lunes, febrero 05, 2007

PERO-POR-ESO.

No es secreto que mis días últimamente han estado teñidas de agua salada, tenía que salir, cuando en verdad no me gusta hacerlo en determinadas ocasiones, pero no voy a comentar sobre eso pues realmente lo considero irrelevante en lo que es la onda de este post. Como su humilde servidor y planeador estratégico de la próxima reuna blogger, quedé en buscar un lugar que sea como dijo Darling alguna vez BBB (bueno, bonito y barato). Así que, mochila al hombro, un cayado para el camino y mis cater bien puestas, salí rumbo a Barranco a buscar donde nos podríamos reunir de acá a dos semanas.

Compañero de aventuras pocas, pero fiel como un Sancho Panza, Watson, Robin, pitufo filosofo o Pinky, Imberbe Muchacho decidió acompañarme en esta tan ardua tarea, que traería aventuras muchas en pos del bien común. El lugar esta vez fue uno recomendado por Schatz, Café Tostado, un pequeño restaurante en las aristas de Barranco que tenía buenas criticas, por nuestro conocido amigo sibarita. No es por nada, pero tenía que ir a conocer ese sitio y comprobar la maravillas de las que había leído.

Bajamos en el ovalo Balta en camino del dichoso lugar, nos dijeron que quedaba cerca, a unos pasitos de una casa azul. Al principio lo confundimos con una clínica, que pensábamos era el restaurante, caminamos un poco más preguntando y llegamos a un sitio que tenía un cartel grande que decía “CAFÉ TOSTADO”. La entrada te recibe con tres o cuatro frascos de café en una barra, por un momento pensamos que no era el lugar, pero el cartel evidenciaba todo lo contrario (duh!). Ya desde fuera se veía que el sitio era como una cochera o taller de autos abandonado, lleno de bancas de madera como si fuera una picantería. Entramos a ubicarnos en una de estas mesas gigantes cuando una señorita muy simpática nos abordó como si estuviéramos en una disco.
Señorita: Hola, flacos, siéntense sin miedo... que se van a servir?

No nos ofrecieron carta de golpe, pero nos advirtió lo que había en el menú. Conejo a la naranja, conejo relleno y tacu tacu con apanado (creo), además de algunas entradas de la que escogimos los Champignones al Ajillo. Elegimos el Conejo Relleno y una jarra de chicha ya que para tomar, la chela no estaba incluida (o es que no querían vendérnosla por las caras de inocentes que teníamos).

Advertencia: Los platos son más calientes de lo que se ven.

Debo resaltar que los Champignones al Ajillo estaban deliciosos, era la primera vez que comía un ajo asado (si, estaba asado y no tenía el sabor fuerte del ajo), pero no era el mismo caso para los dos.
D96: Oye, prueba este ajo... parece papa.
Imberbe: Ajo? No... gracias. – dijo como la chica del comercial de Mayonesa Hellmans cuando le ofrecen choclo.

Lo mismo sucedió con el pimiento.
D96: El pimiento asado es buenazo, casi parece dulce en este plato.
Imberbe: Pimiento? No... gracias. – dijo limpiándose la boca con una servilleta, muy recatado como la chica del comercial de mayonesa Hellmans.

Hubiera podido comerme uno solo.

Hubo una confusión en el plato de fondo, según la señorita que nos abordó, un conejo sería suficiente para los dos, así que tuvimos que contentarnos con uno (el relleno). A mi parecer estuvo buenísimo, había comido conejo antes, pero esto estaba espectacular, todo el conejo estaba en una salsa de aceitunas verdes y negras, papas doradas bien puestas y cortado en humildes rodajas que devoraríamos como monedas en un tragamonedas.
D96: Las aceitunas están buenísimas.
Imberbe: Aceitunas? No... gracias. – ya saben como lo dijo, ok?
D96: Hay algo en este plato que comas?
Imberbe: Señorita... – llamó a la chica que nos atendió – Tiene mayonesa hellmans?

Al final, debo reconocer que el plato nos quedó chico, ya era algo tarde cuando decidimos pedir el otro conejo, así que no lo hicimos. Y nuestros platos quedaron como se los muestro.

Ay, estos niños engreídos.

D96: Oye, estás dejando comida. Comete el pellejo.
Imberbe: Pellejo? No... gracias.

Limpiecito como me enseñaron.

Para los interesados, elegí este lugar como el de la próxima reuna blogger. Para los más interesados, con un presupuesto de S/. 30 por cabeza estamos bien papeados, eso si, al parecer (pues no pregunte, pero lo vi), hay corcho libre, es decir si quieres llevar tu trago, tu vino o pisco para amenizar la comida, puedes hacerlo sin problemas. El ambiente es bueno a mi parecer, acogedor y cálido en este verano que mata a todos, así que si está contento con este lugar, pues confirma tu presencia y preparémonos para las siguientes dos semanas. Sino, también dímelo y veremos que podemos hacer... PERO POR ESO lo digo, no?

33 Comments:

Blogger George said...

ya, ta bien, ahi tamos, manda un croquis ;-)

P: Hoy debo comer conejo, se me a antoja'o.

1:20 p. m.  
Blogger flor said...

Que bueno eso de reunión blogger! Me dieron ganas de conocer ahora a mis compatriotas bloggeros... ¿creés que habrá alguna reuna Arg? mmm tendré que averiguarlo!

Me sentí Identifícadisima con tu amigo! No hubiera comido ni pimienta, ni el pellejo, ni las aceitunas, y mucho menos el conejo! Puajj, eso sí es feo, jajaja...

Como verás dragoncito amigo soy un desastre con la comida, una floja.

En fin besotes!

1:33 p. m.  
Blogger Peppermint said...

Jejeje soy la tercera, no está mal, para variar. Espero que les salga bien esta nueva edición de la eunión blogger Lima Tour 2007.

¿Algún día podré ir con ustedes a comerme un ceviche?, quién sabe.

1:36 p. m.  
Blogger Mafa said...

Suena interesante el lugar. A ver si se les puede acompañar.El arroz con aceitunas salió buenazo, gracias por la recetaa Mamá Dragón.

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asuuuuu que rico menu!!
Cuando me llevan por alla????

***
D96: El pimiento asado es buenazo, casi parece dulce en este plato.
Imberbe: Pimiento? No... gracias. – dijo limpiándose la boca con una servilleta, muy recatado como la chica del comercial de mayonesa Hellmans.

jajajajajajajajaaj
!!!!
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!

Pucha de solo imaginarmelos me mato de risa!

Un besito Dragoncito


MUAaaaaa!!!




1:43 p. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

jajaja, oe Dragon, tas picon porque quedo empate la cosa, te dije que esta vez iba a ir entrenado, no comi en 4 dias creo, la siguiente tiene que ser el match definitivo
Oe a mi me gusta la mayonesa, pero ¿tu porque pedias mostaza? (es una pregunta que me ronda hasta ahorita)

2:08 p. m.  
Blogger 1000ena said...

:O! se comieron a bugs bunny???? ...me da pena el pobre conejo! :P ...no me acuerdo del corte comercial :S ..salu2!

2:27 p. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

Y qué más hay de comer en este lugar?

3:07 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Ya yo tambien confirmo mi asistencia para el 24 ,el lugar parece bueno y el precio no esta mal

mas les vale que este rica la comida!jaaa


salu2

Pdta:Imberbe ! yo pense q comias de todo! y asi quieres ganarle a Dragon pfff no creo ah!

3:22 p. m.  
Blogger darling said...

Así que una joyita el Imberbe_Muchacho!!!

¿No les dio pena comer conejito? Creo que a mí me daría pena pero al final, padentro!

Suena complicado de llegar, xfavor, anda preparando un buen croquis. No quiero perderme x allí y menos en pleno carnaval.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

maldita sea que buena la de la chica de hellmans con el chocloooooooooooo

que bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeena

oe

yo tambien quiero

cuando llega mi pasaje?

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo se ve delicioso y al parecer el lugar reúne las tres BBB.
Quizás podrian sugerirle al chef, ya que se trata como dijo Schatz de un restaurant de familia y Uds. son tantos, que les prepare algo del menú especialmente para Uds. y de esa manera comerian algo del gusto general.
No se olviden de hacer un brindis por los que estamos fuera y de tomar muchas fotos para compartir.

6:27 p. m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza said...

Ah Dragón, siempre tú y tus platos y esa fotos, que abren el apetito a morir.
¿ Serás un sibarita camuflado de dragón que se pasea como hombre en la ciber ciudad de Lima?
Ta Ta Ta Tannnnnnnnn,
Un beso,
Cyrana

8:23 p. m.  
Blogger Nam said...

Es mala idea leer este post sin haber tomado desayuno ni almorzado, y encima aqui no comen conejo.
Ya me dió hambre.
Bueno, cada quien tiene sus gustos, yo primero como y después pregunto que fue.
Me voy a almorzar.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La otra vez también saliste con imberbe, no??...humm...je, je

El ajo asado es delicioso...sabías que cuando van a matar a un conejo, este instintivamente se tapa los ojos.

9:03 p. m.  
Blogger ZmS said...

Jajajaja asi que al Dragon le gusta la mayonesa?
Si solo por ir a ver el lugar se embutieron todo eso, no me imagino como sera en la el dia de la reuna.
Me parece bueno el lugar Dragon pero creo que quizas un lugar mas bohemio como el "BAR QUEIROLO" tambien podria ser igual de bueno, ademas ahi podriamos tomar buen vino... saludos

9:27 p. m.  
Blogger Alquimista said...

Estimado Dragón, al menos no te trataron como a mí en el restaurante de Barranco al que fui la semana pasada. Una buuuuurla minimalista!!!

10:45 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Estimado Tragón,

Nunca lo voy a mandar al bombo maestro, el amigo Giufra es una garantía de buen bitute.

A ver, vamos por partes,la gente se esta asustando pues piensa que de repente se va a terminar comiendo a Bugs Bunny.El restaurante empezó(y sigue) ofreciendo chicharrón de conejo.Lo que sucede es que tuvieron la buena idea de hacer además del conejo un plato por cada día a fin que uno pudiese escoger piqueos(la porchetta,los champiñones salteados y los pimientos)el famoso conejo o es plato del día que cuesta 10 soles.Los lunes hay sancochado,los martes pasta con asado,los miércoles menestrón,los jueves huatia sulcana,los viernes frejoles con arroz y apanado y los sábados tacu tacu con apanado. Por ende el día de la reunión el plato del día será el potente tacu tacu con su apanado más.

Creo que el sitio es agradable para una reunión relajada.El corcho es libre e inclusive hay una suerte de rincón aparte (entrando a la derecha) que se podría separar,es cuestión de saber cuantos se apuntan y en base al número de asistentes hacer la reserva del caso.

No sé quien sugirió Queirolo pero habría que ver cual,el de Lima,el de Pueblo Libre o el de Barranco.Este último no tiene mucho ambiente y los dos primeros claro que me encantan pero son unos chupódromos bravos,especialmente los sábados.Cuestión de seguirlo conversando,en todo caso apoyo la moción del Tragón.

Sorry por la extensión pero espero haber aclarado las dudas que tormentosas crecen.Dejame decirte también que hacen una linda pareja con el Imberbe,ya me los imagino cambiando champis y ajitos de boquita en boquita, que lindoooooooooooooooo!!!!!!

Un abrazo(pero bien macho)

Schatz

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja me mate de risa con el comentario anterior, verdad que ustedes son inseparables!! :D

11:49 p. m.  
Blogger Blank said...

Corcho libre! Hacen un salud a nombre de los que estamos lejos!
Y espero estar presente en la siguiente reuna!
Provecho!

12:45 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

jajaja! el imberbe es mas joyita que yo!!!

La chica de Hellmans!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!! Tambnien habia un colorado: "ARROOOOZZZ???"

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen aspecto ese plato de conejo. A mi me gusta mucho. Mi "cocinero particular" lo ha asado a la plancha o a la parrilla y aliñado con una salsa de un majado de ajo, hierbas silvestres (romero, tomillo, ajedra, orégano)y aceite de oliva, y otras veces salpimentado y sólo con ajedrea y está muy bueno. ¡Y no tiene pellejo!. La piel se le quita para cocinarlo. El exterior está tostado y crujiente pero no es pellejo.
Además combina muy bien con pollo, para hacer paella, que es el plato conocido internacionalmente de mi tierra. Y también con perdiz y/o faisán para hacer otro plato típico los "gazpachos".
Y por cierto que es una carne muy apropiada para acompañar con vino tinto (el favorito de cada uno) porque es muy sabrosa.
Y ya no puedo mas de hambre.
Y a los que piensan que qué pena comer conejos, porque no: "que pena comer pollitos"
Que disfruten su reunión y luego que nos den envidia a los que leemos y no podemos estar.
Saludos

Que disfruten la reunión

2:52 a. m.  
Blogger ZmS said...

BUeno yo fui el que propuso el Bar Queirolo y si lo digo porque son unos chupodromos bravoz lo decia por el de Lima aunque el de pueblo libre es igual de BUeno en todo caso es una sugerencia, ademas es espacios0 y creo que si caberian todos los blogers...saludos

6:39 a. m.  
Blogger Vero said...

Sólo en una ocación comí conejo y no me gustó, la carne me pareció demasiado dura.. pero calculo que no estaba bien preparado, por lo que veo en la foto y por lo que dicen, sería cuestión de volver a probar...
leyendo el comentario de zms- pregunto... la idea es reunirse para conocernos? o ir a chupar? sea cualkiera de las respuestas... va otra pregunta... se puede ir con pareja? ( el 27 es mi cumple y pensaba celebrarlo ese dia), pero como que sóla no es la voz no?

11:08 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

HMD: Ok, tb tengo que hacer croquis. Es facil de llegar, por ese lado no habra problema.

Flor: No! Flor, pucha habiendo tantos sitios ricos que conocer... jajaja. Lo de una reuna en Argentina sería cuestion que tu misma la organices, como yo con esta.

Peppermint: Bienvenida de vuelta! Y lo del ceviche se vera en octubre... creo.

Mafa: Uy, mamá Dragón no duerme ahora. Y claro que estás invitada. Que falta de confianza!

TRuLy: Es que inberbe es toda una joyita! Igual comio así que...

IM: Ni más te llevo a esos points a comprar la mostaza. Buscalos en la guia pa la proxima! Je!

1000en@: No era un Bugs Bunny y si lo era estaba riquisimo.
El comercial es antiguo, no digo más.

Lau: Me ofrecieron poder hacer unos platos especiales ademas de los mencionados. Por ese lado no tendrás problemas.

Petite Amie: Ok, te apunto entoces. Y a Imberbe hay que empujarselo para que se la coma (la comida, ok?).

Darling: Es facil de llegar. Y pienso lo mismo... o es el o yo?

Alfredo: Pucha Alfred... de 6 a 8 semanas?

Tizia: Sí, eso mismo comentaba líneas arriba. Me dieron esa posibilidad, pero debo confirmar la cantidad de personas antes. Y habra foto de todas maneras.

Cyrana: He pecado, lo confieso. Pero me gusta.

Nam: Aja, que paso? Ande a desayunar... despues me echan la culpa.

Carmen: Ni idea. Sabia que el pato descabezado sigue caminando nada más. Y con Imberbe... pucha, somo buenos amigos.

Zms: Bueno, la sugerencia es buena, pero ya habia advertido de este sitio y cambiarlo a dos semanas... no sé, que dirá la gente. Pero la idea no me parece mala.

Alquimista: Y sigo sin dar con el nombre. Tendre que utilizar mis estudios Holmisticos para ello.

Schatz: Ese mismo espacio me ofrecieron, pero contanto la capacidad con Imberbe serían algo de 18 o un poco más. Así que podría incluirse. Lo de Queirolo tb me parece bacán, pero la gente no sé qe dirá (además ya hice los afches). Un abrazo igual pa ti (de lejitos nomás), jejeje. Y suave con lo que te iamginas... jajaja.

*Pricy*: Tampoco, tampoco, ami.

Jclicious: En Junio te apunto!

GN: Sí, pero el no es colorado. jejeje.

Ventura: NOOOO!!! Por que me haces esto! A mitad de la noche sin... COMIDA!!! Nooo!!! Te llamare tortura china.

Zms: Bueno, yo pensaba en un almuerzo por ser algo más familiar, no sé si todos querrán chupar, además de un sitio podemos saltar a otro.

Yola: La idea de la reuna es conocerse, conversar y claro que puedes ir con pareja. No hay limite ni problema en ello. Ya si uno quiere chupar o algosimilar, pues como le dije a Zms, saltamos d eun sitio a otro. No todos querrán hacer lo mismo, no?

12:05 p. m.  
Blogger ZmS said...

Demonios, Ahora pensaran que soy un alcoholico, solo lo decia porque es un lugar bohemio con historia y siempre me ha gustado ir por ahi, tambien hay comida aunque creo que no lograra satisfacer el exquisito paladar del DRAgon. En realidad esta bien el local CAfe tostado, por lo que me dicen de saltar de un lugar a otro, en el Queirolo creo que solo podriamos saltar a la Plaza San Martin de noche y creo que esa no es buena idea...

12:39 p. m.  
Blogger El perro andaluz said...

La verdad no me hago bolas, si es en los "agachados" de gamarra y el menú es tu buen "desmonte" de dos mangos, igual nomás, cuenta conmigo y sólo pon fecha y hora.

12:46 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Que dupla esta ja ja, me imaginé la escena del "no gracias" una y otra vez y no pude evitar doblarme de risa, no puedo creer que el Imberbe sea tan eticoso!! ja ja
Por lo demás, me parece bien el lugar siempre cuando haya variedad, yo no como mucho pero si necesito opciones (ya me estoy copiando del Imberbe ja ja).

1:45 p. m.  
Blogger Unknown said...

el otro dia fui y comí gatia... nunca habia comido, pero prometo volver mil veces mas :)

4:46 p. m.  
Blogger jocho said...

prefiero la alacena xD

7:45 p. m.  
Blogger Erótika said...

PARA DE GOZARRRRRRRRRRRRR!!!!!
:)

5:33 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Zms_inestable: Bueno, peor no dicen que hay uno alla en Barranco?

Allan: Jajaja, agachado de Gamarra... a comernos un aeropuerto a 3 luca china! che'ere.

Angie: Entonces tb llevo mayonesa hellman's para ti tb.

Mu: Mnn... creo que eso es del norte, no?

Peregrino: Oe, buena voz. Nos apuntamos...

Jocho: Hellmans es Hellmans!

Erotika: Es que no puedo!

3:22 a. m.  
Blogger Relax said...

es mi primera vez en tu blog jajaja, bueno me dio curiosidad conocer un poco mas al contrincante gastronomico que tiene mi amigo imberbe the kid jaja, ya un post anterior habia leido en el blog de imberbe, por lo visto se toman muy en serio la revancha no? jaja, y ahora se hara mas interesante ya que el peregrino se apunta uyyy no me pierdo el proximo encuentro pero esta vez q si halla ganador pues ok.
Cuidate mucho y entrena
Nos leemos

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home