jueves, febrero 22, 2007

Pensamientos de Jueves. - Reuna Blogger.

A dos días de la reuna Blogger en Café Tostado y la ceremonia oficial de The Bloggies, he decidido postear como subtitulo de este PdJ “Reuna Blogger” para que aquellos que no hayan entendido que The Bloggies hace referencia a la reuna, entiendan de una vez por todas que… HABLO DE UNA REUNA BLOGGER!!! Y como edición número 26 de PdJ solo me queda vaticinar, que espero que al menos 26 de los bloggers que han confirmado, asistan y no me hagan quedar mal con Café Tostado pues he hecho reservas para 30. Además ya tengo la opción no carnívora para los que no deseen comerse al clon de Bugs Bunny o Roger Rabbit, Ceviche de Champigñones y no digo más pues ya estoy babeando.

Hablando de la reuna (no se sorprendan, la mayoría del post tratara de eso) como lo preví, el hecho de nominar y hacer categorías no pasaba de ser una broma que se me ocurrió, pero al ver la posibilidad de elegir entre lo que conozco a uno que destaque ha sido una idea que he compartido con mucho de ustedes. Y empecé a contabilizar los votos para esta edición de Bloggies y bueno, hay sorpresas, hay de todo y sobre todo empates, así que voten a consciencia, elijan al mejor de los tres que nominé (no necesariamente a mi, pero bueno) que pueden no ser los mejores pero entiendan que este es un premio pequeño, nació de iniciativa propia, con un limitado numero de bloggers que son los que conozco y espero que en las próximas ediciones (claro que con su ayuda) esto se expanda al menos en el territorio peruano, con mejores categorías y mejores premios. Lo que me lleva al siguiente punto.

Gracias a GN me enteré que algo como “The Bloggies” ya existía. Si nos ponemos a pensar bien en ello, no hay mucha ciencia en elegir el nombre. Por lo que he visto con el Bloggie original, hay categorías que compartimos como Mejor Cosa del Sidebar y Mejor Meme y nada más! Ja! Pensé que eran más. Pero esos premios, a mi parecer, son más bacanes que los míos, pues incluso se ha extendido a blogs de todo el mundo, es decir se ha vuelto oficial. Incluso tiene premios de verdad… ¿de verdad? ¿cómo es eso?, se preguntarán. Bueno, en la edición del 2001 cada ganador de cada categoría ganaba un premio en efectivo de 2001 centavos, es decir $20.01. Además tiene auspiciadotes de verdad, es decir empresas que dan premios en efectivo o que prestan servicios. Si quieren saber más dense una vuelta por aquí.

Por hablar de los Bloggies se me fue la idea original y es que me siento ciertamente mortificado por que ambos premios tienen los mismos nombres y antes que haya una confusión o una pelea por como se llame el premio (ustedes saben, los fuckin’ derechos de autor) quiero que ustedes me ayuden a elegir el nombre estos premios antes de este sábado. Por ejemplo, NO ES POR DARMELA del original del grupo, pero como a mi se me ocurrió empezar esta probable tradición podría llamarse “The Dragón Bloggies” o “The D-loggies” y si ustedes tienen algún otro nombre propónganlo y se pone a votación para elegir el nombre de los premios… igual ustedes saben muy bien como yo que la democracia FUNCIONA.

Para aquellos que me pidieron el croquis, solo hagan click para agrandar la imagen.

Es tan fácil que hasta un niño podría llegar con los ojos vendados.

Sabían que ya se puede, nuevamente, revisar su gmail desde su celular, claro si es que su equipo se lo permite. Incluso cuando lo hagan, verán que gmail les pedirá una actualización para su propio celular, claro está si su equipo también lo soporta. Obviamente el mío no me lo permite.

Y por poco y no asisto a la reuna el día sábado 24 en el Café Tostado (les suena a algo) y debo admitir que fue por mi culpa. Mientras caminaba tranquilamente por la calle, revisando mi correo en mi celular, estaba a punto de cruzar la calle cuando me detuve no sé por que y volteé a ver la calle. Un taxi, uno de esos Toyotas blancos que abundan como hormigas, me pasó a menos de tres, si tres, centímetros. Y es que normalmente yo cruzó sin ver, pues esa calle anda siempre vacía, pero hoy me detuve a ver si algún carro pasaba y efectivamente así sucedió. Vi los episodios más importantes de mi vida pasar por mis ojos, o sea si no me caí de aburrimiento era por que recién había almorzado.

Esto último me hace entrar en reflexión, muchachos, esto es cosa seria, cuando anden por las calles siempre háganlo caminando por las veredas y cruzando solamente por el crucero peatonal. Como buenos peruanos, solemos cruzar en cualquier momento, a mitad de la calle arriesgando nuestras vidas, y es que, seamos conscientes… NO SOMOS CONSCIENTES. Sé que muchos dirán que no tienen esta costumbre, pero para aquellos que no, ya saben. Y para mis amigos extranjeros, sé que les parecerá esto algo obvio, pues estás cosas solo suceden en Perumanta, así que sean tolerantes.

Marzo empieza y con el, las clases en los colegios. Este será el primer año de cole para SD96 y ya tiene todo listo para empezar. Al final, cuñados, abuelos, tíos de DS96 y yo, nos hemos dividió por toda Lima Limón para buscar los benditos libros de los que les hable el día lunes. La solución fue sencilla, llamar a alas editoriales y preguntar donde mier*a dejan sus caga*as de libros y nada más! Ya está todo. Aquí es donde entran mis recuerdos del cole… pero eso merece un post completo.

Mis otros Dragones, en su alucinada cultural, invita a la comunidad bloguera a votar por Machu Pichu en la elección mundial de las Siete Nuevas Maravillas o Maravillas del Nuevo Mundo o como quieran llamarlo. Debo admitir que no conocía a muchas de las participantes, por lo que mi elección fue un arduo trabajo de investigación, historia y antecedentes, tratando de conocer más acerca de las participantes. Al final, mis elegidas fueron:
Machu Pichu.
La Gran Muralla China.
Stonehenge.
Taj Mahal.
Chichen Itza.
Angkor.
Coliseo Romano.

Es mi Perú!

Si estás interesado en votar, hazlo a través de este link, las reglas del juego se mencionan ahí, pues como es una votación mundial solo puedes hacerlo una vez, una segunda vez comprando un certificado y por teléfono también (o sea lo que te cuesta la llamada). Para conocer a los otros participantes, te los presento, muchos de ellos tienen mucho de historia de la humanidad y otros… bueno, otros son otros.
Alhambra.
Acrópolis de Atena.
Cristo Corcobado.
Rapa Nui.
Torre Eiffel.
Estatua de la Libertad.
Casa de Opera de Sydney.
Timbuktu.
Castillo de Neuschwanstein. (este tiene una historia muy interesante)
Templo Kiyomizu.
Kremlin.
Petra.
Pirámides de Giza.
Iglesia del Santa Sofía.

No olviden que el resultado se dará a conocer el 07/07/07 y recuerden también que lo que nosotros elijamos, será lo que aprenderán nuestros hijos en el futuro. Y yo me sentiría muy orgulloso que cualquier peruano diga que el Machu Pichu es una de las Siete Maravillas del mundo. Snif, carajo!

Ya compré Raid Vape mata zancudos, pues estos dos últimos días no he podido dormir nadita por estas condenadas bestias. Damn you, zancudos no transmisores de dengue, damn you.

La semana pasada compré una caja de helados Alaska (si, de D'Onofrio) con FD96 pues todos los días nos comíamos al menos 2 diarios cada uno. Pensé que comprando al por mayor habría algún ahorro, y creo que lo hubo de S/.3, pues cada helado está a S/.1.5 y una caja trae 24 lo que resulta algo de S/.36. No mucho, verdad? Si también me siento con cara de chupete como en los dibujos de hace 50 años.

Me llegaron dos recibos para cancelar de mi celular, lo curioso es la diferencia entre ellos… uno es más grande que el otro. Es raro, por que a mi me llegan dos y a mi hermana no le llega ninguno (si, también tiene postpago).

Y antes de terminar solo me queda repetirles que voten, VOTEN, voten pues hay categorías donde dos de los tres participantes están arañándose los puntos. No olviden que el viernes a las 23:59pm se acaba la votación, los votos que lleguen después de esa hora, aunque sean del Papa JP 2 (eso si sería imposible), no serán contabilizados.

34 Comments:

Blogger jclicious said...

Hermano D, te envie mi votacion a la cuenta del hotmail, exijo acuse de recibo, no sea el caso ese sea el correo incorrecto.
Voy a pensar un poquito sobre un nombre para los premios. Si se me enciende el foco te avisoooo :)
Esa idea de los bloggies es super, te cuento Hermano D, que en el club de natacion donde trabaja el Che tienen la fiesta de fin de año en donde entregar awards es parte de la tradicion. Son awards super tontos, como "el nadador peor vestido", o el "nadador madrugador", o el "nadador que ha aprendido mas"... etc, la idea la entiendes. Pero es tan divertido especialmente por el nombre de los awards. Creo que has destapado un sin fin de posibilidades para estos bloggies. Espero estar presente para el proximo año! :)

9:14 p. m.  
Blogger jclicious said...

Hermano D, te envie mi votacion a la cuenta del hotmail, exijo acuse de recibo, no sea el caso ese sea el correo incorrecto.
Voy a pensar un poquito sobre un nombre para los premios. Si se me enciende el foco te avisoooo :)
Esa idea de los bloggies es super, te cuento Hermano D, que en el club de natacion donde trabaja el Che tienen la fiesta de fin de año en donde entregar awards es parte de la tradicion. Son awards super tontos, como "el nadador peor vestido", o el "nadador madrugador", o el "nadador que ha aprendido mas"... etc, la idea la entiendes. Pero es tan divertido especialmente por el nombre de los awards. Creo que has destapado un sin fin de posibilidades para estos bloggies. Espero estar presente para el proximo año! :)

9:14 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

Tambien existen los Webbies :) Esos son mas serios: son como los Oscar, participan todos y para votar tienes que ser miembro de algo, pagar tu cuota y eso. Ojo, esto debio haber nacido de la gente de BP, PB, etc :P

Nombre... mmm... algo en español, pe. Depende del premio. Si se parece al tio Oscar de alguien, "Los Oscar". SI se parecen a un Dragon, los "Dragones".

Estoy igual con los utiles. Pero solo tengo 1 libro. Mañana me voy al Callejon Diagon: dicen que ahi es mas barato :P

9:43 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

Bueno eso si gente, voten, que aunque sea algo en borma , lo han organizado con bastante seriedad y es un trabajo elaborado, voten por Machu Picchu tambien, no se hagan los que no tienen internet...
En cuanto al nombre de los premios, concuerdo con Gamma, los Dragones, ya luego le cambiamos el nombre por algo mas decente xD

11:05 p. m.  
Blogger Alfredo said...

que viva la democracia

falto la categoria de mejor frutero blogger (es que me hubiera gustado ganar ahi para mis hermanos los platanos)

11:11 p. m.  
Anonymous Luz said...

*

Justo hoy acabo de votar
y sí está muy interesante...


*


Y vi pasar mi vida así
en un instante
y a quien...

No debes ser tan confiado,
menos mal hubo esa corazonada


Cuidate

Saludos

*

11:12 p. m.  
Blogger Juan Arellano said...

Si, antes en BP hacíamos algo parecido, pero la última vez tuvo poca acogida y tuvimos que declararlo desierto. Quizás el próximo año retomemos la idea si les parece bien y apoyan.

11:44 p. m.  
Blogger Peregrino said...

Un post muy adecuado para el dìa q se acerca, emocionado con el tema y yo como en las elecciones presidenciales, municipales y de delegado del salòn, me abstengo o vicio.

Espero el sàbado, van a llegar temprano????

Nos leemos.

12:15 a. m.  
Blogger Sludgeman said...

Si juegas Gabriel Knight II puedes tener un tour por el castillo de Neuschwanstein.

12:44 a. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragoncillo recién estoy poniendome al dia leyendo los blogs amigos (estuve fuera pero feliz) asi que pronto te llegara mi correo con mis favoritos. Me alegra que sigas vivo, sino a quien iba a mojar el sábado? :)

Besotes

12:48 a. m.  
Blogger Kat said...

maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanya
juan arellano comentando por acá
el cielo se va a caer a pedacitos :D

por lo demás
ya mandé mis votaciones
tomen fotos and be happy :D

7:41 a. m.  
Blogger Nam said...

Bueno, yo ya voté, para los D-Bloggies, o Bloggies o como se llamen, y para MachuPicchu, de todos esos sitios solo conozco el templo de kiyomizu en Kyoto, y en mi humilde opinion no tiene comparación con Machupicchu.
Cuando no te toca Dragón, simplemente no te toca, a veces estas parado en tu veredita bien tranquilito y viene un desgraciado y te lleva de encuentro, pero obviamente eso no justifica que vayas a estar buscando el peligro por tu cuenta, suficiente tenemos con las combis, los taxistas y los interprovinciales.
Que bueno que hayas encontrado los libros para SD96, esta epoca de utiles es una vaina.
Saludos
PD Se esperan las fotos de la reuna.

7:46 a. m.  
Blogger darling said...

A veces me pregunto hermano Dragón si los pensamientos acuden a ti otros días que no sean jueves, jajaja.

Hombre, decídete x el nombre del premio que tu auspiciadora-diseñadora se va a cansar!!!!

Ya vote hace tiempo x Machu Picchu :)

8:32 a. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

K cosa??? K x poco nos deja sin la premiación de "The Bloggies"?? No ps Sr. Dragón! Ud. no puede desaparecer ps.. está demasiado comprometido con la comunidad Bloggera!!
Por otro lado... a mi tmb me encantan los Alaska!! XD
Yo tengo muchas ganas de conocerlos a todos! asi k tal vez (y es una amenaza :P) les caiga un toke por ahi!!
Saluditos! :)

9:44 a. m.  
Blogger Ursula said...

Ya voté por Macchu Picchu... Sobre los premios, pues podría ser algo así como el globo de oro, "El Dragón de Oro", no se no se me ocurre nada más, necesito inspirarme...
Dragoncito ten cuidado al cruzar las pistas porfa...
Que se diviertan el sábado!

10:02 a. m.  
Blogger Chalo said...

Yo quise votar por segunda vez pero ... eso del certificado no me pareció muy serio. En fin. Aún tengo otros tres correos que puedo utilizar que van a ser tres votos mas.

10:05 a. m.  
Blogger the petite amie said...

yo ya vote estimado dragon

que ganen las marinovias !



besotes

10:31 a. m.  
Blogger jclicious said...

Hermano D, pienso que el nombre de los premios no pueden perder la raiz original de usar la palabra Blog... por lo tanto sugiero los unicos dos nombres que se me ocurrieron:

Los Blogsters

El Blogitzer (basado en el gran premio de escritura, el Pulitzer)

Entiendo q quieras usar tu nombre en los premios, pero creo que una cosa no tiene que ver con la otra.

Por ejemplo, pienso que debes de ganarte el "Blogitzer" por El Banco de la Nacion!!! Y no ganarte un "Dragon" por tremenda adaptacion musical. :)
Abrazo Hermano D. :)

10:38 a. m.  
Blogger Como un burro amarrado... said...

Uy curuju no he votado todavía...y en cuanto el nombre me parece que debe identificar al país, lo único que se me ocurre por ahora es Los Perubloggies o Los Bloggies.pe...seguiré pensando

PD: A todos por favor, mirar hacia los dos lados antes de cruzar la pista...

10:49 a. m.  
Anonymous Carmen said...

Yo le pondría Dragón Blog a los premios...la otra vez di mis preferencias, se tiene que mandar correo de todas maneras??...
Oe Dragón que bueno que sigas por acá, pero por si las moscas por qué no dejas unos cuantos post escritos para que no se te extrañe..

Saludos,

Pd...contra porsiaca es una bromita

11:13 a. m.  
Blogger Flucito said...

Oep... sigo en veremos, pero me toy animando a ir... a ver si nos vemos... otra vez... Chau.

11:17 a. m.  
Blogger Gigi said...

Blogizter me gusta...

Miéchica, todos los días pasaba por Café Tostado y ni idea que era un restaurante, pense que sólo vendían cafe.. jajajajaj

Odio las listas escolares (bueno, mi bolsillo las odia más)

Ya voté por Machu Picchu por supuesto! hace tiempazo!!

Uso vape desde tiempos inmemoriales porque mis cachorras son pescadito para los zancudos cruzados con flechas.

Yo soy prepago a mucha honra!! odio los recibos!

Y ya envié ipso facto mi voto para los premios!!

Saluditos y me voy corriendo o se enfría la papilla.

12:32 p. m.  
Blogger TRuLy said...

Asuuuuuuuu
La reunaaaaa cada vez que leo todo eso me da una pena el saber que no podre estar y que me la pasare trabajando mientras ustedes estaran divirtiendose... pero bueno asi como me dijo Petite, ya me haran una reuna cuando vaya en........ Aaaaaaa no les dire cuando voy aun.

Mmmmm yo ya vote por los bloggies y me gusta el nombre "The D-Bloggies" suena chevere.

Por lo de las 7 maravillas, justo acabo de hacer mi voto y eso q no habia entrado aki aun...
La votacion que hiciste se parece a la mia :p je!

Yo tb cruzo la calle sin mirar pero me has puesto a pensar eh.. uno nunca sabe :(

Cuidate mucho
me tengo q ir a ganar los frejoles.

Un besito
apapacho
palmazo en el poto
y lamida de cachete !!!

Mua!

1:36 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Jclicious: Creo que el proximo año estaremos todos, sino... denuncio alq ue me robe la idea! Ja!

GN: Mnn... sí así es, estos premios se parecen a una ex, asi que los llamaré las Saritas... No creo que eso venda! Callejón Diagon? Ten cuidado con los polvos Flu (me entré qe Flu, el blogger esta peleando por los derechos de autor y quiere apoderarse de la empresa que los produce, asi que ultimamente no están llegando de buena calidad).

IM: Y bañamos mi avatar en oro. Claro que me gustaria cierta mención (hasta lagrimas em salen carajo, pero lagrimas bien machas), que alguien diga "Recibi un Dragon por Best Porn Post in a Personal Blog" seria como para inflame el pecho como burbujita de saliva, pero soy consciente que... que chu...! Que se llamen los Dragones!

Alfredo: Nombra dos personas más y se abre la categoria (creo que el Naranjo de Gigi entraría, o no?).

Luz: Luz, votaste aqui? Si lo mandaste por correo tampoco recibi tu votación... o es otra votación, sorry por haberme sentido el centro del universo. Y si, seré mas cuidadoso.

Juan Arellano: No me imagine que BP lo hubiese hecho antes. Por que no? Así TODOS Y CADA UNO DESEARA AL DRAGÓN DE ORO... MWAJAJAJA! Y me adorarán y... y... Por cierto bienvenido a mi blog!

Peregrino: Como anfitrion pues claro que si ire temprano!

Sludgeman: Bienvenido! Bueno, no sabía del juego, pero si es como dices, lo buscaré.

Angie: Pucha, si no... igual esperare sequito!

Kat: Fotos habra y todo lo demas... el hecho que Juan Arellano venga por aquí signifca el fin de algo? Nintendo!

Nam: De verdad me imaginé que el temlo Kiyomizu era wow!, pero sería cuestion de conocerlo bien antes de opinar, no? Y me salve de la pelona... es un hecho!

Darling: Jajaja! Creo que opto por los Blogtzies, esa palabra nos queda a pelo, aprovechando que todos somos bloggers y escritores, menos lo del photologs (es broma). Y si pienso otros días, pero los jueves como que los astros ayudan.

Habladorasinpalabras: Pues que buena noticia sería conocerte! De verdad espero que vayas y si vas, te invito el Alaska. :)

Ursula: Como soy inocente de toda culpa, echemosle la culpa a mi MP3. MP3 malo!!!

Chalo: Ja! Yo tb hice lo mismo. Voten muchachos, voten ya!!!

Petite Amie: Pero y las demas categorias?

Jcilicious: 110% de acuerdo contigo. Creo que queda eso, The Blogitzer!

CUBAELPDB: No es mala la idea, pero si deseo el dominio total... digo una famita pocamente reconocida, entonces los Blogitzer están excelentes!

Carmen: Jajaja! Ya no te invito a mi pollada! Si recibi tus votos, no problema con ello, pero seria bueno que todos los posibles lo hagan. Y no te preocupes, si yo me fuera algun dia por algun motio desconocido o que este fuera de mis manos, hay ordenes de publicacion de post-posteriores a mi partida. Asi que tienen D96 para rato! Y NO ES BROMA!

Flucito: Ya pes, Flucinho!!! ANIMATE!

Gigi: A correr que la papilla es primero! Y zancudos... mueranse! Pero creo que utilice mal la cosa que compre! Y si o no que Blogitzer suena chevere! Aunque se me acaba de ocurrir que...

TRuLy: Aja! Regresas! Para llenar el vacío, que dejaste al irte regresas, regresas para divertirte... no dejes que vuelva a decirte adiós! Snif! Mi chela!!!

-----------
Extra Post: Pensamientos de Viernes.

Estaba investigando en Wikipedia acerca de Joseph Pulitzer, sabia que fue un periodista o algo así, pero no que habia sido una figura polemica, pues segun leo creó el amarillismo (ya saben a quien se lo debemos) y sobre todo se consolido como el estandarte de la libertad de expresion cuando salio libre de cargo y culpa por la difamacion al presidente Roosevelt. Incluso al principio se negaban a dar premios bajo su nombre y ello no sucedio hasta su muerte, 6 años después de 1911. Bueno, siguiendo la logica, yo soy un blog-amarillista, ok, tal vez medio ocre o tierra, pero creo que deberian llamarse...

Los Draguitzer!

Manya, esa NO se la esperaban, que opinan?

1:52 p. m.  
Blogger TRuLy said...

Jaaaaaaaa!! que wenaaaaa!!
Me gusta el nombre Los Draguitzer!!

Tb por ahi estan premiando a las bloggers tb. En el blog de Freddymatico
http://freddymatico.blogspot.com/

y si van por ahi voten por Karina Orea pleaseeeeeee!!
Los premios se llaman Ohsi Awards.

Mmmm Pero Regresooooo!!! (8)

aunque mas me gusta esta cancion:

Nerito ven, prendeme la vela(8)

Mua!

2:07 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

UY!! ya perdiste!! ahora te voy a perseguir x mi Alaska!! XD

3:33 p. m.  
Blogger Ana Lucía said...

The Blogitzer me gusta ;o) apoyoooooooooooooooooo

todo listo para manana??
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

dice Gunther..que que novedades??
jajaja, intenta sobornarte creo..

4:05 p. m.  
Blogger Gabriel said...

que injusto pe... la unica categoria que me pones y es contra usted dragon... no pe... es como poner a competir a BenHur contra la pelicula hindu.. "mama no vendas mis muletas"... bueno tampoco mi blog esta para competir en mas categorias.. ye contabiliza los votos de mi abuela, el que me vende el periodico, mi papa, mi perrito.. chezzz ni asi llego...

4:24 p. m.  
Anonymous Luz said...

*

Me refería a las
maravillas,

y para la otra votación
todavía lo estoy pensando...

jeje


*

4:46 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

TRuLy: Le di una mirada y esta interesante, pero yo no podría hacer algo así (no por que no tenga chicas que me visiten) sino por que a mi me visitan de ambos generos.

Habladorasinpalabras: Si vas de verdad te lo compro. Ya si no hay... será un Jet!

Ana Lucía: Uyuyuyuy... no voy a dar malas noticias antes de tiempo! Ja!

Gabriel: "Mama, no vendas mis muletas" es buenisisma...

Luz: Quedan pocas horas!!!

8:50 p. m.  
Blogger Ana Lucía said...

en el otro post, despues de una reflexion puse que seria mejor DRAGUITZER...asi que borra ese punto se puede, me quedo con DRAGUITZER ;o)

9:20 a. m.  
Blogger tizia said...

A estas alturas todo estará consumado. Me refiero a la reuna, nombre del premio, ganadores etc. , asi que solamente me queda esperar los resultados ja ja
Hace tiempo que voté por Machu Picchu.
Ten la cámara lista para las fotos del primer día de colegio de SD96, fotos para el recuerdo.
Cariños

1:52 p. m.  
Blogger jocho said...

tengo que ir a votar...

12:50 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

mama no vendas mis muletas?

aaah

no sabia que eras fan del cine hindu, mi abuelita veia esas antes

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home