miércoles, febrero 14, 2007

Día del trabajo.

El día de ayer, antes de regresar a casa, FD96 me pregunta que qué íbamos a hacer al día siguiente. Notando mi poco interés en la fecha en cuestión, calló por el resto de la noche y yo sin darme cuenta de que me maldeciría con algún tipo de encantamiento que me removería las entrañas y mis recuerdos al mismo estilo Dickenson-siense

A golpe de 1am, sonó el reloj despertador de Micky Mouse de SD96 que dejó en mi cuarto. De pronto, una nube de humo rodeó todo y apareció una mujer vestida como una stepford wife y se presentó.
Espíritu 1: Soy el espíritu del día de las madres pasadas y vengo a mostrarte lo que fueron los días de las madres anteriores.
D96: AHHH!!! Un fantasma!!! – grité.

Al parecer nadie en la oscuridad de la noche me escuchó, lo que aprovechó la aparición para transportarme a los recuerdos de mis días de la madre anteriores. Al final del recorrido, me traje un cono de algodón de azúcar, un peluche y un pin que decía “Feliz día de las madres”.

A las 2am, sin haberme recuperado del todo de mi viaje memorial y haberme acabado todo el algodón de azúcar, mi cuarto se estremeció y por la puerta que da al patio aparece un tipo de barbas anchas y sucias, un ladrón pensé y empecé a tirarle lo que tuviera en la mano.
Espiritu 2: Soy el espiritu de las fiestas patrias presentes y vengo a enseñarte como vivirás estas fiestas patrias.
D96: UN LADRÓN!!! UN LADRÓN!!! – gritaba con fuerza.

Antes de poder escribir “cornucopia” tres veces con el teclado (gracias Mu, eso es realmente imposible), fui transportado a lo que serían las fiestas patrias este año y vi lo que me esperaba. No me iré de viaje como estoy planeando. Y para no desperdiciar mi viaje al futuro cercano, me aprendí los números ganadores de la Tinka de esa semana, espero funcione. Al final, regresé a mi cuarto a esconder los números ganadores en el único lugar donde a nadie se le ocurriría buscar, dentro de un cigarro.

A las 3am, supuse que alguien más llegaría, una sombra siniestra se materializó de la nada, un personaje oscuro y temible se acercó acechante, el miedo me inundó como cuando la respiración se detiene después de haber escapado de la muerte. La figura se destapó la cara y vi que era ¿Lucia de la Cruz? Y dijo:
Espiritu 3: Soy el espiritu de los días de la canción criolla futuras y vengo a enseñarte la importancia del cajón peruano.
D96: Pero, si eres del día de la Canción Criolla… por que estás disfrazada?
E3: Para evitar a la Medina, pues.

Después de haber conocido el futuro de la Canción Criolla y haber tenido una especie de revelación personal, regresé a casa con un polo que decía “I’m with stupid” y un peinado tipo rasta que serán los que se utilizarán en el futuro para estas fechas.

Y me quedé dormido.

Me levanté temprano y pasé por los cuartos de toda mi familia y saludé a mi mamá por el día de los abuelitos, a mi hermana mayor por su cumpleaños, a mi hermana menor por el día de las secretarias, a mi sobrino por el día del niño y juntos en el desayuno rezamos y comimos bacalao, prendimos los cirios pascueros y terminamos rezando el rosario. Fui a mi cuarto a cantar el himno nacional y a prenderle sus velitas a Santa Rosita y pedirle que me vengan más billetitos con su imagen para hacer feliz a los pobres comerciantes que días como hoy hacen su agosto. Aproveché la fecha y llamé a mi viejo a Zuñiga saludándolo por el día del padre, escondí huevos de chocolate para que SD96 los busque y le hice una cara a una sandia para ponerle un vela dentro. Aproveché el día soleado, saqué la cabeza por la ventana y vi a un mendigo niñito caminando cerca…
D96: Oye tu niñito… sabes que día es hoy? – el niñito me miró con sus grandes ojos tristones a puntos de quebrar en llanto.
Niño: Es día de San Valentín , señor. – dijo antes de caer al suelo, supongo que rendido de sueño mas no de inanición. Aproveché que estaba quieto para bombardearlo con globos de agua, es que son carnavales, tenía que aprovechar.

Feliz día de la marmota.

35 Comments:

Blogger CYNODI said...

Asi que mi estimado amigo Dragón Acurio no es bueno para recorda fechas!

bueno bueno con tal que no te olvides de saludarme por "mi cumple" que ya esta cerquita ,no me resiento ,ahhh tampoco te olvides de saludarme por el día del maestro eh!

apunta en tu agendaaaa



Espero que la pases bonito al lado de FD96

Besotes amigo XD


yeeee!

soy la primera en comentar !

10:05 p. m.  
Blogger MAR said...

Yo soy la segúnda y también paso a dejarte besitos para ti.
mar

11:07 p. m.  
Blogger darling said...

Hermano Dragón, ¿a ti te gusta que te metan lapo?

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero la navidad, sí la festejas, no?...

¡¡¡¡¡¡Feliz Día de la Amistad!!!!!!!!!!!!!!

11:11 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Que lindas marmotas, se ven tan inofensivas, y con cara de signo de interrogación, creo que no saben que hacen en el post.
Feliz dia del amigo virtual!

Un abrazote

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragui no se puede negar que tienes un humor muy especial, me haz hecho reir como tantas otras veces.
Un saludo virtual

11:18 p. m.  
Blogger Kat said...

vi esa imagen y me acordé de ... MÍ!

11:39 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

Dragon, fumate la hierba...NO EL ABONO!

Te falto el espiritu de las semanas santas pasadas...ese conche

12:05 a. m.  
Blogger *Pricy* said...

Asi q olvidadizo? q original para guardar cosas dentro de un cigarro jaja :D
Feliz Día de la Amistad!!!!!!

12:32 a. m.  
Blogger CYNODI said...

osheee Dragoncito te he pasado una meme :P ,check my blog

salu2

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...


Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso me pasa por conversar con mi amanta y dejar de entrar a blogs!! llego tarde....

Todo el dia esperando como monga y tu nada... cuando me canse de chekear tu pagina, juakatela! posteas!! y yo?!?!?!?.... ya me imaginaba cuando vi un comentario tuyo llegar a mi blog.. pero andaba busy y no entre, luego me quede dormida y me desperte ahora.
Y ete... ya no se que es lo queria decir ijijiji...

Estoy sonambula.. de todas maneras feliz dia! y no se olvide mi cumple!! aunke todavia falta mucho, yo me encargare de hacertelo recordar ijijiji..

Mua!

3:35 a. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Dragón parece queéld ía de ayer fue un día múltiple....¡Que extraño!
Un abrazo,
Cyrana

8:17 a. m.  
Blogger Enakam said...

Me asustas. Parece que cualquier día también se me van ha aparecer varios de esos espíritus. Y te sacaste la Tinka? o te fumaste el cigarro?

8:30 a. m.  
Blogger Ursula said...

Llegué tarde Dragón pero igual paso a dejarte mis saludos por el día del blogger...
Saludos

8:37 a. m.  
Blogger Nam said...

Puedo acordarme de los cuchocientos mil diagnosticos diferenciales del dolor abdominal pero nunca me acuerdo de las fechas, hasta que veo venir al encapuchado de la guadaña personificado en esposa, madre, tía o prima.
Feliz dia de la marmota para ti también.

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja... Tragón Acurio!

Me gustó esa foto de los "beavers", me recuerda mucho a Narnia y a Mr. Beaver.

¿Avatar de anime? Explícame mejor cúal es el que quieres para decirte. Le diré a Kat que me pase tu msn para conversar, ¿oka?

Sobre tu comment, si quieres entenderme mejor, pues mira el blog de Kat.

What a Girl wants...

What a Girl (really) needs).

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iba a poner "What a Girl (truly) needs)" pero quizás podría llevarse a malentendidos, por el nick de una amiga de estos lares (no offense).

10:00 a. m.  
Blogger Alandroide said...

jajajaaaaaaaa.....como no se me ocurrio lo de los globos caray!

11:15 a. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

OIE!! este... guarda bien ese cigarro, no se vaya a perder!! XD
Feliz dia de la marmota! ? ese era no? :/

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe oe oe oe oe

gracias a la marmota se me acaba el invierno rapidito no mas

feliz cumple

feliz dia del campesino

feliz dia de los santos

no se

12:11 p. m.  
Blogger Gise said...

Yo creo que no te cayeron bien las alcaparras, o te dormiste otra vez mirando a la puerta o la tía Schell ahora si te dio agua de loco para atraparte.... porque este post solo puede ser resultado de esas cosas.

Jejejej. un abrazote virtual
por el día. (aunque atrasado en el post pero muy al día en el mail)

12:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

que buen post :)

12:57 p. m.  
Blogger Como un burro amarrado... said...

Te quejas de las fechas festivas...pero seguro que en esas fechas comes rico!!!

Saludos.

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

(Me refería a hacer algo especial con o para FD96)


Todo se torna tan , pero tan comercial...


Lindas marmotas


Saludosss Amistosos

*

3:46 p. m.  
Blogger Esther said...

¡Ja,ja,ja! Quizás esos espíritus se te presentaron a modo de venganza, por mostrar ese desinterés ante la fecha de San Valentín pero,¡Shiiii! ésto es secreto en tu rinconcito, que no se enteren esos espíritus, no sea que me vayan a visitar a mí ¡Ja,ja,ja! (Es broma :D)
Me encantan esas marmotas, aunque tenemos la expresión "dormir como una marmota", no sabía exactamente lo que eran, nunca las había visto ¡Son preciosas!

Un beso.

4:45 p. m.  
Blogger Chalo said...

Hay gente que no quiere celebrar nada el 14 de febrero, tu lo celebraste todo. Novedoso

5:03 p. m.  
Blogger Blank said...

Hermano Dragon, cuidado con esos espiritus chocarreros! :)
Sabes que en Argentina todos los 29 de mes es el dia del Ñoqui? Yo digo que deberia haber un dia de la empanada. Saludos Brother Dragon.

7:04 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Petite: No, no me olvido de tu cumple. Y gracias por los saludos.

Mar: Gracias, siempre bien recibidos.

Darling: PÑor que? Me olvide de tu santo? No entiendo! XD

Carmen: Clarines!!! Gracias!!! Y feliz navidad!

Angie: Es que celebraban el día del no fumador.

Tizia: Gracias Tizia, un saludote grande para ti tb.

Kat: Mn... habra que afeitarse un poquitín, no?

IM: El de semana santa no llego pq se pegó una bomba la noche anterior.

*Pricy*: Gracias, feliz día a ti tb. Escondo muchas cosas e información en muchos lados, incluso en mi blog.

Petite: Hoy la hago. Thx.

TRuLy: No problem!!!

Cyrana: Fue una producción original de D96.

Enakam: Pues para serte sincero, no se donde dej el cigarro. Y me queda poco tiempo.

Ursula: No hay problema Ursula, tus saludos siempre son bien recibidos en esta chicha morada. Feliz Hanuka!

Nam: Podrías relacionar cada mal con un día, esos juegos nmemotecnicos pueden funcionar. Happy kwanza!

Swerch: Jajaja, no problem, voy a dar una vuelta por ambos lares.

Alandroide: Es que tb es carnavales.

Habladorasinpalabras: A estas alturas creo que la marmota ya se lo comio.

Alfredo: Feliz día de San Pedro y San Pablo y feliz Año Nuevo Chino del Cerdo.

Gigi: Nooo!!! La tía Shell no!!! Agua no, agua no!

Mu: Thx! Feliz día del Post!

CUBAELPDB: Hay cosas que nunca se olvidan, amigo.

Peregrino: Amen, brother!

Luz: Gracias, por eso mismo, como habras visto mic elebración de san volantin con patada al foco no es precisamente el 14 sino todos los días.

Esther: Dicen que marcan el fin del invierno. Son muy cheveres las dichosas.

Chalo: Casi todo, hay algunas que siempre olvido.

Jclicious: Día del ñoqui? Wow... hagamos de esto un club, igual aun sobran muchos días del año. Feliz día de los hermanos Dragón!

7:26 p. m.  
Blogger Perla said...

ay! qué linda fotito... me gusta el dia de la marmota... qué maleado lo de los globitos... aijetyu los carnavales... yo tb me divierto confundiendo las fechas especiales... es muy divertido... oye dragon invita pues... que a mí tb se me da por alucinar... jojojo...

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q sueño para + extraño, no sabia q existia el dia d la marmota :S

11:43 p. m.  
Blogger Ana said...

O sea, las fechas, hay que recordartelas, con anticipacion...pasu!! jijiji, y me encantan las marmotas!!!me encanta el dia de las Marmotas, porque yo he sido una marmota en potencia!! Marmotona ;o)

1:54 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

Querido Tragon Acurio quiero tambien aprovechar para felicitarte por el dia del padre, creo que falto esa!

I know what you did!

---
jajaja
veo que tambien Swerchtino Aguilero tambien vino con su coro t baile por aca!

5:59 a. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Gracias Draón, gracias a tu post he dejado las drogas... aunque veo que tu te las fumaste.

4:44 p. m.  
Blogger Jota said...

Eso es el espiritu, caray. De un dia demasiado publicitado. Mucho ruido y pocas nueces y mas cuando no hay nada que celebrar, con eso me refiero a que el amor se vive en el dia a dia, no hay que esmerarse en un dia en particular. He dicho.

Bacan que has tomado como inspiracion uno de mis cuentos favoritos, como Historia de Navidad. ¿Y que hacia Lucia de la Cruz en tu sueño?... ¿Comvirtiendolo en pesadilla? Wacala.

Espero que hayas pasado un buen dia de accion de gracias.

Pao
Desubicado

12:48 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Perla: Ok, a 5 lucrecias el paquete de dos. Habla, no doy factura!

Vesanico: Pues yo pense que solo era una película, las cosas que uno aprende en internet.

Ana Lucía: Jajaja! Ya tienes un día mas que celebrar!

Dino: Antes no sabia a lo que se referia, pero ya me puse al día... jajaja!

Cesar: También las vendo. Las quieres de vuelta?

Pao: Historia de Navidad es una de mis favs tb, sobre Lucia de la Cruz, pues o era eso o la grumosa de la Shirley Cherres como el espiritu de "los algo" futuros. Preferi a Lucia de la Cruz!

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home