domingo, junio 03, 2007

Día 03. Fue ayer y "casi" no me acuerdo.

Ayer me aventuré a irme solo a los Baños del Inca… (insertar recuerdo acá)

*5 años atrás*
Mi hermana me llevo a conocer los Baños del Inca, me hizo hacer cola por más de dos horas, me bañé, salí relajadito y cuando voy a buscarla, ya se había ido. Y como no tenía ni un pu… sol, me regresé caminando a la ciudad. Llegue dos horas después a oscuras, con frío, como un perro cuando recién encuentra su amo después de “El camino a casa”.
*fin de recuerdo*

Y tome la primera combi que vi, camino a los baños vi al clon de Pripilas, solo que era chino. Compre mis cosillas para mi baño, pues no llevé nada y me di el baño más relajante del mundo… con AGUA CALIENTE!!! (sino conoces los Baños del Inca, pues… busca en Google). De regreso, ya no me vine a pie, pero me di las ganas de caminar un poco por la ciudad para conocer. Caramba, si voy a estar un mes acá, entonces tengo que conocer Cajamarca a fondo.

Pero mi relax venía con ganas de hacer otras cosas. Camino a la ciudad de los baños escuche que en una disco, “El Jeque”, DJ Tavo se presentaría con música de los 80 y a mi parecer, iba a estar mejor que con los Titanes de Colombia en otra disco. Y me emocioné, pero preguntando a diestra y siniestra nadie conocía la bendita disco, es mas me enviaban al otro sitio donde los Titanes harían su show. Tome un taxi y le pedí que me llevara a una disco… y aparecí en “El Diablo”.

Ok, como decirlo sin ofender, la disco no es mala, es lo mas parecido a Lima, aunque las chicas estaban… como para “marchar al morro” con ellas (es que me fascina el trekking), pero estaba casi vacía, donde estaban las chicas solteras?, pues cada una estaba con un gorilón con el que parecían “marchar al morro” todos los días (es que acá a todos nos gusta el trekking). Así que me tome dos chelas y con las mismas me fui al hotel a leer mi última adquisición en la feria de libro local: Harry Potter y el Misterio del Príncipe. También estaban “Las aventuras de Nicole”, “Cuatro hombres para Monique” y “La tramposa”, toda literatura impresa en fino papel couché y con estilo comic y de tamaño de bolsillo, o sea para que lo disfrutes hasta en el baño. Lamento desilusionar a mis blogo lectores, pero no compré estos comics… (no pidan prestado) Volviendo al tema de la disco, eran casi la 1am y El Diablo estaba en nada, ya me habia quedado sin plata por irme a la disco más ficha de la ciudad y ya me dio flojera ir después a El Jeque. También conocí los huecos donde los mocosos bailan perreo, estan muy cerca al hotel, pero ahí no entré al ver como salían los mocosos como perros peleando. Y es que vengo a divertirme… digo a chambear, no a pelear

Hoy ha sido el día más guerrero de todos, casi, casi he tenido que ir a cazar mis alimentos en la mañana y aprovechando la hora me fui a hacer mi tour en la Granja de Porcón. Hoy hice mi primera pareja de amigos en Cajamarca, con los que planeamos conocer la ciudad, al menos yo que soy el que menos lo conoce. Les escribiría de lo maravilloso que es Porcón, pero sin descargar fotos no puedo hacer nada, así que esperarán ese reporte. Por lo pronto, ya mi nueva amiga me esta ocasionado problemas, pero eso solo es una suposición (nunca den su numero telefónico a extraños, por mas amigables que se vean). Y bueno, espero que esta noche termine mejor que la anterior, pues las discos no abren el día de hoy.

30 Comments:

Blogger Gabriel said...

una buena rasqueteada y a caminar...

jajaj asi que te gustael trekking

5:48 p. m.  
Blogger Reivajss said...

te gusta porque es bonito?? o por la primera vez que fuiste a los baños del inca?

6:04 p. m.  
Anonymous Blue_girl said...

Dragón:

Tienes que ir a almorzar al "Salas" que es el restaurante más tradicional. Está en la Plaza de Armas. Un postre típico por excelencia es el dulce de berenjena o tomate de árbol. Ya me iré acordando pero por lo pronto te recomiendo visitar el cementerio de Huambocancha que es un bello ejemplo de arte popular cajamarquino.

7:12 p. m.  
Anonymous Blue_girl said...

Antes que me olvide: otro restaurante que debes visitar es el Zarco en el jirón El Batán. Un sitio de postres tradicional: la panadería de Vicho Campos en la calle Comercio.

7:15 p. m.  
Blogger Danika said...

ay eske las chikas solteras
esperamos por ti aka en lima x]
jaja
io tmb kiero un baño relajante
k m hace falta
saludos mi kerido dragoncito!!

9:22 p. m.  
Anonymous peregrino said...

Jajaja señor Dragón turismo receptivo el suyo, jajaja, ta bien buscando las discos, ya llegará el momento de que encuentres la precisa... DJ Tavo???? jajajajaj

Nos leemos.

10:56 p. m.  
Blogger Juan Arellano said...

Buena Dragón, m vacila como te tomas las cosas sin hacer hígado como otros harían en tu caso. Suerte y sigue contando.

12:35 a. m.  
Blogger Yola said...

Bueno, con respecto al baño caliente, ya encontraste la solución jiji caray estoy asombrada de cuanto has trabajado hasta ahora... caiste en manos de explotadores o ke? jajaja
mmm DJ Tavo? mmm hasta donde sé trabaja los domingos en Studio92... salvo que viaje toda la madrugada que no lo creo... no será su clon el que estaba en dicha discoteca?
Tenga cuidado a quien le da su número telefónico... hay cada historia con respecto a eso...
Te cambiaste de hotel? ya tienes cable?
Saluditos :)

4:08 a. m.  
Anonymous alfredo said...

cierto.. sin fotos no pasa nada

y tavo debio de ser imperdible

mal mal mal

5:11 a. m.  
Blogger Ana Lucía said...

o sea que tu nueva amiga, te esta acosando??? cuidado y tu club de Fans se pone celoso..jajaja

Me parece muy bien que te vayas a hacer turismo y encima que ya hayas hecho amigos para no estar solo, porque de hecho, podria ser medio peligroson no??

saludos

6:05 a. m.  
Anonymous Javi said...

Joer, peazo de viaje te estás dando, mi envidia está legando a cotas muy altas, jeje. En fin, me alegro, y a ver si las discos se animan y hay más chicas solitas.

6:33 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Tragón,
No te preocupes por esos comics, se los pediré a Allan que de seguro los tiene.

A este paso vas a desatar una histeria (mínima pero histeria al fin y al cabo) entre las sufridas integrantes de tu Club de Fans."Déale" usted para adelante y a quien le tenga que caer fierro...que le caiga pues.

Eso si,siempre sin medias.

Un abrazo

Schatz

7:48 a. m.  
Blogger MAR said...

TE DEJO MIS CARIÑITOS DRAGON Y QUE AL FINAL TODO SALGA BIEN!!! EN TU TRABAJO.
MAR

10:38 a. m.  
Blogger MAR said...

ME VI EN LA FOTITO DEL LADO Y ME HIZO MUY FELIZ, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESITOS PARA TI.
MAR

10:39 a. m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

este Dragon ha ido a huevear creo... trabaja oe!

11:10 a. m.  
Blogger Elga said...

Mi querido Dragon,

Me alegra que estes paseando, conociendo, empezando una nueva vida.

A mi me encantan los banos termales (asi les decimos en Venezuela). En Japon, hay tambien banos termales, pero las mujeres y los hombres se banan por separado en distintos banos. La razon es muy sencilla, se banan desnudos.

Bueno, ya sabemos que las discos no son buenas...Lo bueno es que parece que te estas tomando muy bien esta experiencia...

Un abrazo,

Elga

11:23 a. m.  
Blogger Enakam said...

Espero ver pronto tu tour por Porcón. Tueve la oportunidad de conocer ese lugar hace 11 años y quedé fascinado y con ganas de volver,... pero no he podido regresar aún.

Sigue trabajando duro! jeje

Saludos!

11:51 a. m.  
Blogger DäNg€®rOu§ WOMän said...

A mire ud. que lindo es conocer nuestra hermosa patria...

Una pregunta bien preguntona... ¿En qué trabaja?

Traiga queso!

Dw

1:38 p. m.  
Blogger El Azulado said...

Que trekking ni que diantres oe!! ¡¡Trabaja!! que si no no tenemos quien nos ponga las chelas en la proxima reuna!

Salu2

2:03 p. m.  
Blogger jocho said...

trekking? en cajamarca hay morros?

(comentario sonso :P)

salud! no se gaste todo en internet!

2:29 p. m.  
Blogger Gigi said...

Los Baños en cambio a mí, me traen recuerdos gratos..ejem ejem
Saliendo de los baños al frente, venden unos helados de pura fruta ummmm riquísimos (bueno es la sucursal de la tienda que está en la Plaza de Armas)
Y volviendo a lo Baños... que lindo es cerrar los ojales, flotando en el agua calentita, aunque después tu piel quede como papel higiénico mojado jajajajj.
Ahh verdad, frente a los baños, a dos cuadras o una paralela, hay una cebichería buenaza.. ummm!

New apapacho

3:05 p. m.  
Blogger Margee said...

Sigue paseando noma, siempre hay tiempo para lo que a uno le gusta, bloggear, pasear y bueno el trabajo.

Besos,
Margee

3:06 p. m.  
Blogger Ursula said...

Eso de que me salió una chambita en Cajamarca me huele a cuento, usted se ha ido a hacer turismo don Dragón!!

Esta bien aproveche la ciudad y ojalá tu cumpleaños lo pases más entretnido que el sábado.

Besos

4:27 p. m.  
Blogger El Frankie said...

Fuiste Dragón, aquí te delataste, el Dragón por el dedo muere:
"Y es que vengo a divertirme… digo a chambear, no a pelear"

4:42 p. m.  
Blogger monich said...

Porcón es un paraíso.. Te hace adorar la vida campestre por unos instantes. Me recuerdo pegada a la chimenea compartiendo un vinito una noche antes de corretear a las vaquitas y comprar un delicioso queso ahumado en el quiosco... Y hay quesos diet!!!.

Que buena vida...

8:08 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Gabriel: Como a todos... o me equivoco?

Reivajss: La primera vez me quedo como trauma, tenia que vencer mis miedos.

Blue_girl: Buen dato. A Salas si lo conozco, me parece bueno, pero el Zarco no. Y no eres la primera persona que me lo dice. Me voy pa'lla.

Danika: Jejeje, me volveré adicto a esto creo.

Peregrino: Jajaja, pero es que DJ Tavo presentaba musica de los 80. Solo por eso quise ir.

Juan: Always looking at the brigth side of life... como dice la cancion.

Yola: No tengo cable, pero pronto tendré tele. Ya tengo agua caliente, aunque por horarios. Y si, me explotan como te habras dado cuenta... estas heridas no sanaran en mi alma.

Alfredo: Jajaja, apuesto que ni siquiera sabes quien es dj tavo! Fotos pronto.

Ana Lucía: Bueno, si. Aunque ya mi amiga no me acosa. Fue flor de un día.

Javi: Ya quisiera encontrar chicas mas solitas. Seguiré intentando.

Schatz: Amen! No pues, como se va usar medias en plena... marcha al morro! Y de hecho que Allan las debe tener, jejeje.

Mar: Jejeje, uno igual para ti.

IM: Tu tambien tio.

Elga: Bueno, aca en Cajamarca los baños son ndependientes, asiq ue si te quieres bañar co ropa de baño o como dios te trajo al mundo depende de ti. Escuché que hay un sauno, pero no es mixto... buh!

Enakam: Jejeje, tengo un culantro de fotos de Porcon, pero las pondre apenas pueda.

DäNg€®rOu§ WOMän: Qusito y galletas, llevo al karaoke. Espero te apuntes, pues.

Azulado: Jajaja. Lo mism digo, oe! Jajaja.

Jocho: Si, caminas harto... harshto...

Gigi: Creo que ya se cual es la cevicheria. Y lo de los baños... se puede hacer eso? Ahorita mismo llamo a... ejem.

Margee: A este paso me esta pagando sin hacer nada. No es lo mismo!

Ursula: El sabado es mi cumple! Me habia olvidado de eso, jejeje.

Frankie: Jajaja. Oe, es que en verdad vengo a chambear... por un mes.

Monich: Me quedo con el yogurt de alla. Por el momento me traje galletitas o rosquitas, pero sin queso. Es que soy poco tolerante a la lactosa.

10:37 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

CAZAR LA COMIDA!!
suena divrtido

oe
Ahorra platita pues

9:34 p. m.  
Blogger Pao said...

Guau, super guerrero estas en Cajamarca y no es para menos, pero que uno siempre tiene que ir con la mejor de las intenciones a conocer. Claro, que algunas cosas ya se veian cantadas, como las discos casi casi vernaculares de por alla y la musica, con ese perreo para chibolos que dices, debe ser re monse, el lugar.

Sigue dandote tus vueltas, por ahi encontraras algo mas decente, quien sabe, los pubs siempre son bienvenidos.

Ahhhhhhhh, y me olvide comentar sobre HP6, no lo leido y ni pienso. Demasiado Pottermania para mi gusto.

Mas saludos desde aca.

Pao
Gandalf

9:55 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Dino: A veces me emociono demasiado, pes.

Pao: Bueno, si he encontrado lugares mas decentes... ya no soy un mocoso para bailar perreo, ahora estoy viejo como para cantar en karaokes. Jejeje.

12:21 p. m.  
Anonymous TheDj. Kuerv0 said...

HOLA BROTHER EN CUANTO A LOS QUE MENSIONASTE DE dJ. TAVO CLARO QUE STUVO ACA EN EL JEQUE MIRA ESTA CAMINO AL AEROPUERTO KM. 2.5 Y STUBO DE PTM ESA NOCHE... el tio que te dise que tranaja en studio 92 no sabe nada de esas cosas un DJ puede estar un dia en 3 2 ciudades distintas quiza el solo viaja por tierra los Djs como Tavo y Otras solo viajan en Avion por el tiempo bye y te esperamos en el Jeque cualquier fin de semana de JUEVES A SABADO

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home