miércoles, mayo 30, 2007

El Encuentro (en) Otani.

Schatz había escrito en un post que los bloggers tenemos algo en común, que todos somos tímidos y el que diga lo contrario que tire la primera post-piedra. Como sea, en eso le doy la razón y no es que lo piense mucho antes de reunirme con bloggers, pues a Schatz lo conozco desde la reuna de Alfredo en Don Tito y la de Café Tostado donde el Perro Andaluz también asistió. Sin embargo, esta no sería una reunión igual a las anteriores, esta vez seríamos solo tres bloggers, lo que sino puede ser intimidante para alguien tímido como yo, sería la prueba de fuego para creerse lo suficientemente sociable y “salir del CPU”.

El punto de encuentro fue en un huarique recomendado por Schatz, El encuentro Otani, en La Campiña, Chorrillos (Calle los Titanes – como sus comensales – 172, paralela a la cuadra 5 de Guardia Civil). Llegue algo tarde a la hora pactada, pero no tan tarde como para encontrar a Schatz que ya estaba sazonándose con unas chelenas bien helitas así que me senté a acompañarlo. Mi tercera impresión? (pues si sacan cuentas, en Don Tito fue el primer encuentro, en Café Tostado el segundo y ahora el tercero) Pues vi dos botellas de pisco (Mollar y Mosto Verde si la memoria no me falla) y pensé en mis adentros “esto terminara en bomba”. La llamada de Ursula nos acompaño por unos minutos antes de que el Perro Andaluz llegara. Truly también hizo su aparición, así como en Café Tostado, su llamada fue una como una palmada en el poto a todos los presentes. Y así, mientras pasaba el tiempo, cerramos el circulo y empezamos la reunión, digo degustación.

Después de revisar los expedientes secretos Bloggers y tratar de arreglar el mundo con teorías locas como la del Calentamiento Global y de cómo algunas personas somos alérgicas a nuestros propios ombligos, pensamos que seria mejor acompañar nuestra interesante conversación con los mas ricos potajes del lugar. Schatz, caserito conocido del lugar, parecía comunicarse telepáticamente con los dueños y mozos del lugar pues los platos llegaban sino rápido, en el momento adecuado.

Y que tal el sitio? Excelente! Tome la palabra de Schatz que ofreció unos caracoles, Caracol al Shoyuni, cuya salsa es agridulce y estaba más que delicioso. No soy de comer muchas verduras, pero hasta las mismas estaban dulces, simplemente wow! La otra entrada fue un Ceviche Mixto con algo de picante. Para hacerme el interesante y estar a la altura de mis compañeros, comí un poco de rocoto que casi me saca los pulmones y la solitaria que llevo dentro, nada que una chelita no arregle.

Los segundos si fueron bárbaros, uno mas que otro, eso si. El chicharrón de pescado tenía la misma salsa Shoyuni sobre el, lo que me hizo entender por que Schatz prefiere (entre muchas otras razones que no valen la pena mencionar) este sitio a Punto Azul. Rajemos un poco... los chicharrones en Punto Azul son solo eso, el típico chicharrón de pescado con su salsa tártara, pero este chicharrón era agridulce... doblemente wow! Y para completar el menú, el infaltable tacu-tacu relleno de mariscos (disculpen que no ponga la foto, pero mi cel esta medio huevo frito y no me permite bajar las fotos), que era anormalmente gigantesco. Parecía un balón de fútbol americano de tacu-tacu con su sorpresa de mariscos en el interior. Y para no hacerlo muy pesado, su ensaladita de lechuga, tomate y pepino.

Tomar chela mientras comía era hacer trampa, mentiría si dijera que no me gustó, disfrute cada bocado como nunca antes había disfrutado comer un ceviche, un chicharrón y un tacu-tacu, esto era de otro mundo. Cuando llegó el tacu-tacu, el Perro Andaluz le dio un par de mordidas y cayó, y entre Schatz y yo no creí que pudiéramos terminarlo... pero lo hicimos. Y no me sentí para nada repleto. Así que ahora empezaba la hora de la verdad.

Unos pisquitos por aquí, otros por acá, bla, bla, bla, ja, ja, ja,, ji, ji, ji, jo, jo, jo y cuando menos lo esperábamos eran los mejores amigos del mundo. Películas fue un tema recurrente, nuestras razones de ser blogueros y sobre todo mujeres, de lo maravillosas que son y de lo dichosos que son aquellos que tengan una al lado.

“Bienaventurado sean los que tengan una mujer al lado, pues de ellos será el infie... perdón, el cielo, el cielo, mi amor.” (Sir Charles Sack Largus)

Lo único que falto fue el postre (yo tuve que retirarme temprano así que si hubo, nunca lo sabré), pero el pousse café se hizo en el Juanito, un barcito de antaño famoso también por sus butifarras, donde nos tomamos un Capitán (vermouth y pisco en igual medida) que tome como agua pues mi tiempo se acababa. No tengo la culpa de tener una maldición en la que no se me pueda ver de noche. Es una vaina ser dragón.

Conclusiones:
Uno puede conocer a otros bloggers a través de su blog, puedes darle forma física en una reunión blogger como las de Café Tostado o la de Don Tito, pero para conocer mejor a la persona, son buenas pequeños encuentros donde descubrimos a la persona detrás de la pantalla. No es lo mismo hablar con veinte bloggers a la vez que con solo dos o tres, definitivamente es algo que recomiendo.

Y no olviden conversar es como cantar, solo que sin soltar gallos. No tengan miedo de ser humanos.

Por lo pronto, volvernos a reunir es un must, la tarde fue excelente y definitvamente es algo que se debe repetir. Gracias muchachos!
-------------------------

Nota de Redacción:
Hasta el cierre de este post no se pudieron bajar dos fotos (la del Tacu-Tacu y la del Chicharrón Mixto) por culpa de mi ineficiente celular que cambiaré cuando pueda.

37 Comments:

Blogger habladorasinpalabras said...

Qué caras de felicidad!!!
Una vez más... provecho!!
La próxima que sea con tu club de fans ps!! :P
Saluditos!! :)

5:27 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:27 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

por eso dicen bien que para conocer a una persona hay que verla comer (aunque segun lo que pude leer usted es un dragon de cuidado cuando se trata de comer) tienes toda la razon con lo de las reuniones, poca gente permite conversaciones mas amplias.

PD. ya no habrá reuna x tu cumpleaños? ya había separado mi vaso chelero y todo...

5:32 p. m.  
Blogger monich said...

"La próxima que sea con tu club de fans".... uyuyuy.... Chúpate esa dragoncito, que mucho fuego estás derramando por la blogósfera últimamente ..ÑAUUU!! (como diría la Zafer).

Habla!!.. Tenemos que hacer la chanchita del Karaoke... como hacemos??.. Hoy es fin de mes y no quiero gastarme mis reales. Lo ideal sería ver la forma de juntar la plata en el Karaoke este fin de semana. A alguien se le ocurre una idea mejor?.

PD: Me confieso envidiosa. Schatz me debe un ceviche y no se manifiesta... buuu

5:51 p. m.  
Blogger monich said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe que tal raza yo tambien quiero llamar (ya que no invitan pes !@#$$$@##)

que bacan y que rico

QUE RICO MALDITA SEA!


p.d. alguien le puede pasar la voz al SCHATZ que no puedo comentar en su blog porque no tengo cuenta en blogger?

5:54 p. m.  
Blogger Gabriel said...

tiene usted toda la razon sr. Dragon, es muy diferente la reunion fisica a un encuentro virtual...

Y es mucho mejor cuando esta reunion es entre menos personas, (dependiendo del tipo de reunion)... agradecemos por su recomendacion gourmet, sabemos que usted es de buen paladar... definitivamente sera punto obligado de visita

7:51 p. m.  
Blogger Jota said...

Provecho por dios; el que puede, puede... definitivamente.

Dices que el lugar estaba de la PM, y que un colega se mandó con unos caracoles, normalmente soy muy cerrado a nuevos sabores pero por lo que cuentas parece que estuvo increible. Siempre pense que los bichos esos son muy duros y dificiles de preparar, pero ya veo que no.

Y sobre lo que comentas acerca de conocer gente visitando un blog y conocerlo umplugged. Pues es el siguiente paso natural de todo esto, de generar vinculos amicales.

Saludos y salud.

Pao
Caracol

7:53 p. m.  
Blogger Jen said...

que lindo, oie dragon por qno saliste en la foto, faltas ehhh xD

8:16 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Estimado Tragón,

Haz reivindicado la valía del huarique frente a las cebicherías industriales.Acabo de separar un mosto verde italia como premio por tamaño reconocimiento público.

Ya tengo en mente el lugar del próximo dino-meeting.Es un lugar donde además de comer pescado...puedes llevar tu propio pescado, muahahahahahahahahahahaha.

Un abrazo

Schatz

9:05 p. m.  
Blogger Pripilas said...

Uff bravas esas "chilindrinas" ... por ahí lei que el estado etílico no se hizo esperar... lo justo

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...



Asu mare!
El post mas esperado de la semana!!

asuuuuuuuuuuuuu!

Primero debo hacer una aclaracion!
(Alfredo leemeeeeeee)
Yo no llame! a mi me llamaron!!!
muajajajaja!!!

Oye tu sabes como es.. si hablan conmigo tiene que haber palmazo de por medio... alucina si estuviera en Lima, carajo! mis manitas estarian rojas por golpear tanto poto!
Esperate que vaya! vas a ver...
Es mas! los pongo a los 3 en fila india y les zampo sus respectivos carinhitos (conformados de palmazos, mordidas, penhizcadas y de yapa una lamida de cuello)
A 'er quien dice no!?!?!


Fue un placer casi sexual el haber hablado con los 3..
Eso parecio una orgia maldita!
ricoooooo!


MUaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Pd: El Hijo del Cuco me dijo que tu lo mandaste!!!


9:19 p. m.  
Blogger jocho said...

asu que hambre jajaja mmmm que rico carajo ya se a quien(Es) contactar si algun dia estoy en lima y tengo hambre

salud!

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese Ceporino... todo un personaje.

Saludos pues Dragón, me da gusto que estés teniendo agradables reencuentros y que aproveches al máximo cada día.

Por cierto, gracias por los comments y ahi te dejé una respuesta post sobre el tema.

12:47 a. m.  
Blogger Vero said...

Que bueno que el encuentro haya sido tan agradable y que la comida tb les haya gustado, creo que Schatz eligió bien el lugar... que recomiende otros :)
La verdad es que los platos se ven muy sabrosos :)
Esta linda la foto aunque creo que faltó alguien no? la proxima le das el celu al mozo pues Dragón :)
Saluditos :)

2:00 a. m.  
Blogger Laura Zaferson said...

el encuentro de otani es buenazo. pero punto azul tambien es rico, no jodan. jajaja.

me quejo igual que alfredo... yo tengo nextel, asi que hubiera podido llamar al de schatz para mandarles un saludito tipo conductora de television!

que rico que es el tacu tacu!! y me imagino que N mando a a my treasure a dormir al sillon... DIOSITO!!

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja conozco ese sitio y lo recomiendo, hace un par de años que voy por ahí, igual me pico, si pueden ir 3 pueden ir 4......

Recomendaciones... El Villano en Barranco... la dirección se la dí al Dragón.... en Petit Thouars mmm no me acuerdo el La esquina de mmmm diablos por donde queda la antigua Nébula hoy Stonia.

Solicitud de que me inviten formalmente al hueco propuesto por Schatz.

NO digo mas.

Nos leemos.

9:05 p. m.  
Blogger Ana said...

y a mi nadie me dijo para dales una llamada,, comenzando que solo tengo el telefono de Imberbe,, nada mas,,

y se ve muy bien, lo que comieron,,, se ve riquisisisisismmmoooo

mmmmmmm ya me dio hambre,,

Ana Lucia
(resentida)

12:26 a. m.  
Blogger El perro andaluz said...

Ya sabía que tus fotos y la descripción de las mismas iban a causar más de un antojito. El sitio buenazo pero de seguro hay más, muchos más, así que las próximas tareas serán las de hallar esos benditos huecos.
Un abrazo.

4:10 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Habladora: Mnn... no es mala idea.

Digler: Esta es la excepcion de tres son multitud. Para mi fue perfecto. Y por mi cumple... sigue guardando espacio, que se traslada a Julio.

Monich: Ñauuu... igualmente. Jejeje.

Alfredo: Jajaja... vamos a tene que hacer La Guia Intergalactica del Blogger en llamadas.

Gabriel: De hecho, el sitio lo merece.

Pao: Depende de como prepares el caracol. Punto aparte, los que he probado a la piedra en Dario's no son nada duros. Son mas... babosos?

Jen: No pues, si salgo yo... quien toma la foto?

Schatz: Existen sitios asi aqui? Aceptare el mosto verde con mucho gusto.

Pripilas: Jajaja, si pues, estabamos... contentos. Pero hasta hi nomas.

TRuLy: Jajaja, tus golpecitos fueron tan esperados como el pisco al final, solo que lo tuyo fue al principio. Y no e emtas con el hijo del cuco, el es libre e independiente por la voluntad de los pueblos.

Jocho: Supongo que si fuera a Arequipa... tambien podría recurrir a ti.

Swerch: Gracias, vi en busca de...

Yola: Es que soy muy timido.

Laura Z.: Jajaja, alguien que tome el numero de la tia Mantis, por favor?

Peregrino: Buenos sitios por conocer, excelente compañia. Se puede repetir la experiencia, eh!

Ana Lucía: Definitivamente necesitamos una guia blogger.

Allan: Y al final diremos: "taresha cumplidas".

5:26 p. m.  
Blogger Angélica Camacho said...

Oye querido Dragón, no te pasa que cuando comes mucho y luego tomas harto tienes complicaciones de orden gastrointestinal? Ya se que no es una pregunta nada elegante, solo una curiosidad je je.

Y ahora dí la verdad, te escapaste de la reuna porque no querías que te vieran botar fuego por la boca jaja.

Por cierto, falta foto tuya... en los blogs de Schatz y de Perrito se te ve feliz pero sazonado :)

11:36 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

si, de hecho para conocer mejor a alguien lo mejor son os encuentros más cerrados pues en manchón difícil oirse hasta a uno mismo

2:53 p. m.  
Blogger Ursula said...

Los platos se ven riquísimos,y los bloggers felices, que envidia... Me alegro que lo hayan pasado bien!

Saludos

10:53 a. m.  
Blogger Jimena said...

Que bonita reunión, se ve que la disfrutaron y es que con esa comida no hay pierde

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a precios..?

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"No. I do not lead my men against those walls. That is suicide and suicide was not
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

evident difficulty refrained from saying something harsh. She made
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

While they were waiting for dinner to warm up, Stu discovered an amazing thing.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

turned around and he was wiping his mouth with the back of his hand, but at
cialis for order

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

to be taken alive. Taken alive at all costs.
zanaflex

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He imagined that the war with Russia came about by his will, and the
cheap singulair

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

to enter the Brotherhood of Freemasons under my sponsorship?"
what is zovirax

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maine Turnpike and being hauled down by a state trooper for speeding.
metformin

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

love and forgiveness of injuries--and that men attribute the
nizoral

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pressed her hand so that she winced and uttered a cry.
elavil

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

such men for discerning the higher laws.
prilosec generic

3:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

foot surgery after cipro [url=http://pfeswenlake.t35.com/]center press[/url] diet in a box monica summers fluoxetine contingent fee litigation eti test dates http://pfeswenlake.t35.com/
skeghoe48hi4lg4drh655

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home