lunes, enero 08, 2007

Web(a*as) de bebe.

Hoy regresaba de la clase de natación y mi mente se hizo de recuerdos de cuando tenía el doble de la edad de mi sobrino. Recuerdo golpes, cosas que encuentro similar a él e incluso algunas travesuras de las que conversábamos hoy en el almuerzo, algunas que compartiré con usted.

Cleptomanía: Una vez regresando de la casa de una tía con mi familia, tomamos un taxi en el que encontré una billetera con I/.10. Recuerdo que era plata, como tener S/.10 ahora (al menos por un mes si tomas en cuenta la devaluación de la moneda) y a mi se me hacía agüita la boca por gastármelo y comprar un montón de weba*as en el cole. Cuando lo hice, mi hermana me acusó y mi vieja, viejo, abuelo, abuela, medio edificio y la parroquia entera me dio el sermón de mi vida. Por qué? Pues coincidentemente a mi vieja se le perdió un billete igual y creyeron que YO me lo robé. Me castigaron feo injustamente, todo para qué? Para qué mi vieja encontrara su billete una semana después. Y creen que me devolvieron mi billete robado del taxi? No, ni siquiera para un chicle.

Piromanía: Encontraba gracioso encender con fósforos (o con mi aliento… es que era un dragón precoz) figuras de papel que hacía, armaba barquitos y los ponía sobre una tina y los encendía hasta que o el agua lo mojara todo o el papel se consumiera. Igual lo hacía con aviones y pelotas de papel, hasta que la vieja se dio cuenta y me hizo comprender que jugar con fuego no era divertido. Ahora me veo y me asustó.

Photobucket - Video and Image Hosting


Hay golpes en la vida: Podría enumerar una larga lista, si los recordara todos, pero algunas que refresqué hoy día fueron.
- Una vez corrí para despedirme de mi vieja mientras ella se iba en un carro con su amiga cuando choque contra un poste. Como si fuera caricatura.
- Caídas del camarote, quien no ha tenido algunas?
- Mi gustaba golpeando cabeza contra el pared, nunca problemas trájome.

Superinteligencia: En el colegio no era el chico superaplicado (para eso estaban las chicas que enamoraban a los profes que como todos co*udos les ponían las mejores notas). Una vez en clase de lenguaje la profesora preguntó:
Profesora: Alguien me dice tres palabras con tílde?
Inocente D96: Yo, maistra… “Matilde”, “Clotilde” y ya no me sé más.

Profesora: A ver, D96, sabes por que se dice que “Perro que ladra no muerde”.
Imbe… rbe D96: Si, profesora. Por que mientras un perro ladra, no puede morder. (esto recuerdo lo repetí por que lo vi en el programa de Yola… en sus últimas temporadas.)

Glazomanía: Supongo que esta es una de las pocas que conservo. Si no me creen, pues como se explican que hago cada cierto tiempo listas acerca de mis temores, manías, rostros de tiempo en tiempo.

Y ya no sigo mejor porque sino necesitaré terapia por unos años más.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

glazomania?

no comprempua

9:17 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...si haces listas , vas a tener presente los temores. Todos tenemos recuerdos de la niñez, de locuras que haciamos y que hoy logran mitigar con su recuerdo, un poco la edad adulta, ya que ahora se nos pide ser responsables.
Besos.

9:43 p. m.  
Blogger viajera said...

Eres TAN normal. ¡Acéptalo!

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien no ha tenido problemas con el fuego???????? yo me quee una vez sin cejas y no me dijeron nada..me lo gritaron todo

11:56 p. m.  
Blogger MAR said...

VAMONOS A TERAPIA NO MAS, YO TE ACOMPAÑO, SI TE CONTARA TODAS LAS LESERAS QUE HICE DE CHICA...TU DIRIAS Y COMO SU MAMA ESTA VIVA!!!
JAJAJA.
besitos.
MAR

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tb tome clases de natacion pero no muchas... aunke si aprendi alguito.
Pero recuerdo una vez que fui a Pucusana con mi familia, se junto una manchita para nadar hasta las boyas (Asi se dice no?) y yo tb kise ir.. nadamos hasta al fondoooo y cuando llegue estaba que me moria de cansancio... y no sabia como regresar... de ver todo lo que habia nadado no me lo creia jejeje...casi muero en el camino de regreso jejeje...

Mmmmm yo no me golpeaba con postes pero si un dia que jugaba a la gallinita ciega en la calle (que habian cerrado no se porq) me toco ser la gallina y me vendaron los ojos, en eso senti un gran golpe en la frente y sali volando... que era? un camion me golpeo y me mando a volar :| (se podria decir que me atropello? no cierto.. porq no me paso encima jejej bueno la idea esta ahi)

Que mas que mas... ah! si! como olvidar la vez que con mi primo hicimos una lampara con una lata de leche y una vela dentro... estabamos felices hasta q la vela callo atras de la cama y prendio la cortina... corrimos por toda la casa buscando agua y no encontramos mas que la del tazon de su perro jejeje.. dejamos al perro sin agua.


Pucha tengo todo tipo de anecdotas y me encanta recordarlas!!!


Besito y apapacho!!


MUAMUAMUAMUA!

Lissette.


3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi que 10 soles...encima toda la parroquia, el barrio, la diocesis,,,,todos se te fueron encima..jajaja, me haz hecho reir!!

por otro lado..yo soy de tu grupo, de esas que se golpean y ni cuenta se dan, una vez, me fui contra la luna del una tienda..me meti un golpazo..no sabes...y el roche que tenia..despues, siempre me estoy resbalando, cayendo o golpeando...jajaja

...la mas torpe :o((

piromanica no soy, felizmente!! aunque una vez, vi la ventana de la casa de mi suegra..estaba abierta..y pense: como no tengo un par de fosforos..jajaja, necesito terapia tambien??

5:24 a. m.  
Blogger Ursula said...

Con esto de que te estrellaste en el poste, me has hecho recordar que yo tengo una semi obsesión por las mamparas cerradas. Nunca me doy cuenta que están cerradas y me paro empotrando, ya me ha pasado hartas veces. Por suerte nunca he roto el vidrio, la cosa no ha pasado de unos cuantos chichones. Por eso en mi casa siempre tengo las mamparas abiertas, por siaca.
Saludos!!

8:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de los 10 soles me parece un abuso (así empiezan los traumas)
Y lo de encender barquitos en una tina de agua, me parece mostro...si no fuera tan grandota, lo haría.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día me robé un mercedes
miniatura de un pata, lo metí en mi bolsillo cuando se descuido y muy asustado me marché a casa. Eso fua ayer...hay manías que no cambian jaja. ( tendría 7 años cuando pasó)

3:51 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Alfredo: Glazomania, mania por hacer listas.

DVA: pero nos permite crecer, no? O no?

Vero: aja! Otra piromaniaca!

Mar: en serio? Jajajaja.

Cesar: mis cejas estan completas... mi autoestima... tal vez.

TRuly: me hace sentir mejor, pero me queda la duda de como fue. Todos fuimos traviesos.

Ana Lucía: lo de piroaniaco me da miedo, pero de que lo fu, lo fui. Y eso que no conté lo de la crema de afeitar (q es flamable).

Ursula: cada vez me siento mas dientificado. Yo si me rompi una mampara... y tengo cicatrices que lo confirman... seria gracioso si no me hubieran hecho daño.

Carmen: tb lo haria, jajaja.

Allan: decidete, ayer o cuando tenias 7 años? Yo he tenido algunas de viejo... no mentira, pero intento no tenerlas mas... jajaja.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La hermana de la amiga de una amiga se murió porque se calló del camarote....que miedo.

5:58 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Yo nunca tuve camarote ,me dan miedo ,es que tengo acrofobia(miedo intenso a lugares elevados),no se nadar (tambien me da miedo una vez casi me ahogo desde ahi quede traumadaza en fin ,tengo mierdo a muchas cosas .

Soy todo un caso :S

salu2

6:33 p. m.  
Blogger Jota said...

Jajaja.

Que cague de risa, pero con respeto, claro.

Que palta, lo del poste y lo de la "tilde" jajajaja.
Que injusticia con lo del billete. Yo me lo hubiera gastado, y es mas, no hubiera contado nada, porque nunca me encuentro NADA.

Yo tambien tengo anecdotas chistosas y algunas maleadas pero que palta contar jejeje.

Aunque lo que mas me dejo intrigado fue que: ¿Veias Yola? ¿Yola tenia temporadas? ¿Quien es Yola?
Eres de la generacion de mi hermano. Que por ahi tiene su disco de Yola Rocker y no es joda ah, cacle, cacle.

Saludos desde aca y ten cuidado, pues.

Pepao

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja glazomania? de donde sacas esas cosas?!

7:47 p. m.  
Blogger George said...

Cleptomano nunca he sido, de muero de pánico si tengo que llevarme algo que no es mio... aunque si lo encuentro y pregunto (muy bajito) ¿de quién es esta vaina?, ahi se me lo llevo.... jejeje

Un vez de chibolo, en la época de los apagones, jugabo yo con la velas y casi incendio mis libros de colegio, lo cual en ese rato hubierasido mostro, pero no para mi padre que me metió una gritada bárbara y otro dia, me quemé el cabello... por suerte crece.

Juagaba con mi hermana a los taxistas (si, a los taxistas) en un triciclo, cerre los ojos para ponerle emosión a la "carrera", me estrellé con una pared y me rompí la cabeza y otra hermana comenzó a vomitar de tanta sangre que vio... ahora es enfermera y trabaja en emergencias plop !!

No tengo glazomanía, nunca hago listas de nada, por lo general recuerdo todo lo que debo hacer, pero... preguntame que hice ayer y no me acuerdo ni mi nombre, más bien recuerdo todo mezclado de varios dias o varios sucesos, así puedo contarte algo que m ha pasado en una semana como si me hubiese pasado en una par de horas... una vaina total, soy un ser sin memoria del pasado, pero como que el futuro está clarísimo.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de chikita yo era un angel (aunke hasta ahora lo soy :D)...me quemaba el cabello , hasta que un dia se prendio de la raiz hasta la punta :D...glazomania??? mmm...no se q es :D

8:37 p. m.  
Blogger jocho said...

tu fase de Superinteligencia me recuerda:

Profesor: Alguien sabe por qué el cuento se llama "Los Gallinazos sin plumas"??
Jocho: Porque los gallinazos sonsos se comieron basura tóxica y se les cayeron las plumas

saludos!

10:34 p. m.  
Blogger Luis Iparraguirre said...

habla! recuerdo una vez en el cole vi q a un señor se le cayeron 50 soles bajando del taxi!!!!! y don cojudo (o sea yo) se los devolvió, el maldito solo me sonrio y me regaló un sublime, un sublime!!!!! y yo q pensaba llenar mi albun de la pandilla basura (recuerdas lo buenazo q era ese albun?) bueno, hasta ahora me da cólera, jaja... un abrazo dragón y gracias por pasarme la pag. del concurso.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja, si pes Dragon pero 10 lucas se gastan en forma tranquila y no se comentan con nadie pes Dragon no se hace luz en estas cosas!
Matilde , Clotilde y ,.....TILDE PES!

Oe Dragon cuando la reuna blogger?

9:53 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Amiga anonima: bueno, yo me habre caido varias veces, pero golpes lamentables, obviamente nunca.

Petit Amie: al mar le tengo respeto. Extraño, aun sabiendo nadar.

Pao: Yola... como es posible que no sepas quien es Yola!!! Hasta mi sobrino la conoce... y si, de mocoso fui muy... normal. Recuerdo algunas cosas maleadas, pero... eso quedo entre el terapeuta y yo.
Y yo no dije que tenia plata, mi hna me acusó.

Kris: de un diccionario pues.

HMD: con la bici tb he tenido sacadas de m impresionantes. Mis hnas no son doctoras ni nada parecido y yo tengo medio meñique del pie. Y de hacer listas... siempre... siempre. Incluso cuando respondo comentarios.

1000en@: jajaja. Yo odiaba mi cabello de chiquito... mi vieja me lo cortaba.

Jocho: y me vieras escribiendo.

LuisIpa: claro que me acuerdo... aun tengo algunos de esos stickers que me compraba en polvos... jajaja. Espero participes.

IM: claro que Tilde era la tercera, pero como vas a dcir la misma palabra para definir un termino, eso no es de prestancia... jajaja.

El jueves comento de la reuna.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

jeje

Bueno,
eso del poste
me pasó
cuando era niña

es q justo pasaba el niño q me gustaba
y como no me gusta mirar directamente,
(porq se daría cuanta q estoy interesada)
asi q esperé
a q pase,
volteé lo miré
y seguí caminado ( ese fue mi error)

y PLOP !!! un poste se me atravesó

Q roche!

Bueno ahora me da risaa

ahora... jeje



(asuu la pandilla basura!!!... con mi primo teníamos casi lleno el albún )


Saludos

*

7:49 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Tizia: Yo siempre fui buen chico, muy monse diría yo. Me hubiera gustado ser mas movido. Incluso ahora.

Luz: Tu cmainabas, yo corría. Imaginate eso!

4:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home