sábado, junio 02, 2007

Día 02. Getting used!

Es el segundo día en que no hago absolutamente nada y aun así, parece que me pagaran. La cuestión es así, como yo no se nada de lo que voy a hacer tengo que esperar a mi partner para que con ella empiece, o sea yo seré su apoyo. Mientras tanto estuve de turista en la ciudad y visite casi todos sus principales centros históricos: Las Cabinas de Internet.

Ayer conocí un restaurante muy bueno, ok, bueno solamente, llamado Don Paco. Lo interesante fue el plato que pedí que de solo saber que existía la boca se me hizo agua. Era una pizza de masa hecha de papa amarilla, jamón serrano, queso mantecoso y sachatomate (es un tomate dulce, rico pero tampoco como para comerte uno entero). La pizza estuvo buena, no me cayó mal, pero me quede con ganas de probar el risotto de moras y queso mantecoso. Caraxo, esto de la comida esta buenísimo! Y nada mejor que dos buenas rubias para acompañarme, dos cuzqueñas que para que les cuento (a media noche se despidieron no sin antes despertarme).

La noche por otro lado fue interesante, dormí mas abrigado que tamal chinchano pues yo sé que el frío es de temer, así que con la poca prestancia que me caracteriza, me puse medias (no blancas), un polo de manga larga, un polar, mi pantalón polar y si hubiera tenido orejeras, también me las ponía. Me metí al sobre de doble protección y a dormir. Al día siguiente me levanté a las 6am sin medias (hasta Cajamarca sabe como debo dormir), sin polar y con una pierna afuera. Espero que no este en el cuarto donde penan.

Algo que no me habían advertido era que tenía que llevar mi propio ph y bueno fui a comprarlo. Impresiones? De las peores, solo quiero que sepan que el papel Suave pierde su nombre acá en el norte (y mucho más al sur también). Aun es temprano y no sé si el soroche me afectará, dentro de un rato me voy a almorzar y luego tal vez me haga un tour a algún sitio, si el tiempo me da. Ya me comuniqué con Rojo y bueno, a estar en contacto nomás. Mientras mis días sean relax todo se me esta permitido.

Y bueno, aunque Cajamarca ya no es la misma ciudad que en otros tiempos era, tengo la suerte de estar en un lugar sin agua caliente, ni cable. Es que eso me lo están pagando acá, pero como dicen, a caballo regalado no se le mira el diente. Les conté que la ciudad me recibió con desfile y fuegos artificiales? Eso me levantó el ego… peor hubiera sido que me hubiera llovido.

28 Comments:

Blogger Esther said...

¡Jolines! ¡Ja,ja,ja! Qué calor me da el saber cómo duermes, porque encima por aquí hacen ahora unos calores... ...¡en verdad que es un calor asqueroso! Os envidio el frío.

Mmmmmmm... ...la pizza me gusta mucho. Aquí, en España, está Telepizza. No sé cómo lo hacen pero, la masa tiene un ligero sabor a maíz, más buena... Mmmmmm... ...ellos sabrán. Bien dice su lema que "El secreto está en la masa". No sé quién inventaría las pizzas pero, en verdad que están buenísimas.

Saluditos.

2:35 p. m.  
Blogger Gabriel said...

Bueno ahora comprenderas la historia de mi vida, mi sufrimiento diario... dime pues sino es rico huev.. trabajar sin hacer nada?

2:47 p. m.  
Blogger habladorasinpalabras said...

Vesteee!!!
Deberías ser chef... aunk, pensandolo bien te comerias todo antes de que los demas puedan probar.. :P
Jaaaaaa... te he imaginado clarito clarito cómo despertaste y me causó mucha gracia...
Siga reportandose numas!! xD

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bacan que todo este saliendo casi como pensabas

suerte pe dragon!

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dragoncito, por favor, dame tu recetita para que me paguen y no chambear tanto!!!!

4:26 p. m.  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

y aparte de la comida que mas hubo pues?? falta que dejes a Cajamarca sin papeo tambien.. jajaja

chevere tio que todo ande sobre ruedas... a ponerle punche nomas.

5:35 p. m.  
Blogger Daniela said...

Dragón...vengo a saludarte y me consigo con tu viaje, espero que que todo salga de loo mejor.
Besos.

6:59 p. m.  
Blogger George said...

Dia 01?, Dia 02?, eso me parece conocido... creo que ví algo parecido en el blog de un tal george... jeje

7:45 p. m.  
Blogger Reivajss said...

sin cable creo que pasa... pero sin agua caliente!! yo me bañaría a medio día!

7:47 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Las medias "Bingo" te las puedes poner para dormir,total,nadie te va a ver.

Ahora,si decides dormir con una frazada con orejas te las quitas, no sigas el mal ejemplo de otr@s bloggers.

Un abrazo

Schatz

7:55 p. m.  
Blogger Perla said...

no importa lo que hagas vecinito... lo importante es quete sientas bien... me hallo parecida... besitos... (eso te pasa por cancelarnos) :P

8:13 p. m.  
Blogger Jota said...

¿Desfile y fuegos artificiales?
Preludio de cosas buenas, mi estimado Drac. Ojala que todo siga viento en popa, te adaptes muy bien y descubras nuveos lugares donde comer bestial.

Si aqui ya ando pensando en el fin del mundo por el frio salvaje que acecha, no puyedo imaginarme como es por alla. No retes al clima, y menos ahora que recien has llegado.

Saludos hasta alla.

Pao
Adorador de la rubia

8:27 p. m.  
Blogger jocho said...

el papel higienico se suaviza con la humedad atmosférica, o sea olvidate pues en cajamarca no va a estar suavecito!! agradece que no es papel emergencia o marca susy que esos si raspan jajajaja

salud!!!!

12:25 a. m.  
Blogger darling said...

A las medias blancas dile NO :)

(creo que será mi nuevo lema de campaña)

Esa pizza suena buenaza. Yo en Puno probé una "pizza andina" con carne de alpaca buenaza.

Si conoces a Red lo que serán el relato de las aventuras!

Lo del PH fue too much info!

Suerte!

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

*

Todo,
pero menos sin agua calienteeeeeeeee!!!

Ayyy
hasta más frío me da



Q roche,
pero hasta cuando hace calor me baño con agua tibia

jeje

Espero q visites más lugares turísticoss

más cabinas???

ja!


Q te vaya de la RE

Saludosssss


LUZ


*

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi estimado Dragón, veo que tu viaje es de por si una aventura, de ese tipo que uno no sabe si es o no es, me entiendes????

Bahhh tu sigue posteando mientras puedas y esperamos tu regreso para las chelas, el almuerzo y karaoke.

Nos leemos.

12:06 p. m.  
Blogger Vero said...

Que lindo que estes teniendo un poquito de tiempo para conocer la ciudad, sus huariques y demases...
Sin cable pasa, pero sin agua caliente? yo los denuncio por mi mare !!
Saluditos :)

1:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

mmm habra k filmarte durmiendo
aer si eres tu o el fantasma el k t calatea
aunk depende k tipo de sueños hayas tenido jaja!
pos parece k t tas haciendo a la idea
y pos nomas no t acostumbres muxo a estar x aia
k tienes k regresar!!!

2:55 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

pizza a la cajamarquina!
habrá que probarla


así que pronto la mafia del Dragón ROjo!!

yeeeeeeeee!

3:03 p. m.  
Blogger Ana said...

Dragui a la hora de abrigarse las patitas.... no importa que las medias sean blancas puesssssssssss

jajaja,, me imagino el frio,,
cuidate, sigue posteado...

hoy me fui a un restaurante peruano, estaba con muchas expectativas...pero no....no me quede satisfecha, lo que si me quede con un dolo de panza,, terrible :o(

saludos

3:33 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Esther: Bueno, en Lima las pizzas las hace la franquicia de KFC, Pizza Hut y no son nada agradables aunque tiene su publico. Existen varias, pero todas sus masas son de galleta o pan. Aca encontrar esa de papa amarilla ademas de ser original, tipica comida novoandina, es rara enocntrarla en la esquina de tu casa. Por cierto, esta en la esquina de mi casa.

Gabriel: Si, un poquito. Como sufres, no?

Habladora: Jajaja, como chef no lo sé. Y sigo despertando como el primer día. Ya estoy empezando a preocuparme.

Alfredo: Bueno, esperaba algo mas elaborado. Pero no me quejo.

Blue_girl: Interesante pregunta. Tal vez un Felix Felici tiene algo que ver en ello (es que voy por ese capitulo).

Cesar: Este es un blog PG-13 pues, no se puede dcir todo.

Daniellha: Gracias DVA, veo que cambiaste de web. Ahi te veo.

HMD: Jajaja, tu crees? No sé si pueda hacerlo todos los días, por ahora se puede.

Reivajss: Los baños del inca me resultan algo fuera del presupuesto. Tendré que conformamrme con el agua fria por el momento.

Schatz: Jajaja, nada que ver. Ya no duermo con medias. Lo extraño es que ahora el polar se me va solo.

Perla: Como que te hayas parecida? Estas de viaje?

Pao: Bueno, cada vez voy descubriendolos misterios de la Cajamarca querida. Por ejemplo, ya me recomendaron algunos excelentes huariques y por el clima, dicen que no me preocupe. Al menos no llovera.

Jocho: Jajaja. Eso dolio de solo leerlo.

Darling: Bueno, Red parece estar muy ocupado, aun no hemos coincidido. Y sabes que me quede con ganas de probar el rissoto de Moras y queso mantecoso? Wow!

Luz: Que bueno saber de ti nuevamente! Y si, sigo visitando cabinas como si fueran baños (o sea aunque sea cada 5 segundos). Gracias.

Peregrino: Jajaja, pues de aventura solo he pasado lo que les he contado. Aun no vivo la parte alta de la montaña rusa.

Yola: Ni yo lo puedo creer. Aunque me han dateado que mañana me cambian a un lugar con tele... algo es algo, pero con agua fria todavia.

Danika: De hecho, regresaré completo, eso espero.

Dino: Lo de la pizza me ha dado ganas de hacerla yo mismo.

Ana Lucía: Pero mis patitas no quieren abrigarse. Y que pena lo del restaurante, por que no te abres uno? (eso seria un castigo, acabo de recordarlo).

6:44 p. m.  
Blogger MAR said...

Sin hacer nada, se puede hacer todo, aprovecha de respirar bien, de medicar, de buscar tú centro que te lleva a la puerta dorada.
besitos,
mar

10:36 a. m.  
Blogger Enakam said...

Si te pagan por ir a comer, dormir y bañarte en agua helada, bien!

Saludos!

11:21 a. m.  
Blogger Gise said...

Para ser honesta, frío en Cax no he sentido (bueno, pueda que sea porque dormía acompañada jajaja) pero si arrugaba a la hora de lavarme las manos porque el agua es heladaaaaza y no sale fácil el jabon.
Y ya te dije, soroche! nones! tómate tu dramamina cada 8 horas por tres días y voilà! listo para la acción.
Y no te olvides de ir a Llacanora, a ver las cascadas (eso sí, no te tires una helenas el día anterior porque hay que caminar regular)

Apapacho.

3:00 p. m.  
Blogger Jimena said...

Que rico trabajar en cajamarca

3:09 p. m.  
Blogger Ursula said...

Ya me intrigó probar esa pizza que suena deliciosa...
En Brasil probé una pizza de plátano que no me gustó para nada... también había una pizza de fresa que ya no quise probar, me pareció too much...

Saludos!

4:02 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Mar: Eh... hago lo posible, siempre y cuando no mate mi karma.

Enakam: Guarda con el agua helada.

Gigi: La de las cascadas es obligado pues fue el unico tour que no hice hace 4 años.

Jimena: Pero mas rico pasearse por aqui.

Ursula: Pizza y fruta... no se, la piña queda bien, debo probar otras cosas.

5:15 p. m.  
Blogger PasajeraEnTransito said...

Hola Dragonio, estoy buscando info sobre quesos mantecosos de Cajamarca porque estoy super archi mega antjada de comerme un pan frances con ese queso y me doy con este post tuyo del año pasado. y AHORA? COMO CONSEGUIR´E QUESO MANTECOSO???? En Lima sabes donde venderan?

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home