domingo, febrero 11, 2007

La matinee.

Ayer fue cumpleaños de SD96, cumplió 6 años y hasta donde lo vi, lo vi feliz. Llamemos el lugar donde hicimos el cumpleaños, el Mc Burger, para evitar adjetivos inútiles que identifiquen el lugar en cuestión. La reunión empezó a golpe de 4pm, ni un minuto antes, ni uno después, política del Mc Burger, así que mi hermana y compañía tuvieron que esperar antes de la hora por no poder instalarse.

El show que le ofrecieron incluía un mago que hacía trucos… que solo asombrarían a niños, lo gracioso fue escuchar a los infantes decir “ohh…” tragando aire como si hubieran descubierto un isótopo de uranio 235. El show también incluía a dos animadoras que los hacían bailar, saltar, correr, buscar cosas entre los adultos y demás, mucho mejor que la animadora del año pasado que una vez nos dijo “si los papas no colaboran, les metemos cuchillo, jajaja” y eso hizo que las madres de familia agarraran fuertemente sus carteras por si las moscas.

El punto culminante ayer fue la comida, todos los niños recibieron una Cajita Alegría (pues en Mc Burger, las cajitas alegría son los favoritos de los niños) que incluía una hamburguesa, papas fritas una gaseosa y un juguetito pasado de moda, pues para eso existe el sobre stock. Los adultos por otro lado recibimos una gaseosa y pasaron nuggets en salsa como parte de su cortesía (cortesía? Que equivocado estaba). La torta estuvo a mi cargo y tuvo motivos del Hombre Araña (según mis cálculos, es el tercer año en que la torta tiene este motivo, es decir el Hombre Araña ha acompañado a SD96 la mitad de su vida), se sirvió a todos un pedazo y cual Cristo, las animadoras multiplicaron un kekito en cientos de pedazos que todos comieron incluso los que no eran parte de la reunión.

La torta se supone sería del Hombre Araña 3, peor nos dieron la del Hombre Araña 2.

Como era de esperar, me cruce con toda la farándula infantil, de la que había de todo, la niñita que pide pichi en plena reunión, el niño que le gusta meter golpe a los más pequeños, la niñita que mete dedo a la torta (me la tienes jurada Danielita!!!), el niñito escondido detrás de la mama, entre otros. Este año las madres fueron más tranquilas que anteriores (es decir dejaron de preguntar por el tío guapetón), pero la que no falto fue la tía Shell a la que le tome una foto para que la conozcan… y por que no decirlo, me estuvo haciendo ojitos.

La tía Shell haciéndome ojitos.

Regresamos a casa a golpe de 6:15pm, pues por normativa del Mc Burger, a las 6pm, con o sin niños, el lugar debe ser desalojado, así que con notario publico, tres camionetas de serenazgo, dos jueces de paz y cuatro canales de televisión (CNN incluido) nos echaron del lugar con nuestras gigantescas bolsas negras llenas de juguetes. Lo bueno fue que todos los niños asistentes llevaron regalos, fueron más de los esperados y al parecer se divirtieron mucho. Recuerdo mis fiestas de niño en las que me pasaba llorando por que Jorgito se llevaba todos los dulces de la piñata y por que el payaso me zamaqueaba como trapo viejo… aquellas viejas épocas.

En casa, cuales niños emocionados me puse… digo, SD96 se puso a abrir sus regalos desesperadamente, rompía los papeles de regalos para recibir los primeros bríos de la adolescencia… a medida que vas creciendo, ya no recibes juguetes, sino calzoncillos, politos y medias. Alguien le regalo colonia y una crema bronceadora y así como me recomendaron, al menos cuatro personas le regalaron una de esas pistolas gigantescas de agua, así que tenemos hasta para reciclar. Entre otras cosas, recibió una muy mala imitación de Akchion Man, muchos Transformers que no sorprendería que para estas altura del partido ya deben estar rotos y uno que otro juguete que de solo maniobrarlo ya se habrá desarmado. Sin comentarios.

Por lo que me dijo mi hermana, no me imaginé que haya gastado tanto (una cifra entre S/.350 y S/.450) que a mi me parecer fue excesivo, pero por lo que me dijo después, es muchísimo más barato que hacerlo en casa (el año pasado se gasto 2.5 veces lo que costo esta vez). No me imaginaba la gastadera que era hacer una fiesta infantil. Y eso que no se consiguió a las animadoras de La Gran Sangre 2 ni a un anoréxico Spiderman o un Power Ranger con problemas de sobrepeso como lo fue en los años anteriores. Creo que debería hacer de esto un negocio, no lo sé.
-------------------------
Bonus post.
Cuando me iba al Mc Burger me fui en combi (fui el último de la familia en llegar) y paso algo interesante. Me senté detrás del copiloto y a mi lado había un tío que pintaba canas con una jovencita que iban de lo más cariñosos, agarrandose las manos, las piernas y prácticamente tragandose la lengua uno del otro. Al rato sube una señora con su bebe en brazos, el carro estaba lleno y el tío empezó a hacer escándalo.
Tío: Oe, que te pasa? – reclamó al cobrador - Como dejas subir a la señora con bebe cuando no hay asientos!!!
Cobrador: Yo no la deje subir, ella se subió sola. – refutó frescamente el cobrador.
Tío: Voy a llamar un policía a que te detenga a ver si eso te gusta. – amenazó el tío iracundo que parecía se tragaría a todos a gritos.
Señora: No se preocupe señor, hay asientos reservados para mi así que no debería tener problemas.

La jovencita que acompañaba al tío estaba en el asiento reservado, y creen que la mocosa se paró? Ñangas! Yo me paré y le cedí el asiento a la señora con el bebe antes que la combi avanzara, ya que la mocosa de marras como estaba bien empiernada del tío, no quería, ni tenía la más mínima intención de moverse. Al ver el tío que la mocosa se tendría que parar (la señora fue muy explicita al decirle que la jovencita estaba en SU sitio) se quedó callado y no chistó ni pió ni nada. Callado por completo.

Moraleja: Antes de valer los derechos de los demás con un escándalo fíjate que tu estés haciendo valer esos mismos derechos. No seamos conchudos, pues!!!

36 Comments:

Blogger Angélica Camacho said...

Pero por qué decapitaste al hombre araña? Le hubieras tomado la foto con la cara de tu sobrino como fondo.
Tu hermana tiene razón, sale más económico y menos trabajoso hacer el cumpleaños en uno de esos lugares. Y claro que es todo un negocio, si quieres nos unimos y formamos un grupo de animación infantil (o animación para grandes y chicas ja!). Siempre hay incautos por ahí.

Besotes

7:35 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

depende de como la organices, sale igual, te dire. A mi me costo casi igual que hacerlo en un Mc BurFC.

8:50 p. m.  
Blogger George said...

increible, hemos estado en la misma combia.... o habrá sucedido exactamente lo mismo en otra combi ??


















jajajajaja... mentira.

8:54 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

de acuerdo con gamma... sale aprox lo mismo... y la ventaja del bembos o burger es que... no hay que limpiar despues. :D

9:15 p. m.  
Blogger darling said...

¡Habla tío Guapetón!

10:09 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Mi tia hizo el cumple de mi primito en uno de esos locales ,y sii tiene razón tu hermana ,sale mucho mas barato y tienes menos preocupaciones.

con respecto al tio de la combi ,yo le hubiera tirado un cocacho a esa chibola desconsiderada pfffff

felizmente DRAGÓN WAS THERE TO SAVE THE DAY!

salu2 y besotes :D

10:33 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

hey Dragon, ta que la tia Shell te esta acosando, ya desde el año pasado! dale su chance a la tia pes Dragon, le vantas las canciones de Floricienta que te sabes (ya no te hags) y va a caer rendida ja!
Oe podriamos hacer fiestas infantiles, FIESTAS INFANITLES DRAGON - ANIMADAS POR BLOGGERS REALES, si hay algo por ahi pasama la voz
Quien sabe hasta te contrate para los 7 años del Osito!

10:34 p. m.  
Blogger x1 said...

Feliz Cumple atrsado! Si, los cumples en los locales es mejor xq no limpias después =)

11:40 p. m.  
Blogger *Pricy* said...

Si es una ahorro celebrar los cumples en esos locales, sobre todo xq a veces comienzan como fiestas para niños y terminan siendo para los padres no hay derecho!! jaja bueno eso pasa en mi family :P

11:51 p. m.  
Blogger CYNODI said...

jajaja ,te pasas imberbe! como va salir dragón a animar fiestas infantiles pfff ,perooo si se sabe las canciones de Floricienta puede ser ahh!

yo te puedo ayudar Dragón ,jajaja yo soy miss de inicial pues jaja

12:38 a. m.  
Blogger Ursula said...

Y la tía Shell no acosó al tío guapetón????

Esas fiestas de niños te dejan agotado realmente, pero si tu sobrinito se divirtió pues entonces se puede decir que fue misión cumplida...

Y qué buena la respuesta de la señora con el bebe!

Saludos

8:56 a. m.  
Blogger Gabriel said...

es verdad que estos locales, te ofrecen ventajas como la de que todos saben que tienen que llegar a la hora en punto, se encargan de darles a todos iguales y a los presentes.

Porque eso de que un niño llega a las 4, otro alas 4.30 otros a las 5.30 otros a las 7.00 y es la de nunca acabar

Y peor aun es la hora de retirarse son las 10.00 y los niños siguen destrozando tu casa, los muebles, los adornos, etc etc

Lamantablemente estos locales se han convertido una (excelnte) opcion

9:30 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

podriamos hasta sacar un personaje para las fiestas

El dragon de Mc Shell que junto con Petite Amie harian las coreografias de Floricienta (yo solo se que Dragon se sabe las canciones, pero de ahi a que las baile... cosa de probarlo)

Petite Amie y Dragonteo (YO LO DESCUBRI!)

10:43 a. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Dragonteo..jajajajajajajaja

Que las ma's ya no acosaban al tio gaupeton.. seguro pues no fue (jaja mentira)

10:54 a. m.  
Blogger 1000ena said...

esas fiestas! , no se porque pero no me caen los payasos :S...que coqueta la tia ah!, seguro se dio cuenta q estaban tomandole fotos y penso que habia un acosador ! :O

11:23 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Tragón,

Siempre hacemos las fiestas en casa.A veces más grandes, otras más pequeñas,al final hacemos lo que ellos quieren y se invita a quienes ellos quieren ver.Punto.

La Tía Shell es una presencia constante en tu vida.Asi de enrevesada es nuestra existencia.A quienes queremos tener cerca los ponen cada vez más lejos y a los que no podemos ver ni a un kilómetro los ponen en nuestras narices.

Un abrazo

Schatz

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esos ojitos estan medios peligrosos... a cambio d las otras mamas tienes a la tia shell
veo q d la fiesta d SD96 t podria estar saliendo una idea d negocio
q desubicado ese tio para hacer ese escandalo cuando el estaba en falta
saludos

3:33 p. m.  
Blogger Perla said...

yo siempre reventaba las piñatas, en todas, todas, pero todas las fiestitus infantiles a las que iba... era el terror de las piñatas, pero para el gozo de los demás niños, porque yo nica, me lanzaba al piso a recoger dulces o juguetes, me parecia escandaloso... y siempre me ganaba premios por el mejor vestidito o por ser la niña más tranquilita ( o seas, la más monga) jojojo...

y bueno pues, no es por contradecir, ya? (porque yo para nada soy contreras, nooooo no) pero la tia pues, cómo se va subir a la combi con un bebe en brazos, me parece que ella es la conchuda, además la niña pagó su pasaje, tiene derecho oye, tiene derecho de ir sentadita... o no?

saluditos dragon... no olvides el despertador...

3:38 p. m.  
Blogger Perla said...

yo hubiera llamado al policia pero para que baje a la tia... es todo... jijiji

3:40 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Petite Amie y Dragonteo?jajajajaja

imberbeeee! estas quemadazo!jajaja

oyeee pero puede ser ah!

Dragón! el 24 podemos ensayar la coreografía ,tu cantas las canciones de Floricienta y que Imberbe sea nuestro manager!

4:00 p. m.  
Blogger CYNODI said...

digooo que Imberbe sea nuestro representante ,el es bueno para eso jajaja

4:01 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

eso si, Dragon se sabe las canciones de Floricienta, me consta...

4:35 p. m.  
Blogger Kat said...

ja..
si no me explicabas lo de la tía Schell no iba a entender tu moraleja :s

4:57 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

la tia Shell no sera del club de la ex que me dijiste?

jajajaja

que miedo!

la del tio de la combi es elcolmo!

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

Quién es el tío guapetón

presenta pe'






jeje


*

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

Indignante lo de la combi,
pero suele suceder a menudo

q pena...



Saludoss


*

6:29 p. m.  
Blogger Jorge Luis said...

Tranquilo pe.... tío guapetón.
:D

6:38 p. m.  
Blogger Chalo said...

Pedir el fin de la conchudez es realmente utópico, mi amigo Dragón.

En fin.

6:55 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Angie: De verdad la idea no me parece mala, como dices, siempre habra incautos.

GN: Pues me enseñaras... segun mi hna es más caro.

HMD: Me hiciste pensar. Jejeje.

Tía Lauris: Sí, pero la desventaja es que no puedo pelarme los dulces que se ponen en la mesa. El sabado em quede con ganas de dulces...

Darling: Olvide mencionar que mi segundonombre es Modesto?

Petite Amie: Todo un boy scout!

IM: También hago magia, hago que el dinero de tu bolsillo desaparezca mientras que el mago no va. También me llevo lo de plata.

Peregrino: Sí, pues... uno por quedar como el heroe a veces mete la patota y termina peor que al que defiende. Y los adultos tb merecemos nuestra parte en el tono pes... jajaja. Semejantes viejonazos...

Cloud Strife: Bienvenido a este blog! (sí, sé que has pasado por el anterior pero este blog es mención aparte) Ese día no limpiamos, pero cuando nos echaron si que nos echaron. No hay derecho.

*Pricy*: Igual en la mía... recuerdo de niño esa parte del tono que no me gustaba pues cuando todos se divertían yo debía estar dormido.

Petite Amie: Hacemos esas sorpresitas que haces para tus alumnos, pes. Habla, que dices?

Ursula: No esta vez no fui acosado tanto como otras veces. Es que tb me escondia...

Gabriel: Viendolo asi... si pues... mejor otra casa que la mía.

IM: Oe, Ferrando Bloguero, ya pes... Esta bien, yo soy Dragonteo, Petite es Petite y tu eres Chimoc. Que dices?, no te alejas mucho del show, tampoco.

Cesar: No, es que desde hace dos años que ya saben que estoy medio amarrado. Por eso estan tranqui... a menos que llegue una nueva mama.

1000en@: Me parece o no han visto bien la foto de la tía shell? Y yo tampoco tolero a los payasos.

Schatz: Creo que on lo pudiste decir mejor... que será de la linda desconoci... perdón... atras tía shell! atras! Sape!

Vesanico: Hay gente desubicada en todos sitios!

Perla: Jajaja, ya te imagino con tu vestidito rosa y tus lazos en el cabello. Por otro lado... no sé a la tía del bebe no la hubiera dejado subri, pero una vez dentro... la echaba a la muchachona de su sitio. Respeto primero!

Petite Amie: Ya lo dije, que Imberbe sea Chimoc.

IM: Pero podemas crear nuevas, pes. Para que cantes también.

Kat: Bueno, la tía Shell es de la fiesta. Pero de veras... hay shell en todos lados.

Dino: No, ella era desquiciada.

Luz: No, pes... como que no sabes quien es? Pcht!!! Así no juega Perú!!!

Jorge Luis: No tengo la culpa, pes. Es una maldición también!

Chalo: Ok, que te parece esto... menos conchudos por... más mentirosos? Mnn... no lo sé.

7:12 p. m.  
Blogger Jota said...

Pues si, un gasto de billete, pero por suerte es una vez al año, aunque creo que dos con la naidad. Pero los niños se lo merecen y mas cuando estan en es edad que disfrutan todo, que envidia.

Bueno, nunca he asisitido (¿con quien tambien?) a esas fiestas infantiles, pero no me parece justo que duren tan poco tiempo y que sean tan austeras, es cierto que te ahorras el chongo de no estar limpiando la casa despues, pero cumpleaños los de antes, con mazamorra morada, gelatina, canchita por toneladas y regalitos.
Como extraño Nubeluz!!

Y el comentario final, una desconsideracion final, Y muy cierta tu moraleja, antes de estar rajando...

SAludos y mas saludos

Pao
Infantiloide

10:02 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

Dragon, quieres crear canciones nuevas de Floricienta????? (aqui poner cara de asombor, como de quien no piensa que varon alguno sepa canciones de Floricienta y menos trate de componerlas)
ja!!!!!!!
Chimoc, no? jajajajajajajajajaja, menos mal que me gusta el cuento (si me gusta pes) y el librito para colorear tambien pes (ese me va a gustar mas)
jajajajajajaja!!!!
SOMOS REUNA!

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estan quemados!!!

Ps: Yo quieroooo!!!

2:22 a. m.  
Blogger Ana said...

No tengo hijitos pero mis amigas de Lan optaron por hacer los cumples en el Mc Donalds, KFC, Bembos, Burger, ahora no se cual sera la diferencia entre uno y otro, pero recuerdo que hasta les pintas las caritas y todo para que esten bien contentos :o))
Yo fui una vez, sola porque ni sobrinos tengo, y me la pase bien, ayudando a esta amiga, otras han optado por contratar un BARNIE (creo que esta muy grande ya tu sobrinito) y ponen musica , dulces, etc en su jardin, pero dejame decirte que igual el jardin acaba, hecho..mierschhhh, creo que la opcion de estos Restaurantes es buena, pero..HAY QUE SABER, cual ofrece el mejor servicio.. :o)

9:25 a. m.  
Blogger Gise said...

Yo una vez y solo una vez le hice la fiesta a la cachorra en un Mc.. y de ahí curada. Me contaron mis amigas que las "animadoras" se embolasaron como diez pedazos de torta, cuatro coca colas, y tres cajitas felices.. osea pague piso. De ahí, nunca mas, never!! Las fiestas en la casa.

Por otro lado.. JAJAJAJAJAJAJAJ que buena la foto de la tía Schell jajajajajajajajaja-

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que susto la tia Shell es para huirle!!
La carita de felicidad de nuestros niños al ser los reyes de la fiesta y pasarlo tan bien con sus amigos y regalos, compensa los gastos que ocasionan.
Linda la torta Dragui, eres un super buen tio

3:36 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pao: Todos extrañamos la canchita, las mazamorras y las gelatinas... pero Nubeluz? Que es eso? Yo soy de la epoca de Karina y Timoteo. A propo, aun no tienes sobrinos, pero los tendrás...

IM: Chimoc, el bloguero!

TRuLy: Pucha, no hago envios tan lejos... pero veré que se hace.

Ana Lucía: Bueno, creo que la razón mas votada es la que no tenemos que limpiar despues de... eso si es un ahorro de energia. Pobre lo de estos lugares pues ellos tienen una fiesta detras de otra.

Gigi: Anda si? Nunca heard of it! Esta vez toda la familia estaba detrás de las animadoras... es mas lo unico que no lego a casa fue el inflador de globos... pero pq nos olvidamos.

Tizia: Con algunos superpoderes... nada mas!

1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home