cambiarme (por obligación, no por deseo) a la nueva version del blogger, acabo de leer el blog de Ursula, y no me ha dejado comentar, y ahora el tuyo, ¡cada vez me da más miedo!

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de tener mi blog de wordpress...saque como 20 blogs en blogger...pero toda esa cuestión de publicar y no publicar...me parecia muy complicado, así que después del primer post los abandonaba...Wordpress, es lo mejor!!!!!!!!!

10:38 a. m.  
Blogger Perla said...

vecino, te acompaño en tu dolor... es cierto, yo tuve que migrar porque no podía entrar a mi logcito, no podía!... y no funcionó eso de salir, cerrar todo y entrar de nuevo, no, no... entonces lo hice, lo cambié... y aqui estoy...
oye, pero no es tan malo, eh?... bueeeeeeno, eso creo?

besos!

5:19 p. m.  
Blogger darling said...

Renegón del 96 :)

8:17 p. m.  
Blogger Jota said...

Has comentado de esto en mas de una ocasion y realmente ahora me esta quedando moderamente claro. O sea, ¿si uno no se pasa a version beta corre el riesgo de que su blog podria desaparecer? Si es asi, esto es una verdadera cojudez. ¿Ni bien manyo un poquito como manejar este blog y ahora debo migrar? Lo de las tildes ya me ha pasado, aparecen un caracter ilegible y no quiero que me pase lo de Ana Lucia, asi que solicito ayuda. ¿El cambio es obligatorio?

Si es asi, caballero nomas.
Por otro lado hace semanas que tenia planeado pasar mis post a un disco (via Word) para evitar que me suceda lo mismo que Ana Lucia, ademas que quisiera conservar lo que he escrito. Pero aun no he hecho naranjas asi que sera lo proximo en hacer.

Espero que esta migracion sea provechosa al final de cuentas. Y si asi es, pues datea como migrar pues a mi no me salen esos mensajes que describes.

Ahora si me despìdo. Saludos desde aca.

Pepao
Amordazado editor de Zoofiesta.

10:25 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Elga: Ya te hacías extrañar. Y siempre estaré aquí... (y por siempre no me refiero a tres meses más, ok?).

*Pricy*: Espero haberte ayudado lo suficiente. Ves... Blogger es otra cosa a lo que era el año pasado.

Sarah: Tomo nota! Gracias pro el dato.

Ventura: Mis batallas son muy duras, no solo me atacan por un flanco... es que tanto le temen a un dragón?

Jclicious: Ya me estoy dando con más sorpresas... y lo gracioso es que consultandolo con otras personas... no todos tienen el mismo problema. Es decir, todos tienen problemas, pero todos son distintos. Ojala ninguno te afecte.

Nam: Si desapareciera alguno... ayayayay!!! Pobre de Blogger.

Gigi: Yo tb quiero galletas... para eso, pues.

Esther: Pues si lo ves, casi todos se han convertido en anónimos. Las tildes están desaparecidas y tuve que reponerlas y la barra de michi sigue arriba cuando ya no la quiero.

Ursula: Estuve averiguando y dicen que las conversaciones (la forma como aparecen ahora los comentarios) no pueden separarse y si por alguna casualidad se han formado, avisar a gmail. Fuiiira de acá!!!

1000en@: Pues sí, para los que no conocían blogger desde hace mucho, supongo no ven el cambio. Si me pasa lo mismo que tu.

Yola: Para todo lo demas existe Marstercard (ahora tb en debito).

Palanteflash: Sí, como le decía a 1000en@ para ustedes no hubo punto de comparación.

Allan: No llegara sangre... llegaran "1"s y "0"s.

Burbuja: Siendo una beta no beta pq blogger dice que no es beta. Quien le entiende!!!

Jen: Ana Lucía perdió su blog por tener cuenta en Hotmail... eso lo conte, cierto?

HMD: Bueno, en estos ultimos días los que tengan la versión antigua es que son dinosaurios.

Dino: Jajaja, too late con lo del nombre... que no debe ser nombrado.

Pluma Roja: Welcome!!! No sabía lo de las plantilla, tendre que buscarlo. Y gracias por lo de sui generis, pero no has revisado todo el blog?

Gabriel: Pondré mi sonrisa Kolynos.

Dino: Lo hago cuando pueda. Esa boda quiero verla!!!

Chalo: Aguantare... hasta que me duela mucho que no la soporte.

GN: Y yo sabiendo no quise hacerlo.

IM: Es que no me tienes paciencia?

Vesanico: Sí, nadie me callara.

Cyrana: Es bueno verte de regreso. Espero que la lentitud sea cuestion de tiempo. Mi pc se pone más rápida cuando pasa más tiempo encendida.

TRuLy: No la siento rápida, eso me huele a finger de blogger. Y... nop!

Jimena: Claro, como estás en WP... jejeje.

Schatz: Gratis... a caballo regalado no se le mira el diente, no? Tienes razón!!!

Yola: Y eso que todavía no he colgado el siguiente post. Caballero? No, si yo huyo de ellos, ellos matan dragones.

Petite Amie: Todavía por verse.

Alandroide: Aja! Un caballo entra a un bar y se dirige a la barra y el cantinero le dice "que pasa, señor? Por que la cara larga? No se rieron?

Varguitass: Ojala que no amigo, ojala que no.

Hinoto: Bienvenido! Pues sí, la nueva versión está rejodida... si no puedes ingresar supongo que ya te habras dado cuenta que tienes que poner tus correo y tu pass de correo.

Carmen: Tengo la impresión de que tu y yo nos hemos encontrado antes en otros blogs. No recuerdo uno de esos nombres... pero lo tengo en la punta de la lengua.

Peregrino: Zoomblog, eres el unico que conozco esta alojado ahi. Pero aun asi con el nuevo cambio a beta no beta... igual no puedo agregarte a mi g-reader. Lo de la reuna... bueno, ya posteare pronto.

Perla: Como dice Alandroide... ya estamos con el mouse adentro, vecina. Y como dice Schatz, sin dotación de vaselina y guantes. Me siento tan utilizado.

Darling: Jajaja, ese es uno de mis otros dragones.

Tizia: No me arriegaría mucho si no tienes cuenta en gmail. Ya no creo que se necesiten invitaciones, pero si así es... pide con confianza.

Pao: Bueno, viendo tu blog, veo que tu cambio ya sucedio. (lo reconoces por que cuando entras a comentar se abre una ventana para ver los "objetos seguros"). Como sea, si no has tenido problemas antes, probablemente no los tengas hasta que a Blogger se le ocurra hacer la versión Gamma, luego Gamma no Gamma, Delta, luego Delta no delta y asi sucesivamente.

Ahora ni puedo colgar este comentario. Die hard, damn you Blogger.

1:02 a. m.  
Blogger jocho said...

yo me cambié a beta sencillamente por las categorias (demostré que SI son categorías y no como los tags de blogalaxia), salvo por algunos cambios de la tildes en la navbar y en la converesión de comentarios de Prismático y Dinorider en anónimos, no hubo gran perjuicio

de ahi comenzó el problema de los comentarios y por eso instalé haloscan

pero ahora no me quejo, Wordpress no permite hacer cambios en la plantilla que es lo que yo más hago (he pasado por cuatro plantillas, tres MADE IN JOCHO y no voy a renunciar a eso)

saludos!!!

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragón...será en otra vida,porque lo que es esta,sólo tengo un blog escrito,los otros veintitantos estan semivacios,saludaba y los cerraba porque no podía con blogger. Ahora lo que sí hacía era comentar un montón, usaba el pseudonimo de florecilla (es que mi gmail es con ese nombre).

12:10 p. m.  
Blogger Kike said...

Pucha, qué raro: yo todavía no me cambio a la nueva versión y no tengo problemas. ¿Será porque uso Win 98?

10:13 a. m.  
Blogger Ana said...

Dragui, yo recien pasando por aqui, porque como sabes, estuve con esa Laberintitis, que nunca en mi vida me habia dado..estuve turuleca total :o(( ya estoy un poco mejor, aunque manana tengo cita en el dr. aca, poniendome al dia con tus Post ;o)
Una vaina la verdad, disculpando la expresion entre version y version, porque como bien "documentanste" en tu blog, yo PERDI el mio de una forma VIL!! pero deseo que para TI todo este bien con el cambio, asi que Ursula se cambio :o))
dale pues, !
besos
--ps...cuando me sorprendes con alguna fotito de comida?? :O)

10:17 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jocho: Me intereso meterme en eso del Haloscan, pero no me he decidido tampoco en eso. No sé, simplemente no me convence.

Carmen: Mnn... hace tiempo conoci a una bloguera que abrio y cerro su blog como tres veces en menos de una semana. La primera vez que llegaste pensé que eras ella, pero ni de su nick me acuerdo.

Kike: Interesante punto de vista. Puede que eso tenga algo que ver.

Ana Lucía: Si, el cambio nos está agarrando a todos por igual. Por suerte son los pocos los casos criticos, por mala suerte tu fuiste uno de ellos. Y la foto de comida, sale hoy lunes.

3:02 p. m.  
Blogger Interneteca said...

Hola. Yo todavía conservo mi blog en la versión antigua. ¿Hay alguna manera de mantenerlo? Porque siempre me aparece la pantalla de migrate-login, y no sé como evitar el cambio.

4:59 a. m.  
Blogger -_- said...

wow

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home